1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. gracias por el apoyo que hay en el foro entre unos y otros, creo con seguridad que me puedo convertir en lo que quiero ser realmente. ¡Animos a todos!
     
    mando216, Julymex, LifeSystem and 3 others like this.
  2. Buenas tardes.

    Sigo animándolos a participar en el grupo de Discord de NoFap que creé:

    https://discord.gg/DZqJBzD

    Cada vez somos más, necesitamos más de su apoyo e interés para seguir creciendo y apoyándonos mutuamente.
     
    LifeSystem likes this.
  3. Ayer tuve otra recaída, sí, otra. Perdí absolutamente la cuenta. Fue bastante mala, estuve todo el día siendo desidioso y buscando P.

    Por supuesto no he tirado la toalla, como decía antes sentía que mi problema era más de hábito, por eso mismo aplico lo de cambiar esto en cosas pequeñas como levantarme temprano, hacer la cama, etc.

    En sí ya no me siento tan mal, también me aburrí de tanto recaer por lo que no quiero, cada vez veo más y más cerca mis 90 días sin fap.
     
  4. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola a todos y bienvenidos a los que recién ingresan al foro, espero estén bien. Como bien ya le comentaron varios compañeros, es realmente importante que se tomen el tiempo de leer/estudiar sobre el PMO, este mismo post desde el principio tiene mucha información al respecto, experiencias, dudas, situaciones, puntos de vista y vivencias de distintos tipos, que resultan muy enriquecedoras, todo esto nos comienza a hacer mas consciente respecto a nuestra condición, a tener una vista mucho mas amplia de donde nos encontramos, al descubrimiento y elección de las herramientas que mejor nos puedan funcionar en nuestro proceso de reinicio. Lamentablemente solo con "ganas" no sera suficiente, ver el proceso de reinicio como la construcción de un edificio, donde esas ganas o determinación inicial vendría representando solo una de las columnas que sostendrá toda la edificación. Es necesario crear las columnas psicológicas, físicas, espirituales, creación de hábitos positivos, cortar las fantasías, estudio constante, entre otras, para que con todas ellas, podamos comenzar a construir de manera mucho mas efectiva y solida. Todo esto es única y total responsabilidad tuya, de cada quien, si en el camino a través de la experiencia de algún compañero "aprendes" pues mucho mejor, un "golpe o caída" que nos evitamos.

    Quiero comentar una parte del material de la Temporada número 14 de Soaring Eagle, quien aborda el PMO desde Medicina Tradicional China, en este caso habla sobre las bolsas oculares y como son una de las consecuencias físicas por la PMO:
    "La aparición de bolsas oculares se debe en gran medida a la disminución de la capacidad de los pulmones para secar el agua, la función inferior de los pulmones, el bloqueo de los puntos de acupuntura de Chengqi y Sibai. MTC (Medicina Tradicional China) cree: el riñón es la puerta del estómago. ( Nota del traductor: en una persona sana, cuando ingerimos agua, esta se transmite a los riñones desde el estómago, como por una puerta. Cuando los riñones están enfermos, la puerta no funciona correctamente, el resultado es hinchazón en varias áreas del cuerpo ). [Suwen] declara: “El riñón es la puerta del estómago, cuando la puerta está funcionando mal, induce la acumulación de agua, hinchazón en la piel el paciente que sufre de edema, debido a la acumulación de agua. Los riñones no solo son las puertas del estómago, sino que también almacenan las esencias de las cinco vísceras y los seis intestinos. La masturbación causa el debilitamiento de los riñones, una vez que esto sucede, todo el cuerpo es propenso a tener problemas. El problema de las bolsas oculares no es más que una de las expresiones de los riñones debilitados, aunque las bolsas oculares están ubicadas por encima del meridiano del estómago, ubicado en el punto de acupuntura de Chengqi, la causa principal sigue siendo los riñones. Cuando los riñones se debilitan, se desordena la función de los órganos internos.
    Ahora que he cortado completamente la PMO y la fantasía sexual, el tema de las bolsas oculares no se ve por ninguna parte, aunque no está completamente nivelado, está al mismo nivel que una persona de mi edad. Con la aparición de bolsas en los ojos, el requisito previo para la recuperación es abstenerse completamente de la masturbación y la fantasía, de lo contrario, la recuperación será muy difícil".

