1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. CAAA101020

    CAAA101020 Fapstronaut

    63
    373
    53
    DIA 10

    Amigos, en mi Día 10 sin PM les comento que la pesades mental que tenía se ha desvanecido, ya no tengo mareos y sobre todo en las mañanas estoy mas activo y optimista. Vamos Por esos 90 días que si se Puede!
     
  2. Impulsive30

    Impulsive30 Fapstronaut

    39
    236
    33
    Saludos a todos!!
    Ayer conseguí mis 90 días sin MO (no era el reto original, pero lo dejé), y he decidido resetear mi contador.
    No sé si le pasará a más gente, pero de esta lucha, he descubierto que mi problema con la MO desaparecía totalmente en ausencia de P... Lo que nunca había experimentado era la posibilidad de caer en P y no necesariamente acabar en MO.
    Las últimas dos veces en los últimos 90 días lo conseguí: caí en P, pero no seguí adelante.
    Por eso, a partir de ahora apuesto por los 90 días sin P.
    Que Dios nos ayude!!

    Estoy un poco desaparecido del grupo, pero les sigo leyendo.
    Saludos y fuerza!!
     
    Rekilez, mando216, Huri and 6 others like this.
  3. Excelente. Yo sí puedo decir que en ocasiones la adicción sí me hizo estar en automático, al menos durante esas recaídas y lo que le sigue. Sumergido en algo que no quería hacer realmente, sin pensar en el daño, sin que nada más importara y sin consciencia, porque en la mente no hay espacio para otra cosa en ese momento. Vaya que es una sensación muy triste, sobre todo cuando, después de que pasa, la consciencia vuelve solo para hacer el problema del que estábamos "escapando" mucho peor que antes. Es absurdo! Es demasiado lo que hay que sacrificar por un poco de gratificación sin sentido.

    Cuando existe algo con la capacidad de dominarnos de esa forma, hay que deshacernos de eso. Y qué bien que se siente ser libre y poder ver la baraja de buenas opciones que nos da la vida, y escoger, todos los días.
     
    Rekilez, cali4sto, mando216 and 8 others like this.
  4. MyGodandMyAll27

    MyGodandMyAll27 Fapstronaut

    hola a todos soy nuevo aqui y la verdad entre porque creo no puedo lograr esto solo después de mucho tiempo de buscar lograr esta lucha solo, y me gustaria saber si alguien me pudiera dar una pequeña introducción y si es posible tener un compañero de responsabilidad puesto que solo nunca lo lograre , gracias a todos
     
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @MyGodandMyAll27 bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida! Llegaste al mejor lugar en español para dejar esta adicción! La mala noticia es que no hay "pequeña introducción", es larga y tiene mucho material para leer que es de vital importancia para poder iniciar el proceso, esta todo en el siguiente enlace:
    https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/

    Mientras más conocimientos tengas sobre el pmo mejor serán tus oportunidades de superarlas, no escatimes en el tiempo que tienes que dedicar a la lectura, ver vídeos y estudiar!
    Abrazo,

    Dank
     
  6. MyGodandMyAll27

    MyGodandMyAll27 Fapstronaut

    Muchas gracias , saludos
     
    mando216, Huri, Impulsive30 and 3 others like this.
  7. @MyGodandMyAll27 Si quieres puedo acompañarte en tu camino. No tengo mucha idea de que es lo que tiene que hacer un socio de responsabilidad. Lo maximo que he podido llegar de maximo a 60 dias sin MO y 46 dias sin PMO. Considero que la comunicacion constante ayudaria a llevar mejor el reto.:). Saludos.
     
  8. Bueno estoy aquí de nuevo después de varias recaídas, poco a poco empiezo a seguir consejos de testimonios de veteranos. Algo que es un trigger en mi PMO, es dormir con el celular al lado auto engañándome con que solo lo dejare cargando. Esto ocasiona que al siguiente día con las defensas bajas diga hola a primera hora de la mañana al P. Llevo alrededor de 30 días de meditación. Deje el ejercicio, pero estoy tratando de reingresarlo poco a poco a mi vida. Imprimí un calendario de pared para llevar el conteo de los días que llevo complementando al de la página para levantarme cada mañana y saber por lo que estoy luchando. Me estoy reservando un tiempo de mínimo unos 5 m para poder leer este foro. Y felicidades a todos los que han completado su reto u objetivos. Otra cosa interesante que me pasa con el PMO es que yo tengo pesadillas :emoji_disappointed_relieved::emoji_ghost:(otro motivo por el cual dejar PMO) trate de investigar sobre el tema, pero son muy pocos los que he encontrado.
     
