1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    El texto dice claramente:

    "(A propósito, "la retención de semen" se refiere a cuando ha sido excitada la actividad sexual, próxima al orgasmo, pero sin ninguna eyaculación. Acumular jing excitado es más problemático que no excitado.)"

    No sé donde está la confusión, creo que el texto es bastante claro.
     
  2. Joan67

    Joan67 Fapstronaut
    NoFap Defender

    68
    503
    53
    Hola a todos,
    Hoy después de 14 días justos he caído, no ha sido M, ha sido con una mujer (no hay más detalles) Pero ha sido decisión mía y sólo por no dejar escapar la ocasión, no por necesidad ya que estaba aguantando muy bien.

    El caso es que ni me siento culpable ni mal, ni nada negativo, ha sido decisión mía como dije y creo que no me siento mal porque tengo y he tenido muy claro que iba a ser sólo hoy y como esa persona ya no me va a tentar más hasta agosto que vuelve, me voy a emplear a fondo (al menos lo voy a intentar) en el NoFap.

    Mañana es mi primer día entonces y me parece genial la idea de crear un reto o challenge aquí en español y también me encanta la temática del Super Mario aunque no tenga nada que ver con el mundo hispano pero es gracioso y tooodo el mundo lo conoce. Me encantaría que alguien lo crease (yo no sabría como hacerlo) yo al menos me apunto desde el primer día.

    He estado inactivo un tiempo pero leyendo siempre casi todo y siempre me ayuda mucho leeros, hay un post en especial de Nazario que es fantástico, bueno y de todos son muy buenos y ayudan mucho claro. También el de lo negativo que puede llegar a ser la técnica del edging ya que un par de veces la practiqué durante estos días cuando me sorprendía con M y paraba antes, muy importante eso al menos para mi y voy a intentar no hacerlo más. Bueno y miles de vuestras aportaciones, todas son muy buenas (cuando aportan algo sobre el tema que nos ocupa, jejeje)

    Bueno amigos, mañana empiezo de nuevo, día 1 y se que va a ser muy duro otra vez pero cuento con vuestra ayuda :)

    Un abrazo o_O
     
    Last edited: Jan 10, 2020
  3. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    Día 17 completado señoras y señores. No he tenido ningún urge, ni ganas de PMO, como que mi cerebro ya se acostumbro a nada de dopamina ni nada. Lo estoy logrando. No me confio ya que los urges volveran
     
  4. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    120
    752
    93
    Hola grupo cómo están hoy estoy en mi décimo día, y de hecho vengo muy bien de animo y motivación.

    Les quiero comentar que he tenido una semana un poco estresante por el trabajo pero sin embargo sigo bien y con el objetivo fijo, anteriormente había llegado a los 60 días sin PMO y después recai un poco debido al estudio y trabajo ya que por ser exámenes finales me generó cierta ansiedad. Ahora lo controlo mejor y bueno este año quiero estar limpio todo el año y seguir así hasta quitar este terrible vicio.

    También escribo porque me pasa algo a nivel personal con mi trabajo, resulta que trabajo en un trabajo de oficina convencional, lunes a viernes, pero a mí siempre me ha gustado más trabajar por independiente, justo estaba mal económicamente y encontré este trabajo que al principio era por 3 meses, luego se extendió a 6 y ahora me quieren dejar a plazo indefinido.
    Sé que está muy bueno tener un trabajo pero yo me siento preso no me gusta el horario (8 a 5),ya que siempre he tenido trabajo más flexibles y más a la parte de la tecnológica como soporte técnico (arreglaba computadoras) y no tanto de escritorio y estar sentado todo el tiempo (papeles, contratos, archivar, hablar con clientes, etc...como donde estoy ahora)

    Y bueno, estoy en la incrucijada de si seguir o no, lo que pienso a futuro es tener mi propio negocio, depender de mi mismo y no de otros, por ahora estoy pensando quedarme ahí un tiempo y ahorrar capital, ya que necesito dinero.... Pero se que voy a sufrir jajajaj

    Me gustaría saber que piensan de esa situación,

    En fin espero estén bien y a seguir luchando por un mañana limpio de PMO!!!

    Saludos!
     
  5. Keli

    Keli Fapstronaut

    Me pasa lo mismo..
    Quiero mi libertad jeje.. no me gusta el horario de 7 a 5 que tengo pero creo que igual que yo deberías mantenerte en el empleo hasta ahorrar un poco pero también ya puedes ir haciendo otros trabajitos al mismo tiempo en algún tiempo libre para tener más ingresos y asi dejar mas pronto ese empleo
    Éxitos y que bueno que ya estés en el 10 dia sin PMO felicidades.
     
