1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Hola @engelman! La traducción es de @Dank24, una labor titánica de más de 600 páginas con trabajo de investigación y notas incluidas. Quien escribe esto solamente se dio a la tarea de compilar sus traducciones y darle otro formato. Podríamos decir que es una segunda edición del gran trabajo de Dank :) Si se logran traducir las 135 (?) temporadas de Soaring Eagle podrían ser unas 2000 pags aprox. Toda una enciclopedia! Del tamaño de La Broma Infinita de DFW. Por otra parte he comenzado a leer "Sexo Solitario, una historia cultural de la masturbación" y me esta resultando MUY interesante, data los orígenes de la masturbación en la literatura europea en el siglo de Rousseau, con el origen del iluminismo y las ideas de individualidad y libertad. Con el origen de la modernidad. Me recordó un poco al libro de El Pensamiento Moderno de Luis Villoro y esa transformación de los conceptos de alma entre la edad media, el renacimiento y la edad moderna.
    Sin más que decir les mando saludos a todos hermanxs!
     
    JOAQUINEL, engelman, mando216 and 4 others like this.
  2. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    Un tema de trabajo, por mi obcecación, me ha llevado esta mañana a meter la pata ante quien reporto. Error de principiante. Me he dado cuenta y no me cuesta pedir perdón pero las ganas de compensarme con P, o MP, han sido muy grandes. Compensarme como si hubiera algo que compensar…error de principiante en adicciones. Pero muy metido en mi interior.

    En el fondo es derivar la tensión “que no va a pasar nada por PM, vas a disfrutar, te vas a relajar…”, huir de la realidad ( es un tema que me tensiona mucho, y por tensionarme pierdo objetividad, y por eso busco huir de mi realidad obsesiva tensionada), equilibrar en esos momentos mi falta de autoestima ( tengo normalmente mucha pero en estos casos el haber desbarrado tanto me hace entrar en un proceso tóxico de que no valgo para el cargo de tanta responsabilidad que tengo…si no valgo tampoco valgo para vivir contenidamente mi sexualidad…)

    “date un festín de PM” “ o “mejor no P, solo un poquito de M, bueno, tú ya sabes, del más placentero, el que te relaja tanto…..”

    Fuera, pensamientos que me lleváis a caer…fuera de mi

    Me he levantado de la cama (estaba en la siesta) y me he puesto a escribiros. Y a escribirme que ni confinamiento, ni tensiones laborales, ni un poco ni un mucho de placer, que lo que deseo es tener el placer de saberme sin PMO de ningún tipo, que lo que quiero es tener una sexualidad sana, sin dependencias, sin miserias, sin volver a las andadas, sin…

    Por esta vez, y es lo importante, una vez es una victoria, lo he conseguido.

    Un paso tras otro…
    Enhorabuena @Konradin por tus 100 días!!
    Enhorabuena a todos los que vi seguís metas importantes!!!

    ¡¡¡SI SE PUEDE!!!
     
  3. Tezcat

    Tezcat Fapstronaut

    15
    66
    13
    Hola hermanos,
    Que sucede cuando se tiene una polucion nocturna? Los beneficios disminuyen? En que influye esto?
    Debe evitarse o es necesario?
    Gracias.
     
  4. Konradin

    Konradin Fapstronaut

    16
    109
    28
    No pasa nada, Tezcat. Es algo completamente normal y natural, sobre todo en gente joven. Está fuera de tu control: nadie puede decidir si tiene o no una polución nocturna. Por lo tanto, no pienses más en eso y sigue adelante.
     
    Tezcat, mando216, JOAQUINEL and 5 others like this.
  5. Redimido123

    Redimido123 Fapstronaut

    30
    248
    33
    Necesariamente no pasa nada malo y no debes preocuparte, Soaring Eagle menciona desde su punto de vista budista, tahoista y de la Medicina Tradicional China, que las poluciones agotan que Qi de nuestro riñón y hacen más lento el reinicio porque "hay fugas" . Yo estudio Doctorado en Medicina y te digo con certeza de que no hay nada de lo cual puedas preocuparte ya que es algo normal, ahora bien, si tu te inclinas por las creencias antes mencionadas, el ejercicio frecuente bastará para que se disminuyan las poluciones.
     
