1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. PaulP92

    PaulP92 Fapstronaut

    12
    60
    13
    Hola a todos!
    Tristemente, llevo meses sin pasar por aquí ni publicar nada. Queria compartir con ustedes que en los ultimos dias, por situaciones de estres, mucho trabajo, etc. no he tenido ocasion ni de ver P, ni de hacer M, ni nada... Y he decidido reemprender la lucha. Como tengo muchas ocupaciones ultimamente puede que eso me ayude. Hoy estoy en mi dia 5 sin nada casi sin darme cuenta!! Que bien se siente uno... Lo unico que he notado con respecto a anteriores ocasiones es la bolsa de los testiculos mas pesada o rigida que en otras ocasiones. No he tenido ni siquiera erecciones asi que imagino que es normal y que todo va en marcha. Seguiré contando avances. Un placer volver por aquí.
    Saludos y mucho animo a todos!!
     
    Ramasheka, Keli, mando216 and 7 others like this.
  2. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    acerca de la glándula bulbouretral
    https://es.vikidia.org/wiki/Glándula_de_Cowper
    https://es.wikipedia.org/wiki/Glándula_bulbouretral
    también enfermedades: ej. cowperitis -> https://www.lifeder.com/glandulas-de-cowper/
     
  3. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    hermano, a pesar de los problemas
    aprendamos a valorar como si fuera la mayor riqueza del universo el tener nuestros ojos para ver la naturaleza
    y poder caminar, amo a dios ya que me permite caminar por la vereda frente a mi cuarto, y camino por parques y plazas
    amo la vida

    así hermano amemos esa casualidad que hoy nos reúne aquí como comunidad
     
    Last edited: Feb 27, 2020
    Mk14258, Ramasheka, Keli and 8 others like this.
  4. La zona de confort es un lugar maravilloso, pero allí nada crece.
     
    Keli, engelman, Federico Luz and 4 others like this.
  5. Habitualmente nos M y miramos P en la habitación. Entonces.. Que tal si pasamos menos tiempo allí? Ir únicamente a dormir y ya. Ponerse la restricción de no llevar ningún teléfono o computara, únicamente un reloj para despertarse. Eso es todo muchachos! Comprueben en una semana (lo recomendado tres) y ya sera un habito fijo.
     
  6. Pato

    Pato Fapstronaut

    A mi También me pasaba cuando estaba más adicto al PMO, ahora:
    yo leo, salgo a correr, estudio, me relación con mis Compañeros.


    Creo que dejar el PMO me dio una sensación de estar vivo, de estar presente en mi vida y disfrutarla sanamente.

    ________________________________

    Reportandome en el día 1 después de mi racha de 7 días, Me siento bien creo que si no caigo en el chaser effect haré una racha más larga :)
    al final estaré más Sano y comprometido conmigo, iba a escribir más pero no me dieron tantas ganas hoy :D
     
    Ramasheka, Keli, engelman and 8 others like this.
  7. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Mira el mensaje que le escribí a @fermer, quizás te sirva mi consejo.

    Mucha fuerza.
     
  8. Buen día amigos,

    He estado un poco ausente de escribir en estos últimos días, mas no he dejado de leerles, ni tampoco he bajado la guardia un instante. Fueron días ocupados de trabajo durante el día (ya no tuve que trabajar de noche) y eso creo que me ayudó a sentirme productivo, para nada fue trabajo estresante.

    Valoro mucho poder estar ocupado en algo sano. En un foro de inglés compartí que el trabajo productivo podía ser un excelente antídoto. En cambio el trabajo estresante en mi caso antes era un disparador. Aprendí a bajar mi estrés en el trabajo haciendo ciertas cosas, por un corto lapso de tiempo, que me hicieran reir o entretenerme (ver videos deportivos y de contacto con la naturaleza son los que mejor me funcionan). Es increíble cómo mentalmente podemos hacer de algo estresante, algo productivo.

    Hace unos días mi esposa y yo empezamos un pequeño programa de detox del sistema digestivo. Pensé que es como si fuera una extensión de mi detox de PM y me agrada estar consciente que me encuentro en un reinicio / "detox" de mi cerebro. Es un objetivo emocionante.

