1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. CR1985

    CR1985 Fapstronaut

    101
    460
    63
    Si puedes dejar de usarlo un tiempo está bien. O quizás puedes usarlo un rato con el único propósito de no ver nada de P. Y así irse ejercitando en la templanza. A veces queremos evadir los filtros con supuestas buenas intenciones pero nos engañamos a nosotros mismos. Puede ser un buen ejercicio no ir desprevenido sino con la intención deliberada de pasar 10 o 15 minutos sin caer, viendo algo distinto y bueno que nos guste. Y después cerrar. Si para eso te puedes apoyar en tu hermano o alguien más, mejor. Es bueno que uses bien el ordenador por ratos, para que no pienses que es sinónimo de P. Si pensamos así, cada vez que tengamos acceso a uno vamos a querer ver P, y en realidad no podemos huir toda la vida del ordenador.
     
  2. CR1985

    CR1985 Fapstronaut

    101
    460
    63
    Es muy normal. No a todos les pasa pero es frecuente. Es algo que se escucha mucho entre las personas que se esfuerzan por vivir sin P ni M.
     
    Deleted Account and Naruto120 like this.
  3. Augusto ramirez

    Augusto ramirez Fapstronaut

    150
    775
    93
    Día 23
    Buenas noches muchacho. Cuando estas libre del pmo, y avanzan los días limpios se vendrán ataques constantes del cerebro que estaba habituado, se empieza por las chicas que se encuentran en las calles con ropas ajustadas o aquellas con trasero grandes y es ahí que tambaleó pero no me caigo, si algo me sirve es mirarlas fijamente alos ojos y mejor aprecio asu belleza de sus ojos y no del físico sexual, cada día avanzó con más tentaciones pero saben que? Pues que creo en Dios que el me está ayudando mucho y yo estoy poniendo lo que me toca en ser obediente. Hoy fue un día lleno de trabajo y para culminar debute alas 5 de la tarde coomo entrenador de mi primer partido de basquetbol con unos niños de 12 años y gracias a Dios ganamos, empezar con el pie derecho me motiva a realizar grandes cosas independientemente si hubiera perdido también tendría que retomar el ánimo pero bueno ganamos y estoy más que agradecido y a seguir trabajando les agradezco a todos por sus posts que publican día a día pues ami me fortalecen y cada día me convenzo que esto es lo mejor hermanos. Les deseo éxito total! Saludos!
     
    lceres6, Krausser, JOAQUINEL and 5 others like this.
  4. CR1985

    CR1985 Fapstronaut

    101
    460
    63
    Sin duda Dios nos ayuda en esta batalla. Felicitaciones por el triunfo en el partido. Trabajar con esos niños debe ser una inspiración para luchar, porque el desafío del P también será para ellos y para futuras generaciones. Nunca habíamos estado expuestos tan temprano y con el actual niel de contenidos, y por eso el mundo apenas está descubriendo las consecuencias nefastas del P. Pensar que nuestros esfuerzo diario no solo es beneficio de nosotros mismos sino que puede ayudar a otros que están luchando o a quienes aún no han caído en PMO, nos da más fuerzas para seguir ¡es grande lo que hacemos!
     
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola a todos hermanos Fapstronautas espero estén bien.
    Paso para recordarles que NoFap es sin fines de lucro, pero para mantener este página necesitan personal y logística, para lo cual si necesitan de cierta cantidad de fondos para mantenerlos, por esto quien buenamente pueda hacer una contribución sería excelente, no importa tanto la cantidad ni es obligado obviamente, es lo que se pueda quien pueda. Gracias de antemano!
    Por acá aprovechando la oportunidad para dejar nuevamente uno de los primeros escritos de Soaring Eagle:

    Experiencia con éxito:

    Me he mantenido limpio por más de 2 años, esto se debe a la mayor comprensión que tengo respecto al PMO. Anteriormente había fallado innumerables veces al intentar mantenerme limpio, en ese entonces no tenía guía ni nadie que me guiara. Nadie me estaba guiando porque no podía recibir la guía; Era ignorante respecto al conocimiento sobre como dejar la masturbación, sobre cómo mantener un estilo de vida saludable y de las enseñanzas budistas. Todo lo que sabía hacer era por la vía de la fuerza bruta. Pensé que podía confiar únicamente en la fuerza de voluntad para mantenerme limpio. En realidad, el éxito es muy difícil de conseguir confiando solo en la fuerza de voluntad. En su lugar, se debe comenzar por purificar el corazón/mente, esto ayudara a abordar la raíz del problema porque la mente controla las manos así como la acción a la masturbación. Si hay muchos pensamientos sucios flotando en tu mente subconsciente, naturalmente gravitarás hacia la masturbación. Por lo tanto, debemos trabajar en la purificación de nuestros pensamientos, a través del estudio repetido del material de reinicio, este estudio repetido fortalecerá nuestra virtud y con el tiempo el hábito de la masturbación dejará de existir.

    El primer paso para dejar la masturbación es: cambiar los pensamientos. Esto es como abandonar una adicción a las drogas. Al ingresar a un centro de rehabilitación de drogas, el primer paso es enseñar al paciente todo el conocimiento correcto para que comprenda el efecto dañino de las drogas, y pueda limpiar su mente de todas las creencias y pensamientos erróneos. Muchos hermanos han fallado repetidamente en mantenerse limpios debido a la falta de re-acondicionamiento de sus mentes, confiar solamente en la fuerza de voluntad para mantenerse limpio solo funcionará a corto plazo, lo que vendrá seguido y rápidamente después de esto es la recaída. Por lo tanto, siempre debemos estar atentos en el estudio del material de reiniciar. Aunque me he mantenido limpio por más de 2 años, sigo estudiando material de reinicio todos los días, así como también MTC. Estos conocimientos actuarán como una especie de cortafuegos y barrera contra la masturbación, con el cortafuegos activo y funcionando, ya no tenemos que ser tan temerosos. Anteriormente había confiado puramente en mi fuerza de voluntad para abandonar la masturbación, pero mi cabeza estaba llena de imágenes sucias. Hoy en día, he logrado cambiar mis pensamientos, ya no albergo un pensamiento sucio durante todo el día, sin esos pensamientos sucios no puede haber masturbación. Por lo tanto, deseo señalar este camino para todos a fin de que puedan minimizar el número de desvíos y recaídas. He estudiado a muchos hermanos exitosos, sin la excepción de que todos ellas eran expertas en poder limpiar sus pensamientos. Cuando converses con alguna de estas personas, sentirás que tienen mucho conocimiento para compartir contigo; mientras comparten este conocimiento contigo, ellos refuerzan simultáneamente su propio entendimiento, lo que les ayuda también a mantenerse limpios. Palabra final: para tener éxito al abandonar la masturbación, se deben volver a "cablear" los pensamientos, de lo contrario, el fracaso es garantizado.

    He estudiado el proceso de adicción de la masturbación, así como de otras, adicción a las drogas, dejar de fumar, juego y compras. El proceso de la adicción es similar al de una persona alérgica, puede haber muchos estímulos, por lo que resulta muy importante rodearse de un entorno limpio.

    La adicción se puede agrupar en dos categorías, la adicción física y la adicción psicológica. El mecanismo de la adicción humana está estrechamente relacionado con la dopamina (https://es.wikipedia.org/wiki/Dopamina). La dopamina, que es un neurotransmisor, es responsable de la comunicación de información entre las células, es una de las fuentes del centro de placer del cerebro. Debido a que la dopamina es principalmente responsable de transmitir señales relacionadas con el placer, la secreción de dopamina a menudo está fuera de equilibrio para quienes se masturban. El reinicio debe corregir este desequilibrio al deshacerse de la adicción hacia el sexo. Muchas personas tienen dificultades para mantenerse limpias porque la adicción psicológica es demasiado profunda, el subconsciente está lleno de material sucio. La única forma de eliminar este material sucio es mediante un nuevo "cableado" de nuestros pensamientos y negando todo el material que causa la adicción. Si nuestra primera reacción al mirar a una mujer hermosa en cualquier lado es la excitación, entonces hemos terminado. Si nuestra primera reacción es la indiferencia, sería correcto, con el tiempo nuestra determinación se fortalecerá. Las mujeres hermosas son como la electricidad, debemos transformarnos en aislantes, las mujeres hermosas son como un imán, debemos convertirnos en una madera. Recuerda, estás en control de tus deseos y no al revés, no te conviertas en esclavo de tus deseos.

