1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    Buena reflexión. Me alegro que redactarla te relaje, a mi me gusta leerte y me hce pensar. Indudablemente vivimos en una sociedad que tiene muchas cosas postivas, y también algunos rasgos mu deteriorados. Como cada uno de nosotros. Un uso abusivo de las redes sociales, no las redes sociales, que pueden ser muy buenas y útiles, pueden llevar a la cosificación del ser humano, puede contribuir al deterioro de las relaciones reales, pues se fomenta lo virtual, puede ser una manera de escapar de la realidad, un ansiolítico...en fin, todos conocemos estas posibilidades, pues las hemos padecido, cada uno a su modo. Yo he llegado a estar en reuniones muy serias, por supuesto on line, buscando en instagram el tipo de hombres que me resultan atractivos. Muy dañino. Muy nocivo. Un escape compulsivo.
    Ahora llevo una temporada, pequeña, más tranquilo. Pero me doy cuenta que dependo demasiado de instagram, mirar algo nuevo, los likes en mis post....un comportamiento compulsivo como otro cualquiera, es verdad que no tan nocivo como la búsqueda de P o sus equivalentes.

    Me ha parecido tremendamente gráfico lo que escribes: "
    "Ahora estamos gordos, sedentarios, recostados ahi y tocándonos"
    Evitémoslo.
    "
     
  2. Leo91

    Leo91 Fapstronaut

    10
    38
    13
    Buenas gente, os quería hacer una pregunta.
    Hoy es el tercer día de mi reinicio tras haber pasado 30 días de Nofap y recaer una noche, y me asalta una duda, ver fotos de chicas desnudas altera los receptores de dopamina? se considera porno? imagino que influye en el proceso negativamente pero quiero confirmarlo. Todavía no lo he hecho, pero tengo el líbido demasiado alto incluso sin estar en casa, a veces siento un poco de frustración, supongo que es el efecto "chaser" del que me hablasteis, pero por ahora no he recaído de nuevo y no pienso hacerlo.
    Espero vuestros consejos, un saludo.
     
    fatherofthree and Dank24 like this.
  3. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    90 días, aunque no es este mi objetivo. Me siento bien, con ganas de seguir así.

    Así que de momento me he propuesto llegar a las 20 semanas en modo Hard después ya veremos.
     
  4. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Xabiiiii que bueno felicitaciones, gracias por compartirlo!!! Abrazo grande!!!

    Dank
     
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola Leo, desde mi experiencia el chaser se da durante un par de días después de la recaída u encuentro sexual, todo lo que comentas me suena más a los efectos por la abstinencia, que por lo menos en mi caso siempre han aparecido en mayor o menor medida luego de sueños, fantasías y relaciones intimas.
    Si bien los efectos del reinicio no se pierden del todo con las recaídas, corporalmente si puede hacer un reinicio en los síntomas, cosa que puede pasar varias veces durante el proceso! Ver fotos de personas desnudas es un tipo de p y efectivamente pone en funcionamiento el centro de recompensa inmediato de nuestro cerebro, igualmente con los pensamientos y fantasías que se tengan, de hecho siento que las fantasías es de las cosas más duras y menos conocidas dentro del proceso de reinicio.
    Trata de leer y estudiar todo lo que puedas sobre el pmo y el reinicio, lee las primeras páginas de este hilo, el post de bienvenida, los libros y artículos que existen, las experiencias de los cientos de personas que hay acá, hay material para pasar fácil varios meses leyendo, mientras más lo hagas mejor preparado te encontraras para todas las etapas del reinicio, caso contrarío será más algo de ensayo y error de los cual es lamentablemente sencillo cansarse y tirar la toalla, porque los buenos resultados van a tardar mucho más en aparecer!
    Abrazo!!!

    Dank
     
    Last edited: Feb 24, 2021
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Un extracto de Soaring Eagle de la 35:

    La fórmula para reiniciar con éxito = mayor conciencia + fuerte vigilancia. Espero que todos sean persistentes en el estudio de los artículos de reinicio además de aumentar la vigilancia. Trata de evitar el alcohol a toda costa porque el alcohol invita a la lujuria. Después de beber el nivel de determinación es casi inexistente, lo que fácilmente conduce a recaídas. En MTC se menciona que el libertinaje sexual combinado con el consumo de alcohol daña mucho el cuerpo, por lo tanto evita el alcohol a toda costa.

    Muchos hermanos han recaído debido al consumo de alcohol, lo enfatizaré de nuevo aquí para captar la atención de todos. Además también se necesita aumentar la vigilancia después de tomar la medicina tradicional china, esto se debe a que muchos medicamentos tienen la propiedad de inducir al deseo, lo que puede conducir a recaídas.

