1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Loco9712

    Loco9712 Fapstronaut

    20
    91
    13
    Suerte con la chica colega
     
  2. Loco9712

    Loco9712 Fapstronaut

    20
    91
    13
    Que tal grupo tengo 22 años y estoy pasando por muchas recaídas. He logrado estar 90 días sin nopor ni fap pero eso fue hace como 1 año. Últimamente he estado haciendo nopor y fap muy seguido. Siento que es debido a que termine con mi ex y tenía muchas relaciones con ella entonces ahora estoy supliendo eso con nopor y fap. Hablo con mi psicólogo y me dice que no tengo de que preocuparme que son cosas naturales pero yo se que no esta bien. Quisiera escuchar algunos Consejos de ustedes. tengo el libido demasiado alto. Cualquier mínima cosa relacionada a eso me hace pensar en nopor y fap. Necesito ayuda con mis urges y dejar de pensar todo el tiempo en nopor. Necesito controlar mi libido
     
    Nazario, engelman, JOAQUINEL and 4 others like this.
  3. newlife131

    newlife131 Fapstronaut

    24
    150
    28
    Buenas noches amigos, aca un dia mas sin PMO....una pregunta, existira alguna relacion entre el FAP y el cancer de prostata o con algun otro cancer?.....los urologos dicen mientras mas uso le demos menos probabilidades de cancer de prostata.....
     
  4. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Loco9712 gusto en saludarte, lamentablemente no todos los profesionales de la medicina se encuentran al tanto de como nos afecta esto del pmo a nosotros, las benditas teorías o preconceptos sobre que son inofensivas y ademas "necesarias" aún abundan!
    Yo siento que el mejor consejo que puedo darte es que leas toda la información que esta en los siguientes enlaces, es mucha información, pero mientras mejor conozcas al pmo, más "rápido" podrás transitar por sus distintas etapas y comenzar a sentirte mejor. No es facil bro pero es posible, pero tienes que estudiar y leer bastante!

    https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-715#post-2589571

    También esta el post de bienvenida de Fercho: https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-749#post-2656148

    Abrazos totales!!!

    Hola @newlife131, no recuerdo haber leído nada ni a favor ni en contra hasta ahora. Como mencione arriba, muchos doctores tiene como una especie de discurso predeterminado sobre ciertos temas... sin caer en el tema de los escándalos religiosos, entonces todos los curas, monjes budistas y cuanta persona practique la abstinencia, murieran de cáncer de próstata. No lo creo! Igual me genera curiosidad y creo que pudiéramos entre todos comenzar a investigar al respecto!

    Abrazo!!!

    Dank
     
    Nazario, engelman, JOAQUINEL and 4 others like this.
  5. Keli

    Keli Fapstronaut

    Screenshot_20200917-074044_Instagram.jpg Buenos dias..
    Encontré este texto y quise compartir con ustedes.
    Buen jueves.. !
     
  6. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Gracias @Nazario muy linda expresion usaste, me siento totalmente identificado. juro que este fuego interno no lo cambio x nada. Esto no tiene precio y sin embargo el costo de soltarlo es grandísimo.

    Por otro lado, siento que mí cuerpo aún sigue curándose, ahora tengo esas sensaciones / calor en el baso, páncreas.

    Mientras escribía me di cuenta que estas semanas pase algunas crisis en el cual habia noches q no pude dormir prácticamente nada y nunca se me pasó x la cabeza hacer edding ni procrastinar durante la noche en las redes sociales. Solo intentaba dormir.
    Tambien me di cuenta que el aburrimiento es una etapa muy peligrosa. A veces hay que mantenerse ocupado.

    Saludos compás

    Zapa
     
    Nazario, engelman, Manv and 5 others like this.
  7. Martencettou

    Martencettou Fapstronaut

    32
    207
    33
    Mira, es muy dificil de controlar el libido, muy, pero igual se pueden hacer cosas para canalizarlo mejor. Por ejemplo:

