1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Necesito ayuda

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Aneyssha

    Aneyssha Fapstronaut

    6
    13
    3
    Hola a todos. Lo primero,me encantaria recalcar que me siento orgullosa al leer algunos posts y ver que intentan sobrellevar este problema y que hay mucha gente dispuesta a apoyar y ayudar, eso me hace creer que quizas la humanidad no esta tan perdida como aveces quieren hacernos creer, ya que mientras haya personas dispuestas a ayudar, no nos perderemos.
    No tengo idea de los terminos medicos al respecto, pero quisiera contarles mi historia y que me ayudaran quizas a comprender mejor y, sobre todo, quizas tambien puedan dar una ayuda a quien lo padece.
    Convivo con mi pareja hace 3 años, yo ahora tengo 31 y el 37. El nunca habia tenido una pareja hasta que estuvo conmigo, por lo cual yo entendi que tendria ciertas "manias" de soltero, pero que se irian con el tiempo.
    Al principio todo me parecio muy chocante, pero queria darle tiempo a que se acostumbrara a que ahora tenia a alguien y tambien darme tiempo a mi misma de comprender algunas cosas.
    Mi pareja tiene trastorno de masturbacion compulsiva y adiccion al porno, entre algunas cosas mas. El primer año lo hacia incluso frente a mi, yo no decia nada por que me sentia violenta, era muy incomodo que el se masturbara delante de mi y no sabia como abordar el tema. Llegado un dia me propuso que yo dejara de fumar y le dije que podriamos enfrentar retos juntos, yo dejaria de fumar y el dejaria de masturbarse delante de mi. Era muy molesto para mi ya que lo hacia 3 o 4 veces al dia y yo no comprendia cual era su necesidad ya que le daba incluso mas sexo del que yo podia soportar.
    En un principio acepto, pero con el tiempo descubri que me mentia y que lo hacia a escondidas. Intente volver a abordar el tema, le dije que me pidiera ayuda, que buscaramos solucion si no podia dejarlo, pero su orgullo es mas grande y me volvio a prometer que lo dejaria.
    Asi paso otro año, donde yo comence a ignorar los ruidos, las manchas de la ropa, los historiales de internet... No sabia realmente como reaccionar, no entendia nada de lo que estaba pasando, pensaba que era culpa mia, que quizas yo no le atraia lo suficiente o que ya no me queria... En fin, una serie de pensamientos negativos que me llevaron a obsesionarme tanto con mi cuerpo y mi imagen como a convertirlo en una caza continua, donde yo vivia pendiente de todo para no dejarle espacio a que lo hiciera, pero cuando se sale de mi rango de vigilancia nada puedo hacer.
    Cogi depresion y trastornos alimentarios, el no hablaba conmigo, yo comence a sentirme muy engalada y usada, ya no queria estar con el, no queria que me tocara, nisiquiera que me mirara... Estaba ofuscada y un dia que discutimos le dije que fueramos al psicologo o yo me marcharia. Accedio a regañadientes para que yo no me quedara en casa, pero fue una sola vez y ya no quiso ir mas, alli me entere de su problema y de que era mucho mas habitual de lo que podia pensar nunca.
    En ese momento comprendi que era una enfermedad tan valida como las mias y deje de sentirme culpable de todo, tambien deje de vivir al acecho y comence a tener mas paciencia y mejor predisposicion a arreglar las cosas. Nos comprometimos al finalizar el 2018 y realmente acepte por que de verdad tenia esperanzas de que ahora las cosas podian cambiar... Pero comienzo a perder toda esperanza. Ya no se como debo sentirme o que debo pensar, no lo ha dejado ni un solo dia, solo se esconde y me miente continuamente y a mi me incomoda la situacion. Cuando intento hablarlo el se cabrea, monta en colera y automaticamente se victimiza, y yo me siento mal por que creo que quizas lo presiono, pero por otro lado yo he caido en un cuadro de estres donde ya no duermo ni como... Ahora me han diagnosticado trastorno de ansiedad e insomnio y me siento muy perdida.
    ¿Como puedo ayudarlo? No quiero dejarlo, solo quisiera saber como lidiar con este problema y a su vez como podria ayudarle a el. Leyendoos a vosotros me doy cuenta que lo pasais mal y que es muy duro, yo se lo que es luchar contra algo que esta en ti y que condiciona tu vida, voy al psicologo hace 10 años y eso me ha hecho ir mejorando y superando barreras.
    ¿Que debo hacer? ¿Como le hago entender cuanto nos afecta esto y que necesita ayuda profesional?
    Agradecere cualquier consejo y os doy las gracias por leerme.
    No quiero despedirme sin dejarles a todos muchisimos animos y deciros que contais con una amiga para lo que necesiteis. Un saludo
     
