1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    594
    93
    Hola a todos, hace 1 semana que no pasaba por el foro, ha sido una semana difícil en cuanto a recaídas, no pillo la manera de alejarme de la Pmo que me tiene atado, sera por las hormonas de la adolescencia pero no puedo dejar de hacerlo , me alejo del celular y cuando viene una tentación juego videojuegos(que no me fustren) pero en alguna parte del día terminó cayendo.
    También me perdí el cumpleaños de mi padre no porque no tuviera tiempo o porque estaba ocupado fue algo nose como describirlo quería estar hay pero otra parte de mi no quería. estaba toda mi familia cercana y yo solo estaba en mi cuarto escuchando música.
    Logré evitar las recaídas de noche ya me acuesto cuando toda mi familia se duerme o intento descargar el celular lo máximo para que no tenga carga en la noche, pero esas recaídas nocturnas se pasaron al día, no pillo una rutina diaria que no sean videojuegos , de vez en cuando salgo a jugar al fútbol, pero no es algo constante que haga todo los días,
    Estudio solo en la mañana(8 a 13).
    Y fui al psicólogo que no me sirvió de gran manera con esta adicción, aunque si me ha ayudado en mi autoestima en esta últimas cesiones.
    Y me frustra demasiado estar postergando mi "debut sexual"lo haré cuando esté seguro y me recuperé de las disfunciones sexuales que el PMO me ha causado que siento que solo voy de mal en peor. También grabo audios cuando completo un día limpio o cuando sufro una recaída se supone que los escuche cuando tenga una tentación pero en el momento me olvido de todo eso y solo pienso en PMO y también he guardado texto del foro que leeré cuando vengas las tentaciónes. Y también doy gracias por darme "esperanza" y fuerza en esta lucha y no hacerme sentir solo.
     
    JOAQUINEL and Naruto120 like this.
  2. Crisalex

    Crisalex Fapstronaut

    56
    242
    33
    AYUDA! Estoy devastado, no sé que me pasó y no sé si esto es peor de lo que pensé. Me siento desesperado, triste con ganas de llorar y me siento solo porque nadie me entiende por lo que estoy pasando y no sé quién me puede ayudar, me siento impotente literalmente y en sentido figurado!!

    Han leído de mí y me han acompañado en mi primer racha, he tenido estos problemas de erecciones y falta de líbido. Pero hoy pasó algo que me hace sentir culpable y super decepcionado y no lo entiendo!!

    - Estaba dormido, luego durante el sueño sentí enormes ganas de eyacular y lo hice estaba entre consciente e inconsciente, obviamente al sentir esto me sentí de lo peor, me levanté inmediatamente... Esto fue a la media noche (hace unos minutos) y me fuí a cambiar de ropa interior al baño. Pero sentía que no había terminado, y necesitaba eyacular más porque aún no me liberaba por completo... Como de por sí ya me sentía mal... lo volví a hacer con masturbación y esto me hace sentir peor... pero lo que más me hace sentir mal es EYACULAR Y MASTURBARME SIN ERECCIÓN!! osea no tuve ni una sola y esto me ha puesto de lo peor... no sé si ya jamás podré disfrutar de una vida sexual plena, no sé si este daño es permanente y la desesperación que siento es horrible. En fin, de esta manera tan horrible tuve que reiniciar mi contador a cero!! pensando que tengo algún daño que no sé si sea físico o psicológico o si tengo cura o si es normal todo esto.... Enserio necesito ayuda pero no sé de quién, quiero saber si voy a estar bien o no... Espero entiendan todos estos sentimientos negativos que estoy sintiendo en estos momentos!!!
     
