1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. arielbj

    arielbj Fapstronaut

    126
    193
    43
    buenos consejos
     
    mando216 and Keli like this.
  2. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    Yo cada vez intento que el fin de semana sea off line de instagram, que es la única red que tengo. Intento reducir el uso de wasap. Como cada vez que uno consigue una meta, siento que algo madura dentro, refuerzo mi autoestima 8 que ya de por si es grande), y me digo que no soy tan esclavo de las redes como a veces me parece. Es verdad que también durante la semana trato de reducir el consumo de redes ( solo por la mañana y por la tarde). Al derduvir el consumo reduzco, también, la oportunidad de transitar territorios comanches.

    es bueno estaar ocupados, y también es bueno aburrirse. Aburrido uno entra en territorios que te dan mucho conocimiento de uno mismo...lo que tenemos que tener es ganas de adentrarnos y explorar...

    Aburrido los disparadores se hacen más evidentes, y puedo conocerlos mejor, y así evitarlos.
    Gracias, @fatherofthree por tu post, por tus posts....siempre me interesan y me dan que pensar.
    @diego1996 ya has recibido buenos consejos, @Dank24 te ha dado una batería de ellos, léelos con calma, y trata de avanzar en ellos. Tienes una vida por delante para mejorar en tu adicción a PMO, es bueno que hayas entrado en el foro, no lo dejes, ten una determinada determinación...¡¡¡SI SE PUEDE!!!
    Celebro tu paz interior. Y la comparto contigo. Tengo, en el fondo de mi ser, una serenidad, una paz, un tesoro....el irlo descubriendo me ha cambiado la vida. Por mi experiencia religiosa está muy unido a mi espiritualidad cristiana, poer decirte que también la meditación silenciosa, sin objeto, centrada en la respiración, que practico desde hace casi veinte años, ha dado sus frutos...la paz....el conocimiento de mi mismo, la aceptación, el empezar este reto....

    ¡enhorabuena! de eso se trata, de que nos apoyemos, nos inspiremos, compartamos y nos ayudemos...y si uno logra avanzar en sus metas, bendito sea Dios, me ha salido espontáneo, espero no moleste.

    Hermanos y hermanas, gracias por estar ahí. Cada día. Y gracias a los miembros más activos del foro, que mantienen la antorcha encendida.

    En estos tiempos de pandemia, en los que tengo que sobreponerme a los pensamientos negativos que de vez en cuando me asaltan, ante la realidad políticosocialeconómica de mi país, tan caótica, este foro es un remanso de autenticidad.

    Como la poesía de Anne Carson, premio princesa de asturias de las lectras, o la reciente nobel Louise Glück:"mientras tanto, para nosotros, toda una vida se nos vuelve nada" (Whil to the rest of us a whole lifetime is nothing)

    ¡¡¡SI SE PUEDE!!!
     
  3. arielbj

    arielbj Fapstronaut

    126
    193
    43
    que tengan un buen finde
     
    mando216 likes this.
  4. MexFighter

    MexFighter Fapstronaut

    444
    1,602
    123
    Hola mi raza!
    Tengo una pregunta.. Alguno de ustedes ha intentado como metodo de rehab asistir a AA meetings?
    En Mexico hay en todas partes de todos los barrios y a veces he pensado en ir a alguno cerca de casa solo a hablarlo y rodearme con gente que entiende lo que es vivir con adicción.. pero siempre me detiene que la mayoría son hombres adultos/mayores y que tal vez no sería buena idea ir sola..
    Cuentenme sus experiencias por favor!
     
    mando216, fatherofthree, Manv and 3 others like this.
  5. diego1996

    diego1996 Fapstronaut

    28
    159
    28
    Conozco personas y tengo familiares que han asistido a grupos AA, y se que es una muy buena experiencia, pero sobre todo en lo que se refiere a alcoholismo, la verdad no se si donde tu vives también tratan la adicción a PMO, pero si es para conocer personas que han tenido o tienen una adicción es una gran idea y seria interesante saber si te va ayudando
     
  6. arielbj

    arielbj Fapstronaut

    126
    193
    43
    Hace un tiempo llegue a unos grupos tipo sex adicts anónimos en español que hacían las reuniones por Skype y tenían una dinámica tomada de alcohólicos pero abarcaba cosas como apego emocional, juego y cosas similares. Dependerá de cada uno si le sirve o no las alternativas.
    ui
     
    Last edited: Oct 18, 2020
  7. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    120
    752
    93
    Hola gente, por aca reportandome que hace mas o menos como 2 semanas no posteaba nada por estas tierras ciberneticas...Ya perdi la cuenta de los dias que llevo pero calculo seran unos 15 mas o menos creo.

    Lo importante es que me encuentro bien, sin muchas urges pero de vez en cuando si, aun asi las puedo controlar.

    Solo pasaba a saludar. Bendiciones a todas y todos!

