1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Hola:

    En mi caso no son ese tipo de webcams. En mi caso son personas reales. Personas como yo, que nos conocemos en una app y empezamos a mandarnos fotos y vídeos. Además, y sin entrar en detalles, relacionado con una parafilia, así que el enganche es brutal. Para mí, mayor que el de P.

    Me está costando horrores, pero claro, qué os voy a contar. Aquí cada uno tiene su historia.
     
    Nico-las and Dank24 like this.
  2. Te entiendo bastante, yo por ejemplo tenía un amigo con el que me masturbaba continuamente en videollamada, luego surgió otro de otra ciudad muy lejos y hacía lo mismo, tengo una pequeña tendencia al exhibicionismo y es muy peligroso, estando una noche hablando con un amigo le mande una foto de mi p... porque me estaba m... y estaba muy caliente, luego me di cuenta y fue cuando vi que tenía que cambiar.
     
    Nico-las and Dank24 like this.
  3. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Si Keli ademas, vamos recuperando el ENFOQUE que es muy necesario para los proyectos a largo plazo.. Vamos con Fe!

    Sabias palabras @MaljutoKeter a seguir por el camino, y si tropezamos a levantar cabeza y continuar

    A mi lo que me ayuda si tengo urges, es salir del lugar en donde me encuentro, ej si estoy en la cama, levantarme rapido o si simplemente estoy en mi casa salgo a dar un paseo caminando o en bici. El sentido es cambiar el entorno donde te encuentras en ese momento. Y ni que hablar de las duchas frias, aniquilan el urge jeje
     
  4. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Primera parte de la temporada 17 de Soaring Eagle:
    Es importante mantenerse de mente abierta a la información, porque no estemos de acuerdo con algo significa que tengamos que descartar el resto y viceversa. Donde dice Budismo coloca tu religión y listo si te hace sentir incomodo, lo importante es el tema de fondo, las fantasías y como cortar con ellas es algo primordial y fundamental dentro del proceso de reinicio, es básico la lamentablemente muy poco abordado por los estudios y material que tenemos a disposición.

    "Habiendo comenzado a reiniciar, la fantización sexual es un problema con el que todo el mundo normalmente se encontrará. Muchas personas pueden abstenerse de la masturbación, pero la fantización sexual es como un caballo salvaje suelto, que se repite cada dos minutos. En MTC: “El movimiento de la mente es seguido por el alejamiento de la esencia”. La fantización sexual pertenece a la forma invisible de agotar el Espíritu, también es muy perjudicial para el cuerpo, por lo tanto, tenemos que vencerlo a toda costa. Si tu cabeza está llena de fantasías, así estés absteniéndote de la masturbación, esto dará lugar fácilmente a problemas. Para superar la fantización sexual, se debe reconocer profundamente lo que es, la fantización sexual es un pensamiento, un pensamiento de libertinaje maligno. ¡Este pensamiento es una cosa y esa cosa es "fuego"!

    Con este conocimiento, la comprensión de todos aumentará un paso.

    A continuación, consideremos nuevamente una pregunta: ¿en qué situaciones se extingue fácilmente el fuego? Cualquier persona con un poco de conocimiento común lo sabría, el fuego, al principio, siempre es más fácil de apagar, y no se requerirán grandes esfuerzos para hacerlo. De lo contrario, cuando las chispas ya se han convertido en grandes ascuas, entonces no hay manera de controlarlas, el presidente Mao solía decir: “las chispas se convierten en fuego, capaces de incendiar la pradera”. Una vez que el fuego ya se encuentra muy desarrollado, no podrás tener el control, pero desde el principio, podrás tener el control total. Nuestra fantización sexual sigue el mismo principio cuando el pensamiento surge por primera vez, lo tenemos que descartar de inmediato, esto se denomina "el pensamiento que surge se corta rápidamente", es estrangula el fuego en su cuna mientras aún está sin desarrollar. De otra manera al dejar que se desarrolle, el resultado final será estar ardiendo de deseo, lo que conducirá a la posibilidad extrema de romper el reinicio. Por lo tanto hay trucos para superar la fantización sexual, el truco principal radica en el momento en que aparece la fantización por primera vez, hay que eliminarlo de inmediato o, de lo contrario, "florecerá a medida que se quema". ¡Apaga la idea mientras sigue siendo una chispa, no lo dudes, no te rindas, no te pierdas este momento de oro! Hazlo a toda costa ¡recuérdalo!

