1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    no empezamos de cero, sino desde lo aprendido como base

    y cuando vamos llevando un diario también nos sirve para entender nuestras caídas
     
  2. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    buena semana para todos!

    ante las recaidas...

    permítanme compartir el paso número uno de los correos de Fuerza Mental, llamado LOS CINCO PUNTOS. Podemos reconocerlos como los cinco aspectos o las cinco circunstancias.

    identificar nuestra más reciente caida o la peor que hayamos tenido últimamente.

    como si fuésemos un detective, vamos a dar las características de esa recaida

    para esto Fuerza Mental nos invita a realizarnos 5 preguntas, las resumo así

    5 puntos:
    • medios
    • hilo/transcurso/secuencia
    • dónde
    • cómo (ambiente)
    • cuándo
    Punto especial: estado mío antes, estado mío después.


    = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =


    Fuerza Mental lo desarrolla así:

    1) que medios informáticos utilizas para acceder al PMO: móvil, portátil, tableta. Apunta si son tuyos o de algún familiar.

    2) qué te lleva a acceder a estas páginas. Por ejemplo: empiezo por vídeos de música en youtube o por ver series en el ordenador y termino en las páginas P o cuando estoy estoy aburrido en el trabajo o cuando peleo con mi pareja.

    3) dónde ocurre esto: normalmente en tu habitación, en casa, en el baño, trabajo, etc. Si eres más específico mejor: en tu cama, sentado en tu silla o en el hotel.

    4) cómo está en ambiente: si la mayoría de las veces estás en oscuridad o con luz natural o artificial, con música, sin música, con cascos o sin sonido, etc.

    5) la hora que esto pasa: por la mañana, por la tarde o por la noche, o en todos estos horarios. Fíjate si hay un momento específico, por ejemplo siempre que la casa está vacía por la tarde, o cuando peleo con mi pareja o cuando tengo que estudiar mucho o cuando vuelvo de salir por la noche.

    6) lo principal: cómo te sientes antes de empezar y cómo te sientes después. No se puede utilizar la palabra bien o mal. Hay que utilizar todos otros estados emocionales que conozca. Abrumado, fastidiado, angustiado, feliz, aburrido, nervioso, tranquilo. Tienes que estar atento a las emociones que normalmente te llevan a empezar el PMO.
    ej. A mí lo que me disparaba la secuencia era cuando me peleaba con mi mujer, me sentía frustrado e impotente y hacia mi secuencia de empezar a ver solo la tablet cuando la casa estaba vacía y terminaba en PMO.

    Pueden hacer sus CINCO PUNTOS en una hoja de papel, en un documento en línea, en su diario aquí en el foro, etc.


    = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =


    mi caso, lceres6:

    5 puntos:
    • medios: móvil (twitter), luego fui al PC
    • transcurso: estuve en twitter, luego hice búsqueda en twitter, y luego en google
    • dónde: estuve en mi cuarto, echado en la cama. luego fui al escritorio que está en el mismo cuarto
    • cómo (ambiente): estaba con la luz apagada, sin música. Sí me coloqué los auriculares cuando estuve en el PC buscando P
    • cuándo: domingo (en la mañana). antes de almorzar con la familia.
    Punto especial:
    • estado mío antes: me sentí ansioso, tal vez de que me llamaran para comer
    • estado mío después: cansado, supe que luego iba a tener dolor, que no iba a poder realizar mis actividades con normalidad. supe que iba a querer echarme en la cama toda la tarde luego del almuerzo.

    Si te animas, comparte tus 5 puntos y así aprendemos todos
     
  3. Joan67

    Joan67 Fapstronaut
    NoFap Defender

    68
    503
    53
    Hola a todos,
    @CambioExtremo eso mismo noté yo, que cuando me alejo un poco del foro vuelven las fantasías y urges, el foro me ayuda (a mi y a todos!) muchísimo, hay tanto material bueno que me motiva mucho el leerlo, esta noche justamente quería leer un poco del material de Soaring Eagle (nunca me canso, jejeje) que tradució Dank24. Quédate por aquí y haznos compañía :)

    Y cambiando de tema, anoche estaba en Netflix y me dije, voy a ver si hay algún documental de NoFap o de Sexólicos anónimos o algo parecido y, encontré sobre sexo de todos los tipos y géneros, pero del problema de adicción nada de nada, así que decidí irme a Amazon Prime y, lo mismo de lo mismo, de sexo y todas sus formas hay miles, es increíble.

