1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Bueno, hoy no he recaído y espero no hacerlo hasta dentro de un par de días mínimo. Me ha dado tiempo a pensar en momentos en los que suelo recaer que coincidirán con algunos de los vuestros y como los evito yo: la ducha (pienso en lo incómodo que es),el baño (prohibido entrar con móvil), recién despierto (pienso que no estoy excitado de vd e intentó levantarme y pisar frío+hacer flexiones), por la noche (apartó el móvil y duermo con gayumbos debajo del pijama) y después de comer (intento estar en sitios que me puedan pillar fácilmente, estar con mi familia, leer, etc).
    Espero que esto le pueda ser útil a alguien, y sobre todo: si me viene algún pensamiento relacionado con el PMO, simplemente lo dejo pasar, pienso en otra cosa o digo “sisi, pero no me interesa gracias”.
    Ánimo a todos. :)
     
  2. Sinsentido

    Sinsentido Fapstronaut

    70
    481
    53
    Hola a todos. He llegado al día 31 limpio, y al contrario que en las dos ocasiones anteriores, ha sido algo fácil, sin muchas tentaciones. Ha sido tan fácil que me da miedo no darle el valor que debería de tener (las veces anteriores fueron horribles; a las dos semanas sin PMO no podía parar de pensar en sexo y cualquier imagen mínimamente sexy disparaba mi libido a niveles impensables). Debo estar es eso que se llama flat line, pues tampoco tengo un gran deseo sexual en este momento.

    Creo que gran parte de la facilidad ha sido motivada porque durante las 3 últimas semanas he estado de vacaciones. El trabajo es una fuente muy importante de stress para mi, y el PMO ha sido siempre la manera de lidiar con él. Ademas tenía una gran lista de cosas pendientes que me ha mantenido entretenido todo este tiempo.

    En mi primer intento de reinicio, sucumbí aproximadamente al mes. En el segundo superé los 55 días. Espero es este tercer intento sea el definitivo.

    @engelman : siento tu pérdida. Mucho ánimo.
     
  3. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Muy interesante tu posteo, al igual que Dank me identifico mucho lo que me pasaba hace algún tiempo. Yo lo atribuyo a los problemas de ansiedad. Puedes hacer cosas para combatirla y dejar de hacer otras que la alimentan.
    El deporte como salir a correr es un muy buen ansiolítico u otras diciplinas artisticas tambien ej tocar un instrumento, cualquier cosa sana que te saque de tu mente que es donde la ansiedad esta jugando de local, ocupate mas de tu cuerpo/alma. Tenés razon en lo que comentas del Mate, tiene casi la misma cafeina que el cafe pero de este ultimo solo tomas uno solo cuando con el Mate te vacias el termo completo, es buena la idea de reducirlo por que ya sabemos que la cafeina aumenta la ansiedad, al igual que el p.m.o. Asi que hay que ir trabajando con paciencia no queda otra

    Son buenos recursos, gracias por compartirlos. Mientras mas recursos tengamos en nuestro arsenal, mas probabilidades tenemos de ganar esas pequeñas batallas
     
  4. pumaconcolor1989

    pumaconcolor1989 Fapstronaut

    37
    276
    53
    Si, pero no es permanente en mi experiencia y por lo tanto, exige un esfuerzo que te termina cansando. Y la idea, desde mi punto de vista tampoco es vivir estresado. Es lo mismo que esto. Pero probalo, quizá no para todos es la misma experiencia. Somos distintos. Y es lo que los libros de espiritualidad y todo lo "new age" llaman vivir el momento presente.

    Si logras poner la mente de tal manera que estés 100% atento de instante en instante, no hay pensamiento. Si queres comprobarlo, podes darte un baño con agua helada y aguantarla. Ahí no hay forma de pensar.

    La forma mas amigable pero mas trabajosa de trabajar esto es con la meditación o cualquier otro ejercicio de enfoque. Pero bueno como todo, requiere trabajo. A mi me da pereza meditar.

    Y si te comento esto es porque si pienso...y es terrible. Estas en las nubes.

    Saludos.
     
