1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. fuerzamental_94

    fuerzamental_94 Fapstronaut

    16
    83
    13

    Hola compañero, todos al tomar la decisión de dejar esta adicción demostramos que somos valientes, sin importar si lo decimos a una o a mil personas, lo importante es ser humilde y reconocer que necesitamos ayuda para superar todo esto. Un abrazo y muchas fuerzas.
     
  2. fuerzamental_94

    fuerzamental_94 Fapstronaut

    16
    83
    13
    Muchas gracias por tu consejo lo tendré en cuenta y también le echare un vistazo a la aplicación. Un saludo y mucha fuerza.
     
  3. fuerzamental_94

    fuerzamental_94 Fapstronaut

    16
    83
    13
    Hola compañero, tendré en cuenta lo de la meditación, sabiendo como bien mencionas ,que me llevara tiempo el no dejar que esos pensamientos me arrastren ala M o a la P, cosa que para ser sinceros me frustra mucho, ya que carezco de poca paciencia cuando me pongo una meta o quiero lograr un objetivo. El pensar en que esto me puede llevar años o incluso toda la vida a veces me desanima, pero intento que el desanimo no pueda o intento pensar en el día a día y los objetivos que pude cumplir ese día. Muchas gracias por tus consejos que me son de mucho provecho y ayuda, también muchas gracias por aconsejarme la aplicación. Un saludo, muchas fuerzas y animo que según veo llevas mas de un mes "limpio".
     
  4. fuerzamental_94

    fuerzamental_94 Fapstronaut

    16
    83
    13

    Hola compañero, muchas gracias por la bienvenida (espero que esta sea la definitiva xd) y por el enlace del articulo, al cual ya le he echado un vistazo y es muy interesante. Y como bien mencionas el objetivo es dejar el PMO en todas sus características y esa es mi idea y se que con tus consejos, ayuda y el del resto del fórum podre conseguirlo. Muchas gracias por preocuparte por mi y darme esos buenos consejos. Un saludo y muchas fuerzas.
     
    Nazario likes this.
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Dani pásame tú número completo por mensaje directo, que gusto leerte!!!
    Abrazo!!!

    Gracias Keli, feliz año nuevo, que buenos los kiwis jajaja
    Abrazo,

    Dank
     
    Tobias church, JOAQUINEL and Keli like this.
  6. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Las circunstancias me obligan a cuidarme mucho de cometer errores... ese es el mérito de tener el contador en más de 1 mes.

    Hablando de circunstancias, nuevo puesto de trabajo de más responsabilidad, nueva jefa y claramente muestra interés en mí... lo cual me pone en una situación que me parece que va a acabar mal, tanto si pongo distancia con ella como si no lo hago.
     
    Last edited: Jan 2, 2021
  7. SALVADOR:_96

    SALVADOR:_96 Fapstronaut

    5
    24
    3

    Hola Sumaq kausay,

    Antes de entrar en cada una de estas plataformas, piensa si son necesarias.
    Primero, piensa si es necesario el acceso a ello, simplemente entras por diversion o porque estas aburrido, estas plataformas actuan para que estes el mayor tiempo usandolas, por tanto aparta cada dispositivo que tengas para que este fuera de tu alcance.
    Segundo, si es necesario su uso. Realiza un plan, mi consejo es que lo escribas en un papel y que es lo que quieres realizar antes. Por tanto, una vez que accedas sabes que es lo que tienes que hacer y no te distraes. La distracción es una causa muy probable de un desliz.
    Otra opción, es que cada una de las constraseñas que tienes en cada uno de tus bloqueadores se lo des a una persona de confianza para que no puedas desbloquarlas o intenta trabajar sin internet.
    Entiendo que algunas veces uno no encuentra el final del tunel en esto pero sigue esforzandote cada día, se mejor persona cada día.

    Un saludo fuerte. Ánimo. Conseguiremos salir de esto!
     
  8. fuerzamental_94

    fuerzamental_94 Fapstronaut

    16
    83
    13

    Es encomiable que a pesar de tus propias circunstancias y de las que nos presenta la vida cada día seas capaz de obligarte a cuidarte de ellas.

