1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Loscar222

    Loscar222 Fapstronaut

    35
    354
    53
    Gracias @engelman

    A mis 21 años y analizando mi pasado considero haber pasado por un extremo PMO compulsivo que antes consideraba normal... puesto que hoy en día la sociedad lo acepta como algo normal que es bueno para nosotros y nuestro cuerpo etc..

    Mi lucha personal comenzó hace un año cuando conocí los pasos de Cristo y lo acepté en mi corazón para un cambio de vida

    No quiero sonar religioso para no incomodar a algunos .. pero desde ese entonces fui cambiando mis malos actos y actitudes al final quede con la PMO y PO en la que estaba esclavizado desde mis 12 años

    Siendo cristiano sabia que PMO era malo y debía alejarme.. aunque recaiga muchas veces hasta hace 42 días atrás ... y leyendo la biblia para encontrar fuerzas.. no encontraba algo bien explícito y referido a PO ..entonces comenzaron mis luchas espirituales de ánimos y desanimos buscando si era bueno o no ese tipo de prácticas

    Agradezco mucho a nofap por que fue como una luz a mis ojos y me fortaleció mucho el saber que No era el único en la lucha y me dieron más motivos que me animaron a dejarlo completamente

    Hasta ahora nunca tuve relaciones sexuales y solo me alojaba en el PMO compulsivo .....cuestión que me dio mucha vergüenza contarle a mi novia (cristiana) por que las situaciones de me hiban de las manos ... afortunadamente ella me entendió y me ánimo a seguir en esta lucha

    En fin...
    Tengo como compromiso personal no volver a recaer en ese mundo que me consumía todo lo que creía importante
    Hasta ahora 42 días de gran lucha con una meta básica de 90 días sin PMO y MO y una gran meta futura de llegar a 1000 días completamente limpio (eso sería 3 años donde planeamos con mi novia. ... por voluntad de Señor poder casarnos) ..

    Alguien sabe si eso es posible?:emoji_grin:

    La verdad espero que si y con todas las convicciones bien puestas ... con su gran ayuda y sus ánimos espero poder llegar

    Muchas gracias a todos ánimos y muchas fuerzas para seguir batallando contra estas adicciones :emoji_smile::emoji_thumbsup:
     
  2. @JustAVenezuelan , a ti que te gusta tanto la historia de las guerras, hay una pelicula actualmente en carte llamada 1917 que transcurre durante la Primera Guerra Mundial, en las trincheras. Esta muy buena y es una de las que mas nominaciones tienen para los Oscars Awards este año
     
  3. Hola amigos:
    Varias veces les comente que hacer meditacion cada dia usando un App que se llama Headspace es una de mis herramientas claves para mantenerme limpio, lo practico cada madrugada cuando me desvelo y no puedo retomar el sueño, y eso me permite relajarme, limpiar mi cerebro de todos los pensamientos negativos y fantasias, y volver a dormir.
    La buena noticia es que lo acaban de traducir al español, hasta ahora era solo en ingles.
    Se los recomiendo, pueden probar 10 sesiones gratis, luego sale alrededor de $60 al año
    Fercho
     
  4. Muy buena tecnica @You and me are the Champions . Reafirmar tu autoestima es muy util porque "el Gremlin" nos quiere hacer creer que no tenemos voluntad para resistir, que somos debiles.
    Tambien ayuda mucho tener dialogos internos contigo mismi, en el que la parte racionalde tu cerebero "le explica" a la parte adicta porque no tiene sentido recaer, cuan falso es todo lo que te propone, etc.
    Yo me cree dos mantras que me repito en momentos de fuertes urges: "son solo pensamientos, nada de eso es real", y " es todo una mentira".
    Esto ayuda a convencer al subconciente adicto , se necesita repertirlo mucho para que entre. La realidad es que nuestra mente esta fragmentada en dos, y tenemos que trabajar arduamente para "reunificarla".
    Fercho
     
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    De los que yo conozco acá en la sección en español solo @fercho29 ha superado los 1000, creo que @DanielGuevara debe estar muy cerca de lograrlos.
    No bajes la guardia nunca, aprovecha de leer todo lo que puedas sobre el PMO, este post desde el comienzo tiene muchísima información y experiencias de cientos de personas, el reinicio comienza pero nunca termina, no al menos para nosotros los adictos!
    Va un abrazo,
    Dank
     
