1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    221
    1,070
    123
    Hoy, leyendo sobre inmunidad y la sangre, se decia en el libro que la sangre cuagulada en trombos se puede dar en personas que pasan mucho tiempo acostadas y que esto puede tener consecuencias malas. Es mas, estar acostado mucho tiempo es la tercera razon de aparicion de trombos, ademas, hay que añadir el sentido comun, estar acostado = estar relajado = demasiado para estudiar o aprender. Tambien influye en estar mas cansado y menos motivado.

    El libro es: Anatomia Fisiologia segundo siclo tomo 5 de Venturino Anzalone. Pagima 50
     
    Dank24, Deleted Account and Nazario like this.
  2. Día 4: Me encuentro bien, mi primera racha desde que conocí NoFap fueron 32 días, luego 12, y ahora estoy completando el día 5.
    A pesar de las recaídas siento que progrese mucho todo este tiempo, falta muchísimo mas, pero las rachas son largas si la comparo con mi vida antigua (2 o 3 veces por día)
    Vamos a seguir luchando, me siento bien y pleno luchando por mis convicciones y valores.
    fuerza que se puede! un dia a la vez.
     
  3. vamos!! a empezar nuevamente!
     
    Augusto ramirez likes this.
  4. @JuanpiGUERRERO , escribe todos estos beneficios que ya has experimentado en un lugar que tengas a mano (yo escribo en Notes de mi cell), asi puedes leerlo cuando te agarren los urges y empieces a flaquear. Tu tienes la respuesta de porque no hacerlo.
    Si, es correcto que hayas reseteado si tuviste un relapse
    Si, los flatlines se van con el tiempo, hay que tener paciencia. Son withdrawal sympthoms, tu cuerpo y tu mente tienen que desintoxicarse despues de tantos años de abuso al PMO
    Fuerza que se puede
    Fercho
     
  5. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Lo que voy a escribir debería ir en el sector de superación pero aun no lo tenemos. Ahí va!

    Día 73.
    En todo este periodo sobrelleve muchas adversidades de distintas problemáticas. Incluso muchas de ellas siguen vigentes, algunas tienen solución, pero no dependen de mi. Otras si dependen de mi pero aun no puedo. Otras son por desiciones ajenas a mi. Otras son por mis desiciones. Muchas veces me encontraba jugueteando tocándome en la zona testicular. Cortaba sin mas ese ciclo y así seguía. Hace poco decidí hacer un subreto o subdesafio, no tocarme la zona para nada solo si me picaba y logre estar 3 días, es un nuevo objetivo a futuro para cambiar hoy tengo otras prioridades como completar el desafío y que mi cuerpo y mente se vayan purificando. Me queda claro que los 90 dias es el piso de la recuperación, en todos estos dias de recuperación mi cuerpo cambio, mi cara, mis sensaciones, mis emociones, mis pensamientos. Algunas cosas vienen automaticamente y otras hay que gastar energia en re educar a la mente. Creo humildemente por todo este cambio que estoy experimentando que estar por debajo de los 90 dias es estar x debajo de lo esperado. Yo llegue acá logrando un día a la vez, no me importa llegar al objetivo, el objetivo es tener una nueva vida, quiero cambiar, ya no quiero vivir del modo que aprendí cuando era chico y vulnerable e ignorante en el cuidado de mi mismo.
    Con el tiempo el foro me fue dando algunas amistades, con ellos comparto cosas que nadie sabe al respecto de mi vida intima y sexual, y eso es invaluable. Poder charlarlo honestamente con alguien que esta en ka misma situación. También tengo otra persona para las situaciones de la vida y también le comparto todo lo que me pasa. Asisto a un grupo de ayuda mutua, esa es mi terapia. Estuve con una flitline que duro las semanas 2/3/4/5/6 y a partir de ahí empezó a elevarse una energía que nunca la tuve, algunas la llaman "impulso de adentro" otros "autoestima alta" motivacion, etc. Yo aun le digo energía. Hago el desafío de Fabio, a mi me sirve.
    Bueno eso es una parte de este periodo espero que sirva. Un abrazo a todos.
     
