1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    Estoy como tu. Mi rutina es:
    1. Levantarse entre las 4:30-5:00 AM
    2. Hacer las tareas del hogar el resto de la madrugada
    3. entre las 7:00-8:00 AM todo esta listo
    4. hacer todo el resto del dia o relajarse
    5. entre las 10:00-10:30 PM voy durmiendo
     
  2. Hola, chicos.
    Hoy cumplo dos semanas limpio y estoy muy contento por eso. Ayer puse dos repisas que quería poner hace rato pero no había tenido la energía para ello. Desde entonces me siento más a gusto en mi cuarto y siento que lo quiero mucho. También cambié la apariencia de mi celular y algunas aplicaciones y también sentí que lo quería mucho. He estado gastando mucha energía física y he dormido mejor. He meditado y escrito. Me siento bien. Me gusta.
    Ahora estoy muy cansado porque acabo de volver de una caminata de hora y media con un primo. Está haciendo sol y me siento bien.
    Espero descansar lo suficiente para ponerme a escribir y leer.
    Un abrazo.
     
  3. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    @Super Mega Human felicidades por tu nueva vida. El proceso esta casi completado. Has renacido y ya no eres el de hace 2 semanas.
     
  4. Felipepipe

    Felipepipe Fapstronaut

    Quiero saludar a tod@s espero que el proceso de reinicio este siendo favorable y que estén tomando el control de sus vidas día a día, paso a paso. Les comento que hoy voy por mi día 26 libre de PM, todo fluye en calma, estos días he podido estar activo, hacer diferentes cosas, estoy trabajando para dejar la "postergación" pues haciendo un ejercicio de reflexión sobre mis valores pude reconocer que en algunas cosas he venido aplicando la filosofía de "mañana lo hago", por tanto he empezado a hacer las cosas en el momento en que deben hacerse, ha sido muy buena terapia para mí, pues me ayuda a estar ocupado, me genera una sensación de satisfacción al ver que estoy siendo productivo con mi tiempo libre, estoy evitando al máximo las siestas en la tarde, pues estoy buscando llegar más cansado a la hora de acostarme para así sentir más necesidad de descanso y sueño sobre todo porque debo levantarme siempre a las 4 am, curiosamente he sentido muy buena energía y ánimo estos días, he sentido que los días que están muy calurosos (mucho) no me han sido una carga, cosa que antes me pasaba mucho que sentía que me sobrecogia el calor en esos días. También he compartido con mi pareja y padres y me he sentido feliz al hacerlo, ayer invite a mis padres y a mi esposa y les prepare la comida y charlamos, compartimos en familia, sigo leyendo el foro en las mañanas principalmente y un poco en la noche, escribí en un papel mi rutina en la mañana al levantarme y mi rutina antes de acostarme y me ha servido mucho, me ayuda a ordenarme y tener digámoslo así como un "protocolo" de cosas a hacer que van desde tareas del hogar que me corresponden o cosas sencillas que quiero volverlas hábito, por ejemplo, se que debo todos los días usar bloqueador solar pero normalmente se me olvidaba, desde que tengo mis rutinas escritas, definidas y pegadas en un lugar visible ya no se me olvida hacerlo, esto es algo que me ha servido, no me gusta hacer un horario estricto de cosas para hacer durante el resto del día porque se que difícilmente lo podré cumplir, así que prefiero enfocarme en el cumplimiento de la tarea y no en la hora super específica para hacerlo, a mi me está funcionando, esto lo comparto porque en definitiva está siendo vital en mi recuperación del PM, yaque me ayuda a estar enfocado, activo, menos perezoso y me ayuda a contrarrestar la secuencia de PM que tenía antes y que en otro ejercicio de @FuerzaMental pude describir y hacerme consciente, ya que para mí el llegar del trabajo a casa y acostarme en la tarde sin nada que hacer más que ojear el celular me disparaba directo al PM y luego a dormir, tenía la excusa de llegar cansado del trabajo, pero ahora me doy cuenta que es mucho mejor por lo menos para mí, no dormir en la tarde, activarme en distintas cosas y descansar en la noche, además que he encontrado mucho tiempo aprovechable para hacer otras cosas que me gustan o que quiero aprender, gracias por leerme feliz día
     
