1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Hola amigos,
    Inexplicablemente estoy sintiéndome cómodo entre las personas. Justamente en este momento estoy rodeado de 30/40 personas y me di cuenta q estoy Comodo. Me siento con ganas de hablar con los desconocidos, sobre lo que pinte...

    Abrazo zapa
     
  2. Yellowfix

    Yellowfix New Fapstronaut

    4
    14
    3
    Hace un par de semanas comenté mi intención de retomar seriamente este desafío y el de empezar con un par de semanas para arrancar, pero no ha podido ser. La verdad es que no ha sido más que un bucle de recaídas constante, no pasaba de los 2-4 días. Ayer volví a reiniciar el contador; y a seguir luchando.

    Estoy en época de estudios y precisamente el hábito del PMO despierta en mí todo aquello que cualquier estudiante debería evitar a toda costa: culpabilidad, debilidad, sueño constante, dolor de cabeza, tristeza, desmotivación y un largo etc. Supongo que no soy el único que nota que al despertarse al día siguiente después de una recaída (o varias) nota que el cuerpo le pesa el doble y que le cuesta mucho despegarse de la cama. Es mi caso al menos. Y el sentimiento de culpa produce en mí un cúmulo de estrés que deriva en una sobrecarga en los hombros y un leve dolor de cabeza.

    He ido leyendo bastantes comentarios, tanto aquí como en la comunidad inglesa, y me he percatado de que a muchos esta adicción les ha causado problemas de ED o DE. En mi caso ha ocasionado PE, debido a las prisas que suponía el hábito debido a que casi nunca estaba solo en casa. Al final esa sobreestimulación sumado a agilizar el acto, llegué a un punto en el cual no duraba ni un minuto. Genera bastante impotencia, pero eso ya lo dejo en un segundo plano, ya que es una consecuencia indirecta creo yo, y no el motivo real por el cual uno deba liberarse de la adicción. Confío en que con la recuperación mi control mental en cuanto a la eyaculación volverá a la normalidad

    Desde ahora voy a vivir el hoy constante, nada de proponer retos a medio-largo plazo. Creo que la clave también, como muchos han comentado, es buscar una razón de peso para luchar contra esto. Mejor es no pensar en iniciar esta lucha para solventar problemas físicos, sino para buscar mi auténtico yo y un futuro que merezca la pena alejado de este mal. Uno de los puntos más difíciles de este hábito yo creo que es el hecho de considerarlo un tabú, ya que no es fácil compartirlo con cualquier persona... En mi caso sólo puedo decir que lo sabéis vosotros, y Dios (soy cristiano, lo cual es un valor añadido para luchar).

    Es fácil pensar y lamentar el día en el cual uno entró en contacto con el PMO, pero también se puede ver como una gran ventaja, o dos. La primera es recuperar tu vida, y con ello todos los beneficios físicos, psíquicos y espirituales que aporta. Y segundo, el hecho de tener siempre el recuerdo de haber vencido la batalla, con lo cual todos esos beneficios se potencian debido al aumento de confianza extra.

    Escribiendo todo esto lo hago en parte por intentar compartir y ayudar a otros y por otro lado, por desahogarme.
    Ánimo a todos quienes, al igual que yo, luchan sin descanso para recuperar sus vidas.
     
    Wy?, Nazario, Dank24 and 1 other person like this.
  3. De nuevo, algo pasa el tercer día que no paso de este, lo comparo a cuando intenté dejar el azucar por una semana y buscaba alguna cosa, ya fuera agua de panela o alguna fruta, creo que es algo parecido.

    Bueno, por algún motivo siento progreso.

    Si soy honesto en mis demás recaídas creía que el peeking estaba bien, pero no en esta, por lo que admito que las recaídas del mes pasado me las merecía.
     
    Deleted Account and Nazario like this.
  4. Ch_Mv

    Ch_Mv Fapstronaut

    94
    92
    43
    Amigo no te des por vencido, lo importante es enfocar tú mente en tus metas, talvez no sea fácil en un principio, pero al hacerlo eso te motivará a no caer
     
    JBX01 and Dank24 like this.
  5. Franklinthewise

    Franklinthewise Fapstronaut

    55
    221
    33
    Gracias por compartir.
     
    Nazario and Dank24 like this.
  6. gobernaremisimpulsos

    gobernaremisimpulsos Fapstronaut

    43
    221
    33
    Buenas noches comunidad.