    Proba exigirte con alguna actividad fisica, algun deporte, alguna disciplina fisica, hobbie.
    Tambien te recomendaria que hagas alguna actividad creativa, muchas veces expresar la creatividad en el arte ayuda a balancear el libido, incluso a sentir algo de el con la actividad.
    Esto yo lo estoy poniendo en practica ahora y te juro que es verdad: Deja de escuchar musica. Asi de simple, tajante, y determinante te lo digo. No se si sos de escuchar musica, y que tipo, pero a mi por lo menos, la mayoria de la musica "me deja cargado", y eso despues se acumula con otras "cargas" del dia a dia, y me terminan generando presion en el libido. (Que en ultima instancia generan fantasias y blabla). Hay cierto tipo de musica mas ambiental, mas tradicional, incluso musica clasica que a mi por lo menos no me genera, pero la gran mayoria de la pop, metal, rap, trap, cumbia, etc, me va cargando. Yo por las dudas corto con todo lo que puedo, por lo menos por estos 90 dias. (Igual siempre escuchas algo sin poder evitarlo, algun video de youtube tiene musica de fondo, alguna publicidad, etc).
    Ni hablar de evitar cualquier tipo de tentacion visual, ya sea en la tele, las redes, la pc, en la calle, tu entorno, etc. Recorda que es por un periodo nomas, hasta que lo tengas bien "calmado" el asunto y ya puedas mirar un poco a una mina en la calle sin volverte loco. (Te diria que hagas el estandar de 90 dias, pero cada uno es un mundo, a algunos les lleva mas, a otros menos).
    Otra tip a probar es hacer alguna actividad espiritual, medita, reza, recita mantras, lee textos espirituales, escribi alguna reflexion que tengas sobre algun tema que te genere preguntas o tengas ganas de explorar.
    Evita la ropa apretada, dormir boca abajo, todo ese tipo de cosas pueden "cargarte" sin que te des cuenta.
    Trata de mantener la mente ocupada cuando tengas los urges, ponete a barrer algo, pasar un trapo, ordenar ropa, activa movimiento para canalizar esa energia en actividad fisica.
    Armate un BOTON DE PANICO, algun texto que tengas en el cel, o a mano para leer con los motivos para no recaer, lo mal que te hace sentir, lo bueno de lograrlo, etc.

    Con todo eso tenes mucho para probar ya, algo deberia ayudarte para llevar mejor tu libido hacia actividades productivas.
     
  8. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Hola foro,
    Estaba pensando que se me fue por completo la depresión. Hay algún q otro día algo bajón pero ni siquiera se compara con aquellas recaídas con PMO. Se me fue la melancolía. Esa actitud de quejas, de reclamador. Estoy tomando decisiones sin tanto rodeo. Sin reflexiones extremistas.

    La verdad que estoy muy bien.

    Zapa
     
    Nazario, engelman, mando216 and 6 others like this.
  9. newlife131

    newlife131 Fapstronaut

    24
    150
    28
    Buenas noches a todos, hoy siento que fue un día donde casi termino tirando todo a la borda, pero me pude contener.....cuando sera el día donde mi mente empiece a olvidar esos momentos donde puedo caer nuevamente en lo mismo?...saludos
     
    mando216, Dank24 and JOAQUINEL like this.
  10. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Gracias Keli.. Muy cierto lo que dice el texto, el P nos hace ver a las personas de un modo egoista, como si fueran un objeto. Leer cosas asi me ayuda a mantenerme enfocado en dejarlo
     
  11. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    244
    1,505
    123
    Ver a @MaljutoKeter hablar de IKIGAI me hace pensar en qué ni siquiera puedo ver mi vida dentro de las primeras cuatro intersecciones, creo que la lie un poco con mi carrera y ya estando tan cerca de graduarme tengo miedo, ciertamente hay aún un año para pensar pero ultimamente he tenido ansiedad ponerme a pensar en lo cerca que estoy de graduarme y en el temor que tengo de llegar a tener que trabajar la mayor parte de mi vida en algo que no me guste :( La verdad me hubiera cambiado de carrera, porque desde hace varios semestres sé que no me hace sentir feliz, pero no lo hice, primero porqué no tengo idea de qué me guste, no veo en mí ninguna pasión y segundo porque no me gusta el lugar donde vivo, me siento incomodo y aunque amo a mi hermana con convicción, vivir con ella es de las experiencias menos felices que he tenido en la vida y por ello pienso mucho en irme, además que fue viviendo aquí que inicie mi adicción, pues donde vivia antes (con mi tía) no veo como hubiera podido llegar a desarrollarla. En todo caso decidí que avanzar sin saber a donde voy tambien es avanzar de alguna manera, pues mi etapa como universitario me ha permitido crecer como persona de todas maneras.
     
