1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    235
    1,252
    123
    Me siento muy identificado con lo que escribes. Al final la lucha es personal y nadie tiene que decirte que está bien o mal en tu proceso. Todos afrontamos esto de forma diferente y es por eso que no existe un único camino a la liberación. Vive tu proceso con intensidad, bien motivado y con las metas claras y nos vemos en la cima, compañero.
     
  2. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Guau no me había dado cuenta que este Hilo ya lleva 300 páginas! Número redondo! :D
     
    Dank24 likes this.
  3. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Felicidades Hermano @Nazario por tus 90 días sin PMO! Sigue así! Un Fuerte Abrazo!!!!
     
    mando216, Dank24 and Nazario like this.
  4. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    Me parece que entre todos estamos consiguiendo compartir peripecias muy importantes y significativas que nos ayuden a ir adelante con nuestro reto. En las dos ultimas páginas, de este hilo que como señala @DanielGuevara ya tiene más de 300 páginas, lo que denota su vitalidad y la ayuda que nos prestamos, digo que en las dos ultimas páginas hay experiencias y respuestas muy sabrosas, que comparto.

    @Pafon123 uno de los cambios físicos que más note cuando empecé con el reto es el insomnio, yo creo que por la cantidad de energía que tenía. Me despertaba muy pronto en la noche, habiendo dormido cuatro horas, y durante el día no estaba nada cansado. La cama era para mí un lugar peligroso para PM, y me levantaba a hacer ejercicio, fuera la hora que fuera. Tardó casi aún mes en desaparecer el insomnio, pero todavía tengo algunos coletazos, como hoy mismo, que me he despertado a las 4 am.

    Coincido contigo, @aston20, en que cada uno tenemos un camino personal en el reto, no podemos compararnos co los demás, pues somos ser humanos únicos. Crearnos expectativas puede generarnos ansiedad, pero sí que me parece adecuado tener una determinada determinación, y ponernos una meta clara, a la que tendemos, aunque de primeras no consigamos alcanzar. No pasa nada, seguimos en el camino después de levantarnos dejemos el sentimiento de culpa y continuemos en el propósito, con la intensidad renovada.

    sin duda alguna, @lugavala, es la actitud adecuada,
    ,"pero de ahora en adelante, empezaré de 0 porque quiero medir mi avance conforme a mi propio criterio, no dejaré que ninguna opinión o resentimiento hacia mi me hagan sentirme mal o menospreciado, que si bien lastimé a alguien con mi adicción, estoy en el camino de superarme y de ser mejor persona, una persona con diferentes actitudes y la persona que quiera estar conmigo tendrá a una persona que sabe aceptar sus errores, que si bien no sé como enmendarlos al 100% tengo la decencia de aceptarlos y buscar una solución"

    tu reflexión está llena de sentido común, me parece que estás haciendo enormes avances, en algún momento seguro que dan los frutos que te esperas, ten paciencia contigo mismo, no se conquistò Zamora en una hora, decimos en España.

    Me siento plenamente identificado con lo que te escribe @Jei Fernández
    Un saludo y seguimos en el reto de NoFap, transformando nuestras vidas en algo mucho mejor, que es fuente de bendiciones para cada uno de nosotros.

    ¡SI SE PUEDE!
     
    mando216, Dank24, astro_cat and 4 others like this.
  5. Fuerza Mental

    Fuerza Mental Fapstronaut

    135
    497
    63
    buenas a todos,

    Ya sabeis que ayudo a todos que vienen a mi a quitar el PMO con emails y retos durante 90 días. Doy apoyo personal y todo eso sin pedir un centimo a cambio. Son mis ganas de poder aportar un grano de arena en esta lucha que tenemos todos.

    Son casi un centenar de personas que han pasado por los 90 días de emails y según los correos que me envían, nadie ha salido como ha entrado. Todos llevan algo para mejorar en su vida y quitar el PMO.

    Pero hay que tener valor para mirar hacia dentro y descubrir el alma y tomar las riendas de la vida.