    El día de ayer era mi tercer o cuarto día sin recaer en PMO, el día de ayer me ocupe bastante todo el día, todo iba muy bien, me estaba relacionando con mucha empatia con los demás, ayude a mi abuela con algunas cosas y estuvimos todo el día mi hermana mi abuela y yo, note una cantidad de energía bastante grande en la noche cuando iba caminando, todo parecía marchar bien y en la noche ya estando solo me puse a jugar PS4 y ocurrió algo, un pensamiento pasajero un flashback de ciertas escenas P y la ansiedad de poder verlas, continué jugando sin mucha emoción durante una media hora y luego abrí el navegador de mi celular busque el vídeo de P, lo adelante, no sentí mayor excitación y lo cerré, pero ya era demasiado tarde ya había cruzado un limite pensé que podía controlarlo pero me controlo a mi, una búsqueda mas, múltiples paginas, contenido mas fuerte, deseos de que esa recaída durara para siempre, realmente un estado puro de consumo desenfrenado que paro después de dos MO, un ejercicio que últimamente me ha dado buenos resultados es agradecer en las noches por lo bueno y lo malo que me ha pasado durante el día, viendo todo en perspectiva me permite apreciar mas las cosas buenas y aprender de las malas, así que así lo hice, en la mañana experimente desanimo, poco interés en realizar cualquier actividad, sin embargo tenia algunos pendientes así que los hice, lo que si note es que estuve en general bien pero mas retraído, mas alejado, menos seguro de mi, mas impaciente y apático, la orientación de gobernarme mas por mi relación interna que por cualquier relación externa que pudiera llegar a concretar mejoro enormemente mi ansiedad, ahora soy consciente de que una en teoría inofensiva búsqueda puede ser el detonante de una recaída de un abismo de placer desenfrenado así que lo mejor sera para mi evitar todas estas trampas pues yo solo me hago creer que podre manejarlo cuando no es así, mi consejo seria que eviten cualquier aproximación directa a P pues cuando es indirecta puede ser pasajera la tentación pero cuando es directa, cuando conscientemente buscamos cierto contenido o vídeo, cuando nos arrastramos así sea un poco a ese abismo ya hemos puesto en marcha una gran tentación que juega al borde de nuestras acciones, así que no perdamos foco en nuestros objetivos y alejémonos de cualquier inocente acción que nos conduzca a PMO.

    Una vez mas en pie de lucha y fuerza a tod@s con sus procesos.
     
    Nazario and Dank24 like this.
  7. Franklinthewise

    Franklinthewise Fapstronaut

    55
    221
    33
    Dia 12. Hoy hice ejercicio. Di un paseo largo con mi perro. Comí bien. Trabaje todo el día. Me sentí tranquilo. Voy a vivir un día a la vez. Mañana trataré de disfrutar el día, disfrutar mi trabajo y saldré un poco por la noche con mi novia. Igual tratare de usar menos las redes sociales que me hacen fantasear con fotos. Es un tipo de P soft. Aunque hasta ahorita voy bien, cuidar los detalles es importante. Un barco se puede hundir por un pequeño orificio.

    Que tengan un excelente día.

    Ben diciones
     
  8. lucho2304

    lucho2304 Fapstronaut

    42
    138
    33
    Tendré que reiniciar el contrador cai de nuevo en la masturbación sin p vi una modelo de instagram para ser honesto he estado bajo stress y no hice nada evitar la caída sería la segunda después de mi racha de 30 días, la realidad es que tantos años recurriendo ala M para no pensar en los problemas pasa esto, me molesta por qué este segundo intento IVA más seguro implemente nuevos hábitos pero no fui tan constante como debia, por otro lado ahora entido compañeros que hacemos reto en hardmode es muy jodido la soledad es deficil de afrontar ya con la edad concer mujeres te hace cometer errores en fin en estos momento si siento el bajón, masturbarse te deprime así de sencillo y te sientes más undido en tu miseria apesar de lo que dicen es algo "natural" lo sano seria tener unas realiciones normales con chicas, se me daño el portátil tendré que usar celular Parra seguir el foro y que más queda no desistir como decimos en Colombia ( la tercera es la vencida ) aprender de los errores

    Un saludo para todos compañeros
     
    Nazario and Dank24 like this.
  9. lucho2304

    lucho2304 Fapstronaut

    42
    138
    33
    Bueno quería saber cuál es contador para Android ?? Ya que uso el cel no puedo ver el de la página por ende no puedo reinociar ahora.
     