  5. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    felicidades @Felipepipe has renacido, tienes una nueva vida y debes garantizar que no se arruine otra vez.
     
    mando216, engelman, Keli and 3 others like this.
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Muchas gracias por compartir esto con nosotros @Felipepipe, es maravilloso, me contenta muchísimo y espero y te deseo que sigas trabajando todos los días por mantener ese estilo de vida sano y beneficioso. Qué vengan muchos días más así, no bajes la guardia, un fuerte abrazo!!!
    Dank
     
  7. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    Dia 16 completado, repito Dia 16 completado. Estoy como un Soldado sovietico avanzando sobre territorio aleman en 1945. No hay resistencia, no hay urges, no hay nada.
     
  8. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Last edited: Jan 9, 2020
    FX-05 likes this.
  9. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Para la corrección del ritmo circadiano, remito a un post anterior basado en una teoría científica.
     
    mando216 and engelman like this.
  10. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Para los cerebros "fritos" que no entienden una ironía también hay solución.
     
    mando216 and engelman like this.
  11. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    ¿Que es un Televisor? ¿Que es una luz azul? Tecnicamente hace tiempo que no veo nada de eso. Yo soy muy minimo con la tecnologia, al punto que casi ni tengo redes sociales. Apenas una computadora que aveces ni uso todo el dia
     
  12. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    Comenzando el dia 17, todo ha sido una victoria tras otra, como Napoleon en sus mejores dias como Consul, Dictador y posteriormente Emperador. ya vamos para la 3ra semana y luego el 1er mes.
     
  13. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    Pues que quieren que les diga, mis hermanos, yo al menos no me meto en el foro para tener discusiones científicas con respecto a la luz azul, a opciones políticas de nuestros países, o ideológica, ni religiosas ( y saben bien que soy una persona muy religiosa, de hecho estuve a punto de poner el día 1 la bendición que hace la Iglesia católica para todos, y que viene de una bendición de Moisés, es decir judía, y no lo hice por respeto a los que no son religiosos o tienen algo en contra de la Iglesia católica -aunque en mi fuero interno les deseé un año lleno de paz y bendiciones, todos las que más necesitemos, especialmente un año bendecido sin PMO). En fin, que me gustaría nos centráramos en nuestro reto, y sus implicaciones, y utilizáramos otras redes sociales para intercambios diversos. Gracias.

