1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    precisamente hoy iba a recomendar para los que sepan de programación o interesados en el tema, abordarlo con el lenguaje Python

    les comparto un challenge de 30 días, un pequeño desafío cada día

    https://www.hackerrank.com/domains/tutorials/30-days-of-code
     
    Ramasheka, Felipepipe, Dank24 and 3 others like this.
  2. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

  3. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    hermanas y hermanos,
    PMO nos puede llevar hasta las sombras más terribles

    así es que al escuchar una canción la relacioné con ese estado complicado por el que algunas de nosotras hemos pasado

    otros, a pesar de su esfuerzo, llegarán a momentos aún más difíciles

    los más disciplinados, y con más suerte, ya habrán pasado su nivel más bajo en la vida



    salir del pozo. ¿saben cómo salía el burro del pozo?

    repetidas veces, sus humanos amigos, le echaban un poco de tierra
    pero no tanta que pudiera sepultarlo vivo
    el asno se sacudía esa tierra, y así al caer al suelo la tierra, este jumento ascendía milímetro por milímetro

    upload_2020-3-2_0-23-37.jpeg

    miren qué bonito el congénere de Platero sobrevivió
    [​IMG]

    sale feliz nuestro amigo el burrito

    así que...

    [​IMG]

    a sacudir, pero el alma y la vida
    no dejemos de bailar
     
  4. Gracias @Iceres6. Buen desafío para practicar, en mi caso ya que lo estoy estudiando, C++.

    Excelente día a todos, un día, o mejor, un momento a la vez.

    @JOAQUINEL el bendito Internet!!! Cómo me cuesta, pero confío en dejarlo poco a poco.

    Un abrazo!
     
  5. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Hola, gracias por la canción, me encantó y emocionó. Recordé esos sábados eternos de sol jugando en el patio de mi casa en medio de la naturaleza.

    Un abrazo @lceres6.

    P.D. @You and me are the Champions estoy empezando a pensar que muchos del los que estamos aquí hemos estudiado programación jeje. Le echaré un vistazo al challenge de Phyton.

    10 cls
    20 goto 10
    30 rem bucle loco
     
    Ramasheka, JOAQUINEL, Dank24 and 3 others like this.
  6. Loscar222

    Loscar222 Fapstronaut

    35
    354
    53
    Hola amigo @Jonier Rodriguez soy del corazón de sudamerica;) BOLIVIA:emoji_flag_bo:
    Y casualmente hoy también es el primer día de clases.. estudio en la UAGRM ... diría que muchas casualidades juntas

    Es de gran ayuda @levidaniel92 ...creo que voy bien con casi todo excepto con la 1.. ya que no puse ningún bloqueador hasta ahora... la batalla le lleve a otra área... solo dejar de pensar en eso y concentrarse en otras cosas..

    Antes de conocer nofap había puesto ciertos protectores.. pero llegado los urges.. buscaba la manera de poder trasladarlos...lo cual no llegaba a nada bueno... el problema era falta de convicción.... creo que me va bien y pues me siento mucho mejor con migo mismo sin ese sentimiento de culpa ...

    a caminar con cuidado y mantener la mirada al frente

    Seria súper entrar a ese desafío @lceres6 ... pero la cuestión es que no se progaramar:emoji_laughing:... el semestrevpasado avance las cosas básicas en Psudocode y por eso extracurricularmente estaba pensando en aprender más de eso.... así que ... que me recomiendan?... por donde debería comenzar?
     
    Ramasheka, Dank24, engelman and 3 others like this.
  7. Loscar222

    Loscar222 Fapstronaut

    35
    354
    53
    Buenos días compañeros de lucha... espero tengan un bendecido día... un día más con una oportunidad más de seguir creciendo ... de disfrutar la vida de una manera sana y llenar la vida de buenos recuerdos y grandes vivencias... les comparto un pasaje de la palabra que me llamo la atención:

    Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.
    Salmos 90:12 RVR1960

    Se reporta Loscar222 en su dia 13 de 1000 con buenos ánimos y ganas de seguir creciendo

    Un saludo a todos ustedes vencedores de esta dura batalla... ánimo y adelante con esta lucha:emoji_smile::emoji_thumbsup:
     
  8. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Yo empecé con basic, supongo que hoy en día es imprescindible el C++ pero podrías hacer algún curso de pricipiante de Visual Basic.
    Que le den un buen consejo los informáticos a @Loscar222 porque no domino el tema en la actualidad.