    Por lo anterior quiero compartir con ustedes, algo que descubrí hace pocos días en mí en relación a las bolsas de los ojos, la primera foto es de hace un año aproximadamente (antes del reinicio), la segunda de la semana pasada, hice todo lo posible por hacer el mismo gesto de la primera foto. Tanto así eran mis bolsas, que me ha quedado una pequeña marca blanca debajo del ojo izquierdo, asumo que por el doblez de la piel que por años dejo de recibir sol. A esto debo agregar porque no se puede apreciar en esta foto, que en la primera también es tremendamente notorio la extrema palidez, poros grandes debajo de los ojos (como pequeñas verrugas) y la piel muy grasosa, acompañados de un semblante de ausencia y cansancio extremo. En la segunda foto y actualmente, tengo el rostro ligeramente colorado, como si hubiera tomado un poco de sol (cosa que no hago lol), la piel se siente suave y lisa al contacto, las lineas de expresión han disminuido considerablemente, en fin acá les dejo:


    Un fuerte y gran abrazo para todos,
    Dank

    PD: Saludos estimado hermano @Jei Fernández, es un gusto que estés de vuelta al foro y que te mantengas firme en tu proceso!!!
     

    Attached Files:

  5. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    La recopilación de experiencias y de MTC de Soaring Eagle es extraordinaria, es algo a tener muy en cuenta porque todo lo que dice es totalmente acorde con la medicina tradicional china. La MTC es un tema que me interesa desde mi adolescencia y durante todo este tiempo no he perdido el interés por querer saber más, son muchos los libros que tengo sobre sabiduría oriental. Sin ir más lejos, hoy mismo he estado leyendo sobre esto (antes de leer tu post, parece una sincronicidad junguiana) me refiero a que he estado buscando información sobre cómo fortalecer los riñones según la MTC.

    Esta información la estuve buscando debido a que tengo serias dudas de que las duchas frías que me estoy dando todos los días (juro que el agua está realmente helada en este momento), me esté afectando a los riñones ya que estos se ven perjudicados por el frío sobre todo en invierno, claro está, según la MTC.

    Si alguien tiene información sobre este tema le agradezco que la comparta, porque quizás mis riñones debilitados por tanta PMO se estén debilitando aún más haciendo algo que creía que me estaba ayudando.

    Y sí, reconozco que las duchas frías han convertido mi alegre cobra real en un apático gusanito, pero quizás ahora en invierno no sea lo más adecuado...

    No recuerdo que Soaring Eagle tenga información sobre este tema, ¿me equivoco?

    P.D. el cambio en tu aspecto físico, al menos en la mirada y bolsas oculares, es espectacular... pareces unos años más joven.
     
    mando216, Julymex, Dank24 and 3 others like this.
  6. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    ¿Eso va de juegos?
     
    Dank24 likes this.
  7. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Lo mejor que he encontrado a favor de las duchas frías es esto: https://www.acupuncture-points.org/cold-showers.html

    Pero tengo serias dudas de que sea cierto lo que ahí se afirma (según la MTC).
     
    mando216 and Dank24 like this.
  8. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Hola muchachos, ya varios me conocen. Quisiera conocer sus opiniones al respecto

    En el tiempo que he estado aquí en UK, como actualmente vivo solo en un edificio universitario, se da pie para que existan muchas locuras. No he tenido la primera acá, pero hay dos chicas que me llaman la atención: Una turca y una tailandesa. De todas, la tailandesa es la mejor, pues es más bien alta, su manera de vestir me agrada, es muy amable conmigo pero a la vez es extrovertida como yo, tenemos edades similares, siento que podemos tener mucha química. Como lleva un buen tiempo acá, ella dejó de ser "tan oriental" y ya ha pasado a ser más occidental; ya saben, un poco más liberal, más relajada... ya que los orientales en general son demasiado tradicionales y muy dados a compartir intimidades sola y exclusivamente con sus parejas.

    De momento no he intentado más sino una comunicación amable entre nosotros, ni siquiera amistad. Tengo ventajas sobre ella ya que sus amigos en especial su mejor amigo me estiman mucho. Pero no he querido escalar con ella por pensar en el PMO: Por pensar en que si llevo esto muy lejos, llegamos a la cama y otra vez pueda fallar. Por pensar en no poder ser el amante que ella sueña. Estoy sugestionado a abstenerme de todo contacto sexual con una mujer, la verdad no lo quiero así, pero estoy demasiado traumatizado porque me sucedió en el pasado y no quiero que eso se vuelva a repetir nunca más. Amigos no saben lo que me duele esta situación. Soy alguien fuerte y aguerrido pero también soy genuino en lo que transmito y les cuento que esta situación me angustia.

