1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Muchas gracias @levidaniel92 por tus palabras, le mostré tu mensaje a mi esposa, te manda saludos! Eso intento, disfrutarla al máximo y no hacerla pasar por momentos incómodos y tristes de nuevo, valoro muchísimo el apoyo y soporte de ella en mi proceso, ha sido y es un pilar fundamental en mi vida. Nuevamente gracias! :)

    Hola @LOP3Z17 lamentablemente no hay una guía o periodo especifico de tiempo que nos indique la cura o mejoría de cada síntoma/consecuencia del PMO, es algo que puede variar de persona en persona, el tiempo de la adicción, la cantidad de PMO, etc... Abordar un proceso de recuperación o reinicio enfocado solo en la mejoría de la eyaculación precoz puede no ser buena idea, puesto como ya mencione, este es solo una de las consecuencias del PMO, por otra parte no se trata solo de completar los 90 días, luego de ese periodo se debe continuar con el proceso y evitar el PM a toda costa, sino la EP volverá rápidamente y seguro hasta con mas fuerza. Mi idea de un proceso de reinicio es la de tratar de hacerme una mejor persona, dejar de hacer cosas que no son normales o anti naturales (PMO), que no trajeron ni traerán un solo aspecto positivo a mi vida, cultivar nuevos hábitos positivos que me ayuden a descubrir y disfrutar de una vida en armonía, sana y natural.

    Hola @Somen gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Me parece importante que tengas presente la situación o momento que te llevo a la recaída, que todo esto te sirva para no cometer los mismos errores y te haga mas fuerte en tu nuevo comienzo. Recaer es parte del proceso, si bien no debemos estrellarnos contra el muro de los lamentos ni caernos a latigazos, tampoco debemos subestimarlas ni mucho menos permitir que se nos haga costumbre.
    Un fuerte abrazo y vamos adelante!!

    Interesante hermano @Xabier Guerrero estoy muy de acuerdo contigo. Pienso y siento que la carga de la "represión" post recaída es un peso innecesario, porque como bien dices siempre hay progreso que no nos deja en el punto desde donde iniciamos (al menos que sea algo muy fuerte), creo que es algo de elección y enfoque, quizá dejar de verlo como un fracaso y verlo como un intento, no dejar que sea la valencia "negativa" de la recaída la que tome el "control", ni mucho menos pelear con ella... ¿no se si me explico?

    Estimado @SofrikdrinNaidor no lamento lo de tu recaída porque significa que al menos continuas tratando de mejorar tu vida, que tienes el valor de venir a contarnos y compartir con nosotros como te sientes, eso como dice Xavi significa un avance, quizá no sea el de nuestras expectativas pero lo es, ¿y sabes que? yo creo que eso es mejor a nada, te hace mejor persona a la primera vez que escribiste en este foro ¿o no?
    Me haces recordar una frase (no recuerdo el autor) que dice algo como: si quieres resultados diferentes no hagas siempre lo mismo, o haciendo siempre lo mismo obtendrás los mismos resultados... al mismo tiempo te invito a que busques e implementes nuevas herramientas a tu proceso, cambios de rutina, hábitos positivos, cualquier cosa nueva que consideres sume positivamente a tu proceso, recuerda que nuestros procesos deben ser abarcados desde los planos físicos, mentales y espirituales. Ya te lo mencionaron, lee, estudia, aprovecha tus ventajas, eres joven y tienes mucha vida por delante, muchos de nosotros nos hubiera gustado tener la mentalidad y determinación que tienes para comenzar el reinicio a tu edad!

    Un fuerte abrazo para todos,

    Dank
     
    Last edited: Jan 4, 2019
  2. Sí, facilíteme el material por favor, e igual estoy en lo de aprender inglés, por lo que no me molesta el contenido en ese idioma.

    Bueno, la verdad es que por un tiempo he pensado que no vale la pena seguir luchando porque ya logré mi meta, pero luego me siento del asco por no poder salir de esta adicción y siento que es una falta de respeto y compromiso a quienes han estado advirtiéndome de no seguir el camino del hedonismo. Sé que todo esto es temporal, pronto abriré los ojos y sabré perfectamente qué hacer. Y disculpen por estas divagaciones.
     
