1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. @p1p2 hola amigo te comento que la fuerza de voluntad es como un músculo, entre más lo entrenas más fuerte se vuelve, las pequeñas victorias son las que a la larga hacen la guerra, recuerda ir un día a la vez.
    Otro consejo que te doy cambia tus creencias con respecto ala fuerza de voluntad. Y desaste de todas las creencias limitantes que tengas, Aquí te dejo un vídeo para que lo entiendas mejor

    Otra cosa: recuerda recargar tu fuerza de voluntad ya que es un recurso limitado, para recargar tu fuerza de voluntad puedes meditar, dedicarle un poco de tiempo al óseo o hacer alguna actividad recreativa que te guste, un hobby. Algo que hagas solo por qué te gusta y no porque es una obligación. Saludos.
     
  2. Priorízate a ti mismo, preocúpate por tu propia salud física, mental y espiritual, ninguna otra persona es tan importante como tú mismo.

    Confía en ti mismo y en tu propia intuición, nadie más que tú mismo sabe lo que es mejor para ti.
     
    Last edited by a moderator: Nov 4, 2020
  3. Quería recomendarte @p1p2 el curso de noviembre no nut de Pablo zamit, es un grupo de telegram con 1500 miembros, yo ya estoy hay desde hace unos días y me párese bastante efectivo. Te dejo el link de invitación por si te interesa. (También tienes que bajar la aplicación telegram).
    pablozamit.com/november
     
    mando216, engelman, Nazario and 2 others like this.
  4. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Bueno el vídeo @Nico-las. Casi todos sus "trucos", algunos más que otros, han sido abordados en el foro. Coloco aquí unos enlaces:

    1. Fragmentar: verlo en pequeñas tareas y poner la atención en la tarea pequeña --> método Kaizen
    2. Aumentar tu confianza: la creencia en que realmente puedes alcanzarlo aumenta tu voluntad --> Dr. de la Rosa
    3. Cambiar tu perspectiva de la voluntad: tus creencias sobre la voluntad en sí, influyen en cuanta voluntad puedes tener. --> Post y coment. @engelman
    4. Cambiar tu identidad: "cuando tu identidad esta alineada con tus metas y los hábitos que intentas construir, la cantidad de voluntad que necesitas para mantenerlos disminuye" --> Cuatro acuerdos
    5. Tener mas pensamientos de alto nivel: sentido, propósito --> Just do it

    Un saludo y mucha fuerza.

    P.D. Voy a agarrar los "hierros" ahora ; )

    [​IMG]
    https://www.vitonica.com/musculacion/que-orden-debemos-seguir-en-una-sesion-de-musculacion
     
    Last edited: Nov 4, 2020
    Pato, mando216, Manv and 2 others like this.
  5. p1p2

    p1p2 Fapstronaut

    78
    225
    33
    @Nico-las

    Gracias amigo, lo malo es que caí ayer al mediodía, por lo que sería injusto empezarlo
     
    engelman and astaroth2020 like this.
  6. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    @MaljutoKeter gracias por tus consejos, son de gran ayuda.
    Cuando puse mi nick ame no pensé en nada de esto, es el que pongo en casi todas las cuentas que creo de algún juego, lo conocí por una canción de mago de oz que lleva este mismo nombre y hasta el día hoy no he indagado que significa.
    NO te entiendo muy bien esta parte, me abstengo del O porque no tengo una pareja, en el post comente que la chica me gusta a mi no al revés, tal vez haya quedado mal redactado, No me niego al O en cuanto tenga oportunidad de estar en una relación sana lo haré.
     
    fatherofthree, mando216, Manv and 2 others like this.
  7. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    Bienvenidos y felicitaciones a todos los que acabáis de incorporaros al foro, @p1p2 @Nico-las @Cookie A. @cacharlesmen12

    Te escribo a ti, como si solo estuvieras tú ante este reto. Enhorabuena por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida de forma positiva has llegado a lo que considero el mejor lugar en español para reiniciar frente al PMO.

    Me imagino que has empezado a escribir porque has conocido el foro y ves que puede ser una herramienta que te libere de la adicción. Las participaciones en el foro seguro que te han ayudado e iluminado en este reto que comienzas

    Quiero aportar mi grano de arena desde la experiencia que llevo desde que entré en el foro. Para mí ha sido un antes y un después en mi adicción a PMO desde que ingresé, lo mejor que he podido hacer, tras décadas de PM compulsivo.

