1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola a todos buen día y buenas noches! Disculpen la ausencia, me he tomado un par de semanas de "vacaciones", situaciones personales de tiempo y problemas con mi pc principalmente! Es posible que ya no pueda estar tan atento al hilo como antes, pero trataré de estarlo siempre que pueda!
    Que la comunidad siga creciendo en cantidad y conocimientos, prácticamente ya está escrito todo, al menos lo esencial, el tema es que hay que fajarse leyendo, pero si realmente se quiere trascender el pmo es algo que tenemos y debemos que hacer, quizá en más de una oportunidad (leer el foro)...
    Gracias por sus mensajes @MaljutoKeter @Nazario @engelman @astaroth2020 @YouAndMe Are The Champions y @Keli.

    Abrazos totales,

    Dank
     
    Manv, fatherofthree, mando216 and 7 others like this.
  2. Hola Dank, en buena hora hermano, lo importante es que estás bien. Al ser una de las personas que entran más seguido, nos embargó la preocupación, pero me deja tranquilo saber que estás bien.
     
  3. Es verdad @fatherofthree. Sí, fui uno de los que trajo esa historia a colación a este grupo. Necesito urgente un ayuno de dopamina completo, y día a día lo estoy implementando. Lo recomiendo mucho. En ese ayuno está reducir/eliminar:

    - PMO
    - Pantallas (PC/Celular)
    - Redes sociales
    - Música
    - Comida chatarra

    Por ejm, apenas en el 1er día, me alejé 1 hora de gadgets tecnológicos antes de conectarme a una clase en Zoom, y mi enfoque fue de calidad. Sentía como el cerebro me pedía leer un artículo al costado o escuchar música durante la clase. El cerebro quiere lo más cómodo para él, sin importar si en el mediano/largo plazo será bueno o no.

    El cerebro registra todo, y está bien, si no fuese así, entonces no pudiéramos recordar cómo realizar actividades cotidianas o laborales, por ejm. Del otro lado, absorve los episodios tristes también.

    En esa vía, absorve también las actividades recompensa. Sin duda es muy importante y necesario. Comer, dormir, beber agua, la misma sexualidad son importantes y para poder vivir. Empero, el sobreabuso también lo absorbe: la comida chatarra, las gaseosas y sin duda el PMO como bien sabemos.

    Es por ello que una recomendación desde lo personal es implementar ese ayuno de dopamina de forma más completa. De esa forma, siento y creo que se podrá disfrutar más de la vida misma, con las personas, de una llamada, en la naturaleza e incluso cuando de vez en cuando nos demos un gustito de comer/beber algo que nos gusta o de usar la tecnología cuando se ha hecho con moderación.

    Es lo que les quería compartir hoy. Tras un tropiezo, estoy tratando de sacar el doble de provecho. Y bueno, a seguir avanzando en esta vida.

    Fuerza a todos mis hermanos, yo también no estaré entrando tan seguido al foro. En todo caso, siempre les deseo lo mejor y estoy orgulloso de todos. A pesar de que cada uno es distinto con metas distintos, el solo hecho de querer dejar esto es un paso edificante.

    Para adelante de su amigo @YouAndMe Are The Champions.
     
    Manv, Nico-las, fatherofthree and 6 others like this.
  4. Buen día gente, 18/11/20, todavía estoy limpio. Que tengan un exelente día.
     
  5. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Hola compañeros, hoy traigo una información sobre salud importante que se puede aplicar a nuestro empeño por dejar la adicción al PMO ya que, en mi opinión, se puede catalogar como "enfermedad" este tipo de adicción. Del mismo modo, algunas de las acciones a evitar ya las hemos debatido o, al menos, nombrado en el foro:

    Kelly A. Turner, licendiada en Harvard y doctora en Berkeley, es una investigadora y psicoterapeuta especializada en oncología integrativa.

    Escribió un libro sobre los nueve factores que comparten los pacientes de cáncer y otras enfermedades que han sanado totalmente y contra todo pronóstico (Remisión espontánea). ISBN-10: 8484455572


    Aquí expongo un breve resumen confeccionado por mi:

    1) Cambio radical de dieta: introducir una alimentación con más vegetales y reducir mucho o eliminar la CARNE, los LÁCTEOS, el AZÚCAR y los CEREALES REFINADOS como harinas y panes blancos).

    2) Tomar el control de la propia salud (la salud está en sus manos, hacerse responsable).