    He descubierto un patrón al leer tantos casos en los últimos años; muchos hermanos no están seriamente dañados y por lo tanto, no están reiniciando con suficiente firmeza. Una pequeña crisis en el cuerpo induce a pequeños esfuerzos de moderación, una gran crisis induce a grandes esfuerzos de moderación. La determinación de muchos hermanos no es lo suficientemente grande, esto en realidad está intrincadamente relacionado con su experiencia respecto a los síntomas. Los hermanos cuyas esencias están seriamente dañadas estarán muy decididos a reiniciar porque saben que si no reinician, todo habrá terminado. Muchos de los síntomas inducidos por la masturbación no pueden tratarse en los hospitales, solo por ser persistentes en el reinicio podrá haber una esperanza para lograr una verdadera recuperación.

    Los hermanos que han sufrido grandes daños ingresan más fácil en estados de quietud para estudiar artículos sobre el reinicio. Debido a que han tenido experiencias más profundas antes de comenzar a estudiar los artículos de reinicio, su nivel de comprensión será mayor.

    Además los hermanos que han sufrido graves daños consideran que los artículos sobre el reinicio son como "salvavidas", por lo tanto, están en una mejor posición en comparación con los otros hermanos.

    En contraste muchos hermanos no han sufrido una lesión grave, no han experimentado muchos síntomas y nunca se han asustado realmente después de una masturbación, solo buscan un equilibrio entre las recaídas y la masturbación, por lo que no pueden ser implacables en el reinicio. Estos hermanos son como ranas en la olla hirviendo, nadando cómodamente en las aguas tibias. Lo que les espera no es otra cosa que la calamidad, solo que no se han dado cuenta que los síntomas los están esperando no muy lejos.

    Mientras se desperdicie a sí mismo, continuara acercándose a ese punto crítico de la erupción de los síntomas, una vez pasado ese punto crítico, los síntomas saldrán a acosarlo. Si esta persona tiene un cierto nivel de consciencia y buen karma, seguramente despertará de inmediato, al igual que la rana que se haya despertado por el agua caliente. Pero cuando el agua todavía está tibia, cuando tratas de explicarle sobre los efectos dañinos, es como echar perlas ante los cerdos. La persona ignorante no teme, no volverá sobre sus pasos hasta que se haya golpeado fuerte contra el muro, esta es quizás la más grande debilidad de la naturaleza humana. Frecuento muchos foros de reinicio de hecho, he visto varios casos de "despertar repentino", se podría decir que aparecen una vez cada dos días, a veces aparecen diariamente. En pocas palabras, se puede decir que tienen miedo de masturbarse, pero al continuar las indulgencias y después de pasar ese punto crítico, todos los síntomas saldrán, atemorizándolo hasta la muerte, la vida se convierte en una profunda angustia. Sólo entonces estará decidido a reiniciar porque se ha dado cuenta que si no se detiene ahora todo habrá terminado, los síntomas ya lo han empujado hasta el borde del acantilado.
    Si no te detienes ahora llegarás a la autodestrucción. Las personas que son verdaderamente sabias se darán cuenta del peligro de la masturbación a través del estudio incesante, no se verán obligadas a reiniciar formalmente por la aparición de los síntomas. Sin embargo los sabios siempre son pocos en número, admito que no fui inteligente cuando comencé a reiniciar, solo después de sentirme muy miserable por los síntomas, fue que decidí en gran medida reiniciar. Hay un dicho que dice: el necio aprende de los errores de él mismo, la persona sabia podrá aprender de los errores de otras personas. Por lo tanto abogo por leer más casos, por mirar más casos, para que puedan prever las consecuencias de la autocomplacencia, desde allí se estará en una mejor posición para alertarse. No esperen a verse obligados a la realización por la aparición de los síntomas.

    Saludos a todos, vamos que si se puede, paso a paso!!!

    Dank
     
  7. Leo91

    Leo91 Fapstronaut

    10
    38
    13
    Gracias Dank por tus consejos, en ese caso intentaré que se me vaya por completo de la cabeza y pondré todo de mi parte y más para evitarlo a toda costa. En mi experiencia tengo que decir que antes del reinicio de 30 días, a las 2 semanas del primer reto Nofap, ya empecé a notar beneficios y al mes era algo increíble la verdad. Supongo o quiero creer que mi estilo de vida acelera las ganancias, voy 4 días a la semana al gimnasio, duermo mis 7-8h, como bien, mucha agua y unos 15-20 arándanos al día que se que vienen bien para el tema.
    He leído todo lo que me has puesto después de Soaring Eagle y créeme que me ayuda mucho, seguiré leyendo mas comentarios parecidos del foro como me recomendaste, porque seguramente los necesite.