  3. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Exacto, se puede tomar la recaída de dos maneras muy diferentes, una de ellas sólo fortalece a esta parte oscura (por llamarle de alguna forma) que nos hace recaer... el sentirnos como fracasados cada vez que recaemos nos debilita. Por supuesto que no se trata de no darle importancia a las recaídas, sino que hay que ver los logros que uno ha alcanzado antes de recaer, es decir, ver lo positivo y no quedarnos estancados y deprimidos con lo negativo.
     
    Dank24 and Nazario like this.
  4. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    Sigo con atención todas vuestras intervenciones, sobretodo aquellas que tratan de poner luz en las dudas, las recaídas, los momentos de desesperación, cuando parece que no hay sol tras la densa niebla de nuestra adiccion.
    Estoy leyendo un libro bien interesante para comprender la fenomenología, la psicología, lis aspectos neurologicos, y los espirituales y teológicos de la adicción, y cómo condiciona nuestra libertad humana. Y he encontrado esta frase que comparto

    The only effective way of ending an addictive behavior is to stop it.
    Gerald G.May, Addiction and Grace

    Parece una verdad de perogrullo, pero hasta que no caemos en ella pueden pasarse, como en mi caso, decenios. Caer en la cuenta que uno pone todo su ser en dejar esta adiccion, y centrase en lo positivo que va a conseguir como ser humano abandonándola.
    No hay otra forma: dejar PMO es desterrar de nuestra vida PMO y todo lo que se relaciona con ello.
    Es decir una determinada voluntad de terminar con este comportamiento.
    ¡SI SE PUEDE!
     
  5. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Con gusto Hermano mándame cuando puedas tu correo al privado y así te envío el material a la brevedad posible
     
    Last edited: Jan 4, 2019
    Dank24 likes this.
  6. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Los libros que te recomiendo los tengo Español así se te hará más fácil la lectura. Mandáme cuando puedas tu correo al privado y así de esta forma te envío el material. Saludos y Un Fuerte Abrazo.
     
    Tobias church and Dank24 like this.
  7. Black Tzuriel

    Black Tzuriel Fapstronaut

    18
    82
    13
    hola a todos nuevamente, hoy cumplo exactamente un mes con mi reto PM , estoy orgulloso de mi mismo, y agradezco a este grupo por dar el apoyo necesario para lograrlo, asi sea leyendolos, como me venia pasando, y ultimamente ya no soporto mi genio me e peleado con muchas personas, y me siento un poco diferente, mi genio no me esta ayudando creo que es un efecto secundario de lo que vengo haciendo como un toro furioso practicamente suelo ser muy tranquilo, pero ahora ya no , incrementare un poco el deporte para mejorar este aspecto
     
  8. Pafon123

    Pafon123 Fapstronaut

    21
    58
    13
    a dia de hoy volvi a caer, y mis sensaciones van cada vez a peor, es una sensacion que no puedo manejar y el como me siento despues, es fatal.Tuve una muy buena racha hace tiempo de 28 dias pero desde que recai de ella, he entrado en una espiral negativa que me impide mejorar, esto es mucho mas dificil de lo que pensaba.Estoy pensando en dejar el ordenador un tiempo y me gustaria que el celular tambien
     
    Dank24 likes this.
  9. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Amigos llevo 11 dias sin PMO y no eh notado ningun beneficio :'(, deberia seguir adelante y esperar alguna mejoria? Perdonen por ser pesimista pero esa es la duda que tenia.
     
    mando216 and Dank24 like this.
  10. Mastershift

    Mastershift Fapstronaut

    Les dejo un pensamiento:
    "... Otra forma de pensar sobre ello es esta: si mantienes tu pluma en el mismo lugar por demasiado tiempo, solo conseguirás un gran charco de tinta ¡Así que solo mueve tu mano y ve con el flujo!"

