1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida de forma positiva @GJ2003, has llegado a lo que considero el mejor lugar en español para reiniciar frente al PMO.

    Aprovecho la oportunidad para copiar y pegar un post que siempre hace nuestro hermano @Nazario dando la bienvenida, es muy importante que lo leas con atención:

    Me imagino que has empezado a escribir porque has conocido el foro y ves que puede ser una herramienta que te libere de la adicción. Las participaciones en el foro seguro que te han ayudado e iluminado en este reto que comienzas

    Quiero aportar mi grano de arena desde la experiencia que llevo de más de un año sin P, y tres retos de NF conseguidos, sucesivamente. Para mí ha sido un antes y un después en mi adicción a PMO desde que ingresé, lo mejor que he podido hacer, tras décadas de PM compulsivo.

    Lee esto como si solo estuviera dirigido para ti, pues tú eres un adicto y lo has reconocido, y junto con la ayuda y el apoyo de otros adictos, que somos cada uno de nosotros, quieres conseguir un cambio en tu vida. Este es un gran primer paso.

    Enhorabuena. Es una decisión importantísima en tu vida, y seguro que la cambiará a bien. Cuenta con toda mi energía y mi apoyo, y con el testimonio de que sí se puede. Yo tardé treinta años más que tú en iniciar mi reto y en conseguirlo

    Lo mejor será que permanezcas en el foro. Permanecer en el foro, ayuda mucho a comenzar y mantener el reto de abandonar la adicción a la Pornografía y la Masturbación, que son dañinas para cualquier persona.

    Cuanto más participes en el foro más ayuda recibirás. Cuanto más honestos seas con contigo mismo más crecerás.

    Aquí dejo los consejos más generales que damos a todo el que empieza, fueron escritos por el usuario @Jei Fernández. A mí me han ayudado bastante espero que también te sirvan.

    1. El PMO es una adicción tan fuerte como una droga del calibre de la cocaína. así que en varios momentos el cerebro jugará sucio con nosotros y buscará como sea (ansiedad, tristeza, dolor, alegría, dolores físicos, etc) saciar su dosis de dopamina. no podemos dejarlo.

    2. No sirve sólo querer cambiar, hay que hacer cosas para lograr cosas. es hora de tomar acciones, cambiar hábitos y más importante, cambiar tu mente. años de adicción no se curan en un día. Este es un proceso que para algunos de nosotros durará toda la vida.

    3. Lee este foro desde el principio, siempre que puedas ayuda a otros en su proceso, no tengas miedo de expresar lo que sientes aquí, sea una urge o sea la frustración de caer, todas las experiencias sirven, y el foro ayuda mucho a mantenerse firme.

    4. Conócete, en realidad no sabemos mucho de nosotros mismos, qué te gusta, qué odias, qué amas, qué esperas de la vida, tienes que saber esas cosas porque tu mente no descansará hasta reemplazar el PMO por otra actividad sana que le de placer.

    5. Aprende a reconocer los disparadores, que te hace sentir necesidad, cual es el proceso que lleva tu mente a recaer, en mi caso es la soledad, el estrés, la baja autoestima de un día duro de trabajo y entonces crea armas que te ayuden a vencerlo: sociabilizar, la música, la meditación, hay muchas formas de ganarle a esto.

    6. De ser posible cuéntale a alguien cercano de tu problema, el contar nos ayuda a sentirnos con empatía y más fuertes, sabemos que podemos contar con otros y eso aligera la carga, sé que no siempre se puede, pero ojalá puedas.

    7. De ser posible, sigue los mensajes de @Fuerza Mental en este link, https://mailchi.mp/777dafb028ab/90-emails de esos Emails, es que he aprendido la mayoría de los consejos que te doy

    8. Y este último, no te mires nunca como un fracasado o basura, si estás aquí es porque deseas cambiar, porque te das cuenta que tu vida no puede estar condicionada por esta adición tan demoledora. Mírate con autoestima, procura tener pensamientos positivos sobre ti mismo y sobres tus capacidades para conseguir este reto.