    3) Dejarse guiar por la intuición porque no siempre los demás saben lo que es mejor para tu caso.

    4) Emplear plantas medicinales y suplementos (para aumentar la inmunidad).

    5) Liberar las emociones reprimidas.

    6) Aumentar las emociones positivas como la felicidad, la alegría y el amor.

    7) Aceptar el apoyo social.

    8) Profundizar en su conexión espiritual (meditación, conexión con la naturaleza, oración, respiración profunda...).

    9) Tener motivos poderosos para vivir (y si no tienen deben crearse uno).

    La Dra. Turner concluye que la curación es posible en cualquier punto del proceso. Ella no se manifiesta en contra de los tratamientos convencionales sino que piensa que cada caso es distinto y que cada persona necesita una aproximación diferente según sus necesidades.

    Desde medicosnaturistas.es

    Espero que esta información contribuya a salir de vuestras adicciones.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Nov 18, 2020
    Manv, Dank24, Nazario and 3 others like this.
  6. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Quédate con lo positivo, con el hecho de que llegaste y superaraste la barrera de los 90 días...
    Ahora quizás deberías buscar nuevas metas, acordes con tu situación actual y el objetivo que tengas en mente.
     
    GJohn, Dank24, Nico-las and 4 others like this.
  7. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    Querido @Dank24, la gran alegría es que estás bien y tienes salud.
    Gracias por querer seguir compartiendo con nostros tu presencia y tus sabias reflexiones.
    Vas a ver cómo se vuelve loco de alegría al darte la bienvenida nuestro querido @engelman
    abrazos
     
    Manv, Dank24, Nico-las and 5 others like this.
  8. Muy buena información @Nazario, me parece un exelente complemento para el nofap.
     
    mando216 likes this.
  9. Keli

    Keli Fapstronaut

    Hola..
    Les comparto unos textos q me compartieron sobre las tonterías q nos decimos cuando queremos o vamos a volver a caer. Espero les sirva..
     

    Attached Files:

    Manv, Nazario, Cookie A. and 8 others like this.
  10. Excelente, que buena lista @Keli .. totalmente de acuerdo!
     
    Manv, Nazario, Nico-las and 2 others like this.
  11. diego1996

    diego1996 Fapstronaut

    28
    159
    28
    Te entiendo perfectamente amigo, la última buena racha que tuve estaba a una semana de los 3 meses cuando recaí y me sentí muy mal como si hubiera tirado todo a la basura, pero lo importante es no quedarse ahí sino levantarse y seguir en el camino, estas situaciones también nos sirven para aprender y fortalecernos.
     
  12. Mexica027

    Mexica027 Fapstronaut

    57
    202
    33
    Hola, buenas noches a todos; espero se encuentren bien; ya llevo un día de cambio.
     
  13. CAAA101020

    CAAA101020 Fapstronaut

    63
    373
    53
    DIA 18 T2

    Hola Mis Brows según mis últimas investigaciones Los adictos al MPO también sufrimos de Procrastinación Crónica.
    Les comparto 2 videos que Os Servirán de mucha ayuda

     
  14. A todos nos importa lo que piensen los demás, yo al igual que ustedes queremos likes, quotes y que tengan una muy buena opinión de nosotros, todos tenemos una máscara que queremos proyectar en los demás de triunfador y exitoso.

    No tiene nada de malo, la confirmación externa es un reflejo de nuestra propia valía interna, el problema está cuando hacemos el proceso al revés, cuando buscamos nuestra propia valía en los demás sin empezar a valorarnos a nosotros mismos, muy común en redes sociales.

    Cuando nos valoramos a nosotros mismos en abundancia ya no le dejamos el trabajo a los demás de que nos valoren, e incluso menosprecien.

    Es cuestión de poner luz y buscar esta valoración con consciencia, tampoco se trata de rechazarlo y juzgarlo.
     
    Last edited by a moderator: Nov 18, 2020
  15. MexFighter

    MexFighter Fapstronaut

    444
    1,602
    123
    Denle un helado a esta mujer!
    Me suena a las excusas baratas con las que buscamos justificar nuestro consumo ocasional, ó aquello de que "no somos adictos" ó que está bien porque algunos dicen que está bien.. en realidad es falta de madurez e inteligencia emocional..
     
