1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    244
    1,505
    123
    Buenas noches chicos, el día de hoy estoy un poco desanimado hahaha. Sé que aún estoy jovén pero me duele ver que no he cuplido metas por mera culpa mía,
    Me propuse cosas hace cinco años que debí cumplir hace mucho tiempo, algunas tontas otras con valor:
    -Tener B2 en Inglés, y llevo 5 años estancado en B1.
    -Hablar bien portugués que, para los hispanohablantes, en teoría bastan apenas unas 500 horas para aprenderlo.
    -Leer la biblia completa, en mí modo de leer tres capítulos (1 hora) al día debí haberla acabado hace 4 años y a día de hoy no he terminado el antiguo testamento siquiera.
    Y de OCIO:
    - Ver todo Naruto, son 720 capítulos. Una seria que tenía recursos para verla desde que estaba en los capitulos número 500 y a día de hoy apenas he visto 310.
    - Leer todos los tomos del Manga de Pocket Monsters Special. que són cincuenta y tres volumenes.
    - Ver todos los capitúlos de Pokémon que creo son 900 sin contar los que ya he visto.

    Y porqué meto el OCIO? Porqué es Sano tener en la vida tiempo de hacer cosas que nos gusten aunque sean "improductivas".

    Ahora aquí va mi dolor. Procrastino que da miedo.
    Sólo voy a hablar de FB, lo cree hace 3333 días y dado que ha a habido semanas con un promedio de hasta cuatro horas de usar facebook no es descabellada asegurar que en promedio pasé dos horas al día en dicha plataforma es decir 6666 horas aprox.

    1200 horas toma aprender ingles + 500 horas portugués + 360 horas de Naruto + 500 horas de pokémon + 106 horas de Pocket Monsters Especial (asumiendo que leo un tomo en dos horas) + 396 horas para leer la biblia completa = 3062. No es ni la mitad de tiempo que he invertido en FB, y no cuento el tiempo en Youtube e Instagram viendo Soft P, que tambin es vano.

    Me doy cuenta que he dejado el PMO en varias ocasiones y mi vida no parece cambiar a todo bien de una vez y eso es porque tengo aún muchos más fantasmas con los que lidiar. No hay foros para la adicción a cada cosa, pero quiero darle rumbo a mi vida en pro de mis metas, quiero lograrlas, por que las metas se logran todo el mundo las puede cumplir, diferente a los sueños donde requiere un poco más de esfuerzo y que tambien influye nuestro alrededor. Igual necesito trabajar en mí, soy un jovén de 20 años y lo que más me duele es saber que tengo un gran potencial al cual no le saco provecho. Nesecito mejorar en que invierto mi tiempo.
     
    Ramasheka and newLifeIsPossible like this.
  2. Pepelepe01

    Pepelepe01 Fapstronaut

    10
    61
    13
    Muchas gracias @engelman
    La pastilla de 5 mg la utilice un tiempo cuando yo pensaba que me disfunción erectil era psicológica (la pastilla si funcionaba).

    Mi frecuencia de PMO era una diaria o dos como maximo, actualmente solo he tenido relaciones con mi novia sin utilizar pastilla pero no tengo erecciones óptimas, llevo ya 27 días sin PM, O si he tenido en el sexo.
     
