1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. CR1985

    CR1985 Fapstronaut

    101
    460
    63
    @Nazario Eres grande Nazario. Ya sabes lo bueno que es es estar bien durante tanto tiempo y eso nos inspira. Y aún más ver cómo te levantas para seguir. Un abrazo, rezo por ti y gracias por el buen ejemplo.
     
    fercho29, Nazario, Naruto120 and 2 others like this.
  2. Alberticus

    Alberticus Fapstronaut

    5
    24
    3
    Solo quiero hacer un apunte. Las adicciones no se curan, se combaten. He estado de observador (durante mi carrera) en centros de desintoxicación y la conclusión siempre es la misma. Si eres alcoholico no puedes beber, si eres heroinómano no puedes pincharte, aunque sea solo una vez y pienses que no pasa nada y no vas a caer. Tal vez hayan compañeros que comparen el PMO con alguna droga y otros que no, pero tened claro que es una adicción y no existe cura, la combatiremos siempre debido a que vivimos en un mundo totalmente tecnológico y puedes acceder a p en cualquier dispositivo y en cualquier momento. Yo me hago a la idea de que la lucha nunca va a terminar y una solución que he puesto es no depender tanto de las tecnologías, aunque irónicamente estoy escribiendo a través de un dispositivo en internet. Pero ya no enciendo el pc todos los días y me distraigo con otras cosas. Ánimo a todos, no penséis en semanas ni meses ni años sin PMO solo pensad hoy no lo hago y veréis como con el paso de los días ese primer hoy no hago PMO queda muy atrás en el tiempo pues habrán pasado muchos. No me malinterpretéis, yo estoy empezando como muchos, no quiero ser un gurú ni nada solo comparto mis conocimientos sanitarios que también pongo en practica conmigo mismo. Soy adicto al PMO, lo soy hoy, mañana y siempre pero por mi mismo decido no volver a caer ni hoy, ni mañana, ni nunca. Un abrazo compañeros
     
    Last edited: Oct 26, 2019
  3. Denkril

    Denkril New Fapstronaut

    2
    11
    3
    Hola a todos.
    Dar este paso ha sido algo complicado para mí, pero al final he decidido que es hora de dar el cambio.
    Conocí esta página en una clase de informática de mi instituto, y aunque el tema se trató como una broma (y se mantuvo así), para mí no, para mí tenía un significado mucho más profundo.
    Verán, el PMO ha tomado las riendas de mi vida desde que tenía 10 años, desde ese entonces, esta adicción ha empezado a consumirme, al principio pensaba que era algo de lo más normal, pero durante estos días, que siento que me falta motivación y fuerza vital, me doy cuenta que esto no vale la pena.
    Hoy, a eso de las 3:00 P.M me encontraba tomando un pequeño descanso, la mayor parte del tiempo me la pasó haciendo tareas debido a que mis profesores no perdonan ni media, y el nivel de exigencia es máximo, por alguna razón, mis padres han decidido meterme en un colegio militar desde que terminé la primaria, por lo que casi siempre estoy estresado y tengo muy poco tiempo para dedicarme. Y ese "poco tiempo" no sé en que gastarlo, es ahí, ahí, donde recaigo, porque en mi búsqueda de encontrar algo que me entretenga siempre termino en esto. Pero bueno, total, utilice este valioso tiempo libre en algo que aunque no me siento bien con el, es mi única opción (o por lo menos la única que conozco) para relajarme.
    Pero fue después, después de eso que no se ni porque razón o porque motivo reflexioné de todo esto, y después de analizarlo por mucho tiempo he tomado una decisión, y no la pienso cambiar:
    Esto no es lo que quiero para mí, esto no es lo que quiero para mi vida.
    Es por eso que estoy aquí, el camino para superar esto nunca es fácil, mucho menos solo, pero sé que este es un espacio para compartir experiencias, opiniones e ideas, y pueda que acá encuentre lo que me hace falta para seguir adelante con este objetivo.
    Estaré dispuesto si alguien necesita hablar conmigo, no soy el mejor psiquiatra, pero se pueden sacar experiencias significativas de una conversación simple, pero desahogadora.
    Además tengo una meta, UNA, que es la motivación para no seguir con esto, para ser cada día mejor persona.
    Crearé un diario en el foro y allí compartiré mis experiencias personales.
    Tengo mucho optimismo para esto, y creo (no, no lo creo), VOY a lograrlo, me he enfrentado contra muchos problemas, y no voy a doblegarme con éste.
    Estoy seguro que compartir mis vivencias por aquí me ayudará mucho en este proceso.
    Sin nada más que decir, un abrazo, Denkril.
     
