1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Marioz13

    Marioz13 Fapstronaut

    22
    157
    28
    Hola a todos, vengo a informar recaída doble entre ayer y hoy. Lastimosamente el lunes tuve una mala noticia en lo profesional debido a que no surgió una oportunidad de trabajo que podía suponer un antes y un después en mi vida, y que no sé si sea posible que vuelva a presentarse. Eso me llevó a estar muy deprimido durante toda la semana, evadiendo pensar en eso buscando otras opciones de trabajo y consumiendo entretenimiento y youtube (Aún sigo con mi política de evitar IG, Face, Twitter y demás). Los urges en esos días se incrementaron y al no tener la guardia del todo alta recaí ayer. La verdad me siento bastante mal y no tengo ganas de hacer realmente nada productivo, y no por la recaída que veo como algo que podía ocurrir y me enseñó un nuevo disparador en el cual comenzaré a trabajar, sino por estar realmente aburrido con mi vida. Debido a mi condición y la de quienes me rodean, me es imposible salir de mi casa hasta que toda la población del país sea vacunada o al menos se logre inmunidad de rebaño. Lo había llevado relativamente bien hasta finales del año pasado, pero estos últimos 4, 5 meses los voy pasando de mal en peor y en este instante estoy casi que desesperado por salir, recuperar mi vida que tal vez me ayude también a controlar todo este asunto del PMO, pero al mismo tiempo soy consciente que un simple contagio podría literal traer la muerte a mi hogar y eso me asusta de sobremanera para poner un pie a fuera de mi casa. Sé que es una situación jodida y probablemente sea complicado darme un consejo. Solamente quería sacar esto y ahora volver a seguir en la lucha de abandonar el PMO, y esperar a que todo lo de la pandemia se pueda normalizar.
     
  2. Loco9712

    Loco9712 Fapstronaut

    20
    91
    13
    No acostumbro a escribir en el foro. Actualmente estoy en mi día 42 sin pmo. Solo he tenido una polución nocturna pero la controlé ya que me di cuenta que era un sueño casi al final y pude resistir algo. Estos últimos días me he sentido con una necesidad o no se si llamarla tal vez inspiración por expresarme. Últimamente he estado utilizando mi bloc de notas del celular para escribir sobre cualquier cosa viajes, poesía , plasmar mis sentimientos , etc. Me siento bien conmigo mismo y con energía. Aunque debo de aceptarlo también he perdido motivación sobre cosas que solía hacer muy motivado y no entiendo eso . En fin probablemente solo sea tiempo para retomar mis pasiones.
    Para todos los que a veces comentan que fueron con algún psicólogo para tratar su adicción y les comentaron que era algo normal. Les recomiendo que lean libros sobre neurociencia y psicología, bueno en general a cualquiera se los recomiendo . Yo fui con varios psicólogos y también experimentaba la misma experiencia comentaban que era algo normal por mi edad (22-23). Después de todo esto decidí por mi cuenta estudiar sobre el cerebro y la mente y descubrir cómo es que funcionan. después de empaparme de conocimiento a cerca de como es que trabaja mi mente y mi cerebro puedo decir que me siento mucho mejor que cuando iba con mi psicólogo. Ojo no quiero decir que asistir con uno no ayude, a lo que me refiero es que si sientes que no te esta ayudando mucho inténtalo por ti mismo . Al momento de descubrir cómo es que tu cerebro trabaja se te hará más fácil reconocer tus emociones, adicciones etc. Podrás reconocer cuando tu cerebro te esta jugando una trampa etc etc. Te vas a sorprender cuando leas y reconozcas tus emociones,sentimientos. Muchas veces no podemos combatir nuestros problemas por qué nisiquiera sabemos que es lo que sentimos y como vamos a combatir algo que no tenemos idea de qué es. Muchas de las veces es algo más profundo de lo que nosotros pensamos.
     
  3. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Son, para mí, muchos días en modo hard y mi mente me trae algunas escenas P que, de alguna manera, me han quedado muy grabadas en ella. En concreto son 2 escenas, una de una mujer de unos 20 años y la otra de otra mujer de unos 35-40 (a partir de los 30 años me cuesta calcular la edad de las mujeres).