    Tezcat, mando216, JOAQUINEL and 6 others like this.
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Tezcat aparte de las acertadas cosas que ya te comentaron y desde mi experiencia, debes estar atento a los síntomas en tu cuerpo y psiquis igualmente, si bien es algo involuntario para nuestro cuerpo efectivamente si paso, pudiendo generarte ansiedad, blueballs, pesadez, niebla mental, etc... solo cosa de que estés atento a que si alguna de esas u otras cosas te ocurren estos días, tengas presente que es a causa de la polución! Si me explico?
    Abrazo!!!
    Dank
     
    Last edited: Apr 16, 2020
    Tezcat, fercho29, mando216 and 7 others like this.
  7. jaja me sacaste una sonrisa hermano gracias jeje... "Soaring eagle este" jeje

    Fuera de bromas, te enriquecerá mucho vas a ver
     
  8. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Por nada @engelman es un gusto y me contenta mucho que te animes a leerlo,nos vas comentando que tal!!
    Abrazo!!!

    Esoooooo felicitaciones @Konradin muy buena racha!!!! Me contenta mucho lo compartieras con nosotros y si, yo a veces tampoco me creo la cantidad de años que desperdicie en pmo, pero aún así en comparación así sea un día que pasemos libre de ello es un éxito!!!! Vives en Venezuela?
    Felicitaciones de nuevo y que vengan muchos días más de vida sana!!!
    Abrazo!!!

    Muchas gracias @Manv lo hice con muchas ganas y cariño, con la esperanza de que podamos leerla tod@s y se mantenga en el tiempo, me he animado a continuar las siguientes, a ver como me va con eso jajaja! Tienes ese libro "Sexo Solitario" en digital, y el otro? En Discusión internacional hay un post de "Biblioteca en Español" por si lo puedes subir allá!
    Abrazo!!!!

    Gracias por compartirlo con nosotros @Nazario, te expresas de una manera tan clara y precisa que casi parece el capítulo de un libro, bueno es tu libro jejeje! Yo estos días de cuarentena he descubierto que quedarme en la cama por las mañanas despierto se me hace difícil, comienzo con el "jueguito" de los pensamientos y fantasías, lo he imagino como si fuera un carrusel, que a los pocos segundos detengo con la mano, cesa de dar vueltas y para la música, pero que al soltarlo de nuevo comienza a arrancar lento, entonces me tengo que levantar, ya lo he tomado como una señal que he dormido acostado lo suficiente, que generalmente es un poco antes de que suene la alarma. Me he estado levantando temprano toda la cuarentena, también he mantenido al hábito de hacer ejercicios y estirarme todos los días!
    Siempre es un gusto leerlo hermano! Abrazo grande!!!

    Dank
     
  9. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    hola compañero,
    desde ya que sirve y mucho las duchas frias.
    comence en mayo del año pasado, primero caliente y luego la iba cambiando hasta quedar 100% fria. primero me bañaba con agua caliente y luego unos minutitos de agua fria ya era suficiente.
    hoy en dia me baño asbolutmente en agua fría. tambien sirve poner solamente el pene en agua fría. tambien vale poner los pies en un balde con agua congelada.
    a mi me sirve mucho.
     
    mando216, engelman, JOAQUINEL and 3 others like this.
  10. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    amigo lo unico que debes dejar es el PMO. puedes cambiar de disciplina de gimnasia de lugar de entrenamiento. cualquier cosa es mejor que el PMO.
     