    Nazario, Dank24, Alberticus and 2 others like this.
  4. Naruto120

    Naruto120 Fapstronaut

    86
    398
    53
    Que tal estimado @Alberticus estoy en parte de acuerdo con lo que dices y respeto lo que escribiste hermano, pero dicir que el PMO no tiene cura y que seremos adictos por siempre no lo veo muy motivador para algun hermano que sea más sensible a los post que publican, todos venimos aquí buscando la cura y erradicar toltalmente el PMO, yo soy de los que cree que nada es imposible con el esfuerzo adecuado. Saludos hermano!
     
  5. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,125
    123
    Mira, la verdad te entiendo, antes de contarte algo te recomiendo 2 canales de Youtube que van a aclarar mucho lo que pones de el granito de arena entre hombres y mujeres "Domenec BF y Xiomara Villanueva".
    Ahora prosiguiendo a mi destino te comento, estoy en tu situación, ya ni la remo a la conversación con la chica que me gusta o me interesa, porque esto es de a 2, no puedo estar yo solamente todo el tiempo insistiendo, eso no me hace hombre y pierde mi valor (acompañado de mi dignidad también )
    Mira amigo, en la vida todo hombre busca 3 cosas en una mujer "Belleza, Inteligencia , Sencillez" pero lamento informarte que como mucho de esas 3 cosas, solo deberás elegir 2, porque ninguna mujer completa las 3 (sin ánimo de ofender las damas presentes, pues es un estudio que llevo realizando hace años con un psicólogo amigo mío y otro sociólogo)
     
    Nazario, Dank24 and Naruto120 like this.
  6. RobbinG

    RobbinG Fapstronaut

    19
    77
    13
    Loco9712 que bueno que lleves ya mas de 1 mes sin PMO, te voy a contar que yo también cuando me fijaba en una mujer era por sus atributos, en especial una chica en clase de baile muy delgada me llamaba la atención, pensaba que era porque tenía bonita figura pero algo no me dejaba pensar mas allá de ella. El Jueves unos días después de haber iniciado este camino con ustedes tuve la oportunidad de bailar con ella y uno de mis mayores miedos al bailar con alguien que me gusta es tener una erección porque no controlo mis impulsos (razón por la cual no me he inscrito al ritmo de bachata o cualquiera que implique cuerpos muy juntos) pero ese día no me fije en nada más que sus ojos, y traía unos lentes muy curiosos que le hacían ver sus ojos mas grandes, mas alertas, y sentí bonito... en fin al ver que conforme avanzas se vuelve mejor con las mujeres me anima mucho, tu experiencia me hace querer seguir intentándolo.

    Y esto va para todos, hoy no entré al foro porque estuve jugando XB1 y viendo Netflix todo el día, como estoy tomando mis medicinas no he sentido nada de ganas de PMO pero en estos momentos mientras veo el fútbol estuve buscando en twitter unos datos y en los comentarios de algunas publicaciones veía mujeres, y apareció una que vende sus “packs”, entré a su perfil y tuve una erección y por eso entre al foro, porque empezó a pasar por mi mente la M. Por eso entré aquí y leer esto de que tu confianza/interés aumenta por las mujeres de forma natural y dejas de objetivarlas (como yo lo hacía) me anima mucho. Saludos.
     
    Nazario, Dank24, Alberticus and 2 others like this.
  7. Naruto120

    Naruto120 Fapstronaut

    86
    398
    53
    Gracias por compartir esta información estimado @Tisbud, no tengo youtube debido a mi reto, me dificulta el reto todo el contenido sexual que hay en YT, tienes razón con el temas de las chicas bro.
    De casualidad estudias psicología, la verdad que es una rama que me llama mucho la atención, si pudieras platicarme sobre el estudio que están haciendo, por mí encantado bro. Saludos hermano!
     