  5. Es q lo bueno es no empezar
    , porque si empiezo, por mucho que intente parar, al final acabo corriéndome si o si.
     
    JOAQUINEL and Cuñao like this.
  6. Ya q estoy inspirado jaja, es lo ultimo que voy a escribir hoy.
    Yo empecé con el PMO debido a mis problemas de socialización, nunca me he llevado bn con los hombres y lo vi como una manera de encajar, a los 11 años te influye mucho eso y en aquel momento pues correrse o tenerla grande era lo máximo a lo que podía optar un chaval.
    Al final te acabas creyendo tu propia mentira de que eres guay y cuando llegas a edades como la mía (17) en la que además a tu alrededor te encuentras con la gente que fuma o se droga, te das cuenta de que tienes un vicio igual, que no sabes por qué pero no lo dejas, pero nadie te anima a parar ya q “es solo algo natural”.
    Al fin y al cabo esto es una adiccion y se cura con tiempo, se puede salir, podemos controlar nuestros actos. Cuesta mucho pero algún día podré decir que me controlo al 100%. Que nunca una caída por muy gorda que sea nos haga mandarlo todo a la mierda, porque gente como yo que lleva semanas de dos pajas diarias, estar aunque sea dos dias sin tocarse, es una victoria y aquí todos somos ganadores por muchas veces que recaigamos, lo importante es levantarse y seguir, siempre pico y pala hasta la meta.
    Hasta otro día señores. Fuerza.
     
  7. Cuñao

    Cuñao Fapstronaut

    9
    43
    13
    Gracias por el aporte, amigo, estoy de acuerdo. Yo soy católico y no me parece difícil asimilar el mensaje de Soaring Eagle, hace poco veía una charla sobre Patristica (los padres de la Iglesia de los primeros siglos), el tema en concreto abordaba algo llamado "El mecanismo de la tentación", prácticamente la solución es igual, la tentación va a aparecer tarde o temprano, pero si no le permitimos crecer solo será eso, tentación, para eso hay que evitar vincularnos, como dice Soaring; Cortar, no seguirlo, que la chispa no se vuelva un incendio. Sí no actuamos a tiempo nos vamos a apropiar de esta tentación (vinculación) y terminaremos consintiendo el pecado y una vez embriagados por el placer que nos ofrece solo queda culminar la locura.

    Perdón si a alguien le incómoda el concepto de pecado, como dije tengo frescos los conceptos por el lado de la patristica, de la misma forma que con Soaring pueden sustituir el concepto si lo desean.

    Les dejo la charla por si les interesa, creo que empata muy bien con la realidad adictiva que es la que no ocupa.
     
  8. Yo también soy católico y me gustaría llevar el reto por ese camino, que más cosas así conoces que puedan ayudar?
     
    Dank24 and JOAQUINEL like this.
  9. Cuñao

    Cuñao Fapstronaut

    9
    43
    13
    Gracias hermano, hace un tiempo ya que soy consciente que la culpa es una trampa, lo hecho, hecho está. La culpa pesa pero si nos dejamos envolver por la tristeza jamás saldremos adelante, aún así creo que debo ser consciente de que éste comportamiento no me va a llevar a ninguna cosa buena.

    Seguimos de pie, hay que ir un día a la vez, te agradezco mucho tus palabras amigo, y espero que tú también puedas romper tus metas, no es un camino fácil pero felicidades por atreverse a caminarlo. Vamos todos juntos.
     
  10. Cuñao

    Cuñao Fapstronaut

    9
    43
    13
    Te recomiendo en ese mismo canal buscar una lista de reproducción llamada "terapéutica de las enfermedades espirituales", es la serie a la que pertenece ese vídeo, explica muy bien de dónde surgen las patologías espirituales y como se manifiestan por medio de los deseos mal direccionados y las "pasiones" (una forma de llamar a los vicios, hay un video entero sobre la lujuria), y sobre todo como tratarlo, creo que vas a encontrar buenas herramientas. Básicamente una vez que conocemos como funcionan los vicios lo más importante es la vigilancia y no darles oportunidad de estar presentes, como tú bien has dicho en otro post, lo importante es no empezar, si no salimos rápido el golpe es casi seguro.

    Déjame checar que otro material podría ser adecuado para abordar estas situaciones desde la fe, hace poco vi sobre un libro que es popular aquí, sobre las adicciones, el autor es un sacerdote.

    Si alguien me puede recordar cómo se llama ese libro se los agradecería.
     