  10. Delx34

    Delx34 Fapstronaut

    27
    152
    28
    En estos dias me he dado cuenta que me despierto y si me quedo acostado en la cama mi cabeza se la pasa fantaseando todo el tiempo con scorts hasta que me levanto y despues desaparece el urge.
    Me he dado cuenta que pienso con un poco mas de claridad pero he andado algo despresivo en estos ultimos dias ademas de que las fantasias van aunmentando cada vez mas despues pienso que eso solo esta en mi mente y que no es real y se controla un poco.
    Lo unico que me ha mantenido en pie son los consejos que dan aqui en el foro pero yo lo que hago al pasar los dias es mantenerme ocupado leyendo libros sobre mi carrera y estudiando otro idioma tambien leyendo el foro por lo general siempre que entro dicen algo que me esta pasando y como conbatirlo y la razon por lo que comence que fue para poder servir mejor a la gente que me rodea y mi familia siempre que tengo un gran urge pienso un poco en ellos y eso me hace detenerme
    Aun siento que me falta mucho mis relaciones sociales no van como yo esperaba por lo general soy la persona que escucha a la otra persona soy algo timido para compartir mis cosas de echo este es el unico sitio en internet que publico algo
    Hace poco descubri que llevaba 1 año desde que habia descubierto esta pagina y en todo ese año la racha mas larga que he tenido es esta por lo general hacia PMO cada dia y solo duraba libre como 2 o 3 dias a lo mucho siempre tenia niebla mental y estaba muy cansado y sin ganas de nada no hablaba con muchas personas y tampoco me interesaba por conocerlas de hecho por un momento pense que tenia alguna enfermedad grave porque no tenia nada de energia en el dia me la pasaba durmiendo todo el dia o no tenia ganas de hacer algo durante el dia pero el pero error que cometia era que yo lo sabia que era un adicto y no me importaba en lo mas minimo pensaba que el mundo estaba hecho una porqueria y eso lo compensaba me dejaba llevar tambien recuerdo que cuando visitaba el foro duraba un poco mas de dias y no me sentia tan miserable pero despues lo dejaba y continuaba
    ASI QUE AMIGOS NO SE DESESPEREN SI TODAVIA NO TIENEN LOS RESULTADOS QUE DESEAN TODOS PODEMOS CON LA AYUDA Y RAZON ADECUADAS ANIMO!!!
     
    JOAQUINEL, Nazario, imhoudini and 2 others like this.
  11. Recaída muchachos, tan simple como eso. A reiniciar la cuenta de nuevo. De a poco voy entendiendo como funciona mi cerebro.
    Saludos
     
    Nazario likes this.
  12. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola Pepe @Pepezapallito que bueno leer eso, me siento bastante reflejado, a la ultima reunión que fui con mi esposa la pasamos fenomenal, no tenia el menor reparo en ponerme a conversar con cualquier persona con fluidez y seguridad.
    No es inexplicable hermano Pepe, es vivir libre de PMO ;)
    Gracias por compartirlo! Abrazo!!!

    Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia @Yellowfix, si mi esposa leyera tu post diría "esta lleno de razón" jeje
    Me alegra mucho que tomes consciencia de tantas cosas importantes de tu proceso bro, como te sientes, como te afecta, el tipo de reto que necesitas y la razón por la cual hacerlo, son indicadores de como decimos acá en Venezuela "se esta haciendo la tarea".
    Esta parte de tu texto es oro puro:
    "Es fácil pensar y lamentar el día en el cual uno entró en contacto con el PMO, pero también se puede ver como una gran ventaja, o dos. La primera es recuperar tu vida, y con ello todos los beneficios físicos, psíquicos y espirituales que aporta. Y segundo, el hecho de tener siempre el recuerdo de haber vencido la batalla, con lo cual todos esos beneficios se potencian debido al aumento de confianza extra".
    Yo en comparación siento que comencé a vivir desde que inicie mi proceso, las cosas que siento hoy en todos los aspectos de mi vida nunca antes las había sentido.
    La satisfacción que siento frente a mi proceso es una fuente generadora de alegría para mi, me hace sentir respetuosamente orgulloso, también lo he sentido frente al cigarrillo y al licor. Gracias por hacerme ver que esto puede ser otra herramienta mas para implementar a diario.
    Un fuerte abrazo!!!

