1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Diario de JosRamirez

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. JosRamirez

    JosRamirez Fapstronaut

    Que alegria saber que no te tengas que preocupar mas por esos problemas, parecen cosas sencillas que incluso pasan desapercibidas pero cuando lo vives y estas consciente de cual es la causa si es algo molesto jaja
    No sabia que mas personas hubiesen pasado por lo mismo, es un alivio pensar que si se puede salir de ello y dejar atrás los dolores
    Animo y gracias por compartir conmigo tu vivencias!
     
    Dank24 likes this.
  2. JosRamirez

    JosRamirez Fapstronaut

    De hecho, desde pequeño mi madre también tenia dolores en sus articulaciones, incluso creí que esos problemas eran hereditarios... jajaja, pero es mejor cuidarse y ser precavido.
     
    Dank24 likes this.
  3. JosRamirez

    JosRamirez Fapstronaut

    Estos días han sido algo difícil de llevar, gracias a que he adelantado bastantes tareas y pendientes me he sentido mas relajado y he tenido mas tiempo libre... pero esto también parece una espada de doble filo ya que de repente me siento a ver series y películas (sin contenido sexual, intento evitarlo), pero tarde o temprano me llega mi persona recluida y termino entrando a redes o simplemente imagino cosas... Y la verdad es que he caído, pero intento aprender de aquellas situaciones que me han llevado a caer.
    Intento formular reglas o métodos para poder volver a evitar estas situaciones, aunque debo admitir que necesito ser exigente porque se que es fácil olvidarme...
    Normalmente me levanto tarde y estoy viendo mi teléfono cierto rato, ademas, tardo en bañarme o cambiarme, por lo que permanezco casi la mitad del día en pijama. Esto me afecta mucho ya que:
    1. Estar viendo mi teléfono siempre me orilla a querer revisar redes y buscas fotos de mujeres... Para evitar esto, he bloqueado todas esas aplicaciones y no puedo tener acceso a ellas salvo con una contraseña, aquí el problema sería mi fortaleza para no entrar, de verdad que intentaré ser mas fuerte. Y ademas, levantándome en la mañana, solo puedo estar 15 minutos acostado, después tengo que levantarme a hacer cosas.
    2. Estar en pijama me hace pensar que aunque ocupe el M no hay tanto problema porque podría bañarme y olvidarme de esto, pero es ahi donde radica el problema, por lo que he propuesto bañarme no mas de una hora o dos horas de levantarme.
    La mayoría de veces que ocupo el PMO es por la mañana y la noche, entonces intentare alejarme lo más posible de mi teléfono y tablet, guardándolos en un cajón lejos de mi cama para ayudarme a mantenerme controlado.
    Y otro de los problemas que he notado es que, al momento de hablar de PMO, me seguía permitiendo el M sin llegar a usar P, ni tener O, pero este "permiso" es el que me orilla a terminar haciendo los 3... por lo que seré mas estricto y reiniciaré mi contador cada vez que tenga M. De esta manera intentaré obligarme a dejar de verlo como algo permitido o como algo "bueno".
    De momento es a lo que me llevan mis observaciones, implementaré todas estas reglas desde hoy.
     
    Keli, YYY and Dank24 like this.
  4. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Amigo, es tu proceso. No sé, en mi caso si me ha funcionado por partes... Así que me he preocupado primero por sacar la P de mi vida, luego sÍ intentar sacar la M... Luego, cuando ya me siento capaz de acostumbrarme a caer en M sin P pues no sufro tanto como antes. Claro, aún así en lo posible buscar ser un poco más estricto con la M para ir cogiendo un poquito de tracción cuando se ataque de lleno a este mal hábito.
     
    JosRamirez and Dank24 like this.
  5. JosRamirez

    JosRamirez Fapstronaut

    Lo que pasa es que no consumo tanto la P, mi problema es al ver fotos y al usar la M recaigo.
    En estos días que me prohibi la M he sido mas riguroso y ya llevo 4 días, entonces, si creo que voy por buen camino, eso espero...
     
