1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. King Tut 23

    King Tut 23 Fapstronaut

    Hola, este hilo para qué sirve? Es un foro en español en específico o es para escribir sobre todo?
     
    Augusto ramirez likes this.
  2. ¡Saludos hermanes!
    Aquí reportando el día 47 de esta racha de mil millones de eones de días.
    La semana pasada no me di el tiempo de participar en el foro pero me he concentrado en realizar una limpieza en casa durante el tiempo libre para dejar ir todo aquello que se ha acumulado y convertido en una carga para mi ser. También he trabajado mucho en un huerto que estoy haciendo en casa para día a día, gota a gota vivir cada día más en la permacultura y menos en sistemas político-tecno-científicos. Ya les iré contando como va. Día a día acumulo esfuerzos para llevar a cabo mi proyecto de vivir de una forma autosustentable en la montaña.
    Igual les comparto un video que el algoritmo de YouTube me recomendó ayer por la noche. Toca algunos puntos que podrían ser de interés para algunes.

    Un abrazo y los mejores deseos.

     
  3. ¡Hola! Oigan ¿cómo lidian o manejan el "flatline" (no sé cómo se dice en español)? Me está pegando y no quiero perder la energía que estaba ganando :(
     
    mando216 and Augusto ramirez like this.
  4. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    340
    1,886
    123
    Marcos amigo, no sé si sigues entrando al foro, pero espero y deseo que sí. Estas en la edad perfecta pequeño amigo, por favor sal de esta mierda ya. Tengo 34 años y he dejado escapar y he vivido situaciones que ni te imaginas. Se una persona nueva ahora que estás a tiempo. Si necesitas hablar aquí me tienes.
     
    JOAQUINEL, Delx34, Nazario and 5 others like this.
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

  6. Augusto ramirez

    Augusto ramirez Fapstronaut

    150
    775
    93
    hola compañeros buen día , he estado buscando mucha información en el foro y me he encontrado una amplia y gama de variedad de información ,y cada vez que leo me fortalezco , me encontré con un articulo sobre la composición química del semen y el cerebro y resulta que el semen contiene un 83.76 % de proteína ,lecitina 7.47 %otras grasas 4.53 % ,colesterina 2.53% y todas estas composiciones están también en el cerebro, de acuerdo a este estudio dice que las proteinas de las celulas cerebrales y las de la cabeza del espermatozoide son muy similares.
    en base a este estudio puedo decir el porque la masturbación excesiva inducida por porno ,degenera totalmente el cerebro es por eso que en mi caso personal me afectaba en mi habla ,nerviosismo,mal aspecto y sin ganas de vivir ,creo firmemente en estar estudiando constantemente todo lo relaciona al nofap y me esta ayudando compañeros hay mucha informacion de como sanar y de como aprender a llevar este procceso ,llevo 12 dias sin pmo y sin sexo y me voy sintiendo un poco mejor aunque aveces hay 5 min de neurosis y explosividad y creo que es el cerebro pidiendo su dosis de dopamina pero no se la dare de esa forma ,se la doy haciendo ejercicio y mee baño y mas tarde dormir .
    compañeros de luchas les deseo lo mejor en este dia animo y muchas felicidades a todos por darse la oportunidad de recupérarse y ser unas personas nuevas.
     
  7. Excelente @Garrelper la verdad es que aquellas cosas que creemos juegan un papel determinante en nuestro comportamiento. Yo después de estos años tampoco entiendo cómo el PM podría ser de algún beneficio. Pero si empezamos a dejar de creer esas cosas y vemos la diferencia aplastante así como lo dices empezamos a cambiar naturalmente. Es increíble el poder que puede tener nuestra mente cuando le damos la dirección adecuada.

    Bienvenido @jat07. Yo así como tú había luchado por años antes de encontrar este foro y conocer el concepto de reinicio y todo lo que implica. Me está haciendo una enorme diferencia. No creo que nadie haya superado esto solo con unos pocos intentos, por lo que se vuelve un proceso de autoaprendizaje en el que el conocer nuestra mente, nuestros disparadores, cómo funciona la adicción y demás, es esencial para reiniciar. Yo también soy religioso y todo este tiempo he encontrado fuerza mediante la oración, el estudio de las escrituras, etc.. y en verdad ha sido muy importante para mí, pero no definitivo, porque para vencer a este enemigo específico se requiere algo más. Al menos eso es lo que yo entendí y creo que todo el concepto de cómo lograr un reinicio es la salida.