    Last edited: Nov 17, 2019
    Manv, Nazario, Naruto120 and 4 others like this.
  3. PUNKJOE

    PUNKJOE New Fapstronaut

    3
    11
    3
    Hola, la verdad es que nunca había escuchado eso de llegar a eyacular sin erección, por que entiendo que no fue una erección débil si no nula

    Has valorado la posibilidad de que, si acabas de tener una polucion quizás el cuerpo estaba todavía en tiempo refractario?
    Por otro lado, si la eyaculacion que desencadenó todo fue por un sueño, sin masturbación, yo creo que no debes sentirte mal... Es algo natural del cuerpo que necesite descargar al llegar a un punto
     
    Crisalex, Nazario and Naruto120 like this.
  4. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    379
    2,097
    123
    Hola @Crisalex,

    Calma, tranquilidad, respira profundamente y suelta el aire lentamente, toma aire contando hasta 4 seg, retenlo durante 7 segundo y suéltalo lentamente durante 8 seg, repitelo unas cuentas veces hasta lograr un estado de relajación, siempre que puedas hazlo para calmar y bajarle dos velocidades a tu mente y pensamientos, si mal no recuerdo tu racha fue de 90 días o un poco mas, pero con fallas habías estado viendo fotos de chicas en instagram y practicado edging durante tu proceso, cada cuerpo es diferente y el tiempo de recuperación de las funciones sexuales van a depender de varios factores, cumplir con 90 días del reto nofap no quiere decir que todos los problemas que arrastres por el PMO van a desaparecer, esto depende de muchos otros factores como si practicas ejercicio regularmente o no, las personas que hacen ejercicio se recuperan en proporciono físicamente mucho antes de las que no, a parte de todos los beneficios que tiene el practicar algún deporte o el hacer una actividad física, el tiempo que estuviste practicando PMO durante tu vida, las veces por día que lo hacías, todo difiere mucho para saber luego el tiempo de recuperación en cada caso, no es lo mismo si alguien fue adicto por un año a otro que fue adicto por una década, el tiempo de recuperación en ambos casos tanto físico como psicológico serán diferentes. El tiempo de 90 días como reto NOFAP esta estipulado en un promedio y en lineas generales muchos personas en su proceso de recuperación ven mejoría al superar esta barrera, en otros casos, que creo es la gran mayoría, lleva mucho tiempo mas, muchas veces hasta un año o quizás mas, otras menos pero cada caso en general es particularmente diferente.

    Mi recomendación ya que no conozco tu caso profundamente es que te tranquilices, te centres mas en estudiar todo acerca de esta adicción, no te preocupes tanto en la funciones sexuales y como anda todo por allí abajo, créeme que se recuperara con el tiempo si antes te recuperas de equilibrar tus emociones y tu cuerpo, recaíste no pasa nada hermano, no seras el ultimo ni fuiste el primero, a levantarte y a seguir creciendo, el tema para mi fundamental para liberarnos de esta adicción en gran parte esta relacionado al recableado de nuestra mente, cambiar pensamientos perturbadores que no son sanos, por otros mas positivos e inspiradores, eso se logra haciendo un lavado de cerebro. Hay que estudiar material de reinicio, ser constante con eso sino va a ser realmente complicado superar todo esto.

    Un saludo y muchos animos!
     
    Last edited: Nov 17, 2019
  5. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Hola compañero, si me permites que te de mi opinión, yo no creo que el p.m.o te tenga atado. Yo creo que TU usas el p.m.o para uir de tus responsabilidades y estar en la zona cómoda. Como tu dijiste, te la pasas jugando videojuegos y dándote gratificaciones instantáneas con p.m.o. Hace una semana que no entras a foro y ni siquiera fuiste a acompañar a tu padre en su cumpleaños.
    Yo creo que debemos dejar de culpar a nuestra adicción o Nuestro " lado adicto" de nuestra realidad. Los adictos somos NOSOTROS y debemos dejar de victimizarnos y tomar la responsabilidad de nuestros actos como adultos que somos.
    Va con respeto amigo
     
