NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Es muy interesante todo lo que mencionas, me haces recordar que siempre le digo a mi esposa que me asombra un poco con todo este movimiento global que hay sobre la igualdad, la pornografia prácticamente ha pasado como por debajo de la mesa, digo porque ciertamente el machismo que hay detrás de ella es totalmente abrumador para mi!
    Ahora bien, muy a mi pesar debo comentarte que el comportamiento de tener mucho sexo y mujeres si viene siendo algo naturalmente biológico, el estudio que he visto relacionado es el del efecto coolidge https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Coolidge, pero siento que ello es una parte muy básica y primitiva de nosotros, que no está a la par de la evoluciòn de nuestro intelecto ni espiritualidad.
    Me ha gustado mucho tu punto de vista y post!
    Un fuerte abrazo,

    Dank
     
  2. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    ¿Tod@s le dan mucho valor? Opino que principalmente es una cuestión de no haber desarrollado la personalidad por completo, de no haber superado la fase egoísta de nuestra niñez por alguna causa. Suelen participar de esto complejos e inseguridades.

    A mi, personalmente, los "hierros" me están ayudando mucho. Ya que si desde el momento inicial en que se tiene algo de tiempo "libre" se comienza a hacer deporte, más tarde se puede conectar de nuevo con alguna ocupación que mantenga la mente focalizada y no se siente la necesidad de PMO.

    El problema comienza cuando la persona se sienta frente a la pantalla a consumir ocio. Tristemente las maniobras de distracción son muy conocidas, junto al fuego de cobertura, en el argot militar... se desvía nuestra atención del momento presente y llegamos a las nubes de algodón de azúcar, a la gelatina de fresa y al placer máximo de la des-inhibición total en nuestro rincón más privado donde disfrutamos del FAP y DESATENDEMOS todas nuestras responsabilidades a con nuestro cuerpo, mente y espíritu.

    Por todo esto, si anteriormente coincidía en recomendar frenar antes de comenzar la excitación, ahora lo que recomiendo es no utilizar el tiempo libre en escenarios muy proclives a la tentación pues de seguro que hay más posibilidades de recaer.
    En su lugar, a mi me está funcionando entrenar: ni leer un libro, ni ir a tomar algo... Cardio corto, sesión con mancuernas pecho-abdominal-brazos-espalda-piernas y a la ducha: salgo como nuevo a afrontar nuevos retos con fuerzas renovadas, aparte de una claridad mental nada desdeñable...

    ¿Y si eso fuera todo? ¿Y si necesitamos estar colgándonos de los árboles para conseguir el alimento? El ejercicio en mi tiempo libre me está funcionando, está ordenando mi vida de una manera que sé que me llevará a otro nivel poco a poco porque ya estoy comenzando a vivir esa lucidez mental que aporta nuevas ideas y que todos deberíamos conocer. Me suena ese estado, esa manera de brillar de la niñez donde las cosas se sucedían unas a las otras sin pausa y podías aburrirte durante solo un segundo y a continuación volvías a focalizarte en jugar con otra cosa: no a distraerte con otra cosa. ¿Lo recordáis?



    Un saludo y mucha fuerza.

    P.D. ¿En cual de las dos fotos hay un niño en solo? En las dos...

    ..."es como preguntarle a un alcohólico en una fiesta, por qué no elige una soda por encima de un trago." Muy bien traído Dank ; )
     
    Last edited: Oct 22, 2020
  3. Que Bueno @engelman , a mi también me apasionan los idiomas. Es una manera fabulosa de desarrollar nuevas áreas del cerebro , mantenernos concentrados en cosas que no sea el PMO, y de paso nos permite comunicarnos con otras culturas
    Yo tengo una suscripción a un sistema que se llama Roseta Stone, que es muy divertido para aprender, no sé si lo conoces
    Esta semana se me ocurrió comenzar a aprender algunas palabras en arabe, que era el idioma de mis abuelos sirios. Es re difícil, pero me divertí
    Fercho
     
  4. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Descansa en días días alternos, cuando ya no te duela incorpora una sesión de ejercicio cardiovascular los días que no entrenes. Practica así sin aumentar mucho el nivel hasta que hayas incorporado el ejercicio aeróbico.

    Entonces ya puedes añadir el cardio a tu rutina antes de las pesas para calentar.
    La cuarta fase es entrenar todos los días cardio y pesas, después ya toca aumentar el peso y entrenar músculos alternos pero eso ya es fisicoculturismo ; )

    Esos momentos son los que debes reflotar para crear tu realidad, apóyate en ellos amigo que todo cambiará pronto.