    Para los valientes os dejo el link para acceder a los emails de forma automatica.

    https://mailchi.mp/777dafb028ab/90-emails

    abrazos

    Fuerza Mental
     
  6. Hola a Todos.

    Como parte del cambio que estoy haciendo en mi vida, intento cambiar los hábitos conviertiéndolos en pequeñísimos pasos que no requieran ningún esfuerzo y con el pasar de los meses voy aumentando el grado o el tiempo de esas actividades. Una de ellas es el ejercicio, empecé hace dos meses solo con 1 minuto al día, ahora normalmente hago no menos de 15 minutos diarios de ejercicio, algo que me ayuda mucho a quemar energías. Pero hace cuatro días tuve que sacarme una muela, y por orden médica tengo prohibido el ejercicio y llevar sol, al menos por unos días más, eso me ha ocasionado que muchas noches no he podido dormir, me a olblidado a quedarme en casa la mayor parte del tiempo, y ahora caído en un peligroso hábito que fue revisar la cuenta de un juego online, lo estoy haciendo por 2 horas por al día durante la madrugada, ya que siento que no puedo dormir. Por un momento sentí miedo de volver en ese vicio terrible, que hace que uno fansasee muho y que pueda recaer más fcil en el PMO, especialmente cuando son online los juegos. Espero que en lo que me recupere pronto y retome los ejercicios para quemar la energía que tengo acomulada, por lo pronto, agradecería algún consejo que me puedan dar. Gracias.
     
  7. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Yo te recomiendo la práctica de chi kung o Tai Chi, también las duchas frías pero viviendo en Venezuela tendrías que darte un baño con hielo.

    He pasado muchos periodos de insomnio, tomar melatonina una hora antes de dormir también me ha ayudado mucho en este sentido, pero tiene efectos secundarios por lo que quizás no sea bueno tomarla durante mucho tiempo, deberías consultar a tu médico sobre tomarla o no.

    También me ha ayudado mucho una mezcla de hierbas o plantas medicinales que he preparado. Estás plantas puedes comprarlas en una herboristería: flor de amapola, valeriana, pasiflora, espino blanco y tila alpina. Con esas plantas haces una infusión bien cargadita y te la tomas antes de dormir o puedes tomártela cuando te despiertes, si es que te despiertas a las 2 de la madrugada como solía despertarme yo. Te ayudará a dormir durante el resto de la noche y no tiene efectos secundarios, es decir, puedes tomarla todo el tiempo que quieras.
     
  8. acabo de hacerlo, me despierto con un pensamiento guarrete y pal baño, no me siento mal han sido 7 días de aprendizaje, y en eso voy a seguir, me siento bien en realidad, lo que más me jodía era el P y eso lo llevo bien atajado de hace un tiempo, lo importante es mejorar, ¡¡voy a por una nueva racha!!
    continuad fuerteees.
     
  9. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Como me dijo hace muchos años uno de mis profesores: "para lograr algo, todo es cuestión de querer hacerlo"

    La frase da para mucho porque ¿qué es lo que hace que evite la PMO durante muchos días pero en el siguiente reinicio aguante menos tiempo?

    Quizás la primera vez quería dejar esta adicción con mucha más intensidad que la siguiente pero, ¿a qué se debe esto?
     
    mando216 and Dank24 like this.
  10. lugavala

    lugavala Fapstronaut

    187
    545
    93
    Pues tienes razón, la verdad amo a mi esposa, no tengo la intención de dejar de quererla, pero por el daño que le causé se que a ella le cuesta no tener sentimientos negativos hacia mi, 5 años me aguantó, en parte tiene razón y en parte no, tiene razón porque debí haber cambiado ya desde ese entonces, en aquel entonces no pasaba ni un día sin que yo cayera en PMO, luego empece con la lucha, me hizo ver que tenía un problema el cual yo no estaba consiente, traté y trate, a ciegas pues con terapeutas acá en Guatemala no saben mucho del tema, hablaban de auto estima, que si bien se que tengo un auto estima bajo no abordaban el tema de PMO como tal a cavalidad, pero bueno, trate por mis medios dejándome engañar muchas veces por mi propia mente y falsos criterios, no tenía un criterio real sobre mi situación, sabía que estaba mal pero no sabía como frenar, luego a en julio del año pasado al fin encontré lo que tanto deseaba, este foro fue como un oasis en el desierto, este foro me ha ayudado a cambiar, si bien después de estar bien caí, eso solo me dio más herramientas que utilizaré para dejar esto de por vida, mi vida se está poniendo difícil, desde luego que necesito siempre el apoyo de mi esposa, pero no la culpo, ella no puede procesar esto por cosas que ella personalmente sufrió, solo espero en Dios, pongo mi fe en el para que yo al fin pueda lograr mi objetivo y sé que el me ayudará en lo demás, como dice "PON LA FE EN ÉL Y TODO LO DEMÁS VENDRÁ POR AÑADIDURÍA", esa es mi meta, cofiar y hacer lo que debo hacer, gracias por las palabras.
     