    YYY and Dank24 like this.
  6. JosRamirez

    JosRamirez Fapstronaut

    Alguna vez una persona me dijo que la felicidad del presente se aviva con la felicidad del pasado, recordando que fue aquello que te hacia feliz de niño o de joven.
    Pues en estos días he estado pensando en eso:
    Recuerdo que mis momentos más felices fueron en mi infancia, era un niño muy alegre, sin miedo a los prejuicios, sin que nadie me detuviera, era libre con muchos sueños. Tengo un hermano gemelo, entonces con el compartí la mayoría de mis aventuras, jugábamos los juegos clásicos como escondidas, luchas, jugábamos con juguetes (como me gustaban mis juguetes, los guarde por años hasta que mi padre los vendió en un tianguis... sin mi permiso), jugábamos videojuegos.
    Uno de los momentos que recuerdo con mucho cariño fue a los 6 años, en el día de reyes magos, el árbol estaba repleto de regalos. Fue ahi donde me hice del play station one que me regalo momentos muy gratos, también estaba ahi mi primer bici que me dio momentos muy felices junto con mis amigos cuando hacíamos carreras en la calle o en el parque, habían juguetes que siempre me gustaron mucho.
    Recordando todos esos momentos ahora entiendo porque me costo "madurar", a los 12 años seguía jugando con juguetes y a día de hoy sigo viendo caricaturas, leyendo historias ficticias y es gracioso porque desde hace años juego una franquicia llamada Assasins creed que me ha envuelto demasiado, tanto que bromeo diciendo que como ellos, soy un asesino... jajaja
    Mi vida infantil es lo mas afortunado que mis padre pudieron regalarme, es lo me hace voltear al pasado y saber que fui muy feliz y tambien me hace darme cuenta que con el tiempo he dejado de apreciar los pequeños detalles.
    No se si siempre he sido asi para evadirme de la realidad o si ser asi es bueno, pero si puedo decir que me gusta ser asi y vivir creyendo que los años no podrán arrebatar jamas esa magia, y que esa magia te hace querer ser mejor de alguna forma.
     
    YYY and Dank24 like this.
  7. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Uff, doloroso...
    Pues no creo que las caricaturas y las historias ficticias sean algo malo... Siempre y cuando tengas auto control como para no perder toda un día en ello. ;) Respecto a Assasins creed y a cualquier videojuego, bueno, yo era muy fanatico de los videojuegos pero cuando decidí dejarlos me dí cuenta que tenía un monton de tiempo para hacer cosas más enriquecedoras y que aparte le darian más valor a mi futura vida.
     
    Dank24 likes this.
  8. JosRamirez

    JosRamirez Fapstronaut

    Después de poco mas de un mes he decidido retomar el control de las acciones que siguen perturbando mi vida.
    En este tiempo pasaron ciertas cosas que ahora veo como puntos a mejorar y ser constante con ellos, primero que nada deje de escribir en el foro y comencé a despegarme de el, de modo que no recibía cierta retroalimentación ni coincidía con pensamientos que pudieran mantenerme sobre el camino. Aun así, pude resistir en mi contador con 14 días libre de PMO, y puedo pensar que eso era gracias a la rutina que llevaba y al cuarto en el que ubicada las actividades principales de mi vida. Parece un poco ridiculo pero la mentalidad que había desarrollado en ese cuarto me mantenía alerta y me sentía preparado pero por ciertos motivos tuve que mudar mi cuarto y termine en un lugar ajeno donde mi voluntad y autocontrol se vieron confundidos... Termine cayendo de nuevo en el PMO, y aunque pude aguantar aveces 2 o 3 días no me animaba a tomarlo con seriedad hasta el día de hoy.
    He vuelto a leer mi diario e incluso modificarlo un poco dado mis nuevos pensamientos y mis nuevas actividades, y aunque no me comprometa a escribir en el foro todos los días, si quiero ser mas apegado a él, porque leer a la gente y saber que siguen avanzando es lo que me motiva a seguir mejorando mis hábitos y saber que es posible estar algún día del otro lado.
     