    Manv, Nazario, fatherofthree and 3 others like this.
  16. Sumaq kausay

    Sumaq kausay Fapstronaut

    9
    66
    13
    Hoy me siento mejor que antes, creo que en su debido momento necesitaba desahogarme, pero ahora estoy con ganas de madurar y dejar de lado todo este asunto del pmo...
    Estoy muy agradecido por los mensajes de apoyo que pude recibir, @newLifeIsPossible, estoy en camino a asesorarme como tu decias, primero estoy tratando de juntar algo de plata, estos dias por la ansiedad trate de yo mismo ver las leyes de acá en Peru para ver si me podia tranquilizar o no, y vaya que le puse tiempo a ese asunto y eso que nunca pense que lo haria, pero me doy cuenta que es mas complejo que solo saber las normas, asi que voy a buscar un abogado y esperare que las cosas se resuelvan, aun tengo un poco de miedo y espero que este asunto no me lleve mucho tiempo.
    @Xabier Guerrero como dices todo se expone de una manera tonta, la verdad muy tonta, al final una doble vida no se puede sostener para siempre, tendria uno que ser un jugador perfecto, y dudo que uno con comportamientos compulsivos lo sea.
    @engelman creo entender que tu estrategia es de quitarle peso a la "adiccion" y ponerle mas peso a tus decisiones, me alegra que te funcione, me parece que en tu caso que lograste rachas largas podria tener mas sentido, o que en todo caso una persona que recien inicia en esto del control personal (como yo) le conviene pensar que es algo que realmente no esta en nuestro control, asi ocuparse y ver que puedo hacer para volver a tener el control y no volver perderlo, admito que no tengo mucho control en este momento, estoy pensando mucho en lo que dijiste acerca de contarle a mi familia sobre todo este asunto.
    @fatherofthree me paso igual en varias fechas, me decia a mi mismo que para navidad o para mis cumpleaños tendria que haber llegado a por ejemplo 30 dias, y cuando llegaba esa fecha me daba con que no habia llegado ni a los 5 y me frustraba y me daba un ultimatum y luego lo mismo, no tenia una estrategia, y quiza ni siquiera sepa realmente que era lo que buscaba de mi con cada ultimatum, quiza sea algo mas profundo que una cantidad de dias sin pmo, pero sin duda creo que comienza por ahi, no se si a lo que paso le podria decir tocar fondo, es que me parece que siempre va a haber un fondo mas fondo, pero de todas formas no pienso conocerlo, despues de esto solo quiero crecer y aprender, aunque a veces falle.
    Hoy fue mi primer dia limpio, aunque creo que en mi contador aparece una cifra que antes ni me la imaginaba, no tengo ni la mas remota idea de como configurar eso, pero espero de mi poder reportarme mas seguido, asi tenga dias limpios o recaidas.
    Buenas suerte a todos
     
  17. Tilapiabcn

    Tilapiabcn New Fapstronaut

    4
    4
    3
    Hola

    Utilizas algun software para bloquear las malditas sexcam? :mad:

    un saludo desde Barcelona ;)
     
    Cookie A. and diego1996 like this.
  18. Keli

    Keli Fapstronaut

    Jajajjaja.. si. Gracias..

    Es verdad. Es muy acertado todo lo del texto y lo que dices también..
    Aprovechando queria dejar aqui algo q lei en el foro hace tiempo.

    Screenshot_20200930-092516_Chrome.jpg

    Creo q es bueno volvernos cada vez mas conscientes del daño q nos hacemos con PMO .
    Saludos y ánimo a todoss.!!
     
  19. Buen dia, reportándome denuevo 19/11/20, todavía estoy limpió, saludos.
     
  20. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    245
    1,510
    123
    Llegué aquí hace un año y aunque aún no he leído completamente la trampa rota, los he leído mucho a ustedes y he podido avanzar mucho con este problemita del PMO. Para ser honesto aún no veo ningún beneficio de los que usualmente se habla (los cuales si he tenido en rachas anteriores) soy agradecido con el beneficio de no tener un que lidiar con las consecuencias de hacer PMO. Estoy en un semestre difícil, la virtualidad y la pandemia no pegaron bien conmigo, pero si hiciera PMO sé que todo se vería peor. Aún lucho con fantasías, con meterme en tentaciones culpa de las miniaturas de algunas redes sociales. Aún lucho porque me mente sigue corrupta, no quiero ver a mis amigas mujeres ni a mis no amigas como objetos, no quiero ser egoísta y buscar mi propio placer con ellas, quiero aportar para que ellas o bien ella, porque sólo espero tener un pareja sexual, se sientan bien.
     

Share This Page