    ¡Qué interesante! Adelante con tu estudio, que el saber no ocupa lugar pero para el lugar que ocupamos en la vida si es necesario saber ; )

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Oct 23, 2020
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Que buenos comentarios @MaljutoKeter @engelman (al fin) y @fercho29 muchas gracias por compartirlos, que tengan un feliz fin de semana!
    Abrazo grande!!!

    Dank
     
  6. MyGodandMyAll27

    MyGodandMyAll27 Fapstronaut

    Creo que hoy comenzaré el día con esta canción " ven y vuela tan algo como puedas" me gusta ese verso de la canción
    :)

     
    Dank24, astaroth2020 and Keli like this.
  7. cali4sto

    cali4sto Fapstronaut

    que gran comentario

    asi me hallaba yo mismo hace unas horas, sin preocupacion alguna observando mi fetiche (anuncios de sexo por pago)

    sin importarme en ese momento que hacer eso me metia en un circulo mas y mas vicioso

    hay que ser fuerte y cortar de raiz con todo lo relacionado con el PMO por un periodo largo (creo que 120+ dias estaria bien) y luego buscar el reconectar sexualmente con una mujer

    eso creo que es el mejor camino que existe, llevo desde 2018 en nofap y me parece la mejor solucion, llegue incluso a una racha de 93 dias y aun asi, aqui sigo, este camino es largo pero merece la pena

    si lo hacen, por favor, haganlo bien, no pierdan el tiempo con medias tintas
     
  8. CAAA101020

    CAAA101020 Fapstronaut

    63
    373
    53
    Día 13
    He llegado a mi Día 13, a ratos con ansiedad pero luego pienso en mis metas y objetivos y ya no me puedo fallar, tengo que triunfar en dejar definitivamente este vicio.
    Me está ayudando el apoyo de mi socio de responsabilidad, el cual me recuerda a cada momento el por que empezamos y me siento en paz por que es la mejor desicion que he tomado.
    Vamos Por los 90 días que si se puede!
     
  9. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Coincido en lo que dices sobre manterse ocupado haciendo alguna actividad que te aparte de las pantallas. Hoy en día tenemos la P hasta en el bolsillo del pantalón. Siguiendo con el símil del alcohólico que mencionas, hoy en día para un adicto a la PM es similar a que un alcohólico quiera dejar de beber alcohol mientras lleva la petaca en el bolsillo llena de whisky a todas partes...

    Meditar, hacer yoga, gimnasia, correr o salir a pasear, son actividades que nos apartan de la P y por lo tanto casi en el 100% de los casos de la M.

    Además, en mi caso particular y también supongo que en el de muchos, uno de los disparadores principales de la PM es la ansiedad. Yo esto lo veo muy claro porque durante la semana laboral acumulo mucha ansiedad y estrés y al llegar el viernes tengo muchos urges... esto es así ya que uno necesita liberase de esa ansiedad acumulada y con el paso de los años, al recaer una y otra vez en la PMO, a descubierto que esta adicción libera (aunque durante muy pocas horas) de esa ansiedad. Está claro que es una falsa liberación porque el cerebro pronto va a requerir más y más descargas de dopamina y los niveles de ansiedad y estrés se multiplican si falta el "chute" de esta.

    Hacer ejercicio u otras actividades que disminuyan el estrés y la ansiedad es una buena forma de prevenir los urges, y controlar mucho más fácilmente las recaídas en la adicción.

    Sobre la ansiedad y estrés y la relación con la dopamina estoy haciendo una investigación, porque creo que este puede ser el disparador principal en la mayoría de adictos a la PM.
     
  10. arielbj

    arielbj Fapstronaut

    126
    193
    43
  11. Bien hecho campeon!!!
     
    mando216, CAAA101020 and Dank24 like this.
  12. Qué bien! cuánto buen contenido. Definitivo como dice @Dank24 esta comunidad de nofap en español es de respeto.