  11. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Hola foro hola gente veo muchos contadores elevados! Q alegría me provoca eso.
    Quería comentarles que gracias a la cuarentena llevo aprox 45 días sin PMO completo. No tengo ni S hace 45 días tenía muchas ganas de tener una racha completa pero antes convivía con mí ex y no podía, y aplicando el Tao en esa epoca llegue a los 60 días sin PMO completos.
    Estoy bien, me levanto todos los santos días con la erección y mis manos automáticamente van hacía ahí. Pero lo corto al cabo de unos minutos. Esta racha tengo muy muy bajo el nivel de Edding eso es muy bueno para mí. Físicamente me siento distinto, a veces siento q cuando termine la cuarentena el primer encuentro voy a explotar. Y otras veces pienso en seguir reteniendo el semen y utilizando la energía en otras disciplinas.

    Estoy aprendiendo hacer unas bebidas sanas y voy a salir a venderlas. Ya me hice página en las redes, estoy aprendiendo a crear contenido, ya realice varios prototipos y la verdad q superaron mis espectativas. Vengo con esta idea hace muchos años lo que me está a cercando al primer paso es cada día hacer algo por esa meta, x más chiquito y simple q sea. Voy por el camino de hacerlo fácil y simple, sino no comienzo más. Estoy leyendo mucho sobre la autodisciplina, por culpa de está está adiccion procrastine mucho tiempo. Hace dos meses me separé por desición propia y también dejé de hablar con "amigas" y no me siento solo ( bueno a veces si ).
    También quería nombrar que estoy trabajando con el sistema de recompensa, esta adicción corrompió todo mí sistema de recompensa. Confieso algo hace muchos meses muchos meses que no siento ese placer que me generaba el PMO y no me perturba, estoy enfocado en descubrir placeres más sanos y más productivos. Me estoy olvidando de "hacer las cosas por un fin especifico" sino hacerlas porque en el momento de hacerlas me hacen bien. Sienten la diferencia? El primero estoy enfocado en el futuro esperando la recompensa, en cambio ahora no, ahora estoy más q nada en el presente aprendiendo a disfrutar el proceso.

    Gracias

    Zapa
     
  12. Hola @Dank24 ya está por ahí en la biblioteca.
    En mi caso me salté la introducción y los agradecimientos jaja. Igual lo hago en muchos otros libros. Alguna vez también comencé a leer la historia de la sexualidad de Foucault pero lo abandone, en 2018 vio la luz el 4to tomo, igual pienso darle una oportunidad.
     
    mando216, engelman, Nazario and 2 others like this.
  13. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

  14. Pato

    Pato Fapstronaut

    Wow, Soaring eagle subió nuevas temporada? o son las mismas que tenía @Dank24?
     
    mando216, engelman and Dank24 like this.
  15. Pato

    Pato Fapstronaut

  16. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hermano!!!! Esas son las 41 temporadas de siempre, pero hemos encontrado un enlace directo desde de china (y sin virus), que tiene hasta la temporada 135!!!!! Pronto voy a tratar de comenzar a ponerlas!!!

    Gracias @engelman jajaja, me alegra mucho que le dieras la oportunidad y que te dieras cuenta de esas cosas tan importantes para tu proceso! Les puse "temporadas" por la mala traducción la verdad, cuando quise cambiar a "capítulo" iba como por la 25 y me dio pereza sorry jajaja!
    Repite las cosas como para que nos las aprendamos a la fuerza, eso tiene un nombre o el cree que somos loros lol, es como una especie de "mantra", hace tiempo leyendo algunas cosas sobre "El Cuarto Camino" encontré que también lo hacían, más adelante en las temporadas comencé a colocar advertencias: "Este párrafo o las últimas lineas se repiten tantas veces" lol

    Abrazo grande,

    Dank
     
    Ramasheka, Pato, Nazario and 5 others like this.
  17. Me siento identificado jaja. Yo también en algunos capítulos me he quedado un poco escéptico con respecto a algunos temas. Pero la verdad también hay puntos que me han dejado muchísimo aprendizaje, como el que mencionas del "lavado de cerebro" y otro que me ha gustado es el que se tocó hace poco sobre los motivos del reinicio. En fin, aunque no estoy familiarizado con el budismo ni la medicina tradicional china, sí puedo decir que estudiar las primeras temporadas fue fundamental para agarrar fuelle y despegar los primeros días.
     