    En cuanto al nuevo puesto de trabajo cuanta mas responsabilidad mas utilizaras tu tiempo, mente, fuerzas y energías en ello y menos ala adicción, no? y en cuanto a lo de tu jefa ¿no hay punto intermedio entre poner distancia o no hacerlo? a veces el equilibrio es la mejor solución a lo problemas. un saludo y muchas fuerzas.
     
  9. fuerzamental_94

    fuerzamental_94 Fapstronaut

    16
    83
    13
    Hola compañero, bienvenido a una nueva vida, o al menos al comienzo de ella. Te felicito por dar el paso de dejar PMO y por empezar este camino que aunque es cierto que es largo y difícil se puede conseguir y mas si te apoyas en Dios como lo estas haciendo, si ese es tu mayor apoyo no lo dejes, sigue confiando en Él y en el poder que puede darte que es mas fuerte que lo que podamos imaginar.

    En cuanto alas fantasías es normal que las tengas, a mi me pasa a cada rato y lucho con ellas constantemente. Cosas que me ayudan y me ayudaron en los 19 días que pude conseguir hace poco, fue el llenar la mente de cosas positivas o espirituales en tu caso, orar también estar la mayor parte del tiempo ocupado haciendo cosas, ya que el aburrimiento, por lo menos en mi caso, también es un detonante. Otra cosa que te puede ayudar es meditar como bien me han aconsejado por aquí en el foro. Espero que estas palabras te sirvan de ayuda. Un saludo y muchas fuerzas.
     
  10. joshuaaName18

    joshuaaName18 Fapstronaut

    7
    33
    13
    amigos una ayuda porfavor, hoy he tenido 2 sueños humedos casi seguidos uno del otro, quisiera saber si afecta a mi cuerpo el que fueron 2 en un mismo dia, o si eso me esta diciendo algo que estoy haciendo mal
     
  11. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Créeme, con 18 años es lo más normal del mundo...
     
    Tobias church and Nazario like this.
  12. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Pues sí, lo bueno que tiene todo esto es que me es más fácil que nunca el cuidarme de caer en la P... antes de hacerlo pienso en lo que tengo por delante a pocos días de distancia y de ningún modo voy por el camino de la PMO.

    Lo de mi jefa ya es otra historia, tengo que buscar el ser delicado y considerado pero sin darle a entender que quiero algo con ella, lo cual no es así... por ponerte un ejemplo, el primer día me dice que cuando la conozca mejor me daré cuenta de que es muy maja, a lo que le contesté en el momento sin pensar que "salta a la vista que eres maja", pues se lo tomó como que la estaba piropeando... cuando a mí eso, decir lo que tengo en la cabeza sin filtro, me sale sin pensarlo y sin ninguna intención por mi parte. A partir de ahí ya hubo 2 ocasiones en que se las arregló para que vayamos juntos a tomar café (lo cual me parece lo más normal del mundo) pero en una de esas ocasiones, no me dejó pagar, se me pone por delante en la fila, se pega a mí y mueve su trasero rozándolo con mis partes... el tema es que acabo de empezar a trabajar con ella hace tan sólo 8 días... en fin, a ver cómo llevo esto por el término medio.
     
  13. MexFighter

    MexFighter Fapstronaut

    444
    1,602
    123
    Feliz Añoooooooooo mijitos y mijitas chuloooos..
    Estoy hasta arriba de dopamina y endorfinas por una sesión de cardio y body weight.. O sea que mi cerebrito ha obtenido el efecto recompensa sin necesidad de PMO.. Quisiera poder sentirme así todo el año para no lidiar con urges lol.. pero como sé que no es posible quiero compartirte estas maneras de conseguir que tus químicos de la felicidad se liberen naturalmente:
    Dopamina
    (recompensa):
    -Escucha tu canción favorita.
    -Termina una tarea pendiente que habías postergado.
    -Comer alimentos ricos en tirosina como: quesito, frutitas secas o nueces, bananas ó aguacatito yummy.