    Si nunca has logrado más de 17 días entonces te aconsejo mucho que comiences con un reto de 20 0 30 días. En este sitio de nofap hay un lugar dedicado a desafíos en donde puedes acoplarte a uno o crearlo. Luego puedes ir escalando a otros desafíos conforme vayas avanzando. Recuerda que es un proceso, así que si eventualmente recaes no te des por vencido. El proceso implica aprender de cada recaida, adaptarse y evitar cometer los mismos errores. Por ahí en páginas anteriores de este hilo podrías encontrar el mensaje de bienvenida de @Dank24 en donde encontrarás buenísimos tips para aprender y ganar determinación.

    Un saludo a todos.
     
  8. Comparto algunos fragmentos de los escritos iniciales de Soaring Eagle. Creo que viene muy bien como repaso. Es cierto que en sus enseñanzas pueda haber cosas con las que no estemos tan de acuerdo, pero al menos a mi me interesa tratar de entender e incluso adoptar cosas que le han funcionado a alguien que lleva más de 7 años de reinicio:

    Es muy difícil lograr el éxito confiando solo en la fuerza de voluntad. En cambio, uno debe comenzar purificando el corazón / la mente, esto abordará la raíz del problema porque la mente controla las manos y la acción de la M. Si hay muchos pensamientos sucios flotando en su mente subconsciente, naturalmente gravitará hacia la M. Por lo tanto, debemos trabajar para purificar nuestros pensamientos, a través del estudio repetido del material de reinicio, el estudio repetido fortalecerá nuestra virtud y con el tiempo el hábito de la M dejará de existir.

    El primer paso para dejar la M: cambiar los pensamientos de uno. Esto es como dejar una adicción a las drogas, al ingresar a un centro de rehabilitación de drogas, el primer paso es presentar al paciente con el conocimiento correcto para comprender el efecto nocivo de las drogas y limpiar la mente con todos los pensamientos y creencias erróneos. Muchos hermanos han fallado reiteradamente en mantenerse limpios debido a la incapacidad de reacondicionar sus mentes, confiando solo en la fuerza de voluntad para mantenerse limpio solo funcionará en el corto plazo, seguido rápidamente por el fracaso.

    El propósito de reiniciar no es convertirte en un monje, sino ponerte en control de tus propios deseos e incrementar el cultivo de la ética para el individuo. La comunidad de reinicio (en china) promueve la visión de no tener sexo antes del matrimonio, y el sexo con moderación después del matrimonio, este es el camino correcto.


    Las 10 etapas del reinicio:

    Etapa 1: Esto es cuando nos damos cuenta que la masturbación está afectando negativamente nuestra salud y comenzamos a pensar en dejarla. Sin embargo, después de leer sobre las teorías inofensivas de la masturbación, ya no estamos tan decididos, pensamos que la masturbación con moderación no debería hacernos tanto daño. Esta etapa inicial de reinicio se caracteriza por la ignorancia y la ingenuidad. El resultado: ¡fracaso!

    Etapa 2: obtenemos una pequeña comprensión de los efectos dañinos de la masturbación, pero no una comprensión completa. El resultado: ¡fracaso!

    Etapa 3: Comenzamos a estudiar la experiencia y vivencia de reinicio de otras personas y tratamos de romper nuestro registro de reinicio. Aunque hemos logrado establecer un nuevo récord en el número de días de reinicio, todavía no podemos salir del círculo vicioso. El resultado: ¡fracaso!

    Etapa 4: Esta es la etapa de confusión, después de numerosos fracasos, empezamos a dudar de nosotros mismos. En esta etapa, no estamos luchando lo suficiente, ¡si no luchamos, no hay victoria! El resultado: el fracaso.

    Etapa 5: Nuestro cuerpo emite señales una vez más y está claro que nuestra salud se ha deteriorado. Una vez más, decidimos dejar de masturbarnos y confiamos sin poder hacer nada más en el método de la fuerza bruta, sin aprender sobre los métodos correctos. El resultado: el fracaso.

    Etapa 6: Comenzamos a ver la teoría de la inocuidad como lo que es, que solo funciona para engañar a los "niños". Esto es cuando experimentamos un gran avance en nuestra forma de pensar pero aún no entendemos por qué no podemos dejar de masturbarnos. El resultado: el fracaso.

    Etapa 7: Esta es la etapa de comprensión, obtenida al leer grandes cantidades de artículos de reinicio, comenzamos a reconocer las enseñanzas espirituales (como el budismo) que ayudan a aumentar nuestra determinación enormemente, rompemos la racha de los 100 días. El resultado: aún con falla.