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Aneyssha muchas gracias por compartir parte de tu historia con nosotros, siento sentimientos encontrados al leerte, como en muchas de nuestras historias cantidad de situaciones llegan a ser muy parecidas, igualmente como tus alentadoras últimas palabras deseándonos animo y apoyo!
    Hace más de dos años yo no sabía lo que era la adicción al PMO, prácticamente lo llegue hacer por alrededor de 30 años (tengo 42), lamentable y afortunadamente este "darme cuenta" llego a los pocos meses de haberme casado, tristemente pase del PMO a la realidad y mi esposa lo descubrió todo, para mi fue muy dificil de explicar todo aquello, primero porque no encontraba las palabras adecuadas para poder explicarme y hacerme entender, segundo yo mismo tenia una dicótoma entre que todo lo que hice lo hice porque simplemente ere un sinvergüenza mujeriego bueno para nada, no fue hasta que encontré este lugar, este foro en español y logre mostrárselo a mi esposa, que finalmente me ayudo para poder explicar tantas cosas a ella e incluso a mi mismo.
    Por acá estamos para ayudarte y apoyarte en todo lo que necesites y podamos hacer, si quieres pudiera conversar con mi esposa para que se pongan en contacto y desde su experiencia (que seguramente será más parecida a la tuya) pudiera orientarte y acompañarte en muchas cosas. Sin embargo, siento que en este caso y por la experiencia que tengo acá en el reinicio y en la vida hasta ahora, si él no quiere cambiar realmente, por su propia cuenta, serán muy pocas las cosas que se puedan hacer, esto es algo cuya motivación debe venir desde muy dentro de la persona afectada, es una desgraciada adicción comparada con el alcohol y drogas duras como la heroína... Tú tienes mucha experiencia en terapias ya debes saber como es esto.
    Aunque se pueda leer complicado, te invitaría a que le hablaras desde todo el amor que le tienes, pero nunca sin descuidarte a ti misma durante el proceso, háblale de este lugar, recomiendale que vaya a terapia él solo, coméntale lo que has leído hasta ahora, sobre este lugar, con gusto puedo pasarte artículos, libros y vídeos para que se los vayas mostrando y se pueda llegar a dar cuenta de su situación y por ende de la relación entre ustedes.
    Quedo atento a tus comentarios, mucha esperanza y fuerza!
    Abrazo grande,
    Dank
     
    Joan67 likes this.
  3. Aneyssha

    Aneyssha Fapstronaut

    6
    13
    3
    Hola @Dank24 , muchas gracias por tus palabras. La verdad es que si tengo experiencia con el tema de terapia, pero es dificil aplicar todo eso cuando la persona no se da cuenta o no admite el problema, bien se dice que "el primer paso es admitirlo", agradecere la ayuda que me podais brindar tanto tu como tu esposa y seguire tu consejo de mostrarle algunas cosas, asi que te pedire que me envies esos articulos, libros y videos al inbox, asi podre quizas conseguir que al menos entienda que la autosatisfaccion es parte de una vida sexual sana, no es algo malo, pero cuando lo conviertes en adiccion... Bueno, todo en exceso es malo. Como he dicho, si un dia alguien necesita ser escuchado, que no juzgado, yo estoy aqui para lo que sea. Agradezco la oportunidad de poder expresar esto y de ayudar tanto como de ser ayudada. Espero esos mensajes. Un saludo y muchas gracias otra vez.
     
    lceres6 and Dank24 like this.
  4. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Perfecto @Aneyssha!!! Las preguntas que le quieras hacer a mi esposa me las puedes hacer por acá mismo o de manera privada y se las hago llegar, si quieres que la comunicación sea directamente entre ustedes avísame, se me ocurre decirle a ella que se cree su propia cuenta si llegara a ser el caso, lo importante es que sea la manera como mas te sientas cómoda!