  6. Felipepipe

    Felipepipe Fapstronaut

    Saludos a tod@s hoy estoy entrando en mi día 40 limpio, lo que pienso que más me ha servido es entrar al foro todos los días y leer todo y participar cuando lo veo conveniente, entrar diariamente al foro te mantiene enfocado, animo a todos a seguir en la lucha, mis respetos @Nazario mas de un año sin PMO solo es un sueño para mí, sé que lo lograré...
     
  7. Turyjrz

    Turyjrz Fapstronaut

    51
    108
    33
    Muchas gracias
    Desde que empecé a tener erecciones para mi era normal y saludable jalarmela ahora ya puedo dormir y estar viendo la tv sin necesidad de tirar mi semen.
    Es difícil resistir porque las erecciones son fuertes pero si se puede.
    Vamos amigos que no estamos solos
     
  8. Hola a todos mis campeones. Hoy fue la antítesis de ayer. Gracias a Dios cero imágenes, pero en flatline.

    Anteriormente la flatline me ha hecho recaer, pero hoy por hoy, sé que es parte del proceso, a pesar del número de días. Es más, como que soy mas comprensivo conmigo mismo y me doy tranquilidad, sé que es uno de los síntomas que muestran tus avances, así que mas bien debo estar contento por ello.

    Muchos ánimos a todos, de verdad creo en cada uno de ustedes, claro que podemos ser libres de estas cadenas por siempre. Paciencia, fe y determinación, y sí podemos!!!

    Te felicito por haber encontrado una persona que, confiando en que se sigan conociendo y sean siempre sinceros entre uds., te acompañará en este camino de vida. Claro que es posible llegar a estar limpio esa cantidad y por siempre, todo es posible hermano. Pero más allá de pensar en una cantidad, vive y disfruta tu día a día, y verás que como jugando incluso pasarás esa cifra. Un abrazo fuerte, y sigue confiando en que el Señor te permitirá seguir limpio.
     
    mando216, Dank24, Joan67 and 3 others like this.
  9. Gracias @fercho29 , sin duda alguna, me ha ayudado bastante ayer que tuve los urges. Me siento contento de haber ganado la batalla ayer, y sin duda ayudó esa automotivación, el pensar a largo plazo.

    Parece mentira que hoy por hoy, con mis altibajos y después de tantas recaídas, me esté logrando mantener. Espero no se interprete como vanagloriarse a uno, no es para nada eso, sino que simplemente les transmito este testimonio a todos uds. de que sí es posible, sí, es posible lograrlo. Un abrazo.
     
    mando216, Dank24, Joan67 and 4 others like this.
  10. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    otro dia completado. No estoy mal, esto es una guerra cromañon-neandertal comparado con otros dias. Esta vez si voy con todo
     
  11. CambioExtremo

    CambioExtremo Fapstronaut

    33
    313
    53
    Saludos a todos
    Hoy estoy en mi día 10 y todo parece que fluye sin ninguna novedad.
    Espero continuar así y algún día llegar al día 90, o mejor, dejar de contar los días y ya no tener que estar aferrado a esta terrible adicción que me consumía por dentro como si se adueñara de mi persona y me impidiera mostrar o ser lo que realmente soy.
    Todo por hoy, nos vemos el día de mañana para seguir leyendo sus hazañas e increíbles técnicas que me ayudan bastante.
     
  12. Fuerza hermano, créeme este es tu momento, el momento para dejar atrás este fantasma. Y verás que llegará el día en que todo habrá sido solo una pesadilla, y la vida buena te dará la bienvenida. Éxitos y felicidades por tus avances!!!
     