    También añado un testimonio de @Dank24, que puede serte de utilidad. Te invita a hacer cosas que a él le han dado resultado:
    * Comienza a aceptarte hermano, no somos perfectos, todos tenemos virtudes y defectos, es normal. Comenzar a reconocerlo ayuda bastante.
    * Desarrolla la capacidad de aprender a través de las experiencias de los demás hermanos, no esperes a vivir todos los síntomas en carne propia.
    * Una de las cosas que leí acá en el foro y que realmente me ayudó mucho fue: tocarse el sexo solo para cuando necesitemos orinar.
    * Haz ejercicio físico activamente, sin esforzarte demasiado pero de manera constante, aprende un deporte nuevo, algún arte marcial.
    * Medita, por tu propia cuenta o asiste a un lugar donde te digan como hacerlo.
    * No pierdas el contacto con este foro, ingresa todos los días, escribe, crea tu diario y escribe lo que quieras sobre tu proceso.
    * Crea nuevos hábitos positivos, no importa lo pequeños o insignificantes que sean, desde levantarse a otra hora, tomar duchas frías, cuidar alguna planta o salir a caminar, cualquier cosa que comience a hacer tu vida diferente, que te saque de la rutina.
    * Borra toda la P, poner los bloqueadores, alejarse de internet por un buen rato (menos por el foro).
    * Con calma y si es factible habla con un familiar cercano al respecto, sin importar si comprende o no, mostrarle este foro, hablarle sobre la situación.
    * Busca un compañero de responsabilidad, para mi es algo muy importante estar en contacto directo con compañeros de reinicio, estar pendiente mutuamente, compartir experiencias, incluir una nueva persona a nuestras vidas.
    * Comienza a leer en mi diario los escritos de Soaring Eagle, son de un hermano de china que tiene mas de 6 años de reinicio, es muy completo y explicito, nos ayuda a conocer muchísimo nuestro cuerpo, alma y espíritu frente al PMO.
    * Asiste a un urólogo para verificar que todo esté bien físicamente. Hacer caso omiso de lo que el doctor pudiera decir ante la M y P, ya que generalmente se encuentran a favor de ellas.
    * Asiste también a un psiquiatra, siendo también totalmente honesto con el mismo. Lo mas probable y conveniente es hacer una resonancia con contraste del cerebro, que determinara se necesita o no medicamentos. Lo más seguro es que si se necesiten, la verdad a mi me ayudaron mucho a bajar la ansiedad y el estrés que me causaba el PMO, actualmente las dosis de las medicinas que tomo se encuentran muy bajas y estimo dejar de tomar al menos una este mismo año.
    * Inicia una terapia o un `proceso de psicoterapia personal, la que yo hago se llama Gestalt, prácticamente hay en todo el mundo, es una terapia muy efectiva porque va directo con lo que presenta el paciente. En este caso es importante dejar la pena y vergüenza a un lado y ser despiadadamente honesto con el terapeuta. Puede ser para casos puntuales cada sesión, yo lo he hecho parte de mi rutina de vida porque también sirve para ir mejorando como ser humano.
    * Una playa se hace con millones de granos de arena. Un proceso de reinicio es similar, no tendremos nuestra playa hoy ni mañana, debemos comenzar a trabajar en cada uno de los puntos anteriores para comenzar a poner nuestros granos.

    Es verdad, puedes avanzar en este reto, puedes dejar la PM, puedes ser libre de tu adicción.