    Pequeño extracto del libro Haced El Amor de Barry Long:
    El hombre y la mujer han olvidado cómo hacer el amor. Ésto es la mayor tragedia de todos los tiempos, pues es la causa de la mayor parte de la infelicidad sobre la Tierra. El olvido ha continuado durante tantos miles de años que se ha convertido en un problema global de la raza humana. Esto significa que sólo el individuo, hombre omujer, tiene una mínima probabilidad de corregirlo. No se pueden encontrar soluciones en masa. El problema es demasiado personal ydemasiado profundo. Cada uno tiene que hacerlo por sí mismo o por sí misma, o si no no se puede hacer. La infelicidad básica de la mujer, su perenne descontento, se debe a que el hombre ya no puede alcanzarla físicamente. Su exceso emocional, depresión, frustración, lágrimas, incluso su tensión premenstrual y, finalmente, las condiciones que conducen a la histerectomía yotros problemas uterinos son debidos a la incapacidad sexual del hombre de recoger o liberar en el acto del amor las energías femeninas fundamentales más finas. Estas energías extraordinariamente hermosas o divinas son hiper-intensas y cuando permanecen en la mujer sin utilizar, como lo están ahora, degeneran en transtornos psíquicos o emocionales yeventualmente son éstos los que cristalizan en anormalidades físicas. La matriz da vida a todas las cosas. La infelicidad básica del hombre, su perenne inquietud, es debida a que, al haber olvidado cómo hacerle el amor correctamente a la mujer, ha perdido su divina autoridad original y con ella perdió el control sexual de sí mismo. Su degeneración emocional o psíquica la manifiesta el hombre como obsesión sexual. Todos los hombres, sin excepción, son obsesos sexuales. La obsesión sexual causa en el hombre un fantaseo sexual compulsivo, masturbación crónica (incluso si vive con su pareja), represión sexual que conduce a la ira y violencia, y el síntoma universal de perderse a sí mismo en el trabajo y la búsqueda de fortuna para compensar su ineptitud como verdadero amante.

    Se adjunto el libro La Trampa Rota, puede que en algunos momentos se torne algo religioso pero la verdad es muy buen libro!

    Este es el correo de bienvenida de @Alexander tiene mucha información que necesitas saber para el reinicio: https://forum.nofap.com/index.php?t...-de-bienvenida-que-te-envía-alexander.257494/

    Estos escritos son de Soaring Eagle, son de un hermano de china que tiene mas de 6 años de reinicio, es muy completo y explicito, nos ayuda a conocer muchísimo nuestro cuerpo, alma y espíritu frente al PMO: https://forum.nofap.com/index.php?threads/soaring-eagle-en-español.254612/ Su historia esta muy bien contada!

    Normalmente usamos este post como gran foro en español: https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-560 ya casi son 600 páginas de cientos de personas, es muy extenso pero siento que puede ser bueno para mostrárselo desde el principio.

    Apenas pueda te envió algunos vídeos!

    Atento a tus comentarios,
    Dank
     

    Attached Files:

  5. Martencettou

    Martencettou Fapstronaut

    32
    207
    33
    Mira lo que a mi me funciono de cebo para entrar a leer al foro y arrancar con el cambio fue ver uno o dos videos en youtube sobre los beneficios del nofap. Luego leyendo el foro descubri un mundo nuevo de mejora personal donde esto involucrava un cambio mas profundo..

    Tal vez eso tambien le funcione a el..
     
    Dank24 likes this.
  6. Aneyssha

    Aneyssha Fapstronaut

    6
    13
    3
    Muchas gracias, probare a ver si tambien funciona. Mucho animo y fuerza
     
    Martencettou and Dank24 like this.
  7. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Trata de publicarlos acá porfa @Martencettou ;)
     
    Martencettou likes this.
  8. Martencettou

    Martencettou Fapstronaut

    32
    207
    33
    Este es el que vi que me hizo averiguar mas:


    Estos los acabo de ver en los videos relacionados, y safan bastante bien:


     
    Dank24 likes this.
  9. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Excelente @Martencettou muchas gracias!!!
    Dank!!!
     