    Por anda hermano para eso estamos, ademas es un gusto @Franklinthewise

    Asì es @Franklinthewise un "pequeño orificio" de 5 segundos es mas que suficiente para hundir nuestro barco de reinicio y en cualquier lugar y momento ademas. Por eso el cuido de los detalles y mantener la guardia siempre en alto es algo tan importante y necesario en nuestros procesos. Sin caer en paranoias ni extremos estresantes, debemos estar constantemente auto revisando nuestras estrategias, hábitos y herramientas de reinicio, "aceitandolas" y haciéndoles mantenimiento, verificando su funcionalidad y efectividad.
    Que la pases bien esta noche bro!
    Abrazo!!!

    Como lo comentaba arriba, debemos ser despiadados al momento de cortar con el urge/imagen/recuerdo/ etc @gobernaremisimpulsos, pasado apenas pocos segundos es muy difícil tomar el control, no debemos subestimar en lo mas mínimo ningún urge, nunca, en ningún momento, asì tengamos mil días de proceso, a fin de cuenta el PMO no tiene absolutamente nada positivo para nuestras vidas.
    Gracias por compartirlo!
    Abrazo!!!

    Que fue parce @lucho2304 como me le va. Le quiero invitar a hacer un ejercicio si le parece, es escribir ese mismo texto pero en primera persona. Ejemplo: "la realidad es que tantos años recurriendo ala M para no pensar en los problemas pasa esto" Ejercicio: "Mi realidad es que tantos años..." ¿Si me explico?
    Otro ejemplo: "por otro lado ahora entido compañeros que hacemos reto en hardmode es muy jodido la soledad es deficil de afrontar" Ejercicio: "para mi hacer el reto en hardmode es muy difícil por que siento soledad".
    La idea del ejercicio es comenzar a hacernos responsables de lo que sentimos/escribimos, sin generalizar, ni usar el "tu o nosotros", cuando decimos "Yo" no compartimos ni justificamos nuestra responsabilidad de lo que sea con los demás.
    Si te animas porfa avíseme como le fue.
    Abrazo!!!

    No funciona para el celular parce @lucho2304, no estoy claro cuales son las razones. =(

    Hola @Delx34 gracias por compartir parte de tus experiencias con nosotros. A mi me pasaba mucho lo que comentas sobre quedarse en la cama fantaseando, eran momentos muy incómodos y desagradables, desde hace varios meses de proceso cuando me pasa me levanto de la cama, me despierto o me pongo a hacer alguna actividad, pero con solo levantarme de la cama me ha funcionado bastante bien para cortar con las fantasías.
    Por la parte social, la pereza y la timidez son cosas que requerirán paciencia, juguemos con una analogía entre el PMO y comenzar a hacer ejercicio; queremos hoy comenzar a hacer flexiones ¿cuantas podríamos hacer? de pronto unas 4... ¿que tenemos que hacer para poder ir haciendo mas? Ser constaste, buscar rutinas, comer mejor, mantener la continuidad, tratar de hacer cada día una mas, etc...
    Igual es con el proceso de reinicio, poco a poco vamos a ir haciendo mas flexiones, poco a poco vamos a sentirnos mejor, poco a poco los efectos y consecuencias negativos del PMO se irán disolviendo, prácticamente por si mismos, lo comenzaras a notas probablemente por factores externos o cuando te lo comenten las personas a tu alrededor. Me he identificado mucho con tu post hermano, nuevamente gracias por compartirlo.

    Dank
     
  13. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    355
    1,658
    123
    reinicio de contador otra vez estoy desesperado nuevamente ahora me masturbo mucho menos pero lo digo haciendo estoy fatal así nunca podre volver a boxear sin depresión nunca lo conseguiré si sigo así ya estoy faltando a las reuniones de sexolicos anonimos por falta de motivación esto si es difícil de dejar ..
     