  11. Cuñao

    Cuñao Fapstronaut

    9
    43
    13
    Ya lo encontré, es "la trampa rota" del Padre Miguel Ángel Fuentes, éste en particular no lo he leído pero aquí hablan maravillas al respecto.
     
    Keli, Akj_777 and engelman like this.
  12. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Estoy de acuerdo. Esta semana he dejado de tomar té verde por las mañanas, lo he sustituido por hibisco y jengibre (son los ingredientes principales de las bolsitas). A veces con agua caliente nada más levantar me vale y después tomo la infusión o no.

    Te adaptas a lo que te acostumbres pero si puedes evitar sustancias adictivas mejor, está claro que en muchas ocasiones se exageran los efectos de éstas para venderlas mejor.

    Alcohol, pan, café, leche y tabaco son pilares de la hostelería y el azúcar, la sal y la carne sus claves...

    [​IMG]
    [​IMG]
    Sin darnos cuenta muchos vamos drogados desde que salimos de casa ¿Cómo no nos va a costar dejar una adicción más? Desde mi punto de vista quiero remarcar que, por nuestro bien, hay que renunciar a mucho con respecto al estilo de vida occidental para conseguir nuestro propósito.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Jan 13, 2021
  13. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Así va mi día 40 sin PMO.

    He entrado a escribir un rato porque ahora mismo estoy muy tentando en recaer (creo que por aquí lo llaman "urges"). Todo lo que veo, toco, hago, me provoca fuertes tentaciones.

    Soy católico practicante. Esta mañana he estado en misa. He salido de allí reforzado con la idea de pasar un día más de abstinencia de PMO. Me he centrado en el trabajo, y he venido a casa para comer. Mi casa, a mediodía, es el escenario idóneo para recaer. Pero lo sé, y desde algunas semanas ya lo tengo más o menos controlado. No siempre.

    Cojo mi móvil y pienso automáticamente en entrar un rato en alguna página a leer algún relato erótico, que no pasa nada. Tengo que luchar contra ese pensamiento y desterrarlo. Empiezo a comer, y miro el reloj: me queda más de una hora para entrar de nuevo a trabajar, y pienso que en esa hora puedo entrar un rato a P, pero un rato solo. Nueva lucha contra este pensamiento naciente. Se me ocurre que en realidad lo que me apetece no es P, sino entrar en un chat sobre S y escribirme un rato con alguna chica con ganas de charla, así que decido que en lugar de escribir ahí sobre S, entraré en este foro para hablar sobre lo que me pasa ahora mismo por la cabeza. Para que no se entere mi mujer, ya que compartimos PC, abro sesión In Private para entrar a este foro, y al ver el fondo negro de esta sesión privada mi mente me lleva inmediatamente a pensar en abrir alguna página de vídeos P.

    Todo me recuerda a PMO, a S virtual, a app de contactos, a chats, a relatos, y estoy en mi día 40. Hay días que me encanta luchar contra esta adicción, pero hoy estoy sufriendo.

    Durante estos 40 días he practicado de forma ocasional MO. Al principio era un alivio. Ahora ya no. Ahora me parece insuficiente, y casi prefiero no hacerlo porque luego estoy peor. También tuve una recaída seria en PMO un día, pero decidí no poner el contador a 0. No se trata de ir acumulando días sin más, se trata de estar siempre luchando.

    La sensación que tengo es de cierta tristeza: tristeza no usar PMO cuando otros lo hacen; tristeza por haber llegado hasta este punto por no tener control sobre mis bajas pasiones; tristeza por la energía desperdiciada, el tiempo, las capacidades profesionales... tristeza por no tener la suficiente fuerza para abstenerme con más entereza.

    Sé, o creo saber, que es un momento puntual, y que cuando acabe el día, si no he recaído, dormiré feliz y contento por haberlo logrado un día más. Rezaré y esperaré la batalla de mañana.

    En fin, gracias por leerme.

    Un abrazo.
     
  14. Yo voy por mi segundo día y tengo también muchas ganas, así que estoy como loco haciendo rephrasings de inglés de la evau para entretenerme y no caer.
    A mi tb me ayuda escribir aquí, la gente es bastante comprensiva y yo q soy nuevo me siento bastante dentro.
    Tú puedes hombre!
     
