1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    594
    93
    4 días sin PMO y volví a caer otra vez al menos pase los 2 días que se me hacía imposible. me di cuenta que no lo hago por satisfacción ni nesecidad lo hago por costumbre porque es una rutina en mi es como algo que está en mi lista de cosas diarias, y no sé cómo cambiarlo es como dejar de comer o dejar de usar el celular así es el pmo en mi vida y en la de muchos, y no se que hacer ya van 2 años con el PMO "excesivo" y no se que mas hacer para librarme.
     
  2. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Hola, ¿has probado el mantenerte ocupado?

    Suele funcionar.
     
    CR1985 and Naruto120 like this.
  3. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Hola Alejandro y SofrikdrinNaidor, ¿habéis escuchado hablar de los ritmos circadianos? El plan de levantarse a la hora que sale el sol y acostarse cuando oscurece.

    En mi país ahora mismo amanece a las 8 am y anochece a eso de las 7 y algo. La norma dice que te levantes temprano y no tardes en acostarte más allá de las 10 de la noche ya que, según esta teoría, las horas que van desde las 22 hasta las 2:00 se computan como "dobles" en lo que respecta al descanso y la reparación del cuerpo. Así, si te duermes a las 10 y te levantas a las 4:00 am, cuenta como si hubieras dormido más de las 8 horas recomendadas.

    En realidad la teoría es mucho más complicada porque es un tema hormonal relacionado con el cortisol. Lo cierto es que si no te has dormido antes de las 2:00 am, según esta teoría, es como si no hubieras dormido nada.

    Pueden probar levantarse muy temprano el día en que no tengan ocupaciones como conducir o rendir física o intelectualmente para que les entre sueño antes de las 22 y así resetear el ritmo.

    Espero que les ayude a "nofap".

    Un saludo.
     
    Last edited: Oct 17, 2019
    mando216, engelman, JBX01 and 4 others like this.
  4. CR1985

    CR1985 Fapstronaut

    101
    460
    63
    Creo que es una buena pregunta la que te hace @MaljutoKeter Si es parte de tu rutina hay que cambiar tu rutina. Eres muy joven, seguramente tienes mucho tiempo libre. Quizás es momento de tener actividades más exigentes, proyectos que además de alejarte del PMO te ayudarán a avanzar en otros aspectos de la vida. Que esto sea un incentivo para exprimir tu tiempo mejor. Tener tiempo que perder es un obstáculo grande en esta lucha. Incluso para descansar hay que saber hacerlo, tener planes, no esperar a ver qué pasa. Oye y ánimo que esos cuatro días dicen mucho, si superaste los dos días es que puedes más. Ya lo sabes. Un abrazo.
     
    MaljutoKeter, Crisalex and Naruto120 like this.
  5. Banana96

    Banana96 Fapstronaut

    7
    29
    13
    Me pasa exactamente lo mismo, voy por mi día 12 de NoFap. Durante el día tengo sueño!! Pero cuando llega la noche, el insomnio es terrible!!! Aunque no poder dormirme me deja unos cuantos minutos que los aprovecho para leer el foro e informarme sobre el tema del daño por
    PMO :)

    Un saludo a todos hmnos!
     
  6. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    594
    93
    Si lo he intentado es en la noche cuando recaigo intento dormir pero no puedo hasta que el PMO me termina consumiendo y no lo puedo evitar
    Es algo estresante no tener el control sobre mi cuerpo y que este me controle a mi. Hoy estuve jugando al fut durante toda la tarde con amigos y charlamos un poco hace mucho que no hacía eso me sentí bien, pero ahora volvi a recaer otra vez y estoy harto de todo esto, el no exitarme con cosas que antes si la hacían nesecito contenido fuerte para hacerlo, no consigo una ereccion sin P, y mi aparato está cansado del uso excesivo y voy derecho a fallar en mi vida sexual cuando la comienze.
    Solo queda seguir luchando
     
    Nazario, JBX01, Dank24 and 1 other person like this.
  7. Crisalex

    Crisalex Fapstronaut

    56
    242
    33
    Gracias @MaljutoKeter por la información, he estado intentándolo y se me hace bastante difícil despertarme temprano y permanecer todo el día despierto. Pero espero ir cambiando de a poco los horarios yendo a dormir más temprano, aunque no me dé sueño.