    La fórmula:

    En mis años de investigación, he llegado a la siguiente fórmula: permanecer despierto por la noche + pasar mucho tiempo sentado + masturbación = Se terminó la salud. Una sola masturbación sin involucrar los otros elementos, podría terminar dándonos un dolor de cintura y/o una micción frecuente (https://es.wikipedia.org/wiki/Micción) a lo sumo. Sin embargo, si nos quedamos despiertos hasta tarde o toda la noche y pasamos mucho tiempo sentados, nos estaremos asegurado pronto enfermedades relacionadas con la neurastenia (https://es.wikipedia.org/wiki/Neurastenia). Otra cosa, si te gusta hacer ejercicios los síntomas físicos no serán tan graves y el tiempo de recuperación será bastante más rápido. De acuerdo con MTC, permanecer despierto hasta tarde o durante toda la noche combinado con libertinaje/masturbación, es la forma más dañina que existe en contra de nuestra esencia. Una sesión de masturbación prolongada daña los riñones, los tres factores mencionados combinados, causarán estragos en la salud de cualquier persona.

    Formas de recuperación:

    De la lectura anterior, todos probablemente se hayan hecho alguna idea de las distintas formas de recuperación; ejercicio regular, estilo de vida saludable, etc. Necesitamos elegir una rutina física que se ajuste a nuestros intereses. En mi investigación sobre la neurastenia, muchos hermanos han encontrado que la meditación y la postura de caballo (una postura de Kung

    fu https://es.wikihow.com/asumir-la-postura-del-caballo-en-kung-fu) son útiles para su recuperación, he tenido experiencias personales con esto, la parte difícil es encontrar la técnica adecuada para cada quien y la persistencia en el entrenamiento de la misma.

    Además, la reposición/recuperación a través de la dieta también es muy importante. Las recomendaciones del doctor Peng Xin (Nota Dank: No encontré información precisa en la red) son buenas. Uno de los temas más importantes es también cómo reponer la salud a través de la dieta. Para las personas que son conscientes de su debilitado estado de salud, es natural que comiencen a investigar sobre cómo se hacen las reposiciones/recuperaciones a través de la dieta. Quiero dejar muy claro a todos que la mejor reposición/recuperación de la esencia es NO desperdiciarla, la mejor medicina es la abstinencia de la masturbación. La escala de efectividad para la reposición/recuperación sigue a: la medicina <dieta <ejercicio. Por lo tanto, debemos hacer ejercicio con regularidad, pero tener siempre cuidado de no forzarnos demasiado.

    Hay un malentendido general entre los hermanos y es depender del médico, piensan que al ver a un médico todo estará bien. En realidad esta es una noción falsa; se trata de 30% de tratamiento, y 70% de mantenimiento, si no sabes cómo mantener un estilo de vida saludable, la efectividad del tratamiento médico será muy limitada. Supongamos que estás tomando medicamentos para reponer/recuperar los riñones, pero al mismo tiempo sigues masturbándote, esto solo tendrá el efecto contrario al deseado. La medicina lo ayudará a recuperar la vitalidad del riñón, pero si comienzas a perder el tiempo mientras tratas de recuperar la vitalidad del riñón, este nunca se llenará, por lo tanto, debemos detener la "fuga", por así decirlo. Para aquellos hermanos que sufren de neurastenia, si sus síntomas son graves, le recomendaría consultar a un especialista médico.

    Con respecto a las emisiones nocturnas:

    La emisión nocturna no cuenta como masturbación, pero la emisión nocturna frecuente merece nuestra atención, sin embargo, ya que es una señal de que nuestra "puerta de la esencia" no está segura, si esto sucede, recomendaría la búsqueda de un médico tradicional chino. Recomendaría también un ejercicio de estiramiento que se encuentra en los movimientos de yoga de los Ocho Brocados llamados "manos que alcanzan los pies para fortalecer los riñones/la cintura", pueden buscarlo en Google. El ejercicio es muy sencillo y eficaz. Todos los días lo realizaba varios cientos de veces, lo que ayuda a reducir enormemente el número de emisiones nocturnas. Este ejercicio se menciona en muchos manuales de mantenimiento de la salud de taoísmo y se conoce con muchos nombres diferentes, sin embargo, el principio sigue siendo siempre el mismo; estirar la vejiga

    línea meridiana que se encuentra en la parte posterior del muslo, y/o también la línea de la vejiga y el riñón que se afectan entre sí.