    Dank24, Nazario and imhoudini like this.
  14. Dueño de mi

    Dueño de mi Fapstronaut

    26
    115
    28
    Ahora ya me canse en serio. Estoy arto de esta doble vida. El lunes pasado estube desde las 6 15 ( mi esposa se va a trabajar ) hasta las 13 20 consumiendo P haciendo M y chat con web cam . Ni desayune iva al baño a orinar cuando no aguantaba mas ¡ la noche anterior nos doemimos tipo 2. O sea dormi 4 hs nomas . Ese dia no trabajaba. Hasta que llegue a O . Imaginense mi estado. Deprorable. Y ni hablar si venia alguien mas temprano. El olor que debia haber en la habitacion me delataria. Culpa y mas culpa senti al seg siguiente de acabar. No quiero mas eso . En esas horas podria haber hecho cualquier cosa , hasta simplemente dormir. Quiero estar limpio, sanar mi mente y mi alma. Ahora me siento listo y con la fuerza necesaria. Vamos a ver . Abrazos compas.
     
  15. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Hola a todos nuevamente retomo actividad y reconteo en el grupo

    Me he mudado nuevamente estos últimos días fuera del país: Me he mudado a la sala de unos amigos. He sacrificado mi habitación personal donde compartía el espacio común con roommates y demás, a una sala. No me puedo sentir más contento. Donde vivía antes tenía muchos conflictos especialmente con un roommate que se la pasaba todo el día en casa y no hacía nada, sólo joder a los demás. El ejercicio me sube los urges terriblemente y la testosterona se dispara. A eso incluyo una dieta rica en ajo que hace un efecto particular.
    Estoy saliendo con una chica y las cosas progresan de manera interesante pero aún no hemos tenido relaciones sexuales, principalmente por ésto. No quiero fallarle.

    Un abrazo a todos.
     
    Dank24 and Nazario like this.
  16. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Si me pasa mucho que tantas recaídas casi 5 días solo recayendo y me siento muy agotado y sin ganas ni de salir. 26 años y parezco como de 60 Dios mío, cómo te consume esta adicción. Como cualquier adicción.
     
    Nazario and FX-05 like this.
  17. WildPig13

    WildPig13 Fapstronaut

    135
    500
    63
    Camaradas, me congratula compartir con ustedes que esta racha la he estado haciendo en el "hard mode" desde el inicio y siento que voy avanzando muy rápido, justo ayer tuvimos una pequeña fiesta en la oficina y a pesar de que la ansiedad social aún sigue ahí en lo general pude socializar muy bien con mis compañeros, a tal punto que fue de los últimos en irse cuando normalmente habría buscado un motivo absurdo para retirarme temprano, asimismo he podido realizar llamadas de negocios sumamente importantes sin que me cueste hilvanar las ideas como normalmente es el caso; y por último de a poco siento que nuevamente empiezo a apreciar la femineidad de una manera natural, sin esas fantasías ni deseos de posesión enfermizos que normalmente se presentan como algunos de ustedes bien saben.

    Algo que me llama la atención es que a la par de esto, al parecer ahora comienzo a atraerle a chavitas más jóvenes que yo (adolescentes de entre 15 y 20 años yo calculo) en lugar de las que son de mi rango de edad (21-28 años), es casi como si estuviera volviendo a mí esa inocencia propia de un adolescente de la que no disfruté en ese momento de la vida en la que uno suele disponer de más vitalidad y entusiasmo pues hasta ahora esta adicción no hizo por mí nada más que volverme perverso y sombrío.

    Camarada, yo no soy quién para juzgarte en virtud de que evidentemente no te conozco más allá de lo que nos expresas aquí; pero por lo que relatas cada vez que recaes creo que lo que se menciona en este vídeo se amolda a tu situación, tal como en ciertas ocasiones a mí me describía perfectamente: es falaz pero común el temerle al triunfo y a la felicidad pues estamos mentalizados a que siempre vamos a fallar sin importar lo que intentemos, casi como si el sufrir y fracasar fueran una costumbre antes que una constante.

    Me atrevo a afirmar esto en el entendido de que ese estatismo, esa falta de fuerza vital -que no de voluntad- que nos lleva al colapso una y otra vez, es debida a una mentalidad puramente irracional y por supuesto indeseada de manera consciente, al respecto de la cual debe meditarse extenuantemente para determinar a dónde se remiten sus raíces y así lograr erradicarla:



    "El pájaro rompe el cascarón. El huevo es el mundo. El que quiere nacer, tiene que romper un mundo (...)" Hermann Hesse
     