  6. Hastadenuevoverte

    Hastadenuevoverte Fapstronaut

    60
    247
    33
    Bueno gente hoy cumplo 60, les cuento que el dia sabado tuve un dia de mierda , mis amigos me mostraban el celular y pum ?que era ? Minas, miraba un partido de futbol y se cruzo una mina en pelotas en medio de la cancha , agarre el celu para distraerme entraba en una pagina de deportes y pum en primera plana mas mierda , prendia la tele y plaff otra vez, nose gente levantaba una piedra y me aparecia algo erotico. Me paso por la cabeza largar todo a la mierda y soltar al moustro y enborracharme en mierda , pero no ! Nose como decirlo pero surgio algo de mi como un sabio que se puso firme y me re contuve , la verdad que si esto me hubiera pasado en otro momento ya estaria re contra ebrio en mierda , pero me re contuve como un campeon, fue dificil me re contra prendia fuego la cabeza se me vinieron a la mente mil imagenes de videos de mierda fantasias , erecciones ect. pero simplemente no lo hice, eso fue todo gracias gente
     
  7. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Que buen consejo, gracias bro!
     
    Nazario and FX-05 like this.
  8. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    @levidaniel92 claro que no recaere hare todo lo que tenga que hacer para no hacerlo hasta restringir mi uso de celular si es necesario
     
  9. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Tengo una duda.

    Si se supone que Nofap cura la EP porque al momento de estar en la intimidad te haces mas sensible por el largo periodo de no tocarte y autoestimularte eso hace que acabes mas rapido de lo normal.

    Y si dicen que hay ejercicios para curar la EP, ahi te estás autoestimulando o haciendo "edging" y se supone que en Nofap lo recomendable es no tocarte.

    Entonces cual seria la opcion correcta para curar la EP, hacer ejercicios de "edging" o simplemente seguir las reglas del Nofap y esperar a que tu sensibilidad se normalice???
     
    Nazario likes this.
  10. Oktubre

    Oktubre Fapstronaut

    174
    461
    63
    Usar preservativos.
    Es abismal la diferencia de sensibilidad que hay cuando los usas.
    Se te reduce mucho, es muy diferente al piel con piel.

    Y controlar el ritmo es la otra opción. Alternar momentos de ritmo alto con ritmo medio y bajo.
    Obviamente en los momentos de ritmo alto es donde se produce mayor excitación y es más difícil controlar la eyaculación. Ahí tenes que ser consciente cuando más excitado estas y parar un poco. Bajar el ritmo, respirar profundo. Cambiar de pose en los momentos de más excitación.
    Hay muchas variantes. A mi me sirven esas.

    También hay gente que se masturba antes del acto para durar más.
    Yo duré muchísimo más de lo normal cuando tuve sexo a los 7 días de recaer en M (sin porno) pero también llegó un momento en que perdí la erección y tuve que eyacular con sexo oral.
    Aunque no recomiendo para nada la masturbación aunque sea en una relación sexual mientras hacemos el reto.
    A mi me cuesta horrores levantar la erección un segundo round si finalizo la relación con masturbación, o directamente no puedo levantarla.
     
    RoadToValhalla17 likes this.
  11. Sinceramente me siento muy frustrado es recaída tras recaída, cada año que pasa pierdo más el tiempo en la computadora, y este año desde setiembre 2018 hasta hoy ha sido el peor en este vicio. Me siento horrible honestamente, siento que esta situación pende de un hilo para mí. No veo como salir, no obstante, siento que puede haber una luz al final de este túnel para mí todavía. A todos, sigan para adelante y muchos éxitos.
     
  12. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    221
    1,070
    123
    Yo estaba igual. Debes despertar temprano y estar fuera de tu casa. Camina, corre, has algo. Ponte limites de tiempo, es decir de tal hora a tal otra no puedes usar Internet y asi se progresa.
     
  13. Póngase una meta que le consuma todo el tiempo y motívese todos los días para recuperar su vida, su existir. Aquí está la primera motivación: "El futuro no es lo que esperamos, sino lo que hacemos." :)
     
  14. Gracias a ambos, para adelante bendiciones y éxitos.!!
     
    GJohn and Deleted Account like this.
  15. syck01

    syck01 Fapstronaut

    11
    35
    13
    Hola equipo. Hoy cumplo 10 dias, despues de una recaida de al menos un mes y medio no solo en PMO sino en depresión. Hoy me siento mejor, quiza menos euforico pero esperanzado de poder encontrar equilibrio y camino. Parte de lo que sentimos y pasamos es por no tener un fin u objetivo, tras casi 15 años de este infierno estoy saliendo a flote.

