1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    Dia 23 completado señores. Mis enormes disculpas que no me haya reportado como siempre y lamento el susto, pero me fui directo a clases sin nisiquiera ver algo. Mas bien apenas estoy llegando de mi casa. Cansado pero no de PMO sino de socializacion y camitnatas.
     
    Tobias church, Keli, engelman and 5 others like this.
  2. Eso es verdad. Hay malos hábitos aún (mucha computadora, comer mejor, más deporte, etc...) Pero ya hay una base sobre la cual construir. Un día a la vez...
     
    Last edited by a moderator: Jan 16, 2020
    engelman, lceres6, Felipepipe and 3 others like this.
  3. Ramasheka

    Ramasheka Fapstronaut

    44
    282
    53
    Hola

    Muy buenas a todos

    Regreso después de un año de varias recaídas y echarlo todo a la basura, creo que mi problema principal es que se me díficultad administrar el tiempo, la verdad varía gente me hacía dudar de esto, pero creo que la verdad me ayudo bastante.

    Estaba aprediendo inglés y la verdad me ha ido bastante bien, pienso aprender a dibujar, a veces no me sale muy bien lo que hago pero es cuestión de práctica. Además estoy a punto de tener mí licencia y estoy reforzando lo que he aprendido. He notado que tengo más confianza, pero me da creo que ansiedad y eso me ha quitado un poco de buscar trabajo, espero este año tener una vida laboral.

    Pués, espero empezar está lucha de nuevo y oír sus consejos.
     
    Tobias church, Keli, Nazario and 9 others like this.
  4. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    Dia 24 empezando. Esta semana universitaria ha sido muy fuerte pero es mejor cansado por la Universidad y el trabajo de voluntariado que por PMO. Aprender 4 idiomas no es facil mas hacer ejercicios.
     
    Tobias church, Keli, engelman and 8 others like this.
  5. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    sí, existe este

    https://www.reddit.com/r/NoFapES/
     
    Last edited: Jan 17, 2020
    Tobias church, Joan67, Dank24 and 2 others like this.
  6. CambioExtremo

    CambioExtremo Fapstronaut

    33
    313
    53
    Saludos a todos.
    Aquí reportándome en mi día 5.
    La verdad hoy me siento bastante tranquilo, sin ningún pensamiento sexual o cosas así; espero seguir así por el resto del día.
    Bueno les quiero comentar algo curioso que me pasó la noche de ayer. Estaba acostado en mi cama viendo vídeos en youtube, todo tranquilo, cuando de repente en la sección de recomendados me apareció un video de una chica en ropa interior, mi reacción fue apagar la tv los más rápido posible jajaja.
    La raro de esto es que no sé por qué me apareció ese tipo de vídeos en recomendados si en youtube nunca he visto ningún video de ese tipo. Creo que el universo está conspirando para que tenga una recaída, pero no lo va a lograr jajaja.
    Saludos a todos, el día de mañana continuaré con mi reporte.
     
    Tobias church, Nazario, Keli and 8 others like this.
  7. Testimonio de campeón... Un abrazo de verdad, esos momentos son los que te fortalecen.
     
    Keli, Joan67, Dank24 and 2 others like this.
  8. Ramasheka

    Ramasheka Fapstronaut

    44
    282
    53
    Gracias por tus consejos, tendre que leer más al respecto para mejorar mi vida
     
    Tobias church, Keli, Dank24 and 2 others like this.
  9. Ramasheka

    Ramasheka Fapstronaut

    44
    282
    53
    mando216 and lceres6 like this.
  10. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    La comunidad NoFap/NoPMO en Instagram también está activa día a día.
    Con la motivación que necesitamos, buscando palabras de apoyo en las recaidas,

    Me gusta mucho esta captura en la que veo las rachas de distintos contactos y amigos en instagram, la comparto aquí

    upload_2020-1-17_13-35-23.png
     
    Last edited: Jan 17, 2020
    Keli, Joan67, Dank24 and 4 others like this.
  11. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    379
    2,099
    123
    Muchas gracias @fercho29 por compartirlo con nosotros, veo mucho contenido de Universal Man, me parece que es un excelente canal tanto para ayudarme a superar esta adicción al PMO como a mejorar en general en muchos otros aspectos de mi vida. Es un canal de youtube muy recomendable para aquellos que hablen o entiendan ingles.

    Un Saludo,

    A pesar de ser una excelente plataforma, lo que no me gusta de reddit es abierta a encontrar material P con mucha facilidad y salta hasta bloqueadores web de paginas P, lo digo por experiencia fue uno de los detonantes de una de mis recaídas anteriores, yo prefiero tener esa plataforma bloqueada y acceder exclusivamente al foro de nofap en caso de buscar o necesitar material de apoyo o algún tipo de ayuda, igual no tengo la verdad absoluta y si a uds no se les da por poner nada raro en el buscador de reddit pues ignoren este comentario. Yo literalmente paso de reddit.
     
    Last edited: Jan 17, 2020
  12. Queria Compartir algo que leí hoy en la revista Times: hacer una acción una y otra vez no necesariamente nos ayuda a formar un hábito. Las emociones crean hábitos. No la repetición. No la frecuencia y la varita mágica . Por eso es que debemos celebrar inmediatamente después de Cada comportamiento positivo.
    Lo escribio BJ Fogg en su libro Tiny Habits

    Me parece muy bueno el consejo: cada día que logramos decirle que no a la recaída, cada vez que podemos enfrentar los urges, darnos vuelta y hacer algo más positivo para nosotros, debemos mirarnos al espejo y decirnos: bravo, bien hecho. Lo lograste! Desgraciadamente solemos castigarnos cuando fracasamos pero no premiarnos cuando tenemos éxito.
     
