1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Buenas tardes/noches mis campeones. De corazón, espero se encuentren muy bien. Más allá del número de días que llevemos, lo importante es que somos ese grupo fuerte que está tomando conciencia para poder vivir una vida mejor, lejos de todo esto.

    Hace una semana, me encontraba desanimado, y escribí un post expresando todo lo que sentía en ese momento. Hoy, me siento mejor, con las tentaciones que van y vienen, pero para serles sincero, me siento cada día más fuerte para saber decirle no a esto y sí a la libertad, así como con una mayor confianza.

    Por otro lado, creo que es momento de dar el paso 1 en mi vida, siendo el paso 0 una base ya un poco consolidada respecto a lo que tratamos aquí. Así que se los comparto. A partir de ahora, comienza el paso 1 en mi vida, que consiste en:

    - Mantener desde luego el paso 0
    - Dejar el uso excesivo de la computadora en mi casa (leer más, aprovechar más el tiempo)
    - Comer mejor (reducir azúcar al máximo, más frutas y verduras)
    - Estudiar más

    Por ahora, eso es lo que me propongo. Aún hay otros aspectos (socialización, por ejemplo, y otros en los que debo reflexionar), pero por ahora serán un plus. La prioridad son los puntos descritos arriba. Ya saben que quien mucho abarca poco aprieta, así que en síntesis, mi paso 1 es: paso 0 + valorar mi tiempo y mi salud.

    Así que hoy vengo con un tono positivo mis amigos. Compartirles que hoy ya son 20 días desde que logre los recomendados 90, y 10 desde que puedo ver 3 cifras en mi contador (que es algo con lo que a mi entender no hay que obsesionarse). Y se los agradezco porque ver sus historias, sus mensajes de aliento, me hacen aprender y tomar fuerza a la distancia de todos ustedes.

    Y de verdad, yo desde setiembre 2015 hasta julio 2019 lo máximo que había logrado eran 41 días nada más. Las recaídas estaban muy presentes en ese periodo. Me parece mentira el hecho de día a día poder dejar atrás todo esto.
    Pero a lo que voy compañeros: si yo lo estoy logrando, les aseguro que ustedes también. Paso a paso, disfrutando un día a la vez. Y recalcar lo que dijo @fercho29: al finalizar un día más de victoria, mirarse al espejo, sonreír, bailar y felicitarse, porque hemos logrado una victoria más.

    Un abrazo fuerte, y gracias nuevamente por todo.

    Se les quiere.
     
    Last edited by a moderator: Jan 18, 2020
  2. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    dia 1 completado. No tuve piedad contra todo. Hoy mire con orgullo el no tener que ser dependiente de mi reproductor sexual sino, ser independiente. preparado para romper mi record de 24 dias.
     
    Tobias church, Keli, mando216 and 6 others like this.
  3. Enzof

    Enzof Fapstronaut

    27
    207
    28
    Animo amigos !yo cuando tenia recaidas tenia una fuerte ansiedad , Ahora yo voy con 35 dias espero mantenerme , y aqui me felicito a mi mismo por mantenerme asi
     
  4. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    comenzando el dia 2 señoras y señores. Nada de urgencias porque estuve distraido y aun asi ni me atrevo a abrir nada de PMO.
     
    Tobias church, Keli, mando216 and 3 others like this.
  5. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

  6. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    244
    1,505
    123
    Siempre lo hago, siempre procastino y dejo las cosas hasta ultima hora, en este caso el ultimo fin de semana. Lo que nunca me habia pasado es que me estresara hasta el punto de llorar diciendo "Porque soy así? Yo no quiero ser así" Pero aquí estoy a las 9 de la noche sin hacer nada todavía, con un mes de vacaciones para hacer cada tarea pero no habiendolo hecho, me siento fatal. Entre tanto dos cosas me hacen ver una gota de luz: 1)Me proceso en el PMO y 2) He mejorado mi disciplina para levantarme de la cama, con dos días seguidos levantandome con la alarma, quiero ver como saldrá mañana porque creo que hoy trasnochare :/
     