  13. Loscar222

    Loscar222 Fapstronaut

    35
    354
    53
    :):):):)
    Vaya @Dark24 muchas gracias por el dato sin falta estare al pendiente de este foro para seguir fortaleciendo mis ideales y tratando de ayudar a algunos compañeros en la lucha


    Y también a @You and me are the Champions muchas gracias tus palabras me motivan a seguir adelante en esta dura batalla ánimo y sigamos para adelante que si se puede:)
     
    Ramasheka, mando216, Dank24 and 4 others like this.
  14. Gracias hermano, mucha fuerza campeón lo estás haciendo bien y estás en la edad perfecta para dejar esto atrás, el momento es ahora, tu momento es ahora, campeón!
     
    mando216, Dank24, Felipepipe and 2 others like this.
  15. Enzof

    Enzof Fapstronaut

    27
    207
    28
    Hola amigos , ayer en el dia 39 tuve una durisima depresion ,me da mucha pena estas ciruaciones , y en verdad que este sufrimiento lo llevo solo , bueno y lo que escribo aqui
     
  16. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    379
    2,097
    123
    Hola hermanos,

    Paso a reportar mi primera recaída del año, fue por el descontrol de mis emociones que me empujaron a recaer, he vuelto a caer por algo que ya he recaído antes, fueron 24 dias de racha lo que no esta mal, me toca reforzar y seguir adelante, no me quedo con lo malo, ya he hecho introspección y he tomado acción, espero estar atento para controlar el efecto chaser. Sigo adelante esta recaída no me va a detener. Vamos equipo!

    Saludos,
     
  17. Joan67

    Joan67 Fapstronaut
    NoFap Defender

    68
    503
    53
    @Enzof Seguro que es durísimo tener algo de depresión y llevarlo sólo, pero piensa que llevas 40 días, piensa en no perderlos solo por unos momentos de "placer" y tener que empezar de nuevo, creo que eso unido a depresión puede ser mucho peor todavía que mantenerte firme. Ánimo, ojalá yo llegue a 40 días y después a 90 y después ya veremos.

    Hoy empiezo mi día 14 o sea que a partir de mañana ya empiezo a batir mi record, necesito mucha fuerza, jejeje, aunque estoy teniendo urges estos días ayer ya parecía que estaba mejor y hoy también, hay que seguir con la lucha diaria. Un saludo a todos, espero que se antengan todos bíen!
     
  18. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    La gota de miel, por Ramiro Calle de – Cincuenta Cuentos para Meditar y Regalar.