    Un fuerte abrazo,
    Dank
     
    JOAQUINEL and ReinicioGalois like this.
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola estimado @Tisbud no es una pregunta tonta ni sonsa, mas bien me parece una duda muy razonable y madura.
    Fíjate algo, en base a que evaluamos o comparamos que un joven de 22 años tiene que estar teniendo sexo adiestra y siniestra con cuanta chica encuentre? Esto es lo "normal" en base a que? Es algo que nos dicta la sociedad? Nuestros padres/familiares/amigos? O es que biológica o espiritualmente sentimos la necesidad de conectar físicamente con otro ser humano?
    Lo que yo siento es que actualmente este tema esta tremendamente deformado, desde nuestra infancia y educación, me atrevería a decir que en prácticamente todas las culturas del mundo.
    Quizá podamos voltear y ver el comportamiento de la mayoría de los animales respecto al sexo, pudiendo observar en la naturaleza para que realmente es, para que esta destinado, cual es su función real y como hacerlo.
    De pronto acá venga la duda ¿Bueno pero es que la mayoría de los animales ni tienen consciencia ni son inteligentes? Y quizá esta sea justamente la respuesta, por nuestra "inteligencia mediocre" lo deformamos, lo convertimos en "placer", en una necesidad, mucho peor aun en símbolo de Amor...
    Supongamos algo, como un hermano publicaba en estos días que llego a tener hasta ocho relaciones en un día y estaba feliz. Cuanto tiempo pueden sumar todas esas anormales cantidades de veces, 1:40? 2 horas máximo? Que nos puede quedar de valor y perdurable después de todo esto? Yo justo ahora pudiera decirte que no recuerdo prácticamente ninguna de las relaciones sexuales que tuve en mi vida, no en detalle, ni como eventos que marcaron mi vida significativamente, ni como algo que me llenara de dicha o felicidad plena.
    Me hubiera gustado mucho poder hacerme esta pregunta a las 22 años, me parece algo muy evolucionado y maduro de tu parte, por que justamente han sido los momentos de gratas conversaciones, de hermosos momentos, de compartir en el hogar o en la naturaleza, los que realmente he disfrutado y me han generado un verdadero placer en mi vida, tanto asì que tengo muchos mas recuerdo de ellos que de las relaciones sexuales que he tenido.
    Si quieres resultados distintos no hagas siempre lo mismo, siento difícil que puedas encontrar una chica como la que quieres en una disco, de pronto mejor buscarla en el teatro, en una biblioteca, museos, parques, en cualquier lugar donde podamos aprender cosas de valor lol. Me causa un poco de gracia la ironía que estos lugares se encuentren casi totalmente opuestos a la "realidad" actual.
    Se consciente de lo que quieres y necesitas para tu vida, no hablo del que pensamos es nuestro consciente siempre (el piloto automático), hablo del consciente mas elevado, fino, natural y amoroso de nosotros, de nuestra esencia.
    Me extendí, sorry! Un fuerte abrazo!
    Dank
     
  3. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    594
    93
    Llevo 2 años en esto bro, tengo apenas 17 años, estoy destruyendo la base de mi vida, me imagino el alivio que sentiré cuando pueda ser libre de esto pero siento que estoy lejos aún,
     
  4. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Hola Alejandro, para mi deberias hablar con tus padres y decirles que tal vez necesitas un psicologo para resolver tus problemas de ansiedad. Por lo que cuentas ellos se interesan por que estes bien y estudies, asi que seguramente te apoyen. No hace falta que le confieses sobre tu adiccion. Aunque si empiezas a ir al psicologo me parece que con el si deberias ser completamente honesto y decirle de tu adiccion, para que asi el pueda ayudarte realmente a salir de la oscuridad que produce el p.m.o y la ansiedad. Te lo aconsejo por que yo al enfrentar el problema del p.m.o con la ayuda de mi psicologa me siento con mas fuerzas y herramientas para hacerlo.
    Es solo mi opinion amigo te mando saludos y buena suerte!!!
     
  5. CR1985

    CR1985 Fapstronaut

    101
    460
    63
    Hola Alejandro. Acabo de leer en el foro de historias de éxito en inglés, el testimonio de alguien que ayer completó 2 años sin P y sin M ¡Claro que se puede! Pero te recomiendo que no pienses solo en la victoria final, en el día en que el problema ya no exista, piensa también en la victoria de cada día, en que cada día sin PMO vale la pena.
     
    Last edited: Oct 6, 2019
    Deleted Account, Naruto120 and Dank24 like this.
  6. Hace 2 días recaí. Vuelta a empezar y a salir.
     
  7. Vilu98

    Vilu98 Fapstronaut

    29
    151
    28
    @Dank24 Me alegra que te haya servido compañero, siento que por primera vez me sincero conmigo mismo acerca de mi adicción. Cada vez que la leo, recuerdo como la P ha cambiado mi percepción de la intimidad hasta convertirla en algo sucio, que va muy en contra de lo que busco en una relación sana de pareja. Como vos dijiste, mientras haya vida se puede cambiar, lo único que no puede cambiarse es la muerte.

