1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Felicitaciones por esos 100 días @MaljutoKeter, que vengan muchos más!!!!
    Abrazo grande!!!

    Dank
     
  2. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    147
    532
    93
    Hola, buenas tardes a todos, cuanto tiempo sin entrar por aquí.

    Solo entrar para deciros que en este confinamiento hay dos cosas que por el momento me están salvando la vida enormemente (está siendo muy duro, llevo 19 días limpios y no me lo creo ni yo, sinceramente) el zazen y el quitar todos los dispositivos tecnológicos para evitar la procrastinación y las recaídas...

    En primer lugar, me está sirviendo de mucho haberme quitado el móvil y el pc (ahora he entrado únicamente para meterme música, llevaba meses sin tocarlo) y cualquier cosa en general que me haga poder acceder a internet. Únicamente hablo con amigos a través de un teléfono fijo, yo recomiendo eso o un móvil de estos antiguos sin internet.

    Segundo, el zazen... ¿Qué puedo decir? He comprobado que es el mejor hábito positivo que uno pueda hacer, más efectivo que las duchas frías y hacer ejercicio (que son muy buen complemento y también viene bien hacerlo, porque cuanto más hábitos, mejor) puesto que te relaja un montón y te proporciona bastante energía. Y lo más importante... cura el TOC, así que si sois de los que tenéis el súcubo todo el día dando por saco con los pensamientos P, vais a agradecerlo totalmente... por no hablar de que mejora mucho el ánimo, así que son todo ventajas, así que si sentís curiosidad, os recomiendo un libro que me ha ayudado mucho con la práctica, se títula "Preguntas a un maestro Zen". Os va a molar mucho, ya veréis, también cuenta paso por paso como se hace zazen (aunque sé que es difícil hacer zazen en solitario, es mucho mejor en un dojo, con un maestro, pero viendo que hoy por hoy es imposible acudir a uno es lo que hay...)
     
    JOAQUINEL, Nazario, toto178 and 5 others like this.
  3. gabox

    gabox Fapstronaut

    54
    204
    33
    Hola! los que tengan problemas al momento de dormir, una buena recomendación es cambiar de posición la cama de su cuarto y los elementos del mismo (mesa de noche, gaveta, peinadora, etc)... Vayan buscando la posición poco a poco que les permita dormir más cómodamente y con menos emisiones nocturnas. No solo ayuda a la mente a entender los cambios que se está experimentando con el reinicio, sino que también dormirán mejor. Traten que quede pegada a la pared, de ser posible con la pared a un lado como en forma de L.

    Se que todos somos diferentes pero me ha servido :D
     
    JOAQUINEL, Ramasheka, toto178 and 6 others like this.
  4. Animo estimado @Felipepipe a pesar del tropiezo nada puede negarte todo el terreno ganado. Llénate de fuerza y levanta la frente que has avanzado un enorme trecho, que muchos quisiéramos lograr también. El contador la verdad es que no es fiel al verdadero progreso que uno va logrando., porque lo que persiste somos nosotros mismos, hechos más fuertes y resistentes que antes. De eso no hay duda. Un abrazo y mis mejores deseos para ti.
     
  5. JUANPAJK25

    JUANPAJK25 Fapstronaut

    25
    198
    28
    Me reporto despues de un largo rato, he recaído, comenze pensando que ver pequeñas cosas no me afectaría, pero en nuestro cerebro realmente se afecta, la verdad hoy me sentí decaido, y sin animos, voy a volver de nuevo con mas fuerza.
    Luchen que esto nos consume, y no parara hasta que nosotros lo decidamos con convicción.
     
  6. toto178

    toto178 New Fapstronaut

    4
    24
    3
    Buen dia gente, he estado bastante inactivo pero vengo a reportar que sigo sin PMO lo malo es que esta semana estoy demasiado fatigado deje de hacer ejercicio, estoy con cansancio todo el día, insomnio etc. esto me afecto bastante y quiero saber un consejo para salir de esta flatline.
    saludos
     
  7. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Me alegro muchísimo por ti hermano, de verdad. Yo no he tenido el valor de hablar seriamente de esto con mi mujer, un día lo hablamos por encima y no lo entendió mucho de entrada, así que no entré más en el tema. Le costaba entender como algo como M puede ser tan adictivo. Quizá algún día tenga el valor de enseñarle este sitio lleno de gente que lucha por algo y contra algo.
    Hoy es mi día 1 después de tropezar ayer en mi día 11. No veo P hace como 20 días, realmente no los cuento, ya q no es mi real enemigo. Mi adicción es MO, ya sea viendo fotos o con mi imaginación. Esta vez no voy a parar, se que es duro y me da pena saber que mañana podría ser mi día 13 y será solo mi día 2. A seguir en la lucha. Un fuerte abrazo.
     
