1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Crisalex

    Crisalex Fapstronaut

    56
    242
    33
    Hola a todos, según mi contador, hoy cumplí mis 90 días. Comencé este reto el 16 de agosto y para mí ha sido todo un desafío. La verdad no he encontrado muchos beneficios, ya no pude estudiar en la U y no tengo trabajo, solo estoy en casa esperando conseguir un empleo, no sé si esto también sea causante de mi estado. En fin, sigo sintiéndome depresivo, triste y solo un poco más estable que antes. No tengo nada de líbido, ni deseo sexual, mis erecciones son débiles y aveces siento dolor en los testículos. Aveces veo fotos de mujeres en instagram tratando de aunque sea sentir un poco de excitación pero es una excitación forzada (Sé que muchos prefieren no sentir esos impulsos porque les facilita el reto pero yo me siento mal sin ellos no me gusta no tenerlos) claro tampoco he cambiado mi orientación sexual así que siento que solo puedo apreciar la belleza de las mujeres sin deseo sexual (Me siento raro, como si me gustaría excitarme pero no puedo solo admiro el cuerpo femenino). Esto para mí es difícil, ya llegué a mis 90 días, y cambios o beneficios no he sentido. Lo único que ya no tengo la necesidad de ver P ni de hacer M quizás por lo mismo que no puedo excitarme igualmente... no me siento yo.

    Bien 90 días pero he hecho edging en esta racha, así que la veo un poco sucia por intentar masturbarme solo para ver que aún tengo mis erecciones. Espero de acá en adelante cumplir otra racha pero en modo HARD sin intentar excitarme, sin tocarme, sin fantasías... Como un ser ASEXUAL y espero ver un mejor cambio al día 180.
     
    Last edited: Nov 13, 2019
  2. Buenas!

    En este momento tengo una ligera presión en la parte baja del abdomen, parecida cuando te pegan en las partes bajas (genitales) y te queda el resentimiento, aún así, me he sentido muy genial y reflexivo.

    Venga, a por ello!
     
    Naruto120 and imhoudini like this.
  3. Casco23

    Casco23 Fapstronaut

    8
    30
    13
    Hola a todos les cuento que hace 3 dias que recaí. Después de eso instale un aplicación bloquer contenidos e elimine Instagram que era uno de mis disparadores.
    Me esta yendo bastante bien, no tengo pensamientos sexuales y me siento que disfruto mas del día aunque me la pase estudiando o en el trabajo y por ahi tenga tiempo de ir al gym.
    El unico efecto que tuve hasta ahora es que me esta costando dormir por las noches, pero una vez que logro dormir lo hago profundo.
     
  4. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    244
    1,505
    123
    Gracias, tienes razón. A esta hora ya debería estar durmiendo por ejemplo jajajaja. Debo cuidarme más en otras cosas.
     
  5. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    244
    1,505
    123
    Muchas gracias amigo, de veras. Cómo estoy en el Reto de 90 días que creo que fuiste tú quien recomendó, no tengo acceso a redes sociales hasta el día 15, entonces tengo que hacer otras cosas, hoy estuve practicando guitarra, espero ver frutos con el tiempo jajaja. Lo de ayudar a las demás personas estoy seguro que me ayudaría bastante, antes he dado algunas clases gratis en preuniversitarios de alguna fundación, seguro que me serviría hacerlo de nuevo.
     
  6. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Acostarse temprano es MUY IMPORTANTE.
     
    Naruto120 and JOAQUINEL like this.
  7. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    355
    1,658
    123
    hola hermano yo creo que no sientes los efectos positivos de nofap pese a estar ya en los 90 días porque me imagino que no haces ningún deporte no puedes esperar en casa a tener empleo ve y sal y busca en empleo yo también estaba sin trabajo y recién me contrataron, te aconsejo que hagas algún deporte como salir a correr, crossfit, pesas, algún arte marcial, fútbol, etc son deportes que nos proporcionan energía yo en mi caso el boxeo me proporciona energía pero como sigo haciendo M NO CONSIGO AVANZAR a parte también tengo diagnosticada depresión por lo cual se me complica aun mas el tener energía pero no te agobies busca hacer algún deporte y muévete para buscar empleo espero te haya servido un abrazo
     
  8. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    379
    2,097
    123


    Quizas para algunos los vídeos de motivación están sobrevalorados, pero escuchar a Rocky siempre viene bien. xD

    Saludos compañeros, vamos por toda! Vamos que podemos hermanos!
     