    En la misma línea, quería comentarles que recordando la canción In my Place de Coldplay, me hizo eco el inicio de la canción y el estribillo cito:
    In my place, in my place
    Were lines that I couldn't change

    Y pienso, algunas vez sintieron pena por haber dicho o hecho algo a alguien que aman a causa de la adicción, mentir por ejemplo?

    En lo personal ésta canción me hace pensar en el daño que puedo ocasionar a quienes amo a causa de la adicción, y porque debo liberarme lo antes posible.

    Los leo, gracias!
     
  8. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    221
    1,070
    123
    Hoy fue un dia muy bueno. Estando en soledad y con el celular a mi alcance, me puse a dibujar y la idea del FAP no se veia tentadora ni satisfactoria. Este es un paso grande para mi, es como ser un raton que ignora el queso de la trampa sabiendo el peligro.
     
    Dank24, kowhte, CR1985 and 1 other person like this.
  9. Naruto120

    Naruto120 Fapstronaut

    86
    398
    53
    Día 6:
    Queridos hermanos, vengo a relatar mi sexto día, aunque me olvidé de relatar el 5 jsjs pero bueno aquí vamos, en temas de ánimo estoy normal apuntando hacia lo contento, el fin de semana en general lo pasé en mi casa aunque suele ser más peligroso quedarse en casa sin hacer algo productivo, ese es el momento donde corro riesgo de recaída pero gracias a dios estoy de pie.
    Espero se encuentren de maravilla, mucho éxito!
     
    Dank24 and GJohn like this.
  10. Jericho19-86

    Jericho19-86 Fapstronaut

    35
    207
    33
    Buenos dias chicos, hoy quiero comentarles que siendo este mi dia 57 sin PM me siento perdido no se en que tipo de estapa estoy o si lo que estoy sintiendo es normal.

    El sabado fui a una cena con miembros de una iglesia (no somos miembros ni nada solo fuimos invitados por otra pareja), a pesar de estar conciente del lugar donde estaba no podia evitar el ver con lujuria a algunas de las mujeres que hiban acompanadas de sus esposos, cabe mencionar que es vergonzoso el estar admitiendo esto ya que se estoy conciente de que de ninguna manera es esto correcto y sin embargo me sentia bien al recibir miradas coquetas de ellas hacia mi a espaldas de sus esposos.

    Ayer domingo llevamos a nuestro hijo a nuestra iglesia para su clase de catesismo ya que se esta preparando para su primera comunion, para mi fue desesperante no poder evitar mirar a las mamas que tambien llevaban a sus hijos ahi. Siento que no las veia como alguien dijo "como un pedazo de carne", yo veia los caras y admiraba su belleza, el color de su piel, su simpatia, su figura, "TODO" incluso fantaseaba como seria si me acercaba a entablar charla y pasar a tirar verbo para coseguir algo mas o como seria estar casado con alguna de ellas. A pesar de que llevaba a un lado a mi esposa yo decia, la amo a ella pero quiero otra. Total mientras esperamos a que el terminara su clase fuimos nosotros a la clase de padres, no aguante mas de 20 minutos porque tuve que salirme ya que no dejaba de mirar y sabrosear las piernas de la mujer que nos daba la clase, despues de un rato mi esposa me mando un texto preguntando todo bien? y le dije si todo bien, estaba aburrido y por eso sali (mentira).

    Cuando salimos teniamos algo de hambre y queriamos ir a buscar un lugar para ir a comer, pero mi esposa me pidio que antes de ello queria pasar al centro comercial a hechar un vistazo en los zapatos y ropa de temporada invernal a lo cual acepte. Estando en la tienda me aparte ya que no me gusta andar tras de ella mientras busca casas sus cosas. Hermanos les prometo que me sentia como un animal en celo al ver a tantas mujeres bonitas ahi, a ver a una que me gustara queria correr a hablar y cortejarla, que si porque estaba delgada o alta o chaparrita, que si porque era blanca o morenita, que si porque tenia bonitas nalgas o cara hermosa..... senores que me esta pasando???? este comportamiento es normal al tener 57 dias alejado de lo que el dia de hoy siento extranar mucho (el porno y la masturbacion)???? por Dios yo fui asi cuando tenia unos 14 anos ahora tengo 33. Hay veces que quiero buscar en el celular o en la computadora fotografias de las actrices porno que tanto me han acompanado, no me interesa verlas fornicando solo me conformaria con ver sus caritas y yaaa pero me eh detenido porque al ver comentarios aqui creo que es una trampa mental, porfavor amigos necesito de su consejo..... Gracias!
     