    Abrazo!
     
  8. Hermetica

    Hermetica Fapstronaut

    10
    35
    13
    es normal que la mierda esta me haya dejado bipolar? tanto pmo? o parte del proceso haya sintomas o momentos de bipolaridad? no sé, pienso algo y despues hago otra, me siento asi constantemente, voy 7 dias, ya estuve en varios periodos largos, llegue a los mas de 100 dias en 2017 pero nada. ahora me siento asi, empece con el pmo en 2013
     
    mando216 and Dank24 like this.
  9. newlife131

    newlife131 Fapstronaut

    24
    150
    28
    Amigos buenas noches, tuve una recaída muy fuerte esta semana, lamentablemente las redes sociales me volvieron a atrapar....espero esta vez comenzar con ganas y no poner excusas, este vicio no me va a llevar a nada.....
     
    fatherofthree and Dank24 like this.
  10. Hola amigos... Alguien sabe si hay algun grupo de WhatsApp en español para darnos apoyo en esto del PMO?
     
    mando216, Keli and Dank24 like this.
  11. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hace muchos años acompañando a un amigo asistí varias veces a un grupo de AA y a otro de NA, este último lo sentí más mixto y joven sin embargo, creo que a pesar de tener muchos puntos en común, lo ideal sería asistir a uno que se especialice en el tema, pero creo que aún no existen salvó en USA :(
    Ahora bien, pienso en el tema de que los compañeros de responsabilidad puede ayudar en gran medida, y creo que acá en NoFap tienen grupos online pero ya son pagos! @fercho29 debe saber!
    Abrazo grande!!!

    Hola @Hermetica sabes que yo siempre me considere de muy mal carácter, era muy volatín, malhumorado, peleón, amargado, etc... asistir al psiquiatra me ayudado mucho, primero a saber mi condición cerebral clínica y segundo ayudarme a la regulación con los medicamos! Antes si bien creo que no me llegue a considerar bipolar fue quizá por lo reciente de ese término, también llegue asociarme al TOC, pero la verdad hoy es que siento que todo era a causa del pmo, no me suena muy descabellado ahora que esos cambios de humor se dieran en momentos de abstinencia inconsciente, en los momentos en que necesitamos nuestra "dosis" de dopamina, ahora bien, ten presente que a pesar de tener varios meses en el proceso y que lo mínimo recomendado sean los 90 días, puede que esa cantidad de tiempo sea muy conservadora, es bastante probable que la mayoría necesite más tiempo para recuperarse, a esto también hay que agregar que si bien las recaídas no nos dejan en un punto inicial, si demoran la recuperación. Si ya hemos llegados hasta este punto lo que mejor nos puede venir es dejar el pmo para siempre, no hay puntos medios con ellos ni podremos ser moderados al respecto, lo mejor es dejarlo para siempre!
    Abrazo grande!!!

    Hola @alchemist2014 si hay un grupo de WS que maneja @DanielGuevara, enviame tú numero completo por privado para enviarselo a él!
    Me hiciste recordar por tu nombre, que hace muchos años leyendo El Alquimista, fue que comencé mi proceso de cambio!
    Abrazo!!!

    Feliz inicio de semana para todos, vamos que si se puede!!!
    Dank
     
    Nazario, mando216, engelman and 4 others like this.
  12. CAAA101020

    CAAA101020 Fapstronaut

    63
    373
    53
    Día 9
    Sin PM tengo más Claridad de Pensamiento y total enfoque en mis Objetivos, Vamos Por esos 90 días que si se puede!
     
  13. arielbj

    arielbj Fapstronaut

    126
    193
    43
    Estoy con la ansiedad por las nubes,
    vengo a hacer catarsissss
     
    mando216, MaljutoKeter and Dank24 like this.
  14. Los videos y podcast de Migala son muy interesantes, sobre todo por acercar de una manera bien entretenida temas y perspectivas que no siempre van de la mano con el programa o la agenda de los medios, la política, etc. Si te interesa el tema de la meditación te recomiendo los videos del curso Vipassana de Goenka, las charlas de Krisnamurti, la vida Sri Ramana Maharshi, la serie de documentales de mundos internos-mundos externos, Samadhi, el canal del Lama Rinchen... Todo en YouTube y que con frecuencia veo en los contenidos de Migala aunque no siempre citan las fuentes.
    Saludos y gracias por compartir!
     
  15. Hola amigos. Bueno este es mi segundo dia. Ahora me encuentro en la casa, esta es mi hora mas vulnerable porque tengo mi celular en mi cuarto. Ahora mismo lo pondre en modo avion para prepararme para dormir y mañana les cuento como me fue. Son las 8:21 aca en NY. Buenas noches a todos!
     