    En realidad escribo este mensaje para agradecer que viajo a lomos de gigantes en este foro, acompañado por excelentes e inteligentes personas que poco a poco hacen posible despertar del sueño del conformismo y de la zona de confort a una nueva vida basada en el trabajo, la colaboración y el altruismo.

    Gracias a tod@s.
     
  9. CambioExtremo

    CambioExtremo Fapstronaut

    33
    313
    53
    Amigos, el día 7 de febrero fue mi último día en el que ingrese al foro.
    La verdad todo iba muy bien antes de esa fecha, me sentía con fuerzas para salir de esta adicción. Pero desde el 8 de febrero todo se descontroló, no puede resistirme y recaí una, otra y otra vez. Fueron días demasiado difíciles para mí, no pensaba en cambio si no solo en PMO. Encontré páginas de modelos web cam y creo que pasé todo el mes viendo eso y recayendo (algo de lo que no estoy orgulloso).
    Pero desde ayer que empezó un nuevo mes, pude pensar mejor las cosas y decidir empezar de nuevo. Sé que es difícil debido a los años en los que he sido victima de esta adicción, pero si algunos de ustedes pudieron superar, estoy seguro de que es posible, y con la ayuda de todos yo voy a poder lograrlo. Estoy en mi día 1 y espero seguir hasta superar la adicción.
    PD1: cómo puede reiniciar mi contador?.
    PD2: Hay algún bloqueador de páginas P para el celular?
    Saludos y Muchas gracias.
     
  10. Keli

    Keli Fapstronaut

    Yo igual empezando de nuevo desde ayer..
    Es difícil esto y más cuando tienes días duros o difíciles.
     
  11. Dank24

    Dank24 Fapstronaut


    Gracias por compartirlo @levidaniel92 y @JOAQUINEL, es info que nunca deja de estar vigente y es buena para recordarle y leerla de nuevo cada cierto tiempo!!!!
    Abrazo!!!
    Dank
     
  12. Mi causa @CambioExtremo (eso es lo que necesito a largo plazo, un cambio extremo, pero sé que con pequeños cambios poco a poco lo puedo lograr) y mi querida hermana @Keli un gusto saludarte. Vamos juntos en este nuevo comienzo, me resquebrajé un poco en la última semana de febrero y recaí 2 veces, pero que este nuevo mes sea una nueva luz para todos nosotros. Ánimos y para adelante.
     
  13. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    excelentes consejos. Bien prácticos.
    Los he releído varías veces y me he dicho....aunque yo no los suscriba cien por cien, por empleo no he empleado nunca el bloqueo, la espiritualidad y la fe me parecen claves en mi caso para conseguir el propósito, creo que don consejos muy aprovechables.

    Llevo casi una semana por America, más cerca de muchos de ustedes, y tengo poco tiempo para escribir en el foro. Sigo leyendo sus testimonios y consejos. GRACIAS!!!
    SI SE PUEDE!!!!
     
    fatherofthree, Pato, mando216 and 6 others like this.
  14. Campeón, enhorabuena por los 100+ días. Vamos!!!
     
    fatherofthree, Pato, mando216 and 6 others like this.
  15. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    355
    1,658
    123
    hola chic@s cada mensaje vuestro me llena de esperanza, y fuerza esto como todos sabemos es muy difícil, pero si otros pudieron nosotros porque no? claro que podemos pero por ejemplo yo cuando consumo P últimamente le pido a mi madre que me desbloquee la contraseña de su móvil para consumir P las ganas pueden conmigo la verdad que estas ultimas recaídas han sido así pidiéndole el móvil a mi madre como un drogadicto sigo en sexolicos anónimos pero yo pensaba que con entrar a la fraternidad me curaría pero realmente no es así en fin a seguir luchando un fuerte abrazo a todos compañeros
     
  16. Eso es sobre todo @engelman, pues si bien estoy contento por la racha que alcancé anteriormente, aún estaba en letargo usando mucho la computadora, sin hacer nuevos amigos, todavía mucho el antiguo yo. Quiero esta vez construir un proceso mejor. Un abrazo a todos, sí se puede!

    PD: Felicidades por tus 80 días, deseo de corazón que sean 90, 100 y de por vida.
     
  17. Keli

    Keli Fapstronaut

    Ah no sabía..
    Pero lo tuyo fue muy bueno.. espero llegar a tu raya.. mucho ánimo y vamos de nuevo
     
    Pato, JOAQUINEL, Felipepipe and 8 others like this.
  18. Gracias Keli, mucha fuerza también. ¡Un abrazo y podemos!
     
