1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. CR1985

    CR1985 Fapstronaut

    101
    460
    63
    ¡Eres un ejemplo para todos! Por lo que has logrado y por cómo sigues luchando. Un abrazo.
     
  2. Pato

    Pato Fapstronaut

    ¿Alguno de ustedes ha leído ''el poder de los habitos'' by Charles Duhigg?
    Hago esta pregunta porque estoy leyendo ese libro(lo cual lo recomiendo mucho porque explica muy bien como funciónan y como cambiarlos) y en ese libro aparecia que el primer paso para cambiar habitos era el identificar detonantes que los lleva a ese habito mi pregunta es: ¿Como identificarlos? ¿Como los identifican ustedes?
     
  3. Entre varios tutoriales malos sobre abstinencia sexual hubo algo simple que me llamó particularmente la atención: hablar, me he puesto a pensar si estaba siendo demasiado denso respecto a dejar de hablar con amigxs que sólo hablan de sexo y es tan simple con sólo hablar, decirles que dejen de hacerlo con toda la amabilidad del mundo, que en esos momentos no estás interesado en hablar de sexo y encontrar otros temas de interés, qué el sexo es tan sólo una de tantas actividades no es tan difícil, y si insisten en hablar de sexo puedes irte y ocuparte en otras cosas, amablemente claro. Lo aplicaré y diré qué tal.
     
    Last edited by a moderator: Mar 8, 2020
    Ramasheka, Loscar222, zeusmx and 6 others like this.
  4. Las personas manipuladoras usan las emociones para hacer lo que ellos quieren, o al menos eso pretenden, mientras más fuertes las emociones más efectivo, hay que prestar especial atención cuando alguien te responde con emociones en lugar de con la razón, bastante útil para desarrollar inteligencia emocional. Aunque he aquí una nuclear take, la manipulación no es del todo mala, les dejo el trabajo a ustedes para que lo piensen.

    Comentario inspirado en este video:
     
  5. Pato

    Pato Fapstronaut

    Felicidades por esa racha Hermano @DanielGuevara que bueno que te mantuviste en pie y pudiste vencer ese Impulso, Sigue adelante después que te mantuviste con tal Impulso ya ves de lo que eres capaz ;)
     
    Ramasheka, Loscar222, GJohn and 8 others like this.
  6. CR1985

    CR1985 Fapstronaut

    101
    460
    63
    Buena pregunta. Yo he identificado algunos, porque han estado relacionados con varios episodios de caídas. Es decir, evidencia empírica. A parte de eso, no sabría cómo identificarlos.
     
    Ramasheka, Loscar222, Pato and 7 others like this.
  7. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Hermano yo he leido el libro y me ha sido de gran utilidad en mi proceso. Al final del libro se te recomienda hacerte unas preguntas cuando recaes ante la adicción de las que me acuerdo están la de ¿Cuando y a que hora sucedio el impulso? Estabas solo o acompañado? Como te encontrabas emocionalmente? Cual fue la conducta previa que te activo la compulsión ante el vicio? Yo por lo menos haciéndome estas preguntas me daba cuenta que generalmente recaía cuando me trasnochaba en la computadora por lo que decidi implementar el hábito de acostarme temprano siendo de mucha ayuda esta elección tomada.
     
    Ramasheka, Loscar222, CR1985 and 11 others like this.
  8. Ahhh. Después de muchas recaídas vuelvo para levantarme definitivamente. Lo primero de todo quiero felicitar a SofrikdrinNaidor por haber superado el PMO. Muchas veces te vi caer y muchas levantarte cuando te fuiste el año pasado creí que lo abandonaste, pero no fue así.:)
    Estaré aplicando todos los puntos del libro de Hábitos atómicos. Es por eso que quiero volver a rodearme de gente que sufre o sufrió las mismas caídas que yo. Me e percatado de muchas cosas con el pasar de los años mi cerebro es traicionero quiere cosas fáciles y quita lo difícil que al final ofrece grandes resultados. Me comprometo mínimo a entrar 5 minutos al día. Y dificultarme la manera en las que caigo en este habito. Es tiempo de cambiar. :emoji_bow:
     
  9. zeusmx

    zeusmx Fapstronaut

    Me encanta que a veces hay señales @CR1985 La lluvia, el vendedor que tardó mucho con el cliente anterior. Mucho está en el camino para ayudarte en tu batalla. También tus compañeros que te estimamos en este sitio. ¡Un abrazo!
     