    Un abrazo y de nuevo gracias.
     
    fatherofthree, Nazario and Dank24 like this.
  8. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Excelente Leo, que bueno!!! Sigue adelante, refuerza tus ganas y conocimientos constantemente, mantener el reinicio hace que siempre seamos mejores personas y seres humanos, siempre tendremos ganancias y beneficios, es vivir de manera autentica y congruente para con nosotros mismos!
    Abrazo!!!!

    Dank
     
  9. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Grande Soaring Eagle por compartir y grande tú también por recuperarlo para nosotos.

    El que tenga ojos para ver se dará cuenta de esto y de lo que va la vida.
    Hemos de cuidar el sustrato físico, pues es la base donde se asienta la vida misma.

    En la página de información de mi perfil ofrezco varios enlaces a temas relacionados con éste. La esencia es la propia vida, no es cuestión de creencia ni de fe: es obvio.

    Por otro lado, hoy me salvó de caer el tener obligaciones.
    No me levanté muy temprano, como suelo hacerlo, por el cansancio acumulado y comencé a ver contenido explícito en la televisión... menos mal que tengo obligaciones y salí a trabajar después de hacer deporte. Salvado por un pelo, tiene razón Soaring cuando dice que hay que vigilar mucho y no basta con cierto nivel de conciencia ...


    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Feb 24, 2021
  10. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    \

    Felicidades pedazazo de crack!!!!
     
  11. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Que grande eres!!! No podia esperar menos de mi gran hermano del alma!!

    Un abrazo enorme!
     
    jvcl72, fatherofthree and Dank24 like this.
  12. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Reporto que si bien recai en la mañana, hoy tuve cita con la fisioterapeuta. Definitivamente debo bajar bastante de peso, y al igual que con el PMO tengo reconocido en donde son mis puntos flacos y como debo mejorarlo (creanme que uno va entendiendo que todo está conectado).

    De verdad creo que encontré un patrón de la persona adicta al PMO y es mas o menos: Alguien sedentario, con ojeras, cara somnolienta, un poco con letargo en sus pensamientos (fruto del letargo), una persona quizás reactiva pero a veces sin capacidad de reacción. Suele tener un sobrepeso cercano a la obesidad, pero no parece que le preocupe demasiado, mirada mas o menos morbosa, poca consumidora de agua (o no le gusta), pasa demasiado tiempo en la cama acostado revisando redes sociales, suscrito al OnlyFans o a muchas apps donde se rotan las nudes de muchas chicas inocentes que creen que por ganar unos pocos dineros no comprenden todo el daño que hacen a su propia imagen a largo plazo, poco comprometido con los objetivos, gusta de beber mucho alcohol o de gastar dinero en prostitución.

    Se que algunos somos así, otros no. Chicos no se sientan depronto ofendidos pues yo era así, aun soy así. Pero lo importante no es recordarnos en que punto estamos ahora sino qué vamos a hacer para salir de alli.
    Sea lo que sea, asi lleves 0 dias, asi hayas recaido apenas leiste este mensaje, quiero que sepas que estas un paso adelante en comparación al dia en que estabas inmerso en el PMO sin saber todo el daño que nos hizo. Vamos para adelante.

    Un abrazo, desde todo el aprecio que siento hacia los guerreros que estamos aqui. Somos la diferencia!
     
  13. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Hola, de acá del grupo, despues me leí la pareja multiorgasmica pero primero recomiendo leer sobre chiqung, como dije anteriormente primero hay q saber meditar, y las técnicas de bajar la energía acumulada en el cerebro y luego recién despues de mucho tiempo cuando los canales energéticos vayan sanando subir la energía sexual de los genitales al resto del cuerpo... Leer a antack chía o algo así no recuerdo bien su nombre soy malo para eso jaja...
     
  14. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    2 de mis últimas 3 recaídas han sido después de estar ebrio, ayer me reuní con unos amigos y estuvimos tomando cosa que no considero positiva pero si que estar con ellos me llena de energía y me hace sentir mucho mejor, lo malo es que mi cuerpo dura 3 días desintoxicadose.

    Creo que lo mejor sería buscar a personas con quienes pasar un rato agradable sin necesidad de recurrir en exceso a estas bebidas, ojala fuese tan fácil como escribirlo.

    Supe manejar toda esta situación y no recai, pienso que leer el foro todo estos me ha fortalecido.

    Posdata:disculpen mi mala redacción no supe organizar bien mis ideas.
     