  15. Hoy no he recaído, pero seguramente mañana si. No quiero ir con esa mentalidad, pero a esta hora tengo muchas ganas y supongo que a lo largo de mañana pues pasará. Intentaré que no sea así y si al final acabo haciéndolo, pues será sin P con 15 min de mínimo e intentando fijarme en mis sensaciones, acostumbrando a mi cuerpo a lo más natural.
     
    engelman likes this.
  16. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Yo hoy he estado así, seguro de que iba a recaer, y he terminado el día venciéndome y con una gran sensación de victoria. Menos mal.

    Intenta luchar cada minuto. No te rindas. Y si puedes pasar sin MO, hazlo. Un día más. Tu mente te engaña. Sabe que no vas a usar P, y te convence de que MO es la metadona que necesita tu adicción. Para mí, MO debe ser una práctica saludable, y ahora considero que estoy en una fase de limpieza mental y MO lo que me hace es ensuciarme. No tanto como PMO, pero algo sí. No deja que me libere. Me sigue teniendo encadenado, y lo peor es que me contento y me doy por satisfecho porque no estoy viendo P.

    Sé que es más fácil escribirlo que hacerlo, pero intenta aguantar un día más. Yo mañana lo voy a intentar también.

    Un abrazo.
     
    fuerzamental_94, engelman and Akj_777 like this.
  17. Muchas gracias, lo voy a intentar también
     
    fuerzamental_94 likes this.
  18. Esta noche me he quedado hasta tarde haciendo un trabajo que tenía pendiente, y durante varias horas algo no me ha salido. Normalmente la frustración y el estar solo con el ordenador es gasolina y fuego pero me he propuesto no recaer.
     
  19. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    83
    221
    33
    @JOAQUINEL @pumaconcolor1989 @engelman Muchas gracias por sus respuestas, muchos de ustedes coinciden y por tanto voy a tomar la resolución de volver a hacer ejercicio por las mañanas, añadiré estiramientos luego de cada sesión (ya que ahora que lo recuerdo me hacían estar muy atento) y veré que tal me va con la meditación. Debo retomar hábitos como leer y tocar la guitarra, porque lo que hago aparte de rumiar con mi mente mientras camino es estar pendiente de algún foro o debés en cuando abro el discord haber si alguien me comenta algo.. voy a hacer un poco de minimalismo digital y de pensamiento inproductivo, hay mucho que trabajar, lo de baños fríos lo empezé a hacer hace poco y ayudan bastante.
     
    engelman and JOAQUINEL like this.
  20. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    83
    221
    33
    Interesante lo del té verde, he escuchado a muchos hablar bien de él pero a mi me pareció un tanto como el mate/café.
    En los últimos años, me he preocupado un poco por el tema del cabello, canas y caída, y entonces he hecho más observaciones sobre mi cuerpo de las que hacía antes.
    Algo que a mi me pasa y no sé si hay alguien al/a que le pase lo mismo es que cuando ingiero una de las sustacias "nocivas" que se han comentado antes como tabaco, café, mate, etc. mi pelo no tarda mucho en electrizarse, se adelgaza y lo siento con menos "cohesión" entre cabello y cabello (no sé explicarlo de otra manera), es el primer indicador de que la sustancia va a ser difísil de asimilar.
    Luego si bebo infusiones demasiado calientes o como comida recién horneada sin dejarla enfriar (el clima en invierno es muy frío aquí) lo mismo con el pelo, sólo que también noto que mi piel se pone demasiado seca, los labios inclusive. Y lo del té verde lo noté a los primeros 2 o 3 sorbos como me ha pasado con el café. Bueno, cada quien tendrá su propio indicador, lo cierto es que también es imposible liberarse de absolutamente todo lo malo de esta sociedad, cuesta bastante, sin embargo haciendo caso a esos indicadores que da el cuerpo uno puede llegar a un buen punto de cuidado.
    Ya he dejado el café y el tabaco hace muchos años, no consumo té verde, y maté hace dos semanas que no tomo y al menos la piel y el cabello me ha mejorado. El alcohol estoy a pasos de dejarlo, esta semana seguramente rechazaré alguna cerveza si me la pasan, eso me cuesta horrores.
     
    Last edited: Jan 13, 2021
    engelman, JOAQUINEL and MaljutoKeter like this.

Share This Page