    Ramasheka, Loscar222, Pato and 11 others like this.
  10. Delx34

    Delx34 Fapstronaut

    27
    152
    28
    ola compañeros solo queria contarles que ya mero llego a los dos meses y el dia a dia me esta matando,siento como mi parte adicta quiere salir y tomar el control ,siento que no puedo mirar a ninguna chica sin empezar a fantasear y una vez que esta fantaseando o cuando paro de fantasear siento como si mi mente estuviera retorciendoce o algo asi y me duele la cabeza aveces o me canso bastante.
    En la noche prefiero dormir temprano porque si me duermo mas tarde mi parte adicta podria tomar el control y eso no lo permitire,en estos dias he sentido como se ha estado manifestando esa parte adicta mas a menudo,me hace tener sueños relacionados con el PMO o querer perderme en el PMO otra vez
    Por otra parte ya el martes voy a empezar examenes en la facultad tal vez es eso lo que me esta dificultando el camino auque estos dias han sido realmente dificiles tambien estoy muy emocionado y esperando a que sea martes para empezar los examens porque va a ser la PRIMERA vez que llege limpio a un examen y eso me enorgullese mucho,me llena de dignidad saber que sigo en pie y que no he caido a pesar de todas las trabas que he pasado (lo siento si exagero pero no estoy acostumbrado a que me pasen estas cosas)
    Ya por ultimo creo que llega un punto en el reto en que para poder seguir en pie necesitas cambiar tu estilo de vida si o si a uno mas saludable y olvidarte de tus viejas creencias y eso no lo puedes hacer solo yo antes eso pensaba y no duraba menos de una semana ,si no hubiera sido porque los leo cada dia a cada uno de ustedes ya hubiera caido desde hace mucho GRACIAS :)
     
    Ramasheka, Loscar222, GJohn and 11 others like this.
  11. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Cuanta razón llevas...

    Desde la adolescencia con el amor romántico y sus desengaños, yo escribí un par de cartas a chicas...

    Más que disparadores, se podría decir que apetitos, pues si las emociones salen de nuestras tripas (órganos internos) un buen ayuno podría corregirlos. Para disciplinarnos, que es lo que estamos haciendo.

    Pero no sólo de S y M sino de comida, de porciones, de golosinas, de tabaco, de todo lo que nos premie de manera gratuita sin merecerlo.

    Está bien disfrutar un día a la semana con alguna atención inmerecida pero el camino no consiste en eso, según mi punto de vista, para llevar una vida digna de ser vivida.

    No sé si hay que llegar a algún lugar, plano o dimensión desconocida pero lo primero es gozar de buena salud para disfrutar construyendo tu mundo en esta vida y trufarlo* de cosas buenas que, al menos, no aparten a los demás de sus diferentes caminos en la vida. Sean cuales sean.

    Creo que terminaré siendo estoico, pues soy un ferviente seguidor de Heráclito que, por cierto, es muy similar en su doctrina con la del Taoísmo. Sobre todo en el sentido del continuo fluir de la existencia.

    [​IMG]
    *Esa acepción la aprendí ayer de la ministra de la Presidencia de España, que creo que la dijo en la manifestación para no caer en la políticamente incorrecta palabra "rellenas". Jajaja.

    Gracias a tod@s por compartir su tiempo conmigo, esta vez gracias a escribir estas líneas aquí no he borrado otras allá...

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Mar 9, 2020
    Ramasheka, Loscar222, GJohn and 9 others like this.
  12. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    379
    2,097
    123
    Hola buen día hermanos,

    Feliz inicio de semana! ayer por la noche fue hasta ahora el día mas difícil de lo que va de este nuevo reto, sentí un desequilibrio emocional por algo que me paso por la tarde, a veces las cosas no se dan como me gustaría y tiendo a caer en el mismo patrón que me lleva a recaer, he sido muy consciente de esto, he actuado en consecuencia lo que me ha permitido cortar la fantasía y no dejar que esto pase a mayores. Hoy estaré aun mas en alerta, pendiente de mis emociones y de lo que me pueda desencadenar un urge, al ser consciente y estar atento muy difícilmente puedo llegar a recaer ya que tengo todas las herramientas en mis manos.

