1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Y yo quiero hacer Chi-kung y tener tus conocimientos en MTC y hacer los entrenamientos que tú haces estimado Xabi!!!!
    Me identifico con muchas de las cosas que comentas hermano, algunas veces el foro me ha generado también urges, sin embargo es como dices, urges encontraremos en todos lados quizá sea mejor y "mas controlado" encontrarlos acá. Por otra parte podría ser una astuta treta del PMO para alejarte del foro ¿?
    Mencionas algo medular Xabi, la atención y distracción!!!! La atención es quizá una de las cosas mas importantes que debemos desarrollar durante nuestros procesos, porque a través de ella es que podemos hacernos conscientes o al menos elevarnos un peldaño!!! Wow fíjate que me sorprende mucho que te voy respondiendo leyendo por partes tu mensaje, justo mas abajo menciones lo que acabo de escribir jejeje!
    No recuerdo si antes te lo había comentado, yo veo el tema de la consciencia como un gimnasio, donde tengo que entrenar constantemente para poco a poco hacer que se desarrolle, en el peor de los casos que se mantenga, es curioso que este desarrollo sea lento, no si se llamarlo también cuesta arriba, quizás sea tanta inconsciencia ¿? Lo cierto es que "retroceder" a esos estados de "piloto automático" a mi se me hace muy fácil, como que doy 10 pasos hacia adelante en un mes y en medio día puedo retroceder 50 o hasta mas... sin embargo para llegar o recuperar de nuevo esos 10 pasos no me tardare un mes sino menos, y así voy montado en un espiral infinito.
    En cuanto a la cafeína a mi también me gustaría bajarle, bebo muchísimo café, ademas me fumo un par de cigarrillos al día, ninguna justificación, estoy claro en que debo reducir el consumo de ambas hasta eliminarlas, pero poco a poco, no creo poder con las tres al mismo tiempo.
    Trata de encontrar una "nueva herramienta" para esos momentos en que te es imposible hacer ejercicios o leer, creo que el PMO cambia o va mutando durante nuestros procesos, también cabe acá que bajemos la guardia, no lo se, pueden ser ambas y ya siento que estoy lloviendo sobre mojado jejeje... en fin.
    Hay momentos es que me gustaría ser como tú hermano.
    Un fuerte abrazo,
    Dank
     
  2. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    El chi kung no se puede enseñar a través de un foro pero el entrenamiento físico que hago sí puedo compartirlo, por si te interesa... aunque hay ejercicios que no sabría muy bien cómo describirlos. El chi kung y la meditación son las 2 principales herramientas que tengo para controlar los urges.

    No, no tengo intención de dejar este foro porque estoy aprendiendo mucho de todos vosotros y la gran mayoría me motiváis mucho. Pero en este momento le estoy viendo las orejas a lobo en la lejanía, si no me controlo sé que es cuestión de tiempo (poco) que volveré a recaer... quizás por eso estoy molesto y buscando la forma de evitarlo.

    Un abrazo
     
  3. lugavala

    lugavala Fapstronaut

    187
    545
    93
    35 y contando, me siento de lo mejor, no se que valla a suceder con respecto a mis relaciones de pareja, pero sé que PMO ya no formará parte de mi vida, si soy honesto, ya no tengo esperanzas con mi matrimonio, me he dado cuenta de que mi esposa realmente ya no me quiere, hasta creo que tiene a alguien más, solo esperaré a ver que sucede, pero también espero conseguir a alguien que me quiera y a quien querer, no se en cuanto tiempo, pero espero no sea muy tardado, jajaja, es que si me gusta estar en pareja, muchos años la pasé solo y no quiero pasar muchos años solo de nuevo, vida solo hay una y quiero estar con alguien para compartir mi vida, lo deseo y lo quiero con todo mi corazón, mi amor por mi esposa está allí, pero se está empezando a morir, ahora entiendo lo que ella me decía, de que yo maté su amor por mi, pero ella está matando mi amor por ella, me da tristeza, pero se que la vida sigue y no puedo obligar a nadie, lo que si sé, es que si me enamoro de nuevo y logro hacer una vida con alguien ya no habrá posibilidad de estar con con ella, también pienso que si ella está con otro hombre yo no sería capaz de estar con ella, pues me sería muy difícil lidiar con el hecho de que hubo alguien más entre nosotros, me sentiría incomodo. Saludos y firmes en la lucha hermanos, no caigamos, no dejemos que PMO siga destruyendo nuestra vida
     