    En caso de una recaída, no podemos estancarnos en eso, si no seguimos adelante, solo oscureceremos nuestra vida
     
    mando216 and Dank24 like this.
  11. Mastershift

    Mastershift Fapstronaut

    Los efectos no son tan inmediatos, ojalá lo fueran, poco a poco (después de la ansiedad inicial del síndrome de abstinencia) verás que tu vida mejora y aumenta tu autoestima
    Pero poco a poco
     
  12. astro_cat

    astro_cat Fapstronaut

    7
    25
    13
    he fallado, después de 14 días que empece este reto por primera vez perdí el control y la motivación que tuve estos días. Una parte de esto es ser sincero, creo que el problema es el consumo de drogas ( a ver no soy drogadicto jaja), durante esos 14 días no solo me propuse dejar la PMO sino también dejar de consumir este tipo de sustancias que son igual de dañinas que la PMO, quizá para el cuerpo es fuerte dejar estos hábitos de un día para otro, tanto que en el momento que volví a consumir fue como si automáticamente mi cuerpo quisiera volver a las malas costumbres y perder todo el trabajo de esos maravillosos 14 días. hay mucho por avanzar y no solo con la PMO este otro tema también debo empezar a tomarlo enserio aunque es difícil, pues tengo 20 años y esto de las drogas y el alcohol es de lo mas normal en mis círculos sociales. debo reflexionar.
    esta fue mi primera recaída :c
     
    Tobias church and Dank24 like this.
  13. Rf17302

    Rf17302 Fapstronaut

    29
    20
    3
    Hola a todos! Soy nuevo aqui en nofap, apenas llevo un día sin hacerlo. Me presenté primero en la sección en inglés porque no sabía que había un lugar en español y pues dado que lo encontre también querría compartir con ustedes a ver si puedo superar mi adicción. Tengo 20 años y empecé a hacerlo a los 12-13 años. Desde ese momento he tenido mis altas y bajas, llegué incluso a tener un mes sin hacerlo hace como año y medio, pero en los ultimos 6-7 meses lo hago diario y no puedo pasar mas de 3 dias sin ello. Además, tengo una relación con una chica que de verdad amo y no quiero que esto la afecte. Quiero dejar este vicio de una vez por todas, he tratado mucho pero no lo he logrado, y por eso conocí e ingrese a nofap. Inicialmente me propuse una racha de 10 días (lo cual seria increible para mi si lo logro) y apenas llevo el primero. Sería genial poder conversar con personas en situaciones parecidas a las mias por mensajes para darnos animo mutuamente y poder superar esto. Así tambien, espero no les moleste, quisiera ir publicando aqui mi evolucion. Sin mas que decir, animo a todos y mucho gusto!
     
  14. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Despues de 11 dias recaí, fue un dia estresante mis pensamientos me decian que lo abandonara que no tenia caso que la vida sera la misma con MO, me sentí fatal, mi mente se vio invadida con pensamientos de inutilidad, tambien tuve una sensación extraña en mis testículos pense que algo andaba mal.

    Estoy asbteniendome del PMO y obvio del MO porque soy un fracaso socializando, soy un chico introvertido que se siente solo no eh tenido novia en 5 años desde la última, quiero ser exitoso quiero ser de esas personas que caen bien a todo mundo , pero mi baja autoestima me lo impide, tengo un trabajo mediocre, tengo muy pocos amigos, cada vez que una chica se me hace atractiva mi inseguridad me atrapa y me quedo con las ganas de hablarle y despues me estoy lamentando de eso no se que hacer amigos, enserio me siento mal no se si seguir intentando o conformarme con la vida mediocre que llevo mi sueño es tener una carrera, tener un buen sueldo, una hermosa novia, darles a mis papas una buena impresion de lo mucho que me dieron y me enseñaron en fin no se que hacer. :'(
     
    mando216 and Dank24 like this.
  15. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Yo estuve en una situación similar a la tuya, sintiéndome como dentro de un pozo en el cada vez me hundía más en el fango... si te abandonas, sólo te ahogarás más.

    Tienes que luchar para salir, puede ser que necesites ayuda ya sea de un psicólogo, de alguna amistad, familia... para mí el estar enamorado fue un fuerte estímulo para tomar las riendas de mi vida, tampoco tenía amigos/as en los que poder confiar o en los que apoyarme y mi familia cercana no deseaba mi independencia sino todo lo contrario.

    Busca tu fuerza, eres tú el que tiene que salir del pozo con un esfuerzo constante, sin flaquear. Nadie te va a regalar nada, pero puedes y debes buscar ayuda en alguien en quien confíes y si no tienes a nadie en este momento esa puede ser tu meta, mejorar todo lo posible para llegar a conocer a esa persona.