    Nazario, engelman, mando216 and 5 others like this.
  12. Martencettou

    Martencettou Fapstronaut

    32
    207
    33
    Ojo, no te tortures con esa imagen porque muy poca gente sabe que cosas le gustan, la apasionan, le despiertan vocacion. Yo te diria que no renuncies a tu carrera, hay muchas alternativas para salir adelante. Podes terminar la carrera, trabajar de eso un tiempo, por mas que no te guste, y ahorrar para cambiar de profesion, o iniciar algun emprendimiento.

    Sabe que hay muchas cosas en la vida que se van aprendiendo con el pasar de las actividades, las decisiones, probar, experimentar, sufrir y disfrutar. Uno no puede saber de antemando que cosas le despiertan vocacion. Tambien hay mucha gente que sueña o cree que le gusta cierta profesion, y despues se encuentra con la experiencia real y no era tan asi, le resulta monotona, o no le gusta para nada. La vida es una altibajo de momentos, vos podes encarar tu proceso de vida aprovechando lo que vas viviendo para aprender. Incluso, durante el trabajo podes aprender o conocer actividades que si te despierten vocacion y saber con mas precision a que te queres dedicar.
    No pienses en tu futuro como algo totalmente fijo y estatico que no se puede modificar un poco, o cambiar del todo, uno si se lo propone, puede acomodar su situacion para vivir mejor. Incluso podes trabajar de eso que no te gusta, pero si encontrar otra actividad suplementaria, a modo de hobbie que si te llene los dias, y poder balancear tus gustos con eso.

    Aparte, todo lo que vas aprendiendo, sea en la universidad, en el trabajo, en tu vida, te sirve para entrenar tus capacidades, tu entendimiento, tu forma de hacer las cosas. Es como entrenar un musculo en el gym, vos no levantas pesas por el hecho de levantar pesas, no es que buscas entrenar como levantar pesas porque despues en tu casa hay pesas que tenes que levantar en tu dia a dia, o en la calle, o en el trabajo, vos levantas pesas en el gym para entrenar TU MUSCULO, hacerlo mas fuerte, mas capaz, mas estetico. Y vos despues, con ese musculo entrenado, podes levantar mas cosas que antes, una cama, un mueble, empujar el auto, etc. Lo mismo pasa con nuestro aprendizaje en la vida, por ahi pensas "esto para que me va a servir en un futuro", pero en realidad, te sirvio no para hacer concretamente esa actividad, sino para entrenar tu musculo mas importante, LA MENTE, que despues vas a usar con mas fuerza, mas capacidad, en todas las actividades de la vida.

    Repito, ya que transitaste camino con esa carrera, podes buscar recibirte, trabajr, generar ingresos, ahorrar, y arrancar un proyecto de "busqueda de vocacion", y te pones a explorar otros trabajos, anotarte en cursos, charlar con gente que trabaja de otras cosas, hacer talleres, incluso algo muy bueno que escuche una vez es ofrecer trabajar gratis un par de horas en la profesion que estes buscando saber como es en profundidad. Es medio loco hacer eso, pero es una alternativa. Test vocacionales tambien te pueden orientar.
     
    Last edited: Sep 18, 2020
    Nazario, engelman, mando216 and 6 others like this.
  13. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Apreciados reporto dia 5.

    Bueno les cuento jajaja: Me he visto con la dama, los besos, las caricias todo muy delicioso. Me gustó estar con ella, tomarme unas cervezas y pasar un lindo tiempo juntos. Senti que si insistia ella aceptaría pasar la noche conmigo pero no. No quiero hacerlo con ella por ahora por respeto al reto y además porque siento que la PIED está avanzada y no quiero defraudar. Ademas siento que estoy en flatline.

    ... pero me pasó una mierda que me preocupé.

    Bueno primero fui al baño y tenia el epididimo inflamado. No sé, lo dejé pasar. Pero luego por efecto de la cerveza me dieron muchas ganas de ir al baño. Una vez la dejé en casa, horrible señores. Me daban ganas de orinar cuadra por cuadra. Iba arbol tras arbol orinando y al orinar me dolía no se si la próstata o la vejiga. Pero un dolor feo. Me dolia al orinar. Y cada orinada era como si llevara 15 horas aguantando.

