1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. gobernaremisimpulsos

    gobernaremisimpulsos Fapstronaut

    43
    221
    33
    Buenas a tod@s hace unos dias que no ingresaba, tienes toda la razón es una desintoxicación y valla que no es sencilla, la cuestion es que los habitos estan tan arraigados que es dificil dejarlos a un lado, leyendo un poco los post de otros miembros de la comunidad, me he dado cuenta que no es nada sencillo mas no imposible salir de PMO y me he identificado con varios de los sintomas de la abstinencia que aqui se nombran, la mente puede ser un grandioso aliado o un terrible enemigo es por esto que me gustaria pedirte que las recomendaciones que pudieras ofrecernos las publicaras en la comunidad y asi poder aprender todos un poco mas de todo esto.

    Muchas gracias y muchos exitos a todos en sus retos
     
    Nazario, imhoudini and PhantomTroupe like this.
  2. PhantomTroupe

    PhantomTroupe Fapstronaut

    12
    35
    13
    Hola amigo yo la verdad igual me dió un poco de gerugueve al principio pero mis padres ya saben sobre esto y ya no me da verguenza decirles cuando recaigo y todo ellos me ayudan y mi hermano igual estaba muy adicto le dije que practicará NoFap y la verdad lleva ya 84 días en su segundo intento es un puto crack así que no te avergüences es algo que pierde poder cuando lo confiesas se fuerte y animo
     
  3. gobernaremisimpulsos

    gobernaremisimpulsos Fapstronaut

    43
    221
    33
    Buenas tardes comunidad.

    Hace tres dias no ingresaba,por lo general tiendo a alejarme de todo y de todos, en estos tres dias he experimentado cambios respecto a mi energia y mis emociones si bien estoy mas tranquilo y no me carcomen sentimientos de culpa si he llegado a experimentar ansiedad en la idea de volver a P el dia de ayer en la noche y esta mañana tuve una especie de niebla mental donde me perdia recordando experiencias sexuales del pasado o una que otra vez recordaba escenas de P en esta niebla mental me di cuenta que el deseo en mi era tal que si seguia divagando en mi mente llegaria a O por lo cual me fue necesario levantarme y despejarme, he notado que mis fantasias sexuales cada vez son mas reales y que siento un deseo real de compartir con las personas de conversar de realizar actividades adicional a esto el aumento en la energia es un buen indicador hace dos dias realice ejercicio y el dia de ayer estuve realizando unas adecuaciones en la casa, es bueno ocupar el tiempo y realizar tareas que nos hagan sentir satisfechos, leyendo algunos post en el foro pude observar que los sintomas que presento los presentan otros miembros, el sentimiento de culpa, la ansiedad, el miedo a no poder desarrollarse normalmente en una relacion sexual, el miedo al rechazo y a la soledad, la mente puede ser una gran aliado o un terrible enemigo y los habitos que hemos cultivado desde hace tanto tiempo nos hacen dificil estos retos, hay una frase que me gustaria compartirles y es "Vinculate con la acción y desvinculate del resultado" al igual que tod@s ustedes estoy en este reto para mejorar mi vida y mis relaciones es muy grato poder compartir mis experiencias y poder leer las de ustedes, por esto esta frase me gusto tanto, se que existe la posibilidad de hacer un reinicio exitoso de nuestro cerebro pero tambien de recaer y volver a nuestros malos habitos, pero no nos demos tan duro, no nos juzguemos tan fuerte, entendamos que es un paso mas en nuestro aprendizaje y que la direccion de lo que queremos lograr sigue hay, sigue fuerte, como dice Pepe Mujica "La vida te puede dar mil tropezones en todos los ordenes, pero una y mil veces estas hecho con fuerza para volverte a levantar y volver a empezar", asi que animo a todos, no perdamos el norte de lo que queremos y si hemos recaido volvamos nuevamente a intentarlo cuantas veces sea necesario ahh y compartamos nuestras experiencias todo y tod@s suman.

    Gracias comunidad.
     
  4. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Bueno apreciados aquí en la lucha, tristemente he recaído. Ayer me fui de fiesta y tomé un poco pero también he tenido un día muy poco productivo más por la flojera de pasar la energía de la fiesta y todo. Quise alejarme de la gente por hoy ya que me sentía demasiado intenso con los demás y eso no me gusta, quiero dar espacio para recibir espacio igual. Mi nueva batalla ahora son con los p-subs, y es una batalla aún más intensa. También no he sido productivo, me he dejado llevar por la pereza (total que he dormido casi 5 horas en promedio), me he sentido con el autoestima baja pero trato de salir de eso y me pongo poco productivo perdiendo el tiempo con redes sociales y todo ello, un día lluvioso el de hoy. En fin muchos factores.