  9. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Crisalex gracias por compartir tu experiencia con nosotros, aparte de las acertadas recomendaciones de @kpasaprimo, yo siento que es difícil tener todos los beneficios o alguno propio de un reinicio de 90 días, si aún continuas viendo fotos y haciendo ending hermano, pareciera mas una cuenta solo de días que otra cosa, el reinicio es muy amplio, son muchas las cosas que tenemos que dejar de hacer pero mucho más las que tenemos que implementar en nuestra vida. Todos los "síntomas" que escribes están claramente explicados por NoFap, así como también han sido comentados en varias oportunidades por otros compañeros, nunca esta demás volver al comienzo del reinicio para verificar como están nuestras bases, chequear si hemos omitido o incomprendido algo importante, pero hoy respetuosamente quiero decirte que mientras continúes "viendo" fotos de mujeres y haciendo ending sera muy difícil que puedas obtener los beneficios del reinicio.
    Un fuerte abrazo,
    Dank
     
  10. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Felicitaciones por llegar al objetivo de 90 días!! No cualquiera llega, seguí así y seguro vendrán los beneficios!! Abrazo
     
  11. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Hola amigo, muy acertadas tus palabras para mí. Y gracias por el apoyo. Si el número 1111 se me aparece habitualmente desde enero del año pasado, al principio no le daba bola pero era tan obvio que me puse a investigar y ahora me interesa el tema.

    Con respecto a lo de copular en primavera, leí en un libro de Tao, que en el reino animal somos los únicos que podemos decidir sobre soltar o no nuestra semilla, las plantas tienen sexo a su modo y dan todo se si para generar la semilla y luego (algunas) mueren. En mí experiencia nunca me puse analizar en q época tenía más relaciones pero creo q es público conocimiento que la primavera sube el deseo sexual. Aunque según el Tao podemos elegir. Lo que a mí me está pasando es que mí deseo sexual no es el mismo que cuando hacía fap, estoy mucho más sereno y no me importa si se dá o no. Lo curioso es que estoy ingresando a un mundo interno sin lujuria y tengo más sexo que antes. Antes mí mente era todo el tiempo lujuria, sexo, perversión, deseo, masturbación y eso era todo. Hoy estoy dedicado a muchas otras actividades y sin desearlo y sin el pensarlo viene solo. Nosé bien como explicarlo.

    Gracias genio!

    Zapa
     
  12. Crisalex

    Crisalex Fapstronaut

    56
    242
    33
    Gracias @kpasaprimo por tu ayuda, y tienes razón, seguramente mi situacion es la que tampoco me está ayudando. Me gusta levantar pesas aunque no he estado yendo por este desánimo y estado en el que estoy pero tomare en cuenta lo que me dices y bueno la verdad he deseado emprender y sin dinero es casi imposible por ello mejor buscaré un empleo pero como mencionas... sentado sin hacer nada no tendré oportunidades. Voy a empezar esta nueva racha con otra actitud. En Serio valoro tu opinión.
    Saludos.

    @Dank24 si, tienes razón por eso digo que siento que está racha también fue un poco sucia por no poder evitar ¨Probar¨y hacer edging. Así es que a partir de hoy espero cumplir otros 90 días y esta vez estrictamente en modo Hard sin buscar mujeres, sin tocarme o tener fantasías. Bueno, sea como sea lo que menos quiero es volver a consumir PMO y con los consejos que me dieron, cambiaré mi actitud y haré lo posible por volver al Gym y conseguir un empleo. Quizás eso también no me haga ver los beneficios por mis bajos ánimos.

    Saludos hermano.
     
    kpasaprimo, Dank24 and Naruto120 like this.
  13. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Pues no pares tu investigación, si se te aparece mucho el 11 quiere decir algo. Suele ser que estudies sobre el tema para ver que significa, algo que ya estás haciendo.

    En mi caso creo que me indicaba que tenía que iniciarme en un sendero, cambiar a una vida más serena, más real... en la que llevo aterrizado ya 44 días (es la segunda vez que escribo hoy éste número, quizás también quiera decir algo...)

    Un abrazo, cuídate.
     
    Elzapadelagente and Naruto120 like this.
  14. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    235
    1,252
    123
    Después de varios meses de recaídas, decido regresar aquí y volver a empezar de nuevo, sentí verguenza pero no hay nada malo en caer si uno se puede volver a levantar,
    Abrazos, comunidad
     
  15. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    244
    1,505
    123
    Eres valiente, fallar es parte del proceso, siempre podras aprender algo en cada reinicio y aunque parezca dificil, ya estas aqui y te prometo que encontraras apoyo. Espero que pronto tú, yo y todos salgamos de este agujero negro y que pasemos de ser los más apoyados a los que más apoyan.
     