    Etapa 8: la etapa de limpieza a fondo, estamos comenzando a limpiarnos consciente e inconscientemente. Una vez que esta idea ha entrado en nuestro subconsciente, rompemos fácilmente la barrera de los 200 días. Es posible que llegue un día en el que naveguemos por Internet y tengamos la guardia baja o que no hayamos continuado con nuestros estudios de reinicio, por lo que nos encontramos cerca de la línea de llegada. El resultado: aún con falla.

    Etapa 9: Ya casi hemos llegado y nos hemos vuelto aún más cuidadosos, nuestra comprensión nos lleva a otro nivel. Ya no nos vemos afectados por pensamientos sucios, lo que vemos no entra en nuestras intenciones, lo que otras personas ven o dicen nos hace reaccionar con cautela. Estamos firmes en nuestro corazón incluso en medio de fuertes vientos en nuestros pensamientos. Hemos descartado por completo el hábito de la masturbación.

    Etapa 10: "Nada, para empezar, absolutamente nada puede remover el polvo". Hemos llegado a la etapa más alta donde todas las cosas vuelven a la simplicidad, al igual que el "monje arrollador" de las novelas de arte marcial de Jin Yong. Una gran habilidad está oculta en un simple lugar, esto solo lo logra un Maestro.

    Consejos: Todos deberían poder encontrar su etapa actual de reinicio, al igual que en los vídeo juegos, tenemos nuestros niveles, una vez que hayamos alcanzado el máximo nivel, llegará el éxito. Si nuestro nivel de comprensión no está allí, tendremos dificultades para abandonar la masturbación, para un maestro no hay dificultad, mientras que el dominio siempre resultara difícil de lograr para un aprendiz. Con suerte, todos continuarán estudiando artículos de reinicio, el día en que encontremos nuestro momento "ese" será el día en que podemos alejarnos de la masturbación para siempre. Para las pocas personas inteligentes con mentes agudas, pueden saltearse las etapas del mismo modo que un estudiante brillante puede omitir algunos grados o periodos, el estudiante pobre deberá permanecer en el mismo grado.
     
  9. tomelite

    tomelite Fapstronaut

    36
    79
    18
    81 dias llevo chicos sin masturbacion (aunque como un mes sin ver pornografia) , con la ayuda de Dios espero no caer nunca, en la pornografia o masturbacion .
     
  10. matias jsc

    matias jsc Fapstronaut

    76
    613
    83
    A no bajar la guardia fapstronauts! pasan los días, las semanas y para algunos incluso los meses y tendemos a bajar la guardia, tendemos a dejar de estar tan alerta y es precisamente ese el momento de mayor vulnerabilidad. Por eso es tan importante ingresar al foro con frecuencia, de esa manera vuelves a darte cuenta de lo importante que es estar alerta a tus impulsos, deseos, fantasias, etc.

    Un abrazo!
     
  11. zeusmx

    zeusmx Fapstronaut

    ¡Gran logro @tomelite ! Yo llevo 65 días sin PM. ¡A darle, compañeros! Es un proceso de gran lucha. Pero también de mucho aprendizaje y satisfacción. De esto salimos siendo mejores hombres.
     
  12. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    235
    1,252
    123
    Hola, amigo @tittolivio , ¿sabes algo? de cuando en cuando surge en el foro esta discusión, que si la P es tan mala, que sí la M sí o la M no, y la verdad es que la respuesta depende mucho de las vivencias y experiencias de cada persona y por eso nunca lograremos llegar a un consenso.

    Lo que sí es cierto es que si llegaste aquí fue por algo y muchos de los que estamos aquí venimos de infinidad de experiencias fallidas y negativas y de un ciclo del que queremos salir ya, y sin importar la respuesta de arriba, lo cierto es que no se trata de "satanizar la M" sino que en realidad no importa si es natural o no o si el problema está en la M o en el sistema o en nosotros los adictos, lo que realmente importa es esa realidad para los que estamos aquí, y esa realidad es que (al menos la mayoría) no quiere tener ni de cerca la M o la P. Entre más lejos mejor y muchos te dirán lo mismo que te digo yo hoy: ojalá nunca hubiera practicado M ni siquiera la primera vez (lo sé es un pensamiento extremo, pero creo que hubiera valido la pena).

    Por eso estoy de acuerdo con lo que @Dank24 te dice, en este lugar no estamos debatiendo socialmente si la M sí o la M no, sino que al llegar aquí simplemente queremos que se vaya para siempre.

    Un abrazo.