    Yo igual aprovecho ese tiempo para trabajar en mis proyectos o leer el foro. Pero creo que no es saludable permanecer con insomnio y andar como zombies todo el día, así que procuraré mejorar mi horario.
     
    Nazario, Dank24 and Naruto120 like this.
  8. Crisalex

    Crisalex Fapstronaut

    56
    242
    33
    Tengo una pregunta, como ya me había desesperado de no tener erecciones en absoluto, ni libido o excitación. Que mal decirlo porque hasta Soaring Eagle habla de esto y yo lo leí, pero igualmente hice la "Prueba" para saber si estaba todo bien o si podría ser un problema físico la causa de mi impotencia. No lo cuento como recaída porque no eyaculé ni tuve un orgasmo y siempre traté de concentrarme en las sensaciones y no en una imagen sexual en específico, máximo solo recordé experiencias pasadas al tocarme. En fin el resultado fue que pude tener una buena erección y logré mantenerla todo el tiempo que quisiera hasta que deje de probar sintiéndome con al menos la esperanza de que mis erecciones ya no son el problema, también sentí excitación sexual, cosa que aún no siento si no me toco.

    ¿Es esto una señal de mejoría? ¿Es normal que ya no tenga erecciones hasta tocarme? ¿Es normal ya no sentirme cachondo o excitado y no tener una erección hasta que me toque y logré levantar mi pene de manera "Manual" por así decirlo jaja ?
     
    Dank24 likes this.
  9. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hermano @Crisalex desde donde yo lo veo siento que no es una señal de mejoría, lamentablemente en la mayoría de los casos vamos a reaccionar "bien" ante la M o el auto contacto, casi que tu pregunta se responde así misma... sin embargo todo depende de lo que tu quieras, si estar bien con la mano o estar bien para como se deben hacer las cosas correctamente, esperar a tener un contacto sexual natural con otra persona, que aunque estén "cerca" nada tienen que ver una con la otra.
    Soaring para mi es de los que mas claro escribe sobre este tema, sus causas, consecuencias y que hacer al respecto, de corazón no se que mas decirte para responderte.
    Nota: lo que hiciste es denominado "ending", tocarse sin llegar a la eyaculaciòn, puede ser incluso peor que la misma M porque mantiene de manera constaste el desgaste entre los neurotransmisores de nuestro centro de recompensa inmediata en el cerebro, esperando su ración de dopamina.
    Un ejemplo de esto seria como un portero de fútbol que esta posicionado esperando un tiro de penal que nunca llega, el desgaste para él es bárbaro tanto físico como psicológico, si me explico?
    Abrazo,
    Dank
     
  10. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    No te desesperes, aquí estamos para ayudarte.
    Mucho ánimo, adelante que lo vas a conseguir. El esfuerzo SIEMPRE tiene su recompensa. :cool: Aunque sea a largo plazo...
     
    Nazario, Naruto120 and Dank24 like this.
  11. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    En este sentido, hay personas que sostienen que durante la M entra aire por el orificio y eso no es sano según sus teorías. Esto no sucede durante las relaciones con mujeres, dicen ellos claro, en el que se absorben otros fluidos... Teorías sectarias que no comparto.

    Lo que si es cierto es a lo que se refiere el compañero. Y no hace falta acudir a teorías pseudocientíficas del "aire que entra o que sale" para decir que en la M alimentas sólo a tu ego, se de o no la E, ya que se "disfruta" en soledad y cuando lo haces en pareja se produce, como mínimo, un disfrute compartido y una generosa felicidad .
     