    Alguien que quiera compartirme sus opiniones? Por favor.

    Les aprecio. Gracias.
     
    mando216, Julymex, LifeSystem and 3 others like this.
  9. jajajajajaja buen video, nos hace sentir como estupidos, pero en el buen sentido
    yo te diría que vayas pa ya y que estes relajado, pase lo que pase va a ser momentaneo, efímero, sin real trascendencia, tanto si llegais a la cama y te conviertes en un semental o no lo hagas, ten seguridad y si hay química pues la hay y que pase lo que tenga que pasar, además yo pienso que si congeniais y vais a un buen ritmo para los dos sale todo bien seguro, no pienses en lo malo que pueda pasar ¡piensa en lo bueno!!
     
    LifeSystem, Dank24 and levidaniel92 like this.
  10. Pafon123

    Pafon123 Fapstronaut

    21
    58
    13
    A día de hoy me encuentro casi cumpliendo la semana!! Y esta vez mis impulsos de volver al PMO han desaparecido, por lo que estoy muy feliz! ( aunque se que no deba confiarme) , también he notado que la calidad de las erecciones mejora mucho a partir del 5º dia. Puede confirmar esto que el problema de DE era debido al PMO?. También cuando llevo una buena racha comienzo a caer en una "flatline" pero eso supongo que es normal no?
     
    mando216, Julymex, LifeSystem and 2 others like this.
  11. Riotchanges

    Riotchanges Fapstronaut

    5
    15
    3
    Hola Xabier! Soy nuevo en NoFap y creo que la mayoría de las personas en el foro saben más que yo sobre estos temas, sobretodo desde perspectivas que son nuevas para mi. En cuanto a tu duda de los riñones, te puedo dar mi punto de vista médico.

    Creo que la principal forma en la que la M puede dañar los riñones es a través de la contaminación del área genital y vías urinarias por manipulación excesiva y/o malas prácticas de higiene. Esto es más común en las mujeres debido a que su uretra es más corta, recta y otros consecuencias hormonales un poco más complejas. Las infecciones urinarias tienen un gran espectro de síntomas, incluso muchas de ellas son asintomáticas, por lo que pueden pasar desapercibidas. Algunas de estas infecciones, dependiendo de la fisiología de cada persona, pueden "moverse" hasta los riñones y causar una infección renal llamada pielonefritis. La pielonefritis es una infección seria que puede tener graves consecuencias en cuanto a la función de los riñones e incluso la muerte.

    En cuanto lo que mencionas sobre la MTC en relación a los riñones en invierno, desconozco la premisa de la MTC, pero no sé si te refieras a esto:
    Al estar expuesto a bajas temperaturas, nuestro cuerpo "cierra" los vasos sanguíneos por los cuales puede perder más calor al estar en contacto con un ambiente frío (por simple termodinámica), estos vasos son principalmente los cutáneos y de las zonas más alejadas como los pies. Esto sirve para "desviar" la mayor cantidad del flujo sanguíneo al interior del cuerpo donde no pierda más calor. Por ende, los riñones reciben más sangre de lo normal. Este relativo aumento del flujo sanguíneo a los riñones es sensado por ellos como un aumento de la cantidad de líquido en el cuerpo, por lo cual aumentan la producción de orina para regresar a una homeostasis. Es por esto que orinamos más en el frío. No se si se a esto a lo que se refiere la MTC con que el invierno daña los riñones.


    No sé a qué te refieras cuando dices tener problemas con los riñones (disculpa si te he entendido mal), pero te invito a consultar a un médico para constatar que no sea alguna alteración patológica sería que pueda acabar en efectos deletereos a tu salud.



    Saludos y un abrazo
     
  12. ¿que es flatline?
     
  13. Jmac

    Jmac Fapstronaut

    16
    76
    13
    ¡Hola a todos!

    He regresado de nuevo, me alegra ver que esté tan activo este foro y que sigamos en la lucha para ser independientes de PMO.

    Hacía ya un buen tiempo que no volvía a escribir aquí, estuve de recaída en recaída y con pocas intenciones de tomar acciones para continuar luchando con esta adicción que me tiene como esclavo por lo menos desde los 14 años (ahora tengo 21). Eso es bastante tiempo y no tengo memoria de haber pasado por lo menos un mes completo desde hace varios años sin algo relacionado con ello.

    Me animé a volver porque este nuevo año he tenido nuevas fuerzas para intentarlo otra vez. Les voy a contar cómo me ha ido estos últimos días, al mismo tiempo me servirá para fortalecerme durante estos primeros días que como muchos de ustedes saben son de los más difíciles.