  7. Hola a todos.
    Recaí y voy a intentar escarbar todo lo que siento al respecto, aunque el dolor me lo impide mucho.
    Entre la línea anterior y esta ha pasado una hora y creo que ya no me siento tan conectado con lo que siento. Me puse a tocar guitarra y chatear y ya no me siento tan cómodo con la molestia que sentía. Me miro con desprecio ahora.
    Lo que voy a escribir me produce mucha vergüenza porque me siento un freak. Ayer estuve varias horas buscando información sobre la prostituta con la que intenté estar una vez. No sé bien porqué, tenía muchas urges y me pareció que, como quería estar con una mujer nuevamente, quería saber más sobre la próxima mujer con la que iba a estar o no sé. El caso es que encontré el grupo al que pertenece y a varias de sus compañeras de trabajo.
    Esto otro que voy a contar me produce mucha vergüenza y creo que no se lo he contado a nadie. A ella la encontré por una página en internet y dudé mucho tiempo si ir a donde ella. En esa época vivía solo en el apartamento y no estaba seguro de hacerlo porque me parecía muy caro y, sobre todo, porque tengo en muy mala imagen a las personas que van a esos espacios; sentí que si iba, me iba a convertir en un perdedor absoluto. Después de no vivir ahí pensé que, si no lo hacía, me iba a quedar con las ganas. Llegué con muchísimos nervios y me sentí muy incómodo porque era en un cuarto ahí de un sex-shop. Para hacer la historia corta, no funcioné (PIED, tal vez), por los nervios y me sentí muy perdedor. Mucho. Creo que aún no me he perdonado por eso. Después de eso, ella me escribió y sentí culpa de no haber funcionado. Sentí que la decepcioné, jaja.
    Antes de empezar la racha que terminó ayer, eliminé el número de ella y la eliminé de IG. También eliminé IG y FB por un tiempo. Pero ayer quise saber todo sobre ella y me obsesioné un poco con el tema. Durante la racha, cuando tenía urges, intentaba mantener las cortinas del cuarto abiertas para evitar desvestirme. Ayer la cerré para "investigar" eso. Ese fue el principal detonante de la recaída. Pero también advertí otros: no meditar, no hacer ejercicio, no salir, quedarme tanto tiempo en la casa, no escribir en el foro, en fin.
    Hoy le escribí a mi psicóloga y me dijo que escribiera acá y que intentara escribir "cosas positivas". No me gusta mucho eso pero lo intentaré: (se me hace un poco raro escribir esto porque no es común en mí) En esta racha, y en general en mi proceso de recuperación de todo, he sentido, muy de a poco y sin darme cuenta, de que me valoro más, que creo que soy una persona interesante. Que me gusta mucho lo que escribo y lo que leo, y he entendido que hacerlo no es ser odioso con el mundo, porque siento que no merezco disfrutar de la vida, realmente. Siento que las personas tienen el derecho a ser abusivas conmigo, pero he aprendido a poner límites, a alejarme de mi mamá si no quiero, alejarme de ellos cuando empiezan a hablar mal de otras personas, he entendido porqué como cómo como, porqué me cuesta disfrutar de la vida; aprendí un poco a aceptar y trabajar mi ansiedad y depresión. Aprendí un poco a vivir el día a día. Me siento contento de que creo que esta recaída no va a durar mucho, pero también tengo miedo de mí. Pero, en general, estoy contento.
    Ahora que ya escribí esto me siento menos avergonzado de haber recaído, porque al principio me sentía como una mierda. Siento que los decepcioné y lamento mucho eso, pero también creo que no mejoré. Creo que me perdono y acá lo declaro. Creo que tengo que eliminar los números de las prostitutas que guardé, pero aún me siento un poco en recaída. Aún así, me siento más fuerte que las veces anteriores en que recaía.
    Creo que no tengo más por decir.
    Gracias a todos.
     
