1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hermanos Fapstronautas paso por acá para dejarles un extracto de la Temporada 28 de Soaring Eagle, que trata las "reacciones de abstinencia":

    "He mencionado las reacciones de abstinencia en mi artículo anterior. Últimamente muchos recién llegados han preguntado sobre las reacciones de la abstinencia. Tengo especie de sentimientos encontrados, una sensación de dislocación de espacio y tiempo. Los foros de reinicio ya han experimentado una rotación de personal, los recién llegados están ingresando constantemente, las preguntas que hacen todos han sido contestadas por los adultos mayores. Los novatos anteriores se han convertido en veteranos del reinicio, ahora deberán ocupar el lugar donde los viejos estaban ayudando a los nuevos. Hablaremos a fondo sobre las reacciones de abstinencia en esta temporada con el fin de eliminar cualquier inquietud de los recién llegados, consolidar sus determinaciones de reinicio, esto es realmente muy importante y necesario.

    Al reiniciar el primer umbral psicológico que se debe atravesar es el de las teorías de inocuidad. En el nivel físico que es el primer nivel que se debe pasar, es de reacciones de abstinencia. La mayoría de los hermanos encontrarán síntomas de abstinencia alrededor de un mes después de reiniciar. Antes de reiniciar los síntomas no son muy evidentes, pero tarde o temprano los síntomas aparecen mientras estemos reiniciando. Muchas personas sienten pánico cuando aparecen los síntomas por primera vez, piensan de inmediato en los daños causados por el autocontrol, piensan de inmediato en los efectos adversos que tiene el autocontrol en la prostatitis y el resultado es volver a caer en la trampa de la masturbación. Todo esto son síntomas de abstinencia en realidad. Normalmente al persistir en el reinicio, los síntomas de abstinencia disminuirán gradualmente e incluso desaparecerán completamente. Si los novatos no son conscientes de los síntomas de abstinencia y no los comprenden, es muy posible que alberguen pensamientos de duda y quieran renunciar. Debido a que estar nervioso y asustado, es de hecho, una sensación muy desagradable, esta se nos enreda aún más cuando tenemos los síntomas de abstinencia. Pero mientras se sea persistente, los síntomas de abstinencia pasarán. Cuando aparezcan los síntomas de abstinencia, presta atención al cultivo para la salud, no te excedas, realiza algunos ejercicios moderados. Normalmente la recuperación del cuerpo mejorará cada vez más, una vez que hayas pasado los síntomas de abstinencia, la única condición es por supuesto, que hayas aprendido a cultivar tu salud y a ejercitarte activamente. De esta manera habrá al menos una garantía seria de recuperación, pero no siempre se siente y esto puede dar la impresión que la velocidad de recuperación es muy lenta, es un sentimiento muy desagradable cuando viene enredado con los síntomas de abstinencia. (Nota Dank últimas siete líneas se repiten tres veces)

    He investigado en muchos comportamientos adictivos. Normalmente después de eliminar un comportamiento adictivo, es bastante probable que aparezcan algunos síntomas de abstinencia. Los síntomas de abstinencia son relativamente muy comunes en el mundo de las adicciones.

    Vamos a tomar la adicción del cigarrillo y dejar de fumar como ejemplo: los fumadores después de haber dejado de fumar por la fuerza, podrían sufrir de inquietud, impaciencia, opresión en el pecho, tos, olvidos a corto plazo, falta de vitalidad, aumento de grasa, escalofríos, insomnio, aumento del apetito, tos de color gris-grisáceo con flema, presión arterial más alta, además de arritmias, etc. Todos síntomas de abstinencia que resultan ser un gran sufrimiento. Pero todo este tipo de síntomas en la mayoría de los casos, disminuirá gradualmente a medida que el cuerpo se recupere.

    Tomemos la adicción al alcohol como otro ejemplo: después de eliminar el alcohol, los síntomas psicológicos se expresan como ansiedad, depresión e irritabilidad. Las personas más adictos pueden llegar a experimentar alucinaciones, ilusiones, delirios, obstáculos en sus conciencias, etc. Los síntomas del sistema nervioso se expresan como palpitaciones, opresión en el pecho, sudoración profusa, etc. También se pueden experimentar temblores, espasmos, epilepsia, etc. Los síntomas estomacales se expresan como náuseas, vómitos, dolor de estómago y diarrea, etc.