    Métodos para reducir las emisiones nocturnas:
    1. No uses sabanas/cobijas/mantas demasiado gruesas.
    2. Evita las dietas con demasiadas grasas y/o con mucha carne.
    3. No te quedes despierto hasta tan tarde en la noche.
    4. No pases mucho tiempo sentado durante el día.
    5. Antes de acostarse, no bebas demasiada agua.
    6. No tomes alcohol.
    7. No medites inmediatamente antes de acostarte.
    Respecto a los sueños húmedos:

    A muchos hermanos les molestan los sueños húmedos, esto se debe al material sucio que se tiene en el subconsciente. Sigmund Freud dijo una vez, los sueños son la ventana al subconsciente. Si tu subconsciente no está limpio, eso aparecerá en los sueños y no podremos controlarnos. Por lo tanto, la limpieza a fondo del subconsciente es clave. Esto lo logramos mediante la lectura y estudio repetidos y constantes del material de reinicio, esto debe repetirse incesantemente hasta que inundemos nuestro cerebro con él. El grado de purificación no será suficiente si no alcanzamos este nivel de saturación mencionado, sino estaremos dejando oportunidades abiertas para las recaídas.

    Respecto a las dificultades eréctiles:

    Debido al deterioro del rendimiento sexual, muchos hermanos se han unido al reinicio con la esperanza de recuperarse rápidamente. En primer lugar, debemos interpretar y comprender las señales que nuestros cuerpos nos envían, solo así lo podremos hacer y tomaremos las decisiones correctas. Las dificultades eréctiles son un mecanismo de auto-protección del cuerpo, es el cuerpo que nos dice que dejemos de hacer lo que estamos haciendo y comencemos el proceso de recuperación. Este mecanismo es similar a cuando estamos expuestos al frío y los poros de nuestra piel se cierran. Las dificultades eréctiles son el cuerpo que nos dice que detengamos el libertinaje sexual. Muchos hermanos no entienden este concepto, en lugar de eso, buscan material más sucio con la esperanza de que sus cuerpos respondan, esto solo empeorará las cosas. Según mi investigación, las personas que sufren de impotencia y eyaculación precoz comparten una experiencia común; La masturbación forzada o la masturbación varias veces en sesiones seguidas. Ha sido mencionado en los registros de la MTC y lo mencionaré en mis propias palabras, la razón más importante para la disminución de la esencia renal; no se deleite demasiado, cuanto mayor es la indulgencia, mayor es el precio. La masturbación es como ir de compras, gastamos nuestra salud a cambio de fugaces momentos de placer. Muchas personas debido a su codicia de indulgencia se han vuelto impotentes, debido a su ignorancia en la medicina. Espero que estas palabras puedan golpear al lector. La masturbación es como ir de compras, gastamos nuestra salud a cambio de fugaces momentos de placer. Muchas personas debido a su codicia de indulgencia se han vuelto impotentes, debido a su ignorancia en la medicina. Espero que estas palabras puedan golpear al lector. La masturbación es como ir de compras, gastamos nuestra salud a cambio de fugaces momentos de placer. Muchas personas debido a su codicia de indulgencia se han vuelto impotentes, debido a su ignorancia en la medicina. Espero que estas palabras puedan golpear al lector.

    El propósito final de reiniciar:

    El propósito de reiniciar no es convertirte en un monje, sino ponerte en control de tus propios deseos e incrementar el cultivo de la ética para el individuo. La comunidad de reinicio (en china) promueve la visión de no tener sexo antes del matrimonio, y el sexo con moderación después del matrimonio, este es el camino correcto. Este punto de vista está en línea con los pensamientos de la MTC.