    Lee esto como si solo estuviera dirigido para ti, pues tú eres un adicto y lo has reconocido, y junto con la ayuda y el apoyo de otros adictos, que somos cada uno de nosotros, quieres conseguir un cambio en tu vida. Este es un gran primer paso.

    Enhorabuena. Es una decisión importantísima en tu vida, y seguro que la cambiará a bien. Cuenta con toda mi energía y mi apoyo, y con el testimonio de que sí se puede. Yo tardé treinta años más que tú en iniciar mi reto y en conseguirlo

    Lo mejor será que permanezcas en el foro. Permanecer en el foro, ayuda mucho a comenzar y mantener el reto de abandonar la adicción a la Pornografía y la Masturbación, que son dañinas para cualquier persona.

    Cuanto más participes en el foro más ayuda recibirás. Cuanto más honestos seas con contigo mismo más crecerás.

    Aquí dejo los consejos más generales que damos a todo el que empieza, fueron escritos por el usuario @Jei Fernández. A mí me han ayudado bastante espero que también te sirvan.

    1. El PMO es una adicción tan fuerte como una droga del calibre de la cocaína. así que en varios momentos el cerebro jugará sucio con nosotros y buscará como sea (ansiedad, tristeza, dolor, alegría, dolores físicos, etc) saciar su dosis de dopamina. no podemos dejarlo.

    2. No sirve sólo querer cambiar, hay que hacer cosas para lograr cosas. es hora de tomar acciones, cambiar hábitos y más importante, cambiar tu mente. años de adicción no se curan en un día. Este es un proceso que para algunos de nosotros durará toda la vida.

    3. Lee este foro desde el principio, siempre que puedas ayuda a otros en su proceso, no tengas miedo de expresar lo que sientes aquí, sea una urge o sea la frustración de caer, todas las experiencias sirven, y el foro ayuda mucho a mantenerse firme.

    4. Conócete, en realidad no sabemos mucho de nosotros mismos, qué te gusta, qué odias, qué amas, qué esperas de la vida, tienes que saber esas cosas porque tu mente no descansará hasta reemplazar el PMO por otra actividad sana que le de placer.

    5. Aprende a reconocer los disparadores, que te hace sentir necesidad, cual es el proceso que lleva tu mente a recaer, en mi caso es la soledad, el estrés, la baja autoestima de un día duro de trabajo y entonces crea armas que te ayuden a vencerlo: sociabilizar, la música, la meditación, hay muchas formas de ganarle a esto.

    6. De ser posible cuéntale a alguien cercano de tu problema, el contar nos ayuda a sentirnos con empatía y más fuertes, sabemos que podemos contar con otros y eso aligera la carga, sé que no siempre se puede, pero ojalá puedas.

    7. De ser posible, sigue los mensajes de @Fuerza Mental en este link, https://mailchi.mp/777dafb028ab/90-emails de esos Emails, es que he aprendido la mayoría de los consejos que te doy

    8. Y este último, no te mires nunca como un fracasado o basura, si estás aquí es porque deseas cambiar, porque te das cuenta que tu vida no puede estar condicionada por esta adición tan demoledora. Mírate con autoestima, procura tener pensamientos positivos sobre ti mismo y sobres tus capacidades para conseguir este reto.