    Cuando estaba metido en la compulsión de la adicción, recordaba esas escenas y me imaginaba siendo yo el protagonista masculino pero ahora, después de casi 100 días de abstinencia, algo ha cambiado en mí porque con respecto a la mujer joven me pregunto ¿qué pasaría si fuese mi hija y yo viese que ha elegido en la vida seguir ese camino del mundo del P?, es decir, que yo viese lo que hace y lo que le hacen… en un mundo ideal probablemente me plantaría en el plató, a ella le metería unos bofetones y a los que la están sometiendo les cortaría los cojones y se los daría de comer a los perros, pero en el mundo en el que estamos ella es mayor de edad y puede hacer lo que le dé la gana con su cuerpo. Siendo tan joven se deja hacer de todo por dinero, popularidad o ambas cosas… sentí mucha pena por ella y por su familia.

    Con respecto a la mujer más madura, me pregunté ¿qué ha tenido que vivir esta mujer en su vida desde la infancia para haber terminado así? ¿por qué ha tenido que pasar para llegar a esto? Y también me pregunté ¿qué futuro le espera a partir de ahora? ¿qué sueños tenía en su adolescencia que jamás se cumplieron ni cumplirán? Sueños probablemente de lo más normales como casarse, tener una familia y ver crecer a sus hijos/as. También sentí mucha pena por ella. Me dije ¿y si fuese mi hermana y yo viese que ha terminado así?

    Después me vi a mi mismo M en el pasado viendo estas escenas y sentí vergüenza y asco y mucha rabia.
     
  4. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    Lo mismo puedo decir @Magister WBE la tercera ola de la pandemia en Madrid me ha dejado un poco fuera de órbita de este foro, de amistades, de salidas....como si la falta de esperanza en que esto va a terminar algún día me hiciera más mella de la deseada. Esta semana estoy volciendo, poco a poco, a conectar y conectarme. Es verdad que con respecto al reto voy bien, no tanto como desearía, pero dentro de los límites establecidos. Todos sabemos que la mente es muy poderosa, que el cuerpo reclama su ración de placer, que el deseo de huir de la realidad -con mecanismos conocidos como son la PM- está siempre presente, que mirar P y llevar la mano a donde un no debe, aunque sea para juguetear simplemente, puede convertirse en un ansiolítico...en fin, acá estoy de vuelta.
    Tiene el foro, desde su primera página, llena de estrategias. La bienvenida qeu da @Dank24 a lo snuevos está llena de ellas...el que busca encuentra.
    Es muy bueno ese deseo, que se tiene que conjugar con tu propia realidad. Esperas no volver a recaer, pero sabes que recaerás..¿cómo te sitúas ante est realidad?¿Cómo vas a transformarte?¿Qué estrategias o herramientas vas a emplear?

    Este es el mejor medio para conseguir vivir de una manera armónica, e ir creciendo cada día en este reto. El mejor y creo que el único. Conócete a ti mismo, tus pasiones, tus pulsiones, tus disparaderos....conócete, quiérete, acétate y camina por donde quieres ir, libre de apegos.

    Liberémonos de obsesiones y sentimientos de culpa...pero muchas veces esrto solo se consigue tras años de trabajo o de terapia...o por una regalo del cielo.

    Creo que te entiendo....y muchas veces me sitúo ahí...tras tantos años de PM me siento igual de feliz, porque la felicidad la pongo en otro lugar..aunque prefiero no caer ni darme licencias.
    es verdad que si caigo, tras una licencia, no me siento mal, no se si disocio o qué...pero prefiero no tner ese tipo de comportamientos.

    Eres un sabio, siempre lo he dicho...y me apunto a esa sabiduría.

    el mero hecho de estar en este reto de manera seria y continuada, más alá de los resultados que obtengamos, produce grandes cambios en cada uno de nosotros. Seguro. Hemos puesto en marcha un proceso que genera muchos beneficios...eso sí, creo que uno tiene que tomárselo con constancia y determinación. Me da muha lástima la cantidad de gente que entra al foro, y luego no continúa con asiduidad...se pierden un gran tesoro.
     
