1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola Ale, el juego (y te invito a investigarlo por tu cuenta) es casi igual o peor que las otras adicciones, tanto en síntomas como en el proceso para dejarlo, yo jugue desde el Atari hasta WOW, terminando con juegos de celular tipo COC, es algo que siento prudente tomar con calma, quizá un proceso a la vez, a mi me sirvio mucho la buena base frente al pmo para poco a poco ir dejando otras cosas que no eran productivas ni beneficiosas para mi vida. Que el juego es para entretenerse? Si, puede ser cierto, pero hay miles de otras maneras para hacerlo, más sanas aún y provechosas para la persona, pero te reitero, trata de dar un paso a la vez!
    Abrazo grande!!!

    Dank
     
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Gracias por compartirlo!!! Ya el gran @fatherofthree te dio importantes argumentos, por otra parte al leerte siento que todo lo que estás pasando es parte "normal" del proceso, y creo que cada cierto tiempo estaremos pasando y transitando por situaciones similares, inseguridades, incomodidades, cosas nuevas, etapas que creímos superadas, etc...
    Quizá compartir contigo que trates de hacerte responsable y aceptar que no es esa atracción la que te está robando, eres tú que se lo está permitiendo. Si me explico?
    Por otro lado te suplicaria que te enfocarás en tu proceso de reinicio, ya que al ser constante en ello con el tiempo y prácticamente sin darte cuenta, vas a ir adquiriendo y desarrollando la confianza y seguridad que te permitirán trascender el desánimo, la pensadera y las cosas que te paralizan.
    Imagina que todo lo que dices vienen siendo como las ramas de un árbol, las puedes podar pero eventualmente van a volver a crecer, el proceso frente al pmo ni siquiera viene siendo el tronco del árbol, son las raíces!!! Y es desde acá donde tenemos que comenzar a trabajar!!! Teniendo en cuenta el proceso y tiempo necesario natural, para que las cosas puedan darse de manera adecuada!
    Abrazo grande mi bro!!!

    Dank
     
  3. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Acá en Venezuela es común esta frase: Para muestra un botón!
    Fue lo que pensé cuando ví esta foto:
    Usian.jpeg
    No estoy totalmente seguro que él dijera eso, pero independientemente de ello, tiene mucho sentido!
    Y no creo que sea "que a veces nos buscamos el fracaso", siempre responsabilidad de nosotros, igual que el éxito!!!
    Abrazos totales,
    Dank
     
  4. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    @fatherofthree y @Dank24 agradezco mucho sus consejos y comentarios, con respecto a todo esto he tomado la decisión de dejar que las cosas fluyan y darme tiempo hasta final de semestre para conocerla un poco mejor y si para esta época se mantiene esta atracción seré directo con ella, Por lo pronto insistiré en el reinicio. De verdad quedo muy agradecido por sus consejos.
    Abrazos
     
  5. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    594
    93
    Si dank eso hago, he visto los videjuegos como un reemplazo del pmo y se que eso no es sano, limitare mi tiempo a videojuegos ya que aparte me causa estrés innecesario, gracias dank
     
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola mi bro!!!! Excelente lo del contador, tuve una experiencia similar y realmente fue como quitarme un peso de encima, saber que quería hacer esto por el reto de mi vida!
    Trata si puedes de darle "dialogo" a esas partes de ti (la que anhela y la que sabe), quiza tomar un papel y describir cada parte, lo que quieren, lo que necesitan, etc... generalmente esto puede ayudarte a obtener cierta claridad consciente sobre ti mismo, ayudándote a ver las cosas como realmente son y desde un punto tuyo más auténtico! Si me explico?
    Por lo demás aprovecha para desarrollar la paz-ciencia, es desesperante estar pendiente de la duranciòn de las cambios a los cuales aspiramos, pudiendo ser justamente eso lo que no nos permite lograrlos! Por ello la importancia de enfocarnos en las partes medulares de nuestro proceso, que no son más que aquellas cosas que podemos hacer justo en este momento, ni más ni menos!
    No recuerdo el autor de esta frase: No obtendrás resultados diferentes haciendo siempre lo mismo.
    Haz ya algo nuevo, no importa lo insignificante que sea, comienza a dar cabida a los nuevos hábitos y cosas que van a ocupar el espacio de las otras que nos han traído hasta acá!
    Abrazo grande!!!
    Dank
     
  7. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Tienes toda la razón, por eso fue que yo deje de creer en todas las cosas que escribes acá sobre NoFap luego de tú última recaída, igual con la de Fercho, y con todos los demás que han recaído, para que creerles o leerles si al final no son honestos con las cosas que dicen, ni predican lo que tanto dicen! lol
    Ahora en serio!
    No se bien a dónde se fue esto, pero yo siento que no se trata de ser "Maestros", se trata que todos podemos aportar desde nuestras experiencias y vivencias, y que el conocimiento se puede tener e impartir sin necesidad de practicarlo ni hacerlo propiamente, sin necesidad de "condenarlo" o relegar por motivos imperfectos de estricto orden personal!
    Estoy molesto contigo por CINCO minutos!