    Espero lo disfrutaran, hay mas material en mi diario!
    Abrazo,

    Dank
     
    lceres6, imhoudini, Naruto120 and 4 others like this.
  6. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Hola grupo cómo andan?
    Gracias por las palabras de apoyo @newtry @CR1985 @Dank24 .
    Me recuperé ya, hoy salí hacer calistenia. Aunque me han dicho que con poco peso en las piernas pero bueno seguiré haciendo xq el ejercicio hace bien a la circulación y venas y etc.
    Ayer me llore todo, me gusta llorar me hace bien y a partir que empecé a llorar me recupero más rápido emocionalmente. Me han enseñado la herramienta de la aceptación de las cosas que no se pueden cambiar y seguir atento a mí camino y eso haré por ahora. iré a otro médico para escuchar una segunda opción. Aunque no me sorprendió porque esto de las varices es hereditario de mí viejo y el siempre me decia cuídate las piernas, las venas, hace gimnasia mantenete en movimiento siempre, pero bueno quería operarme de forma láser pero parece q no se puede.

    Tras está crisis la mente no se me fue para el lado de la lujuria, por suerte. Sigo luchando, contra la procrastinación, contra los malos hábitos.

    Observación, estoy notando que la frente la tengo muy relajada y cuando comienzo el edding con las redes sociales me empieza a doler y siento q se me pone rígido ese sector por el esfuerzo sobre natural que hago para obtener las fantasías sexuales y ahí es cuando me doy cuenta y corto el ciclo.
    También tengo mucho más relajada la parte de la nariz, vale aclarar siempre tuve problemas para respirar, senusitis crónica, hasta me han operado de forma láser, y hoy por hoy estoy respirando mucho mejor. Gracias a muchas cosas y a la retención del semen. Yo ya no quiero desperdiciar ni una gotita, solo la usaría para procrear.

    Gracias x escucharme

    Zapa
     
    Dank24, imhoudini, JOAQUINEL and 5 others like this.
  7. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    221
    1,070
    123
    GRACIAS por todo esto. Es verdad que la voluntad llega a corto plazo. Luego el recaer es casi inevitable. Los ejercicios ayudan mucho y la dieta afecta tambien. El forzarse a no dormir genera muchas ganas, lo se por experiencia y los pensamientos son la clave de todo. Todos pueden notar que un dia poco productivo o estresante te lleva a la recaida al dia siguiente.

    aprecio tus consejos, gracias.
     
  8. Chilec

    Chilec Fapstronaut

    5
    14
    3
    Hola qué tal? Soy nuevo y mañana comenzaré con el desafío mi día 1, hoy termine con mi novia lo cual me tiene muy mal, igualmente no solía hacerlo mucho últimamente como un año atrás pero quiero dejarlo por completo, y tenía otra duda, consumo marihuana, también debería dejarla?
     
    Nazario, Dank24, imhoudini and 3 others like this.
  9. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,125
    123
    Hola, felicitaciones por dejar a esa yegua que te hacía mal, a tu pregunta... Cuando empecé el reto deje de consumir marihuana y volví a consumir aproximadamente el día 180... Hoy fumo como loco y ya no tengo problemas ni adicciones
     
    Nazario, Dank24 and imhoudini like this.
  10. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Hola Muchachos.. Empiezan los dias de calor, mi parte adicta al sentir la temperatura y ver las chicas que pasean por la calle intenta mandarme fantasias las cuales pretendo cortar de inmediato. Cuando llegue a mi casa me di un duchaso de agua fria y paso todo, me senti relajado.
    Me parece que este verano le voy a hacer un monumento a las duchas frias!!
    Saludooos!!!
     
    lceres6, Nazario, Dank24 and 4 others like this.
  11. guachuma

    guachuma Fapstronaut

    11
    50
    13
    Respecto de la marihuana...yo opte por cortarla., ahora llevo +1 año sin fumar y siento que no la necesito (fume +6 años, aun cultivo pero no fumo) aunque el trabajo para dejar de consumirla fue largo y dificultoso igual que este camino no PMO.
    Si sientes que debes dejarla, hazlo
     
  12. newtry

    newtry Fapstronaut

    Jaja sii.. el calor es nuestro peor enemigo.. hay que ser más fuerte, debemos soportar pase lo q pase. Duchas frías? He leído mucho sobre eso x aquí.. tal vez lo aplique.
     
  13. Chilec

    Chilec Fapstronaut

    5
    14
    3
    Gracias por los consejos, yo la había dejado por un año pero volví a consumir en febrero de ese año y con respecto a lo otro se me hace más difícil. Saludos!!
     