    Rima para detener la fantización sexual: Cuando el pensamiento surja, recortado. Surgen los pensamientos, no sigáis. Surge el pensamiento, sé consciente. Una vez consiente, no será nada.

    Cuando hayas memorizado esta rima, entonces podrás formar un reflejo condicional, siempre que surge una fantasía, la descartaras automáticamente. Naturalmente, la condición es poder memorizarla por dentro y por fuera repitiéndola constantemente, dejándola hundirse en el subconsciente, de esta manera se podrá formar el reflejo condicional y así descartar las fantasías sexuales. Necesitamos mantener un alto nivel de vigilancia y sensibilidad, no podemos permitirnos esperar hasta que la fantasía se haya desarrollado y luego tratar de cortarla, será extremadamente más difícil controlarla en ese estado. El problema no está en la formación inicial del pensamiento sino en la conciencia tardía de él.

    A continuación presentaré dos tipos de métodos de cultivo del corazón budista.

    El primer método fue instruido por Master Empty Cloud (https://en.wikipedia.org/wiki/Xuyun), es no prestar atención a los pensamientos no deseados. Cuando llegue el pensamiento, no se preocupe, esto es lo mismo que no seguir el pensamiento que hemos discutido anteriormente, no siga el pensamiento injustificado, al seguirlo lo estamos fortaleciendo, ¡no seguir es lo mismo que cortarlo! Muchos hermanos han estado teniendo pensamientos viles por mucho tiempo, y cuando de repente se descubren fantaseando con pensamientos sexuales, ya es demasiado tarde, el pensamiento vil ya ha tomado forma en nosotros, como cuando una pequeña chispa se ha convertido en una gran chispa. Por lo tanto, si no mantenemos la iniciativa cuando intentamos cortar el pensamiento en ese momento, se ha perdido el tiempo más óptimo.

    El otro método se llama desviar el pensamiento. Cuando aparece la fantasía sexual, inmediatamente se le debe transformar en el nombre de un Buda, por supuesto, no tiene que limitarse solo a fantasías sexuales, sino también puede incluir pensamientos de orientación tonta, codiciosa y enojada. Una vez que aparece algún pensamiento, transformarlo en el nombre de un Buda, una frase de "Amituofo" (Nota del traductor: "Amituofo" es simplemente el nombre del nombre del Buda de Amitabha en chino https://es.wikipedia.org/wiki/Amitābha) lo transformará, este es un método muy bueno y lo uso bastante. Como persona de creencias budistas este método funciona muy bien para mí, aquellos hermanos con una disposición hacia el budismo pueden probar este método.

    En definitiva, para tener éxito en el reinicio, se debe superar el nivel de fantización sexual."

    Feliz inicio de semana para todos, vamos que si se puede!

    Dank
     
  5. pumaconcolor1989

    pumaconcolor1989 Fapstronaut

    37
    276
    53
    Esto es lo que no entiendo...hace un par de días escribí al respecto. Osea, que entonces se duchan cada vez que tienen urges. ¿Entonces si tienen varias urges, se meten varias veces a la ducha en un mismo día?
     
    JOAQUINEL likes this.
  6. Recaída sin P, probablemente la mejor MO de mi vida.
     