    Los síntomas de abstinencia son una forma de rebote adaptativo, normalmente al persistir en el reinicio, los síntomas desaparecerán gradualmente. Normalmente los síntomas durante el reinicio se expresan como:
    1. Obstáculo del humor: mal humor, fácilmente agitado y enojado, decadente y pesimista, pérdida de interés.
    2. Obstáculo para dormir: muchos hermanos informan que tienen problemas para dormir al reiniciar. Dificultad para conciliar el sueño, insomnio, sueños excesivos, todos son relativamente comunes.
    3. Síntoma corporal: las enfermedades del sistema urinario se observan con frecuencia, como la agravación de la prostatitis.
      Otros hermanos pueden experimentar dolor en la cintura, falta de energía, sensación de incomodidad en todo el cuerpo, desaparición de la erección matutina, mayor pérdida de cabello, cambios en el semen, etc.

    No entres en pánico ni tengas miedo al encontrarte con los síntomas de abstinencia. Reinicia bien, enfatiza el cultivo para tu salud y los síntomas pasarán rápidamente. Este es un umbral, todos necesitamos atravesarlo".

    Recordemos, tenemos que estudiar e investigar en todo momento, todo lo que se pueda sobre el PMO, a mayor conocimiento y consciencia estamos aumentando y reforzando nuestras posibilidades de éxito en el reinicio. Las recaídas pueden ser lamentablemente comunes cuando no se conocen estos síntomas de abstinencia, entramos en pánico y recurrimos a lo que siempre nos hace sentir "bien".

    Va un abrazo para todos,

    Dank
     
    Manv and Naruto120 like this.
  2. lucho2304

    lucho2304 Fapstronaut

    42
    138
    33
    Buenas compañeros realmente he subestimado mucho esta adicción al PMO como dicen no es sólo fuerza de voluntad me he dado cuenta que al primer intento se hace fácil llegar ala racha de los primero 30 dias, después vienen muchas recaidas al comienzo sin p y después con P hay un problema realmente yo creí que era sólo una necesidad biológica que la libido alta no debería llevarme a consumir P es el impulso de la novedad realmente es un círculo vicisioso en vez de establecer relaciones saludables con chicas ya sea una amistad se refugia uno en la P no he podido separar esa ideas es bastante frustrante en el fondo me he dado por vencido he llegado ala aceptación, creo que miedo al rechazo es el gran enemigo y me he acostumbrado "ala soledad"

    En fin creo que no me cansaré y lo volveré a intentar mi problema está en mi relación con la mujeres soy inseguro es difícil hablar y contectar con los demás yo he de confesar ando un poco loco y soy demasido honesto increíble que esto sea un problema, soy muy antisocial de hecho como ya he comentado antes odio alas personas ,no confío en nadie tal vez debería hablar de ello con un psicólogo ya que no es normal siento que la vida no tiene sentido.

    Un solo saludo solo desahogo del alma
     
    Last edited: Oct 3, 2019
    Naruto120, JOAQUINEL and Dank24 like this.
  3. Chilec

    Chilec Fapstronaut

    5
    14
    3
    Muchas gracias, la verdad que no vi el mail que me enviaron, pero si leí el enlace de las siglas que me envió el compañero muy amablemente. Estoy agradecido con todos!
    Hola amigo, en mi momento me pasó igual, aunque salía con chicas me divertía pero a la hora de tener relaciones me daba miedo tener problemas de DE o EP, pensando que nunca iba a poder estar con alguien, hoy por hoy estoy con mi novia y el deseo de ser mejor persona por ella y mi familia es un gran motivo para seguir con el el reto de NOfap. Solo te digo que no pierdas la esperanza y sigas haciendo las cosas bien que ya va llegar esa persona para ti como les pasa a todos, recuerda que no estás solo. Saludos y gracias a todos!
     
    Dank24 and Naruto120 like this.
  4. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    594
    93
    Hola me gustaría saber sobres los problemas mentales que causa la másturbacion es real?? Es probable volverse totalmente loco??
     
  5. JBX01

    JBX01 Fapstronaut

    49
    204
    33
    Me he pasado mi vida persiguiendo sueños, dicen que nada es fácil en la vida, pero ¿saben?, la vida me tratado como una mierda, una y otra vez poniéndome obstáculos, una y otra vez cerrando puertas, he estado aquí y allá, luchando día y noche, despertando de madrugada y yéndome a dormir muy tarde, dicen que todo sacrificio tiene su recompensa, pero he sacrificado tantas cosas y sigo sintiendo que por mas que trate de avanzar no estoy yendo a ningún lado, he llegado a un punto en el que me siento tan cansado, tan frustrado y ya no sé que hacer siento que se me acaban las fuerzas para seguir.
     