    Un saludo a todos y espero que estén fuertes en sus procesos!
     
  13. reiniciodevida99

    reiniciodevida99 New Fapstronaut

    1
    10
    3
    Hola hola, soy nuevo aqui, la verdad es que llevo 8 años metido en el PMO y estoy muy estresado, apenas comienzo a dejarlo y viene la ansiedad, la soledad, etc. pero vengo con una pregunta que me intriga demasiado, resulta que estando leyendo sobre el tema veo que el porno afecta el hemisferio derecho del cerebro, queria saber si dejandolo el cerebro vuelve a su manera natural, o esto ya no es posible? muchas gracias
     
    Ramasheka, Nazario, Loscar222 and 7 others like this.
  14. @MaljutoKeter @SofrikdrinNaidor , Podemos poner un poco de freno a esta discusión y mantener la paz en este sitio? Cada uno tiene una opinión distinta de las cosas, y nadie va a poder cambiar el otro. Recuerden que el objetivo de este sitio es ayudarnos a enfrentar la adiccion al PMO. Mantengamos el buen ambiente como lo hicimos durante cuatro años. Muchas gracias
    Fercho
     
  15. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    ¿Qué discusión?
     
  16. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Bienvenido @reiniciodevida99 felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida y por compartir parte de tu historia con nosotros, llegaste al mejor sitio en español para reiniciar. Según mi experiencia el cerebro si puede regenerarse hasta su estado óptimo, sin embargo el posible daño sufrido solo puede ser constatado por una resonancia y el chequeo por parte de un psiquiatra, el cual aparte de determinar la situación pudiera o no recomendar un tratamiento que ayuda en ese proceso!
    Te copio el mensaje de bienvenida de @Nazario el cual se explica por si mismo y tiene muy buenas recomendaciones para comenzar tu proceso de reinicio, trata de leerlo con calma y consciencia, tomando lo que consideres pudiera ajustarse más a tus necesidades:

    Me imagino que has empezado a escribir porque has conocido el foro y ves que puede ser una herramienta que te libere de la adicción. Las participaciones en el foro seguro que te han ayudado e iluminado en este reto que comienzas
    Quiero aportar mi grano de arena desde la experiencia que llevo de más de un año sin P, y tres retos de NF conseguidos, sucesivamente. Para mí ha sido un antes y un después en mi adicción a PMO desde que ingresé, lo mejor que he podido hacer, tras décadas de PM compulsivo.
    Lee esto como si solo estuviera dirigido para ti, pues tú eres un adicto y lo has reconocido, y junto con la ayuda y el apoyo de otros adictos, que somos cada uno de nosotros, quieres conseguir un cambio en tu vida. Este es un gran primer paso.
    Enhorabuena. Es una decisión importantísima en tu vida, y seguro que la cambiará a bien. Cuenta con toda mi energía y mi apoyo, y con el testimonio de que sí se puede. Yo tardé treinta años más que tú en iniciar mi reto y en conseguirlo
    Lo mejor será que permanezcas en el foro. Permanecer en el foro, ayuda mucho a comenzar y mantener el reto de abandonar la adicción a la Pornografía y la Masturbación, que son dañinas para cualquier persona.
    Cuanto más participes en el foro más ayuda recibirás. Cuanto más honestos seas con contigo mismo más crecerás.
    Aquí dejo los consejos más generales que damos a todo el que empieza, fueron escritos por el usuario @Jei Fernández. A mí me han ayudado bastante espero que también te sirvan.
    1. El PMO es una adicción tan fuerte como una droga del calibre de la cocaína. así que en varios momentos el cerebro jugará sucio con nosotros y buscará como sea (ansiedad, tristeza, dolor, alegría, dolores físicos, etc) saciar su dosis de dopamina. no podemos dejarlo.
    2. No sirve sólo querer cambiar, hay que hacer cosas para lograr cosas. es hora de tomar acciones, cambiar hábitos y más importante, cambiar tu mente. años de adicción no se curan en un día. Este es un proceso que para algunos de nosotros durará toda la vida.
    3. Lee este foro desde el principio, siempre que puedas ayuda a otros en su proceso, no tengas miedo de expresar lo que sientes aquí, sea una urge o sea la frustración de caer, todas las experiencias sirven, y el foro ayuda mucho a mantenerse firme.
    4. Conócete, en realidad no sabemos mucho de nosotros mismos, qué te gusta, qué odias, qué amas, qué esperas de la vida, tienes que saber esas cosas porque tu mente no descansará hasta reemplazar el PMO por otra actividad sana que le de placer.
    5. Aprende a reconocer los disparadores, que te hace sentir necesidad, cual es el proceso que lleva tu mente a recaer, en mi caso es la soledad, el estrés, la baja autoestima de un día duro de trabajo y entonces crea armas que te ayuden a vencerlo: sociabilizar, la música, la meditación, hay muchas formas de ganarle a esto.
    6. De ser posible cuéntale a alguien cercano de tu problema, el contar nos ayuda a sentirnos con empatía y más fuertes, sabemos que podemos contar con otros y eso aligera la carga, sé que no siempre se puede, pero ojalá puedas.
    7. De ser posible, sigue los mensajes de @Fuerza Mental en este link, https://mailchi.mp/777dafb028ab/90-emails de esos Emails, es que he aprendido la mayoría de los consejos que te doy
    8. Y este último, no te mires nunca como un fracasado o basura, si estás aquí es porque deseas cambiar, porque te das cuenta que tu vida no puede estar condicionada por esta adición tan demoledora. Mírate con autoestima, procura tener pensamientos positivos sobre ti mismo y sobres tus capacidades para conseguir este reto.
    También añado un testimonio de @Dank24, que puede serte de utilidad. Te invita a hacer cosas que a él le han dado resultado:
    * Comienza a aceptarte hermano, no somos perfectos, todos tenemos virtudes y defectos, es normal. Comenzar a reconocerlo ayuda bastante.
    * Lee esto a la brevedad, es el correo de bienvenida de @Alexander tiene mucha información que necesitas saber para el reinicio: https://forum.nofap.com/index.php?t...-de-bienvenida-que-te-envía-alexander.257494/
    * Desarrolla la capacidad de aprender a través de las experiencias de los demás hermanos, no esperes a vivir todos los síntomas en carne propia.
    * Una de las cosas que leí acá en el foro y que realmente me ayudó mucho fue: tocarse el sexo solo para cuando necesitemos orinar.
    * Haz ejercicio físico activamente, sin esforzarte demasiado pero de manera constante, aprende un deporte nuevo, algún arte marcial.
    * Medita, por tu propia cuenta o asiste a un lugar donde te digan como hacerlo.
    * No pierdas el contacto con este foro, ingresa todos los días, escribe, crea tu diario y escribe lo que quieras sobre tu proceso.
    * Crea nuevos hábitos positivos, no importa lo pequeños o insignificantes que sean, desde levantarse a otra hora, tomar duchas frías, cuidar alguna planta o salir a caminar, cualquier cosa que comience a hacer tu vida diferente, que te saque de la rutina.
    * Borra toda la P, poner los bloqueadores, alejarse de internet por un buen rato (menos por el foro).
    * Con calma y si es factible habla con un familiar cercano al respecto, sin importar si comprende o no, muestrale este foro, hablale sobre la situación.
    * Busca un compañero de responsabilidad, para mi es algo muy importante estar en contacto directo con compañeros de reinicio, estar pendiente mutuamente, compartir experiencias, incluir una nueva persona a nuestras vidas.
    * Comienza a leer los escritos de Soaring Eagle, son de un hermano de china que tiene mas de 6 años de reinicio, es muy completo y explicito, nos ayuda a conocer muchísimo nuestro cuerpo, alma y espíritu frente al PMO: https://forum.nofap.com/index.php?threads/soaring-eagle-en-español.254612/
    * Asiste a un urólogo para verificar que todo esté bien físicamente. Hacer caso omiso de lo que el doctor pudiera decir ante la M y P, ya que generalmente se encuentran a favor de ellas.
    * Asiste también a un psiquiatra, siendo también totalmente honesto con el mismo. Lo mas probable y conveniente es hacer una resonancia con contraste del cerebro, que determinara se necesita o no medicamentos. Lo más seguro es que si se necesiten, la verdad a mi me ayudaron mucho a bajar la ansiedad y el estrés que me causaba el PMO, actualmente las dosis de las medicinas que tomo se encuentran muy bajas y estimo dejar de tomar al menos una este mismo año.
    * Inicia una terapia o un proceso de psicoterapia personal, la que yo hago se llama Gestalt, prácticamente hay en todo el mundo, es una terapia muy efectiva porque va directo con lo que presenta el paciente. En este caso es importante dejar la pena y vergüenza a un lado y ser despiadadamente honesto con el terapeuta. Puede ser para casos puntuales cada sesión, yo lo he hecho parte de mi rutina de vida porque también sirve para ir mejorando como ser humano.
    * Una playa se hace con millones de granos de arena. Un proceso de reinicio es similar, no tendremos nuestra playa hoy ni mañana, debemos comenzar a trabajar en cada uno de los puntos anteriores para comenzar a poner nuestros granos.
    Es verdad, puedes avanzar en este reto, puedes dejar la PM, puedes ser libre de tu adicción.
    ¡¡¡SI SE PUEDE!!!