    A ver quienes son los valientes que se atreven a producir material audiovisual (documentales o películas me refiero, no vídeos cortos) y divulgarlo ya que me da la impresión de que la adicción al PMO y otras ramificaciones o derivaciones del problema va a ser (o lo es ya) uno de los grandes problemas del siglo XXI. Y además un problema en la sombra, silenciado y sin casi información.
    Aparte de ayudar a muchísima gente que como yo que hasta 30 años después de empezar mi MO compulsivamente no me empecé a dar cuenta del problema, creía que "eso" era normal, si hubiese mucha más información, muchísima gente joven lo vería y se sentirían identificados con el problema, no creeis?

    Un saludo a todos, Joan.
     
    Last edited: Jan 13, 2020
  4. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    He vuelto de las clases. Como es de esperarse de mi pais, hay 6 mujeres por cada un hombre en el salon de clases. Pero al final, eso no me impidio concentrarme en el primer dia y tecnicamente no hubo urges ni nada de desesperacion.
     
  5. Loscar222

    Loscar222 Fapstronaut

    35
    354
    53
    Hola soy nuevo en nofap y pues me costó mucho poder crear una cuenta...seria bueno poder tener la página en español. Estare leyendo los post que son de mucha ayuda cuando uno está por recaer
    ¡¡Ánimo a todos!!
     
  6. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    Dia 20 completado señores. Fue fácil cuando estaba afuera y al llegar fue el infierno en la tierra. Una Torta (Pastel en otros paises) casi me hizo recaer fuertemente. Por suerte un vecino me salvo. Mañana es mi 3ra semana sin PMO. Animo hermanos y hermanas hispànohablantes.
     
  7. Felipepipe

    Felipepipe Fapstronaut

    @Iceres6 te felicito por tan bonito logro, son 40 días que demuestran el compromiso que has tenido contigo, gracias por compartir en el foro y por las conversaciones que hemos tenido como socios de responsabilidad, te comento que hoy cumplì mi día 30, también muy satisfecho por este número de días, te animo a que sigamos adelante con nuestro reinicio, que sigamos formandonos, leyendo, compartiendo en el foro, haciendo cambios en nuestras rutinas, superando día a día...
     
  8. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Hola a todos. Vengo a reportar una recaída después de 14 días, la verdad venia bien pero el sábado pasado cometí la imprudencia de ver un vídeo de youtube subido de tono (grave error). Eso me disparo los urges que me acosaron hasta hoy. Los fui batallando como pude pero hoy cedí ante la tentación. Fueron 15 min o menos, no use P hard sino unas fotos. Lo positivo que rescato es que la recaída en sí no fue de una manera enfermiza, además luego me puse a limpiar el departamento para demostrar que el estilo de vida sigue y no me voy a rendir ante posibles recaídas. No estoy frustrado por que sigo en la lucha!!
     
  9. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    @JOAQUINEL no te preocupes que los que se rinden son los que no vuelven al nofap. No hay soldados caidos, hay soldados heridos y que se recuperan para el frente de batalla.
     
  10. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Así es.. Gracias Compañero
     
  11. @JOAQUINEL Cada respiración que haces es una nueva oportunidad, sin importar cuantas veces caigas o tropieces, mientras tengas vida, hay tiempo de arrepentimiento y aprendizaje hasta conseguir la victoria, más la mentalidad de tener éxito es muy importante, no nos enfoquemos en el hombre que ya no queremos ser, sino en el hombre que queremos alcanzar. Saludos, Dios te bendiga hermano y mucha fuerza.
     
  12. Alguz

    Alguz Fapstronaut

    17
    122
    28
    Buenas, como va? Vamos que todo esta mejorando.
    Les cuento un poco, estoy de vacaciones en un pueblito sin acceso a una pc y poco wifi asi que les escribo por celular por primera ves.