    Naruto120 and JOAQUINEL like this.
  6. Turyjrz

    Turyjrz Fapstronaut

    51
    108
    33
    Felicidades
    Dejar este hábito cuesta un huevo pero gracias a la ayuda de todos los que estamos intentando lo vamos a lograr
     
    Dank24 and Naruto120 like this.
  7. Loco9712

    Loco9712 Fapstronaut

    20
    91
    13
    Que tal justamente estoy pasando por eso que comentas. Me he convertido en un antisocial que le da miedo hablar con la gente y tiene miedo al rechazo espacialmente con las mujeres. Y prefiero la soledad. Prefiero quedarme en mi cuarto solo que salir a una fiesta. Mis amigos me hablan mucho que por que no salgo y cosas así. Pero tenemos que darnos cuenta que la vida se puede ir en un instante e imagina si nos vamos de este mundo así sin socializar ni nada eso. Ese comentario me lo comentó una persona que no sabia sobre mi problema. Y me puse a pensar en eso y después de eso trato de socializar mas con la gente y de igual manera trato poco a poco de eliminar ese pensamiento de f y p cada vez que hablo con una mujer. Tu sigue intentando y a veces no le tienes que encontrar sentido a las cosas simplemente disfrutalas disfruta cada cosa de tu vida que después no vas a poder sigue adelante con la frente en alto.
     
    Naruto120, JOAQUINEL and Dank24 like this.
  8. Turyjrz

    Turyjrz Fapstronaut

    51
    108
    33
  9. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Prologo de la Temporada 29 de Soaring Eagle que trata sobre las fantasías sexuales, tema demasiado importante para todos nosotros:

    "Recién al navegar por el foro, vi que muchos hermanos habían recaído, la razón era que no podían pasar las fantasías sexuales. Para tener éxito en el reinicio debemos conquistar las fantasías sexuales. Dicho de otra manera, si puedes detener las fantasías sexuales, entonces estarás a mitad de camino, ¡tú registro de racha de reinicio dará un gran salto adelante! Pero si no puedes conquistar las fantasías sexuales, entonces lo que te espera es fracaso tras fracaso repetidamente. No debe dar miedo fallar, lo que debe dar miedo es no aprender. Solo a través del estudio constante para aumentar y expandir la consciencia, para resumir incesantemente las lecciones, podremos mejorar nuestros esfuerzos de reinicio. No te desanimes después de algún fracaso, tenemos que mirar nuestro propio progreso y no el fracaso. Al aumentar nuestra consciencia, hay un proceso, una vez que se ha cultivado la consciencia, el reinicio se hace y mantiene de forma natural.

    El tiempo es esencial cuando se eliminan las fantasías sexuales, es importante tomar consciencia primero.

    Algunos hermanos me han preguntado: ¿qué hacer cuando están ardiendo las llamas del deseo? ¿Ayudará hacer flexiones para suprimir los deseos? Mi respuesta es la siguiente: ya es demasiado tarde para detener la fantasía.

    Al principio el pensamiento de la fantasía es como una pequeña chispa, y será fácil detenerlo. Pero una vez que esa chispa se ha convertido en un fuego por la pradera, la llama del deseo será demasiado difícil de apagar, por más que así lo quieras. Cuando notes que el fuego se ha desarrollado en gran medida y desees apagarlo, será muy posible que tenga el efecto contrario, cuanto más lo suprimas, más fuerte crecerá y rebota. No necesitamos temer al nuevo pensamiento, debemos temer es a la conciencia tardía. Se necesita tomar consciencia del nuevo pensamiento de la fantasía sexual durante los primeros 0.01 segundos, finalízalo de inmediato, no dudes, no te comprometas, se decisivo, se directo y eficiente. ¡Córtalo! ¡Termínalo de inmediato! ¡Termínalo con firmeza! ¡Termínalo rápido! Si no vences a la chispa de la tentación, el demonio con su gran fuego te vencerá, no hay una tercera opción, si eres vencido por el demonio, ¡entonces los síntomas por el abuso te esperan!