    Dank24, fatherofthree and jvcl72 like this.
  15. jvcl72

    jvcl72 Fapstronaut
    NoFap Defender

    27
    91
    13
     
  16. jvcl72

    jvcl72 Fapstronaut
    NoFap Defender

    27
    91
    13
    Buenos días Hermano, estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que yo tengo pareja estable y práctico el "easy mode" y solo eyaculo con sexo en pareja y no masturbo hace un mes.
    Solo decirte, que el sexo con una mujer "de verdad", es infinitamente mejor y más saludable y tiene muchos beneficios fisiológicos y psicológicos.
    Mucho ánimo y un saludo.
     
    astaroth2020 likes this.
  17. jvcl72

    jvcl72 Fapstronaut
    NoFap Defender

    27
    91
    13
    Buenos días hermano, si, deberías cambiar de ambiente y de compañías, si quieres hacer un buen reinicio y no recaer.
    Mucho ánimo
     
    astaroth2020 likes this.
  18. jvcl72

    jvcl72 Fapstronaut
    NoFap Defender

    27
    91
    13
    Gracia por la información hermano.
     
  19. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Abrazo grande @MaljutoKeter, el Chino es intenso (yo también), en el aspecto de la insistencia, pero esto de no esperar caer en el foso del pmo para comenzar a reiniciar bien, me llamo la atención porque de alguna manera siento que pasa con mucha frecuencia, en mi caso también fue así, no fue hasta verme a punto de perder mi matrimonio, a la mujer y familia que amo, que me pude dar cuenta y comenzar a reiniciar de manera decidida!
    Me contenta pudieras salir de esa hora mi bro!!!

    Daniiiii mi bro @levidaniel92 gracias e igualmente, espero transites bien y pronto este momento de tu proceso, de más decirte que estoy pendiente y siempre te leo! Muchas fuerza y constancia, cada momento sin pmo y fantasías es una victoria, peor es seguir dormidos, sin darnos cuenta, andar en piloto automático ante la vida, paso a paso!!!
    Abrazo!!!!

    Yo deje de tomar licor creo que al segundo año de proceso con el pmo, pero se me dio de manera tranquila, mi objetivo principal era mantenerme libre de pmo, en caso de haber existido algún tipo de "peligro" para mi reinicio por la abstinencia al licor creo me hubiera tomado una copa, ahora bien, el caso acá es que el licor fue el posible detonante de la recaída, es que al ser un desinhibidor habría que redoblar la guardia en el reinicio, dicho de otra forma, habría que tener una base lo suficientemente solida de reinicio, para poder permitirnos "relajarnos" ese rato. Comprendo lo de comenzar a buscar nuevas personas, pero también puedes estar con esos mismos probando no tomar licor, si me explico?

    Hola @queluns saludos bro!! Lo que yo siento con el licor es que a fin de cuentas sin verlo como algo extremo, es que no nos aporta nada positivo, como bien dices, es también algo que puede llegar a variar mucho entra cada uno de nosotros, pero el alcohol comienza a desinhibir mucho antes del estado de ebriedad, por otra parte, si ya estamos acá a causa del exceso/adicción al pmo, la línea que se hace con el alcohol se nos hace mucho más delgada de cruzar aún, a fin de cuentas ambas cosas de alguna manera, buscan alejarnos de la realidad, nos hacer ser una parte de nosotros que no somos generalmente, entre otras cosas, pero lo que retomo que me parece muy importante, es lo que comente respecto a que tomar licor no nos aporta nada positivo como seres humanos.
    Todas estas cosas que generan adicción y cuyo no consumo puede parecer extremo, me hace recordar la analogía de la rana hervida, la gran mayoría de las veces nos damos cuenta demasiado tarde y no podemos reaccionar.
    No en vano es común que el pmo en casi todos los casos, viene acompañado por una o varias otras conductas adictivas, licor, cigarrillo, drogas, juego, videojuegos, etc...
    Abrazo grande!!!

    Dank
     
  20. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Estudio estos temas desde la adolescencia y practico chikung y meditación también desde esa época. Cuidado con Mantak Chia y sus libros, los compré todos en su momento, también los videos. Hay una interpretación literal de las metáforas alquímicas, lo cual es caer en la trampa de los que las han escrito. Por ponerte un ejemplo, cuando se lleva la atención del corazón (mente) al mar de la energía o dantian inferior, es una metáfora de otra cosa que no tiene nada que ver con los ejercicios de energía...

    Cualquier práctica de chikung lleva la energía hacia dantian inferior, esto es, hacia los genitales. Por lo tanto es una práctica que estimula mucho a nivel sexual, es algo que he comprobado en muchas ocasiones, más que nada cuando he practicado en varias ocasiones chikung y al día siguiente me despierto con un fuerte deseo sexual por la energía que tengo acumulada en la zona genital.

    Si practicas chikung es imprescindible que a continuación practiques también la meditación sedente, el primero nunca debe ir sin la otra, siendo la meditación la práctica más importante la cual, practicándola correctamente, incluye también el chikung, puesto que se sublima y eleva la energía.
     

Share This Page