  8. PD: ¿Alguien sabe en dónde resetear el contador? Siempre se me pierde.
     
  9. Arriba campeón, tú puedes. Ya estás aquí, y a pesar de los momentos de debilidad, estoy seguro que está vez emprenderás con más fuerza. Éxitos,!!!
     
  10. Yo también mano, pero mira, ya casi un mes libre de esto. Felicidades, ahora, ¿por qué no empezar con el siguiente paso, que en tu caso, creo que sería lo de la gestión del tiempo? Créeme que el estar limpio te va a dar confianza. Un abrazo, que estés bien.
     
  11. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    JUST DO IT!


    Prueba a correr/aeróbico media hora nada más levantarte. Yo lo hago y va muy bien para organizar tu vida y encender la chispa para atender tus asuntos eficazmente. Porque, entre otras cosas, te oxigena el cerebro.​
     
    Last edited: Jan 20, 2020
  12. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    Dia 3 comenzando y la tengo mas facil: tengo que estar todo el dia, aun asi, estos dias no he pensado nada, mi cerebro esta en blanco.
     
  13. CambioExtremo

    CambioExtremo Fapstronaut

    33
    313
    53
    Amigos, me reporte en mi día 7.
    El fin de semana fue bastante duro, tuve algunas "urgues" que por momentos pensé que no iba a poder superar.
    Afortunadamente estoy aquí siguiendo mi dura batalla.
    Hoy va en serio.
     
    Tobias church, engelman, Keli and 4 others like this.
  14. Que buen espiritu @You and me are the Champions , asi es como se gana esta lucha!!!
     
  15. Joan67

    Joan67 Fapstronaut
    NoFap Defender

    68
    503
    53
    Hola a todos! día 10 y sigo vivo, jejeje. Hoy ha sido bastante duro por la mañana, me llegan fantasías del pasado y del presente. Pero estoy luchando contra ello. Me alegro que la mayoría sigan bien limpios y que los que han recaído se están levantando de nuevo con más ganas todavía.

    Me están entrando muchas ganas de hacer ejercicio y yo siempre he tenido bicis pero hace muy mal tiempo últimamente y no he podido empezar todavía, un compañero me aconsejó hacer sombra (lo que hacen los boxeadores a solas sin saco ni nadie) y me encantó pero estoy pensando en apuntarme a un gimnasio a ver qué tal y empezar desde cero ya que hace unos 3 años que no hago nada más que trabajar sentado todo el día, así que ahora que hablo de ello me voy a ver las tarifas y seguramente me inscriba en alguno.

    Un abrazo a todos!

    Edito: Ughhhf, a un gimnasio NO! Me he puesto a ver varias opciones y sólo hacía que pensar en las chicas guapas que me iba a encontrar allí y a ver de qué manera ligaría con ellas. Nada nada, que eso me haría caer casi seguro y no estamos para eso, voy a esperar a que mejore el tiempo y/o a buscarme otra cosa.
     
    Last edited: Jan 20, 2020
  16. Gracias hermano. Mucha fuerza y a mantenerse firmes. Éxitos!!
     
    Dank24, fercho29, mando216 and 4 others like this.
  17. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    Dia 3 completado. Sinceramente no he tenido nada de pensamientos ni urges. Pero como es la primera semana desde mi recaida, es normal que mi cerebro quiera ser un soldado vietnamita o un muhayidin afgano en busca de embozcar este soldado estadounidense en las selvas de nam o una carava sovietica en las montañas de Afganistan.
     