    Que cantidad de informacion se brindo, tuve que continuar desde donde me quede y pasaron varias paginas jeje.

    Queria empezar agradeciendo un poco, primero a @imhoudini que me respondio sobre mi tema de las poluciones nocturnas. Gracias por tu consejo y aporte. Al igual que @Dank24 que luego compartio algo mas sobre el tema, extendiendo lo explicado por Soaring Eagle. Gracias!!
    Luego felicitar a @You and me are the Champions por pasar los 100 dias, muchas felicidades bro!! Vamos que se vienen dias mejores!.
    Luego queria decirle algo a @FX-05. Todos esos beneficios que lograste! Woo es muy motivante para mi, a que motiva mucho leer algo asi? Espero que logres todo lo que te propongas. Un abrazo.
    Tambien vi por ahi que el compa @lceres6 logro estar por los 40 dias. Que buenooo me super alegra. Gracias siempre por ser tan activo y tus aportaciones.
    @JustAVenezuelan Hola bro, me alegra que sigas con tu progreso, siempre dia a dia firme. Lo mejor. Exito en tus estudios universitarios.
    @Enzof Felicidades por tus progresos! Vamos que podemos!!

    Bueno...mas o menos queria dejar este mensaje, mas para ustedes y seguir alentandolos.
    Tambien hubo muchos aportes de informacion muy interesante! Gracias a tod@s! Eso de Jung da para reflexionar.

    Bueno, estoy poco acostumbrado a escribir tanto por celular, ni idea como quedara todo jeje.

    En cuanto a mi, sigo progresando y voy a probar ese ejercicio de estiramiento para reducir las poluciones. Empezare con 60 en total con 3 repeticiones de 20...tal como aconsejan.

    Por ultimo, sere breve. Alguien más padece de grandes antojos de azucar? Osea de comidas con azucares refinados. Ultimamente estoy comiendo de más. Puede que algo de ansiedad se este disparando por ahi. Estoy viendo como afrontar este tema de la mejor manera.
    Bueno, les mando un saludo a todos y los estare leyendo desde el cel.
    Exito!
     
    FX-05, Nazario, Dank24 and 9 others like this.
  13. Loscar222

    Loscar222 Fapstronaut

    35
    354
    53
    Buenos días a todos!!
    Una consulta .

    ¿Eso de las pulsiones nocturnas es igual a las noches húmedas?

    ¿Es algo normal?

    Voy por el día 33 sin nada de MO y pues mucho más sin PMO. Hasta ahora supe controlar los hurges pero me siento mal cuando pasan los sueños húmedos es como defraudarme a mi mismo siendo que muchas veces en el sueño ocurre que me imagino a personas que son familiares cercanos y eso me frustra mucho.

    En instantes me frustra tanto que preferiría volver a MO para evitar tales sueños ... alguien encontró una solución para eso?
     
  14. Joan67

    Joan67 Fapstronaut
    NoFap Defender

    68
    503
    53
    Pero no me dejes así hombre!!! jajajaja, dime algún nombre de esos documentales en inglés a ver si me entero de algo, jejeje. y ¿ves? no hay casi info en español, menos mal que es el segundo idioma más hablado, si llegamos a ser el noveno o décimo no existiría ni este foro :)

    Si, tienes razón, seguro que la gran mayoría no hacen caso, pero seguro que muchos si que se conciencian y cambian de hábitos alimenticios. Yo hablo siempre bajo mi punto de vista y si hace unos años hubiese visto algo sobre lo perjudicial que puede ser el M obsesivamente, es muy posible que hubiese hecho algo al respecto, además yo nunca pensé que mi varicocele operado en los dos costados o la nube mental continua o la próstata un poco inflamada o los tinnitus o el acné...etc. pudiesen estar relacionados con la M compulsiva, si hubiese visto algún documental u otro medio algo sobre el tema me hubiese ido genial y así hay millones de jóvenes que no han leído nada sobre el tema justamente por eso porque hay muy poco. En fin, doy gracias de haber encontrado este foro. Un fuerte abrazo !
     