    No entiendo, no entendí que sucedió. De verdad, no se si a alguno le ha pasado. Me recuperé luego cuando me acosté en la cama y empecé a tomar agua. (obvio no le he contado ni le contaré a ella). Chicos, a alguno le ha pasado lo que a mi?
     
    Nazario, engelman, mando216 and 3 others like this.
  14. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Hola a todos espero que sigáis bien, alimentando vuestros proyectos.

    Hoy el día ha salido nublado y justo ahora que escribo estas letras se ha puesto a llover.
    No sé si las condiciones atmosféricas me han llevado a preocuparme más por la situación de nuestro compañero @kpasaprimo, pero es algo muy fuerte para mí que alguien se quiera suicidar y escriba en este foro diciendo que lo va a hacer o que ya lo ha intentado.

    No podemos hacernos responsables de la conductas de los demás, ni siquiera podemos darles consejos útiles y efectivos porque no conocemos su situación personal ni somos profesionales de la psiquiatría o la psicología. Lo único que podemos hacer es dar ánimo con nuestro ejemplo de superación personal y contar lo que a nosotros nos ha funcionado para dejar la adicción o lo que vemos factible que funcione para ellos, siempre con la venda puesta de la etapa de crecimiento en la que estamos inmersos.

    Me gustaría que todos los que leen y escriben en este foro no tuvieran problemas tan graves, pero la realidad es otra. Así que, si bien en un primer momento sentí que era necesario para mi propia integridad psicológica no hacerme responsable de los problemas más difíciles de superar de los demás, ahora he reflexionado y estimo conveniente que: como de seguro hay muchas personas que nos leen y que han tenido ideas de abandonar este plano de vida material, es conveniente colocar algo de información al respecto para que puedan ordenar su vida. Al fin y al cabo, no nos vendría mal a todos pues el fap es una cuestión de conflicto o desorden en algún aspecto de nuestra vida.

    Por ello colocaré un vídeo de una persona que, hasta el día de hoy, no sabía que había intentado suicidarse, pero del que he visto alguna reproducción sobre otros temas de salud como el ayuno intermitente.


    Esta es una meditación guiada de un autor que recomienda, la he hecho y me han dado ganas de repetirla porque me hizo sentir que me comunicaba con mi ser, con mi silencio.


    Espero que ambos vídeos os ayuden en vuestro proceso de dejar la adicción al S para mejorar como personas.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Sep 18, 2020
  15. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    244
    1,505
    123
    Gracias amigo, tus palabras me dan aliento.
     
  16. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Chicos alguien que me pueda decir que me pasó? Por favor. Les agradezco mucho.
     
    RedDeadredemption and mando216 like this.
  17. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Dani!!!! Tuviste erecciones durante la cita??
     
    mando216 and levidaniel92 like this.
  18. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Mmm mi hermano Dank... se... puede decir que... si (?). Jajaja, eran erecciones muy blandas, muy suaves pero fui al baño y si tenia una inflamación del epididimo. Me recuerda a las veces que tomaba blue pill pero no tenia erecciones y si dolores ahi.
     
    mando216 and Dank24 like this.
  19. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Ok, no estoy seguro de que pueda ser tu caso, en experiencias similares (sueños y poluciones) he despertado y pasado parte de la mañana con cierto ardor al orinar acompañado de urgencia (como si me fuera a orinar), ambas se sienten desagradables. Quizá tenga que ver algo con el pre seminal! De una u otra forma, parece que no es algo por lo cual tenemos que pre-ocuparnos, salvo que sea persistente!
    Digo yo... lol
    Abrazo!!!
    Dank
     
    Nazario, JOAQUINEL and mando216 like this.
  20. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Liquido preseminal... me suena que es por ahi mi hermano (si, de hecho tenía de ese liquido cuando iba a orinar, y entiendo claro, producto de los besos)! Es que ahora leyendo lo de Soaring Eagle pues me imaginé algo grave, algo de mi vejiga o mi próstata que le tengo mucho respeto.

    Es por eso que no insistí con ella en tener S, aunque en el fondo sabía yo que iba a ceder (estaba halagando mucho mi forma de besar y hacía jugueteos insinuantes), porque sé que necesito más sanidad, más cura, más limpieza.

    Gracias mi hermano, ya hoy me siento bien, me ha servido tomar agua. Un gran abrazo
     
    Nazario, JOAQUINEL and Dank24 like this.

Share This Page