    Navarra likes this.
  7. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Si por que no? Jeje mas en verano para cortar con el calor que a veces nos complica. Total es una ducha rápida, a mi me sirve y me da un shock de energía.
    Aunque cada uno tiene sus recursos para ir usando cuando hace falta
     
  8. p1p2

    p1p2 Fapstronaut

    78
    225
    33
    Bueno, con paciencia, me queda poco para los 60 días ya
     
  9. pumaconcolor1989

    pumaconcolor1989 Fapstronaut

    37
    276
    53
    Joya, gracias por la respuesta. Voy a probarlo.

    Pensaba que si te mojas mucho el pelo en el día se te estropea (pero bueno, esto se arregla fácil con un gorro de baño) y el gasto en el antitranspirante jaja. Ahí no se.

    Pero gracias por la respuesta, si del shock de energía conozco porque practico la ducha de agua fría diariamente. Es decir, me baño con agua fría. Una vez al día. Pero no lo usaba para esto.

    Sobre todo de mañana, te despavila instantáneamente.

    Saludos
     
    JOAQUINEL and Nazario like this.
  10. Mastershift

    Mastershift Fapstronaut

    Después de un par de años inactivo vuelvo por acá.
    Nunca dejé de luchar, pero mi AP se había ido de la plataforma, así que me desmotivé muchísimo. Es un gusto poder verlos de nuevo.
     
  11. Bueno, a riesgo de ser pesado, estoy pillando la costumbre de comentar aquí el día. Hoy he recaído, pero me he dado cuenta de que me he estado mast... mal toda la vida, desde que empecé a los once, siempre había usado P para hacerlo, pero como ahora prefiero recaer sin P. Me he centrado en mi cuerpo, en las sensaciones, con un tiempo mínimo de 15 minutos para acostumbrarme a durar (con P me he llegado a correr en un minuto) y he disfrutado más que nunca. Definitivamente en esto, apartar el P ha sido lo mejor que he hecho en mucho tiempo. Ahora a ampliar espacio entre las MO hasta llegar a dos al mes maximo, que es mi objetivo principal.
    Ánimo y a por todas. Me ayuda mucho ver que hay más gente como yo, que quiere salir del mal vicio del P.
     
  12. Cuñao

    Cuñao Fapstronaut

    9
    43
    13
    Buenos días/noches amigos, tengo que serles totalmente sincero, me siento derrotado, durante las últimas dos o tres semanas he tenido recaídas casi a diario y el resto de días han sido malos intentos que terminan en edging. Mi voluntad está demasiado debilitada.
     
  13. Cuñao

    Cuñao Fapstronaut

    9
    43
    13
    JOAQUINEL and Nazario like this.
  14. Si, hay q tener cuidado. Gracias por la respuesta.
     
    Nazario likes this.
  15. A mi me ha pasado lo mismo, per no es cuantas veces te caigas, sino cuántas te levantes. No te rindas, nunca es tarde para empezar. Ánimo bro
     
  16. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    No sabes lo que me alegro verte de nuevo por aquí. Cuando leí todo el foro seguía con atención tus entradas. Es bueno apoyarnos en este foro, compartir nuestra vida, nuestras motivaciones y desmotivaciones. Espero verte por aquí, contando lo bien que te va, o cómo estás viviendo la situación de NoFap.

    Pues no sabes lo que me alegro que te pases cada día por aquí y contribuyas con tus comentarios. Yo lo he hecho muy frecuentemente durante un año, ahora estoy con un perfil más bajo....y lo noto.

    Una pena, es verdad que eres una persona que se sale de "lo establecido" y de los establishmen, pero eso es lo fantástico de tu presencia rompedora.

    Cuñao, todo menos derrotado...todo. Derribado, perdiendo batallas, cabreado contigo mismo, con sentimiento de culpa, en fin, elige otras emociones o sentimientos... y vete saliendo de la derrota. Aquí tienes quien te apoye.
     