    @MyGodandMyAll27 me identifiqué mucho en la parte de ir al yo del pasado a advertirle jaja. Seguro muchos aquí coinciden. Yo me he imaginado yendo con ese yo del pasado, esa noche que estaba solo frente al televisor en esa casa ajena, y decirle que así como tú, que se detuviera de andar buscando cosas que no sabe. Pero sabes, no estoy seguro que aun advirtiéndole lo hubiera detenido. El yo del pasado es demasiado necio, curioso e inexperto. Pienso que al mes siguiente la hubiera regado de todos modos. Mi reflexión es que tal vez teníamos que pasar por esto para aprender en carne propia. No podemos sentir el valor de la libertad si no la perdimos alguna vez. Ojalá no fuera necesario pasar por todo esto, pero para nosotros al parecer sí lo fue. Entonces esta etapa de comprender lo que nos ha estado pasando y la transición a un nivel de madurez emocional no lo podríamos conseguir sin luchar contra la adicción. Me imagino que ese viaje al pasado, si hubiéramos tenido éxito, hubiera causado una paradoja que hubiera destruido al yo del presente que es más sabio y está más preparado :)

    jajaja, me sumo @Dank24. Para mí también era imposible, porque después de un rato, la P no es suficiente. Además la P sola no cierra el círculo del proceso S (versión tergiversada). A mí me tomó 3 años descubrir la M después de descubrir la P, y después de eso ya no las podía separar. Alguna vez lo intenté pero es un autoengaño. La M para mí también es muy dañina y tampoco pude quitar la P haciendo solo M. Fue un fracaso intentar de dejar solo una.

    @MexFighter qué excelente la reflexión que haces. No es nada fácil llegar a ver esto en medio de la tormenta y te felicito mucho. Nunca uno quiere recaer, pero cuando ocurre, lo único positivo (y lo es ciertamente) es cuando llega una porción de comprensión.. de esa necesaria para vencer la próxima vez. Sigue adelante, lo que importa es que te mantengas en la dirección de ser libre, pues tu mente inevitablemente llegará a sanar si aplicas todo lo que vas aprendiendo. Sobre el ejercicio, te entiendo.. en febrero que empecé con el reto me encontraba preparándome para una serie de carreras de 5K y después de la primera todo se fue al traste con la pandemia jeje. Era una motivación muy buena en ese entonces, pero encontré que podía sujetarme de otras cosas. Busca un complemento al ejercicio que en tu situación se acomode y que te dé motivación. 5 cosas buenas por cada mala! 1 vs 1 a veces no basta.

    Concuerdo @NatanaelMx, nuestro proceso creo que va más allá de superar el PMO. De hecho tal vez no sea posible superarlo sin cambiar por completo nuestro estilo de vivir. Cuando uno empieza a mejorar en su proceso, se da cuenta que también es mejor en otras áreas. Y visceversa, podemos mejorar en muchas cosas y eso nos da una fuerza también para superar el PMO. Por eso es bueno ir integrando actividades productivas que nos ayuden a contrarrestar el efecto negativo general que cargamos por causa de la adicción.

    Es una gran racha @Keli y más aun, si sumas todas tus rachas anteriores, es una acumulación de beneficios que estás viendo ahora.. las anteriores rachas y tu esfuerzo y progreso durante ellas también están sumando. No te sientas insegura, vas muy bien! Vas a entrar en una etapa en donde la tentación será relajarse, entonces a seguir nutriendo la mente con comprensión.

    Es verdad. Mi primera experiencia con la P fue en televisión por cable, pero era P "suave", como le llaman. Pero para mí esa vez no fue nada suave, ni siquiera sabía que había algo más fuerte que eso. Luego, después con el internet y escalar en intensidad (pero sin caer en, como los demás dicen, P violento o extremo), alguna vez me autoengañé, pensando que podría reducir mis dosis de P solo mirando P suave. Pero claro que no sirvió porque a esas alturas la dosis requerida ya tenía una nueva base, mucho más fuerte e irreversible a esas alturas.

    Gracias por tus aportes @Xabier Guerrero han sido de muchísima ayuda y me ha encantado leerlos.

    Estudio de material de reinicio para prevenir urges.. el mejor remedio @engelman definitivo. Y buena canción la de Creedence, excelente.

    Así es @Calisthenics4Stoics, porque el tiempo ayuda a la mente a sanar.. cada día es oro molido pero creo que su efecto es como el interés compuesto.. al principio no es mucho, pero después de una cierta cantidad de días la mente sí empieza a sanar, porque el efecto ser va acumulando. Al principio podemos no ver mucho cambio, pero hay que tener paciencia. A la mente le toma tiempo reiniciar, pero sí ocurre!