  12. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    147
    532
    93
    Hola de nuevo a todos. Hacía tiempo que no posteaba, pero tenía que hablar sobre lo maravilloso que es el zazen. No es más que meditar, sentado, sin obtener objetivo o provecho alguno, en permanencia con el presente siempre. Si se aplica por las mañanas durante media hora al menos (se puede hacer dos veces por día perfectamente) la sensación de paz que te deja es enorme. Creo que a todos nos vendría bien puesto que no hacemos más que rumiar la cabeza de pensamientos nocivos... y ya no solo hablo de pensamientos P, si no de ansiedad, depresión... Os animo a que lo hagáis.

    Yo por mi parte estoy en el día 16 ya sin PMO, sigo con una flatline emocional importante, pero estoy manteniendo los pensamientos P a raya para que mi mente no quede invadida... Eso sí, soy honesto conmigo mismo y tengo que tener cuidado, puesto que antes estando en el ordenador (formateé el pc y se me olvidó instalar los filtros de anuncios y demás cosas) y me topé con un anuncio de la serie de Juego de tronos. No, no era nada P el anuncio, ni iba enfocado a lo erótico tan siquiera, pero mi mente enferma al ver a una de las actrices con ropa sugerente hizo que me parase a fijarme detenidamente en ella (bien es cierto que solo fue durante 2 o 3 segundos) lo suficiente como para darme un ataque de ansiedad terrible.
     
    Last edited: Oct 18, 2019
    Nazario, Naruto120 and Dank24 like this.
  13. Crisalex

    Crisalex Fapstronaut

    56
    242
    33
    Wow... que mal, enserio pensé que era buena señal, gracias por darme tu punto de vista. Que desilusionante saber que más que bien hice mal. No creo necesario reiniciar porque no he recaído ni le ví algo malo, pero por lo que dijiste me doy cuenta que tardaré aún más de 90 días en recuperarme. Bueno entonces que sea así, ya dejaré de intentar presionarme para recuperarme y que el tiempo haga lo suyo, no me tocaré ni pensaré en si ya recuperé o no mi libido. Que pase el tiempo y que sea lo que Dios quiera... yo estoy haciendo todo lo posible y por eso cualquier cosa que aún no entienda siempre lo menciono acá por ayuda, muchas gracias @Dank24.
    Saludos.

    También llegué a pensar que entraba aire y hasta sentí síntomas como si de aire estancado se trataba cuando recién comenzaba a practicar M pero luego dejé esa creencia y lo olvidé. No sé aún que tan cierto sea, pero hasta donde he buscado en internet no he encontrado nada comprobado que hable de ello.
    Saludos.
     
    Nazario, imhoudini and Naruto120 like this.
  14. Estoy seguro que esta racha ha sido un poco más larga de lo normal, no me siento frustrado pues noto avances en más de un ámbito.

    Me sentía bastante lúcido nada más despertarme, esa sensación de control fue mi disparador.

    El control es una cualidad muy importante, en lo que a mí respecta es importante mantener el control incluso después del descontrol, pensar en lugar de reaccionar, si bien está bien sentir culpa, enojo, frustración, vergüenza, después de una recaída, es importante controlar nuestras emociones para que estas no se conviertan en disparadores.
     
    Pato, Deleted Account and Naruto120 like this.
  15. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Realmente lo siento @Crisalex, por favor no dejes de preguntar cualquier duda que tengas que para eso estamos todos acá, igualmente date la oportunidad también de estudiar y leer todo lo que puedas sobre el PMO, necesitamos hacerlo de la manera mas profesional posible para hacerlo bien!
    Me parece excelente que comiences a darle el tiempo que necesite a tu cuerpo para recuperarse.
    Si te animas busca también la temporada que trata este tema de Soaring.
    Abrazo,
    Dank
     
  16. @SofrikdrinNaidor , un buen régimen de sueño es importante
    A mi me pasaba algo parecido, deberías hacerte un estudio de cortisol, que es la hormona que te mantiene despierto durante el dia y te hace dormir a la noche
    Yo lo tenia al reves y se corrige con medicinas naturales
    Fercho
     
  17. JBX01

    JBX01 Fapstronaut

    49
    204
    33
    Hola, volví a recaer casi duró una semana sin PMO no es mucho pero supongo que es algo, una pregunta me recomendarían algún libro pará dejar las adicciones
     