    Nazario, Dank24, GJohn and 2 others like this.
  11. Banana96

    Banana96 Fapstronaut

    7
    29
    13
    ¡Hola a todos!

    Es mi primera vez en el foro, estoy aquí porque realmente siento que toque fondo.

    Tengo 23 años, y siento que la pornografia esta arruinando mi vida, soy un adicto y necesito ayuda.
    Estoy lidiando con ello desde los comienzos de mi adolescencia 12/13 años, desde entonces siempre había sido una forma de distenderme, relajarme, disfrutar. Fue hasta los 17 años que nunca mis relaciones personales se vieron afectado por ello, en dicha edad pude formar un noviazgo con una chica de mi escuela a la que realmente quería mucho, todo marchaba bien pero incluso teniendo relaciones diarias con ella (una persona realmente atractiva físicamente) yo seguía viendo pornografía y recurriendo a la masturbación, algo que en ese entonces, no me parecía para nada anómalo.

    Luego de varios meses, sufrí mi primera disfuncion eréctil, estoy completamente seguro que fue y es un factor psicológico, ya que no tuve ni tengo problemas de erección al estar viendo pornografia o masturbándome, luego de ese episodio mi seguridad sexual se desmorono, mi autoestima cayo y se vio afectado constantemente en las relaciones futuras, realmente tenia ganas de estar sexualmente con ella, pero mis inseguridades me lo impedían.

    Luego de 2 años de relación, nos separamos, supongo que mis episodios constante de falta de seguridad habrán afectado...

    Después esa separación, hubo un antes y un después en mi vida, la etapa de adolescencia fue llegando a su fin y comenzó la etapa de realización personal...

    Al finalizar dicha relación pude centrarme en puntos muy importantes de mi vida, estudios, trabajo, gimnasio. Hoy realmente pasaron años y puedo decir que soy una persona distinta, soy exitoso, me va muy bien en los puntos que he mencionado e incluso pude lograr un excelente estado fisico, me siento bien en casi todos los aspectos de mi vida.


    Salvo que hay algo que hace que me desmorone... aun no puedo dejar la pornografía.
    Me cuesta entablar relaciones con la gente, cuando conozco una chica que me agrada intento de todo para estar con ella, pero cuando comienzo a lograrlo, el simple hecho de pensar en tener una relación sexual me asusta, ¡siento que voy a fallar! ¿Que pensara ella de mi? ¿Le contara a sus amigas? ¿Todos sabrán mi secreto? Todas estas preguntas son las que me consumen y me hace alejarme de lo que quiero, a pesar de me va bien en distintos puntos muy relevantes en mi vida, me siento SOLO,TRISTE y absolutamente FRUSTRADO.

    He intentado dejar completamente la pornografía en diversas ocasiones, nunca he pasado de la semana.

    Esta es la primera vez que se lo estoy contando a alguien, me siento desahogado y aliviado, no se si alguien le interesara mi historia, pero el solo simple hecho de estar contando esto me genera un cierto animo :), agradezco infinitamente este espacio y el acompañamiento de todos ustedes.

    Espero que todos podamos superar lo que nos agobia.

    ¡Muchos ánimos!


    DIA 1.
     
  12. Jericho19-86

    Jericho19-86 Fapstronaut

    35
    207
    33
    No estas solo @Banana96 habemos muchos que tambien estamos sufriendo esa misma maldita adiccion al PMO, tienes la ventaja de que eres joven y lo haz reconocido, yo tarde 10 anos mas que tu en intentar dejarlo. Yo tamien eh intentado dejarla porque ah sido la causa de casi llegar a divorciarme de mi esposa por mi falta de erecciones. Actualmete estoy en mi racha mas larga (57 dias) y a pesar de que ahora quisiera rendirme lucho hora tras hora dia tras dia para continuar con mi intento de dejar para siempre la PM. Saludos companero!!!
     