    Last edited: Mar 6, 2021
  5. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Uno tiene que encontrar la motivación inicial y mantenerla con disciplina y constancia. A mí me motiva la fuerza que me da el dejar de perder mi vitalidad y energía. Cuando digo fuerza no me refiero sólo a nivel físico sino, más que nada, a nivel mental en el sentido de mayor templanza y fortaleza de carácter.

    Esta mujer que tengo en la cabeza a todas horas, mi antigua jefa, no repararía en mí hace unos años cuando mi carácter era más flojo e inestable pero ella me comentó, en más de una ocasión, que ve en mí esa templanza y fortaleza. De hecho me recomendó para el puesto que estoy ocupando en el trabajo el cual, antes de mí, estaba siendo ocupado por todo un personaje al que realmente admiraban y hasta diría que lo tenían en un pedestal... ese tipo daba esa seguridad y ofrecía esa confianza. Y el puesto lo requiere ya que todos los demás departamentos dependen de lo que se haga en el mío. Y de hacerlo mal yo y la gente que está conmigo, además de mi cabeza otras muchas van acabar rodando...

    Por eso que esta es mi motivación, la cual hace que ahora el reto se me vuelva muy necesario y deseable, no lo veo para nada como una restricción autoimpuesta.
     
    fatherofthree, Nazario, Keli and 2 others like this.
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola bro @Loco9712 buen día, felicitaciones por esos 42 días de racha y gracias por compartir tu experiencia con nosotros, me parece fenomenal que hayas tomado la decisión de comentar a trabajar en ti y por ti el aspecto psicológico y neurológico, tan importante y necesario en el reinicio ante el pmo!
    Tus líneas finales son contundente y lamentablemente muy comunes en nuestro mundo en la actualidad, andamos y vivimos inconscientemente y "creyendo" que estamos conscientes!
    Abrazo!!!

    Gracias por compartirlo Xabi @Xabier Guerrero, me ha conmovido mucho y me hace recordar también, que ponernos en los "zapatos" del otro es un ejercicio tremendo, empatía, misericordia. Viendo una serie en Netflix que se llama Inconcebible, que va basada de un violador serial y la investigación policial, de alguna manera me hice preguntas similares a las que te hiciste pero ante ese tema, obteniendo los mismos resultados que tú!
    Gracias por compartirlo!!!
    Abrazo!!!

    Lo mismo opino y siento de ti mi bro @Nazario, gracias por siempre compartir tus experiencias y vivencias!!!
    Abrazo inmenso!!!!

    Dank
     
  7. es cierto lo que decís y no podemos abstraernos a esto que forma parte de nuestro entorno inmediato:
    la pandemia está incrementando las ansiedades y las inconsistencias emocionales de todo el mundo, literalmente de todo el mundo, ¿porqué no causaría estragos a quienes cargamos con adicciones?

    coincido con vos,
    aún en medio de una pandemia, podemos enfocarnos en curarnos, siendo constantes y honestos vamos logrando múltiples beneficios
     
    Nazario, Keli and Dank24 like this.
  8. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    Hola a todos paso por acá para comentar que hoy tuve un sueño húmedo, fue parecido como si hubiera hecho m, en el sueño está viendo p, es impresionante el poder que tiene el subconsciente, todo estos he tenido bastantes ganas de recaer tal vez este fue el desencadenante de todo esto.
    Hace de más de 2 meses no pasaba 2 semanas limpio ha sido bastante difícil, solo quería escribir por acá para disipar estas urges.
     
  9. Keli

    Keli Fapstronaut

    Que buen análisis y reflexión @Xabier Guerrero es muy bueno ese cambio en ti.. demuestra que ya no eres el mismo.. es como todos deberíamos pensar para no volver nunca más a eso..
     
    Dank24, engelman and Xabier Guerrero like this.
  10. Luchador87

    Luchador87 Fapstronaut

    6
    26
    13
    ¡Muchas gracias!
    Hace unos días caí, pero por suerte ya pude volver a levantarme y hoy cumplo 2 días sin PM.
    Fue por mirar P y pensar que no iba a caer. Un consejo: no lo hagan, es estúpido. Es como si un alcohólico se sirve un vaso de vino pensando en que no lo va a tomar.
     