    Ramasheka, Dank24, mando216 and 2 others like this.
  3. MeerTuu20

    MeerTuu20 Fapstronaut

    60
    230
    33
    Día 1 : El tiempo es oro
    Buenos días amig@s , espero que todo os vaya bien .
    Tengo 17 años y llevo casi desde los 12 aproximadamente en el asqueroso mundo del PMO , y es que desde 2018 he intentando quitarme esta "cosa" de mí . Hace dos años empecé a escribir en este forum y el último año que lo hice fue en 2019 . Como veis , estoy aquí , otra vez , porque nunca me voy a rendir . Os cuento un poco mi historia y como he ido evolucionando a lo largo de estos dos años . Todo empezó cuando me di cuenta de que esto me quitaba mucho tiempo . Mis amigos me proponían miles de planes pero yo ... claro ... estaba en otras "cosas" . En fin , al principio pensé que era algo normal , y lo es realmente solo que el consumo de P excesivo y la tremenda perdida de tiempo era brutal , después de unos años me di cuenta de que empecé a desarrollar un poco de ansiedad social (?) , tenía una gran dificultad para comunicarme con mis amigos e incluso con mis profesores , esto me causaba muchísimos problemas y me limitaba a hacer todas las cosas que mis amigos hacían por aquella época . Finalmente comprendí que no podía seguir viviendo así , no podía tener una vía de escape tan fácil como encerrarme en mi cuarto y estar horas y horas ahí , perdiendo el tiempo .
    Desde que empecé a intentar dejar esto he notado una gran evolución en mí . Empecé a hacer ejercicio , tenía más tiempo y por lo tanto dedicaba casi todo el día a mis estudios , que era lo importante y lo sigue siendo . Empecé a desarrollar mis habilidades sociales , hablé incluso con chicas! algo que me ponía excesivamente nervioso . En fin ... un drama total . Gracias a todo esto , ahora me siento muchísimo mejor conmigo mismo y parte de esta evolución fue gracias a esta página , donde pude contar un poco de mi día a día . Ahora , he acabado la Selectividad , en España se realiza un proceso llamado Selectividad que consiste en realizar exámenes de varias materias relacionadas con la carrera que quieres estudiar en la Universidad y estoy muy orgulloso de mi nota final . Tengo pensado estudiar una ingeniería y me pone muy feliz ver todo lo que he logrado .
    A pesar de todo lo que he conseguido yo se que puedo mejorar como persona , dejando esto de una vez , porque como he dicho antes , es una perdida de tiempo y además estoy casi 100% seguro de que me va a traer muchísimos beneficios tanto a nivel psicológico , social y físico .
    Os contaré todo lo que me pasé y sobre todo los sentimientos que me sugieren . Ahora que vienen las vacaciones dedicaré todo mi tiempo a hacer lo que me gusta y a estar con mis amigos porque la Universidad es otro mundo y quiero estar preparado para ello . Espero que os vaya muy bien en esta continua batalla , un saludo ;).
     
  4. bebop

    bebop Fapstronaut

    56
    400
    53
    Hola y bien
    Estas en el lugar correcto
    Como dice en la Biblia la salvación se encontrará tras la puerta angosta pocos la hayan y pocos la pueden pasar.
    Y este va hacer un camino largo y duro y aunque esta cuarentena parezca muy pesada luego nos hará más fuertes.
    Muchos ignoran el mal q hacen pasando la gran puerta de la ignorancia.
    Y pocos encuentran la puerta de la sabiduría simpleza humildad y amor a todo prójimo q los hace feliz.
    Y ahí está la dificultad para pasar por esta puerta y con sacrificio y no rendirse lo lograremos.
    Sigue siempre así adelante aquí todos te apoyaremos
     
  5. Muchísimas gracias por tu comentario!!! @bebop oraré por ti y que Dios te bendiga
     
    Last edited by a moderator: Jul 17, 2020
  6. Aprovechando este pequeño tiempo libre que tengo, vengo a comentar que hoy son mas de 24 horas sin PMO, la verdad es solo el inicio y como @bebop dijo: "este va a hacer un largo camino". Las primeras 24 horas fueron superadas con demasiada facilidad, creo yo que fué porque oré mucho al Señor, escuché música y anduve en los planes de Dios que hoy terminé de forma satisfactoria. Quiero comentar que me quedé con un mensaje que Dios me dio en el versículo de hoy, afirmando la decisión que dejaré para el final de este comentario.

    "Si puedes...!. Respondió Jesús. Todo es posible para el que cree" - Marcos 9:23

    Y para continuar, yo anduve realizando un plan que justo hoy se terminó que aprendí mucho de la aplicación YouVersión llamado "Pasado, pisado, borrado" porque sentía que tendría que ver todos los errores que cometí y entregárselos al Señor para que pueda ayudarme a sanarlos: Este plan tiene como objetivo poder ver los errores personales de cada uno en que habla del perdón recibido todos los días de Dios, el perdón que nosotros le damos a las personas pero algo que me llamó aún mas la atención es en mi segundo día donde pude ver gracias al Señor y la palabra del Plan y la palabra de la biblia que tengo falta de compasión no solo con los demás sino también conmigo mismo, algo que capaz podría relacionar con las recaídas anteriores.