    Ya lo he dicho, pero lo constato una vez más. Creo que tengo más avanzado el reto de evitar la pornografía, tengo menos tentaciones, me es relativamente fácil evitarlas cuando tengo la oportunidad de ver algo....que el reto de la masturbación. En ello estoy. Soy consciente que en mi vida una práctica de M muy habitual me llevó, cuando el internet puso la P al alcance de todos, a caer en una adicción a P y por supuesto a una mayor, si cupiese, dependencia de M, o sea que todo va muy unido, y no se sabe qué es antes, sino el huevo o la gallina. Evito P, y trato de evitar M
    Querido hermano, enhorabuena por esos 100 días que has conseguido de nuevo, tú si que mucho. Personalmente no me ayuda llevar un counter semejante al que propones, pero cada uno tenemos una psicología. A mí me ayuda mucho ir completando un bote de cristal con canicas, que tengo en mi mesa, y ver cómo va llenándose. De hecho tengo un florero con más de 200 de mi primer reto, ( no pude meter más canicas porque se llenó del todo), y lo he dejado así para ver que es posible. Las veces que he recaído he vaciado un bote más pequeño, que sigo llenando.
    Nunca se me hubiera ocurrido llevar una contabilidad de urges en porcentajes ( aunque soy empresario no me van mucho las estadísticas y los excéles) pero me parece muy útil dejar de alguna manera anotados eso urges, de hecho hoy me he quedado en casa trabajando, para adelantar un proyecto que me exige concentración, pues en el despacho me interrumpen mucho, y me he encontrado con un urge de M bestial, inesperado....algo me he dejado llevar, no del todo...en fin, hermano, que tenemos que estar muy atentos...
    Gracias por haber comenzado esta página en español y darnos la oportunidad de compartir lo que vivimos en esta lucha sin cuartel que tenemos...
    @You and me are the Champions felicidades también por tus 100 primeros días, me alegro muchísimo por ti, enhorabuena!!! y también por los que entran nuevos y pueden ver que es posible alcanzar una meta soñada y liberadora!!!!
    @Wiser182 si ya te has registrado más veces no te doy la bienvenida que @Dank24 y yo solemos hacer a los que ingresáis por primera vez, si te interesa leer esos consejos los encontrarás sin dificultad en páginas anteriores. Hay un refrén que dice a la tercera va la vencida, espero que sea tu caso, pero si no lo es no desesperes, en una lucha de largo recorrido, lo importante es el deseo y comenzar a poner en tu vida los medios, por muy pequeños que te parezcan, para mejorar en tu adicción.
    Enhorabuena por ese cambio de vida, así es como conseguimos realmene ser más felices.
    @engelman un saludo muy cordial, muchas veces tus post me desconciertan, quizá es porque me parezco mucho a ti en algunos detalles vitales que vas contando, en la manera en la que afrontas el reto. En otros no coincidimos, y creo que tenemos un sentido del humor diferente (y yo también tengo mucho). En la diversidad está la riqueza.
    Por cierto...soy alondra...aunque hasta hace diez años era muy buho. El decidir hacer un tipo de meditación oriental todos los días una hora, así como media de bicicleta estática, me llevó a transformarme, y comenzar a acostarme pronto y levantarme para asegurar estos dos aspectos de mi vida que me han favorecido tanto...
     
  14. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Muy de acuerdo con tu planteo Nazario. Pienso que tenemos que centrarnos en nuestro proceso de sanación, que para eso fue creado este foro! Y dejar de hablar de política y religión, para eso existen otros ámbitos. Es mi opinion, y seguro la de muchos otros que en serio quieren curarse de esta adicción. Saludos
     
  15. Hola a todos.
    Primero que todo, quiero decir que yo también concuerdo con que la mejor forma de interactuar entre nosotros es concentrándonos en la recuperación. En el objetivo del espacio. Para discusiones de otro tipo hay otras redes.

    Hola, @Felipepipe. Esta publicación me ha sorprendido. Sentí que habías escrito lo que yo he estado sintiendo estos últimos días: el bloqueador, hacer las tareas sin necesidad de pensar en una hora específica, las tareas pegadas en la pared. Me alcancé a asustar. Me alegra ver que la recuperación nos ayuda mucho a tomar control de la productividad y a sentirnos cómodos. Gracias por tu post.

    También me gustaría decir que he sentido, a veces y muy sutil, la necesidad de consumir PMO, pero no he hecho nada al respecto. Estoy contento por eso. Tal vez, uno de los triggers que me ha hecho sentir eso fue ver el Preolímpico de volleyball femenino. También algunos perfiles de FB e IG. He dejado de seguir a varios porque me di cuenta de que solo los seguía por ver cuerpos de mujeres.
    He notado muchos cambios emocionales muy extraños. Esta mañana, apenas me desperté, estuve como 20 minutos respirando solamente, acostado con los ojos abiertos al techo, sin saber bien por qué. Ayer, después de la caminata de una hora bajo el sol, me dolió la cabeza y me sentí mal, como mareado. A veces he estado de mal humor y se me pasa, otras veces estoy como pasmado o me siento ebrio. A veces me falta el aire y siento mucha ansiedad.
    Estoy muy contento de llegar al día 15. Como dije tengo un poco de miedo porque me faltan 75 días y parece muy lejos. Me parece muy lejos lograr vivir solo. Me parece muy lejos escribir y hacer la música que quiero. Me he dado cuenta de que le tengo miedo a todo eso, como que siento que no lo merezco no sé. Le tengo miedo a estar bien. Ahorita intento entender por qué siento miedo e intentar respirarlo para poder vivir con él y, eventualmente, dejarlo ir. Tengo miedo de recaer en estos 75 días, pero intentar concentrarme en el día de hoy, el presente, en pensar que me voy a preocupar por no recaer hoy, que solo HOY me voy a hacer sentir bien haciendo cosas que disfrute.
     