    Prometo regresar mejor. Buena noche desde acá.
     
    Nazario and Dank24 like this.
  5. lucho2304

    lucho2304 Fapstronaut

    42
    138
    33
    la recaída no aguante mas fue algo involuntario no vi p en esos casos se rompe el reto??? es bastante frustran te esto al parecer algo que es natural o eyacular solo tener la necesidad de hacerlo, en lo personal no sentí grandes cambios al contrario andaba bastante fastidiado claro estaba con mas energía, yo entiendo a los que tiene pareja y relaciones como los afecta esto debería ser mas sencillo, en cuanto los que no tenemos pareja es una real mda en este caso no se que hacer se daña total mente progreso?? si es así no tiene sentido no tenia problema con dejar de ver P solo sentí necesidad de masturbarme solo eyacular ni placer sentí, se supone que problema es usar p para m ??

    En fin ya lo hecho hecho esta
     
    Nazario and Dank24 like this.
  6. lucho2304

    lucho2304 Fapstronaut

    42
    138
    33
    Bueno he reiniciando el contador he de admitir que con dejar de ver P no es suficiente y que esta adicción ala M es fuerte solo con mantener algunos estímulos ya se recae primera y ultima vez no subestimar esto, Admito que estos 30 días sin pmo no fueron fáciles y eso algo me quedo de lección es que hay que evitar cualquier estimulo por que si no es imposible no caer en la M, mi mente me juego uno mala pasada subestime el poder de la imágenes y ver mujeres dejar me llevar por los impulsos y va en espiral descendente fue una recaída anunciada.
     
  7. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    379
    2,097
    123
    Hola Pepe,

    Esta en el diario de @Dank24, te comparto el link

    https://www.nofap.com/forum/index.php?threads/el-diario-de-dank.170713/

    También hay un libro budista que esta tremendo, para mi gusto, lo recomiendo a todo al que quiera leerlo que sea abierto en creencias religiosas.

    http://www.adivinario.com/download/Sogyal_Rimpoche_vidamuerte.pdf

    Saludos bro.

    Hola Lucho,

    Ánimos y a levantarse, tropezarse no es caer, toma nota de como te sentías antes de recaer?, cuales eran esas sensaciones/emociones que tenias momentos antes de recaer?, cuales fueron los disparadores para tratar de no repetir el caer con los mismos la próxima vez, llevar un control de todo esto y todo lo que tu creas conveniente anotar para llevar tu proceso, es sumamente beneficioso para ir sumando herramientas de combate.

    Un Saludo bro.

    Hola Levi,

    Ánimos!! no prometas a los demás, prométete a ti mismo darlo todo por cambiar, una recaída no es el fin, quizás pueda ser un principio pero nunca un final. Toma nota en que fallaste, trata de leer sobre material de reinicio, es muy importante informarte sobre esta adicción, mientras mas información tengas, pues mucho mejor para hacerle frente desde todos los ángulos, el éxito en el reinicio no es para novatos, esta reservado únicamente para profesionales.

    Un saludo bro!
     
    Last edited: Jul 19, 2019
  8. Ryner

    Ryner Fapstronaut

    101
    512
    93
    Buenas noches colegas, quiero presentarles el nuevo libro de Pablo Zamit un excelente referente para todos los que queremos cumplir este nuevo reto y ser libres de una buena vez por todas de esta adicción, tiene un canal de YouTube donde tiene unos videos (que ya he compartido anteriormente con la comunidad) muy interesantes con varias estrategias inusuales y muy efectivas que a mi personalmente me han funcionado muy bien. Este libro aborda el problema desde un enfoque distinto es totalmente gratis y muy sensillo para descargar y me gustaria proponerlo como el equivalente para la comunidad hispanohablante a la guia en inglés Getting Started que ofrece esta página. Esta dividido en 3 bloques que corresponden a 3 niveles distintos según la experiencia que tengas el nivel 1 se corresponde a personas que lleven mucho tiempo masturbandose como minimo una vez a la semana, el nivel 2 es de 7 a 30 dias y el nibel 3 es de 30 a 90 dias la idea es cuando termines el libro puedas implementar las herramientas más adecuadas a tu nivel y estes en disposición a enfrentarte al reto completo de 90 dias demosle la oportunidad a este invaluable material.