    Algo tengo claro, @matias jsc , y es que la razón de mi recaída después de los casi 400 días fue bajar la guardía, pensé que al llegar al año ya era invulnerable y eso me hizo recaer, por eso es bueno plantearle al cerebro objetivos y metas (tengo un post sobre ese una páginas atrás), sigue firme que el nunca más está cerca a nosotros.


    abrazos a todos
     
  13. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    235
    1,252
    123
    Hola @King Tut Este hilo es sobre todo, hace un tiempo se trató de crear los treads para direccionar mejor el foro pero no sé en que quedó el asunto @Dank24
     
  14. Parsimonious

    Parsimonious Fapstronaut

    26
    171
    28
    DESAFÍO AVE FENIX:
    Esta es una invitación abierta para participar de un desafío grupal.

    Requisitos:
    1. Idealmente estar con ultima recaída dentro de los últimos 7 días

    Reglas:
    1. Estar atentos a responder al compañero que lo necesite
    2. Escribir todos los días aquello que nos ocurre
    3. Instalar bloqueadores de contenidos para adultos en computadores y celulares.
    4. Aquel compañero que recaiga, tendrá la oportunidad de iniciar un nuevo desafío con sus propias reglas al cual los demás podrán sumarse.

    Objetivos:
    1. Generar lazos de amistad y apoyo
    2. Alcanzar mínimo 30 días de abstinencia total PMO

    PD: Si tienen algunas sugerencias a las actuales condiciones, me comentan para mejorar!

    ¿Quienes se embarcan en este desafío?
     
    mando216, tomelite, Dank24 and 2 others like this.
  15. JUANPAJK25

    JUANPAJK25 Fapstronaut

    25
    198
    28
    Yo también, jaja pense que era el unico que pensaba así, me encanta la idea de producir tu propio alimento por asi decirlo, yo estoy con un huerto urbano desde hace 2meses, he aprendido mucho, en estos dias de cuarentena me enfoqué, y ahora tengo un monton de cosas por hacer que me fascinan, al ver que podía hacer muchisimooo y no lo hice por varias razones, ya sea el PMO, ETC.
     
    Ramasheka, mando216, Dank24 and 3 others like this.
  16. Redimido123

    Redimido123 Fapstronaut

    30
    248
    33
    Hola que tal, saludos hermano.
    Dejame guiarte brevemente todo lo que pasa interiormente en tu cuerpo y porque llegas a experimentar la famosa flatline que al final de cuentas suelen ser episodios de ansiedad, estrés o depresión.
    Primero debes saber que en la mayoría de adicciones ese proceso se vive. Cuando cortas ciertos hábitos en este caso la PMO excesiva, tu cerebro y cuerpo está acostumbrado a estímulos, sensaciones y agentes químicos en tu cuerpo. Al reiniciarte del PMO, tu cuerpo se sentirá raro porque no está recibiendo lo que normalmente recibe, estímulos visuales, sensaciones de placer por neurotransmisores y demás situaciones fisiológicas, por lo tanto en situaciones de estrés siempre hay una liberación de un neurotransmisor llamado noraepinefrina que se llama "hormona del estrés" porque su desequilibrio en el cuerpo ocasiona comportamientos de ansiedad, estrés y depresión, sintetizadamente quiero decirte que mayormente lo que estas sintiendo son desequilibrios químicos y neuronales por el cambio que estas haciendo.
    Ahora es inevitable sentirlo, pero durará cuánto quieras que dure, y lo que te ayudará a menguar todo eso y volver en sí a tu paz, son los siguientes consejos.
    -Recuerda quién eras y quién eres ahora
    -Ve los cambios que has tenido desde que decis te dejar el PMO
    -Trata de hacer actividad física, la que más te guste, es muy importante
    -Come muy bien y saludablemente sobre todo, evita los excesos
    -Si consumes algún tipo de droga, alcohol o tabaco, sería óptimo que lo dejaras
    -Práctica ejercicios de respiración o medita simplemente
    -Trata de no pensar mucho las cosas y bajar tus expectativas
    -Cultiva tu reinicio un día a la vez, recuerdate cada mañana tus virtudes, tus valores, lo grandioso que tu eres
    -Ten detalles para ti mismo, comprate o cocinate algo rico, ponte una ropa bonita, lee cosas que te gusten, disfruta de una serie o película, invierte en ti
    -Mantente ocupado en la manera sea posible
    Al final mi amigo, tienes que saber que estos momentos son frecuentes, pero por medio de ellos maduras, creces, aprendes y te fortaleces, espero haberte ayudado.
     
    engelman, Ramasheka, mando216 and 5 others like this.
  17. tittolivio

    tittolivio Fapstronaut

    17
    64
    13
    hola gente.
    hoy es el primer día que logro no M desde que me lo propuse, ya van cuatro días y creo que es un gran paso. Me duelen mi gónadas pero he leído que si o si tiene que pasar, además siento mucha energía lo que me es extraño.
    les deseo lo mejor a todos, y si pueden recomendarme pelis se los agradecería.
     