  6. @Sebacho A mi me pasaba lo mismo cuando era mas joven no me acostumbraba al horario de trabajo y me sentía atrapado, tampoco me lograba integrar con los otros compañero. Pero una vez que tuve una racha bien larga no me sentí para nada incomodo, solo a veces muy cansado los días de flatline. Pero de resto le empecé a dar poca importancia a muchas cosas, una vez hasta uno de mis compañeros tuvo un problema conmigo del cual nunca me entere, hasta que mi jefe me conto la situación molesto. Mas pude manejar todo de forma muy diplomática sin entrar en estados emocionales, ni nada por el estilo. Si tienes a futuro la meta de trabajar por tu cuenta como autónomo me parece bien, más sufrir un poco hasta que puedas pasar de un entorno a otro me parece la mejor opción, también de esa forma aprendes a controlar las emociones, vas avanzando en el ciclo y lo mas importante aprendes disciplina de trabajo que hace mucha falta cuando uno está de independiente.
     
  7. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    120
    752
    93
    Si es lo que estuve pensando, ahorrar un poco y resistir lo que puede y ir viendo como puedo empezar haciendo otras cosas en mis días libre que me generen dinero, pero es poco a poco. Gracias por comentar.
     
  8. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    120
    752
    93
    Si eso de la disciplina es muy importante en cualquier hábito de la vida, por ahora seguiré, es la opción más viable... Gracias por el consejo... Saludos!
     
    mando216, Dank24 and Deleted Account like this.
  9. WildPig13

    WildPig13 Fapstronaut

    135
    500
    63
    Camaradas, me complace informarles que ya voy en el día 50 y tantos de mi racha (honestamente ya perdí la cuenta) y les comento que me siento increíble y asimismo me han pasado cosas increíbles -sobretodo en los últimos días, por nombrar unas cuantas:

    1.-Desde que terminamos hace como un año mi más reciente ex y yo hemos seguido en contacto porque antes de intentarlo éramos muy buenos amigos, pero apenas antier comenzó a decirme cosas muy subidas de tono (por ejemplo, en algún momento mencionó el coordinado que usó la última vez que nos vimos cuando estaba completamente fuera de contexto y luego otras cosas más fuertes que por respeto no mencionaré aquí), y finalmente me dio a entender que quería que la invite a salir este 14 de febrero, será que podremos contener nuestras ganas de vernos hasta entonces?

    2.- Desde que inicié esta racha siento que mi metabolismo se ha acelerado pues he bajado unos 5 kilos sin hacer ejercicio además de que mi cutis se ve menos reseco y mi mirada es más brillante, cada vez menos gente me habla de usted ni me dicen "señor" sino "joven" (debo confesar que antes de iniciar esta racha me veía mucho más grande de lo que soy) además que tengo mucha más iniciativa, en estos momentos estoy tomando un curso de actualización en línea para por fin dedicarme a algo relativo a mis estudios universitarios además de que se me ocurrió el aprender a tocar algún instrumento musical -cosa que jamás me había pasado por la cabeza ni en mi adolescencia-; hace poco vi un vídeo que afirmaba que un hábito de millonarios es el estar constantemente actualizándose y tomando cursos, ahora veo que más cierto no podría ser.

    3.- En el trabajo, desde hace una semana aproximadamente he notado que mientras cada vez menos desnudo a mi crush con la mirada -ella básicamente es idéntica a mi primera novia cuando la conocí, aunque nuevamente por consideración no voy a describirla- ella me la busca más, casi como diciéndome "todavía te intereso, verdad?"

    4.- Por último, desde hace unos diez días me ha parecido que una compañera de mi equipo ha buscado excusas para hacerme la plática y además cuando llegan a chocar nuestras miradas me dedica una breve sonrisa; aunque sé bien que podría no ser lo que yo creo porque en realidad ella es muy sociable lo que me llamó la atención es que hoy me preguntó con mucha insistencia si mañana también voy a ir al cumpleaños de un amigo en común a pesar de que ella no sabía bien los detalles del evento, quizá mañana mis dudas se confirmen o desmientan...