    Aqui les comparto el video con la presentación del libro incluyendo muchos testimonios de personas que estan en el reto:



    Este es el enlace a la página donde podran descargarlo agregadolo al carrito, despues llenando los datos de la oferta (sin ingresar tarjeta de credito) como si fueran a comprando aunque es totalmente GRATIS por tiempo limitado, libro titulado "Más Alla del NoFap" si tienen cualquier duda respondan el comentario y con gusto les ayudare para que puedan obtenerlo con éxito:

    https://pablozamit.com/tienda/mas-alla-del-nofap/

    Y nuevamente uno de los videos con las 9 estrategias más insuales para lograr el reto en el canal pueden encontrar más videos abordando el tema a profundidad:



    Un saludo para cada uno de ustedes y que lo disfruten!
     
    RebornF413, Nazario, PeterTMK and 4 others like this.
  9. lucho2304

    lucho2304 Fapstronaut

    42
    138
    33
    bueno compañeros creo subestime el poder tv e Internet ese bombardeo constante de imágenes eróticas y mi tiempo libre de "ocio" esto lo aprendo con mi recaída al día 30.

    -No es solo dejar M sin dejar de ver la mujeres como objetos de deseo parece mentira pero lo vi como "normal" observar las chicas del gym en la calle no tiene sentido, Mi menbresia se acaba creo que es la oportunidad para hacer calistenia y entrenar con mi propio peso creo que para mi es contraproducente ir al gym mientra llevo mi reinicio.

    -voy empezar mi practica de guitarra eléctrica que he dejado de la lado la compre y la tengo de adorno así que dedicare mi tiempo a ello, Me tiene enfermo es el tiempo libre en mi laptop y dejar los juego.

    -Retomare mi estudio del idioma ingles que también he dejado de lado por invertir mal mi tiempo libre.

    -dejare de ver vídeos con connotación sexual se subestima baste esto y distracción muy fuerte, solo ver cosas positivas donde sean constructivos y me ayuden a cambiar mi manera de pensar limitar el uso de internet cuando se estrictamente necesario y enfocarlo a cosas productivas.

    - dejar de tocarse es increíble como el simple toque inconscientemente alimenta las fantasías y no tiene que ver con la libido alta.

    bueno como verán hay muchas cosas por hacer, si puede dejar las drogas y el alcohol puedo dejar el PMo tal vez subestime esto a verlo algo "normal" ahora entiendo lo que pasa con la recaída y como esos pequeños detalles van sumando y tarde que temprano recaemos.

    Estoy mas motivado que nunca así que este tropezón era justo y necesario para abrir mis ojos me a hecho aterrizar, no me va detener el hecho de reiniciar el contador que solo es numero lo he tomado algo positivo así que nada.

    gracias un saludo a todos seguiré pendiente del foro
     
    Nazario, ReinicioGalois and Dank24 like this.
  10. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Hola grupo,

    Bueno, que decirles, desde hace 4 meses se han convertido en mi compañeros de reaprendizaje emocional físico y espiritual, les eh compartido cosas que a nadie le conté. Eh confiado en este foro como nunca y en sus miembros. Feliz día del amigo a todos y a todas.

    Vivan un día a la vez, estamos en el fondo de esta adiccion. No es tiempo de pensar en grande. Ya va haber tiempo de pensar algo grande. Es tiempo de vivir y superar esta adicción o estás viejas costumbres día a día, haciéndolo con alegría, con apertura emocional y receptividad para recibir ayuda.

    Feliz dia amigos!
     
  11. Augusto ramirez

    Augusto ramirez Fapstronaut

    150
    775
    93
    Te entiendo perfectamente, yo ya no he visto porno durante más de 90 días pero creo mi problema es mas la adicción ala M ya que me da mucho el impulso de querer hacerlo y últimamente he caído creo también porque en esta semana cumplo 90 días sin sexo y la abstinencia es cada vez peor, aveces no se que hacer, hace rato me sentía muy mal de humor tuve que tranquilizarme porque casi caigo en masturbacion, es algo muy difícil pero no imposible no queda ms que tomarse de este barco y seguir adelante. Animo y saludos.
     