    Naruto120 and Dank24 like this.
  18. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Mi bro @JBX01 así sea un solo día que pasemos libre de PMO es es un gran logro, no hay rachas pequeñas ni medibles, lo importante es seguir creciendo y no dejar de intentarlo, con la persistencia y paciencia sera inevitable que poco a poco lleguemos a donde queremos.
    Libros muy buenos para mi en el reinicio son: La trampa rota y El poder del Ahora.
    Lo otro que te recomendaría y que prácticamente es un libro son los escritos de Soaring Eagle, estoy por re interpretar todas las temporadas para hacer un solo documento.
    Digo que casi debería ser una obligación del proceso de reinicio, leer como mínimo estos tres.
    Abrazo,
    Dank
     

    Attached Files:

    Nazario and Naruto120 like this.
  19. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Saludos amigos, estoy en el dia 30 sin PMO
    Pero hay algo curioso que me paso en las ultimas 2 noches, tuve sueños humedos donde estoy con una chica y sueño que eyaculo, y de inmediato me levanto y sigo estando seco, es curioso no? Que me recomiendan para detener los sueños eroticos?
     
    Naruto120 likes this.
  20. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola hermanos Fapstronautas feliz domingo para todos. Paso por acá para compartir con ustedes parte de la temporada 36 de Soaring Eagle, que hace mucho énfasis en la fantasía sexual:

    "Hay muchos contenidos para estudiar si se quiere reiniciar profesionalmente, como primer nivel se debe detener la fantasía sexual. Muchas personas que han estado reiniciando durante mucho tiempo, todavía no saben cómo protegerse contra la fantasía sexual, todavía están indefensas contra ello y será imposible tener éxito en el reinicio en tales circunstancias. Después de haber superado el nivel de la fantasía sexual, todavía será necesario tener una interpretación y comprensión correctas de los diversos problemas que surgen durante el proceso de reinicio. También se debe entender cómo controlar el estado de ánimo, después de haber entrado en el período de estabilización de reinicio. También se necesita mantener un alto grado de vigilancia en todo momento, solo de esta manera pudiera existir la esperanza de un reinicio exitoso.

    A continuación he resumido 15 puntos claves para reiniciar con éxito:
    1. Entender profundamente el daño que causa el PMO.
    2. Experimentar profundamente el daño (es incluso más fácil tener éxito con la experiencia, la determinación también será mayor).
    3. Manejo del humor (esto es muy importante, el reinicio debido al mal humor es un fenómeno muy común).
    4. Lee más casos de personas que sufren (esto te proporcionará una advertencia suficiente, lo que te pudiera ayudar a prever el futuro).
    5. Detener la fantasía sexual (este es el primer nivel de reinicio, se debe memorizar como una rima: “debo detener la fantasía sexual”).
    6. Consciencia vigilante (esto también es muy importante, perder la vigilancia hará que sea más fácil interrumpir el reinicio).
    7. Entendimiento de las diferentes formas de recaídas (he escrito específicamente una temporada al respecto).
    8. Comprender los diferentes factores que causan la emisión nocturna (también he escrito una temporada al respecto, es muy importante controlar la frecuencia de las emisiones nocturnas).
    9. Desde la MTC el conocimiento de los cultivos para la salud (para cultivar la salud se debe cultivar los riñones. Al estudiar el cultivo para la salud, se puede mejorar aún más en la realización, esto es y será muy favorable para el proceso de reinicio).
    10. Tener entendimiento de los síntomas de abstinencia (muchos novatos han caído en la etapa de abstinencia).
    11. Consciencia para estudiar (El poder divino de reiniciar proviene del estudio, el estudio aumenta la realización, la realización mata al demonio de la tentación).
    12. Los actos de bondad y la acumulación de virtud (para tener éxito en el reinicio, la propia naturaleza espiritual debe elevarse, hacer y perseguir actos de bondad, evitar los de maldad).
    13. El tamaño de la determinación, la fuerza de la motivación para reiniciar y la duración del reinicio.
    14. Hábito de estudio (el entusiasmo del reinicio se desvanecerá, es extremadamente importante formar excelentes hábitos de estudio para permitir la constante ascensión de la realización, es igual como escalar una montaña).
    15. Cuaderno de reinicio (cada hermano debe tener un cuaderno de reinicio, yo llevo 10 cuadernos, he anotado muchas buenas frases de reinicio. Anota tu determinación de reinicio y tus experiencias, revísalo y aprende de él constantemente, esto aumentara tu tasa de absorción de los artículos de reinicio, se diligente al pensar, el crecimiento en la realización se hará más rápido de esta manera).
    Éxito en el reinicio = alta realización + fuerte vigilancia. Estrictamente hablando, la consciencia de vigilancia también pertenece a la realización. Se menciona por separado para resaltar su importancia. En una oración: para tener éxito en el reinicio se debe aumentar constantemente la realización, una vez que la realización ha alcanzado su marca, el demonio de la tentación podrá ser asesinado. Es más importante que nada para permitir el aumento continuo de la realización. Todos los 15 puntos que he resumido se pueden resumir en dicha fórmula.