    Last edited: Jan 10, 2020
    Nazario, Felipepipe, Keli and 4 others like this.
  16. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Los peligros de la retención de semen
    Por Trunk (estudiante de taoismo y ex practicante de la retención seminal)
    Traducción Quetzal

    Tempestad en una Tetera de Té

    Las impresiones superficiales populares de las tradiciones del Este son en parte correctas, esa energía fundamental ("jing", de la cual la energía sexual es una parte) es considerada por tradiciones médicas del Este como una fuente de salud, y por tradiciones esotéricas también orientales como un ingrediente en un cierto proceso místico.

    Una de las muchas cosas de las cuales la opinión popular, en gran parte, suele ignorar es que las prácticas sexuales y las tentativas incorrectas en la retención de semen llevan aparejados un riesgo significativo de obtener los resultados opuestos a los esperados: dañar el jing (energía sexual) de alguien, el centro inferior, la salud, la sexualidad, la espiritualidad. Demasiadas personas se hacen daño sin ser consciente de ello.

    (A propósito, "la retención de semen" se refiere a cuando ha sido excitada la actividad sexual, próxima al orgasmo, pero sin ninguna eyaculación. Acumular jing excitado es más problemático que no excitado.)

    El peligro principal de la retención de semen es, por usar un término común, "estancamiento". El estancamiento significa que "las cosas no fluyen", "están bloqueadas"... y hay algunas consecuencias a partir de esto. Voy a dar una introducción al estancamiento específicamente en cuanto a la retención de semen, y escribir sobre ello por lo que respecta a tres aspectos interrelacionados:

    1. Estancamiento físico
    2. Estancamiento psicológico
    3. Estancamiento espiritual ​

    El peligro de estancamiento forma parte habitual de las dificultades masculinas, independientemente de que uno practique o no la retención; además sucede que la retención seminal empeora la práctica muchas veces. Esto tiene que ver con "lo que es almacenado, pero no transformado."

    El segundo peligro más significativo para los hombres es el calor, el cual acompaña el estancamiento. El estancamiento y el calor conducen "a una tempestad en una tetera de té". La gente piensa que desarrollan el poder, pero lo que realmente han conseguido es una pequeña cantidad de energía mundana, crónicamente activa, en un espacio cada vez más restringido. Un acercamiento tan superficial, a largo plazo, produce resultados no saludables, y no podía estar más lejos del auténtico trabajo energético.

    Este ensayo no trata las soluciones; sino que se centra en identificar áreas de riesgo. Mi observación, después de hablar con muchas personas durante muchos años, y ver cientos opinar en foros de discusión, consiste en que la mayor parte de hombres (fácilmente más del 90 %, en mi humilde opinión) que diligentemente intentan la retención de semen terminan, en grados diferentes, lastimándose ellos mismos.

    Estancamiento Físico

    La energía sexual es muy densa, la más refinada y concentrada de las sustancias en el cuerpo. Esto también tiene que ver con el desarrollo muscular y la tensión. La esencia masculina excitada lleva, obviamente, una cantidad enorme de tensión y calor, y, a menos que esto sea totalmente sublimado y transformado, produce energía que está vinculada con la tensión. Ésta tiende principalmente a atascarse en la zona pélvica, aunque también en otras partes del cuerpo. Una evolución posterior, más física y más severa, es el estancamiento de la sangre.