    YYY and Dank24 like this.
  9. JosRamirez

    JosRamirez Fapstronaut

    5 dias sin PMO
    La semana casi en su totalidad fue muy productiva, realice un horario, algo flexible, de manera que pueda realizar todas las cosas que me gusta hacer y que tengo que hacer. Terminaba los días con felicidad porque lograba todos mis objetivos, también me propuse metas pequeñas, como lavarme los dientes por las noches (que es algo que aveces lo hacia o aveces no) y todo fue un éxito. En esos momentos me di cuenta que aveces nos enfrascamos tanto en pensar en el PMO que la prioridad que le damos para dejarla de lado es la misma que nos hace volver a ella, porque estamos muy al pendiente de verla lejos que solo la acercamos mas, bueno por lo menos ese es mi caso, y en la semana pasada la prioridad estaba en cumplir objetivos que no pensé para nada en PMO. Hasta ahí creo que todo esta bien y me siento muy conforme, se que es la primera semana y que para poder hablar mejor, con una experiencia mas amplia, tengo que rescatar estas acciones y convertirlas en hábitos, pero aún así de momento creo que es un buen camino.
    Aunque en estos días no todo han sido pétalos y rosas... ayer vi a mi pareja después de una semana y tuvimos un encuentro amoroso... Mi mente estaba disfrutando el pre, todo iba bien... Hasta que, sin mas y sin aviso, mi "pequeño amigo" no respondió... No es la primera vez que me pasa y eso es lo peor, que aun viendo que me pasan estas cosas mi mente regresa al PMO... En ese momento sentí frustración... Es triste pensar que acostumbre a mi mente a mujeres irreales que habitan detrás de una pantalla que ahora mi cuerpo no responde a la belleza de una mujer real... Ella siempre intenta comprenderme y no juzgarme, y aunque eso ayuda también me hace sentir peor... Porque me hace sentir que no pongo todo de mi parte para dejar atrás esta adicción... Bueno, no quiero ser pesimista, sé que estoy en "recuperación" y es obvio que cosas así pueden suceder después de tanto tiempo mal acostumbrando a la mente. Por eso quiero ser optimista y pensar que la siguiente vez será mejor.
     
    YYY and Dank24 like this.
  10. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Es cierto amigo, igual me pasa. Esto se debe a que nuestro cerebro no está acostumbrado a la abstinencia de placer y entonces se vuelve cada vez más y más fastidioso... Pero aún así yo lo seguía intentando y entonces ha ido empezándose a controlar mi cerebro con las urges, ya sea aguantar las urges pero sobre todo la frecuencia con la que aparecen.

    Te felicito amigo, tienes una buena chica. Y si estás aquí es porque realmente quieres lograr algo bueno y eso ya es un gran paso porque te retas a dar el salto. Respecto a sentirte peor te recomiendo que leas sobre "la aversión a la pérdida".
    Te leo.
     
    Dank24 likes this.
  11. JosRamirez

    JosRamirez Fapstronaut

    Tiene días que lo leí y he reflexionado sobre de ello, verdaderamente siempre tendemos a ir a la segura o a lo fácil y por eso creo que resulta complicado poder deshacerte de las malas costumbres y la mala formación que le hemos dado a nuestro cerebro. Sin duda creo que me sirvió mucho pensarlo y entender que se trata de perspectiva y optimismo, ademas de estudio y convicción. De hecho, esa forma de pensar ha hecho que me de cuenta de algo que me sorprende y me hace sentir con algo de esperanza:
    Como he dicho en otros post anteriores, en el 2018 estaba en pleno auge mi adicción por el PMO que por día llegaba a consumir contenido de 3 a 5 veces... por día! Era un remordimiento terrible y aunque ahora no este libre de ello sí que he avanzado. Pase de 3-5 veces a una vez al día y en lo que va del año he pasado a aguantar hasta 2 o 3 días. Actualmente llevo un contador donde mi meta es aguantar 5 días seguidos, es difícil, hay momentos más complicados que otros pero siento que estoy logrando algo bueno que silenciosamente se va gestando y aunque aún siga teniendo recaídas quiero ver con optimismo el esfuerzo que estoy invirtiendo.
     