  19. Lo que me ha funcionado en las recaídas:

    Justo cuando recaes, siente el dolor, sea físico, emocional o espiritual, siéntelo, no lo reprimas, e incluso si lo deseas auméntalo, reacciona como quieras, golpea las paredes, la cama, a tu compa, no te tomes mucho tiempo y tampoco poco reaccionando, tómate sólamente el tiempo necesario, cuando hayas acabado ve a un lugar donde no haya mucha gente, haz 3 respiraciones lentas y repite este mantra 3 veces: a pesar de sentirme frustrado e impotente por haber recaído, me amo, acepto y aprecio completa y profundamente, tómate tu tiempo para decirlo lento y profundamente, no es necesario hablar a los cuatro vientos, solamente lo necesario para que se escuche lo suficientemente alto para ti mismo, luego medita por 10, 20 o 30 minutos con alguna meditación de YouTube, el tiempo necesario para que te sientas relativamente relajado, una vez lo hayas hecho repite este mantra en el mismo lugar que antes las veces que consideres necesario para que los sentimientos de frustración e impotencia bajen: a pesar de sentir estos rastros de frustración e impotencia, me amo, acepto y aprecio completa y produndamente.

    Cuando te sientas mejor termina simplemente diciéndote: me amo, acepto y aprecio completa y produndamente.

    Finalmente cierra los ojos, pon tu mano derecha en el corazón, y di: me perdono.

    El proceso te tomará más o menos una hora, tómate otra hora para salir de tu casa, pasear al perro y reflexionar en general.

    Luego de eso reportalo, no lo reporten antes ni en el momento, repórtenlo luego de hacer el mantra, puedes reportarlo aquí (no lo recomiendo), en un pequeño círculo de apoyo o a tu accountability partner (mientras más privado y personal mejor), dile o diles que recaíste, que hiciste este mantra y comprométete a no recaer por segunda vez el mismo día.

    El deber de tu círculo o tu acountability partner no es justificarte, victimizarte ni decirte cosas tipo "tú puedes" o "échale ganas" sino ser serio, estricto y riguroso para decirte que lo que hiciste estuvo mal, que debes tomártelo más en serio y que debes cumplir tu compromiso. El deber tuyo es ser fuerte ante tu realidad y cumplir.

    Por supuesto, puedes recaer dos, tres, cuatro, cinco, o hasta seis veces el mismo día, pero lo más importante es el compromiso, cuando hayan recaído por segunda o tercera vez, o dos veces seguidas sin hacer el proceso del mantra entonces di: a pesar de sentirme frustrado e impotente haber recaído por segunda vez el mismo día incluso luego de comprometerme, me amo, acepto y aprecio completa y profundamente, luego de haber reaccionado y hacer 3 respiraciones lentas tal y como en la ocasión anterior, luego vuelves a meditar tal y como en la ocasión anterior y luego dices este mantra: a pesar de sentir estos rastros de frustración por haber recaído por segunda vez el mismo día incluso luego de comprometerme, me amo, acepto y aprecio completa y profundamente, y tal y como en la anterior ocasión terminas diciendo: me amo, acepto y aprecio completa y profundamente, para finalmente cerrar los ojos, poner tu mano derecha en tu corazón y decir: me perdono.

    Luego por supuesto repite lo de ocupar otra hora saliendo de tu casa y demás, y luego reportarlo. El deber de tu círculo o tu acountability partner es ser más serio, rígido y riguroso, y el tuyo es ser más fuerte y cumplir, dependiendo de las veces que recaigas por día.

    Por supuesto procura no recaer más de una vez por día.

    Detalles importantes: no justificarte, victimizarte ni excusarte, simplemente decir que recaiste con toda la responsabilidad del mundo entendiendo que lo que hiciste estuvo mal luego de haberte perdonado (¿que por qué otra cosa te perdonarías sino por haber hecho algo malo?).

    Este es un mantra diseñado por mi inspirado en Fabio.

    Guarda este mantra en tu móvil guardando este post o haciéndole copy & paste en tu móvil o computadora.
     
    Last edited by a moderator: Mar 2, 2020
  20. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    99
    670
    83
    fuerza hombre, no te desanimes si recaes recuerda que es parte del proceso, lo importante es compartir tu experiencia y analizar la situación que te hizo recaer, la proxima vez que te suceda,recuerda situaciones anteriores similares, y si hay un hábito en el que termina en PMO, desaparece de ese lugar, ve a dar una vuelta a salir a comprar algo, como ultima opción ya no queda más que aguantar
     

Share This Page