    Estuve de vacaciones en mi pueblo natal por casi diez días para pasar el fin de año, el 30 de diciembre (segundo día de viaje) fue mi última dosis de PMO. Luego, previo a año nuevo estuve pensando mucho acerca de la vida que he llevado hasta ahora, especialmente porque ya este será mi último año de estudios universitarios, lo cual significa el cierre de una etapa y el comienzo de otra significativa para mi vida. Es por eso que el propósito fundamental que me he trazado es el de llevar una vida más ordenada, para lograrlo uno de los factores clave para mí incluye la lucha contra PMO.

    La meta incial que me propuse fue abstenerme de PMO por lo menos mientras duró el viaje, el compartir con personas que no veía desde hacía tiempo y estar de nuevo en mi pueblo fue de bastante ayuda para distraerme de los detonantes que he tenido anteriormente, adicionalmente aunque nadie quisera pasar enfermo mientras está de vacaciones, puedo decir que el pasar con algo de malestar general y diarrea durante algunos de esos días también me sirvió de algo.

    Afortunadamente cumplí el objetivo que me propusé de no volver a hacerlo durante el viaje, esos días me han servido mucho para afrontarlo ahora que estoy de nuevo en casa, regresé hace tres días. He estado empezando a crear nuevos hábitos y retomando algunos que he dejado antes, dentro de estos están: una rutina de ejercicio, manetener ordenada mi habitación durante todo el día y procurar dejar todo en su lugar antes de salir, así como ayudarle a mi mamá en algunas tareas domésticas. Para evitar los detonadores he tratado de usar menos el computador en mi habitación y lo uso en un lugar de la casa donde esté un poco más observado, he limitado el uso de redes sociales a sólo cierto tiempo, también he decidido no mantener el computador y el celular en mi habitación durante las noches, es decir cuando ya tomo la decisión de irme a dormir los dejo fuera, así no serán el medio que me ha facilitado caer durante tantas noches antes de conciliar el sueño.

    Hoy completo 12 días, he tenido tentaciones recurrentes para caer de nuevo, especialmente en las noches ahora que estoy en casa, pero al recordar el tiempo que llevo (no serán mucho 12 días, pero para el historial que tengo sí que lo son) y las razones que me motivan he logrado superlas. He dormido bien, sin embargo, lo que soñé la noche anterior fue bastante relacionado con PMO, creo que esto hace parte de las formad en que mi inconsciente me presiona para que regrese.

    Al parecer me he extendido bastante al contarles, pero este ejercicio de escribir aquí cómo vamos y leer sobre cómo van ustedes nos es bastante provechoso, así que mucho ánimo para cada uno de ustedes en su propio proceso y espero estar más frecuentemente por aquí.
     
    mando216, LifeSystem, Julymex and 4 others like this.
  14. Escribir ayuda mucho a liberar emociones, sobre los sueños puedo decirte que conforme empieces a liberarte del PMO y pase el tiempo lejos de la pantalla esos sueños (yo los llamo pesadillas) desaparecerán. Y eso también incluye dejar de fantasear con mujeres en la mente o mientras ves a alguna mujer en la calle.
     
    mando216, Jmac, Dank24 and 2 others like this.
  15. ¡Excelente! Me alegro mucho por ti. Tan solo no bajes la guardia, mantente firme enfocado en lo quieres lograr. No te confíes ni por un segundo.
     
    mando216 and Dank24 like this.
  16. Shotgun

    Shotgun New Fapstronaut

    4
    13
    3
    Vuelvo a escribir despues de más de un año de la última vez que visite el foro, 2018 no fue el año del gran cambio en mi vida que esperaba aunque cosas que pasaron en los últimos días me animaron a volver a intentar dejar esta adicción. Si bien aún no fui capaz de dejar el PMO por completo fue un año de mucho crecimiento espiritual que me ha dado mas voluntad y me ha dado herramientas para suprimir la tentación.

    Ya puedo estar 2 meses sin PMO aunque siempre termino cayendo después de eso, mi meta este año es lograr 90 días por primera vez y animarme a completar los 365 días si es posible. Eso y postear aquí más frecuentemente.
     
    mando216, Julymex, Jmac and 2 others like this.
  17. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    235
    1,252
    123
    Fatline es un periodo de 0 libido, dónde dejas de sentir deseo sexual y es difícil tener erecciones es parte NORMAL del proceso. si te pasa, no te asustes, es la química del cerebro reacomodándose. Algunos usuarios se asustan y vuelven a la adicción, @Pafon123 no caigas en la trampa de un cerebro jugando a volver a la adicción.