    Serotonina (estabilizador del animo)
    -Tomar el sol en un lugar relajado (con una bebida rica jeje)
    -Meditar
    -Dormir las horas necesarias y tomar siestas.

    Endorfinas (analgesico)
    -Hacer ejercicio: cardio, pesas ó cualquier actividad que eleve tu ritmo cardiaco (mi favorita)
    -Relajación como ir a la playa ó escuchar música relajante..
    -Reirse mucho..

    Estás son actividades que hechas en conjunto te darán un high/boost de quimicos y te haran sentir bien sin necesidad de acudir a PMO.. En mi caso hago cardio y bodyweight mientras escucho mis canciones favoritas.. cuando termino mis 50 minutos de ejercicio estoy tan contenta,vitalizada y high que la idea de PMO me resulta patetica..
    NO es la solución! OJO! Haciendo esto NO SIGNIFICA que ya no debas ir a terapia ó que no debas confesar tu adicción ó que vas a lograr la sobriedad.. solo son ayudas para liberar energia y obtener recompensas.
    También OJO, si tu no estás comiendo saludable, haciendo ejercicio, durmiendo 7 horas minimo, tomando sol, relajandote.. tu cerebro NO está obteniendo estos quimicos y eres MUCHO MAS PROPENSO a caer en PMO.

    Mucho éxito a todas y todos!
     
  14. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Hola @JOAQUINEL, siempre te tengo en mente porque cada vez que miro la web en el teléfono móvil aparece la página 520 contigo respondiéndole a @Crisalex :) ya que la marqué como favorita en esa época.

    Me alegro mucho, en primer lugar, de que compartas con nosotros la visita al psiquiatra. Yo no sé si me atrevería a contarlo aquí la verdad. Eres muy valiente.

    También celebro que vuelvas al foro, aunque para mi nunca te has ido ; ) al menos en mi móvil... con tu águila superpoderosa.

    Lo de los bloqueadores yo no los utilizo porque sé que no me servirían de nada: si quiero verlo lo veré. Lo mejor es no querer verlo y poder escribir aquí cuando te entren ganas... eso me ha funcionado a mi.

    Otra cosa que de forma particular he hecho para salir de esto es el estar ocupado, ya sabes el dicho de manos ociosas son peligrosas.

    Del mismo modo he cambiado mi actitud ante la vida, no sé si ha sido producto de intentar controlar la situación o de mi empeño por salir de esto de cualquier manera que me pudiera ayudar: como pidiéndole sinceramente protección a San Miguel Arcángel al imaginarlo en lo alto sobre mi cabeza protegiéndome por todos los flancos con su espada, junto a mis ángeles guardianes (ahora que te cuento esto los siento, como con un agradable cosquilleo en mi corazón y me he dado cuenta justo en este momento de su localización exacta. Antes pensaba que sentía el cosquilleo en la espalda o en los hombros).


    En fin querido @JOAQUINEL, las coincidencias no existen, por eso hoy tu águila hace juego con la bicéfala de mi estado de Wapp que simboliza mi voluntad de intentar hacer lo correcto y lo justo: verum ego amigo, verum ego...

    Un abrazo y mucha fuerza para ti y para tod@s.

    P.D. Si estás interesado en este tema de los ángeles te paso un enlace de un libro que leí ya hace bastante tiempo y que puede servirte como introducción. Lo escribió Juan Pedro Bordes Serrat y su título es: Ángeles. Qué son y cómo funcionan.
    Desde el enlace a su web espiritualidadpractica.org lo puedes descargar de manera gratuita (si puedes compra para mantener el trabajo de escritores como él). Al lado de la imagen del libro para descargar también hay otra de un libro con el mismo nombre de su web, ese también lo he leído aunque he de confesarte que no todo del tirón.
     
    Last edited: Jan 3, 2021
    Nico-las, JOAQUINEL, Nazario and 2 others like this.
  15. Xjose92

    Xjose92 Fapstronaut

    29
    56
    13
    Amigos y amigas hoy cumplo un año entero del reto!!! Ánimo si se puede !!!
     