  4. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Hola amigos!! Soldado caído muchachos! En el día 11 caí, flor de caída. Así que les comparto mi reflexión y aprendizaje. Tengo un hermano con la adicción de alcohol y las drogas, y me Vi igual que a él pero con PMO. Esta semana me han pasado cosas que me dolieron y venía muy bien y la M me agarro de sorpresa. En el día 10 tuve O con mi esposa y fue fenomenal nuevas sensaciones. Me di cuenta que oculto muchas cosas en la PMO y mi gran disparador de P es Instagram. Me di cuenta que siento culpa, y me deprimo cuando entro en ese espiral negativo. No es sólo PMO es más profundo las debilidades. Hoy comienzo mi día 1 nuevamente mejor preparado y con más serenidad que la vez anterior. Me gustó mucho la energía que tenía y realice muchas tareas que tenía atrasada. Me sentía muy bien con mi autoestima. Así que hoy con más humildad arrancó de cero. Pero debo reconocer que llegar al día 11 fue algo estupendo, un progreso muy grande ya que tuve que superar el hábito de hacerme M todas las noches antes de dormir. Abrazo!!!
     
  5. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Hola genio! Te entiendo muy bien. Yo creo que en momentos de crisis debes quererte más a vos mismo. Desde los Pensamientos y emociones y luego con habitos. Eso te hará superar las crisis. " Esto ya pasará" todo tiene su comienzo y su fin. Si tienes q disfrutar las cosas lindas al máximos también esta bien reconocer ese dolor con uno mismo. Hay cosas con las q no podemos controlar pero si lo q puedes es mejorar tu vida. Ojalá te sirva compañero.
     
  6. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Pronto subiré y lo haré un post sobre " abstinencia vs sobriedad" en breve, la abstinencia suele aparecer en la primer etapa y el período depende de la sabiduría de cada persona. La sobriedad es aquella etapa donde aprendemos a convivir con nuestra debilidades y defectos. En esa etapa se puede estar feliz en un ambiente rodeado de disparadores. En fin... Luego lo haré. Un abrazo...
     
  7. Hastadenuevoverte

    Hastadenuevoverte Fapstronaut

    60
    247
    33
    Hola gente como andan , paso a comentar que hoy a mi dia 66 creo que voy a reiniciar , si bien no me masturbe y no mire porno deliberadamente me controle bien , creo que deveria reiniciar porque anduve fantasiando con la mente sucia y aveces porqe insta o whapsap mis amigos mandaban cosas y se me complico igual me controle pero bueno quiero reinciar por eso , el problema es que mi parte adicta me dice " ya reiniciaste ya fue mira todo el pmo matate masturbandote hasta que sea el comienzo de mes que viene y ahi arrancas de 0 y lo haces mucho mejor " ese es el problema
     
  8. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Dia 8 sin PMO (Desde la ultima recaida)

    Oigan colegas las recaidas pueden venir acompañadas de sentimientos de culpa y desesperanza? O es parte de la quimica de mi cerebro "Flatline" en proceso???
     
    imhoudini and Deleted Account like this.
  9. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Eres libre de hacer lo que quieras. Estamos aquí por desicion propia. Evalúa lo q te hace bien, ten una mirada más amplia sobre el tema, los pro y los contra. Los post masturbación, etc. Quizas quieras q alguien te diga " nooo no lo hagas" pero acá el q tiene el poder de su vida eres vos... Y estoy seguro que puedes elejir por tu bien.
     
  10. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,125
    123
    Si la sensación de culpa es lo más normal, con los días se pasa.
     
  11. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,125
    123
    Si quieres que alguien te diga que NO LO HAGAS, Pues sitio equivocado, eres libre y puedes hacer todo lo que te apetezca, mátate a pajas si quieres pero mañana no vengas a postear "ay chicos me siento mal x mi recaída" y si no te matas y llegas al 67 igual, felicitaciones, al mundo le chupa un huevo tus desiciones, las mías y las de todos nosotros, hagas lo que hagas que sea por tu voluntad y nunca te arrepientas de la decisión que tomes en tu vida !
     
    Hastadenuevoverte and Dank24 like this.
  12. Tambien he estado en ese punto en donde yo considero que no son recaídas como tal porque no fue algo deliberado, pero ese pensamiento de que "Ya reiniciaste, date un break, (mañana, la otra semana, el otro mes....) puedes arrancar desde 0, un nuevo comienzo..." es la más grande mentira que puedes creer en ese momento. Igual que los demás, no te digo que no reinicies el contador, es decision tuya. Pero creo que es solo una excusa para permitirte recaer " de verdad". En mi caso, cuando he decidido seguir ese pensamiento lo único que he logrado es caer en un círculo de recaídas de las que me cuesta levantarme. La culpa, la vergüenza, la depresión es mucho peor porque sientes que pudiste haberlo logrado, ni siquiera tenías realmente urgencias y solo te dejaste llevar por un estúpido pensamiento!