  11. Andrian1217

    Andrian1217 New Fapstronaut

    1
    6
    3
    Me llamo Adrián, quiero saber cómo podría dejar la masturbación, la verdad es que la traté de dejar hace un año, y logré un poco de abstinencia pero estos últimos meses he caído ya en una adicción, llegando a frecuentar 4 o 5 en un día, la verdad me siento muy mal por eso, y realmente quiero dejar esa práctica.
     
    mando216, Dank24, Nazario and 3 others like this.
  12. Mazinger

    Mazinger Fapstronaut

    8
    24
    3
    Hola a todos, me presento. Soy de Argentina y tengo 32 años. Nunca consideré tener un problema grave ya que hasta los 28 años era un mujeriego empedernido e intercalaba mucho sexo con algo de masturbación.
    Por cosas de la vida a partir de los 28 años me empezó a gustar el sexting y el sexcam y comencé a masturbarme cada vez mas. Al principio lo hacia como un juego pero luego me di cuenta que me había aislado del mundo y al querer volver a estar con mujeres reales me costaba como nunca, por lo cual decidía seguir con el sexo virtual, lo cual también me provocó adicción a la pornografía y el ver fotos sexys por instagram y facebook.
    Si bien de adolescente miraba bastante pornografía, no lo hacia de forma descontrolada como había empezado a hacerlo a los 28/29 años.
    En un momento dado quise salir definitivamente de esta "realidad virtual", pero al volver a estar con mujeres en la cama, tuve problemas de erección por lo cual mi autoestima estaba por el suelo.
    Empecé a interiorizarme más sobre el nofap luego de cumplir los 30 años, y hoy puedo decir que si bien no la he superado del todo, ya prácticamente no pierdo el control. He tenido rachas de 25 dias, reinicio, 27 dias, reinicio, etc... y actualmente y hace tiempo me mantengo en rachas de 14 días.
    Estas rachas produjeron cambios muy positivos en mi vida. Quizás a algunos 14 días les parezca poco pero para mi, que me masturbaba y eyaculaba 3 veces al día, y a veces más (con algunos días de descanso a veces) el cambio es muy notorio.
    Lo mejor es que noté que puedo llegar al mes y si no lo he logrado es en parte por estar pendiente de los días, y en parte por dejarme llevar al haber logrado rachas impensadas antes, pensando que ya no había mas problema o sentirme superado.
    La humildad es una de las claves para mi en este objetivo.
    La otra es hacer ejercicio. Desde que comencé con esto pude lograr después de años volver a entrenar de forma constante y fuerte como años atrás, y esto es además de un cable a tierra para canalizar la energía que voy acumulando, una forma de sentirme mejor.
    La meditación es otra clave junto con ejercicios de respiración. Hay una frase que dice que para que se vaya la oscuridad no tienes que luchar contra esta, simplemente encender una vela, y ya no habrá oscuridad.
    Creo que si luchamos contra la masturbación presionándonos, contando los días como locos, y sintiendo esa tensión, nunca la superaremos, sino que la reprimiremos y por algún lugar eso puede explotar.
    En cambio, si comenzamos con hábitos buenos, canalizamos nuestra energía en cosas positivas, y no estamos pendientes de que pasen los días, poco a poco se irá yendo la adicción. Tendremos reinicios, si. Pero no serán recaídas. Porque serán controlados, y no descontrolados.
    Para mi esa es la mejor forma comprobada ya que he probado distintas maneras de dejar la adicción.

    Por otro lado les cuento que hoy estaba en mi día 12 y a la madrugada tuve una polución mientras dormía. Para mi hoy el conteo vuelve a cero ya que si bien no es una recaída, si es un reinicio y mi objetivo es dejar de eyacular incluso por estas poluciones.
    La verdad no me siento mal pero obviamente hubiera preferido que no me pasara.
    Esto me enseña a que tengo que estar mas consciente aún.