    Dank
     
    Last edited: Oct 9, 2020
    mando216, Nazario, engelman and 2 others like this.
  8. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Además de eso que dices, añadiría que esta adicción nos tiene como en un estado de "inconsciencia" por lo que al aconsejar a otros, basándonos en la experiencia, lo que buscamos en primer lugar es la toma de consciencia propia... ya que ni los que tenemos la adicción más controlada (y mucho menos los que no la tienen tanto) estamos libres de volver a recaer en cualquier momento.
     
    Last edited: Oct 9, 2020
    mando216, Nazario, engelman and 3 others like this.
  9. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Exactamente Xabi, esa es una sensación que no estoy seguro si en algún momento llegaré a trascender! Y en el caso que pase, no me quitará "lo bailado" que tengo hasta ahora frente al pmo! Ni tampoco podrá quitar la elección de cada quien de tomar o no, lo que sienta que le puede ser útil o beneficioso para sí mismo, a pesar de...
    Abrazo grande mi bro, siempre un gusto leerte!!!

    Dank
     
    mando216, Nazario, engelman and 3 others like this.
  10. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Esta es la lucha que nos ha tocado librar, a otros les toca librarla con las drogas o el alcohol, pero la base es la misma: la adicción a la dopamina.

    Hoy viernes, después de mucho estrés y ansiedad acumulada durante la semana laboral, es el peor día para mí... llevo muchas horas ya aguantando y controlando los urges.

    He aprendido que la mejor forma no es reprimir las ganas de caer en la PM, sino más bien evitar la ocasión de que nazcan esas ganas. Para eso hay que controlar la mente, no dejarse arrastrar por los pensamientos que nos conducen a eso.

    Estar sin una compañera no me ayuda nada con esto.

    Un abrazo.
     
  11. Keli

    Keli Fapstronaut

    Hace tiempo no escribo aqui y queria decir q estoy muy feliz cerca de los 60 dias.. desde q empecé hace un año atrás nunca habia logrado eso..
    Tambien decir q me encanta leer las experiencias de los q ya pudieron superar la adiccion y los maravillosos beneficios que van logrando.. nos motivan mucho.. gracias por sus ejemplos y consejos y por seguir aqui especialmente @Dank24 @fatherofthree @engelman que son los q mas leo aqui y me llegan mucho con su manera de pensar y sus experiencias.

    Y les queria compartir un mensaje q me parece muy acertado aqui. FB_IMG_1602289534911.jpg

    Buen fin de semana y mucho animo a todos en sus luchas diarias.. recuerden q la lucha no es solo dejar PMO sino ser mejores personas en todos los aspectos .
     
  12. Desdelos11

    Desdelos11 Fapstronaut

    5
    36
    13
    Día 1...

    Hola a todos, mi usuario es Desdelos11 porque es la edad en la que empecé, hace unos días en Twitter buscando P encontré que alguien hablaba de @ NoFap y me dio curiosidad, hoy estoy aquí tratando de asimilar todo, definitivamente soy adicto y nunca por mi mente pasó que esto fuera una adicción hasta que leí el foro. Estoy en shock.

    En definitiva quiero seguir leyendolos y contándoles mi historia, ya leí el texto de bienvenida que le dan a los nuevos usuarios como yo y ya empecé cerrando mi cuenta de twitter que era la que más me ha hecho caer. Me da mucha verguenza contarle a mi esposa, tengo un poco de pánico y sé que en algún momento tendré que decirle y explicarle todo esto.

    Espero seguir activo aquí, contar con su apoyo y poder ayudar a otros.
     
  13. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    Hola amigos, espero que todos estén bien. Hoy fue un día bastante difícil sigo con desánimo en mi casa el ambiente no es el más favorable para lidiar con mis problemas, hay algo que me cabrero demasiado hoy y es el hecho de que parece que no existiera para algunas personas no se si esto se deba al protagonismo que me ha robado el pmo o tal vez sea por mi naturaleza de persona introvertida, y por otro lado vi una imagen muy sugerente y me sentí demasiado tentado a recaer pero fui fuerte, esto me enseña que una imagen puede ser muy peligrosa.
    Espero que reiniciando pueda recuperar el protagonismo de mi vida.
    Un abrazo
     
  14. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola bienvenido @Desdelos11 me contenta mucho que tuviste la iniciativa de leer el post de bienvenida, es mucha información así que bravo!!!!
    A mi me dio mucha verguenza con mi esposa cuando ella se entero, me hubiera gustado mucho tener la consciencia y la oportunidad de contarle yo por mi cuenta, pero independientemente de ello, sé que no debe ser algo fácil de hacer!
    Lo que siento es que mientras exista Amor, la honestidad y comprensión encontrarán la manera para ayudarte a explicarle, mientras aprovecha este tiempo para aclarar tú mismo todas las dudas que tengas y puedas.
    Yo tampoco tenía idea que esto era así, que se trataba de una adicción como tal, sabía que no estaba bien, que me estaba haciendo daño pero al mismo tiempo era muy ingenuo e inconsciente!
    Bienvenido!!!