    Martencettou likes this.
  10. Kalka

    Kalka Fapstronaut

    9
    46
    13
    Hola @Aneyssha
    Como bien dicen, lo mejor y más importante es aceptarlo nosotros mismos. Es la pieza fundamental para dejar cualquier adicción. Un adicto, sea de la sustancia que sea, no reconocerá su problema hasta haber tocado fondo. O eso dicen. Sin embargo me figuro que es algo obvio y que ya sabes. Y poco puedo añadir a los consejos de @Dank24

    Yo considero útil el cine o la literatura para reconocer una falla en nosotros. Me parece también menos invasivo, un modo de decir algo sin decirlo.

    "Hombres, mujeres y niños" (2014), de Jason Reitman. El personaje de Adam Sandler es un padre de familia adicto. No la he recomendado en el foro porque aparecen imágenes de páginas webs y actrices, y podría afectar a alguien que está en el Reinicio. Pero puede ser útil.

    "Shame" (2011), de Steve McQueen. Quizá la película, de las que he visto, que mejor se acerca a la adicción. El personaje de Michael Fassbender es adicto al sexo. Es una radiografía, bastante cruda, del problema. Es masturbador compulsivo y adicto a la pornografía y, al igual que tú relatas, nunca se sacia, llegando al contrato habitual de prostitución.

    "Asfixia", de Chuck Palahniuk. Es una novela, una comedia negra negrísima sobre un adicto al sexo. No sé si esta es recomendable, más que nada porque tengo el final difuso, pero era bastante duro con algunos detalles escabrosos. Del mismo autor podría ser útil leer "El Club de la lucha", o revisionar la película de David Fincher. Sin embargo, en la película, se hace referencia a la pornografía como algo inocuo, seguramente porque eran los 90 y el efecto de internet todavía se estaba gestando. La encuentro útil, sin embargo, por sus referencias a la masculinidad perdida. Pero bueno, cualquiera de las otras tres serían más recomendables para ver el problema.

    Si encuentro/recuerdo alguna obra similar lo haré saber.

    Un saludo y mucha suerte, y mucha fuerza.
     
    Martencettou, lceres6 and Dank24 like this.
  11. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    @Kalka @Dank24 muy interesante
    da para agregar una Videoteca a nuestra Biblioteca
     
    Dank24 likes this.
  12. Aneyssha

    Aneyssha Fapstronaut

    6
    13
    3

    Estimado @Kalka , agradezco muchisimo estas referencias que me das y te aseguro que buscare esas peliculas y aprovechare su gusto por el cine para verlas juntos e intentar comentarlas. Muchisimas gracias por tu ayuda y tambien te deseo mucha fuerza y animo, cuenta conmigo siempre que necesites un oido. Saludos
     
    lceres6 and Dank24 like this.
  13. Aneyssha

    Aneyssha Fapstronaut

    6
    13
    3
    @Martencettou Gracias por pasarme los videos, los pondre cuando este con èl el fin de semana, asi los vera involuntariamente y no se sentira violento con el tema. De verdad, agradezco mucho la ayuda que me acabas de brindar. Un saludo
     
    Dank24 likes this.
  14. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Me parece tremenda idea @lceres6!!
    Dank
     
  15. LoneSpirit

    LoneSpirit Fapstronaut

    11
    9
    3
    Hola
    Oye pero tu estas satisfecha sexualmente?

    Yo tengo disfunción erectil, ocasionada por porno y mastrurbación. Por lo que me es prácticamente imposible comenzar una relación seria con una persona. Pues no voy a funcionar sexualmente y eventualmente me van a dejar.

    ¿Tu estas satisfecha sexualmente con tu pareja? ¿El tiene erecciones normales?

    Si sí, entonces qué es lo que te molesta tanto como para comenzar a desarrollar ansiedad?

    Porque creo que lo entendería si el fuera adicto a alguna droga que le hiciera daño. Pero si es adicto a ver porno raro, y luego a masturbarse. ¿No lo podrías tolerar? Con la condición que no lo haga delante de ti, que no manche cosas, etc. Claro, mientras tu te sientas sexualmente satisfecha. O que no afecte cosas más importantes.
     