    Entre los beneficios que he notado desde que estoy en esto seriamente (hace al rededor de 8 meses) son:
    Esto parece tonto pero en las fotos en mi opinión, se nota una diferencia abismal en mi rostro entre cuando me masturbaba frecuentemente y cuando lo fui dejando.
    Mi cabello había comenzado a caerse y aunque suene loco, al dejar de eyacular sin control, dejó de caerse y hasta volvió a crecerme pelo en partes donde empezaba a tener entradas.
    No más depresión.
    Un mismo estado de animo el 100 o 99 por ciento del día.
    Equilibrio
    Autocontrol y confianza
    Buena energía/onda
    Más ganas de vivir.
    Más pulcritud.
    Mucha menos procrastinación
    A mi piel la siento menos grasa
    Hace dos semanas volví a tener sexo y se siente mucho mejor que antes cuando no tenía control.

    Bueno espero que estén bien y gracias por la oportunidad de participar,
    espero esta vez superar el mes y mucho más, y seguir experimentando beneficios. Y les deseo lo mismo y aun mejor para ustedes! saludos!
     
    mando216, Dank24, Nazario and 6 others like this.
  13. Spiritual Guy

    Spiritual Guy Fapstronaut

    14
    64
    13
    Recaído! Esto es increíblemente difícil de dejar, nunca pensé que fuera tan difícil dios!! Aguante 14 días sin tocarme y sin ver siquiera p-sub. Realmente es necesario seguir un estricto plan de meditación, duchas frías, buena alimentación, deporte, y lectura porque realmente sin estas actividades no se puede dejar PMO con propia fuerza de voluntad. Cada recaída es una enseñanza en el que te das cuenta de que estas haciendo algo mal o no lo estas haciendo en absoluto. Mantente fuerte hermano.. esta es la peor droga.
     
    FX-05, mando216, Alejo Box and 6 others like this.
  14. lugavala

    lugavala Fapstronaut

    187
    545
    93
    Hola Adrían, has venido al lugar indicado, mi nombre es Luis, yo no tengo mucha experiencia pero he logrado muchos avances, yo también he pasado por lo mismo, hace años pasaba incluso la noche en vela en esta actividad desgraciada, lastimosamente en el internet encontrarás mucha información erronea, de dis que sexologos que te dicen que la M es natural, que la P es una tendencia que no daña, etc etc, mi propia experiencia, me dejé llevar por todo esto, me ha causado mucho dolor y sufrimiento, tanto físico como sentimental, mi esposa me dejó, fracasé en varios trabajos por no dejar esta maldita adicción, etc etc, pues como primer paso ya estás acá, ahora ponte mentas, en esta página hay un contador de días, empieza de apoco, pero siendo consiente de que cada vez que caes es menos probable que dejes esto, tienes que decidir que quieres dejar esto por el bien de tu vida y de tus relaciones personales, debes de dejar de pensar que el sexo lo es todo, ese fue un error que yo cometí, las relaciones de pareja van mucho más ayá del sexo, cosa que aprendí muy tarde, el fin de este reto no es tener mucho sexo, sino aprender a vivir la vida en una vida dirigida al autodescubrimiento de tus capacidades como persona, pon el contador y empieza, te dejo un pdf de un libro muy bueno, dedicale tiempo y esfuerzo a tu recuperación, y no te engañes, esta adicción es tan destructiva como el alcoholismo o la eroina, te lleva a tener comportamientos reprobables e incluso en contra de la ley, desvía tu mente y te lleva a hacer cosas que nunca pensastes que harías, no te dejes engañar, esta adicción no es simple es muy destructiva.
     

    Attached Files:

    mando216, Dank24, Nazario and 2 others like this.
  15. lugavala

    lugavala Fapstronaut

    187
    545
    93
    Hola, yo también he logrado rachas del mes, pero voy por los 90 días, lo importante, pienso yo personalmente, es no darle importancia al sexo, el sexo no debe ser el objetivo sino una vida llena de felicidad y amor, ese debe ser el objetivo, no se si creas en Dios, pero si es así debes darle importancia al hecho de que estas actividades sexuales desordenadas son pecado, si no crees en Dios, piensa que cada vez que te entregas a las pasiones desordenadas solo te haces daño a ti mismo y no lograrás estar en sintonia con cualquier pareja que tengas, saludos amigo y fuerza.
     