  17. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    83
    221
    33
    He estado muy mal en estos días, de sentir que en cualquier momento voy a tocar fondo. He reflexionado en mi conducta, más allá del PMO, me he apegado a otras cosas, el año pasado fue el que más bebí alcohol, prácticamente todas las semanas de dos a tres veces al día generalmente estando sólo, he entrado a algunos foros de manera compulsiva como si fuesen redes sociales sólo para ver que han posteado, hace dos semanas que he dejado el mate (infusión caliente que es un poco energizante, aparentemente no hace mal a la salud pero a mi si me da mucha acidez y ansiedad) y el otro día me he encontrado abriendo las alacenas al menos tres veces para ver si había un poco de yerba y con el conocimiento de que no la había porque se me terminó hace dos semanas.. eso es un poco para retratarme hasta que punto puedo llegar a ser obsesivo con algo.
    Más allá de pmo, alcohol, mate, redes sociales, etc. creo que lo que más ha afectado mi vida y ha conducido de alguna manera a todo lo demás fue el pensamiento excesivo, es el peor vicio de todos y que se me ha hecho de pequeño, cuando jugaba de niño me traslada a un mundo imaginario, desaparecía la realidad por así decirlo. Esto no es malo sólo que de adulto no lo he sabido canalizar.
    Creo que llevé una vida relativamente normal hasta que en época de escuela secundaria me quedaba a la noche estudiando y tomando café, mientras caminaba de un lado a otro me daba lección a mi mismo, hablaba sólo y me imaginaba qué bien me podría ir luego del exámen o lo peor, a veces llegaba a tal punto que olvidaba el examen y me imaginaba situaciones imaginarias con compañeros/as. A partir de ahí creo que desarrollé otra de mis obsesiones que es caminar en círculos mientras pienso, reflexiono o planeo cosas a futuro, eso continuaría en mi vida hasta estos días. Cuando paso crisis de angustia o ansiedad es cuando más se desata esto, y me cuesta pararlo, no me doy cuenta y a veces paso horas caminando de un lado a otro imaginando esas soluciones a mis problemas, me doy cuenta que en parte es algo que ha provocado mucho estancamiento en mi vida y también lo relaciono con el fantaseo sexual que lleva a recaídas de PMO. A alguien le ha pasado algo similar? Saben como enfrentarlo o reconducirlo?
     
  18. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola Anakin, te leo y recuerdo muchas cosas de mi mismo, esos comportamientos, la cantidad de otras cosas que acompañaban al pmo, etc... respecto a las fantasías justo arriba al inicio de esta página hay un pequeño escrito sobre ellas de Soaring Eagle, trata de darle la oportunidad independientemente de que no te guste alguna parte sobre otro tema, él trata del tema de las fantasías en mucho detalle.
    Saludos,

    Dank
     
  19. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    83
    221
    33
    Gracias @Dank24 lo leeré a ver si me es de ayuda.
     
    JOAQUINEL and Dank24 like this.
  20. fuerzamental_94

    fuerzamental_94 Fapstronaut

    16
    83
    13

    Hola compañero, siento que estés así pero es muy fácil pensar: “Como he fallado, será mejor que renuncie”. Rechaza esa actitud. No permitas que una recaída temporal, ni siquiera varias recaídas, te derroten.

    Para ilustrar: Si al subir por una escalera tropiezas y por no caer retrocedes uno o dos peldaños, ¿razonarías así: “Tendré que bajar y empezar a subirla de nuevo”? ¡Por supuesto que no! Entonces, ¿por qué deberías aplicar este razonamiento ilógico a la lucha contra el PMO?

    Otro punto que merece consideración es el hecho de que el sentimiento de culpabilidad podría ser una salida cómoda para reincidir de nuevo. Como leí una vez: “El sentimiento de culpabilidad nos permite hacerlo de nuevo".

    Asi que animo y sigue con tu lucha.

    Un saludo y muchas fuerzas.
     

Share This Page