    Dank24, GJohn, Naruto120 and 2 others like this.
  13. Día 78.
    En estos 78 días de esta racha el tiempo ha sido muy relativo. Algunos días han sido muy largos, sobre todo los del inicio. Después lo días pasan más rápido y la mente comienza a enfocarse en otro tipo de tareas. Efectivamente no existe un secreto para lograrlo sino muchos y hay que estar muy atento para crear una estrategia que nos acerque al objetivo. A mi me funciona: hacer ejercicio, meditar, llevar un diario, tener un envase que lleno con una canica por cada día que pasa, llevar una goma en la muñeca que estiro y suelto cada que tengo un pensamiento que me lleve a recaer, no tocar la genitalia más que para orinar y bañarme, poner las manos sobre mi pecho a la altura del corazón cada que llega un pensamiento negativo, hacer mapas mentales, usar el foro, no tener Ig, Fb, Tw, etc., leer mucho, cortar los pensamientos ilusorios en el segundo que nacen... Pero sobre todo lo que más he logrado y más me ha ayudado es el amor propio; y para lograr el amor propio se tiene que trabajar mucho así que continuemos en esta aventura.
    Saludos!
     
  14. teokun

    teokun Fapstronaut

    27
    91
    13
    buenos dias amios, ya son 24 dias, que practicamente es el limite que alcanso sin el fap, en esta semana han ido y venido los pensamientos sexuales y aunque hago el esfuerzo en rechazrlos reconozco mi negligencia reemplazando los habitos malos con buenos habitos, paso mucho tiempo en las redes sociales y tengo mucho tiempo de oscio, esas cosas tengo que cambiarlas
     
    Dank24, Naruto120 and Nazario like this.
  15. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    Bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida de forma positiva has llegado a lo que considero el mejor lugar en español para reiniciar frente al PMO.

    Me imagino que has empezado a escribir porque has conocido el foro y ves que puede ser una herramienta que te libere de la adicción. Las participaciones en el foro seguro que te han ayudado e iluminado en este reto que comienzas

    Quiero aportar mi grano de arena desde la experiencia que llevo de más de un año sin P, y tres retos de NF conseguidos, sucesivamente. Para mí ha sido un antes y un después en mi adicción a PMO desde que ingresé, lo mejor que he podido hacer, tras décadas de PM compulsivo.

    Lee esto como si solo estuviera dirigido para ti, pues tú eres un adicto y lo has reconocido, y junto con la ayuda y el apoyo de otros adictos, que somos cada uno de nosotros, quieres conseguir un cambio en tu vida. Este es un gran primer paso.

    Enhorabuena. Es una decisión importantísima en tu vida, y seguro que la cambiará a bien. Cuenta con toda mi energía y mi apoyo, y con el testimonio de que sí se puede. Yo tardé treinta años más que tú en iniciar mi reto y en conseguirlo

    Lo mejor será que permanezcas en el foro. Permanecer en el foro, ayuda mucho a comenzar y mantener el reto de abandonar la adicción a la Pornografía y la Masturbación, que son dañinas para cualquier persona.

    Cuanto más participes en el foro más ayuda recibirás. Cuanto más honestos seas con contigo mismo más crecerás.

    Aquí dejo los consejos más generales que damos a todo el que empieza, fueron escritos por el usuario @Jei Fernández. A mí me han ayudado bastante espero que también te sirvan.

    1. El PMO es una adicción tan fuerte como una droga del calibre de la cocaína. así que en varios momentos el cerebro jugará sucio con nosotros y buscará como sea (ansiedad, tristeza, dolor, alegría, dolores físicos, etc) saciar su dosis de dopamina. no podemos dejarlo.

    2. No sirve sólo querer cambiar, hay que hacer cosas para lograr cosas. es hora de tomar acciones, cambiar hábitos y más importante, cambiar tu mente. años de adicción no se curan en un día. Este es un proceso que para algunos de nosotros durará toda la vida.

    3. Lee este foro desde el principio, siempre que puedas ayuda a otros en su proceso, no tengas miedo de expresar lo que sientes aquí, sea una urge o sea la frustración de caer, todas las experiencias sirven, y el foro ayuda mucho a mantenerse firme.