  16. MexFighter

    MexFighter Fapstronaut

    444
    1,602
    123
    OMG, FELICIDADES! Me inspiraaaaas, me motivas!
    Mojitos para celebrar o qué?!
    Que siga siendo fortalecido!
    :emoji_champagne::emoji_champagne_glass::emoji_tada::emoji_tada::emoji_tada:
     
  17. Buenas, espero estén muy bien, estoy entrando en mí día 67 cada ves falta menos para los 90, y cada ves la tentación es menor.
    Saludos
     
  18. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Te felicito. Aún tiene mayor mérito el hecho de que hayas aguantado el reto durante la pandemia.
     
  19. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    Gracias, @Dank24, totalmente de acuerdo contigo, desde mi experiencia, que comparto como tú. A mi siempre me ha resultado muy difícil separar P y M. Entiendo que a veces me propongo hacer M sin P, y lo consigo, pero a los pocos días acabo viendo P...en fin, que en mi caso lo mejor y más saludable es la abstinencia. Es lo que mejor resultado me da, y lo que me muestra que tengo una vida más integrada, más equilibrada y feliz.

    Es bueno poder verbalizar con algunas personas. Cuando yo lo hice fue de gran apoyo y me ayudó en el proceso.

    El reto, y los números, depende de ti. Lo importante es tener una determinada determinación, y si caes volverte a levantar. Determinada determinación.

    eso es lo que hacemos todos, normalmente. Por eso podemos discrepar con naturalidad, porque lo que tratamos de hacer no es convencer, sino compartir experiencias, sin dogmatismos, ni radicalismos, que son tan malos para el desarollo de la persona.

    Bienvenido de nuvo. sabes que es un placer leerte. Y tenerte aquí.

    me alegro mucho, querido @engelman . En mi vida suele ir muy unida la motivación y el estado de ánimo y felicidad...por eso trabajo ( bueno, precisamente lo que hago es no trabajar, pero eso es otra historia de la concepción de la vida) para estar motivado. La meditación silenciosa, y el no hacer haciendo, me ayuda mucho.

    Concuerdo contigo. Uno es el mejor bloqueador, aunque también comprendo que algunas personas prefieran otro tipo de bloqueadores. Lo ideal es dejarnos y quedarse con la dererminada determinación de dejar PMO.

    @Ghtfd bienvenido. Tienes en este foro un amterial excelente. Aprovéchalo.
    Enhorabuena!!! Cuando llegué al año me pareció mentira!!! me dió un gran subidón. Seguro que en el proceso has aprendido muchísimo, y que te ha ayudado a ser una persona diferente, mucho más equilibrada, que vive su sexualidad de una manera más sana y con mayor armonía. De eso se trata.

    A todos os deseo un Feliz año 2021, en que se cumplan vuestros anhelos más profundos, sobre todo el avanzar en este reto de NoFap.
     
  20. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Gracias @MaljutoKeter por tu bienvenida, me alegra que un post mío te sirva, y demas esta decir que siempre leo y aprendo de los tuyos. Con respecto a lo del psiquiatra, yo como mucha gente prejuzgaba el ir a uno por que pensaba que solo medicaba y no se ocupaba en las reales causas de los problemas. Pero me di cuenta que para mi que estoy batallando con la depresión y/o la ansiedad llegó un momento que no podía solo, necesitaba ayuda. Y si voy a medicarme que lo haga un profesional que estudio 5 años un doctorado y 4 años de especialización, y no yo mismo medicarme con p.m.o. Con esto no estoy alentando a nadie que valla a un psiquiatra, solo estoy contando mi experiencia y lo que me esta sirviendo a mi en este momento.
    No considero que sea de valiente que lo cuento amigo, sino por que me siento comodo aca en el foro como para ser honesto. Además cuando entro al foro y los leo sé que no estoy solo en el proceso y eso es muy recomfortante.
    Tambien como a ti me parece que la parte espiritual es muy importante, asi que ya voy a leer el enlace. Me parecio interesante eso que comentaste de los Angeles.
    Abrazo Grande
     
    Nico-las, Dank24, Nazario and 3 others like this.

Share This Page