  18. A mí la palabra temporadas me cae bien!
     
    JOAQUINEL, mando216, Pato and 4 others like this.
  19. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    ¿Para qué voy a ver videos de parejas copulando?

    los únicos que hacen algo positivo al verlo son la pareja Masters & Johnson

    4B8B311D-51FB-49EF-B749-4E90C14DBEEB.jpeg

    A19B6E05-BE94-475D-98E7-A4DE12751826.jpeg

    Estudiosos del comportamiento sexual del ser humano
    y otros tantos buenos investigadores
     
    JOAQUINEL, mando216, Nazario and 3 others like this.
  20. matias jsc

    matias jsc Fapstronaut

    76
    613
    83
    Hola comunidad como van, les cuento que por mi lado va todo bien y he logrado mantenerme completamente limpio. Les quería comentar las conclusiones de un gran estudio que acabo de terminar de leer, el cual fue hecho en Alemania por el psicólogo Matthias Brand y su equipo. El título original en ingles es "Watching Pornographic Pictures on the Internet: Role of Sexual Arousal Ratings and Psychological–Psychiatric Symptoms for Using Internet Sex Sites Excessively" ("Viendo pornografía en Internet: El papel de Clasificaciones de excitación sexual y síntomas psicológicos-psiquiátricos por el uso excesivo de sitios de sexo en Internet"). El estudio se hizo con 89 hombres heterosexuales con una edad promedio de 24 años, les hicieron ver imagenes y videos P y a través de varias escalas psicológicas midieron cuan fuerte había sido su respuesta ante las imágenes y tambien midieron dimensiones de su personalidad y síntomas de psicopatología como depresión, ansiedad social, etc. Para hacer esto más sencillo, les resumo las 2 principales conclusiones a las que llegaron a partir de los resultados:
    1. Una gran cantidad de síntomas psicológicos de tipo depresivo, ansioso, obsesivo-compulsivo, paranoide, etc. presentaron relaciones muy significativas con el uso excesivo de P*. Dicho en otras palabras: mientras más problemas tengo con mi capacidad para controlar y regular mi conducta sexual en internet, mayores serán los síntomas psiquiátricos o psicológicos como depresión, ansiedad social, trastorno obsesivo compulsivo, etc.
    (*En realidad el estudio no solo mide el ver P sino que otras conductas como buscar pareja sexual en internet, contratar servicios de webcam, chats, etc; sin embargo buscar y ver P fue la conducta más significativa)
    2. Niveles más altos de excitación ante imágenes P predice una mayor cantidad de problemas personales que se derivan del uso excesivo de P. El término en inglés para describir esto es "cue reactivity" o "respuesta ante la señal" en este caso la señal sería el P. Esto es importantísimo porque forman parte de los primeros datos que sustentan la tesis de que el P puede causar adicción, ya que son los mismos resultados que se obtienen en otras adicciones a sustancias y otras adicciones conductuales como la adicción a video juegos o la adicción a los juegos de azar. Al igual que un alcohólico experimenta en su cuerpo sensaciones de deseo al ser expuesto a una botella de alcohol vacia o a la imagen de una cerveza, los adictos al P sentimos esas sensaciones cuando sabemos que vamos a obtener nuestra dosis de droga P al prender el computador, al presionar el siguiente click o al digitar ciertas palabras en el teclado.

    Esto último me pasó montones de veces, el solo hecho de prender el compu me generaba un vacio en el estómago y unas ansias por acceder al video pronto, como necesitando aquella dosis de droga.

    Bueno traté de ser lo más conciso posible así es que hay un montonazo de detalles que no alcancé a describir. Si alguien quiere ver la investigación original la pueden encontrar en inglés en https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21117979 pero el acceso está restringido, por lo que deberán ocupar el sitio https://sci-hub.tw/ para poder abrirlo (sci-hub no es del todo legal pero es un gran sitio para quitarte de encima las barreras de las revistas científicas).

    Saludos, fuerza y ánimo a todos, si bien esta adicción aun no es reconocida oficialmente cada vez la ciencia nos da cada vez más la razón.
     

Share This Page