1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    235
    1,252
    123
    Una pequeña reflexión, amigos:

    Es lógico buscar en los experimentados la forma en qué ellos resolvieron su problema con el PMO y no solo eso, seguir sus consejos es vital para poder encaminarse y aquí hay grandes ejemplos a seguir, muchos de mis consejos también se han usado y espero les hayan ayudado a muchos de ustedes.

    Pero también es verdad que no todo lo que funciona en unos, tiene que funcionar en otros, por eso, el secreto, el verdadero secreto (para mí) del éxito del NoFap no está en todos los consejos y experiencias (aunque repito, son necesarias y fundamentales), sino en conocerte a ti mismo.

    Eres de los que el contador te motiva o te desespera? Eres de los que la meditación te ayuda o te desconcentra? las redes te impactan o ni te importan....
    hazte una evaluación, conócete, mira en tu interior y allí estará la mejor estrategia para superar esta adicción, pide consejos, busca ayuda, lee el foro, pero sé consciente de que para superar el PMO el enemigo a vencer no es el computador, tablet o celular, o triggers, sino eres tú mismo.

    abrazos.
     
  2. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    221
    1,070
    123
    Quiero contar algo que me suele pasar cuando supero el par de semanas sin fap. (Lo digo porque he recaído unas cuantas veces), he leído y escuchado que esto suele pasar pero no se por que.

    Hablo de la atención femenina, no se por que pero a uno le dan más atención y lo raro es que no solo es en persona.

    Verán, yo hago las compras aquí porque soy el que no teme enfermarse y un par de veces me ha pasado que en un lugar casi vacío se paran junto a mi o me quedan mirando descaradamente. También son más amables de vez en cuando.

    Yo creía que esto es por un cambio en la postura o algo pero chateando le pregunté a una desconocida sobre una película y tal vez usé palabras correctas porque después no sabía como decirle que solo quería que me dijera que tal la película.

    Tal vez este es uno de los "poderes" que uno va obteniendo paulatinamente pero siempre me da curiosidad.

    Aparte: hice un voto de castidad así que opino que tampoco es tan útil para mi.
     
    El Grumch, Ramasheka and JUANPAJK25 like this.
  3. JUANPAJK25

    JUANPAJK25 Fapstronaut

    25
    198
    28
    Hola bros, de nuevo yo, hoy me sentí un poco distraido y me di cuenta que los estados emocionales pueden influir en los pensamientos y esto te hara recaer si eres debil a la hora de evitarlos.
    Bueno eso es todo lo que he aprendido por estos días, como siempre les comparto historias de motivacion de otras personas, estas vez no es la excepción, no es una historia de motivación, esta vez traigo un video o un mensaje motivacional del preisdente de uruguay entre 2010 y 2015 "Pepe Mujica".
    En este video el nos dice un poco de la gran importancia que tiene nuestras vidas.
    Es como el famoso lema "El tiempo es oro"
     
    Manv, Nazario, Dank24 and 7 others like this.
  4. Enzof

    Enzof Fapstronaut

    27
    207
    28
    Que tal compañeros , como les comentaba he estado leyendo desde la pagina 101, me ha dado mucho animo el leerlos, realmente quiero mejorar mi vida y este foro me he esta ayudando mucho,gracias ,seguire leyendolo
     
    Manv, Nazario, Jei Fernández and 8 others like this.
  5. tittolivio

    tittolivio Fapstronaut

    17
    64
    13
    holaa, me uní a esto luego de darme cuenta que tengo un problema con la masturbación, básicamente sexualizo mucho a las mujeres y sé que eso está mal. Tengo 19 años.
     
    Manv, Nazario, Dank24 and 4 others like this.
  6. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    221
    1,070
    123
    Perdón por ser negativo pero soy de Uruguay y leí los libros de mi ex presidente. Él fue un terrorista de joven.
     
  7. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    244
    1,505
    123
    Hola, alguien te va a dar más información que yo, pero mi forma de animarte es decirte que esto va a pasar. Va a llegar un día en el que vas a poder dejar de tener este problema de manera tan intensa y tú única preocupación será no hacerlo de nuevo, es decir no vas a tener los impulsos que tienes ahora de recaer, no vas a sentir ya mas como la tentación te hace perder los estribos, pero OJO, esto nunca sana realmente, es como hacer una columna de piedritas, si nadie la perturba va a quedarse como columna, pero si alguien llega a sarandearla un poco caerá. Es decir, tu llegarás a ser esa columna, vas a sentir que no eres adicto, pero no es así, si perturbas la columna de piedritas, si haces PMO a drede pensando que lo puedes controlar por qué no lo has hecho por mucho, vas a derrumbarte y tener que luchar fe nuevo contra una fase fuerte del Visio. La buena noticia es que no quieres volver a hacer PMO y no cuando estés fuerte no vas a ser pensar en hacerlo a ver qué pasa.
     