  9. MyGodandMyAll27

    MyGodandMyAll27 Fapstronaut

    Muchas gracias por tu apoyo , si la comunicación será algo fundamental creo yo tambien y sinceramente me siento identificado con lo que pasas, ya que yo tambien solo he podido lograr 60 dias sin PMO , la meditación y el deporte fueron sobretodo cosas que me ayudaron mucho pero despues de 60 dias muchas veces me sentía debil emocionalmente o alguna experiencia dificil en el dia o la semana me hacia recaer ya sea en las noches o en las tardes y heme aqui comenzando de nuevo , pero creo ahora será distinto , volveré a la meditación y al deporte pero ahora no buscare resolverlo todo yo solo sino con ayuda y tu
    compañia sera importante asi como el foro, igual cuenta conmigo :);)
     
  10. arielbj

    arielbj Fapstronaut

    126
    193
    43
    Bueno, reportando un día más.
     
  11. newlife131

    newlife131 Fapstronaut

    24
    150
    28
    Buenas con todos, acá reportándome, despues de la recaida fuerte que tuve por casi 1 semana, siento que ahora la lucha es mas fuerte, es como que quedo un efecto residual en mi, tengo mas erecciones que antes y ando muy ansioso....durante los 32 dias que estuve sin PMO estaba tranquilo, una vez que me descuide por unos milisegundos regreso con fuerza la recaida, me parece que ahora es mas complicado resistir pero no puedo rendirme.

    Saludos
     
    mando216, fatherofthree, Huri and 3 others like this.
  12. Huri

    Huri Fapstronaut

    He vuelto a la batalla, he Estado muy sumiso últimamente pero estoy listo para lo que sea, hace poco resisti la tentación, decidí que ya sería suficiente, me ayudó mucho una aplicación llamada antifappi.
    Además algo que me tiene muy contento es que conseguí empleo y eso significa menos tiempo de margen para caer, y más oportunidades de mejorarme a mi mismo.
    - Financieramente
    -En el ámbito Social
    -Tal vez físicamente
    - Espiritualmente
     
  13. CAAA101020

    CAAA101020 Fapstronaut

    63
    373
    53
    DIA 11
    Amigos con esfuerzo llegue al Día 11, ayer quice recaer ya que vi una chica guapa en un Market , luego abri mis redes sociales y al llegar a casa es cuando estuve a punto de recaer, para esto me puse en contacto con mi Socio de responsabilidad y me ayudó a analizar el por que empecé y que no debo recaer así que decidí salir de casa a dar una vuelta hasta que me pase la ansiedad y logre controlarla.

    Así que amigos es fuerza de voluntad y buscar apoyo con personas que nos apoyen y comprendan nuestra debilidad, es mejor conversar con una persona ajena a tu realidad que no te juzgue y comparta el mismo objetivo.
    Volví a borrar mis redes sociales del móvil y ahora estoy más fuerte por que logre reconocer y controlar el impulso.
     
    Last edited: Oct 21, 2020
  14. MyGodandMyAll27

    MyGodandMyAll27 Fapstronaut

    Pues bueno día 1. Nunca es tarde para comenzar otra vez, hoy iniciare un deporte de nuevo y buscare no distraerme tanto ni dejar que el estrés del trabajo del día me venza.
     
  15. arielbj

    arielbj Fapstronaut

    126
    193
    43
  16. arielbj

    arielbj Fapstronaut

    126
    193
    43
    ¿Por qué los hombres casados o con pareja practican M teniendo la posibilidad de descargar con una mujer?
     
  17. MyGodandMyAll27

    MyGodandMyAll27 Fapstronaut

    No soy un experto en el tema, pero creo la razón es porque no necesariamente con lo que estén batallando tiene que ser meramente las ganas de descargar, sino que muchas veces los problemas personales, distanciamiento entre la pareja y muchas cosas mas pueden llevar al aislamiento y ha buscar esa salida, cada uno tenemos nuestras luchas tanto quienes tiene pareja como quienes no y ademas creo seria muy reducido solo decir que ya lo lograrán simplemente con tener pareja como si la pareja solo fuera un medio de sacar energías. Pero bueno no soy experto en el tema jeje pero espero esto ayude como respuesta saludos y animo
     
  18. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Por que en la gran mayoría de los casos lamentablemente la m fue primero que las esposas y las parejas, conducta que generalmente (al menos en mi caso) no desapareció nunca sino todo lo contrario, se fue incrementando con el tiempo y de entrada, siempre me causaba más "placer" que el propio acto de s con una mujer. En paralelo y agregando la p, pues se combinan de manera casi perfecta para deformar lo real en el acto sexual y alejarnos de ello, siempre prefiriendo hacer pmo por encima de todo! Si me explico?
    Me llega un ejemplo similar con otra adicción, es como preguntarle a un alcohólico en una fiesta, porque no elige una soda por encima de un trago.
    Por otra parte, ocurren casos al "revés", donde el pmo llega incluso después en relaciones sexuales ya establecidas y con el tiempo mientras se incrementa la frecuencia, va a terminar predominando ante el acto en sí mismo.
    Abrazo,