    Me reporto en mi día 17, firme y algo ocupado todavía. Estoy consciente que me acerco a las tres semanas, algo que históricamente para mí es una barrera difícil, y ya conocida. Sigo en estado de gracia y por eso no quiero dejar de estudiar y acercarme a ustedes, para tener determinación suficiente para cuando llegue a la barrera del estado de debilidad. Les comparto que mi esposa aceptó subir conmigo un cerro de nivel medio el fin de semana, así que esa es la nueva meta "no PM" en la que me voy a enfocar.

    Gracias por contar sus historias personales. La lucha que cada uno de ustedes está librando es algo muy inspirador para mí y quiero decir que les admiro. Les deseo un excelente cierre de semana y mucha fuerza y determinación.
     
    Felipepipe, Ramasheka, Keli and 7 others like this.
  9. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    244
    1,505
    123
    Me gustaría saber de qué país eres jeje. Yo soy de Colombia y estudio en la UNAL que empieza clases el lunes. Y también está era semana de inscripciones. Son muchas casualidades juntas
     
    Ramasheka, Keli, Dank24 and 3 others like this.
  10. Joan67

    Joan67 Fapstronaut
    NoFap Defender

    68
    503
    53
    Hola a todos!

    Estoy en mi día 49 todo limpio :)

    Os leo cuando puedo pero llevo unas tres semanas en flatline. He tenido de todo, malestar general, cansancio, irritabilidad a veces, pero nada grave, además al saber a que es debido he luchado contra todo eso. La líbido que algunos hablan que se les pone a cero no ha sido mi caso, me ha bajado muchísimo si, pero todavía habían momentos difíciles.

    Hoy ya noto que se está acabando esta fase y justamente hoy siento unas ganas de MO o SO muy fuertes, no es como un urge momentáneo que al rato se pasa, no, es una sensación continua desde que me he levantado como si el cuerpo dijese que necesita SO. y además estoy sólo en casa con gripe :confused:.

    Alguno pensará, mira este, que sólo escribe cuando lo necesita, jajaja, en parte si, en parte no ya que yo les necesito siempre :) al igual que todos los hermanos que estamos aquí y cuando les leo me da mucha fuerza para seguir luchando y bueno, dejo ya de contaros mis penas.

    Mi reto ahora es llegar a 60 días y además es una época (para mi y para todos los Cristianos creyentes) ideal para seguir luchando ya que el miércoles pasado empezó la Cuaresma y os digo que si consigo pasar estos 40 días limpio sería realmente un gran éxito, uy, ahora que lo pienso 47 que llevaba el miércoles y 40 serían casi los 90 iniciales "recomendados". guaaauuu, eso sería genial, VOY A INTENTARLO! Por etapas que a mi me va mejor, de momento los 60 días.:)

    Un abrazo a todos los hermanos y muchísimo ánimo y fuerza para salir de esa vida oscura que es el PMO.
     
    Last edited: Feb 28, 2020
  11. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Hola amigos, les comento que el martes Recaí, pero no me preocupa por que a comparación de diciembre pasado y enero, voy mejorando mucho. Asi que voy a seguir por este camino. Ya reinicie el contador y sigo con ganas de vivir el dia a dia limpio de estímulos artificiales, y acumulando mejores rachas cada vez. Saludos
     
    Felipepipe, Ramasheka, Keli and 11 others like this.
  12. Pato

    Pato Fapstronaut

    Hermano @JOAQUINEL Me encanto tu actitud sobre como afrontar el problema de la recaida..
    Además me gustó mucho la frase de:
    "Sigo con ganas de vivir el día a día limpio de estímulos artificiales"

    Creo que esa frase ilustra en gran parte a mi parecer lo que esto, por lo menos en mi caso.

    Ánimo JOAQUINEL!!!
     
  13. PaulP92

    PaulP92 Fapstronaut

    12
    60
    13
    Hola a todos en mi sexto día!

    Esta mañana he estado entrenando bíceps y abdominales y hoy he venido a notar una energía especial muy revitalizante y una rigidez mayor de los músculos después de entrenar. Me siento hasta poderoso!!