    Hoy es el último día (Día 4 del Plan de Dios) en donde junto con el versículo bíblico de arriba, Dios me dijo que haga ayuno, no me dijo cuanto pero me pidió que lo haga y que me encuentre con ÉL en su casa (Iglesia).

    "Yo bajé al taller del alfarero, mientras el trabajaba en el torno. Y cuando la vasija que estaba haciendo le salía mal, como suele pasar con la arcilla en manos del alfarero, el volvía a hacer otra, según le parecía mejor" - Jeremías 18 : 3-6

    Sin embargo, Argentina estando en Aislamiento Obligatorio, no puedo salir de mi casa por mas de que tenga la iglesia en la esquina (metafóricamente hablando pero a 3 cuadras de mi hogar) pero ÉL me dice que concurra a su fiesta (online) igual para orar por todos y como resultado seré un nuevo ser que tiene que tener como certeza que nada ni nadie pueda separarnos de su amor. Palabra que se afirmó en Marcos 9:23 (Versículo de arriba) sin poner un "pero" y confiando en ÉL. Asique hoy día 1 completado y estaré ausente el fin de semana por ayuno sin teléfono ni PC (Salvo para descargar de CatholicNet de Youtube la misa de ese día).. Para aquellos que quieran que ore por algún familiar y demás puede decirme colocando su nombre, sepan que oro por este foro en general a pesar de no conocer sus rostros, ni sus nombres y pasaré en la noche a actualizarme de las novedades de este foro por mas de que no haya.

    Gracias por leer. Nos veremos el lunes. Buen fin de semana!
     
    Last edited by a moderator: Jul 17, 2020
  7. MeerTuu20

    MeerTuu20 Fapstronaut

    60
    230
    33
    ¡Muchas gracias por haberme leído! Buenas noches desde España ^-^
     
    engelman, Dank24, mando216 and 2 others like this.
  8. bebop

    bebop Fapstronaut

    56
    400
    53
    Hoy me estoy recuperando y practique más el auto control
    Pues no me funciona hacer ejercicio ni meditar ni orar inmediatamente lo hago aún siento ganas insolubles.
    Si dedicó toda mi fuerza energía en controlar mi brazo ojos y le rectifico con dominio a duras penas pasa aveces todo un dia me siento con urges.
    Creo q si logró superar la semana seré más fluido en cuanto a mantener una buena racha
    Ya van más de un mes creo con esto y me supere más creo q cuando tenga 17 o 18 ya seré capaz de apañar por completo las urges y podré dejarlo. Pero serán años duros si me mentalizo y esculpo en mi cerebro q esto es innecesario y me hace mal
    Ya tendré una buena ventaja
    Es un camino largo
    TODA DERROTA ES UNA VICTORIA CONSEGUIDA,REALMENTE PIERDES CUAN PIERDES LAS GANAS DE CONTINUAR.
    Y con esta frase me despido
    Adiós y suerte a todos no caigan si lo pueden evitar
     
  9. bebop

    bebop Fapstronaut

    56
    400
    53
    Hoy me estoy recuperando y practique más el auto control
    Pues no me funciona hacer ejercicio ni meditar ni orar inmediatamente lo hago aún siento ganas insolubles.
    Si dedicó toda mi fuerza energía en controlar mi brazo ojos y le rectifico con dominio a duras penas pasa aveces todo un dia me siento con urges.
    Creo q si logró superar la semana seré más fluido en cuanto a mantener una buena racha
    Ya van más de un mes creo con esto y me supere más creo q cuando tenga 17 o 18 ya seré capaz de apañar por completo las urges y podré dejarlo. Pero serán años duros si me mentalizo y esculpo en mi cerebro q esto es innecesario y me hace mal
    Ya tendré una buena ventaja
    Es un camino largo
    TODA DERROTA ES UNA VICTORIA CONSEGUIDA,REALMENTE PIERDES CUAN PIERDES LAS GANAS DE CONTINUAR.
    Y con esta frase me despido
    Adiós y suerte a todos no caigan si lo pueden evitar
     
  10. bebop

    bebop Fapstronaut

    56
    400
    53
    Jajaja volví a postear doble
     
  11. Buenas noches,

    Están siendo días difíciles, hoy estaba navegando por un foro de opiniones y alguien había dejado un vídeo de youtube, un videoclip muy subido de tono. Lo he abierto y lo he visto en bucle unas cuantas veces, como si no pudiera salir de ahí.