    Deleted Account, imhoudini and Dank24 like this.
  8. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,125
    123
    No, no te voy a platicar ah jaja, mentira bro, mira te cuento, soy solo un conejillo de indias que sale al campo a hacer sus experimentos, leemos libros y temas sobre esto y lo ponemos a prueba a carne propia, no estudio psicología (pero vivo leyendo artículos y libros sobre el tema psicología ) ya que me faculto en otra área, estudio Derecho (y aunque no lo creas, al derecho le sirve y le aporta muchísimo las ciencias como la psicología, y la filosofía )
     
    Dank24 and Naruto120 like this.
  9. Naruto120

    Naruto120 Fapstronaut

    86
    398
    53
    Éxito en tú proyecto hermano, genial que estudies derecho, es una profesión para verdaderos valientes, me comentas tus avances en el proyecto bro!!
     
    Dank24 likes this.
  10. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    @CR1985 gracias por tus oraciones. He manifestado en varias ocasiones que soy creyente, y desde mi fe considero que estamos unidos todos por un lazo espiritual, en el que el apoyo de unos a otros, en la oración, al desear lo mejor para el prójimo, tiene beneficios saludables. Un buen ejemplo de ello es este foro.

    Hoy en la iglesia católica vamos a leer un evangelio sobre el poder de la oración, y su fuerza cuando se hace desde un corazón sencillo, consciente de ser frágil y pecador. Es lo que nos sucede a nosotros, que somos frágiles, que nos sabemos débiles, dominados por una pasión que va minando nuestra personalidad y nuestra libertad.

    Precisamente el viernes, cuando había iniciado de nuevo mi reto, con fuerte determinación, en misa se leyó esta lectura de san Pablo:
    Sé que lo bueno habita en mí, es decir, en mi carne; en efecto, querer está a mi alcance, pero el hacer lo bueno, no. Pues no hago lo bueno que deseo, sino que obro lo malo que no deseo. Y si lo que no deseo es precisamente lo que hago, no soy yo el que lo realiza, sino el pecado que habita en mí. ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

    Es evidente que se puede aplicar a todos los que vivimos superados por una adicción. Para San Pablo es el aguijón de la carne. Desde luego este aguijón yo lo tengo en el la PM. "Por eso rogué tres veces al Señor que apartase de mí aquél aguijón de la carne; y me dijo:Te basta mi gracia. Dijo mi gracia, no tu valor, porque la fortaleza se perfecciona en la flaqueza".

    He tenido una gran flaqueza desde hace semanas, lo que me ha llevado a recaer. Una vez recaído no me he recreado en lamentarme ni en autoculpabilizarme, sino que con gran determinación, y con bríos renovados, he vuelto al reto. En la debilidad he he encontrado, con la ayuda de Dios, y la vuestra, de nuevo, mi fuerza. Y en estos momentos me siento fuerte para continuar adelante.

    Os lo cuento desde mi propia experiencia, y sin querer predicaros. Simplemente compartiendo.

    @Denkril bienvenido al foro. La verdad es que muestras una madurez muy grande para la edad que tienes. Seguro que eso te ayuda a poner decisión en tu propósito de dejar PMO. @Dank24 y yo mismo solemos dar la bienvenida a todo el que llega nuevo, con una serie de consejos y advertencias que pueden ayudarte. En eta misma página, en el primer post, los vas a encontrar. Como señalas que llevas un tiempo leyendo el foro sin duda ya los conoces. Puedes seguirlos, a muchos de nosotros tenerlos en cuenta han logrado que avancemos mucho, como nunca hubiéramos pensado, en dejar esta dañina adicción. Tu tienes la suerte de haberte dado cuenta lo dañina que es muy joven. Ojalá yo hubiera tomado la decisión de dejar PM a tu edad.