    Con respecto a las fantasías sexuales en la temporada 17 lo describo en detalle, todos pueden verlo a verlo de nuevo. Entre todos mis artículos, la temporada 17 es una de la más importante porque trata sobre cómo eliminar la fantasía sexual. Al atravesar la barrera de la fantasía sexual, el reinicio se volverá más estable cada día. De lo contrario incluso así hayas estado reiniciando por mucho tiempo, el fallo continuara, no podrás vencer al demonio de la tentación.

    Reiniciar es como jugar al ajedrez, pero la persona sentada frente a ti es el demonio de la tentación. Esto es lo mismo que el ajedrez pero en la vida real; cuando juegas por primera vez contra un experto, solo habrá espacio para la derrota, no importa lo que hagas, vas a ser derrotado. Esto se debe a que el oponente es un experto y tiene una experiencia de combate realmente abundante. Si además de ser un novato que ignora todo, también albergas muchos conceptos erróneos, en tales circunstancias, ¿cómo se puede vencer al demonio de la tentación? Mientras eres solo un novato, el demonio de la tentación está en un nivel mucho más alto que tú. En realidad solo hay una forma de vencer al demonio de la tentación y es estudiar, estudiar incesantemente para elevar el nivel de tu consciencia. Una vez que vayas cultivado tu consciencia, tu nivel ira aumentando y podrás luchar contra el demonio una vez más, entonces te darás cuenta que el demonio de la tentación ya no es tan buen un rival, podrás vencerlo y derrotarlo finalmente. Poder reiniciar con éxito es un proceso de aumentar y expandir constantemente tu consciencia. Una vez que tengas la consciencia de estudiar y que hayas formado excelentes hábitos de estudio, no estarás muy lejos de poder reiniciar con éxito"

    Todas las temporadas de Soaring Eagle las tengo en mi diario, pronto las subiré a un solo post cuando termine de re-interpretarlas todas.
    Abrazo,

    Dank
     
  10. "Usa lo malo de la vida a tu favor, escala montañas de problemas para deslizarte sobre soluciones, derrumba muros de decepciones para encontrar la libertad de la felicidad, y quema la leña del fracaso para calentarte con el éxito. Recuerda que sin la oscuridad, la luz no brillaría tanto".
     
  11. Pato

    Pato Fapstronaut

    Dia 6:

    Esta mañana me vino impulsos muy fuertes pero resistí

    Hoy fue un día agotador(muy agotador)
    Pense que me merecia una recompensa así que me hice una PMO y recai me siento horrible por no combatirla las urges y por romper mi racha sin mas

    Una duda:
    ¿Como aguantan la ansiedad que te produce la PMO?
     
    Dank24 and Naruto120 like this.
  12. Jericho19-86

    Jericho19-86 Fapstronaut

    35
    207
    33
    Listo hermano, ya eliminé los nombres que me pediste en mi post. Una disculpa a todos por cualquier inconveniente y/o mal entendido.
     
    Dank24, Naruto120 and JOAQUINEL like this.
  13. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    594
    93
    Otra vez volví a caer en el día 2 pensaba que lo iba a superar con facilidad pero volví a caer de manera absurda, evite durante todo el día la tentación de caer nuevamente pero no me pude contener
    Me siento tan frustrado de no poder tener una vida normal, como comentaba un miembro del foro hace unas horas atrás el miedo al rechazo con las mujeres el no poder funcionar en el acto sexual el caminar inseguro en la calle me ha hecho volver a caer, pero bueno a reniciar el contador otra vez y intentar superar estos 2 días que parecen fáciles pero para mí no lo es en lo absoluto.
     
    Naruto120 likes this.
  14. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    De nada bro @Crisalex !! Ademas te doy tres formas de apaciguar los dolores de los testiculos (blueballs) que ami me funcionan. Duchas frias, no estar demasiado tiempo sentado, y descanzar un rato acostado boca arriba, eso mejora la circulacion en la zona. Saludos!!