  8. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Tu historia es conmovedora, triste pero a la vez real como la vida misma.
    Cómo a estas alturas ya sabrás, eres y serás el hombre que tú y solo tú quieras ser.
    Un abrazo amigo, de todo se sale y todo se supera con ganas.
     
    JOAQUINEL, Nazario, engelman and 3 others like this.
  9. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Tras pasar los 90 días, volviste al PMO con asiduidad?
     
    Dank24, mando216 and bertranr like this.
  10. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Por qué no ir citando trozos de mensajes que me han animado especialmente?? Feliz fin de semana familia.
     
    JOAQUINEL, Nazario, engelman and 2 others like this.
  11. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Eso es algo que solo encuentro aquí en ustedes. No me imagino hablando esto a fondo con mi mujer, sé que hago esto por mí, pero también por ella y mi hija. Quizá algún día cuando esté "curado" me atreva a contar todo el infierno y la lucha que pasé pero ahora, su reacción puede ser un desencadenante para mí recaída y no es el camino a seguir. Mi mujer es una buena persona y se puede hablar de todo con ella, soy yo el que aún tiene muchas barreras que saltar y fardos que soltar por la borda, aparte de que esta es una adicción que si no se sufre es bastante difícil de entender.
     
  12. Muchas gracias compañero, si te soy sincero he visto tu publicación sin darme cuenta de que era una respuesta a mi publicación del otro día y me ha gustado mucho la verdad, se ve que eres una persona coherente y cultivada, que no se limita simplemente a pasearse por la vida.
    Al ver que era una respuesta para mí, he vuelto en mi mente a lo que estaba pensando mientras lo leía, y eso justo, lo que he pensado intentando identificar tu mensaje, estoy seguro de que ha sido la mejor conclusión que podría haber extraído.
    Por lo pronto voy a entrar a diario al foro y hacer un report cada día.
    Suerte con lo que venga y felicidades por tu día 100.
     
  13. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Hola grupo, desde mí última eyaculacion cuando intime con mí amiga hoy es mí día 78 sin PMO completo. Me siento muy bien, estoy sintiendo lo que suelen llamar los beneficios, recién ahora! Pero para ser más sincero siempre se sienten alguno u otro beneficio. Pero ahora me siento poderoso, íntegro, pensamientos positivos que no se de dónde salen, reflexiones re zarpadas, que me ayudan al desprendimiento del ego o de los defectos de carácter. Me siento más adaptable. Más unificado. Las peleas internas disminuyeron un montón. Me siento muy agradecido. Mí apariencia nunca la tuve como ahora. Físicamente estoy muy bien. Práctico la meditación Tao haciendo circular la energía sexual y también les comparto un libro de automasajes muy bueno.
    Sinceramente me volví medio egoísta, el el esperma es mío y para mí bien. No da andar desperdiciando por incapacidades emocionales mías.

    Saludos compañeros !

    Zapa
     

    Attached Files:

  14. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    los amo

    hace 20 días no tuve ni tiempo de contar mi racha, debido a trabajo por el bien de otras personas

    upload_2020-5-17_4-53-4.png

    como ven, vengo recuperando una racha buena.
    aunque apenas cai, no solo cai, sino que recai

    cada 2 días ingreso a nuestro grupo de discord

    me gustaría saber cómo están todos mis amigos aquí
     
    Last edited: May 17, 2020
  15. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Yo creo que ninguno tenemos la verdad absoluta y no tengo ningún derecho a decir que tú técnica me parezca mal. Nadie te conoce más que tú (cuando estás nublado con PMO quizá no, porque ni tú te conoces, pero en esos 5 meses seguro q te has conocido casi a la perfección) por lo que si tú estás bien así y no es un problema para ti pues genial, me alegro muchísimo la verdad. Quizá yo pueda decir lo mismo más adelante, pero aún no. Todas las veces que he creído controlar al monstruo, este me ha controlado a mi mi final. Nunca he vuelto al nivel de antes, portátil en el baño, P varias veces al día etc pero tampoco he sido capaz de dejarlo del todo y si no h podido es porque soy un adicto, no hay más truco. El otro día en mi día 11 no quería caer, pero no pude hacer otra cosa, no pensaba por mí mismo así q no fue una elección libre. Necesito ver el sexo como algo natural, volver a sentir atracción hacia mi pareja, ganas de sexo real(en este campo noto mejoría brutal con solo 4-6 días sin M).
    Una cosa que tengo clara ahora es que no me voy a ir de aquí, ni ahora ni si logro curarme, si estoy aquí es por gente que me motiva y me ayuda con solo leer sus historias de superación, me gustaría ser eso para los demás algún día. Son muchos los nombres que han sido importantes en estos años por aquí, @Dank24 @Fuerza Mental , el legendario @fercho29 al que siento como si lo conociera, casi puedo ponerles cara a muchos de ustedes y les agradezco que sigan por aquí día a día. Un abrazo mi gente y feliz domingo.
     