    @Naruto120 yo he interpretado el post de @Alberticus en el sentido de que siempre seremos adictos a la PM, aunque podamos estar años, e incluso hasta el momento de nuestra muerte, sobrios y sin caer en ella. Cuando en los grupos de AA una persona se presenta siempre dice "Soy Nazario, soy alcohólico, y llevo 20 años sin beber alcohol". (no soy alcohólico, pero me gusta personalizar el ejemplo) "Soy Nazario, soy adicto a la pornografía y a la masturbación, llevo 3 días sin practicarla, después de una recaída que rompió una racha de más de un año limpio". En ese caso es bien verdad. Pues eso, siempre lo seremos, aunque es posible dejar esta adicción de lado.
     
  11. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    ¡Jajajajaja! :emoji_clap::emoji_clap::emoji_clap::emoji_thumbsup:
     
    Naruto120 and Alberticus like this.
  12. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    355
    1,658
    123
    chic@s estoy en un momento en el ya nose que pensar soy muy repetitivo en que los psiquiatras dicen hacer una M O 2 M por semana no pasa absolutamente nada pero el problema es que yo no me se controlar yo lo hago de forma exagerada los menos 3 o 4 veces diariamente y la verdad que no me entienden en mi problema aquí la verdad que si me entienden en NOFAP. Yo pensando creo que debería renunciar a facebook ya que tengo instalado facebook en mi móvil y de ahí me puedo saltar el bloqueo que tengo en el móvil y hacer de las mías ustedes que opinan que debo hacer? de verdad que nose que hacer ya para no recaer
     
  13. Alberticus

    Alberticus Fapstronaut

    5
    24
    3
    El psiquiatra te dice que no es malo porque es algo fisiológico que se ha hecho siempre y en teoría no es malo. El problema nuestro es que abusamos de m o la practicamos viendo p. Se que el PMO extremo es sin nada de P, M ni O. Yo personalmente con pareja solo he dejado el PM. Pero una persona podría (según mi punto de vista) practicar m. Había un libro de sexo tantrico que te decía cada cuanto masturbarte, había que sumar o restar tu edad a otra cifra no lo recuerdo muy bien, si algún compañero del foro lo sabe agradecería que lo pusiera.
    Con lo que voy a decir espero no ofender a nadie, cada uno tiene sus propósitos en este foro y respeto lo que hace cada uno. Te puedes m pero hazlo de una forma planeada y “romántica” no busques el o rápido. Ponte música, velas lo que quieras menos P, eso ni loco. Haz m, dedícale bastante tiempo y trata de no imaginar nada, céntrate en tu cuerpo y sensaciones. Hazlo así y veras que es diferente. Planéalo una vez a la semana por ejemplo. No lo hagas como medio de escape a frustraciones o estrés. Es como tener sexo con tu pareja y uno no tiene sexo con su pareja por estrés o por estar frustrado, lo hace porque le apetece y quiere. La m debería ser así también.
    Es un consejo que se puede tomar o no tú decides dependiendo de tu objetivo.
    Saludos a todos
     