    Empieza por estudiar esa carrera que tienes en mente, el estudio constante trae mucho equilibrio a todo lo demás, quizás mientras estudies ya consigas a esa mujer y una vez que termines la carrera conseguirás el trabajo con el buen sueldo...
     
  16. Leyendo tu comentario no puedo evitar pensar lo parecida que es tu historia de la mía, la única diferencia que veo es que tu tienes 5 años sin novia y yo 8 años.

    Bueno primero que nada, es bueno aceptar que uno tiene problemas para socializar, pero no es más que eso, un problema que puede ser trabajado poco a poco, por nada del mundo pienses que deberías quedarte atrapado en ese estado, puedes salir de allí haciendo cambios lentos pero constantes, ej. hacer ejercicio un minuto por día te ayudará mucho a subir tu autoestima y no requiere esfuerzo, la idea no es el minuto sino que tomes el hábito de hacerlo diariamente, sin estrezarte mucho, puedes hacer lo mismo con cualquier otro hábito positivo que desees implementar. También debes perdonarte por tu conducta pasada, tomar responsabilidad por ello y asumir el cambio en tu vida que debes realizar, ya sabes que es lo que te ha ocasionado mucho daño, ahora es tiempo de tomar acción, nunca te rindas ante la idea de que no vale la pena intentar porque en cualquier momento puedes caer, nada más falso que eso, la vida son solo intentos y cuando esos intentos dan buenos resultados es cuando surgen los cambios, no por llevar una vida perfecta.

    Conocer bien esta situación y los pasos para salir de ella es un buen comienzo, te aconsejo que te apuntes al programa de 90 días de @Fuerza Mental, te ayudará mucho a progresar,ha sido la base de mi reinicio, el primero de 90 días y ahora llevo 50 y pico. Hazlo a través de este link https://mailchi.mp/777dafb028ab/90-emails

    Y sobre todo cuenta con todos nosotros aquí en el foro, estamos para ayudarnos. Saludos.
     
  17. Pafon123

    Pafon123 Fapstronaut

    21
    58
    13
    respecto a mi recaída de ayer, hubo un momento en el que note como si se me acelerara el corazón, no podía dormir ni relajarme intente hacer otra actividad pero era imposible hasta que finalmente me di por vencido y recaí. Después también me he fijado y siempre que recaigo una vez tiendo a despertarme muy temprano con la misma sensación de ritmo cardíaco acelerado etc. lo cual me tiende a llevar a una segunda recaida. Es esto normal?
     
    Dank24 and DanielGuevara like this.
  18. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Felicitaciones Hermano! Sigue así! De los efectos secundarios es normal que te vengan cambios de humor en el proceso, ahora lo que tienes que hacer es lo de aplicar el hábito de deporte para poder disminuir el estado de ánimo de mal genio. Saludos y un Fuerte Abrazo.
     
    Black Tzuriel and Dank24 like this.
  19. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Jajajaja hombre Dank no era para tanto jajaja. Pero muchas gracias, halagador.
    De verdad he visitado otros foros de tipos que sólo pueden hacer PM porque el O lo hacen con la esposa. Si ellos les proponen PMO, la esposa se les molesta, empieza a deteriorarse la comunicación, empiezan problemas. Y no es por idolatrar el NoFap pero siento que esto reprograma nuestro propósito en el mundo y te abre los ojos frente a quien te apoya y quien sólo te quiere por beneficio de esa persona
    Un abrazo Dank
     
    Dank24 likes this.
  20. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Creo Hermano que estás utilizando el PMO como un mecanismo para evitar la ansiedad que tienes en el momento, una de las cuestiones que aprendí en este camino es que utilizar esta adicción como un narcótico para escapar de las situaciones displacenteras no me traía nada positivo a la vida, pues al día siguiente quedaba peor y con ganas de no saber nada de la vida. Una de las cosas que tienes que instruirte desde mi opinión es aceptar todo lo que forma tu momento presente, hacerse amigo de lo único que tienes que es el Ahora es una de las formas en la que puedes afrontar tu situación actual, te recomiendo hermano practicar la meditación a mi me ha ayudado mucho en este camino. Saludos y un Fuerte Abrazo.
     

Share This Page