    Warrior 6, Dank24 and imhoudini like this.
  16. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    379
    2,097
    123
    Felicidades a @Pepezapallito y a @Crisalex por esos retos de 90 días completados! son un ejemplo para toda la comunidad sigan así, pura vida!
     
  17. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Una vez leí en un libro, creo que en "Nutrición energética y salud" del Dr. Jorge Pérez-Calvo Soler que: aunque existen varios tipos de energías que animan nuestro cuerpo y nuestra vida, hay una que nos viene regalada de nacimiento y que es precisamenta la que gastamos con el fap al E.

    Creo que se afirmaba en el libro que cuando esta energía se agota, aunque podamos recuperarla en parte con el sol, el ejercicio físico, la dieta, etc, nos llega el fin de la vida.

    Espero que esto no le asuste, no es mi objetivo, sino que le ayude a plantearse las cosas de una manera más seria.

    ¡Les deseo que pasen un buen fin de semana amigos!


    P.D. El Dr. Jorge Pérez-Calvo Soler opina, por ejemplo, que el café produce un envejecimiento prematuro similar al que provocan las drogas.

    Por suerte no nos bombardea la publicidad y propaganda del sistema con muchos productos que contengan café sintético, ácido fosfórico, glucosa, aspartamo... en envases de plástico, aluminio... Muchos de los cuales son 99% agua y valen lo mismo que kilos de fruta y verdura fresca.
     
    Last edited: Nov 15, 2019
    astaroth2020, Naruto120 and imhoudini like this.
  18. Felicitaciones amigo @Crisalex
    Para el dolor de testiculos sirve el agua caliente, llena una bañadera con agua lo mas caliente posible (sin quemarte) y te sumerges. Esto alivia enseguida
    Que siga la lucha, ahora vas por 90 mas!
    Fercho
     
  19. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Siempre bienvenido hermano @Jei Fernández, me contenta mucho saber de ti y de tu vuelta!!! Mucho éxito en este nuevo proceso!!!

    Dank
     
  20. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Hola grupo, espero que andes bien.
    Les quería comentar que tras 251 días de que llegue a nofap estoy viendo muchos usuarios nuevos y muchos de los que llegaron cuando yo llegue no están participando activamente del foro. Efectivamente, el camino es permanecer acá, de algún modo leer material de reinicio y el foro te da esa "constancia" que necesitamos para seguir en el camino del cambio. Porque el cambio no se dá de un día para otro, no hay soluciones mágicas, al contrario es un proceso y es lento muy lento. Y muchas veces no vas a tener esa energía que te genere constancia en el cambio. El cambio se decide todos los días, a cada hora en la primer etapa y los estados emocionales son cíclicos y hay muchos vaivenes. A no de caer, sepan que se va a poner duro. Sepan que va a ver días que no van a saber que hacer y la mente por costumbre le va a decir pmo, pmo, pmo. Volver al primer paso no es volver atras, es ser humilde para con uno mismo. No hay nada que mostrarle a nadie. Solo guárdalo para vos mismo tus metas conseguidas. Disfrútalo por ese lado y comparte tu alegría con anonimato. Lograste 30 días sin pmo? Ponete contento pero no lo digas, pero si comparte esa alegría, invita a tu vieja a tomar un helado. Invita a un amigo a tomar una cerveza. O simplemente regálate un paseo por el parque para vos mismo.

    Por otro lado,
    Hace 2/3 semanas hablé en público, una especie de aprendiz de orador para la ong q soy miembro, dónde cuento mí historia de vida y como supere las adversidades del pasado. Una compañera vieja, me dijo " habla desde el corazón no planees nada después vemos" y así fue, hablé desde el corazón y había personas nuevas que no entienden lo que es la recuperación de alguien que creció en una familia que sufre la adiccion de alguien. me hacían preguntas y las respondi y por lo visto algo les quedó y les veía la cara como hacían un suspiro de esperanza. El tema en cuestión es que estoy aprendiendo a hablar con el corazón, en mí vida lo escondí, lo protegía de todo el mundo, hasta formar una coraza, una pared, un hielo que me alejaba de todos, de los q se me asercaban, de los familiares. Bueno eso les quería comentar, que nofap me está dando mucho valor. Si pudiera mostrar el cambio para q dejen el fap lo haría pero los beneficios son tan profundos que no encuentro palabras para describirlos.

    Abrazo
    Zapa
     
    fercho29, Fripprog, JOAQUINEL and 6 others like this.

Share This Page