    4. Conócete, en realidad no sabemos mucho de nosotros mismos, qué te gusta, qué odias, qué amas, qué esperas de la vida, tienes que saber esas cosas porque tu mente no descansará hasta reemplazar el PMO por otra actividad sana que le de placer.

    5. Aprende a reconocer los disparadores, que te hace sentir necesidad, cual es el proceso que lleva tu mente a recaer, en mi caso es la soledad, el estrés, la baja autoestima de un día duro de trabajo y entonces crea armas que te ayuden a vencerlo: sociabilizar, la música, la meditación, hay muchas formas de ganarle a esto.

    6. De ser posible cuéntale a alguien cercano de tu problema, el contar nos ayuda a sentirnos con empatía y más fuertes, sabemos que podemos contar con otros y eso aligera la carga, sé que no siempre se puede, pero ojalá puedas.

    7. De ser posible, sigue los mensajes de @Fuerza Mental en este link, https://mailchi.mp/777dafb028ab/90-emails de esos Emails, es que he aprendido la mayoría de los consejos que te doy

    8. Y este último, no te mires nunca como un fracasado o basura, si estás aquí es porque deseas cambiar, porque te das cuenta que tu vida no puede estar condicionada por esta adición tan demoledora. Mírate con autoestima, procura tener pensamientos positivos sobre ti mismo y sobres tus capacidades para conseguir este reto.

    También añado un testimonio de @Dank24, que puede serte de utilidad. Te invita a hacer cosas que a él le han dado resultado:
    * Comienza a aceptarte hermano, no somos perfectos, todos tenemos virtudes y defectos, es normal. Comenzar a reconocerlo ayuda bastante.
    * Desarrolla la capacidad de aprender a través de las experiencias de los demás hermanos, no esperes a vivir todos los síntomas en carne propia.
    * Una de las cosas que leí acá en el foro y que realmente me ayudó mucho fue: tocarse el sexo solo para cuando necesitemos orinar.
    * Haz ejercicio físico activamente, sin esforzarte demasiado pero de manera constante, aprende un deporte nuevo, algún arte marcial.
    * Medita, por tu propia cuenta o asiste a un lugar donde te digan como hacerlo.
    * No pierdas el contacto con este foro, ingresa todos los días, escribe, crea tu diario y escribe lo que quieras sobre tu proceso.
    * Crea nuevos hábitos positivos, no importa lo pequeños o insignificantes que sean, desde levantarse a otra hora, tomar duchas frías, cuidar alguna planta o salir a caminar, cualquier cosa que comience a hacer tu vida diferente, que te saque de la rutina.
    * Borra toda la P, poner los bloqueadores, alejarse de internet por un buen rato (menos por el foro).
    * Con calma y si es factible habla con un familiar cercano al respecto, sin importar si comprende o no, mostrarle este foro, hablarle sobre la situación.
    * Busca un compañero de responsabilidad, para mi es algo muy importante estar en contacto directo con compañeros de reinicio, estar pendiente mutuamente, compartir experiencias, incluir una nueva persona a nuestras vidas.
    * Comienza a leer en mi diario los escritos de Soaring Eagle, son de un hermano de china que tiene mas de 6 años de reinicio, es muy completo y explicito, nos ayuda a conocer muchísimo nuestro cuerpo, alma y espíritu frente al PMO.
    * Asiste a un urólogo para verificar que todo esté bien físicamente. Hacer caso omiso de lo que el doctor pudiera decir ante la M y P, ya que generalmente se encuentran a favor de ellas.
    * Asiste también a un psiquiatra, siendo también totalmente honesto con el mismo. Lo mas probable y conveniente es hacer una resonancia con contraste del cerebro, que determinara se necesita o no medicamentos. Lo más seguro es que si se necesiten, la verdad a mi me ayudaron mucho a bajar la ansiedad y el estrés que me causaba el PMO, actualmente las dosis de las medicinas que tomo se encuentran muy bajas y estimo dejar de tomar al menos una este mismo año.
    * Inicia una terapia o un `proceso de psicoterapia personal, la que yo hago se llama Gestalt, prácticamente hay en todo el mundo, es una terapia muy efectiva porque va directo con lo que presenta el paciente. En este caso es importante dejar la pena y vergüenza a un lado y ser despiadadamente honesto con el terapeuta. Puede ser para casos puntuales cada sesión, yo lo he hecho parte de mi rutina de vida porque también sirve para ir mejorando como ser humano.
    * Una playa se hace con millones de granos de arena. Un proceso de reinicio es similar, no tendremos nuestra playa hoy ni mañana, debemos comenzar a trabajar en cada uno de los puntos anteriores para comenzar a poner nuestros granos.