    Dank
     
    Rekilez, Huri, MaljutoKeter and 9 others like this.
  19. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    "La hipótesis de los expertos era que la pornografía estaba insensibilizando de forma progresiva la sexualidad de esos hombres. Dados los efectos de esta insensibilización en la mayoría de los sujetos masculinos, los investigadores descubrieron que estos necesitaban unos niveles superiores de estimulación para conseguir el mismo nivel de excitación. Los expertos que entrevisté por aquella época especulaban con que el uso del porno estaba insensibilizando a jóvenes saludables hacia el atractivo erótico de sus propias compañeras."

    https://www.psicologosenmadrid.com/la-adiccion-a-la-pornografia/
     
    Rekilez, Nazario, mando216 and 6 others like this.
  20. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    gq.com.mx
    Esto es lo que el porno en exceso le hace a tu mente, según la ciencia
    por Alonso Martínez

    Solemos pensar que el consumo de pornografía es normal y que no puede tener un efecto psicológico grave, sin embargo, los efectos del porno en exceso pueden estar arruinando nuestra vida sexual, y la forma en que percibimos el sexo. Un análisis sobre los efectos del porno en la mente fue realizado por la experta en neurociencia Rachel Anne Barr, y se encontró que no sólo puede provocar distintas disfunciones sexuales, sino que también puede intensificar la ansiedad y la depresión.

    De acuerdo con la experta, los videos porno actuales impulsan a la plasticidad del cerebro, lo cual lo modifica y adapta después de "una experiencia determinada", eso aunado con lo sencillo que es tener acceso a ello, dentro de un contexto anónimo, nos convierte en sujetos vulnerables a sus efectos, los cuales estimulan en gran manera nuestra mente.

    El problema radica en la liberación de dopamina, la cual se activa cuando existe una estimulación sexual. La dopamina es un neurotransmisor que se asocia a la anticipación de recompensa y a la memoria. Entonces, cuando alguien quiere volver a experimentar algo que le provoque placer (comer o tener sexo), el cerebro rememora el proceso que se debe lograr para obtener ese placer.

    Similar a cualquier tipo de adicción, la persona se acostumbra a ese placer y continuará reaccionando ante ese impulso hasta que su cerebro se "reprograme".

    La experta señala que aquellos que consuman pornografía en exceso, podrían no dirigirse a su pareja o intentar cortejar a alguien para obtener el placer sexual, sino que prefieren tomar su teléfono o computador para satisfacer esa necesidad de manera inmediata.

    De igual forma, al crear una adicción y buscar un placer constante, se podrían generar niveles "antinaturales" de habituación en el cerebro. Es decir, los consumidores crear una tolerancia al contenido y el placer se reduce; es entonces cuando entra la nueva pornografía hardcore, la cual va un paso adelante, por el simple hecho de que la gente ya no se excita con sexo normal.

    Como si fuera una droga, el sistema de recomensa de dopamina se "descompone" y hace que ese tipo de placer sea el único que funcione en el sujeto, mientras que las fuentes naturales de placer ya no son suficientes para estimularlo.

    Es entonces cuando se desarrolla la disfunción eréctil, o una incapacidad para llegar al orgasmo (también en las mujeres), y de igual forma, el grado de satisfacción con el sexo real disminuye considerablemente.

    Asimismo, el reporte de Rachel Anne Barr, publicado por la BBC, indica que esa alteración en la transmisión de dopamina provocan depresión y ansiedad, además de que se encontró que los consumidores de pornografía constante tienen una menor calidad de vida y de salud mental.

    De igual forma, se señala que los individuos con adicción al porno pueden tener una necesidad de consumo mayor, sin importar que no disfruten realmente lo que ven en las escenas. El artículo de la BBC resalta los datos liberados por Pornhub, uno de los sitios más populares de pornografía, los cuales señalan que los usuarios cada vez están menos interesados en sexo convencional, y que buscan cosas más alejadas de eso, como la pornografía violenta, la cual preocupa a algunos investigadores, ya que podría motivar a que eso se traslade a la realidad.

    Se cree que un mecanismo imitador del cerebro pueda influir en lo que vemos en la pornografía, así que puede ser que un usuario se "contagie" de la conducta violenta, viéndolo como algo normal, afectando así su relación con su pareja.

    Finalmente, Barr resalta que el cerebro humano se "infantiliza" con el consumo constante de pornografía, ya que se han encontrado vínculos entre el consumo y el desgaste de la corteza prefrontal del cerebro, la cual se encarga del entendimiento de la moralidad y el control de los impulsos, regresándolo a un estado casi infantil.

    Así que... aunque parece que recibimos placer, los efectos del porno en la mente nos están haciendo daño, particularmente en su consumo constante. Cabe destacar que la masturbación alejada del porno puede ser sana, siempre y cuando tampoco caiga en una actividad compulsiva.
     
    Rekilez, Nazario, mando216 and 8 others like this.

Share This Page