    No ha habido PMO, he podido controlarme al menos, pero es una señal clara de que he perdido la motivación con la que empecé. Mañana cuando me levante haré un balance del reto, como estaba al empezar, como estoy ahora y trataré de buscar las razones por las que comencé, porque tengo claro que así no tardaré en recaer.
     
  12. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    244
    1,505
    123
    Buenos días mucachos. Mi semestre termina mañana, y como el Domingo es día de descanso, voy a empezar el lunes a trabajar en un nuevo modelo de vida, que me emocione y me acerque más a mis metas. Por ahora voy a pensar mejor en cual es la forma correcta de usar una agenda para planear mis días. Muchas gracias.

    Los dejo con este video de momento:
     
    Ramasheka, Nazario, bebop and 3 others like this.
  13. @newLifeIsPossible venga ya has avanzado tanto.. estás atravesando la etapa terrible de las 3 semanas.. esa parte en donde la motivación inicial suele perderse y los urges regresan. Yo estuve atrapado en esa zona por 5 o más años. Por lo que entiendo estás saliendo adelante solo con la fuerza de voluntad. Necesitas nutrir tu espíritu, para mí es la única manera de superar esta parte. Más que nunca necesitas leer material de reinicio, meditar, ver videos motivacionales y ponerte una meta más alta de lo que ya has logrado. Recuerda, este proceso podría ser infinito si no tenemos un propósito claro que sea firme, como un ancla. Por ejemplo mi motivo más grande es ser un buen padre para mis hijos. Quiero mirarlos a los ojos y poder sentir que estoy haciéndolo bien.. eso me motiva mucho a mí. Cuál es el tu mayor motivación?

    @Magister WBE es que la mejor sensación, si te refieres al S/O radica en estar con alguien que amas e intercambiar esas experiencias con esa persona. El PM es todo lo opuesto porque te va a impedir lograr eso.. el PM destruye relaciones, destruye tu salud, tu capacidad para interactuar debidamente y socializar, tu tiempo, tus energías.. y la lista es larga. Si ves la foto completa, verás que no es la mejor sensación. Solo te produce culpa, remordimientos, baja autoestima.. el PM es un dulce amargo. Siempre que te venga ese pensamiento, contrarréstalo quitándole la máscara a la gran mentira del PM.
     
    Ramasheka, Nazario, bebop and 7 others like this.
  14. Entre anoche y hoy tuve una experiencia aquí en la casa que me dejó pensando mucho.

    Mi patio es de concreto, pero en las orillas hay una parte donde hay pasto. No es muy grande, pero por algunos años me ha llamado la atención que en una parte del terreno el pasto no crece muy bien. Hace tiempo plantamos tres bugambilias, pero la que estaba de ese lado no prosperó. Ahora con la cuarentena hace unos cuantos meses empezó a brotar una hierba en esa parte del terreno. Aunque la verdad yo no he sido muy cuidadoso con mi patio en ese aspecto, esas hierbas me empezaron a molestar, así que un día me puse a arrancarlas. En particular hubo dos plantas que no pude arrancar de raíz, pero no tenía muchas ganas de hacer más en ese momento.

    [​IMG]

    Pocas semanas después esas dos plantas lucían más grandes que antes y pensé.. hmm necesito arrancarlas de raíz lo antes posible. Pero no lo hice en ese momento. Anoche que estaba en el patio haciendo otra cosa las volví a ver y ya no las aguanté.. agarré una pala que tengo por ahí y cavé alrededor de la más grande aunque sin mucha profundidad. Esperaba sacarla completa pero me di cuenta que la raíz era distinta a las que yo conocía. Era como un tubérculo (mas tarde investigué y creo que es la llamada "raíz tuberosa"). Con la pala solo conseguía cortar parte de la raíz, pero con cada palada descubría más y más. Cavé dos hoyos bastante grandes, al menos mucho más de lo que tenía planeado. Hoy en la mañana antes que el sol le diera al patio me puse a ver si ya había terminado, y mi sorpresa es que hay más raíz todavía!