    Yo trato de verlo de esta forma: Me gusta entrenar y cuido mucho mi alimentación. En ocasiones por más que quiera no puedo evitar comer alguna porquería (ya sea porque hice una visita y me ofrecen algo, porque no tuve tiempo de preparar mi comida, era lo único que podía conseguir en el momento, etc.) Lo comí, rompí mi dieta y llega esa idea de que puedo comer otro dulce o más comida chatarra porque ya el día esta perdido. Si decido seguir esa idea y darme unos atracones porque ya "caí", el día siguiente cuando se supone debo seguir con mi dieta, es un horror controlar la ansiedad. Desde que despierto la necesidad de comer basura está alli. Y ni hablar con los ejercicios, el cansancio físico y la ansiedad por el azúcar me dificultan todo. Hay un retroceso y pensar en todas las calorías que consumí solo por el placer del momento, en lo que me costará quemarlas... el deseo de retomar mi vida normal se ve opacado por la tristeza de haberme traicionado a mí misma.
    No se si logro explicar mi idea. La magnitud de la situación no es misma pero me ayuda a reconsiderar mis decisiones. Lo que quiero decir es que esa comida que no pude evitar, no justifica que me de un día entero de atracones o incluso un fin de semana completo comiendo comida chatarra!
     
  13. Esta tarde ha sido especialmente difícil; les aseguro que estoy dando lo mejor de mí.

    Me he dado cuenta que mientras más tiempo paso en el reto, me vuelvo más tolerante a las emociones negativas que no me gusta sentir, hoy por ejemplo estuve a punto de llorar por emociones encontradas, fue algo así como: "mira, te sientes de la mierda, no controlas lo que sientes, puedes al menos darte el gusto de ver P sin MO como siempre, necesitas tranquilizarte de alguna forma", pero afortunadamente mis bloqueadores funcionan de maravilla y ningún intento de autosabotaje funcionó, luego de eso simplemente solté un enorme grito.

    Siempre que controlo un impulso suelo recaer al poco rato, por lo que estoy en lo de mantener mi guardia alta ahora mismo.

    Voy por el día 2, mañana será el día 3, y espero seguir manteniendo el ritmo.
     
    Last edited by a moderator: Mar 23, 2019
    imhoudini, Dank24 and Deleted Account like this.
  14. Augusto ramirez

    Augusto ramirez Fapstronaut

    150
    775
    93
    Hola muchachos! Hoy quiero decirles que si se puede y que por primera vez en mi vida voy rebasando los 2 meses sin PMO, y que solo por hoy no me Masturbe y no vi p., mañana será otro día lleno de luz porque así lo declaró en nombre de Dios, son las 9 de la noche aquí en México, y estoy disfrutando de una sábado con mi novia a gusto, viviendo con ella un retiro espiritual y contándole todo lo que he pasado y lo que hice a causa del PMO creo que cuando eres sincero con Dios también lo logras con tus seres queridos y asimismo logras que tu recuperación sea mayor, les deseo una bendecida noche hermanos. Saludos
     
  15. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Amigos definitivamente estoy en una flatline que ah durado 8 dias desde el dia que recai (racha anterior 63 dias) woow a veces llego a desesperarme dandole vueltas a mis pensamientos sobre que es lo que me sucede.
    A que se debe tener una buena racha de 63 dias por ejemplo cuando comienzas a sentir una autoconfianza increible, una energia bastante buena para rendir al maximo en tu dia a dia y derrepente cuando recaes pareciera como si te arrebataran la felicidad, la motivacion, la energia, la autoconfianza y la autoestima.
    A que se debe ese cambio tan drastico??? Por favor contesten quiero despejar mis dudas, asi tendre la mente mas tranquila.
     
    Leon_GTO and Dank24 like this.
  16. Estuve investigando lo mismo porque al comenzar mi actual racha también estuve en un flatline que duro 10 días desde mi última recaída. Al parecer todo se debe a la dopamina que produce el cerebro cuando recaemos. El exceso de dopamina hace que el cuerpo produzca cortisol, epinefrina y norepinefrina que son hormonas de estrés. Como nos sentimos estresados por estas hormonas, estamos bajo presión y todos esos cambios químicos producen esa sensación de cansancio. Además el cerebro te pide más dopamina, como se la estas negando resulta agotador para el cuerpo. Al menos es lo que entendí. Igual te dejo un fragmento de un artículo que leí por si te interesa:

    "La oxitocina es lanzada cuando abrazamos, tocamos, y durante el orgasmo en ambos sexos. En el cerebro, la oxitocina está involucrada en el reconocimiento social y la unión, y está ligada en la formación de la confianza entre las personas y la generosidad." (...)

    La dopamina es responsable de nuestras reacciones de placer / recompensa. La cuestión es que cuando se libera mucha dopamina con demasiada frecuencia, el cerebro se vuelve insensible a ella. Cualquier comportamiento que inunda el cerebro con dopamina nos puede desensibilizar, lo que requiere más del mismo comportamiento con el fin de obtener la misma recompensa. (...)