  13. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    Aqui soldado herido en combate. He recaido señores. El pastel me derroto, no contare como recai con el pastel, pero es mi mayor debilidad. Al principio me senti mal porque he caido en combate de la manera mas tramposa posible. Pero luego me fui a reflexionar y limpie un poco la casa. La guerra puede terminar, pero no significa que el campo tiene que estar destruido para siempre, se puede recuperar. Esta guerra ahora sera sin cuartel y no tendre piedad.
     
  14. Fuerza campeón, estás en la lucha y eso te hace grande, como a todos aquí. Como dijo @fercho29, en el día a día feliciítate por mantenerte firme, y así seguirás motivándote. Un abrazo, es duro recaer, pero a levantarse se ha dicho!

    Yo creo en ti, y sé que todos aquí también. Vamos!!!
     
    fercho29, Nazario, mando216 and 6 others like this.
  15. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    Si pudiera describir como fue mi recaida, seria lo mas cercano esto:
     
    mando216 likes this.
  16. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    Comenzando el dia 1 y volviendo al combate con la frente en alto. Fueron un gran relapso, pero no el fin del combate. como simbolo de que no fue el fin, limpie desde la madrugada toda mi casa y medite. No ha terminado nada.
     
  17. Joan67

    Joan67 Fapstronaut
    NoFap Defender

    68
    503
    53
    Lo siento compañero! Ahora toca levantarse y a luchar sin cuartel como tu bien dices! Además ahora ya sabes que se puede y sabes como, ánimo seguro que con el tiempo y mucho aprendizaje salimos de los malditos vicios y/o comportamientos perjudiciales, un abrazo!

    Bueno biblioteca tienes hermano! Lástima que esté todo en inglés, al final tendré que volver a practicar un poco a ver si así me animo a leer algo en inglés. :)

    Hablando de material de reinicio o aprendizaje, no importa como se llame. Ayer estaba leyendo de nuevo el principio de los artículos de Soaring Eagle y hablaba de la esencia y de que a través de meditaciones y técnicas se puede "utilizar" para sanar cuerpo, mente y otros beneficios, entonces @Dank24 pone una nota aclaratoria y dice que a eso en español se llama transmutación sexual y que ya Napoleón Hill a principios del siglo pasado ya lo menciona en uno de sus libros (creo que es en el más famoso, "Piense y hágase rico"). Me fuí a buscar sobre el tema y encontré alguna técnica para realizar la transmutación y aunque Soaring comenta que se realiza a través de meditaciones y técnicas Taoístas creo, hay maneras más sencillas (más sencillas para mi ya que no tengo ni idea de nada de meditación en absoluto) El caso es que el tema me interesa muchísimo pero me vienen dudas de novato que soy como: ¿Sería interesante empezar a practicar alguna de esas técnicas de transmutación ahora que apenas llevo una semana limpio o es conveniente esperar un poco más? y también sobre Napoleón Hill, el libro que menciono es el origen del famoso "El secreto". No he leído ni uno ni otro, pero todos coinciden en qe el de Hill es más completo y son de autoayuda que quizá no tengan mucho que ver con nuestras adicciones pero si habla de la transmutación me interesa. Consejo por favor quien lo haya leído o quien haya leído sobre la transmutación sexual, qué consejos le podéis dar a un completo novato como yo. :) Muchas gracias a todos, un abrazo!
     
    Last edited: Jan 18, 2020
  18. Joan67

    Joan67 Fapstronaut
    NoFap Defender

    68
    503
    53
    Jajajaja:D muy bueno eso! Pero aparte de Napoleón Hill, ¿has leído algo sobre la transmutación de la energía sexual? Voy a ver si encuentro algo más sobre el tema. Un saludo y buen fin de semana a todos!:)
     
    mando216 and Dank24 like this.
  19. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola estimado @Joan67 para mi el tema con la transmutación sexual es que si apenas puedo "controlarla" ahora, pues ni aspiro a querer tratar de transformarla jajaja
    Sumado a esto no estoy muy convencido que realmente se pueda transformar como tal, ni siquiera estoy convencido si tenemos realmente ese tipo de "energía", siento que nuestros cuerpos pueden auto regularse, administrarse y suministrarse sin necesidad de llegar a transformar nada, pero es una percepción mía, hasta ahora no he sentido la necesidad de transmutar nada jaja...
    Por otra parte y sobre todo al principio de los procesos de reinicio y según lo que he leído, siento que los argumentos para transmutar pudieran incitar a recaídas muy fácilmente.
    A mi el documental de El Secreto me gusto mucho, en aquel entonces (hace 15 años) me sirvió de mucha ayuda, sobre todo porque lo que plantean sobre la ley de la atracción ya lo había hecho en varias ocasiones pero no era consciente de ello, pero esta también es una experiencia y punto de vista personal, creo que lo importante con ambas cosas es estar realmente atentos a si pueden servirnos o no para mejorar dentro de nuestros procesos.
    Abrazo,
    Dank
     
    Drogba18, imhoudini, Nazario and 4 others like this.
  20. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    De los libros para leer no solo encontramos los relacionados a adicción sexual, sino también a las adicciones en general.

    ¿Qué aspectos de la adicción en general consideran importante estudiar?

    ¿Algún libro de la adicción en general abarca aspectos que no cubren los libros de adicción sexual o a la pornografía?

    ¿Qué aspectos de la adicción a internet consideran importante estudiar?
     

Share This Page