    Ramasheka, mando216, Dank24 and 3 others like this.
  18. tittolivio

    tittolivio Fapstronaut

    17
    64
    13
    hola de nuevo:
    alguien me puede explicar sobre la colecta de dinero por favor, pensé que era para el funcionamiento de la página (que me encanta porque no tiene publicidad) pero leí que era para un juicio o algo así. Gracias
     
    mando216 likes this.
  19. Augusto ramirez

    Augusto ramirez Fapstronaut

    150
    775
    93
    Engelman te agradezco tu sugerencia en el post antes publicado, toda la información que encuentro para mi es saludable y voy un día ala vez hoy fue conocer la importancia de la composición del semen de la cual yo desconocía y por eso abruptamente lo desperdiciaba con PMO. Ahora con esta nueva información y no sobre información como tu lo llamas, me siento mejor y me detengo cada vez que pienso en recaer, hoy fue este tema mañana será otro tema como por ejemplo la temporada de soaring eagle y así sucesivamente pero creo que el problema más a fondo se irá descubriendo día a tras día conforme valla dejando este vicio lo importante es como te repito vivir un día ala vez aceptó tu comentario con humildad rescato lo bueno pero hay si difiero contigo no es sobreinformación, no está demás siempre aprender cosas nuevas en este camino largo del nofap. Saludos
     
  20. Fripprog

    Fripprog Fapstronaut

    31
    192
    33
    Hola, hoy caí en MO pero de una forma muy extraña. Me metí a una pagina de videollamadas aleatorias, y me puse a hablar con una mujer bastante simpática y buena onda, hablamos 4 horas seguidas, y ella en un momento sacó el tema del porno, y ella me comentó que fue adicta al porno, y ahí empezamos a hablar de lo dañino que era etc. No voy a negar que ella me gustó visualmente, y una cosa llevó a otra, hasta que me terminó mostrando sus tatuajes y sus juguetes sexuales. Al final ambos terminamos haciendo MO, no compulsivo, si no que durante una hora o más.

    Siento un poco de culpa al no haber parado a tiempo, pero es que de verdad no sentía que estuviese haciendo PMO. Cuando terminó todo, nos dijimos que ahí quedaría y que no seguiríamos hablando luego de esto, que estuvo bueno y adiós. Y está bien eso, ambos somos adultos. La cuestión es que siento que caí bajo al hacer esto teniendo novia, por un lado sé que amo a mi novia, y qué jamás me involucraría física y emocionalmente con otra mujer a sus espaldas por el simple hecho de que la respeto, no me gustaría sentir los fluidos de una extraña y tampoco poner en riesgo mi salud y la salud de mi novia. Pero me siento un poco mal al pensar que hice algo reprochable, que si alguien se enterara de esto, me tratarían de lo peor. Estoy totalmente consciente que lo que hice no fue con la intención de engañar a mi novia, fue una forma de caer en esta adicción, ya que hace tiempo que no veía mujeres por webcam (antes pasaba metido en paginas de cam xxx), fue como volver a sentir ese placer del pasado. Llevo 7 meses sin ver videos porno, sin entrar a webcams, sin masturbarme viendo porno, o masturbarme compulsivamente. Desde que comencé nofap, he hecho MO solo dos veces. Fue duro hacer este cambio en mi vida, pero me siento feliz de llevar todo este tiempo sin esa compulsión que es el PMO. La cuestión es que siento que caí otra vez,¿ qué me recomiendan para seguir sanando?
    No me echaré a morir, ya sé lo que hice mal, ya sé el error que cometí y no lo volveré a hacer, estoy 100% seguro de que será así, cada caída en este camino me ha enseñado cuales son mis limites, me ha enseñado que no soy de piedra, que soy un ser sexual y debo conocer mis limites.

    Necesito apoyo moral! Viendo las cosas con claridad todo esto fue una excusa para poder revivir la sensación de las webcam xxx, no fue nada del otro mundo, fue lo mismo que hacía antes con la diferencia que la mujer me estaba viendo. Si pueden darme consejos para seguir fuerte creciendo en esto! saludos
     
    Last edited: May 8, 2020

Share This Page