    Así que la masturbación hace un gran trabajo de inundar el cerebro con dopamina,pero no produce mucha oxitocina, que combate a la dopamina. (...) el exceso de dopamina podría hacer que tu cerebro esté más estresado.

    "Dado que la dopamina es el precursor de la hormona del estrés epinefrina (adrenalina), los resultados de la dopamina en exceso en las glándulas suprarrenales sobreproducen epinefrina y ponen a el cuerpo en un estado prolongado de estrés". (...) "Al mismo tiempo, la norepinefrina se sintetiza a partir de la dopamina y libera desde la médula suprarrenal, la hormona en la sangre, junto con la hormona del estrés cortisol."

    La epinefrina, norepinefrina y cortisol alimentan la respuesta de lucha o huida, aumentando directamente la frecuencia cardíaca, lo que provoca la liberación de glucosa a partir de las reservas de energía y aumenta el flujo de sangre en el músculo esquelético. Todo esto tiene un efecto gravemente agotador para el cuerpo.
     
  17. Hermano como todas las cosas buenas en la vida, forjar una relación con una pareja, con Dios, edificar una casa y en este caso una buena racha , toma tiempo, esfuerzo, costancia, superar momentos dificiles. Esas emociones y sensaciones que lograste, es algo duradero que lograste, toma tiempo forjarlos, en contraparte destruir todo eso toma sólo segundos, con una simple decision. Recuerda que todo es un proceso químico, tu cuerpo genera una gran cantidad de dopamina que te cegara por completo.

    Una vez pasa todo lo mas difícil es volver a levantarse, aquí yo te felicito por haber logrado eso, y por otro lado lo que te queda es la experiencia aprendida, que la puedes usar para reforzar tu siguiente racha.

    Una cosa que aconsejo es tener a la mano los motivos por los cuales uno está en este camino, y estar récordadolos siempre. Otra cosa que también recomiendo es en trabajar en los motivos que te llevsron a recaer en primer lugar, así no estarás tan intranquilo pensando en como no recaer sino en como mejorar tu vida para hacerla cada día mejor.

    Buen día.
     
  18. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Supongo que te enviarían algún mensaje privado contestando tu pregunta.

    Yo te recomiendo que leas la traducción de los textos de reinicio the soaring Eagle que puedes encontrar en el diario de Dank.

    Por cierto, @Dank24, no creo que las frases repetidas tengan la intención de recalcar determinados conocimientos sino más bien que son un error de la traducción del chino al inglés que se ha mantenido sin haberse corregido.

    Saludos
     
  19. Ryner

    Ryner Fapstronaut

    101
    512
    93
    DIA #2: Este dia ha amanecido fatal no he dormido absolutamente nada, estuve toda la noche con insomnio crónico tenía algo que hacer temprano me he tardado 5 horas, sentía que hiba a volverme loco y me jure a mi mismo corregir mis hábitos autodestructivos de sueño, tengo un aspecto terrible por eso y necesito terminar de una buena vez por toda con esto, me siento muy débil, he bajado demasiado de pesos, empecé a leer el material de Soaring Eagle que por cierto esta excelente y he encontrado muchas respuestas a mis interrogantes, es sorprendente cuanto daño nos puede hacer esta maldita adicción que pude convertirse en algo tan voraz y arrasar con vidas enteras, después de tantas recaídas aquí sigo al pie del cañon y no piensos rendirme lo más complicado de éstos primeros días esta siendo el insomnio, desvelo un mal hábito que tengo bien arraigado desde que era un adolescente junto con el PMO hoy es domingo estare sólo durante el día en casa, será una gran tentación porque siempre es los domingos cuando me doy un buen atascon pero tratare de resistir hacer un par de cosas en la casa, ejercicio, tratar de mantener mi mente ocupada y después estudiar inglés que sera complicado porque es en el ordenador y sería el equivalente a que in adicto tenga una bolsa de cocina enfrente y luche por inhalarla pero con la ayuda de DIOS, reconozca que es muy difícil librar esta batalla solo así que he decidido buscar ayuda espiritual de mi padre celestial, rey de reyes y señores todo poderoso que me libró de una muerte segura para poder superarlo y así poder debilitar este demonio, se que podre conseguir mi tercer día limpio y eso me hace mucha ilusión y a pesar del decaimiento propio del reinicio me siento motivado por lograrlo.
    Aquí les comparto un excelente video que recomiendo ver a cada uno de ustedes les ayudará muchísimo prueben poner todo en las manos de DIOS y me cuentan
     
  20. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    @Cicodel gracias hermano, un fuerte abrazo y muchos exitos para ti, me has dado unas palabras de aliento que me tranquilizan muchas gracias
     
    Dank24 and Deleted Account like this.

Share This Page