  14. Oktubre

    Oktubre Fapstronaut

    174
    461
    63
    A alguno le ha pasado de eyacular sin tocarse? No me refiero a un sueño húmedo.
    Pasaron un video sexual al grupo de whatsapp del trabajo. Video casero, de una pareja de acá de Argentina. Colgué viéndolo un rato y con una semi erección, de la nada eyaculé. Estaba acostado boca abajo, sin tocarme, sin frotarme con nada, simplemente estaba viendo el video y me corrí.

    Llevo tiempo sin pasarme por acá. No me masturbé nunca más, pues tengo relaciones sexuales muy frecuentes por suerte, y mi estado mental lo considero impecable hoy por hoy. Nunca más pasé por ninguna flatline. Aunque si he visto algún que otro videito casero argentino de los que mandan a los grupos.
    Saludos
     
    Rorrock27 likes this.
  15. Oktubre

    Oktubre Fapstronaut

    174
    461
    63
    Por cierto. 145 días ya.

    Hace aproximadamente 2 meses terminó mi última flatline, y desde entonces estoy excelente de cabeza, de buen humor y sin niebla mental, depresión, ansiedad, ni nada.

    En cuánto a las relaciones sexuales, me volví más activo que nunca. Llegué a tener 8 relaciones en un mismo diá.

    La realidad es que entré a este foro intentando solucionar mis problemas eréctiles y terminé solucionando esos problemas, y también los problemas de cabeza (la de arriba) gracias al equilibrio hormonal conseguido, y gracias a la dopamina que hoy día produzco naturalmente.
     
  16. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    147
    532
    93
    Hola chicos, venía hacer una pregunta.

    Digamos que mi duda es la siguiente, hoy después de volver al gimnasio he ido a casa para ver una película para descansar un ratito, de esto que cojo una peli (no era P ni tan siquiera erótica, obviamente) y de esto que estaba mirando la carátula de atrás porque la tengo desde un montón de años pero jamás la vi, se me han ido los ojos totalmente durante 1 segundo solamente viendo el escote de una de las protagonistas... Reconozco que no fue sin querer, pero aparté la vista rápidamente y la volví a guardar antes de que llegase a más la cosa... Esto contaría como edging? Lo pregunto porque al no ser nada P en si no tengo la menor idea (y no, la chica no estaba en ningún tipo de pose sexy, no iba tampoco con poca ropa ni nada por el estilo)
     
    Last edited: Sep 27, 2019
    Nazario, Dank24 and imhoudini like this.
  17. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    379
    2,097
    123
    Hola @Klazux eso que cuentas no cuenta para nada, fue simplemente un destello de tu parte adicta que al ver a la actriz en la portada trajo pensamientos o ideas a tu mente ya condicionada, es lo mismo que ir caminando por la calle y ver alguna chica guapa, que a pesar de no querer verla con ese condicionamiento y ese deseo sexual, ya estamos por efectos de nuestra adicción condicionados a mirar a las mujeres muchas veces de eso modo, como un objeto sexual para satisfacer nuestro vil deseo únicamente. De allí uno de mis mayores motivos a querer reiniciar. El edgind es otra cosa, no tiene nada que ver con esto, el edging es una técnica para demorar el climax y así la eyaculacion, es como masturbarte pero sin llegar al orgasmo, yo no recomiendo practicarlo si estamos conscientes que nuestro cambio es total.

    Un Saludo!
     
  18. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    147
    532
    93
    Se agradecen siempre tus conocimientos @imhoudini. Lo cierto es que uno también cuando tiene un nivel tan alto de ansiedad se autosugestiona por cualquier cosa y esto es un error ya que puede derivar en una recaída...
     
  19. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    355
    1,658
    123
    otra recaída,estoy estudiando material de reinicio pero sigo recayendo también es porque sigo usando el ordenador sigo perdido en esto del PMO
     
  20. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    355
    1,658
    123
    me apunte en esto del nofap en enero de este año y mi racha mas larga ha sido de 31 días y he aprendido mucho sobre esta adicción y a que hacer para ganarle la batalla al PMO desde estar todo el día ocupado a las duchas frías meditación el estudio de material de reinicio con libros etcc y la verdad que lo he intentado todo, que me sugieren que haga hermanos??
     
    Deleted Account and Nazario like this.

Share This Page