  11. Luchador87

    Luchador87 Fapstronaut

    6
    26
    13
    Qué buena reflexión, ojalá todos pensaran lo mismo
     
    Dank24 and Xabier Guerrero like this.
  12. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Hola a tod@s.

    Respecto de mi post anterior, creo que no se le ha prestado la suficiente atención por no ir acompañado de unas líneas de explicación.

    Se trata de como afecta la M a los centros de recompensa del cerebro: los sobre-estimula y después ya nada da tanto placer, llena, ni entretiene... Es un problema muy grave, es lo de siempre, de todas las épocas, lo que diferencia a la persona madura del niñ@ es dejar las etapas de placer inmediato para cumplir con la vida adulta que exige ciertos sacrificios.

    En el vídeo se aprecia cuál es el mecanismo mediante el cual actúa esto en la M y E de una manera muy clara.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Mar 7, 2021
    fatherofthree, Manv, Nazario and 3 others like this.
  13. Caminante

    Caminante Fapstronaut

    74
    229
    33
    Menudo peliculón q te has montado... Con tintes edipicos...
    A veces uno deja de fumar y se enfada con los fumadores. Eso pasa.
     
    Dank24 likes this.
  14. Caminante

    Caminante Fapstronaut

    74
    229
    33
    Cuando uno habla de si mismo es aclarador. Cuando habla de otras creo que se pierde en pura fantasía. Es mi opinión.
     
    Dank24 and Xabier Guerrero like this.
  15. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Ni me había fijado en eso... En realidad aquí estamos para dejar la adicción a la M y, por si eso fuera poco, opino que la raíz de muchos de nuestros problemas reside en acudir a la M, al placer rápido, antes que encarar y resolver nuestros problemas en la vida.

    Para mi es como el pez que se muerde la cola: cuanto más acudimos a la M para recibir el placer artificial de la auto satisfacción que no conseguimos de forma natural en la vida diaria (cómo intentar hacer cumplir nuestros propósitos de trabajo o estudio, sentirnos bien al esforzarnos y aportar nuestro granito de arena para que funcione la sociedad) más necesitamos M.

    Si, sumado a esto, nos acostumbramos a obtener placer rápido cada vez que tenemos un problema que no sabemos encarar, el circuito de la dopamina del cerebro se modifica y ya no sentimos placer por nada, y, mucho menos, por cumplir objetivos.

    Así que, mi opinión, es muy distinta a la tuya @engelman, yo creo que al evitar la M poco a poco nos convertimos en la mejor versión de nosotros mismos y así podemos llegar a ser si queremos incluso los mismísimos partícipes de la creación de nuestra realidad diaria al resolver nuestros propios problemas en lugar de guardarlos en el cajón de las cosas pendientes.

    Si queremos podemos hacer cada día entre tod@s del mundo un lugar bonito en el cual vivir si comenzamos a hacernos responsables de los efectos de nuestras propias acciones.
    Te pongo varios ejemplos de la vida cotidiana: si como carne mato a una conciencia que dejará de evolucionar, si voy al supermercado en lugar de al mercado compraré más plástico que deteriorará más el medio ambiente, si no me levanto temprano es muy posible que no pueda asistir a clase a tiempo o que no disfrute de un buen desayuno... Es como aquellos libros de mi infancia de elige tu propia aventura puesto que, poco a poco y en base a nuestras elecciones, llegaremos a nuestro destino que será precisamente el que queramos. En nuestra mano está leer las páginas adecuadas y terminar el libro con disfrute o perdernos una y otra vez al tener que saltar de adelante a atrás y releer varias veces las mismas páginas para que nos lleven a nuestro sino, o, al menos, a la misma posición, a la misma página del libro en que decidimos ir por un lugar en vez de por otro...


    Un saludo y mucha fuerza.

    P.D. Es gracioso pero muchas veces de niño miraba las dos páginas a las que me llevaba la decisión en la lectura del libro... Ya apuntaba maneras ¡Encarrilémonos de una vez!

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Mar 8, 2021
  16. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    No es un peliculón, es una toma de consciencia, puras reflexiones. En cuanto a los tintes edípicos ¿a qué te refieres? ¿qué edad crees que tengo? Por mi edad una mujer en torno a los 40 años tendría la edad ideal. Y no, no me enfado con los adictos a la M, sigo considerándome uno de ellos, aunque ya me he demostrado que puedo dejar de serlo. No considero que los actores P estén en el grupo de los adictos a la M... si me enfado con alguien es con la industria del P.