    YYY and Dank24 like this.
  12. JosRamirez

    JosRamirez Fapstronaut

    Desde la última vez que estuve activo en el foro mi contador llego a 13 días sin PMO, fueron días muy relajados, de hecho me sentía sin nada de interés sexual y eso se me hacía bastante raro, a decir verdad me llego a preocupar que ya no pudiera sentir nada pero también comprendo que puede ser uno de los efectos que se presentan por querer limpiar tu mente... Pero después de esos 13 días termine recayendo y ahora solo he logrado aguantar uno o dos días, lo cual no me hace sentir tan bien pero creo que eso es mejor que nada.
    También me ha servido para darme cuenta que en verdad el ser consciente de tus disparadores ayuda mucho ya que los días en que me sentía productivo y evitaba los disparadores era fácil evadir la sensación del PMO, pero los días en que los dejaba pasar claramente termine recayendo. Ahora al ser consciente estaré mucho más al pendiente para que no me siga pasando.
    También hay algo que me cuestiono... Los días que suelo aguantar y no recaer es porque me mantengo ocupado y eso me hace sentir que como hago algo importante, me hace sentir que mi confianza aumenta, pero los días en que suelo procrastinar o hacer cosas que no están en mi horario o lista de pendientes es cuando empiezo a sentir ansiedad, siento que empiezo a perder el tiempo y me llega un sentimiento de culpa... Eso es normal? Eso quiere decir que siempre tendré que ser una persona ocupada para no sentirme ansioso? Mi madre suele decirme que me siento así porque no disfruto el tiempo de descansar o solo de no hacer nada... Creo que tiene razón pero no logro hallar la manera de sentirme bien sin hacer algo.
     
    Dank24 likes this.
  13. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    JAJA, sí. También me ha llegado a ocurrir. La primera vez sí que yo estaba asustado, así que tuve una recaída a propósito del miedo que estaba sintiendo y ver si todo estaba bien o no. Luego me quedó muy claro que esta sensación es obvia cuando estás intentando re-programar el cerebro después de tantos años.

    Así es. De hecho creo que conocer los disparadores es casi como una "regla" en el foro. En mi caso detecté algunos de estos disparadores pero el más fuerte siempre ha sido las redes sociales así que la solución que ví fue borrarlas y bloquear mi acceso a las páginas.

    Sí, esto de llevar como un horario o una lista de pendientes es un arma de doble filo y sí, produce malestar ver ese horario o lista y darse cuenta que no has hecho nada de lo que te corresponde hacer. Si solucionas esto avísame, tengo interés en cómo resuelves esto, yo también estoy tratando de pensar en una solución para esto.
     
    JosRamirez and Dank24 like this.
  14. JosRamirez

    JosRamirez Fapstronaut

    En ese momento me llegue a preocupar y tal vez eso también ayudó a que recayera ya que llegue a pensar que necesitaba ver si el PMO podía provocarme... y termine recayendo.. jajaja

    Si, eso es justamente uno de mis disparadores, desafortunadamente necesito tener estas apps para la promoción de trabajo que realizo pero recientemente instale una app que me deja abrir las redes por un tiempo limitado y luego las bloquea. Me ha funcionado excepto en los momentos de mayor desesperación.
    Por otra parte, ahora que he identificado mejor mis demas disparadores estoy tomando decisiones para erradicar estos fallos.

    Que genial poder saber que también piensas en esto! Ten por seguro que sí descubro la manera la publicare! Pero de mientras supongo que no queda de otra que tratar de cumplir con los pendientes.
     