    Es verdad, puedes avanzar en este reto, puedes dejar la PM, puedes ser libre de tu adicción.

    ¡¡¡SI SE PUEDE!!!
     
    Dank24, Banana96 and Naruto120 like this.
  16. Naruto120

    Naruto120 Fapstronaut

    86
    398
    53
    Buenas tardes hermano, lo que tú estás viviendo también me ha pasado. En ciertos puntos de mi racha sentía mucho deseo por las mujeres hermosas que veía, miraba sus caras sus figuras, todo eso debido a días donde mi líbido sexual estaba muy alto, también la testosterona. Pero dejame decirte que esas son las causas que estás sintiendo. Un consejo que ye daría yo hermano es evitar mirar a las chicas que se topen contigo, primero porque aumentas el fantaseo con ellas ya sea sexual o no nuestra mente adicta lleva todo tipo de pensamiento a lo sexual, de hecho una fantasía me hizo romper mi racha así que atención ahí bro
    Un gran abrazo hermano!
     
  17. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Hola compañero,
    Mira, todas las que se hablan en el foro son ciertas. En algunas cosas no hay explicación. Mí agenda se agrando y son todas chicas. Hasta me han invitado a tener sexo con la escusa de pásame a buscar por el trabajo. Me siento más atractivo. Las chicas te hacen sentir más atractivo. Mis ojeras desaparecieron. Mí mirada cambio. Mí sonrisa es distinta. Nosé muy bien a qué se debe. En cuanto al sexo, cambió y mucho. Pero el cambio es exponencial. Volví a tener una sencibilidad en el pene, cuya sencibilidad había desaparecido a los 17 años aprox. Me dejó de interesar la penetración solamente sino todo el contexto de sentimientos, caricias, emociones en el coito. En cuanto a energias, tengo que aprender a qué hacer para descargar esta energía extra que tengo.
    No es continuo todo lo que me pasó, hay altibajos cómo siempre. Nofap me cambio la vida. Cualquier cosa es mejor que pmo amigo. Y aún me falta un montón para normalizar las funciónes del cerebro y etc cambiar hábitos, etc.
    Cualquier duda a disposición.

    Zapa
     
  18. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Gracias dank.
    En tiempos de flat me cuesta mucho dar el primer paso a alguna actividad. Debo vencer eso. Curiosamente luego de comentar me puse a leer nofap en español y material en inglés y se me fue la depre, me levanté con todas las energías me puse hacer gimnasia me bañé con agua fría y salí de 10! luego de 16hs en cama sin comer ni hablar.

    Gracias compañero por comentar.
    Zapa
     
    Nazario and Dank24 like this.
  19. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Compañero deja de enjuiciarte en base a lo que crees que dicen los demás se ti.
    Si buscar lo que quieres te hace tener un mejor vínculo con vos mismo hazlo y hazlo con ganas y fuerza. Ve a buscar eso que quieres con lo que te dará el universo o dios o lo q sea. Disfruta de esos momentos con la chica que el dios de tu entendimiento te ponga en el camino. Y listo.
    No pasa por si está bien una cosa o la otra. Pasa por lo q tengas ganas de vivir y compartir.

    Zapa
     
    Nazario, JOAQUINEL, Dank24 and 2 others like this.
  20. Chilec

    Chilec Fapstronaut

    5
    14
    3
    Hola recai, me estube tocando pero no quise acabar pero me toque por un rato largo intercambiando fotos con una chica de Instagram y ahora me duelen los testículos que puedo hacer?? Ayuda compañeros
     
    Nazario, Dank24 and teokun like this.

Share This Page