    Nazario and flasheneltiempo like this.
  18. flasheneltiempo

    flasheneltiempo New Fapstronaut

    3
    11
    3
    Hola me reporto a los tiempos, solo quisiera expresarme con unas breves líneas, hoy escribo porque la verdad quiero vencer esta adicción , mi vida social se ha desmoronado , me da ansiedad a veces y entro en desesperación, a veces en medio de esta niebla mental, me ha perjudicado mucho ayer pase como 6 horas viendo P aprovechando que iba a estar solo en casa, ese rato creo me cegue por el placer que me causaban las imágenes, solo quiero creer que de esta mierda si se puede salir, a veces siento leves dolor de cabeza pienso que se deba a la reacción química del cerebro, cuando se inunda de dopamina, como vi el otro día un interesante comentario para los que han pasado años en esta droga "digital" ,quiero saber que si me voy a curar que en cierta parte ha sido mi culpa yo me lo busqué, nadie me obligo a consumir esto, quiero sanar mis emociones, cicatrizar mi alma, entregar mi corazón a Dios, quiero ser una mejor persona, ver a las mujeres como una persona que sufre, ríe ,llora , ama que se merecen el respeto y aprecio por darles a Dios ese don para dar la vida, no son un "objeto " sexual , me pongo a pensar que será de mi en un futuro cuando ya viva muchas experiencias, es que la verdad estoy soltero y escoja esta mierda en verdad no vale la pena, o sea piensen en el desgaste físico , emocional y espiritual; cuando uno se cae en M, llega un orgasmo pero en realidad, pareciera que literalmente fuera un suicidio. Y por que ? . Interesante pues por la expulsión de la simiente, que en esencia es vida, calor , alma , líquido del amor, pues por algo Dios nos dió la posibilidad de engendrar como machos, pero a quien le pertenece eso, a tu novia, futura esposa,etc..Pues cuando el hombre une su cuerpo con su mujer son una misma carne, para los creyentes, en verdad si quiero encontrar la felicidad, yo mismo debo compartirla, ser amor y como es el amor. Pero surge por mi mente. Por que carajos me hecho daño, la verdad si afecta mucho te da a veces depresión, pero la esperanza ,es lo último que se pierde, desde ya todos los que quieren combatir esta adicción son unos luchadores y no están solos siempre tendrán un consejo, sobre todo aménse ustedes mismos, no seamos esclavos del placer carnal de este "órgano "viril, por que expresan que quieren salir de esto y romper las cadenas, siendo libres que obtendremos plenitud, sabiduría, amor, vamos en busca del buen camino amigos, seamos vencedores. A veces nuestra sexualidad nos juega malas pasadas con las urges , para eso sirven las meditaciones, duchas frías, pero si hemos recaido , no debemos achacarnos a nosotros mismos puede ser perjudicial, pienso que la verdadera rehabilitación será por perdonarnos, desde creo habrá un cambio de nuestro ser emocional que sepa aprender a vivir el momento.No frustarse por el pasado solo queda, que el tiempo y el olvido borré ese antiguo "yo". Aprende a ser el dueño de tus emociones y saber reprimir los deseos con algo que te guste ya sea leer, jugar, cantar, hacer ejercicio, escuchar música ,dibujar , bueno lo que importa es distraer de la mente la adicción , siendo un ser subliminal. Y los comparto este video que se trata de la adicción a las drogas, la primera vez que la escuche me gusto no pensaba que se trataba de eso, mas bien creía que le cantaba a un amor que la abandono y la dejo causandole dolor y que lo extrañaba, bueno depende de la vista de cada espectador,siendo en este caso para la adicción al PMO.
     
    Dank24, Nazario and imhoudini like this.
  19. Ch_Mv

    Ch_Mv Fapstronaut

    94
    92
    43
    Bien dicho, no hay justificación
    Evita aquello que te tienta, si sientes el deseo de recaer, agradece como dijiste y eso calmará todo
    Suerte!
     
    Dank24, Nazario and imhoudini like this.
  20. Franklinthewise

    Franklinthewise Fapstronaut

    55
    221
    33
    Dia 13. Hoy estuve tranquilo. Hable con mi novia acerca del objetivo de curarme de la adicción. Ella es muy comprensiva y me apoya en todo. Trato de vivir un dia a la vez. Mañana hare pendientes de lavar y arreglar la casa. Y seguiré informandome acerca de material de reinicio para fortalecer el conocimiento y por consiguiente la barrera que me proteja contra la adicción.
     

Share This Page