  6. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Hola querido Crisalex tengo 3 cosas para decirte.
    Primero tranquilo que no pasa nada por reiniciar el contador a cero, tuviste una muy buena racha y la siguiente seguro sera mejor.
    Segundo estuve leyendo tus primeros post para intentar comprender mas tu situación. En ellos pude leer si no mal recuerdo que estuviste mas de una década haciéndole daño a tu cuerpo con p.m.o. ( no lo digo por juzgarte, yo estuve mas de 15 años dañando mi cuerpo) Permiteme decirte que tal abuso de tu cuerpo no se va a sanar como por arte de magia. Supongamos que necesitas 3 meses ( sin endging) o 6 meses o 1 año de recuperación, no te parece un buen negocio?? A comparación de los mas de 10 años que duro el daño.
    Y tercero creo que como yo hasta hace poco, piensas que la valía de un hombre se mide por su libido, o por las veces que tiene sexo, o por la cantidad de chicas con las que estuvo. Y te digo NO, no se mide por eso, ojala fuera tan fácil. Se mide por los valores que tiene en su corazón. Puede parecer un poco aburrido el concepto pero me parece que hacer depender tu autoestima en que si tienes erección o no, es una estupidez, una debilidad. Al igual que yo en su momento. Ahora se que ser un verdadero hombre depende de muchas cosas mas que el mero sexo.
    Te mando un abrazo y a seguir con la lucha
     
  7. Crisalex

    Crisalex Fapstronaut

    56
    242
    33
    Quizás también eso tuvo que ver, recién había tenido la primera y fue entre dormido y despierto como si lo hiciera a propósito durante el sueño. Pero me pareció super alarmante el hecho que luego después de tanto tiempo de no hacer M cuando lo hice no tuve ni una respuesta de mi cuerpo más que solo acabar. Y Entré en pánico por pensar si era normal o me había dañado, porque al igual que tú tampoco lo había escuchado.

    @imhoudini Me admira saber que tienes tanta paciencia... sí tuve una racha pero no fue de lo mejor por eso pensaba hacer otra hard... y luego me pasó eso. Bueno espero al menos no haber tirado todo mi esfuerzo por un momento de pánico y alarma. Pero en serio, como hacen para tener tanta paciencia y esperanza, me cuesta tanto ver que muchos comienzan y en tan poco tiempo obtienen resultados. Igualmente no pienso regresar al PMO porque estoy mejor sin hacerlo, y te agradezco de todo corazón tu respuesta en momentos de angustia como este que he pasado. Tomaré en cuenta el tip de la respiración que escribiste al principio, sentí un poco más de calma al realizarlo.

    Saludos.

    @JOAQUINEL si lo pones en perspectiva, tienes razón, más de 10 años en PMO y querer quitar las secuelas en 90 días parece ignorante y poco real. Bueno para mí todo esto ha sido una locura, pasar de estar sin preocupaciones ha reconocer el problema que tenía y hacer un stop de PMO tan drástico no ha sido nada fácil. Y sigo cometiendo el error que dices de valorar mi hombría en base a mi líbido, erecciones y relaciones sexuales. Gracias por leer un poco más mi situación y entender un poco de lo que estoy pasando. Todos son un ejemplo para mí, admiro desde su paciencia hasta la madurez de como asumen la situación. Si ya muchos me han dicho que puede tomar hasta un año recuperarse y sentirse pleno, creo que no vale la pena preocuparse por cuantos días han pasado y buscar una cura inmediata.

    Saludos.
     
  8. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Gracias a ustedes @LOP3Z17, @Jonier Rodriguez y estimado @Jei Fernández, entre todos es mejor y más rápido! xD

    Hermano @Crisalex aparte de los excelentes post de @imhoudini y @JOAQUINEL quiero aprovechar de recalcar la suma importancia de leer y estudiar siempre y todo lo que puedas sobre el PMO, te leo y siento desespero pero porque todo lo que sientes es algo "normal" dentro del proceso de reinicio, pero tú y solamente tú tienes que darte cuenta y hacerte consciente de ello, nosotros podemos (como ahora) escribirte y darte mil recomendaciones pero el que tiene que moverse eres tú, puede que parezca barbaramente obvio o hasta como libreo de auto ayuda como alguna vez me comentaron, pero es así!
    La mejor ayuda te la debes permitir tú leyendo, estudiando y preparándote profesionalmente sobre el PMO, tienes que aprender y saber sobre las etapas, los pasos, los síntomas, las herramientas, TODO lo que puedas para poder comenzar y afrontar tu proceso.
    Si no te organizas y buscas tiempo para estudiar, hermano un calvario es lo que te espera, te va tocar aprender dándote golpe tras golpe y recaída tras recaída, en eso se te pasa la vida en un abrir y cerrar de ojos, pero por sobre todo esto comienza ya a dejar de tocarte y ver P, acepta que nada de eso es ya para nosotros, sin términos medios, sin mentiras ni moderación alguna, eso no existe para nosotros, simplemente deja de tocarte y ver P, comienza por el principio! Todo lo demás te lo darán los conocimientos, los problemas físicos se va a ir arreglando prácticamente solos, ponte las pilas y muévete!!!
    Quieres saber si todo va a estar bien? Tienes que dejar de tocarte, de ver P y de andar fantaseando!!!!
    Un fuerte abrazo!