  12. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    594
    93
    Bueno ya llevo 1 semanita sin nada de PMO hace tiempo que no aguantaba tanto, me gustaria saber como recuperarme de todo el daño que ha hecho esta adiccion en mi el daño mental emocional y sexual, quisiera olvidarme de todo el material Pornografico que he visto que de alguna manera me ha arruinado la mente y la manera de ver a las mujeres, me gustaria empezar a disfrutar mi vida desde hace 2 años que soy adicto y de alguna manera he perdido todo ese tiempo, las cosas que antes disfrutaba ya no las disfruto de alguna manera esta adiccion se ha encargado de arruinar eso, quiero enamorarme pero se me hace complicado ya que solo veo alas chicas como un objeto sexual estoy en una edad(16) complicada y no quiero arruinar mi futuro los sueños que tengo que de alguna manera se han ido parando aun soy joven, pero mi futuro lo veo arruinado en soledad con esta adiccion, de alguna manera le he perdido el gusto a la vida se que esta adiccion se ha encargado de ello, pero leo todos sus post y se que puedo superar esto como muchos que ya lo han hecho
     
  13. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Estimado Ale @Alejandro meneses gracias por compartir tu experiencia con nosotros, ante todo quiero decirte que me alegro muchísimo por ti, porque tomaste la decisión de cambiar tu vida siendo tan joven, a mi me hubiera gustado poder hacer lo mismo, pero ni modo las cosas son como son... pero que a tu edad te des cuenta de todas esas cosas sobre el PMO y las cosas que quieres para tu vida, ciertamente se ven como una muy buena señal.
    Recuerda que el tiempo de recuperación puede variar mucho entre cada uno de nosotros, no hay una tabla con la cual podamos tener un tiempo preciso, dependerá mucho del nivel de PMO en cada quien, pero lo que si es algo muy seguro, es que para lograr "algo" lo primero que debes hacer es dejar el PMO, sin esto lamentablemente no habrá nada nuevo y si más y peor de lo mismo... No podremos construir la vida que queremos sobre bases que tengan PMO, tarde o temprano todo lo que hagamos se vendrá al suelo. Por esto es importante comenzar por lo primero en este caso.
    No dejes de aprender, leer y estudiar sobre el PMO Ale, no bajes la guardia, hazlo con compromiso y seriedad, todo lo que mencionas al final de tu post son casi los "típicos" síntomas de la adicción, todos y cada uno desaparecerán prácticamente por si solos.
    Abrazo,
    Dank
     
  14. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    147
    532
    93
    Hola a todos, me ha pasado algo increíble hoy. Un gran amigo que tengo, que desprende mucha positividad, me ha dicho que está en el nofap también. No me lo esperaba para nada, en un mundo donde el PMO está tan normalizado aún queda gente de nuestro alrededor que se resiste a caer en ese abismo. Ojalá que cada día seamos más, porque merece la pena!

    Yo por mi parte todo bien, como siempre digo... La meditación es la clave para mantenerse en el presente, para evitar en la medida de lo posible la ansiedad y los pensamientos P. De hecho para que os hagáis una idea hoy estuve en la FNAC y en la zona de los mangas me encontré con varias cosas que a uno podrían hacerle recaer perfectamente, pero mi espíritu se mantiene fuerte a pesar de todo y no he ido a buscar P u otras cosas por mi cuenta en el pc o móvil.
     
  15. Franklinthewise

    Franklinthewise Fapstronaut

    55
    221
    33
    Hola amigos. Tenía tiempo sin entrar, aunque en realidad no he escrito mucho, creo que sólo cuando cree la cuenta en NoFap duré 12 días sin PMO. Desde ese día ha sido lo mismo. Un ciclo interminable de PMO y un ciclo interminable de promesas para dejarlo. Tengo muchas cosas por las cuales luchar. Tengo una linda novia, un perro inteligente, un buen trabajo que me gusta. Sin embargo esto me está destruyendo. Hace tiempo que pasé de ver P "tradicional" a géneros más fuertes. También desde hace tiempo que lo visto en internet, lo he llevado a la práctica en la vida real. Siento que esto es incontrolable. No se cómo hacerle para sacar recuerdos y anhelos de mi cabeza y de mi corazón. No se cómo llegar a la plenitud. Sé que desperdicio mi vida. Sé que estoy trabado, enquistado, ciclado en esto. Leo historias de vida por aquí y me da mucho gusto por todos aquellos que ya superaron la adicción. ¿Qué se sentirá? ¿Sentirán que ya no lo necesitan más? Nadie haga caso, es son sólo pensamientos de un espíritu cansado. Ben diciones para ustedes.
     
  16. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    379
    2,097
    123
    Hola Klazux,

    Hablando de este tema de la meditación ayer en el capitulo del libro budista que estoy leyendo y recomendé anteriormente, no se si lo estas leyendo pero toca este punto, en el capitulo 5. Me quede con esta parte que cito textualmente del libro tibetano de la vida y de la muerte.