    Exito a todos
     
  16. Esperar a que la sensibilidad se normalice. Mucho del EP es sicólogico y A medida que limpies a tu cerebro del P Va a permitirse disfrutar más de los estímulos de la vida real y eso va a prolongar la ereccion
     
    HernanDM, Dank24, Nazario and 2 others like this.
  17. @You and me are the Champions , Como en cualquier batalla lo que necesitas es tener una buena estrategia. Tienes escrito cuáles son los pasos que debes tomar cuando te agarran los surges? Has adoptado actividades positivas que ocupen tu tiempo, te ocupen la cabeza, y sean un reemplazo a una actividad negativa como es el PMO?
    Hay miles de cosas útiles que puedes hacer en lugar de estar frente a la pantalla, amigo. Puedes ir a leer libros a una biblioteca, puedes ir a jugar fútbol con niños a un orfanatorio, puedes ir a leerle cuentos a los viejitos en una casa de ancianos. Hay tanta gente que nos necesita y que va a estar muy agradecido. Y a ti te va a hacer sentir útil, con un propósito en la vida, y te ayudará a poner las cosas en perspectiva.
    En este post Teo vas a encontrar algunas otras herramientas que pueden ayudarte.
    https://www.nofap.com/forum/index.p...-tips-that-helped-me-during-my-reboot.233470/

    Fercho
     
  18. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Euforia?? La flitline te saca todo eso ajaja.
    En mi caso, me siento con mas energía y a la vez mas sereno. Yo confundía mucho la euforia con estar activo con energías y nada que ver. Un día por vez amigo.
    Cuando estas en crisis de PMO pedir a tu dios vivir el presente de 5 minutos a la vez, o dos minutos a la vez. Solo por estos 5 minutos me mantengo limpio. Solo por estos 10 minutos me mantengo limpio. Solo por esta noche antes de dormir me mantengo limpio. Cuando estamos en abstinencia nos cuesta mucho ampliar el plazo de nuestros proyectos y queremos todo ya ya ya. Y solo tenemos que vivir estos dos minutos en el presente. Si vez que tenés un día complicado lleva el objetivo de Nofap a " por esta hora me mantengo limpio" " hasta el mediodía me mantengo limpio" llega el mediodía y reflexionas otra vez " durante la tarde me mantengo limpio"
    Como dicen en los grupos de adicción " solo por estas 24hs"

    Suerte

    Zapa
     
    HernanDM and Nazario like this.
  19. Es una adicción a la computadora e Internet que cada año se acentúa más. Respecto a las actividades, más que todo en vacaciones de verano buscaré, y lo bueno que ya se avecinan. Sin duda se pueden hacer cosas positivas. Gracias por el post, por responderme y ud. siga para adelante, y felicidades por las decisiones que ha tomado para combatir este mal y por ser un motor de este grupo.

    Luego de que han pasado algunas horas desde mi recaída, habiendo pasado la culpa inicial y haberme puesto a trabajar en un proyecto de universidad, puedo decir que:

    - Si bien no es lo ideal recaer, dentro de todo no he recaído en p, solo m. Eso me deja tranquilo respecto a que p no me gana la batalla, pero debo dejar las imágenes/los videos llamativos sin duda.

    - Hace 4 días caí en un mismo día 4 veces. Hoy, 4 días después, he caído una sola vez, seguiré en esa mejora progresiva :)

    - Todo es posible en la vida (absolutamente todo)

    Me comprometo a levantarme y volver a comenzar, sin preocuparme en un día específico al cual llegar, sino disfrutar cada momento de la vida y sacar todo lo que no sirve de mi vida. Éxitos y toda mi energía positiva para ustedes.
     
    Dank24, kpasaprimo, Nazario and 2 others like this.
  20. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    221
    1,070
    123
    Hoy, siguiendo la lectura sobre la sangre y el sistema inmune del cuerpo pude prestar atencion a un dato sobre la influencia de la actividad del corazon en la actividad del sistema inmune y como puede esto afectar en la practica de la masturbacion.

    El libro dice que el corazon envia mas sangre al cuerpo cuando este se pone en marcha (para nutir musculos y eso) y la reduce cuando uno esta en reposo. Cuando esto sucede (la reduccion en el flujo de sangre) el cuerpo es mas suceptible a bacterias y agentes externos y mucho mas cuando se esta en reposo mucho tiempo.

    Ahora imaginen el caso de estar acostado muchas horas y "activar" el corazon solo con exitacion sexual. Esto afectara mucho a tu cuerpo y a tu salud y hara que pierdas nutrientes que normalmente usarias en los musculos.

    Otras consecuencias que se nombran sobre la baja actividad cardiaca debida al sedentarismo (ya hecho habito) es la perdida de densidad en los huesos.

    Fuente: Anatomia Fisiologia por Venturino Anzalone Tomo 5.
     

Share This Page