    Dos resultados principales:

    Uno, la energía y la sustancia que es demasiado tensa está congestionada en ese lugar, se asienta allí e impide renovar la circulación, se vuelve asquerosa, justo como cualquier materia orgánica que se asienta en un lugar oscuro y sellado. De este modo, el bloqueo tóxico se acumula, lo que es una condición de exceso.

    Dos, el bloqueo inhibe el flujo de energía y sangre fresca a tejidos y fluidos en el área. Es decir varias áreas locales no reciben una sana alimentación, entonces se producen condiciones deficientes.

    En resumen, la tensión unida al bloqueo se acumula, causando la carencia de alimento fresco.

    Físicamente y cenestésicamente, para el diligente, aunque equivocado, practicante a largo plazo esto se manifiesta de varias maneras. Al principio, un sentimiento persistente de estar "revolucionado", como tener el coche sin marcha y estar pisando el acelerador. Más tarde, tensión persistente en todas las partes del cuerpo, sobre todo en la región pélvica. Existe un incremento de la posibilidad de una variedad de dificultades en todas partes del cuerpo, incluyendo (pero no limitado a):

    - diferentes grados de disfunción eréctil,
    - mayor tiempo de recuperación necesario después de la eyaculación,
    - hipertensión,
    - sensaciones de calor,
    - estimulación crónica del nervio del plexo,
    - desequilibrios en los sistema endocrinos,
    - problema de próstata,
    - fatiga,
    - dificultades en las articulaciones. ​

    Estancamiento Psicológico

    Generalmente, y simplificando demasiado, la medicina china se refería a estas clases de cuestiones como "estancamiento de qi en el hígado" y estancamiento de sangre en el hígado". El concepto médico chino del "hígado" dice que "el hígado es responsable de la difusión y el flujo", y el hígado tiene además mucho que ver con las emociones. También, obviamente, la libido es un aspecto muy profundo de la psicología.

    La retención de semen errónea puede resultar en:

    - cólera,
    - sobreagresividad,
    - depresión,
    - eventual rebelión del centro inferior contra la retención,
    - obsesión sexual, compulsión, dependencia. ​

    (Los hombres tienden a ser sexualmente frenéticos de cualquier forma. Mientras que una vida sexual satisfactoria es importante, el objetivo de la cultivación de la energía sexual sabiamente realizada es no permitir la obsesión sexual, sino tener acceso gradualmente a una profunda armonía.)

    Prácticamente, todos tienen problemas emocionales en primer lugar, almacenados en su estructura física, en áreas congestionadas y afectadas de los tejidos. Ya que la energía sexual es densa, finalmente sigue la tendencia de atascarse, e intensifica bloqueos físicos y emocionales preexistentes. Las cuestiones relacionadas son el mantenimiento de un delicado equilibrio del sistema endocrino, así como las cuestiones más esotéricas del equilibrio enérgico, chakras, y los receptáculos energéticos (tan tiens) (sobre los que hay abundante material escrito, pero casi ninguno suficientemente auténtico).

    También, la retención de semen a menudo es impuesta al centro inferior sin ser realmente consciente de ello, ni llevar a buenos términos la psicología y la alquimia del centro inferior. Esto es una especie de intimidación del centro inferior por parte de los centros superiores. Después de algún período largo de este abuso, el centro inferior a menudo se reafirma con una venganza.

    Una completa variedad de cuestiones sexuales, y emocionales, sobre el estilo de vida pueden ser fácilmente suscitadas, enmascaradas, y exacerbadas por la incorrecta visión, y el mal uso, de estas prácticas con la energía sexual.

    Estancamiento Espiritual

    El objetivo del trabajo espiritual (otra vez, simplificando mucho) es tener acceso y profundizar la unión de uno con lo transpersonal, en un camino que trae coherencia e integridad a la estructura espiritual de alguien. La mundana percepción de "interior" y "exterior" es disuelta, superada.