  16. Martencettou

    Martencettou Fapstronaut

    32
    207
    33
    No es una cuestion de satisfaccion sexual, es un tema de comportamiento, de sentirse comodo/a, de tener reglas, ponerse de acuerdo, de mantener una convivencia sana, cuidando al otro. Si te andas masturbando compulsivamente enfrente de tu pareja tenes un problema. Mas si ella te pide que lo trates y vos no le das bola...

    La satisfaccion sexual queda en un sexundo o tercer plano ya..
     
    Dank24 likes this.
  17. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hermano eres un claro ejemplo de una etapa muy temprana en el reinicio @LoneSpirit, hacer PMO hace daño y muchísimo por cierto, a nivel físico, cognitivo, mental e espiritual, aparte que no es una "actividad" normal, es degenerativa, degradante, no tiene un aspecto positivo, no debe ser tratada con tolerancia si se esta buscando salir de ella o esta afectando negativamente (como en este caso) la vida "normal" de los involucrados. Ademas, estas al tanto que la adicción al PMO es similar que ser adicto a drogas duras como la heroína y la cocaína?
    Lo que propones se siente que lo haces con la mejor de las intensiones, pero no aplica y casi llega a lo absurdo en este caso!
    Abrazo!!!
    Dank
     
  18. Aneyssha

    Aneyssha Fapstronaut

    6
    13
    3
    Estimado @LoneSpirit

    No se trata de mi satisfaccion sexual o la suya, se trata de que cuando abandonas actividades en pareja o sociales por estar en casa a la espera de 5 minutos exactos en los que masturbarte, tienes un problema. Se trata de que mi ansiedad la genera el hecho de que el no pueda controlar estas conductas y yo tenga que volverme una cazadora, yendo detras de una persona para que no realice una conducta, registrando la casa para encontrar pruebas o registrando sus objetos personales... Es incomodo para mi por que no hay confianza e insano para el por que no cuenta con una privacidad personal. Mi comodidad o satisfaccion es algo secundario para mi, es el hecho de que el no esta bien y eso me duele, pues es la persona que quiero y que elegi y evidentemente no quiero ver que lo pase mal, por que la masturbacion solo te trae unos cuantos segundos de placer, pero luego ya no tiene nada que te haga feliz y comienzan los comederos de cabeza y las culpas. Cualquier adiccion es asi.
    No juzgo el hecho de que quiera masturbarse, sino el por que y el como. Si fuera que lo hace 2 veces por semana (por ejemplo de lo que se supone hace una persona normal media) y por el simple hecho de la satisfaccion personal y tal...Vale. Pero quien lo hace 3 veces al dia o 4, siempre viendo porno y siempre para aliviar estres, eso no es sano. Es muy facil transformar algo que nos gusta en algo malo y excesivo.
    Por acortar, lo que me molesta tanto y me genera ansiedad... Me molesta saber que el no esta bien y me genera ansiedad tener que estar vigilando, por que ya nisiquiera me puedo ir a dormir tranquila por que lo hace frente a mi sin ningun miramiento. La ropa se lava, los historiales de internet se borran, pero la degradacion a la que nos somete a los dos y el abandono que genera en la pareja llevan a cualquier barco, por mucho amor que haya, a hundirse sin remedio.
    Quizas es que eres demasiado joven o quizas @Dank24 tenga razon y eres muy inexperto aun en el tema, pero todo aquello que hagas en exceso y afecte a tu vida normal acaba siendo malo para ti.
    Espero que puedas entender que tener a alguien al lado no es solamente satifascerl@ sexualmente, tambien es compañerismo y confianza y estas dos cosas se pierden con alguien que solo piensa en autosatisfacerse, el egoismo lleva a todas las personas a acabar solas.
     
    lceres6 and Dank24 like this.
  19. Martencettou

    Martencettou Fapstronaut

    32
    207
    33
    Dank24 likes this.
  20. LoneSpirit

    LoneSpirit Fapstronaut

    11
    9
    3
    Ah ya veo, si su nivel de adicción esta mucho más alto del que me imaginaba.

    Porque unas 2 veces por semana, sin que nadie se de cuenta si me parecería normal.
    Pero 4 veces al día si es demasiado...

    A tu pareja le interesa la meditación?
     

Share This Page