    Tengo ausencia absoluta de ganas de MO, ningún tipo de motivación cuando antes la tenía a cada rato (eso es el flatline, no??).
    Me he levantado en la mañana enérgico, sin sueño, me he duchado sin urges ni nada parecido...

    Así que estoy muy contento hoy y visualizando que se puede y que es maravilloso. Si que sigo esta vez con esa “pesadez” o “rigidez” en la bolsa escrotal mas acentuada ahora que en otros reinicios (como comentaba ayer) y que me ha parecido algo molesto a ratos, pero nada que no se pueda aguantar y mas con la felicidad que uno lleva encima.

    No desistan en su camino, porque cuando uno se va viendo dias sin recaidas ni urges es fantastico y muy motivador. Abrazos y animos a todos!!
     
  14. J13012020

    J13012020 Fapstronaut

    8
    77
    13
    ¡Hola Pato! Espero poder experimentar lo que cuentas. Me gustaría preguntarte si eso lo ha sido fruto de dejar el PMO o también has cambiado tu mentalidad, tu forma de pensar, de hacer las cosas, de ver la vida, etc.

    ¡Gracias por tu consejo!
     
    Nazario, Ramasheka, Keli and 6 others like this.
  15. No estoy inspirado hoy así que sólo diré que no basta con echarle ganas, hay que trabajar inteligentemente y en serio.

    Salu2
     
  16. Martencettou

    Martencettou Fapstronaut

    32
    207
    33
    De nada @engelman . Lo saque de este post donde hicieron una lista de libros enfocados a esa tematica, "Productividad Personal", si en tu trabajo tenes muchas cosas para hacer y siempre estas colapsado de tareas, esa es tu tematica a investigar, hay mucho sobre gestion del tiempo, organizacion de tareas, relajacion, etc.

    https://www.productividadalmaximo.com/mejores-libros-productividad-personal/

    Esa es la lista de 35 titulos con un breve comentario. Elegi empezar por ese porque el tipo no solo escribio sobre el tema, sino que se tomo el trabajo de desarrollar un metodo. Y trabajo asesorando a mucha gente, tiene experiencia. Por lo que lei hasta ahora me esta ayudando mucho a gestionar mis tareas y no voy ni por la mitad.
     
  17. Der Drachenkönig

    Der Drachenkönig Fapstronaut

    347
    1,085
    123
    Dicen que el momento más oscuro es antes de que amanezca. Me voy a aferrar a esa creencia más que nunca en este momento. Luego de que el miércoles de la semana pasada una tragedia casi ocurre (Me intenté matar) luego de realmente tocar fondo y cruzar el umbral de la desesperanza por la vez no se cuanta en mi vida y que recibiera luego ayuda oportuna de una red de apoyo de personas aquí para que no vuelva a intentar algo así me doy cuenta que en definitiva tengo que seguir recordando lo que ya logré en cuanto a eliminar la dependencia al P y no sustituirlo por obsesión con el trabajo, ya que creo que eso me está afectando en varios sentidos. No sé como mi situación financiera actual se solventará, pero no pierdo la esperanza en que todo va a mejorar, y de la misma forma se que en vuestras vidas así lo hará también, sea cual sea la lucha que estén librando.
     
    Mk14258, Nazario, Felipepipe and 7 others like this.
  18. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Gracias por compartir tus intimidades con nosotr@s antes de nada.

    Me animo a responderte porque yo no me asusto de tu situación, aunque le tenga respeto, porque una vez no valoré mi vida como es debido he hice cosas muy arriesgadas.
    Sin embargo, casi perdí la vida no por estar muy triste ni por el riesgo sino por querer demostrar ante los demás que yo era alguien, el mejor... mi ego me dominó.

    Por eso pienso que tengo autoridad moral para decirte que intentes no perder nunca el control, que no te domine nunca la emoción ni tu ego pues el peligro real se esconde ahí.

    Una vez, un amigo de una amiga colocado, jugando con una espada real y apuntándome tocándome el pecho con ella. Me preguntó que porqué fumaba si es como suicidarse...

    Yo le respondí un "-porque me gusta" y aparté molesto la espada de mi pecho...