    Buen fin de semana a todos
     
    Last edited: Oct 23, 2020
  13. arielbj

    arielbj Fapstronaut

    126
    193
    43
    Tengo muchísima energía. Voy como unos cinco días.
     
    mando216 and Dank24 like this.
  14. Keli

    Keli Fapstronaut

    Muy buena reflexión.. dicen q todas las cosas suceden por o para algo.. aunque muchas cosas en mi vida me las paso preguntando el porque o para q suceden jeje..
    Creo q esto también nos sirve para intentar ayudar a otros a que no caigan en lo mismo como lo haces ya con tus hijos..
    Y ayudar a otras personas especialmente a los jovenes q pasan por esto sin darse cuenta de todo el daño q puede causar.. es difícil pero quizas es un poco nuestra misión como @Dank24 que va hacer una pagina de YouTube y @engelman escribir un libro. Ambos estoy esperando jeje.

    Muchisimas gracias por tus palabras y seguire tu consejo de seguir nutriendo la mente.. me parece muy necesario lo de material de reinicio y también el lado espiritual.. y el ejercicio claro aunque en eso soy un poco menos constante..
    Siento q si dejo de lado algo de eso fácilmente volveria a caer..

    Y también es interesante y tienes razon en lo de pensar en la suma de rachas anteriores. Es todo un largo y dificil camino.. estoy oficialmente digamos en esta lucha hace un año y en el foro hacen 10 meses..


    Buen fin de semana a todos..
     
    Last edited: Oct 23, 2020
  15. MyGodandMyAll27

    MyGodandMyAll27 Fapstronaut

    @fatherofthree Muchas gracias por tu reflexión , ciertamente nuestra historia define gran parte de quienes somos ahora de manera que conocer tu historia y aceptarla te ayuda a conocerte mas y por tanto ha crecer mas, aprendiendo de tus derrotas y victorias, de tus alegrías y tristezas que sin duda como dices lleva a una gran madurez emocional. Además de agradecer esto, me uno a tu agradecimiento por todo el material del foro que aunque yo llevo muy poco en el jeje puedo decir que es cierto hay gran información y material pero sobre todo comunidad, apoyo mutuo , donde todos comprendemos de alguna manera la dificultad y lucha del otro así que la lucha y dificultad del otro ya no es solo de el o ella sino propia, la de todos . Gracias saludos :)
     
  16. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    Hola que tal? Espero vayan bien
    NO se como citar el post acá (escribo desde el celular) pero en mi caso el pm son inseparables, recuerdo que cuando tenia 11 años solo veía p y después que conocí esta adictiva y horrorosa combinación pm, también recuerdo que cuando conocí algo de este movimiento hace más o menos 3 años solo iba dejar la p pero fue una tarea imposible dure más o menos un mes.
    Por otra parte quería contarles que llevo 27 días limpio y en estos últimas días he estado lidiando con varios problemas, presiento que me he contagiado de covid pero no lo sé, siento pulsaciones y también me cuesta un poco respirar, espero que no sea grave la verdad es que me causa pánico siempre he sido muy sensible a cualquier problema que se aparece en mi entorno, y pues bueno creo que he gozado de buena salud durante los últimos años lo único que me aqueja son las consecuencias del pmo, espero salir librado de esta batalla (aunque son solo suposiciones mías, tal vez sea un poco paranoico).
    Gracias por leerme
    Un abrazo
     
  17. MyGodandMyAll27

    MyGodandMyAll27 Fapstronaut

    Animo y cuidate mucho y pues en la medida de lo posible previene sea lo que sea y pues si a seguir adelante para seguir limpio saludos.
     
  18. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Me alegra que te sirvan, cuando encuentro algo interesante lo traigo al foro.
     
  19. Rekilez

    Rekilez Fapstronaut

    5
    27
    13
    Hola como van? Les cuento brevemente mi problema con el PMO, hace casi 3 años que empezo esta adiccion y hace un par de meses despues de tocar fondo decidi empezar con el NoFap, lo que mas dure hasta ahora fueron 10 dias limpio despues de innumerables recaidas, estoy viniendo al foro y leyendo todo desde que empece pero recien ahora se me dio por crear una cuenta y compartirles mi experiencia, ahora estoy hace 4 dias limpio y espero llegar a los 21 dias!
     
  20. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Gracias por el recordatorio!!! Jajaja

    Bienvenido @Rekilez felicitaciones por tomarla decisión de comenzar a cambiar tu vida, que bueno que ya estés leyendo, presta especial atención a los post de bienvenida, tienen mucha información importante para tu proceso!
    Abrazo grande!!!

    Dank
     

Share This Page