NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Si, comparto mucho eso que dices, también soy una persona que gusta mucho de disfrutar, y si comento lo de una "cierta adictividad a la weed" es porque también tengo ligado en mi cabeza que cuando estoy solo en casa, la weed me superpotencia el deseo de PMO. Por eso siento que debo usarla con cuidado, quizás limitarme a consumirla cuando este con mi novia (disfrutamos mucho hacerlo con el efecto de la weed entre otras cosas) o cuando este acompañado de amigos, ya que disfrutamos mucho de escuchar música o de tocar instrumentos, bajo ese efecto. Pero cuando estoy solo en casa, y me encierro en lo de fumar, tiendo a recaer. A veces, he usado la weed incluso como un potenciador de esas sensaciones, por eso me es difícil pensar en consumirla solo en casa sin miedo a recaer.
    Estoy de acuerdo con lo de los vacíos emocionales, y siento que en general, en la vida, ir dejando la PMO es sinónimo de ir madurando, ya que al dejarla, enfoco mi energía en hacer cosas, en mejorar mi entorno, en resolver mis problemas, en cumplir mis metas, tengo la capacidad de salir de mi mente y mis deseos personales, y puedo ponerme a pensar de qué manera puedo a ayudar a otros, hacer un aporte, dejar de estar como idiota aislado en el vicio.
    Buenas noches amigos, y mucha fuerza, que esto no es fácil, pero se puede!
     
  2. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Si, justamente eso es bastante triste, permití que eso ocurriera, la expuse a mi lado oscuro, y se que ella siente decepción de mi después de eso.
    Por suerte, creo que encuentro bastante satisfacción en mi vida con ella, pero tengo que mejorar mis hábitos saludables, obviamente, tendremos mejor conexión emocional si estamos más conectados con nuestro cuerpo, necesito retomar y potenciar hábitos como el ejercicio, el yoga, la meditación, que permiten ir reconectando con el cuerpo, y en consecuencia, potenciando nuestra capacidad sexual.
    Gracias por tus palabras, estamos juntos en esto.
     
    Esteban00 and Nicolas5432110 like this.
  3. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,554
    123
    Estoy igual que tú con la weed , aunque fíjate que al usar la weed en proyectos personales, me ha ayudado a disociar la weed con el pmo. Un abrazo y fuerza bro.
     
    kooldud likes this.
  4. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,554
    123
    Me encanta eso del Kaizen ❤️
     
    Nicolas5432110 likes this.
  5. Seriel

    Seriel Fapstronaut

    11
    45
    13
    Muchas gracias por tu apoyo amigo, seguiré tus consejos sobre todo porque a pesar de hablar muy bien con la gente por internet, soy muy torpe hablando con cualquier persona cara a cara y sospecho enormemente que es por mi falta de seguridad.
     
    kooldud likes this.
  6. Caminante

    Caminante Fapstronaut

    74
    229
    33
    Llevo 10 días sin P.
    Los 3 últimos días he practicado M.

    En este momento de luna llena me propongo hacer PMO durante el recorrido de una luna. 28 días.
    Me
     
    Esteban00 likes this.
  7. MyGodandMyAll27

    MyGodandMyAll27 Fapstronaut

    Día 3 , soy un adicto y bueno hoy con más fuerzas que ayer, los urges en las mañanas aún continúan pero he sabido salir sobre ellos . Ayer cumplió en parte mi plan de un día productivo sin procrastinación solo en la mitad porque si me sentí mal que solo en la mañana lo logré y en la tarde, pero bueno poco a poco voy ganando más disciplina en mi voluntad y bueno el ejercicio y la meditación siguen de ley .
     
    fatherofthree and Keli like this.
  8. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Desconosco cuales serán los motivos de tu inseguridad, pero estoy seguro que la adicción a la PMO juega un papel importante ahí. En la medida que lo vayas superando irás ganando confianza, sobre todo confianza en ti mismo, en tu fuerza de voluntad, en tu determinación, y eso es la base de la verdadera confianza.
     
    Nazario and Seriel like this.
  9. Anónimo 014

    Anónimo 014 Fapstronaut

    63
    309
    53
    Día 1: logré frenar dos días de recaídas simultáneas, y eso que el el primer recai fuerte; 3 P y M en menos de 6 horas.
    pero ayer gane una batalla, gane un día. Un día a la vez, es mi lema, tratando de llevar esto con calma, leyendolos, cuidando lo que meto en mi mente.
    Gente ánimo, vamos a seguir luchando y cuidandonos entre comunidad,

    Fuerzas a todos.
     