  8. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    221
    1,070
    123
    Uno no puede ir por ahí mostrando lo débil que se es. Solo los más fuertes existen.
     
    bertranr likes this.
  9. Estoy pensando en hacer terapia con una persona profesional y contarle este problema para ver si ayuda,

    ¿alguien ha ido a terapia para tratar la adicción al P y puede decirme como fue la experiencia? La mayoría de profesionales que encuentro hablan en su currículum de estudios relacionados con la adicción al S, y no sé si el tratamiento será exactamente el mismo.

    Si alguien pudiera compartir su experiencia, si fue positiva o negativa lo agradecería mucho.
     
    Ramasheka, Manv, Nazario and 5 others like this.
  10. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    340
    1,886
    123
    Buenos días amigos, aquí estoy otra vez por aquí, espero que estén bien. Solo comentar que en este día me siento un poco agitado, con el cerebro un poco desordenado, pero estoy concentrado en el objetivo. Otra cosa que quería decir, es que no veo a muchos nombres conocidos, de los que andaban a diario por aquí y deseo enormemente que sea porque están muy avanzados en su rehabilitación. Mucha fuerza gente
     
    Ramasheka, Manv, Nazario and 2 others like this.
  11. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    340
    1,886
    123
    Dios mío Fercho, se acaban de saltar las lágrimas al leerte hermano. Hace un rato comenté que no leía nombres conocidos del pasado y veo por aquí a la persona que sin conocerte eres quien más me ha ayudado en esto. Deseo de corazón que estés bien y esta vez voy a darlo todo.
     
  12. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    120
    752
    93
    Hola gente, aca reportandome en mi dia 30!....wow paso muy rapido ya un mes sin nada de PMO.

    Lo que si ayer tenia unas ganas horribles pero al final me pude controlar y no recai. Por suerte estar en cuarentena para mi ha sido beneficioso en este sentido ya que no siento stress ni ansiedad, y creo que las ultimas veces que recai fue por estos impulsos.

    Ahora me encamino al segundo mes, espero romper mi propia marca...

    Saludos!
     
    JOAQUINEL, Ramasheka, Manv and 7 others like this.
  13. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    340
    1,886
    123
    Hola compañero. Podrías hablar un poco si tienes tiempo de las diferencias que notas entre los días 1-10 y el día 30 en el que ya estás ahora y por el que te felicito? Cuando no estás cómo ayer, como te sientes? Fuerte? Optimista? Un abrazo hermano
     
    JOAQUINEL, Ramasheka, Nazario and 3 others like this.
  14. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    355
    1,658
    123
    hola amigo yo he probado muchísimos profesionales expertos en adicción al sexo y a mayoría te van a decir que es algo normal y sano y que la ciencia dice que masturbarse a diario no es perjudicial, cosa desde perspectiva errónea la masturbación te hace sentir débil físicamente en España en Madrid hay una fundación llamada asociación hay salida que son psicólogos y psiquiatras que te pueden ayuda nose de que país eres pero busca información acerca de asociaciones de conjunto de médicos que ayuden y hagan terapia acerca de esta adicción tal vez te aparezcan alguno relevantes esta asociación que yo dije te mandan una rutina diaria en la cual no vas a tener tiempo de nada y tienes que prohibirte el uso del ordenador y del móvil por un tiempo
     
  15. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    379
    2,097
    123
    Hola la verdad que el link de invitado yo no lo tengo ni se como invitarte, esperemos que el hermano iceres6 se pase y lo publique, igual busca en el buscador del foro seguro y lo encuentras pon discord o algo asi y te debe salir.