  16. lugavala

    lugavala Fapstronaut

    187
    545
    93
    Yo pensaba igual, hasta que empece a lograr rachas de 30 días, sabes que aprendí, que cada vez que recurro a PMO es porque me siento triste y desanimado, es por eso que actualmente estoy enfocándome en cambiar mi perspectiva de la vida, que aunque hayan personas que tienen resentimiento hacia mi por el daño que causé, no debo dejar que mi mente me juegue mal, debo enfocar todos los reproches que reciba y llevarlos para que sean consiencia de lo malo que es esto, debo sacar fuerzas de todo, tu también, trata de llegar a los 30 días, es increible lo mucho que cambia el enfoque al ser consiente de que puedes lograr 30 días, luego proponte los 90 días, a mi me duele reiniciar mi contador, pero esta vez por por todo, dale con fe y lo lograrás, no pienses que es difícil más bien piensa en lo difícil que será para tu cuerpo reaccionar con una mujer real si no dejas esto.
     
  17. lugavala

    lugavala Fapstronaut

    187
    545
    93
    te dejo los mail de fuerza mental espero te ayuden
    https://mailchi.mp/777dafb028ab/90-emails
     
    lceres6 likes this.
  18. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Buenas Tardes Muchachos aquí les dejo traducido en Español un correo que mando Alexander Rhodes fundador de NoFap dandonos algunos motivos para dejar de usar la pornografía! La Misma la traduje en El Traductor de Google si hay algún error de transcripción mis mas sinceras disculpas! Saludos y un Fuerte Abrazo.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Aquí hay 19 razones para NO usar pornografía en 2019, o en cualquier momento (para aquellos que no pueden leer este correo electrónico hasta después del próximo año).


    1. Para mejorar la función de tu cerebro. Los estudios han relacionado el uso compulsivo de la pornografía con la hipofariedad, que puede resumirse como un funcionamiento disminuido de la corteza frontal, que es la parte del cerebro involucrada en el razonamiento. Lamentablemente, esta disminución en el funcionamiento puede llevar a un control de los impulsos más deficiente, lo que puede hacer que un adicto sea menos capaz de resistir los "primitivos" deseos del cerebro de volver a los viejos hábitos no deseados. Por alguna razón, a pesar de esto, muchos blogs en línea continúan promocionando la pornografía como Beneficios infinitos, no importa si lo usa una vez al día o 100 veces al día.

    2. Mejorar tu vida sexual. Muchos estudios han vinculado el consumo de pornografía para disminuir la satisfacción sexual. No es sorprendente, dado que con la pornografía usted condiciona su cerebro para asociar la actividad sexual con una pantalla de computadora, en lugar de un ser humano.

    [​IMG]

    3. Para mejorar tus relaciones. Los abogados encuestados, que se remontan a 2002, dijeron que más de la mitad de los procedimientos de divorcio implicaban una discusión sobre la pornografía en línea como factor. Un estudio de 2016 dice que las tasas de divorcio se duplicarán cuando la pornografía entre al matrimonio. No es sorprendente, ya que los problemas en el dormitorio generalmente se filtran en cada área de una relación romántica. Aquellos que dejan el porno a menudo ponen algo de esa nueva energía en mejorar su relación romántica, condimentando las cosas y respetando a su pareja como persona.

    4. Mejorar tu autoconfianza. Hace un tiempo, encuestamos a nuestros usuarios y BIEN más de la mitad informó que tienen más confianza en sí mismos después de solo un período de tiempo para abandonar el porno. No se puede negar, dejar el porno es un gran logro. Así es una reducción significativa del uso de la pornografía después de muchos años de uso compulsivo. Tiene sentido que te sientas bien con este logro.

    5. Mejorar tu confianza social / ansiedad social. En el pasado, las personas solían socializar mientras crecían. Hoy en día, muchos jóvenes están eligiendo píxeles en una pantalla para desarrollar relaciones sociales en persona con sus compañeros. No es sorprendente que en el momento de la graduación, muchas personas se sientan ansiosas por navegar en situaciones sociales en su vida adulta. El 57% de los que pasan por nuestros parámetros de reinicio sienten que mejoraron sus habilidades sociales, simplemente a través de abandonar el porno.

    6. Para revertir las disfunciones sexuales. La pornografía se ha relacionado con la disfunción eréctil, la incapacidad para alcanzar el orgasmo durante las relaciones sexuales, la disminución del deseo sexual para los encuentros en persona y una multitud de problemas sexuales. En 1948, las tasas de disfunción eréctil para hombres jóvenes eran insignificantes (<1% para hombres menores de 30 años según el informe de Kinsey). En estos días, varios estudios muestran que las tasas aumentan a más del 30% en varios países del mundo.