    jackhausman, kooldud and Nazario like this.
  10. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    Voy poniendome al día en la lectura del foro, lo tenía muy abandonado...ya decía san Pablo que uno quiere el bien y no lo hace, el bien es la presencia en el foro, no hacerlo es claro....
    @Choqu la pregunta que te haces, y que nos pides responderte, solo la puedes responder tú. Tratar de hacerlo, sin duda, te dará un mayor conocimiento de tu persona, de los mecanismos con los que tu mente y tu cuerpo actúa....y seguro que te ayuda para mantenerte en el reto. Conocer nuestros comportamientos nos da una información impresionante sobre cómo somos, qué nos mueve, dónde estamos....te animo a que te contestes....
    Yo veo P gay porque me gustan los hombres....lo malo es mirarlos como objetos para satisfacer mis compulsiones sexuales, mi incapacidad a tener una relación personal -el miedo que me produce-, la contradicción de la búsqueda de afecto y ternura y la sordidez de mis comportamientos sexuales ante la P, la huida de la realidad....
    efecto escalar....un día llegué a ver P travesti...nunca he tenido esa atracción...y me pregunté...¿qué te está pasando? Me dió mucha información de dónde estaba y qué abismos podría acabar...

    Bro, por eso que tanto te quiero simplemente te corrijo....yo soy gay y nunca jamás en mi vida se me ha ocurrido ver p infantil ( que es una aberración y un delito) ni el masoquismo, ni las violaciones....he podido ir a un P muy hard, subir la escala de lo que veía en grado de sordidez ( curiosamente desembocó en un P muy soft, de actitudes de ternura)...pero ver p gay, ni para un heterosexual, creo que es un grado de deterioro comparado con la pederastia o las violaciones, que son delitos perseguibles. Gracias por tenerlo en cuenta!!!
     
    Dank24, Manv, fatherofthree and 2 others like this.
  11. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    Hoy quiero desahogarme por acá, llevo mucho tiempo sin hablar de esto con nadie y por mas que intento darle menos importancia a esta adiccion, al final siempre vuelvo a el mismo punto. Asi que he tomado conciencia de que la mejor manera de o la mas efectiva al menos a lo que yo pienso es evitar a toda costa las fantasias S y ademas dejar el morbo, Ya se es muy facil escribirlo, llevarlo a la practica es de guerreros, llevo creo que mas de 4 años intentando dejar esta adiccion, por momentos pequeños lo he conseguido pero de nada sirve dejarlo por pequeños momentos, la mayor parte de mis recaidas se debe a que me relajo y permito pensamientos lujuriosos a lo cual me digo que no voy a permitir que esto me haga recaer lo cual es una gran mentira, el inconsciente tiene mucho poder sobre nuestras decisiones y casi siempre lo subestimamos,lo otro que me hace recaer son los obstaculos que se presentan en el camino, me explico tengo algo planeado para mejorar mi bienestar, todo sale casi que a la perfeccion en mi cabeza pero cuando lo llevo a la accion al primer obstaculo me desanimo y me doy licensias y termino recayendo, recien recaigo me encuentro con la motivacion necesaria para empezar de nuevo pero cuando llevo 5, 6, 2 semanas un mes voy perdiendo el norte y me doy cuenta que ya no me encuentro tan enfocado como el primer dia en que decia que el pmo era lo peor, en esos dias que me siento bien me digo mentiras como hacerlo una vez no hace daño, mejor dicho cuando estoy en una racha larga me siento estancado y no tengo la suficiente sabiduria para seguir avanzando. En conclusión si eliminamos las fantasias S y el morbo superaremos esta adiccion, de lo contrario siempre volveremos al punto de inicio.

    que bueno ver el foro tan activo, espero encuentren la fuerza para salir de este agujero de la adiccion.
     
    Seriel, Dank24, Nazario and 5 others like this.
  12. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Amigo, no te dejes vencer, ningún motivo astrológico debiese desviarte de tu meta.
    Amigo, más que sólo palabras, me gustaría aconsejarte, que analices tu entorno, qué factores de riesgo tienes a tu alrededor, obviamente tendrás estímulos estresantes en tu vida, sobre todo con los estudios, sin embargo, debes ser capaz de lidiar con eso sin volver al pequeño refugio de la PMO. Si pasas mucho tiempo encerrado en tu habitación o en tu hogar, te sugiero intentar salir, si puedes encontrar un lugar agradable donde estudiar, una biblioteca o un parque, intentalo, estar en el exterior desbloqueará alguno de los pensamientos compulsivos, podrás concentrarte mejor en lo que necesitas. Si la PMO era tu recompensa personal por un día de trabajo, intenta buscar otra. Si tienes miedo de que al quedarte solo te llegue el impulso de recaer, te sugiero trates de estar acompañado. Esos son algunos de los consejos prácticos.
    Ayer quise hacer algo que marcara un cambio de actitud, y decidí reordenar mi habitación de manera diferente, ese cambio simboliza mi cambio de actitud, y me recuerda que quiero habitar ese mismo espacio, pero de una manera diferente.
    Ánimo que se puede!
     
