1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

(Notas de una Latinoamericana)

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

Tags:
  1. Creo que es mejor cuando tienes alguien con quien hablar.
     
    Cilicio, White Sheep and Dank24 like this.
  2. Las situaciones de estrés emocional hacen difícil mantenerse libre de pmo, creo que es imposible dejar pmo sin enfrentar los problemas que causan tensión..
     
    White Sheep and Dank24 like this.
  3. Aveces solo necesitas buscar una alternativa, un nuevo uso para las cosas que normalmente haces..
     
    White Sheep and Dank24 like this.
  4. ArtisticStorm

    ArtisticStorm Fapstronaut

    28
    84
    13
    Hola! Todo bien? Andaba explorando por aquí y vi tu post. Estaría muy bien que hubiera un grupo exclusivo para Mujeres de Nofap en español (hablo los dos idiomas, pero me da mucha pereza escribir en inglés, ja)
     
    Keli, FX-05, Dank24 and 1 other person like this.
  5. Hehe hola.. también creí que sería genial.. puedo entender mucho en inglés pero también me da pereza, y creo que los problemas del alma deben hablarse con el lenguaje del alma
     
    White Sheep and Dank24 like this.
  6. Creo que la PMO en las mujeres tiene los mismos efectos que en los hombres, pero no la misma forma.. creo que la parte emocional es muy determinante.. es importante aprender sobre el manejo de las emociones, no sobre control, sino expresión y manifestaciones de las emociones, sin ignorarlas.. poco me detengo a pensar como me siento emocionalmente, y eso puede causar problemas como cuando ignoramos señales físicas como el hambre y la sed.
     
    Impulsive30, White Sheep and Dank24 like this.
  7. Es importante la motivación correcta, entonces diré que no solo quiero "tener el control" sobre esta adicción, porque se que no puedo, quiero matarla, dejarla, abandonarla, y cambiarla por una una realidad que me permita disfrutar mi sexualidad de forma integral.. las mujeres en general (si estamos con una salud mental al menos regular) no queremos solo una relación sexual física, eso no nos deja satisfechas, queremos una relación sexual donde podamos estar seguras no solo por usar métodos anticonceptivos, sino seguras en nuestro millon de inseguridades.. saber que la otra persona está comprometida a cuidar integralmente de nosotras.. una mujer no "necesita" a un hombre, no en codependencia, pero un buen hombre puede sacar lo mejor de una mujer, porque pueden ver de forma diferente a nosotras.. las mujeres no tenemos derecho a hacerle daño a los hombres (y si que podemos, lo he hecho, algunas veces queriendo y otras sin querer directamente), y para eso necesitamos estar sanos.. no pienso así solo por una relación con el sexo opuesto.. se que el pmo afecta todo tu entorno, porque el daño nunca es solo personal, aún cuando lo mantengamos oculto.
     
  8. Tener información para el reinicio es muy valioso.. creo que mi aplicación al estudio de los materiales que se comparten en esta comunidad están marcando una diferencia en este nuevo intento de salir de la adicción a pmo.. tener una conciencia clara del daño que causa el pmo, y de los problemas que tendrás para salír de él es necesario.. un cambio de mentalidad nos lleva a un cambio de conducta.. siempre es así..
     
    White Sheep, Dank24 and ArtisticStorm like this.
  9. Nota para mí: hoy 17 de marzo percibi cierta inflamación a nivel pelvis, emocionalmente me sentí extraña, y fue mi primer urge. Creo que es el ciclo menstrual influenciando un poco. No he consumido p así que eso ayuda a poder desviar los pensamientos, no salgo a hacer otras cosas porque debo dormir temprano hoy.. estaré bien mientras esté consciente..
     
  10. ArtisticStorm

    ArtisticStorm Fapstronaut

    28
    84
    13
    ¿Tienes problemas con cólicos o calambres? (No sé como los llames) Lo que me ha servido a mí para evitar el dolor, es usar compresas con agua caliente o almohadillas térmicas, para bajar la inflamación del vientre, también algo que me ayuda mucho es hacer algo de ejercicio regularmente (min 30 min x día), también me sirven los tés, en especial el de canela y recuerda que en estos días sería bueno evitar todos los alimentos que puedan causar inflamación, como el picante, el café, los lácteos, los refrescos, etc.
     
    Dank24 likes this.
  11. Gracias por la información! Ya me habían comentado lo de las compresas, solo que pensé que era para durante la menstruación, ahora lo que tengo es síndrome premenstrual, y estoy down.. si, necesito empezar a hacer ejercicios, eso sí se que es una necesidad..
     