    JOAQUINEL, mando216, fercho29 and 6 others like this.
  16. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    235
    1,252
    123
    Hola, amigos, los saludo de nuevo, vamos camino a la ansiada meta del nunca más, que el foro se nos concierta en el primer buen hábito de esta nueva vida, abrazos
     
  17. Keli

    Keli Fapstronaut

    Quiero decir que estaba tan feliz con mis 35 días pero ahora desde ayer voy empezando de nuevo. ..ya que cai el viernes
    Espero superar los 35 días y muchos mas..
    Buen domingo. Y ánimo a todos.
    Y felicidades @lceres6 es bonito ver como vas superando día a día..
     
  18. Buenas, como dije ayer, voy a entrar todos los días y hacer un report de como ha ido el día, no siempre los haré a la misma hora aunque no creo que los haga recién levantado, ¿Que sentido tendría?
    Pues en el report de hoy diré que tras tres días, racha aceptable hoy, he rerrecaído (por que han sido dos veces)...
    Los consejos que me habéis dado me están ayudando mucho, no voy a echarme más tierra encima, voy a darme apoyo a mí mismo que es lo que debo hacer, por lo pronto he vuelto a tomar medidas, medidas que siempre acabo cortando porque me confío después de una pequeña racha, porque no me den resultados a largo plazo o por que con un exceso de confianza me creo superior a esto pensando que no quiero cambiar, error, sí que quiero.
    Hasta mañana y vivid vuestros sueños.
     
  19. Redimido123

    Redimido123 Fapstronaut

    30
    248
    33
    Saludos, amigos y hermanos

    Este post va dedicado para los que como yo, tienen pareja, ya sea novia o esposa, y su relación se ha visto envuelta y afectada en las consecuencias del PMO.

    Quiero compartirles mi contexto, debido a mi práctica excesiva de PMO por casi 10 años en mi adolescencia, al momento de yo tener mi primera relación sexual, mi amigo de allá abajo estaba dormido y no me sentía excitado realmente, e intentamos con mi pareja 3 veces más y sucedió lo mismo. En la segunda vez intentamos con un poco de tequila para relajarnos porque pensamos que fueron los nervios, pero nada, y ese mismo ciclo nos rodeo.

    Realmente la primera vez que no se me erecto, me sentí tan mal, te sientes tan humillado, tan avergonzado, realmente sentí que le había fallado, me sentía muy culpable, meses después entendí que no era el fin del mundo, y era normal que me sentí así en aquel momento y me dije a mi mismo, en la siguiente tendré una erección y disculpas por el lenguaje dije “hoy cojo porque cojo, si o si”. Mas no sabía que yo mismo me metía más presión, tensión y ansiedad y lo concentraba tanto en mi erección, todas las ocasiones estaba pendiente si se me erectaba y no dejaba de ver mi pene. Mal hecho, ya que cada ocasión iba acumulando más y más presión, era como una bola de nieve, que cada vez se engrosaba mucho más, hasta que desarrolle ansiedad y depresión a causa de eso por casi 3 meses.

    Eran ocasiones de prueba y error, y la mujer y su desnudez no es ningún juego, me toco aprender eso. Pues pensé, soy joven, soy saludable, no tengo ningún problema, pensé que tal vez eran los nervios y la ansiedad, pensé mucho en conseguir las medicinas comunes para tener erecciones, pero con mi novia lo platique sutilmente que pensaba sobre eso y me comento “el chiste de tener relaciones no es, me tomo una pastilla, o déjame y me hago una paja o miro P y así se me va parar” el sentido era tener una excitación normal y natural. Por favor, no caigas en la desesperación.

    Ahora bien, tardo mucho para que yo me diera que mi problema fuera el PMO, pues no hallaba solución, no hallaba salida. Y quiero que presten atención en lo siguiente.