  18. Felipepipe

    Felipepipe Fapstronaut

    Saludos a todos, voy por mi día 37, todo marcha bien, sigo sin tener mayores problemas para mantenerme limpio, sin embargo veo la sutileza de pensamientos esporádicos que llegan a mi mente a veces, en ocasiones he sentido el deseo de estar con otra mujer, o me llegan recuerdos de mujeres con las que salí en el pasado, en esos momentos recuerdo las cosas que he estado aprendiendo durante este proceso y repelo esas ideas que aveces quieren hacerse un lugar en mi cabeza, sigo leyendo diariamente el foro y creo que eso ha sido vital para seguir adelante y no desmayar, este camino ha generado cambios muy positivos en mi vida, pero no es fácil, finalmente el mundo en el que vivimos está muy sexualizado y es difícil a veces no querer o no sentir la necesidad de participar en esa conducta un tanto libertina, a veces siento que en el fondo de mi subconsciente está el deseo de abandonar la P y la M pero a su vez tener un vida de aventuras con mujeres, pero en mi consciente se que ese no es el camino de un verdadero reinicio, por eso sigo adelante y me esfuerzo por no solo no prácticar PM sino tener un cambio radical en mi visión de la sexualidad
     
  19. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    244
    1,505
    123
    Hola, antes de la procastinación estoy trabajando mi disciplina para dormir, he logrado en tres días seguidos, levantarme con la alarma, lo cual es un logro para mi y mañana sera un mes sin PMO y estoy usando estrategias que hacen que me enfrente al PMO con mucho más que sólo mi fuerza de voluntad, en el pasado me habría desesperado con una erección fuerte y habria recaido a la tercera, ahora he aprendido a bajar la erección con solo dos tips de 54 que recomendó alguien ("Los asesinos de urges") Yo respiro y aguanto la respiración y exhalo, aguanto e inhalo. Tambien hago fuerza en mis piernas, esto hace que la sangre deje de concentrarse en mi pene y desaparece la erección volviendo a un estado donde ya la lucha no es contra la tentación sino nuevamente para evitarla.
     
  20. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    379
    2,097
    123
    Hola equipo!,

    Paso a actualizar un poco como voy y como me siento con mi proceso de sanación, ya llevo unas 3 semanas desde mi ultima recaída, no lo se exactamente pero por allí debe ir, no se por que los días ya no salen en mi firma, de esta racha rescato como me suele pasar que al retomar las riendas y seguir adelante las primeras dos semanas como mínimo son un paseo no fantaseo casi nunca ni tengo urges, ni siquiera sentí que estoy en un reto NOFAP en esas primeras semanas, ya hace unos pocos días atrás empece a fantasear, los he podido controlar sin mayor esfuerzo, pero me empiezan a llegar los típicos síntomas de la abstinencia, normalmente me voy a leer mi diario y empiezo a indagar y recordar de nuevo en mi lista de los Por que quiero, deseo cambiar y dejar este mal habito del PMO de una vez por todas, estos días mi mente mono, como le digo a veces cuando esta saltando de un pensamiento a otro tratando de hacerme la idea de que soy un fracaso y que ya no puedo cambiar, de que ya estoy jodido y no merece la pena seguir intentándolo, le respondo y que tal si esta vez lo logramos?, Como seria nuestra vida sin el pésimo habito del PMO? me hago estas preguntas y escribo todas las respuestas que se me ocurran en mi diario. Llego siempre a la conclusión de que vale la pena seguir y jamas debería sacrificar un placer instantáneo y vació por una gratificación que me durara para siempre, todo lo que me quede de vida. Se que tengo un vacío existencial (la soledad) que en mi pasado llenaba con el PMO, trato de ir mejorando cada día, dando pequeños pasos en la dirección correcta, todos los hábitos positivos que tenia los he retomado, ir al gym al menos 5 o 6 veces por semana, comer saludablemente, ir a la cama temprano y despertar a las 6am, meditar, leer unos 45min al dia, etc, son mis hábitos base. El proceso es lento y muchos días no me he sentido bien, mi trabajo me hace a veces cuestionarme todo, soy muy emocional y en algunas ocasiones me dejo llevar por mis emociones pero estoy muy orgulloso de todo lo que he avanzado y me contenta que tengo mucho margen de mejora y seguir creciendo. Seguimos adelante equipo con la frente bien alta y con mi corazón gigante que tiene una fuerza brutal que me hace luchar por lograr todo lo que me proponga.

    Vamos equipo! Si se puede!
     

Share This Page