    Dank24 likes this.
  15. JosRamirez

    JosRamirez Fapstronaut

    El día de hoy he visto un video que me ha dejado muy motivado!
    El video habla sobre las cosas que quieres hacer en tu vida, no como un cambio sino como un progreso, y te habla de como subir tus estándares y realizar ciertos rituales para alcanzar tu objetivo. La verdad es que tal vez de manera "desordenada" o inconsciente yo ya había visto o leído esta información en distintos lugares pero con este video por fin pude darle un orden y entender un poco mas como funcionan los pensamientos basados en acciones que nos ayudan a realizar una acción, sea buena o mala, y ahora me doy cuenta que a pesar de ser consciente de querer salir del PMO y aun cuando puedo ir corrigiendo mis disparadores, aun sigo haciendo o reteniendo rituales que solo me conducen a consumir mas PMO, como mi manera de pensar, mi manera de definirme a mi mismo y el hecho de que pensar en dejarlo nunca había sido algo emocionante para mi.

    https://www.youtube.com/watch?v=78FxAD_KPtE
     
    YYY and Dank24 like this.
  16. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    ¿Tony Robbins? Ya veo. Sí, él es un gran orador.
    Te recomiendo el canal de youtube llamado euge oller. Ese hombre me ha ayudado mucho con mi vida: https://www.youtube.com/playlist?list=PLCNfvq2gONElvQYReGaki1D-6ldXFqxFp
     
  17. JosRamirez

    JosRamirez Fapstronaut

    Tiene tiempo que llevo sin escribir nada aquí.
    Esta batalla no es nada sencilla, he tenido muchísimas recaídas que incluso creo que desde hace meses no he podido pasar mas de 3 días sin M... y en algunas ocasiones me sigo sintiendo al borde, como si en todo este tiempo no hubiese cambiado nada. Pero apenas me puse a hacer reflexión y a leer mi diario en el que he escrito mis pensamientos/sentimientos, mis metas a corto y largo plazo, y me he dado cuenta que en verdad el tiempo no me ha dejado en el mismo sitio. Me di cuenta que la mayoría de mis metas a mediano plazo las he cumplido o las estoy cumpliendo, me he dado cuenta que me siento un poco más feliz y menos influenciado por el PMO, de hecho me siento hasta cansado de él... Si he seguido cayendo pero cada vez con menos regularidad, si aveces lo hacia 3 veces al día, ahora solo es 1... tal vez no han sido mejoras tan grandes, pero en verdad son mejoras significativas que no había podido notar si no hubiera sido por dicho diario.
    Eso me motiva a volver una vez con una metodología un poco mas rigurosa. Se que es lo que siempre se recomienda y de hecho es algo que he pensado hacer desde la primera vez que toque el foro, sin embargo es algo que nunca he podido lograr por una u otra cosa, pero creo que si logro hacerlo esto me hará dar un paso más grande y podré seguir identificando más factores que no me han permitido avanzar.
    Mi mayor error es que siempre suelo tener a la mano dispositivos con los cuales tengo acceso a paginas con fotos, etc. y aunque he bloqueado muchas veces esas paginas y he borrado cuentas, siempre hallo la manera de volver a eso, pero he logrado identificar que mi disparador principal (además de tener dichos dispositivos) suele ocurrir siempre por las mañanas y noches, que es cuando suelo ver series para distraerme, entonces, me propondré dejar de ver series y alejar mis dispositivos y en su lugar leeré algún libro.
    Otra cosa que es mas bien una duda que siempre he tenido es que siempre te proponen tener algún tipo de recompensa por los días que llevas sin fap, pero en verdad no se me ocurre que tipo de recompensa podría darme para seguir motivándome a seguir acumulando más días.
    Bueno, con todo esto en mente, espero poder postear mas seguido.
     
    Dank24, YHTBALFY and YYY like this.

Share This Page