  16. Si, creo que una vez que lo escribí y luego leí tu respuesta me pareció absurdo lo que dije jaja. Es absurdo echar de menos algo tan perjudicial, no tiene ningún sentido. Pienso que se trata simplemente de esa parte adicta que está latente por ahí, pero que queda en evidencia cuando nos desintoxicamos. Ver el mundo fuera de una adicción que nos tiene como zombies, viviendo en automático, hace que (como han dicho no sé si Dank o tú mismo) esto sea como salir de la matrix jaja.

    Hmm muy interesante este punto de vista. Creo que es verdad.. a la mera hora de estar aburridos la diferencia es que hacemos con ese tiempo. Creo que el aburrimiento es un gran catalizador para ser creativos y.. "ocuparnos" en eso. Entonces se podría ver como una transferencia de pasar de estar aburridos a hacer algo productivo que nos edifique el carácter y nuestro estado de ánimo. No necesariamente un trabajo, sino una actividad que nos dé un beneficio real (podría ser relajarse y ver una película incluso).

    Ánimo @Jonier Rodriguez que eso es lo increíble: que a pesar de los desafíos que mencionas aquí estás logrando cosas asombrosas. Son victorias que vas obteniendo, entonces que tu esperanza y buen ánimo no disminuyan sino que sean un motor para superar los obstáculos que tienes por delante.

    Así es @Keli y creo que para nosotros y para muchos esta adicción es demasiado emocional.. mucho más emocional que física. Entonces es un asunto de fortalecernos emocional y mentalmente y saber reconocer nuestras flaquezas y aprender a combatirlas de forma sana. Las decepciones podrán continuar porque esta vida esta llena de ellas, pero que más da, si aprendemos a encausarlas bien podemos confiar en que nos haremos más resistentes.

    De mi parte, confirmo que escribir y abrirse es una terapia muy eficaz. Uno aquí no intenta aparentar estar sano, ni ser bueno, ni ser fuerte. Todo lo contrario. Uno puede mostrarse como es, tal vez débil, vulnerable, desilusionado.. y eso estará bien para todos aquí. Me gusta que si me siento mal puedo contarles y me ayudarán con sus consejos.

    Si hay alguien que lea y no se ha animado a escribir lo que siente, hágalo. Confesar lo que está pasando en su interior puede ser el primer paso para quedar libres. Muchas veces somos prisioneros de nuestra propia vergüenza, pero no tiene por qué ser así. El mundo ya es difícil, para cualquiera. Necesitar ayuda está bien y de nuevo agradezco por haber encontrado este sitio. Gracias a todos por estar aquí.

    Un abrazo y les deseo una buena semana!
     
    Last edited: Oct 19, 2020
    Nazario, mando216, engelman and 4 others like this.
  17. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    Hola, que tal? Paso por acá a saludarlos espero que todos vayan bien, yo por mi parte voy en mi día 23, he superado mis crisis de desánimo y todo eso pero siempre que superó algo vienen nuevos problemas que me desaniman de nuevo, pero bueno realmente no es nada catastrófico solo es la vida normal con sus altibajos. A veces me lamento del pasado y me juzgo por no haber hecho algo y esto no es para nada bueno, quisiera estar más en el presente pero simplemente no he puesto de mi parte soy un procrastinador de lo cual no me siento para nada orgulloso, espero trabajar en esto y dejarlo de lado también a mi conducta pasiva que me ha quitado la confianza y muchas oportunidades, quisiera desarrollar la espontaneidad para poder hablar con cualquier persona sin estarme juzgando todo el rato, espero que todo esté esfuerzo de dejar el pmo traiga consigo sus beneficios y me libere de este laberinto sin salida.
    Gracias por leerme, abrazos
     
  18. Hola muchach@s. Me preguntaba si hay un grupo de Facebook de nofap?. Si lo hay, me podrian decir como se llama?. Esque no encuentro ninguno.
     
    mando216, Huri and Dank24 like this.
  19. Keli

    Keli Fapstronaut

    Totalmente de a acuerdo .. y creo q en eso estamos .. aprendiendo o intentando aprender dia a dia a encauzar e forma sana nuestros sentimientos y emociones..
    Gracias por las reflexiones de siempre ..

    Queria compartir una frase que escuche en un video de reflexión ayer y me pareció muy acertado ..

    "Estamos por un camino equivocado si buscamos lo facil, lo rapido, lo que no implica esfuerzo, pues la dificultad nos hace fuertes y sabios. Estamos dotados de capacidades y carismas para alcanzar aquello q nos propongamos "

    Mucho animo a todos. Que si podemos salir de esto. A veces solo hay q ser mas drásticos cortando todo aquello q nos pueda llevar a caer porque la mente siempre quiere engañarnos.. pero somos mas q eso y estamos hechos para cosas mas grandes q perder la vida en PMO..
     
    Rekilez, mando216, Huri and 5 others like this.
  20. arielbj

    arielbj Fapstronaut

    126
    193
    43

Share This Page