    Dank
     
  9. niko-909

    niko-909 Fapstronaut

    21
    82
    13
    Hola a todos. Volví a recaer.Hace unos tres meses que vengo recayendo de de forma esporádica.. Me siento cansado e irritable.. Siento que cada ves que recaigo alimento el mismo estado de animo que me hace recaer..
    es raro por que mi primera racha fue de 230 días y ahora apenas llego a las dos semanas y recaigo.
    se que el estado de animo que me hace recaer se me pasa a eso de los 30 días, pero se me esta haciendo difícil..
    Me da angustia pensar que voy a seguir recayendo y con el mismo estado de animo por tiempo indefinido.
    El martes tengo que rendir una materia, espero que una ves que pase eso me relaje y pueda empezar una nueva racha.
    Estos meses an sido duros porque he perdido la confianza que gane y me siento bastante derrotado ahora,en el exterior hago como si me pasaran otras cosas, pero me siento como una cascara vacía ahora.
     
  10. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @niko-909 un saludo y gracias por compartir con nosotros. En mi experiencia y lo que he leído hasta ahora, la principal causa de las recaídas constantes es por que no se tiene un motivo claro de reinicio, quizá en nuestra mente inmediata pensamos: claro que si lo tengo claro, quiero dejar esta mierda del PMO. Pero un poco más abajo y menos consciente puede que no estemos totalmente convencidos del reinicio, aún tenemos fantasías sexuales, nos seguimos permitiendo "libertades" morbosas, continuamos viendo las cosas sexualizadas, seguimos creyendo en la moderación, no estamos claros en los conceptos sobre la sexualidad y lo que representa en nuestras vidas y en la sociedad, etc... Parece algo obvio pero no lo es, es realmente importante y fundamental tener una o varias razones o motivos bien conscientes, sobre porque estamos o queremos reiniciar. Fíjate que mencionas que eres estudiante, quizá un ejemplo (guardando las distancias) pueda ser comparar esto que te comento con la elección de una carrera, que pasa si comienzas a estudiar algo que no estas claro si te gusta? Si no estas totalmente convencido de que esa es la carrera que te gusta? O también, puede que sea la que realmente te gusta pero te estas preparando para ella? Estas invirtiendo el tiempo necesario estudiando, leyendo y vinculándote con ella? Todas estas cosas son necesarias tenerlas realmente claras y conscientes, quizá esa excelente primera racha la lograste a punta de "fuerza bruta", que es ese entusiasmo e euforia inicial que podemos sentir frente a cosas que nos gustan y motivan, pero que al no verse reforzada con estudios y conocimientos claros comienza a "bajar la energía", se va diluyendo hasta que caemos de nuevo en el espiral adictivo. Si me explico?
    Va un abrazo!
    Dank
     
  11. niko-909

    niko-909 Fapstronaut

    21
    82
    13
     
  12. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    594
    93
    No lo había visto de esa manera bro, tienes razón creo que ocupo el PMO como una excusa , si bien es responsable en gran parte de mis problemas, creo que es falta de voluntad de mi parte, el estar repitiendome en mi cabeza "jamás superaras el PMO" es lo que no me permite cambiar, hoy en la madrugada (2 am) estuve reflexionando y pensando y me di cuenta que yo solo le doy paso al PMO en mi vida, y implemente una rutina para los fin de semanas que empecé hoy(trotar 30 minutos en la mañana), Me di cuenta que el PMO no se irá de mi vida por arte de magia de la noche a la mañana, todas las opiniones me sirve bro para este largo camino, gracias.
     