    En ningún momento dudé de los efectos positivos que tendría en mi vida el tomarme en serio mi desintoxicación aunque sí sentía que un reboot entero sería algo infinitamente largo; ahora veo que vale la pena el esfuerzo que representa el sobrevivir esas primeras trece semanas que hasta hace poco me habían parecido monótonas y hasta depresivas, al tal grado que me siento como si estuviera despertando de un coma en el que estuve durante los últimos diez años (!).
     
  10. Felicidades hermano, de verdad. Realmente espero que sigas adelante, un día a la vez, y vas a ver cómo llegan incluso más cosas buenas a tu vida. Tranquilo si algún día te levantas triste, sin ánimos, es parte del proceso, igual estás avanzando. Éxitos!!
     
    FX-05, imhoudini, Nazario and 6 others like this.
  11. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    Comenzando el dia 18 y despertandome para la guerra. Tecnicamente las urgencias se fueron, pero no se eliminaron. Volveran epicamente para atormentarme.
     
  12. Sí hermano, no es fácil. Los urges vuelven de tanto en tanto. Pero vamos, fuerza guerrero!!!
     
    imhoudini, engelman, mando216 and 3 others like this.
  13. Joan67

    Joan67 Fapstronaut
    NoFap Defender

    68
    503
    53
    Buenos días!
    Post editado:
    Encontré un post bastante interesante sobre la flatline pero después de ver la página donde estaba publicado he borrado el enlace al artículo, no es conveniente para nosotros aunque tiene un apartado sobre el NoFap bastante interesante (desde la fundación de NoFap por Alexander Rhodes) y bien explicado todo pero también tiene otros sobre sexo y técnicas. Además, creo que ya sabéis casi todos mucho sobre la flatline pero me pareció muy interesante ya que yo no sabía mucho sobre ella y creo que cuando recaí ayer empezaba a entrar en ella ya que estaba muy irritable y casi sin deseos.

    Buen día a todos, un saludo.
     
    Last edited: Jan 11, 2020
  14. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    hola, yo agradecería información acerca de flatline. No me he enterado qué es ni cómo afrontarlo. Me parece no haber leído de ello ni en La Trampa Rota ni en Saliendo de las Sombras.
    ¿Está descrito en algún libro de referencia importante?
     
  15. Joan67

    Joan67 Fapstronaut
    NoFap Defender

    68
    503
    53
    Hola lceres6, el que yo comento está descrito en un blog, aunque muy bien. No es muy extenso pero tiene su explicación científica también, te paso el enlace por privado aunque te aconsejo que no explores el blog aunque tampoco es muy tentador, pero por si acaso :)
     
    Last edited: Jan 11, 2020
  16. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    Yo siempre considere el Flatline de dos etapas: Fisica y Psicologica
    • Fisica: libido bajo, falta de apetito sexual, nada de erecciones
    • Psicologica: bajones emocionales, falta de interes, depresion, nostalgia al PMO, aumento de urges
    PD: ¿No notan que la pagina esta fallando mucho?
     
    Tobias church, FX-05, Keli and 3 others like this.
  17. Sí, está fallando hermano. Mira que a pesar de llevar los días que llevo, yo tengo ratos de flatline aún. Pero la experiencia me dice que no vale la pena recaer, todo está bien ahí, tiempo al tiempo...
    Pero también beneficios: tiempo libre (no lo aprovecho bien aún, pero eso es a mejorar), menos, mucho menos imágenes y urges. Asimismo, un poquito más de confianza (pero poquito aún, tengo que creer más en mí, amarme más) y toma de decisiones más arriesgadas. Así que a seguir avanzando...
     
    Last edited by a moderator: Jan 11, 2020
    Tobias church, Keli, mando216 and 3 others like this.
  18. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    el tipo de errores que están apareciendo en la página, me parecen a los típicos de cuando hay una sobrecarga de visitas
    seguramente el foro requiere una optimización para soportar la cantidad de visitas simultáneas

    tengamos paciencia
     
  19. CR1985

    CR1985 Fapstronaut

    101
    460
    63
    ¿Cuantos años tienes? Lo preguntó porque esa es quizás la principal característica millennial y está impactando el mercado laboral. Y no es malo, pero creo qué hay que ser prudente y aprovechar el trabajo que tienes mientras hay más certezas sobre nuevos proyectos. Un abrazo y felicitaciones por el día 10.
     
  20. CR1985

    CR1985 Fapstronaut

    101
    460
    63
    ¡Grande!
     
    FX-05 and mando216 like this.

Share This Page