  14. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    A veces de corazón pienso que este tipo de escritos lo hacen espías jajaja @Alberticus, agentes encubiertos de la industria P para mantener sus tentáculos en sus súbditos! Menos mal que tienes experiencia en sanidad y pasaste tiempo en procesos de adicciones hermano porque sino también le recomiendas ver soft P jajaja increíble!!!!
    Yo a veces pienso que estoy loco, si esto fuera un foro de alcohólicos anónimos, y un compañero escribe que esta desesperado con las ganas, que ha probado de todo para salir de la adicción pero no puede y la recomendación sea: bueno tomate un traguito, romanticamente, con música y velas!!!! WTF
    Si esto fuera un foro de narcóticos anónimos entonces le diríamos al compañero en pleno urge: hermano fúmate dos porros, la marihuana es sana, hasta los médicos lo recomiendan, eso te relaja si lo sabes hacer bien, hazlo controladamente! ¿?
    No existe la moderación una vez que nos volvemos adictos al M, cualquier forma de autocontrol será inexistente y no habrá "disfrute". Solo nos hacemos esclavos de nuestros deseos. Así muchos nos entregamos por varios años o décadas.
    Cuando el sentido común es el menos común de los sentidos, Alberto por favor hermano, con todo respeto, pero como puedes escribir eso en estas circunstancias... Sé (espero) que tu intención en el fondo no sea mala, pero lo quieras o no estas empujando a alguien al abismo, lo estás incitando a su adicción. Esta bien que es tu punto de vista y manera de pensar pero siento que hay que ser congruente con el lugar en donde y a quien se le escriben este tipo de cosas, también es cierto que cada quien esta en su proceso y metas personales, cada quien elige lo que mejor le parezca, pero por los clavos y sandalias de Cristo hermano, en serio???
    Siento que no esta bien hermano, me parece una pésima recomendación en esta y en cualquier circunstancia, sin "quererlo" puedes estar propiciando que una o varias personas continúen haciéndose daño, no se si creas en el karma o en las consecuencias que tienen nuestros actos en la vida (sean conscientes o inconscientes), lo que si te puedo decir es que a ellos no les importa si tú crees o no.
    Creer en las teorías sobre lo inofensivo de la M es parte del proceso, te recomiendo de todo corazón que busques leer y estudiar mas al respecto. Bien lo dijiste, el problema es que abusamos, algo que es totalmente cierto, pero otra cosa importante es que la M no tiene un solo aspecto positivo, no solo acá dentro de NoFap, sino en todo aspecto y sentido de la vida.
    Dios (la naturaleza o como cada quien prefiera llamarlo) no nos hizo para hacer M, no estamos "diseñados" ni creados para hacer M, esto es irrefutable hermano.
    Pero esto es como cuando éramos niños y nuestros padres nos decían que comiéramos menos dulces, generalmente no prestábamos mucha atención a ello, ahora de adultos, es que sabemos que nuestros dientes y salud se pueden erosionar antes que nos demos cuenta si comemos demasiados dulces. Pero no hay una gran diferencia entre comer dulces y la masturbación: comer dulces y la masturbación son altamente adictivas, la persona se engancha de inmediato. Cualquier breve sensación nos hará perder el control y nos hará estar profundamente atados a ese sentimiento. Entonces comenzamos a perseguir esa sensación pero nunca estaremos satisfechos, siempre estaremos deseando más. Todos hemos sido engañados por las teorías de inocuidad en el pasado. La falla en las teorías de inocuidad es que ignoran la naturaleza altamente adictiva de la masturbación. Este tipo de adicción no solo se limita a la cantidad de actos físicos, sino que también está incrustado en la mente; nos hace incapaz de controlar la fantasía sexual, y la fantasía sexual es como un caballo salvaje loco.
    El daño de la masturbación se hace tanto a la mente como al cuerpo. Saboteará nuestra salud y destruirá nuestra mente. Cuando nuestro cuerpo comience a sufrir, nuestro temperamento se volverá desagradable, incluso hasta el punto de poder desarrollar muchas enfermedades mentales, también dañara el sistema urinario, tiene efectos dañinos en las funciones sexuales generando impotencia, disfuncion eréctil, eyaculacion precoz, entre otros, sigue la destrucción de nuestra apariencia, afecta hasta nuestros sistemas nervioso, respiratorio y digestivo, etc...
    Todo esto lo he aprendido acá, por los testimonios de cientos de compañeros, tu mismo si te lo permites también podrás descubrirlo.
    Un fuerte abrazo hermano,
    Dank
     