  13. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Tranqui amigo, leí muchos post como el tuyo. Deja el juicio de valor como contigo mismo. En mayor o menor medida pasamos x eso. Mira, a mí me ha pasado de que mí esposa quiera sexo y yo tenga cero libido. también me pasó de que mí esposa quiera yo quiera pero mí amigo no. También me pasó, unas 6/7 veces que en la noche yo dormido le empiece hacer el amor y son acciones q no recuerdo cómo fue q yo me movía, estando dormido. También me pasó de que ella quiera, yo no quiera y mí amigo si quiera. Cómo veraz en el transcurso de la recuperación pasan cosas locas, hasta que lleguemos a un equilibrio, aún yo no he llegado a un equilibrio pero si lo eh saboreado ( ponele) y me gustó. Tranqui, a reiniciar el contador, no le des bola al contador es solo un número para no olvidar el progreso, xq va a llegar un momento que no vas a saber cuántos días vas sin pmo, solo eso. Cómo aprendizaje, creo que en el baño tendrías q haber entrado en consciencia, y ver tus emociones y tus pensamientos y sensaciónes, y decidir si seguir en ciclo mental adictivo o salir de ahí. Quizás, fue el efecto chaser, esas sensaciones de culpa después de eyacular te hicieron recaer de vuelta. El reinicio del cuerpo lleva su tiempo, el retener el semen hará normalizar los problemas de erección y muchas cosas más. Tranqui, toma aire, sal a caminar a reflexionar siempre en positivo.

    Zapa
     
    Last edited: Nov 17, 2019
    Dank24, Naruto120, Crisalex and 6 others like this.
  14. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    355
    1,658
    123
    Otra recaída más que siga la lucha pero esa sensación tan mala luego de recaer es malísima mañana retomare el estudio de material de reinicio y nose si comprarme la app brainbuddy ya que supuestamente ayuda chicos la verdad que estoy muy desmotivado me siento vacío y soño
     
    CR1985, imhoudini, Dank24 and 3 others like this.
  15. Alguz

    Alguz Fapstronaut

    17
    122
    28
    Animo @kpasaprimo te recomiendo leer poco a poco lo que Dank24 compartió, me refiero en especifico a esto: https://forum.nofap.com/index.php?threads/soaring-eagle-en-español.254612/ (es bastante largo, hay que leerlo con calma y tiempo).

    Por la cantidad de mensajes que llevas supongo que llevas un tiempo aquí...Vamos a tomar mejores elecciones, proponte tener muy buenos pensamientos que te acompañen y te ayuden. Un abrazo.
     
    JOAQUINEL, Dank24, kpasaprimo and 2 others like this.
  16. Crisalex

    Crisalex Fapstronaut

    56
    242
    33
    Gracias hermano @Dank24 por tus palabras, y sí trato de aprender cada día más sobre lo que estoy pasando y entender todo lo que el reinicio significa. Pero, hay momentos donde las emociones dominan y la angustia de no entender lo que está pasando me hace entrar al foro a buscar una sugerencia, talvés suene desesperado cuando lo escribo y es por que lo hago justo en el momento más bajo y mis emociones están peor. Luego leer los comentarios y experiencias personales de todos los miembros me hace dar cuenta que no me estoy volviendo loco, que no estoy inventando síntomas y que es algo que no solo me está afectando a mí sino que hay muchos que ya lo han superado y eso, para mí es esperanzador. Voy a dejar de tocarme, ya no veo P y fantasear es difícil pero sé que lo dejaré de hacer. Gracias por tus consejos y tu guía.
    Saludos.