    7. Para sentirse más atraídos por la gente que por la pornografía. Existe la idea errónea de que una "adicción a la pornografía" es lo mismo que la "adicción al sexo". En realidad, muchos adictos a la pornografía no están muy interesados en el sexo. Muchas relaciones han pasado de estar llenas de sexo a no tener sexo cuando se introdujo el porno, ya que la pareja adicta a la pornografía conectó su cerebro para preferir la pornografía en lugar de su pareja dispuesta.

    8. Dejar de apoyar una industria abusiva. No soy un experto en los abusos de la industria de la pornografía, pero personalmente he conocido a varias personas, mujeres e incluso a un artista masculino, que lo experimentaron de primera mano. Sus historias son horrorosas. No sabes de dónde viene la pornografía que estás viendo. Usted no sabe si la persona en la pantalla de su computadora fue manipulada durante un período bajo de su vida, abusada, asaltada sexualmente o incluso traficada. Hay muchos libros disponibles en línea si quiere saber más sobre esto y trataremos de mostrar esta información con mayor frecuencia.

    9. Vivir la vida honestamente sin esconder nada. Simplemente se siente increíble no tener más que ocultar lo que haces todos los días. Es "liberarse". Ya no tiene que seguir la pista de las mentiras y puede ser su auténtico yo en todas las áreas de la vida. Este es difícil de explicar pero dale una oportunidad por ti mismo. Si eres honesto, no tienes nada que ocultar y eres más responsable de vivir la vida moralmente.

    10. Aprender a retrasar las recompensas. Realizamos encuestas de usuarios con un profesor y descubrió que aquellos que abandonan el porno son más capaces de retrasar las recompensas. En otras palabras, las personas que abandonan la pornografía pueden perseguir objetivos a largo plazo, que obviamente pueden traducirse en todos los ámbitos de la vida. Cosas como el ejercicio, los objetivos profesionales, los objetivos académicos, los objetivos familiares, todos pueden ser más accesibles después de dejar esta adicción.

    [​IMG]


    11. Estar en una gran comunidad de personas increíbles, todas con historias únicas. Nuestros seguidores, nuestros usuarios, nuestros miembros, como quieran llamarse, son simplemente maravillosos. Es muy interesante ver lo que las personas terminan haciendo después de dejar esta adicción. Siempre aprecio recibir correos electrónicos (aunque no tengo tiempo para responder a la mayoría de ellos) y leer sus historias. He visto a personas en los momentos más bajos de su vida, viviendo en la miseria cada día, disparándose a los mejores puntos de su vida, todo a través del control de un hábito fuera de control y el uso de ese impulso para abordar otros problemas. Al ser miembro de este sitio web durante su recuperación, se encuentra entre un grupo maravilloso de compañeros que pueden ayudarlo a impulsarse hacia su objetivo de abandonar el porno o cualquier otra cosa en la vida.


    12. Poner energía en las cosas que te interesan. Si eres como yo (alguien que solía masturbarse al porno MUCHO, demasiadas cantidades ridículas, probablemente récord mundial), abandonar la pornografía puede ahorrarte HORAS por día. A veces, una cantidad ridícula de horas, tal vez más de 8. No solo dejar la pornografía deja un espacio de TIEMPO en tu vida, sino que tienes una gran cantidad de energía que debes gastar en "cosas buenas". Úsalo para impulsarte hacia metas que te interesan. Eso será diferente dependiendo de a quién le preguntes. Una persona puede querer estudiar física, otra puede querer estudiar Fortnite (sí, esto es una cosa, puedes obtener un tutor) para que sea el transmisor de videojuegos más popular (si no entiendes nada de esto, no lo hagas). preocuparse), mientras que el otro podría querer ser voluntario en un banco de alimentos.

    13. Ser un mejor compañero, familiar y amigo. He dicho esto antes, pero abandonar la pornografía es una de las cosas más positivas para el sexo que una persona puede hacer. También es una de las decisiones más impactantes que puedes tomar para mejorar tu relación romántica. Tómate ese tiempo y energía para salir en citas. Encontrar el romance Abrazo. Y, por supuesto, con las relaciones no románticas con familiares y amigos, tendrá mucho más tiempo para invertir en ellos.