    Habiendo estado en los foros de reinicio durante tanto tiempo, he podido observar como la realización de muchos hermanos se ha incrementado. Muchas personas han logrado pasar la barrera de los 100 días, y muchas han pasado la barrera del medio año. Muchos hermanos han persistido en reiniciar y en cultivar la salud, sus estados de salud han visto grandes cambios, sus Espíritus se ha recuperado mucho. Sin embargo la recuperación del cuerpo es un proceso sistemático, porque muchos hermanos han tenido una larga historia de lesiones en sus esencias. Por lo tanto habrá un proceso lento para la recuperación completa, se debe ser paciente. Con una historia de daño en la esencia por más de 10 años, el tiempo de recuperación como mínimo será de un año. Por supuesto muchas personas tienen constituciones naturalmente débiles y no pueden darse el lujo de masturbarse, para estas personas la masturbación por 2 años dará como resultado una gran cantidad de síntomas, el tiempo de recuperación para este grupo también será bastante largo. Normalmente sin embargo, al reiniciar y cultivar la salud por al menos 3 meses, hará que los síntomas corporales mejoren bastante. Si se es un adepto al cultivo de la salud, el tiempo de recuperación podría ser aún más rápido.

    Por último volveré a hacer hincapié en poner fin a la fantasía sexual. Si una persona es capaz de conquistar la fantasía sexual, entonces su racha de reinicio aumentará considerablemente. La fantasía sexual es como un tigre que bloquea el camino, se asemeja más a una pregunta difícil en un examen. Si el examen de reinicio tiene un total de 100 puntos, la pregunta difícil de la fantasía sexual valdría 50 puntos. Debido a que muchas personas no pueden conquistar la fantasía sexual, irremediablemente tendrán repetidas recaídas durante el reinicio, la memoria les fallara y se encontraran indefensos ante la fantasía sexual. Para ganarle a la fantasía sexual, por un lado, se necesita aumentar constantemente la realización a través del estudio, por otro lado, se deben tener buenos métodos. El método principal se llama rimas para detener las fantasías sexuales, se deben memorizar: Surge el pensamiento de fantasía – detente no sigáis (por ejemplo). Cuando el pensamiento surge, debes ser consciente. Una vez consciente no será nada. Controla firmemente tus pensamientos, protégete contra el asalto de la fantasía sexual, habilita la protección en tiempo real para tu cerebro. Cuando te surja una fantasía, busca destruirla de inmediato, nunca te dejes comprometer, nunca vaciles, la velocidad y la brutalidad son cruciales y deben ser atesoradas. Los hombres deben ser un poco más severos con ellos mismos, si no eres despiadado contigo mismo, entonces te estas mimando, ¡te estás destruyendo a ti mismo! Y el destino será muy cruel contigo."

    Un fuerte abrazo,
    Dank
     
    DanielGuevara, Nazario, GJohn and 6 others like this.

Share This Page