    Busqué el tipo de hoja en internet y encontré (si no me equivoqué), que es una planta perenne, osea, que vive mucho tiempo, y además altamente invasiva. La planta tiene rizomas, o tallos que pueden crecer en el subterráneo sin que se vea nada por encima del suelo. Cuando aprendí eso me preocupé y estoy pensando en traer a un jardinero que me ayude, por lo difícil que es acabar con esa planta.

    Ahora me pregunto cuánto tiempo tiene esa planta ahí en mi patio. Será que por eso no salía el pasto y la bugambilia no creció bien?

    No lo sé, pero me puse a pensar que el PM es así como esa hierba.

    Qué tal si uno descubre la hierba adictiva del PM pero solo la arranca por encima? Y si la intenta arrancar de raíz, como podemos estar seguros que toda la raíz ha sido extraída? Será la existencia de esta adicción lo que impide que florezcan otras cosas buenas dentro de nosotros?

    Me pareció perfecta la analogía. Esta adicción es una hierba que tenemos que matar. Mientras la dejemos viva seguirá abarcando terreno, absorbiendo nutrientes e impidiendo que otras cosas buenas crezcan. No hay tiempo que perder con preliminares, porque en nuestra vida el tiempo es limitado. Claro, aun estamos a tiempo, pero hay que actuar ahora!
     
  15. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola Pepe gracias por compartir con nosotros! Todo lo que dices me pasó a mi y sabes que con el tiempo, ni con la pastilla podrás mientras continúes con el pmo! Si sientes que el daño que puedes haber sufrido es mucho es recomendable que lo hagas en modo hard, la cosa es que puede ser complicado si tu novia no sabe, si es una relación seria de pronto pudieras comentarle, pero nada esto es algo muy personal!
    Todo lo que comentas es casi de librito de síntomas y consecuencias por el pmo, que si mejoran? Si no tienes nada físico como mencionaste la respuesta es sí! Pero debes tener un buen reinicio de al menos como mínimo de tres meses y dejar el pmo para siempre!
    Trata de leer el post que usamos de bienvenida, tiene mucha buena información!
    Saludos!
    Dank
     
  16. Keli

    Keli Fapstronaut

    Que buenísima analogía @fatherofthree .
    Realmente cuantas cosas buenas estarán dejando de florecer en nosotros a causa del PMO..
     
  17. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Que un psicólogo recomiende a un paciente eso ciertamente es terrible, deja en evidencia lo aún desconocido que es el pmo con todas sus consecuencias, también es como muchas profesiones en la vida, donde hay buenos, mediocres y en este caso, una persona que no se preocupa en estudiar y actualizarse. Por todo este también considero altamente recomendable que busquemos ayuda profesional especializada en adicciones, buscar y buscar hasta encontrar al indicadx, es una herramienta que no debemos subestimar, estoy claro en que los resultados pueden variar galaxias entre cada uno de nosotros, pero al menos al comienzo siento que es importante que lo intentemos!!!
    La Gestalt como ya les he comentado tiene a su favor que siempre el terapeuta va a trabajar con lo que el paciente le entregue, ser despiadadamente honestos en importante para que el acompañamiento pueda ser efectivo y nos permita llegar a nuestras "raíces".
    El pmo es de las peores y menos conocidas plagas que tiene la humanidad actualmente, no me quiero poner pesado con esto, pero de corazón siento que hasta que no logremos superarlo, no podremos continuar evolucionando como sociedad en ningún aspecto.
    C.c: @Garrelper
    Abrazo grande!!!
    Dank
     
  18. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Muchas gracias por compartir todas estas cosas maravillosas! No dejes de compartirlas con nosotros por favor!
    Un fuerte abrazo!!!
    Dank
     
  19. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Ya leíste todo el post de bienvenida? Soaring Eagle, etc?...
    Estos dos libros me parecen fundamentales, en ese orden!
    Abrazo!!!!
    Dank
     

    Attached Files:

  20. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Que maravilla de mensaje Padre, muchas gracias por compartirlo!!!!
    Dank
     

Share This Page