    Muchas gracias @Pepezapallito por expresar tus experiencias personales durante este proceso, ya que eso me hace pensar que hay esperanzas de superar todo este problema. Tienes razón en decir que necesito tomar aire y sobre todo mantenerme positivo, ya que mi actitud negativa es la que me tiene de manos atadas y agobiado. La próxima vez que me suceda algo similar reflexionaré, y entraré en consciencia. Creo que necesitamos de estos momentos para comprender que hicimos mal y como reaccionar para una situación similar en el futuro.

    Saludos hermano.
     
  17. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Hola, ya he leído que estás más tranquilo después de las respuestas de los foreros.

    Desde mi punto de vista primero deberías de dejar de ver CUALQUIER COSA que pueda excitarte. Ya sea en el movil, tv, internet. Incluso dejar de escuchar música por la radio.

    En segundo lugar creo que deberías separar los O de los O que vienen del P y la M.
    Incluso en tu contador creo que deberías eliminar la O, porque si ya es difícil para ti estar sin P y M, creo que también tan sólo negarte la posibilidad a priori de disfrutar en pareja o de una polución nocturna puede conllevar mucho estrés.

    Poco a poco amigo, esto es una carrera de por vida, ya llegarás a un momento en el que podrás negar la E e incluso el O si lo quieres así. Nada es asexuado créeme, todo en la naturaleza es femenino o masculino o lleva parte de los dos.
    Se puede disfrutar de la vida sin excesos en pareja, de la intimidad de una relación, pero hasta que llegue no te frustres por un O involuntario.
    Además yo he experimentado un O sin E, para mi eso sería el ideal.

    Mucho ánimo.
     
    Last edited: Nov 18, 2019
  18. Crisalex

    Crisalex Fapstronaut

    56
    242
    33
    Hola hermano @MaljutoKeter gracias por responder. Es super difícil en una sociedad tan sexualizada evitar excitarse por ver en todos lados carteles con mujeres atractivas o incluso modelos en lugares como supermercados. Lo que quiero lograr es dominar esas emociones, ya que evitar verlas son una tarea complicada porque incluso en una simple conversación con amigos pronto salen temas sobre M o mujeres.

    Tienes razón, sin embargo, esta vez quiero hacerlo al modo hard. No tengo pareja en estos momentos y no quiero tener hasta recuperarme, ya que no me siento bien conmigo mismo. Los O en sueños húmedos no los contaré ya que entiendo y estoy consciente que son Orgasmos que no podemos controlar y no debo frustrarme porque son naturales.

    Me encanta que hables de haber experimentado lo que El hombre multiorgásmico se basa en todo el texto de tener O´s sin necesidad de una eyaculación y que personalmente hayas tenido que vivirlo. Quiero lograr esa hazaña pero supongo que primero debo concentrar en estabilizar mi cuerpo antes que intentar dominarlo.

    Saludos @MaljutoKeter y gracias.
     
  19. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    355
    1,658
    123
    Amigos lo he vuelto hacer he vuelto ha recaer esta vez con una scort pero esta vez fue una muy mala experiencia me tocó una chica muy tímida y principiante la verdad que por su forma de ser me pareció como si estuviese abusando de ella y me siento una mierda por eso fue con consentimiento pero dándole vueltas a la cabeza pareció un abuso alomejor será víctima de red de trata de mujeres la verdad que esto me está pudiendo hermanos tengo ganas de llorar de gritar porque sigo siendo esclavo de esta mierda que tanto me consume encima esta chica no era realmente una scort no tenía experiencia era super dulce y tímida y con miedo señores estoy cansado ya de esto.
    Me bloquean el móvil y yo mismo les pido que lo desbloqueen a veces pienso que no quiero dejar esto que hago por Dios que puedo hacer siempre digo lo mismo pero ya nose que hacer he comprado hasta programas de ayuda para dejar esto y nada parece que le funciona voy hacer una lista de herramientas:
    Meditación,estudio de material de reinicio,bloqueo de dispositivos,notas de ayuda,ejercicio, psiquiatras,psicólogos,este post de nofap, que más puedo hacer dios mío
     
    Nazario, Naruto120 and Dank24 like this.
  20. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    379
    2,097
    123

Share This Page