    Saludos
     
  18. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    235
    1,252
    123
    Quisiera hablar desde mi perspectiva introspectiva; como he visto todo el tema de las motivaciones para dejar el PMO en mí y en varios compañeros de lucha:

    Tengo una tendencia a analizar y desmembrar el todo por sus partes, así que, no quiero decir que lo que escriba tiene la razón absoluta, es solo la forma como he visto el proceso en mí y en otros. Me gusta mucho escribir así que espero no alargarme, jajaja.

    He visto que hay una diferencia notable entre el éxito y el estancamiento (que no es fracaso siempre que volvamos a la lucha): En el tiempo que llevo en el foro, grupos de whatsapps, comentarios en canales de youtube y mensajes privados he visto una gran cantidad de motivaciones que son el punto de partida para empezar a pelear contra el PMO:
    - DE y ED
    - Problemas de libido bajo a la hora de una relación sexual.
    - Problemas sociales, dejar casi cualquier otra actividad por estar en la casa practicando PMO.
    - Problemas de pareja.
    - Que los descubrieron.
    - Personas conscientes de su adicción.
    - Personas con otras adicciónes.
    - Muchas más

    He dividido las motivaciones en dos grandes grupos: Las que me hacen consciente de mi adicción y las que estás ahí para satisfacer mi ego (durar mucho, lograr orgasmos más intensos, etc.). La cuestión aquí es que cada razón por la que llegamos pudo ser de un camino o del otro (yo empecé el reto cuando tuve problemas de ED con mi novia) al final debe llevarnos a cuestionarnos como personas con un problema real y peligroso. No solo para nosotros mismos sino para nuestras potenciales parejas que al final sufrirán con nosotros los procesos. Lo que he notado es que cuando nos enfrascamos en nuestra mascara de ego, rendir más, ser el macho alfa, durar mucho, al final la motivación llega a ser insuficiente; el acto egocéntrico más grande es buscar el placer propio sin pensar en el ajeno. Es justo lo que hace el PMO. Es la razón por la que muchos prefieren quedarse ahí.

    Así que, nos invito a cada día reforzar nuestras motivaciones. Esto no es un juego ni solo "un ligero problema"; es una adicción como ya se comprobó científicamente y debemos ser conscientes de ello. Además, que una vida sexualmente sana es un premio que merecen las parejas nuestras que nos han de aguantar ya nuestros demás problemas, ellas también merecen que vivamos libres del PMO.

    Abrazos amigos.
     
    mando216, Shotgun, Julymex and 3 others like this.
  19. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Hola,

    Te agradezco tu extensa respuesta y tu punto de vista médico.

    Verás, la medicina tradicional china (aquí, tal y como te dije en mi mensaje de bienvenida, es necesaria una mente abierta) ve el exceso de relaciones sexuales, sobre todo por medio de la M, como la causa principal de debilitamiento del elemento Agua, el cual está relacionado con los riñones-vejiga- vesícula biliar.

    Te recomiendo la lectura de este artículo:
    http://www.itmonline.org/5organs/kidney.htm

    Ahí se muestran muchos de los síntomas de deficiencia yin o yang del elemento Agua según, claro está, la medicina tradicional china.

    Mi problema con los riñones está más bien relacionado con las glándulas suprarrenales que producen ciertas hormonas en mayor cantidad de lo normal, eso me ha llevado a un estado de hipertensión (ya estoy en tratamiento).

    Supongo que para un médico no tiene nada que ver una cosa con la otra, es decir no tiene nada que ver un exceso de M con un estado de hipertensión provocado por un desequilibrio hormonal derivado de un mal funcionamiento de las glándulas suprarrenales, pero para la medicina tradicional china si hay una relación clara y directa.

    Es por este motivo que investigo también en el punto de vista de la MTC, lo cual es algo que me ha interesado desde siempre, desde la adolescencia.

    Como alimentos que, según esta sabiduría tradicional, benefician a los riñones y también practico chi kung, sin dejar de tomar la pastilla que me está dando mi médico especialista en hipertensión.

    Un abrazo
     
  20. Buenas.

    Es un servidor que creé para la comunidad de NoFap a la que le estoy dando publicidad, para mutuo apoyo y enriquecimiento de nuestro conocimiento en este reto. Discord suele usarse para comunidades de videojuegos, pero este no es el caso.

    Saludos.
     
    Xabier Guerrero likes this.

Share This Page