    [​IMG]


    14. Perseguir el autodominio y la disciplina. Reiniciar (una vez más, una palabra para recuperar la adicción a la pornografía) consiste en hacer que tu cerebro vuelva a su naturaleza, un estado altamente capaz de no ser bombardeado con un sin fin de pornografía superestimulante todo el tiempo. No se trata de obtener "superpoderes". Se trata de alcanzar su potencial natural. Por lo tanto, no solo está practicando un hábito diario desafiante, sino que también está aprendiendo cómo perseguir objetivos a largo plazo y convertirse en una persona más capaz en el proceso.

    15. Sentirse más motivado en la vida cotidiana. La navegación en sitios de pornografía libera un neurotransmisor en el cerebro llamado dopamina, lo que conduce a una sensación de anticipación. La dopamina lo "motiva" a hacer cosas, como comer alimentos. Y cuanto más se libera, más quieres hacer eso. Dado que la pornografía es tan abundante, muchos adictos bombardearán sus cerebros con dopamina durante todo el día, lo que muchos investigadores y expertos creen que puede "elevar el nivel" de la cantidad de dopamina que se necesita para sentirse motivados a realizar actividades de la vida normal, debido a un proceso conocido Como desensibilización. Muchos adictos a la pornografía se sienten desmotivados para hacer mucho más que mirar pornografía, solo para experimentar una motivación natural nuevamente después de un breve período de abstinencia.

    16. Reconocer el poder del interés compuesto. Esta es una metáfora financiera, pero las pequeñas inversiones en un fondo de jubilación, realizadas de manera consistente durante toda la vida con una tasa de retorno del 8% o lo que sea, pueden acumular hasta siete cifras por edad de jubilación. Lo mismo se aplica a la adicción a la pornografía. Invierte en ti mismo. Aprende que las pequeñas decisiones que tomas todos los días, la decisión de abstenerte de la pornografía, pueden acumular una vida increíble durante un período de tiempo. Es difícil saber cómo el hecho de dejar esta adicción te afectará a ti y a tu vida hasta que no lo intentes.

    17. Darte un regalo a ti mismo. Reconozca que tiene autoestima y es digno de hacer acciones que son buenas para usted.

    [​IMG]

    18. Para renovar su estilo de vida. Ahora que tiene el tiempo y la energía para hacerlo, también podría abordar otras áreas de su vida, como la dieta, la alimentación, el sueño y la reducción del estrés. Esto no solo lo hace más saludable y se siente mejor, esto, a su vez, beneficiará su recuperación, ya que se colocará en el mejor lugar posible, mental y físicamente, para dejar este hábito problemático en el pasado.

    19. Saber que realmente PUEDES hacerlo, dejar de preguntarte "¿qué pasa si abandono el porno?" Y saber que eres capaz de concentrarte en algo importante y lograrlo.
     
    mando216, Alejo Box, Dank24 and 5 others like this.
  19. Tu manera de verlo me parece la más acertada, yo pienso igual, y hago estoy como un acto altruista hacia mi persona.
    Me alegro de leer tu comentario.

    Un abrazo.
     
    Mazinger likes this.
  20. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Hola muchachos

    Sigo firme en la lucha pero vengo a este grupo por un poco de moral. Se está haciendo por redes sociales un reto de #10yearschallege el cual trata de subir una foto de hace 10 años y una de estos días y mirar qué tanto se ha cambiado. Muchachos, ví mis cambios y... no me siento bien.
    He perdido cabello, los ojos se me han puesto más pequeños porque no duermo constantemente 8 horas diarias, subí muchísimo de peso (no al grado de ser obeso pero en ese entonces estaba en mi peso ideal o quizás un poco debajo del ideal), siento que soy menos atractivo que antes y eso me tiene mal.

    Todo por culpa de esta maldita adicción: No encuentro otro culpable. Si puedo resumir en 10 años qué había permanecido hasta ese entonces, la respuesta será esa. PMO. Realmente no me siento anímicamente bien y siento que puedo recaer porque algo que me ha enseñado no solo sus testimonios sino mis propias recaídas es que la parte emocional es vital y fundamental. Sin embargo me mantendré firme. No quiero recaer, no quiero experimentar otra epididimitis.

    Un abrazo
     

Share This Page