    También añado un testimonio de @Dank24, que puede serte de utilidad. Te invita a hacer cosas que a él le han dado resultado:
    * Comienza a aceptarte hermano, no somos perfectos, todos tenemos virtudes y defectos, es normal. Comenzar a reconocerlo ayuda bastante.
    * Desarrolla la capacidad de aprender a través de las experiencias de los demás hermanos, no esperes a vivir todos los síntomas en carne propia.
    * Una de las cosas que leí acá en el foro y que realmente me ayudó mucho fue: tocarse el sexo solo para cuando necesitemos orinar.
    * Haz ejercicio físico activamente, sin esforzarte demasiado pero de manera constante, aprende un deporte nuevo, algún arte marcial.
    * Medita, por tu propia cuenta o asiste a un lugar donde te digan como hacerlo.
    * No pierdas el contacto con este foro, ingresa todos los días, escribe, crea tu diario y escribe lo que quieras sobre tu proceso.
    * Crea nuevos hábitos positivos, no importa lo pequeños o insignificantes que sean, desde levantarse a otra hora, tomar duchas frías, cuidar alguna planta o salir a caminar, cualquier cosa que comience a hacer tu vida diferente, que te saque de la rutina.
    * Borra toda la P, poner los bloqueadores, alejarse de internet por un buen rato (menos por el foro).
    * Con calma y si es factible habla con un familiar cercano al respecto, sin importar si comprende o no, mostrarle este foro, hablarle sobre la situación.
    * Busca un compañero de responsabilidad, para mi es algo muy importante estar en contacto directo con compañeros de reinicio, estar pendiente mutuamente, compartir experiencias, incluir una nueva persona a nuestras vidas.
    * Comienza a leer en mi diario los escritos de Soaring Eagle, son de un hermano de china que tiene mas de 6 años de reinicio, es muy completo y explicito, nos ayuda a conocer muchísimo nuestro cuerpo, alma y espíritu frente al PMO.
    * Asiste a un urólogo para verificar que todo esté bien físicamente. Hacer caso omiso de lo que el doctor pudiera decir ante la M y P, ya que generalmente se encuentran a favor de ellas.
    * Asiste también a un psiquiatra, siendo también totalmente honesto con el mismo. Lo mas probable y conveniente es hacer una resonancia con contraste del cerebro, que determinara se necesita o no medicamentos. Lo más seguro es que si se necesiten, la verdad a mi me ayudaron mucho a bajar la ansiedad y el estrés que me causaba el PMO, actualmente las dosis de las medicinas que tomo se encuentran muy bajas y estimo dejar de tomar al menos una este mismo año.
    * Inicia una terapia o un `proceso de psicoterapia personal, la que yo hago se llama Gestalt, prácticamente hay en todo el mundo, es una terapia muy efectiva porque va directo con lo que presenta el paciente. En este caso es importante dejar la pena y vergüenza a un lado y ser despiadadamente honesto con el terapeuta. Puede ser para casos puntuales cada sesión, yo lo he hecho parte de mi rutina de vida porque también sirve para ir mejorando como ser humano.
    * Una playa se hace con millones de granos de arena. Un proceso de reinicio es similar, no tendremos nuestra playa hoy ni mañana, debemos comenzar a trabajar en cada uno de los puntos anteriores para comenzar a poner nuestros granos.

    Es verdad, puedes avanzar en este reto, puedes dejar la PM, puedes ser libre de tu adicción.

    ¡¡¡SI SE PUEDE!!!
     
    Last edited: Nov 4, 2020
  8. CAAA101020

    CAAA101020 Fapstronaut

    63
    373
    53
    Dia 4 T2
    Vamos Con todo amigos que si podemos!
     
    mando216 likes this.
  9. @p1p2 todavía estás a tiempo de unirte, la idea es llegar a los 21 días no a el mes completo
     
    mando216 and p1p2 like this.
  10. Hola a todos,

    Hace algún tiempo que no escribía. Hoy estoy un poco disgustado, estaba siguiendo una serie de hábitos que prácticamente me hacían olvidar el PMO. De hecho llevaba una racha bastante buena. Pero he tenido una reunión online y me he llevado el ordenador a mi habitación (algo que tengo aprendido que no debo hacer) y al final he recaído. Además llevaba varios días pasando más tiempo del necesario con el móvil, viendo vídeos tontos de youtube.

    Estoy en un punto del reto en el que alcanzo con facilidad etapas de 7 a 20 días sin PMO, pero avanzar más de ahí me cuesta mucho. Creo que he dado con una serie de buenos hábitos, que si los lograra mantener mucho tiempo podría prescindir del PMO, pero en torno a esos días me relajo y voy volviendo poco a poco a los antiguos.

    Obviamente es un avance de cuando recaía cada día, pero no estoy contento, porque sé que si no avanzo de este punto voy a volver hacia atrás. Si hay otra persona que le pasara esto también y tiene algún consejo, se lo agradeceré.

    Voy a intentar ser más firme cumpliendo mis hábitos, fundamentalmente tener cuidado con el móvil y el ordenador portátil, no usarlos en mi habitación personal y solo cuando los necesito. También voy a tratar de ser más activo en el foro y volver a escribir con regularidad, eso podría marcar la diferencia.

    Me han gustado mucho las reflexiones que has hecho sobre el amor. Para pensar sobre el sentido que le damos a esa palabra, muy bueno.
     
  11. Hola me gustaría unirme al reto. Llevo ya aproximadamente dos años con esta adicción me gustaría liberarme de ella y comenzar una nueva vida. Se que no es fácil pero aquí voy a estar. Hoy comienzo!
     