    Intenta hacer lo que te gusta en el momento pero también ten presente que la vida es cambio y que si no te adaptas a los cambios te arrastra hacia lugares no deseados.

    Hay que cambiar, dejar de suicidarnos poco a poco con los vicios y ser sinceros con nosotros mismos: si necesitas un psicólogo, si eres gay, si no te gustas a ti mismo no te queda otra que adaptarte para poder afrontarlo y sobrevivir en un primer momento. En eso consiste ser una persona adulta.

    Después podrás vivir con ello sin necesidad de desahogarte fumando mier** o M viendo P, pero tienes que aceptar quien eres antes.

    Después viene lo mejor porque: TODO ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA, esto es cierto como que cada causa tiene su efecto. Y así; dentro de un tiempo, una vida o más, da igual, cosecharás tus frutos y te alegrarás de haber cambiado el rumbo de tu destino. Sé paciente pues lo importante no es llegar sino saber disfrutar del camino.

    En eso andamos tod@s los que estamos aquí "encerrados" esperando salir de nuestra condena. Esperamos sacrificarnos tanto, brillar de tal manera con la abstención, que borremos nuestro destino y podamos escribir nuestros nombres con letras de fuego junto a las estrellas. Porque, aunque no lo sepamos, ya somos una de ellas y estamos viviendo aquí para demostrarlo dándonos luz unas a otras.

    Un abrazo amigo @Der Drachenkönig, vence a tu ego y camina junto a nosotros por muchos años por favor.
     
    Last edited: Feb 28, 2020
  19. Der Drachenkönig

    Der Drachenkönig Fapstronaut

    347
    1,085
    123
    Amigo, tus palabras me llenan de motivación. No atravieso una situación fácil creelo, y este intento es el número 4 a lo largo de mi vida. Es curioso no? Empecé en mi proceso de terapia y en esto por dejar el PMO y mejorar mi vida y me terminé metiendo a terrenos aterradores y desordenes más difíciles de tratar que esto pero que bueno que lo hice.
    Y sí, lo tengo que admitir. Aunque estuvo cerca antes de hacerme un daño así fatal, lo que detuvo mi mano al final fueron las personas a quienes les importo y en cuanto daño les haría con una acción tan egoista como esa.

    No es fácil, pero lo cierto es que aun con todo esto prefiero luchar de cara contra esto que usar pantallas de humo como el P para disimular lo que está pasando sin hacer un esfuerzo para arreglar algo. Este problema viene incluso desde antes del PMO, de hecho cinco años antes a mis 10 (Edad donde realmente pedía a Dios no despertar otro día) y parte de esto tuvo que ver sufrir en el colegio a manos de un director y maestro guía psicópata, pero esa es otra historia. Dicen que el proceso para cerrar heridas siempre es doloroso y que la parte más complicada del proceso terapéutico es tener que desenterrar cosas muy feas para hacerles frente. Claramente me doy cuenta que es cierto.

    De nuevo muchas gracias por las palabras de ánimo.
     
  20. PaulP92

    PaulP92 Fapstronaut

    12
    60
    13
    Buenos días a todos! Hoy va a hacer una semana de este reinicio!

    Estas dos ultimas noches he sentido que he dormido muy profundamente e incluso mas relajado.
    Me he despertado como ayer, lleno de energía, he entrenado y ha sido muy satisfactorio. Se nota como el ejercicio cunde mejor y como los musculos se hinchan mas rapido, que cosas tiene el cuerpo! Esto hace que me sienta cada dia mas fuerte y con mas ganas de seguir.
    Luego en la ducha he tenido una ereccion titanica, como pocas veces he recordado (llevaba toda la semana sin tener ninguna) y con caracteristicas llamativas (si alguien quiere entrar en detalles me puede escribir por privado sin problema) pero la he ignorado y he seguido mi camino limpiamente.

    Lo que si he tenido los ultimos dos dias ha sido que casi todo lo que como me siemta regular al estomago. No estoy malo ni nada parecido, solo tengo una pequeña revoltura de estomago despues de comer. Alguien sabe si puede tener que ver con el proceso??

    El dia solo esta empezando. Si puedo escribo a ultima hora para contar que tal ha ido todo. Animo y saludos a todos!!
     

Share This Page