    White Sheep and Dank24 like this.
  12. Descargue por recomendación de un amigo una aplicación para llevar la cuenta de mi ciclo menstrual, y también me topé con una aplicación que me permite registrar mis estados de ánimo a diario (sin escribir)... Creo que es importante darse cuenta de esas cosas... Pocas veces nos detenemos a pensar como estamos y como nos sentimos, y las emociones se vuelven más intensas cuando no las llevamos poco a poco... Vivir 24 horas a la vez (sin perder de vista el destino) es como quiero vivir.
     
    ArtisticStorm and Dank24 like this.
  13. Hoy, procrastinar en la cama "un rato más" casi me lleva a fantasear... sé que fantasear no es PMO, pero mientras más alejada me mantengo de pensamientos e imágenes con insinuación sexual, mejor me va... en mis otros intentos ha sido así, y sé que no se trata solo de dejar de tocarnos para M o dejar de ser explícitos en cuanto al contenido de P... sino a cambiar de mentalidad en cuanto al sexo, en cuanto a nuestra sexualidad, y en cuanto a nuestras relaciones con el sexo opuesto. La verdad es que el PMO no nos deja opciones de "límites" claros o demarcados... lo mejor es alejarnos del borde... es un precipicio, y la ley de gravedad no se puede violar.
     

  14. Solo podemos dar el amor que tenemos dentro... No podemos dar de lo que no tenemos.
     
    Elzapadelagente and Dank24 like this.
  15. En pocas horas serán 15 días... No es que no esté emocionada, solo que en otras oportunidades mis rachas han sido más largas... Diferencias? Antes estaba luchando sola... Aquí siento que hay personas luchando a mi lado, y puedo ver lo bueno que ha sido para otros, y no solo eso, sino que se puede vencer definitivamente. También veo como es el daño profundo del PMO, no solo para el individuo, sino para las relaciones, e incluso como raza humana... Tengo la expectativa de no caer, estoy caminando con cuidado, un día a la vez... No es que sea más fácil para mi, mis primeras batallas contra esta adicción fueron perdidas, muchas veces tire la toalla... No me he dedicado a dar a conocer mi historia (no me siento animada aún) pero estar aquí en esta comunidad me ha ayudado mucho a afirmar ideas que ya tenia, pero que aún no tenían fundamento en mi intelecto, y para mí es necesario procesar razonalmente las cosas, para aplicarlas a mi vida.
     
    Dank24 likes this.
  16. Hablando con un amigo surgió de mi pensamiento esta afirmación:
    "El conformismo es una de las peores cosas que pueden haber en la naturaleza humana... saber que algo esta mal, pero como todos lo hacen, asumir que esta bien vivir de ese modo, y ni siquiera procurar un cambio personal, me parece una expresión de la estupidez humana..."
    Los intentos valen la pena.
     
    lceres6, Elzapadelagente and Dank24 like this.
  17. Siiii!!! Puedo volver a escribir!!!
    Bueno... Ayer estaba pensando en que podemos estar tratando de dejar el PMO y en el proceso desarrollar nuevas adicciones...
    Es complicado, pero necesitamos reconocer que somos adictos a hormonas naturales producidas por nuestro cuerpo a través del sexo artificial (creo que es una buena descripción del PMO)
    Al ser una adicción, podemos desarrollar la tendencia de buscar sustitutos que nos distraigan... Eso no está mal, pero si lo que sustituye se vuelve una obsesión, va a ser un problema en el futuro...
    No soy experta, y escribo esto para mí... Pero ha venido ese pensamiento...
    Palabra para hoy: equilibrio.
     
  18. Nuestro cuerpo está programado para llevarnos a dónde nuestro cerebro lo dirige. Nuestro cerebro es programado por nuestra mente. Lo que pensamos, la forma en que pensamos de nosotros mismos, del PMO, del sexo, de las relaciones, de las emociones, etc, va a influir en nuestra capacidad de alcanzar nuestras metas... Nuestra mente necesita una imagen completa de lo que queremos, para alcanzarlo. Si pienso en "concesiones", voy a ceder más rápido.
     
    Dank24 likes this.
  19. ArtisticStorm

    ArtisticStorm Fapstronaut

    28
    84
    13
    Esto es muy cierto, y no solo pasa con la adicción al PMO, también con otras adicciones, consciente o inconscientemente buscamos sustitutos que nos hagan liberar las mismas sustancias que se liberan al consumir ya sea P o tabaco o algún otro elemento adictivo, mi pregunta es ¿Cómo haces para evitar recurrir a sustitutos? o si los utilizas ¿Cómo logras manejarlos para no adquirir una nueva adicción? Por ejemplo yo he notado que cuando dejé de practicar el PMO, aumenté mi consumo de tabaco.
     
    Dank24 and Deleted Account like this.

Share This Page