    Dank
     
  15. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola mi bro buen día! Gracias por compartir todo eso con nosotros, a pesar de expresar que no estás pasando por un momento bueno, son muchas las cosas de las cuales te das cuenta, es parte del proceso frente al pmo y nosotros mismos!
    Muchas veces me llegue a molestar cuando tenía esa sensación de no existir para otras personas, sobre todo mis familiares y amigos, el tema acá fue que ni siquiera yo estaba existiendo para mí mismo, estaba permitiendo inconscientemente que el pmo me hiciera invisible ante mis seres queridos y no contento con eso, me hacía culparlos por mi incapacidad de poder cambiar y vivir!!!!
    Por lo de "naturaleza de persona introvertida" me he identificado mucho, pero lo que siento hoy es que esa no era mi "naturaleza", si bien no he investigado al respecto mi introversión desapareció a los pocos meses de mi proceso, casi sin darme cuenta!
    Hoy día no tengo problemas en ver a las personas a los ojos, en hablar con cualquier de cualquier cosa, sonrió y opino con espontaneidad, me siento mucho más seguro y confiado. Tampoco es que voy a salir a dar una master class jajaja, pero siento que fue algo que nunca fue mío, no era parte de mi naturaleza, adn, personalidad, etc... era solo una de las tantas consecuencias que me generaba el pmo!!! Además parece que es algo tremendamente generalizado en la mayoría de la comunidad!!!
    Abrazos totales!!!

    Dank
     
  16. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    Siempre agradecido contigo por responder mis post, la verdad no se cual sea mi naturaleza tal vez en parte mi timidez e introversión fue un poco inducida por el pmo y también recuerdo que a los 5 años más o menos una profesora en la escuela me castigo no recuerdo porque, tampoco recuerdo como me comportaba antes de este momento pero sin duda alguna yo creo que me marco de forma negativa, tal vez no fue un castigo tan severo ahora que lo pienso con 20 años pero para un niño de 5 años cualquier cosa es traumatica y lo puede marcar de por vida, de ahí en adelante no era el más social pero en lo que recuerdo si tenía amigos y hablaba con ellos todo dentro de lo normal, ya cuando empecé a consumir P a los 11 años al principio tal vez no me afecto a los 12 empecé con el pmo tal vez esto frenó mi desarrollo social y sea por eso que hoy en día siento ansiedad al querer expresar algo que siento o pienso. Mirando un video sobre introvertidos me encuentro con esta definición, "introvertido es una persona que tiene preferencia por ambientes no sobreestimulantes" susan Cain
    Un abrazo y gracias de nuevo




    Por acá dejo el link del video
     
  17. CAAA101020

    CAAA101020 Fapstronaut

    63
    373
    53
    Hola Amigos les saludó desde Ecuador y me parecio excelente idea unirme a este grupo con la fecha del inicio de mi cambio, por favor me pueden explicar cual es el método para iniciar, les comento que una vez deje de masturbarme 21 días y recai, luego he logrado lapsos de 1 semana y vuelvo a recaer. Siento que este vicio que lo he venido arrastrando desde la niñez es parte de mi bloqueo al llegar a tener éxito en gran parte de mi vida. Necesito ayuda por favor! Estoy consciente del daño cerebral que causa este vicio!
     
  18. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Debo confesar que me sorprende un poco que me preguntes eso luego de lo que te he escrito, pero al mismo tiempo te lo agradezco porque descubro que de llegarse a dar esa situación hipotética que comentas, lo que yo "quiero y admiro" de Soaring es justamente la información que tengo, no lo quiero y admiro a él como persona! Lo que ha sido, es o será él como persona me tiene sin cuidado, no es algo que necesito saber ya que siento que no es de utilidad para mi proceso, por ello sus artículos siempre van a tener el mismo valor para mí! Si me explico?
    Así sea un cuento chino...lol

    Dank
     
  19. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @CAAA101020 Bienvenido a NoFap en español! Llegaste al mejor lugar para iniciar este proceso en nuestro idioma! Gracias por compartir parte de tu historia de nosotros!
    Quiero compartir contigo el mensaje que damos siempre a las personas que ingresan, tiene muchaaaaaaaaa información que te puede ayudar en el comienzo, trata por favor de leerlo todo y con mucha atención! Mientras más aprendas sobre el pmo y desde las miles de experiencias que hay acá en el foro mejor preparado podrás afrontar tu proceso:

    https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-715#post-2589571

    También esta el post de bienvenida de Fercho: https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-749#post-2656148

    Abrazos totales!!!
    Dank
     
  20. CAAA101020

    CAAA101020 Fapstronaut

    63
    373
    53
    Estimado @Dank24 muchas gracias por la calurosa bienvenida, de seguro lo leeré este momento y me comprometo con mi ser para Dar el primer paso de Libertad!
     

Share This Page