    Se trataba de un bondadoso y sabio anciano que nunca había deseado tener discípulos propiamente dichos, pero que era muy a menudo visitado por las gentes que deseaban sentirse tranquilas en su presencia y recibir sus enseñanzas. No le gustaba hablar en exceso y de vez en cuando despegaba los labios para decir:
    –¡Cuidado con la gota de miel!
    Ninguno de los aspirantes espirituales estaba seguro de comprender tal advertencia, pero les bastaba con disfrutar de su presencia para sentir que avanzaban por el camino de la iluminación.
    Fue transcurriendo el tiempo y un día, al atardecer, tras haber meditado, uno de los discípulos que quería saber realmente a qué se refería el sabio con tal admonición, se dirigió a él y le dijo:
    –Venerable maestro, llevo meses oyendo “cuidado con la gota de miel”; me gustaría saber qué quieres realmente significar con ello y supongo que también a mis compañeros les placería.
    Los otros aspirantes asintieron con la cabeza, esperando que el sabio se definiera.
    Se hizo un silencio total. Después el sabio dijo:
    –Habéis de saber, queridos míos, que durante años yo escuché lo mismo de mi maestro y al final también, como vosotros, le pregunté.
    Todos rieron complacidos. El anciano agregó:
    –Prestad ahora atención a la historia que voy a relataros, y eso que sabéis que no me gusta hablar mucho.
    Hizo una breve pausa y comenzó a narrar la historia.
    Dijo:
    –Había una vez un hombre muy pobre que decidió abandonar su país en busca de fortuna. Durante días y días no dejó de caminar. Un amanecer se adentró en un frondoso bosque. Tras algunas horas se dio cuenta de que se había perdido, no sabía qué camino tomar para salir de allí y temía que alguna alimaña le atacara; además, sentía hambre y sed, y su ansiedad iba en aumento. Tomó un camino y después otro, pero no hallaba la salida.
    “De súbito oyó un ruido inquietante a su espalda y ¡cuál no sería su desagradable sorpresa cuando vio que le seguía un furioso elefante que bien podría aplastarle! Y eso no hubo de ser lo peor, pues al intentar huir se encontró el paso cerrado por un gran número de demonios armados hasta los dientes. El pobre hombre no sabía qué hacer; despavorido, intentó trepar a un árbol, pero el tronco era tan grueso que resultó imposible. La situación era desesperada. Al mirar en derredor distinguió un pozo a lo lejos, así que, sin pensarlo dos veces, corrió hacia él y salto dentro. En su caída, y cuando ya creía que habría de morir, sus manos lograron agarrarse a un matorral que crecía en las paredes del pozo.
    “De repente, oyó un ruido sibilante. Cuando sus ojos se acostumbraron a la oscuridad, distinguió un nido de serpientes venenosas que vivían en el fondo de aquel hoyo. Entre todas ellas destacaba una terrorífica pitón. Se aferró más y más a las ramas, ya que eran su único sostén; pero he aquí que de pronto descubrió que se encontraba en la madriguera de dos grandes ratas de prominentes dientes. Una era negra y la otra blanca. Ambas comenzaron a roer sin piedad los matorrales.
    “Entre tanto, ¿qué había sido del elefante? Al llegar al árbol y no encontrar al hombre, se enfureció y comenzó a golpear los árboles con su poderosa trompa, de tal modo que desprendió una colmena y ésta fue a caer al pozo. Miles y miles de abejas se lanzaron contra el hombre y comenzaron a picarle. Mas he aquí que una gota de miel cayó en la frente del hombre y se fue deslizando por su cara hasta alcanzar sus labios y penetrar en su boca. Cuando eso ocurrió, el dulzor de la miel le embelesó de tal modo que se olvidó por completo del elefante, los demonios, las ratas, las abejas, las serpientes y su apurada situación. ¿En qué debía de estar pensando el hombre? Solo en que otras gotas de miel llegasen a su boca. Por ese motivo no se defendió, las ratas quebraron los matorrales, él se precipitó al fondo del pozo y murió.
    Los discípulos, impresionados, apenas se atrevían a respirar. Estaban realmente sobrecogidos. Uno de los aspirantes se atrevió a hablar y preguntó:
    –Pero ¿puede todo eso sucederle a un ser humano?
    El anciano dijo:
    –Os explicaré la analogía como me la narraron a mí. La vida de los seres humanos no es fácil. El elefante implacable es la muerte. El árbol es la liberación, pero solo los más fuertes y tenaces pueden escalarlo, es decir, seguir la senda de la iluminación. El pozo representa la vida humana, en tanto que los matorrales son la duración o extensión de la vida. ¿Qué representan las ratas? Los años que componen la vida: unas veces blancos, es decir, agradables, y otras negros, esto es, desagradables, pero ambos conducen al final. Las serpientes son las tendencias perniciosas y la pitón es la ignorancia. Las picaduras de las abejas son las enfermedades y las gotas de miel son los placeres transitorios que encadenan y confunden al ser humano. En resumen, lo único seguro es el árbol de la liberación. Debes aprender a trepar por su tronco.
    ¡Y cuidado, amados míos, con la gota de miel!
     
  19. @Enzof , son normales los cambios de ánimo, es parte de los síntomas de abstinencia. Los días que te sientes deprimido y piensas que no tiene sentido seguir luchando recuerda el día anterior donde te sentías optimista y alegre. Recuerda: tu eres el mismo de ayer, esos son solo pensamientos
    Fercho
     
  20. CambioExtremo

    CambioExtremo Fapstronaut

    33
    313
    53
    Saludos a todos
    Me reporto en mi día 11 más motivado que nunca con la historia de @Dank24 sobre la gota de miel.
    Hoy considero que es un día tranquilo, ya que tengo varías cosas que hacer y no voy a tener tiempo de pensar en cosas que me hagan recaer.
    Pero bueno, considero que el fin de semana son los días más difíciles para mí, pero con sus anécdotas y consejos voy a pasar sin ningún inconveniente.
    Saludos a todos.
    y Ánimo
     
    Tobias church, Keli, fercho29 and 2 others like this.

Share This Page