    "Un gran maestro ha dicho: «Después de la práctica de la meditación, uno debería convertirse en hijo de la ilusión». En cierto sentido, todo es ilusorio y comparable a un sueño, pero aun así, uno sigue haciendo cosas con buen humor. Si, por ejemplo, vas caminando, camina alegremente hacia el espacio abierto de la verdad, sin solemnidad ni timidez innecesarias. Cuando estés sentado, sé la fortaleza de la verdad. Al comer, alimenta con tus negatividades e ilusiones el vientre de la vacuidad, disolviéndolas en el espacio que lo abarca todo. Y cuando vayas al retrete, piensa que desechas y expulsas todos tus obscurecimientos y bloqueos.

    Así pues, lo verdaderamente importante no es sólo la práctica de sentarse, sino mucho más el estado mental en que uno se encuentra después de la meditación. Es ese estado mental sereno y centrado el que debemos prolongar en todo lo que hacemos. Me gusta aquel relato zen en que el discípulo le pregunta al maestro: —Maestro, ¿cómo se lleva la iluminación a la acción? ¿Cómo se practica en la vida cotidiana? —Comiendo y durmiendo —responde el maestro. —Pero, maestro, todo el mundo come y todo el mundo duerme. —Pero no todos comen cuando comen ni todos duermen cuando duermen"

    Yo me noto en un estado de gozo actualmente que no habia tenido antes en mis rachas anteriores, con buen humor siempre, echando chistes con personas que ni conozco por la calle, siempre sonriendo y la verdad con mucha serenidad. Muy tranquilo, le he comentado a @Dank24 por privado que si sigo así hago 1000 días de racha fácil, estoy intentando interiorizar este estado mediante la meditación, para cuando lleguen los momentos duros, las aguas turbulentas que estoy seguro van a llegar, tratar de volver a este estado y se que estando aquí ahora seré inquebrantable.

    Un saludo brother.!
     
  17. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Una vez mas eh recaido solo fueron 3 dias, aunque ya no se siente ni culpa, ni tristeza, simplemente siento motivacion por seguir en esto hasta lograrlo, ahora mismo estoy en ayuno total de dopamina, no musica, no redes sociales, el uso de telefono lo eh limitado, no lo uso despues de 3 horas que eh despertado, y no lo uso 3 horas antes de dormir, cero cafeina, nadande refrescos de cola, aunque no lo crean si se nota la diferencia, no se cuando empezare con una rqcha muy buena, pero con cada recaida siento que estoy aprendiendo algo, ahora estoy anotando que es lo que me hizo recaer, a que hora lo hize, y que factores influyeron, me siento con mucha ilusión.

    Sigamos hermanos que si se puede :)
     
  18. Elfeme

    Elfeme Fapstronaut

    26
    59
    13
    Estoy demasiado excitado. Y lo peor es que al vermela tan dura me calienta el doble.
    Me voy a tener que ir a dar una ducha fría ya mismo.
     
    Nazario likes this.
  19. Hola a todos,

    Llevo ya 7 días desde mi última recaída y para mí este reto es muy importante puesto que después de 2 años intentando llega a los 90 días (cosa que nunca he llegado) Me he decidido a ir posteando de poco en poco como lo llevo para así no olvidar el objetivo marcado. Puesto que para mí tiene unas consecuencias fatales. Me genera mucha agresividad, me paso las horas delante del ordenador viendo P y como estoy en reto no me M y no llego al O, pero paso muchas horas. Al final me digo que soy una mierda. Y vuelvo a poner el contador a 0. También me hace paranoico

    Entonces el reto para mi es no ver P y así me siento muchísimo más "limpio" no tengo tanta agresividad y me encuentro más fuerte físicamente. Por ello voy a ir posteando aquí para que no se me olvide mi reto, que en 5 minutos tu mente te dice que un poquito y sólo con esos 5 minutos de ver P (o menos) ya es ya suficiente para recaer.

    Para mí es muy dañino tanto a nivel mental como a nivel físico. A nivel mental te deja sin confianza en ti mismo porque has hecho cosas que no debías y porque has hecho cosas en contra de tu reto. A nivel físico te deja el PMO sin fuerzas que necesitas para hacer o luchar por tus objetivos.

    Voy a seguir posteando antes de recaer, por eso voy a estar por aquí solicitando ayuda y ayudando al que lo necesite dentro de mi pequeña contribución.

    Un abrazo a todos.
     

  20. Me siento totalmente identidicado contigo...Venga estamos aquí para ayudarnos. <un abrazo
     

Share This Page