  12. diego1996

    diego1996 Fapstronaut

    28
    159
    28
    Primero que nada déjame decirte que vas bien, al menos tu lo intentas y tienes el deseo de dejar esta adicción, algo que me parece bien es que vayas conociendo lo que te lleva a recaer y lo que te ayuda. Lo que te recomiendo es no verlo como un reto de 90 días solamente, sino más bien como una oportunidad para dejar definitivamente el PMO. Otra cosa es como ya lo he dicho anteriormente, tener una decisión firme, hacer un compromiso contigo mismo, y para eso debes estar dispuesto a dejarlo completamente, si hay una parte de ti que no quiere dejarlo, siempre vas a terminar engañándote y en interminables recaídas. También tener claros los motivos o las razones para dejar la adicción, los puedes escribir en un lista para recordarlos.
    Pero una vez que estás decidido y haces un compromiso, puedes ir más firme en este camino, no significa que no vayas a recaer, pero ya no será con tanta facilidad como antes, no te angusties por no poder superar cierta cantidad de días, en este procesos hay que ir de a poco pero seguro, luego verás como llegas a tener buenas rachas que antes creías imposibles. Algo que también recomiendo es escribir en notas de papel o en el teléfono como te sientes o que piensas después de cada recaída o en días difíciles, para que las tengas a mano y las leas en momentos de urgencia o que sientas que vas a recaer.
    Por último trata de no contar tanto los días porque a veces es frustrante sobre todo cuando vas empezando, más bien cuenta las semanas que es más satisfactorio, pero si de todos modos quieres un contador te recomiendo Quitzilla o Stop M, el primero te muestra una frase motivadora diaria y el segundo te da insignias por cada mes que cumples de abstinencia, son las dos que he usado y me han ayudado, aunque también puedes encontrar otras.
    Ánimos, tu puedes como muchos que han podido.
     
  13. @captain simplicity hola amigo, bienvenido. Si necesitas instrucciones de como empezar en el reto dale un vistazo a la página anterior, ahí explico un poco el tema de como comenzar. Si necesitas algo no dudes en consultar
     
    mando216, Nazario and Deleted Account like this.
  14. Es ahora hermano, apenas tienes 18 años y solo 2 años en esto, es momento de salir día a día!
    Como dice @Nico-las en la página anterior tienes sus recomendaciones, las de @diego1996, las de @Nazario y las mías, puedes echar un vistazo!

    En todo caso, bienvenido, te aseguro que dejando esto día a día vas a alcanzar niveles grandiosos en tu potencial y en tu vida.
     
  15. Reportándome 5/11/20 aún limpio, saludos.
     
  16. CAAA101020

    CAAA101020 Fapstronaut

    63
    373
    53
    Dia 5 T2
    Vamos adelante
    SI SE PUEDE!
     
  17. Hola @MaljutoKeter, por tu comentario puedo ver que eres cristiano igual que yo. Te quería preguntar si conoces algún método bíblico para dejar la masturbación?
     
    mando216 likes this.
  18. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Primero te he de comentar que sólo soy Católico no practicante como muchos españoles bautizados.

    No sé a qué religión te refieres con el término "Cristiano" o si simplemente consideras Cristiano al que sigue al cristo bíblico o al histórico.

    En cualquier caso y como la religión de Cristo, en el caso de que este personaje haya existido alguna vez sobre la faz de la tierra, era la Judía; voy a colocar un enlace de un libro que leí hace un tiempo y que sí que puede conseguir que radicalmente cambies tu manera de actuar al respecto de la M. sobre todo si sigues al Cristo bíblico:

    El guardián del pacto.

    Te advierto que sigue una línea argumental un tanto apocalíptica que roza el fundamentalismo. No me responsabilizo de los posibles comentarios de los foreros acerca de su contenido tras leerlo, sólo respondo a tu pregunta.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Nov 6, 2020
    mando216 and Manv like this.
  19. @majutoketer gracias por tu respuesta es exactamente los que estaba buscando, cuando hablo de que eres cristiano igual que yo no hago incapie en ninguna religión en particular solo en el hecho de segir a jesucristo.
     
    mando216 likes this.
  20. Hola buenas noches; en serio muchas gracias por la bienvenida y por los consejos. Claro que los voy a poner en practica. Hoy fue el día 1 y no tuve complicaciones, en realidad estuve ocupado por las tareas de la escuela y eso evito que pusiera mi atención en cosas indeseadas.
     

Share This Page