    Nazario, Dank24, imhoudini and 2 others like this.
  15. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    Dia 21 y al completarse hoy, se completa 3 semanas sin PMO. Que orgullo estoy. Ire a la universidad, nos vemos en la noche soldados. Resistir y no rendirse que si se puede dejar esto para siempre.
     
    Dank24, imhoudini, engelman and 6 others like this.
  16. Joan67

    Joan67 Fapstronaut
    NoFap Defender

    68
    503
    53
    21 días, qué bueno!!!! Yo nunca he llegado a esa cifra, si puedes cuando vuelvas nos podrías contar cómo te sientes? me refiero a que cambios positivos, se agradecería :)

    Y suerte en la universidad! Yo creo que si tenías nube mental (como muchos) y se te va pasando y con más energía, simpatía, empatía, nuevos hábitos y todo lo que conlleva el NoFap, creo y espero que te va ir muy bien, seguro que muchísimo mejor que si siguieses con el PMO. Lo dicho, mis mejores deseos :)
     
    Nazario, Dank24, imhoudini and 6 others like this.
  17. Hola, más que todo depende de lo convincente que sea la información que se le da al receptor para el Nofap, en caso del PMO, existe una gran industria tras de ello y mayoría de personas considera estás prácticas como algo normal; puedes buscar y te encontrarás con cosas cómo "científicos" afirmando que el Nofap es algo triste (en la wiki) que es una devolución a la sexualidad y que se trata de un pensamiento medievo.
    Este tipo de afirmaciones a lo más mínimo descarrilan a cualquiera que esté en Nofap, también teniendo en cuenta que en el Internet tenemos el más sumo anonimato, donde las personas podemos cantar en cara sus placeres y también te puedes dejar llevar por la mayoría que lo hace.
    Hablé con un amigo sobre el tema (la mayoría de amigos míos no le dan importancia a este tema y viven felices, claro que mi círculo social es de menores de edad o apenas 18centeros) acerca de M y que según él, la abstinencia le causó que buscará otras formas de calmar la urge (leí algo acá sobre consumo de azúcar refinada jeje) y aparentemente cayó en otras sustancias, este es un argumento usado por la comunidad, el uso de esta práctica para contrastar una especie de "necesidad" del cuerpo y es ahí donde te quedas palpado sobre esto, igualmente, siento que no está la suficiente importancia de comunidades científicas que respalden el tema, mucha gente se la pasa en PMO durante la vida y no tiene nada de dificultades mayores, pero no todos somos iguales, acá el gran dilema que causa zozobra y causa prejuicios sobre el tema, donde se habla sobre una "limitación" de nuestro "autodescubrimiento".

    Tenerlo en cuenta, consulten, lean, hagan para superar la clara adicción y mejoren demás aspectos en su vida.
     
    Nazario, Dank24, imhoudini and 5 others like this.
  18. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Gracias por tus palabras wiser, la verdad que si es bueno concentrarse en lo positivo, ya que pese a la recaída noto que estoy mejorando. Me sirve para evitar el efecto chaser, que llega si nos sentimos débiles.
    Te mando un abrazo y éxitos en tu proceso.

    Muchas Gracias por tu animo compañero. Con respecto a tu pregunta percibo que no tengo un deseo compulsivo de ver P. Eso lo tomo como una mejoría, ya que el año pasado si que lo tenia. Así que bueno.. A seguir! Gracias de nuevo y continúa como vienes que vas genial!
     
  19. CambioExtremo

    CambioExtremo Fapstronaut

    33
    313
    53
    Saludos a todos.
    Hoy es mi segundo día, y bueno, escribo esto después de leer varios de sus comentarios o experiencias que cada día motivan más para seguir alejándome de esta terrible adicción.
    Hoy al ser segundo día, después de mi última recaída, no nota ansiedad o algún tipo de efecto.
    Pero bueno, estoy más que motivado y siento que está vez sí voy a lograrlo.
    Muchas gracias a todos.
    Hasta aquí mi reporte Joaquín jajaja
     
  20. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    9 días y llego a la racha anterior

    Han pasado algo más de 300 días y solo una MO ! Que bueno! Cuánta alegría me provoca eso!
     

Share This Page