    El problema con la energía sexual excitada es que esto intensifica la sensación, y la sensación es uno de los principales fundamentos de la dualidad mundana interior/exterior. Junto con la sensación, otros aspectos dualistas culpables son: la naturaleza instintiva no refinada, malentendidos fundamentales sobre la realidad, experiencias condicionadas, y energía espiritual insuficientemente desarrollada.

    Estas cuestiones resultan muy, muy profundas, y muy pocas personas realmente tienen el suficiente desarrollo para consecuentemente y con soltura integrar la sensación en la no dualidad. En cambio, la sensación sexual implica el peligro de intensificar y enredarse en el dualismo tentador, y la retención seminal, a menudo, vuelve peor este asunto.

    Una de las máximas que surgen dentro de la comunidad es que "no puede ser salvado; debe ser transformado", y pienso que esto, sobre todo, se aplica a la energía sexual excitada (jing). Sin embargo, la Luz es el agente refinado primario (y que transforma), en mi humilde opinión, y muy pocos han llevado a cabo la sabia integración de esta Luz.

    Lo que está sucediendo en estos tiempos modernos es que cada vez más personas reciben avanzadas iniciaciones espirituales, y consiguen un vislumbre de estados espirituales elevados, y el imperativo, antes latente, para realizarse completamente se pone en marcha. Tanto mujeres como hombres sienten que su esencia sexual está, de alguna manera, profundamente integrada con su espiritualidad. Lo que falla normalmente es la dirección espiritual - sexual auténtica, clara, completa y la “tecnológica”; lamentablemente la gente con un intenso anhelo espiritual a menudo carece de los medios para completar el puente espiritual - sexual. Profundidades vagamente percibidas, confusión, verdades a medias y la pésima instrucción, son la norma.

    Conclusión:

    La retención de semen, lo que es popularmente anunciado como una llave para la salud física y emocional, relaciones de calidad, y profundidad espiritual, realmente también lleva el gran riesgo de la destrucción a lo largo de todas éstas líneas.

    Parte del problema es que esto es un área intrínsecamente peligrosa, y complicada. De todas las maneras, lamentablemente, también sucede que el nivel de conocimiento disponible al público sobre la transmutación de la energía sexual es absolutamente pobre. Hay muchos libros, y gente enseñando, pero un tratamiento responsable del tema, uno que incluya la información apropiada en cuanto a peligros, expectativas realistas, entendimiento profundo, y soluciones eficaces a lo largo de los parámetros de la obtención de remedios saludables, salud básica, y prácticas avanzadas, resulta casi completamente ausente. No estamos aún allí, como cultura. Y seguramente éste que escribe tampoco tiene todas las respuestas.
     
    Nazario, mando216, Joan67 and 2 others like this.
  17. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Hola Amigo yo también siento eso a medida que avanzo en el reto. Siento que dispongo de una energía increíble y me abruma un poco. Me hago preguntas como, Me merezco esta energía? En donde la voy a canalizar? Pienso que tenemos que enfocarnos en una meta y pensar en positivo de que se puede y que nos merecemos cumplirla.
    En fin te entiendo lo que sientes
     
  18. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    No, no quiere decir eso. El texto habla de la práctica del edging.

    Los que estamos interesados en las tradiciones orientales, como el taoísmo, más pronto o más tarde acabamos leyendo o estudiando escritos de ciertos maestrillos que enseñan la práctica de los bordes como necesaria para el crecimiento espiritual.

    Después de años realizando estas prácticas, vienen los problemas de salud de todo tipo.

    De eso habla el texto.
     
  19. Uy hermano, gracias, de verdad me alivia. Sigamos entonces, un día a la vez.
     
  20. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    Ah, menos mal que aclaraste. La crisis termino, no se preocupen, que todo esta en orden. Solo es Edging, no la retencion en si.
     

Share This Page