    Un saludo,
     
    JOAQUINEL, Manv, engelman and 4 others like this.
  16. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Yo lloro hasta viendo Avengers!!! Ni hablar entonces de pelis sensibles! Seguramente si me llego a encontrar con alguno de ustedes en persona, lo primero que haga sea llorar de emoción! lol
    Puro introyecto eso de "cómo lloran las niñas", esta es otra de las cosas que siento nos tiene mal, miles de mentiras aún son tomadas como realidades, no es difícil que nos tengan como estamos actualmente!
    No se puede ser fuerte sin reconocer la debilidad, no se puede ser duro sin ser suave, no se puede ser feliz sin reconocer la tristeza, etc... no porque lo diga yo, lo dice la vida, hay día/noche, frío/calor, vida/muerte, querer negar alguno o relegarlo solamente a determinadas cosas o géneros, nos mantiene lejos de nosotros mismos!!!
    Abrazo!!!

    Dank
     
    JOAQUINEL, Ramasheka, Manv and 10 others like this.
  17. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola! Yo tengo bastantes horas de terapia Gestalt, me han ayudado y lo sigue haciendo mucho! Ahora bien, mi recomendación es que seas total y sinceramente honesto con todo, yo no lo fui por algunos años y no logre avanzar significativamente! Otra cosa importante también, es que si el terapeuta te manifiesta que está a favor del pmo corras despavoridamente y busques otro!
    Yo creo que el proceso psicoterapéutico es fundamental para el proceso de reinicio, hacerlo solo es posible pero toma mucho más tiempo, autoconocernos con nuestras corazas, mecanismos de evitación, etc, sin que alguien nos guíe es una labor bastante complicada!
    Abrazo!!!
    Dank
     
    JOAQUINEL, Ramasheka, Manv and 8 others like this.
  18. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    120
    752
    93
    Como no amigo. Las principales diferencias entre el día 1 al 10, yo diría las empece a notar después del 4to día, que estuve mas calmado ya que al principio siempre noto que me irrito fácilmente, después de días atrás haber hecho M.

    A mi por lo general, cuando me acerco a los 15 días, siempre me llegan los urges tremendos, y siempre que hago el reto lo vengo notando, pero después como ya en el día 20 noto mas serenidad y mas calma a la hora de enfrentar algunas situaciones tensas o estresantes.

    Ahora me siento bien, pero como te digo siempre están las urges y realmente es como si estuviera resistiendo, ayer por poco y caigo, por suerte reaccione a tiempo y me dije a mi mismo que no iba a tropezar después de haber llegado a tantos días...Hace bastantes meses no llegaba al mes limpio!.

    Igualmente me siento mas alegre y optimista apesar de los problemas actuales que enfrentamos como humanidad, siento realmente mas claridad mental, mas concentración y menos debilidad física y mental. Como sabrás al cuerpo le cuesta muchos nutrientes al formar el semen, y cuando este lo derramamos realmente estamos desperdiciando energía vital..LITERALMENTE!!!

    No es fácil salir de un día para otro de una adicción con la cual llevábamos años, pero siempre que estemos dispuestos a cambiar algo, nada es imposible.....así que es normal al principio recaer, yo ahora noto gracias al Nofap, que duro mas días limpio lo que antes ni podía hacerlo ya que en una semana recaía hasta tres veces.

    Así que no te desanimes, y sigue adelante, solo necesitas de tu orgullo !! Animo.
     
  19. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @tittolivio bienvenido y felicitaciones por comenzar a cambiar tu vida de forma positiva! Acá te dejo en enlace del post de bienvenida que damos acá en la sección de español, es importante que te tomes el tiempo de leerlo todo atentamente, te orientara y ayudara para el comienzo de tu proceso:
    https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-683#post-2529904

    Abrazo,
    Dank
     
  20. Bienvenido @E Cota , está muy bien todo lo que estás haciendo, sigue así y esperemos lo mejor para ti y para todos los nuevos que han comenzado el camino. Un abrazo fuerte también desde México.

    Excelente @Jei Fernández gracias por compartir esto tan cierto. Se dice que para vencer en la guerra necesitamos conocer muy bien a nuestro enemigo. Podríamos pensar que sólo se trata del PM, pero en parte ese enemigo somos nosotros mismos, o mejor dicho en este caso, nuestro cerebro. Entonces conocer bien cómo funcionan ambos es fundamental.

    Un par de frases que encontré de Sun Tzu en "El arte de la guerra":

    "Si conoces al enemigo y a ti mismo, no debes temer el resultado de un ciento de batallas."

    "Aquel que puede modificar sus tácticas en función de su oponente y así conseguir la victoria, podrá ser llamado capitán nacido del cuerno del cielo."


    Un fuerte abrazo a todos.
     

Share This Page