    Y me reafirmo en lo que dije, si tuviese una hija de 20 años (que bien podría tenerla de esa edad incluso mayor) y la viese en medio de una escena P como la que tengo en mi mente, mi reacción no sería nada buena ni para ella ni para los que están con ella, eso te lo garantizo.
     
    Last edited: Mar 8, 2021
  17. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Pues deja de hablar de mí y aplícate el cuento.
     
  18. Caminante

    Caminante Fapstronaut

    74
    229
    33
    Lo siento, solo quería decir que te sentía cabreado... Y me parece bien que imagines escenas en las que muestras tu cabreo. Sorry y Ánimo.
     
    Dank24 likes this.
  19. Nicolas5432110

    Nicolas5432110 Fapstronaut

    103
    395
    63
    hola mis bros, sigo en racha mas de 60 dias sin ver p y sigo haciendo hard mode, quiero comentarle que eso de hacer m o pm o pmo un poquito no vale la pena, tienen que dejar eso para siempre, no importa si sienten depresion o se sientan infelices el pmo lo que les va hacer es agrandar ese hueco que tienen en su corazon, ese vacio, esa depresion que sienten, la verdad que no se puede el de vez en cuando, es nunca y ya, animo a todos que si se puede, sigan con sus rachas, nunca vale la pena ver p o hacer mo, menos pmo, la tristeza que se siente, mas bien llenen ese vacio con otras actividades positivas, eso de sentir aveces infelicidad, eso se llama ser humano, eso es vida, es completamente normal, eso no dura para siempre ténganlo en cuenta, eso pasa, y una vez se pasa uno como persona se hace mas fuerte.

    xavier guerrero te admiro bro, lo que te diria es que sigas así sexo depende de ti, si tener seo con la mujer que te guste o la mujer de tu vida, sigue con tu gran racha bro, tu te conoces muy bien para llegar a eso mas de 100 dias, eros un duro bro, un teso, respecto a la fantasia o al recuerdo que tuviste debe ser un llamado de atencion de tu cerebro de que sigues en buen camino, eso de los recuerdos puede que perduren años, pero se van desvaneciendo y cada vez te vas a sentir mas fuerte, respecto a lo de tu jefa, es todo una novela, haz lo que diga tu corazón, toma la decision que sea correcta a largo plazo.


    no desperdicien el tiempo en el placer, encuentren lo que les haga feliz (positivamente)
    muchas personas confunden el placer con la felicidad, la diferencia es que la felicidad es algo positivo para uno como persona y a muy largo plazo, mientras que el placer es algo que no dura demasiado y esta ligado con cosas negativas.

    sigo fuerte mis Bros, algo que me ayudo demasiado es tener un diario y estudiarme demasiado a mi mismo todo eso estaba ligado en que escribía todo mi progreso a como dije antes un diario personal.

    recuerden no existe la MODERACION PARA UNA PERSONA QUE FUE ADICTA, QUE ESTA EN RECUPERACION O QUE SE HALLA COMPLETAMENTE RECUPERADO. es dejar el porno y la masturbación para siempre.

    el orgasmo se puede tener con el amor de sus vidas, eso depende de sus objetivos que tengan cada uno implementara su propio camino.
     
  20. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    244
    1,505
    123
    Buenas noches amigos. Perdí mi inmenso tiempo libre, conseguí empleo y junto con las materias que me quedan de la universidad me tiempo esta un poco ajustado. Me queda tiempo para dormir bien si soy ordenado. El caso es que me ha ayudado mucho, no he pensado en PMO tanto como antes, así que debo prepararme mentalmente para cuando vuelva a tener tiempo libre jajjaa. En vacaciones y sobre todo cuando acabe la universidad, que será el próximo año y ya seré un trabajador normal. Pero estoy feliz, un trabajo relacionado con lo que estudio y antes de graduarme es una gran bendición. Creo que Dios ha puesto esto en mi camino para ayudarme a finalmente llegar a 90 y salir del PMO
     

Share This Page