    No se imaginan la humillación que puede sentir una mujer, al intentar varias veces y que a uno como hombre no se le pare, se sienten expuestas, pierden la confianza, sienten que no es lo suficientemente guapa, hermosa, piensa que no nos gusta, no nos excita y es diferente para muchas mujeres, pero para mi novia fue un golpe psicológico muy fuerte, no era normal, nunca le había pasado, ella no sabía que hacer, yo no sabía que hacer y me decía “el hombre con quien yo quiero todo, no logro excitarlo, no soy suficiente para él”. Hermanos, todo estos episodios amargos duraron mucho, lloramos juntos, varias discusiones, varias peleas, hubo rechazo, hubo depresión, hubo dolor, nos alejábamos muchas veces, éramos fríos, pero sin duda nos amábamos, claro el sexo no lo es todo, pero una relación debe ser integral y estar bien en todos los aspectos. Claramente ella no me entendía y yo tampoco a ella, no entendía su dolor, no entendía lo que sintió, el daño que le hice a causa de mi adicción. Pero tuvo que pasar eso para que este sujeto se diera cuenta de su problema, el daño que le ocasiono a la mujer que ama y así cambiar su vida. Ella me hizo crecer

    Pasaron los meses, rompimos una ocasión con mi novia, porque ella perdió la atracción hacia mí y no me veía más como su novio, claro, era por todo el daño que sufrimos, ella perdió las ganas y la atracción sexual y yo me hundí poderosamente en la depresión. Pasaron los meses, volvimos a los pocos días, fue muy duro, soportar la frialdad y la distancia de ella, a pesar de estar juntos y lo peor que la cuarentena no ayudaba mucho. Paso el tiempo, luego de pláticas largas, pedirnos perdón uno al otro, sincerarnos, abrir nuestro corazón y sacar todo lo que llevábamos dentro, luego de tanto, que fue un proceso de aprendizaje para los dos sexualmente y emocionalmente en pareja, las heridas fueron sanando y aún siguen sanando, yo le platique de mi proceso, de mi adicción, detalladamente, obviamente para una mujer no están sencillo entenderla a la primera, pero a medida y con el tiempo uno se sincera, quien te ama, te apoyara y comprenderá, pero tomara tiempo.

    Hoy por hoy, estamos de lo mejor, aún no hemos tenido relaciones por la cuarentena, pero es algo que pasara y lo llevaremos más calmado para yo poder recablear normalmente con una persona de carne y hueso, claro cuando eso suceda les contare mi experiencia.

    Si pasaron lo mismo o algo similar estos son mis consejos:

    -No piensen mucho las cosas que les hacen daño, abracen sus sentimientos negativos, una vez los sintieron hay que dejarlos ir.

    -La confianza y sinceridad serán los grandes pilares del amor en una relación.

    -Reconoce en que has fallado y perdonate a ti mismo, y por más que te sientas incomprendido o que tu pareja ha hecho mal, no la juzgues, solo ponte en sus zapatos y muestra empatía

    -Les recomiendo el libro de relaciones “Los hombres son de marte, las mujeres son de Venus” un libro tan practico para mejorar relaciones en pareja, entender a la mujer y viceversa, me funciono grandemente, en serio fue un pilar para florecer y mejorar nuestra relación que se veía ya perdida.

    - Vean artículos de psicología, salud emocional, fomenten su lectura y su aprendizaje, etc.

    -Busquen la paz, el amor, el perdón y aléjense de las discusiones, del deseo de tener la razón y el poder de su vida, a veces la vida nos dará vueltas para darnos grandes lecciones.

    -Aprendan a base del dolor y el sufrimiento y saquen lo bueno de ello.

    -Practiquen ejercicios de respiraron y meditación guiada.

    -Edúquense sexualmente, desde el área de sexología, urología y psicología.

    -Abracen su proceso, aprendan de él y sean en algún momento, alguien que pueda ayudar a los que pasan por situaciones similares, sean maestros, sean líderes y mejoremos esta cultura cada día mas.

    Agradezco a quien se tomó de leer todo esto, créeme que eres alguien quiere un cambio en su vida. Sin más y como siempre digo “un dia a la vez”, saludos
     
  20. gabox

    gabox Fapstronaut

    54
    204
    33
    He tenido una falta de motivación horrible pero no está relacionado a abandonar el reto nofap, para nada... Solamente no he tenido ganas de hacer absolutamente nada, estoy desanimado y bueno la mente empieza hacer lo suyo (ya ustedes saben en que sentido). Debo aclarar que también tuve una perdida de un familiar cercano hace unos días, obviamente eso está relacionado con la desmotivación que tengo, pero cargo un agotamiento ya de varios días que vienen de arrastre. Primera vez que duro tantos días sin prender la PC y sin tener ganas de nada, es positivo y negativo a la vez ya que trabajo con ella... A lo mejor necesitaba un descanso?... En un rato voy a salir a despejarme y reflexionar a ver qué haré, aún me mantengo fuerte y en pie para seguir aumentando mi racha. Solo me veo en la necesidad de escribir y desahogar un poco
     

Share This Page