    Hola Lucho!! Me identifico con tu relato por que yo antes pensaba igual. Como no podia conectar con las demas personas por mi ansiedad social, me inventaba excusas en mi mente para no necesitar a nadie, como por ejemplo prejuicios hacia la gente (ej. "no me importa que este no me hable por que es un idiota") o broncas, soposiciones, etc. Pero la verdad que eso no soluciona nada, ademas todos los prejuicios o suposiciones que hagamos de las otras personas seguramente seran erroneos ya que no los conocemos. Y si fueran ciertos que tiene?? Todos tenemos defectos, nadie es perfecto. Asi que a mi parecer nos toca aceptar a las personas como son con virtudes y defectos. Esta nueva forma de pensar nos va a cargar con energia mas positiva que nos va a hacer sentir mejor. Y quizas las demas personas noten esa energia positiva y sientan ganas de acercarse a nosotros.
    Saludos!!
     
    Dank24, Loco9712 and Naruto120 like this.
  15. Jericho19-86

    Jericho19-86 Fapstronaut

    35
    207
    33
    No te desesperes muchacho que Roma no se hizo en un día, yo al igual que tú me la pasé mas de un año recaída tras recaída tras recaída... mi vicio ah sido tal que no podia pasar un solo día sin fapearme minimo unas 3 veces pero usualmente eran más. Es tu decisión tienes 17 y los mejores momentos de tu vida estan por venir, es tu decisión si quieres vivirlos a solas fapeandote frente al computador o vivirlos con personas de verdad. Yo casi te doblo la edad pero creo que nunca es tarde para darse cuenta de lo hermosa que puede ser la vida sin PMO, llevo al dia de hoy 53 dias de abstinencia de PM y sí como me dijo otro colega eh visto la diferencia entre el antes y el después. No te des por vencido muchacho tu puedes!! Avientate sin miedo en este reto y te aseguro tu vida cambiará para bien!!
     
    Dank24 and Naruto120 like this.
  16. Naruto120

    Naruto120 Fapstronaut

    86
    398
    53
    Saludos hermanos, hoy relataré mi día 3:
    Hoy deperté en la mañana muy pero muy cansado, llegué muy tarde al instituto, falté a dos clases. Dentro de lo que cabe fue un día tranquilo, no sé si a alguién le pasa que se pasa mucho tiempo pensando hablando internamente, a mí eso me desconecta mucho de lo que está pasando en el lugar me pierdo mucho pensando. Algunos hermanos en post anteriores comentaban no poder conectar con las personas, yo siento lo mismo, hay veces que no conecto con las personas y es simplemente porque uno mismo el que se pone los prejuicios antes de conocer a alguien, además de siempre encontrarse muy presente el miedo al rechazo que pienso yo es el factor más importante, cuesta mucho superar ese factor la verdad yo aún tengo problemas para afrontarlo. Hay chicas que de pronto me parecen atractivas pero mi mente comienza a poner barreras como (no te acerques seguro te rechazan o no inviertas tiempo conversando no vale la pena) y un sin fin de excusas más, pero si algo puedo afirmar es el gran momento donde llevas una buena racha te sientes mucho más tranquilo y confiado. Al punto que quiero llegar es que no debemos forzarnos a socializar con las personas, el factor de presión que nos ponemos no es sano, incluso puede derivar a estrés, todo en su momento queridos hermanos, recuerden que no todo depende de uds, los demás también pueden dar el primer paso.
    Un gran abrazo y mucho ánimo!
     
    JOAQUINEL, Dank24 and Loco9712 like this.
  17. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    594
    93
    Gracias por alentarme, antes solo me dejaba llevar caía sin poner resistencia pero desde que estoy acá peleó caigo pero no tan fácil como antes, espero que cuando pueda dejar esto no allá perdido mi vida
     
  18. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Amigos cuentenme, cuanto tiempo duran sus flatline y que hacen para aguantarla hasta que desaparezca?
     
    imhoudini, Dank24 and Naruto120 like this.
  19. Jericho19-86

    Jericho19-86 Fapstronaut

    35
    207
    33
    Yo llevo 54 días sin PM y no eh salido de la flatline, pensaría que jamas voy a salir de ahí pero al leer otros posts se que algun día será. Lo que me motiva a segruir es preguntarme, porqué estoy haciendo este reto de abstinencia?? Y, qué quiero conseguir?? Por ahora eso basta para seguir adelante.
     
    imhoudini, Dank24 and Naruto120 like this.
  20. Naruto120

    Naruto120 Fapstronaut

    86
    398
    53
    Hermanos tengo una duda, sé que suena repetitivo jsjs, pero alguien puede explicarme que significa el término flatline? gracias de antemano
     
    newtry, imhoudini and Dank24 like this.

Share This Page