    Last edited: Oct 27, 2019
  15. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Primex y si el psiquiatra te dice entonces que te lances por un barranco vas y te lanzas ¿?, es un ejemplo bastante drástico, deja que el psiquiatra se encargue de las cosas para las cuales estudio, por eso la medicina tiene especializaciones... quien mas que tú sabe como le ha afectado y lo sigue haciendo la M en su vida, cuantas cosas buenas, sanas y naturales ha traído la M a tu vida ¿?
    El tema de la M y el PMO actualmente en nuestras sociedades y culturas esta como la frases de las moscas: Come mierda, mil millones de moscas no pueden estar equivocadas.
    Muchísimas personas nos va a decir que la M y/o la P no son malas, que podemos ser moderados, que tiene beneficios, etc... Tu mismo te respondes en tu mensaje Primex, lo haces de forma exagerada, de 3 a 4 veces por día. Te consideras adicto? Si la respuesta es si, entonces pareciera que lo mas sensato es dejarla para siempre.
    El FB es solo una de tantas "herramientas" que usa el PMO, nuestros pensamientos es la principal, a lo que voy es que puedes eliminar el FB pero mientras aun tengas el PMO en tu mente y pensamientos los resultados serán los mismos. Pero de momento yo lo borraría.
    Yo en tu lugar volvería al principio del reinicio (lo he hecho varias veces), lee el correo que te envió NoFap al momento de crear tu cuenta, vuelve a escribir las razones que te trajeron hasta acá, establecer unas solidas bases para la construcción de tu nuevo proceso de reinicio, que puedan ir aguantando los niveles subsiguientes. Si no tenemos conocimientos sólidos e importantes sobre el PMO, estaremos construyendo nuestro proceso sobre un piso de arena, tarde o temprano se nos va a derrumbar primo!
    Abrazo,
    Dank
     
  16. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    355
    1,658
    123
    hermano dank como siempre gracias por tu consejos me parecen muy sabios no tendré que decirle al psiquiatra nada mas sobre mi adicción porque la verdad no saben nada sobre esta adicción respecto al correo lo borré sabes como pueden enviármelo otra vez?
     
    Naruto120 and Deleted Account like this.
  17. Alberticus

    Alberticus Fapstronaut

    5
    24
    3
    En serio no soy ningún espia de la industria del p. Por desgracia no los necesitan ya que tienen sus tentáculos metidos en todos lados. En un principio pedí perdón si ofendía a algún forero si consideran que no es apropiado lo que dije pueden borrarlo. No quiero perjudicar a ningún compañero en su lucha contra el PMO.
    Pido perdón de nuevo y saludos.
     
    Naruto120 and Nazario like this.
  18. Amigo @Nazario , lamento tu recaida. Pero ya te conoces perfectamente el drill: o the deprimes y lo sientes como una gran derrota, y te embarcas en un binge interminable, o te pones de pie, asumes el tropezón como una parte del aprendizaje, analizas que puedes hacer distinto, y te pones nuevamente en la lucha.
    Como sabemos, esta es una lucha de un día a la vez. Ayer te gano una batalla, pero vos ganaste muchas otras durante este último año.
    Ya sabes lo bien que se siente estar libre del PMO, de esa compulsión permanente a refugiarnos en fantasías estupidas en lugar de disfrutar la realidad cotidiana.
    Ahora también sabes lo amargo que se siente después de una recaída.
    Escribe todo esto y tenlo a ,año en tu celular para leerlo la próxima que “ el Gremlin” te quiera hacer creer lo contrario
    Acá estamos para apoyarte
    Fercho
     
    Last edited: Oct 27, 2019
  19. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    594
    93
    Hola gente nesecito un consejo llevo 1 semana aprox sin PMO y hay una chica que quiere que tengamos sexo, cabe destacar que aún soy virgen por culpa del pmo y no me siento listo que digamos me hace sentir mal no poder tener sexo y si lo tuviera me sentiría peor por que no se si pueda satisfacer a la otra persona que debo hacer intentarlo o primero superar el PMO?
    Cuanto tiempo Limpio aprox se nesecita para decir "supere la adicción" aunque se que cada persona es un mundo diferente a algunos les toma más tiempo a otros menos, cada día sin PMO se hace una eternidad y cada día que cumplo se siente bien pero a la vez siento desesperación, irritabilidad y de muy mal humor.
     
    Naruto120 likes this.
  20. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Un médico de medicina tradicional china que conocí me dijo que había que multiplicar el primer dígito de tu edad por dos y el resultado es el número de días que debes permanecer sin sexo para no tener problemas y poder engendrar.

    Así, si tienes 25 años: 2x2=4. Sería un intervalo de 4 días entre eyaculaciones. Si tienes 40, hay que esperar 8 días.
     
    Last edited: Oct 4, 2023
    attikus, Alberticus and Naruto120 like this.

Share This Page