    Un fuerte abrazo,
    Dank
     
    Ramasheka, Nazario, Loscar222 and 6 others like this.
  17. Hola @reiniciodevida99 , bienvenido a NoFap
    Así es, afortunadamente el cerebro es un órgano con mucha plasticidad y con tiempo y paciencia puede volver a regenerarse, es lo que en este sitio llaman “rewiring”. Cuanto tiempo tarda? Es muy difícil la respuesta. Depende cuánto tiempo hayas estado consumiendo, y tus propias características. Hay gente que lo hace más rápido que otros. Lo importante es ir notando cambios Positivos, cada mes sentirse un poco mejor. En mi caso comencé la rehabilitación hace casi cinco años. Era un adicto severo, lo hacía cuatro o cinco veces por día, además de involucrarme con escorts Y hacer citas para tener sexo en lugares promiscuos. Todo eso quedó atrás y en estos años tuve cuatro recaidas nada más. Pero eso no quiere decir que no tenga que batallar algunos días con fuertes urges, fantasías y tentaciones. Es una dura lucha de cada día
    Suerte en esta batalla, vale la pena
    Fercho
     
    Ramasheka, Nazario, Loscar222 and 9 others like this.
  18. Oktubre

    Oktubre Fapstronaut

    174
    461
    63
    ¿Tenes algún tipo de resentimiento con las mujeres debido a malas experiencias con ellas?
    No es la primera vez que leo de tu parte comentarios de este tipo, en este año que llevo en el foro.
    De parte de otros usuarios también.
    Es como que intentan visibilizar a la mujer como la culpable de que nosotros caigamos en el PMO, y no es así.

    En el mundo hay gente buena, gente mala, hombres buenos, hombres malos, mujeres buenas y mujeres malas.

    Hay que poner el pechito y hacernos cargo de nuestros propios fracasos, frustraciones y pozos depresivos, en lugar de buscar culpables.

    Y no, decirle puta a una mujer no es una opinión, es una falta de respeto directa hacia ellas, así que hay que aguantarse las respuestas también.

    Quizá una de esas "putas" el día de mañana sea la madre de tus hijos, y la persona a la cual vayas a buscar consuelo cuando la vida te esté pegando puñaladas.

    Un abrazo.
     
    Ramasheka, Nazario, Loscar222 and 7 others like this.
  19. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    355
    1,658
    123
    totalmente de acuerdo
     
    Ramasheka, Loscar222, GJohn and 3 others like this.
  20. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    355
    1,658
    123
    las mujeres son lo mas grande en mi opinion que tenemos en este mundo: nuestras madres,novias, abuelas, y las chicas que pasan de nosotros no por eso dejan de ser mujeres de mi pasan muchas mujeres y no por eso me pongo a llamarlas putas hay saber respetar
     

Share This Page