    Nazario, JOAQUINEL, Marston and 3 others like this.
  13. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Hay que tener cuidado con esos mensajes internos, si tienes la meta de mantenerte fuera del PMO, recuerdalo siempre entrando a este foro, comentando tus obstáculos, verbalizarlo lo alivianará, te comprendo, a veces caer en la PMO es la manera más fácil de evadir las frustraciones del día a día, pero más frustrante aún es ver que ese impulso te controla, y que peor aún, no has podido superar los desafíos que te presentan porque frente a cualquier dificultad corres al refugio infantil de la PMO. Tu puedes superarlo, la PMO no es la cuestión más terrible del mundo, pero sumatoriamente puede degradar tu vida. Ánimo.
     
  14. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,554
    123
    Hola chicos/as, ayer casi recaigo, ufff estaba en el sillón y me vinieron muchos pensamientos de los cuales ya saben. Al final siento que sobreviví porque ayer me puse a practicar en forma la meditación Wim Hof dejo dos enlaces para el que le interese.

    • (Práctica y teoría)
    • (Práctica)
    Esta meditación no sé que movió en mi cuerpo que hizo que conectara con la confianza, me sentía tan confiado que hasta unas chicas que iban pasando por la calle me quedaron viendo :p.

    Poco a poco iré compartiendo más herramientas, sin embargo si hay que recalcar que sin herramientas para gestionarme emocionalmente no sé que seria de mí con esta adicción. ¡Saludos!
     
    Nazario, Manv, kooldud and 1 other person like this.
  15. Qué tal @astaroth2020 que gusto leerte. Sinceramente creo que muchas veces me he sentido como tú lo describes. Como que uno después de un tiempo de estar limpio se da permiso de olvidar un poco el asunto y ahi va poco a poco tolerando de nuevo aquellas cosas que inducen los urges. Estoy de acuerdo contigo al 100% que la batalla está en la mente, ahí donde la bola de nieve aun es bolita y no avalancha. No es nada fácil, la verdad yo sigo batallando con eso si te soy sincero.

    Te comparto algo en lo que tengo tiempo pensando, porque antes cuando empezaba a ceder a algunos pensamientos o recuerdos vívidos de P, me sentía muy, pero muy vulnerable, se me venía el miedo, como anticipando que iba a caer solo por estar pensando en ello. Sé que lo que voy a decir es como un lavado de cerebro, pero un día me dije a mí mismo que un pensamiento no tenía que necesariamente llevarme al P. No quiero confundir las cosas, pero a lo que me refiero es a que un "todo o nada" se vuelve mucha presión para nosotros, al menos para mí, porque cuando empezaba a flaquear, antes me llevaba todo el paquete como si fuera una consecuencia inevitable. Obviamente aguantar las fantasías sin llegar al P no es fácil, sobre todo al principio, cuando la adicción está tan activa, porque son una fuente de urges en sí misma. Te lo digo solo para que estés tranquilo y no des por hecho que si algún día se viene el ataque de fantasías, pienses que ya por eso vas a recaer.

    Creo que frecuentemente es difícil evitar los pensamientos al 100%, porque también tenemos un sistema hormonal que funciona así, pero la clave es tener una estrategia para controlarlas. Yo me he dicho a mí mismo cuando ocurre que es solo mi naturaleza hormonal, y es normal, pero la PM no es normal y no tiene nada que ver con como me siento, así que la desecho conscientemente. Es enseñar al cerebro un recableado, que fantasías no es igual a PM. Toma tiempo pero tiene que ser así, porque es imposible una vida libre de fantasías / pensamientos. Entonces, al menos yo me he terapiado una y otra vez que las fantasías terminan en fantasías y ya. Ahi empieza y ahí termina.

    No sé cual sea tu mejor racha, pero si sientes que estás estancado es normal también. El cerebro se relaja, pero entonces aunque no tengas ganas, pásate al foro y sigue estudiando y aconsejando a los demás. Es como una comida cuando no tienes hambre, pero sigue nutriéndote y poniéndote metas mayores.

    Compañero @Marston, lo que pasa es que el cerebro ya tiene aprendidos los caminos de la adicción. Estrés? PM, decepciones? PM, fantasías? PM, aburrimiento? soledad? etc, etc.. Entonces lo que tenemos que hacer es cambiar el puente de una cosa a la otra.. Disociar el PM de estos disparadores. Cómo? cuando experimentas estas sensaciones es una oportunidad para reaccionar distinto y empezar a hacer una nueva conexión en tu cerebro. Necesitas anticiparte y determinar qué vas a hacer cuando te sientas estresado. Por ejemplo, yo trabajo muchas horas en la computadora y cuando me viene una noticia estresante en el trabajo, abro el YouTube y pongo resúmenes de futbol :). Cuando me aburro, pongo una película de ciencia ficción. Si te sientes estresado por la facultad, encuentra otra cosa que te relaje. Estoy seguro que sabes qué cosas pudieran hacerte sentir mejor.

    El PM no es una adicción meramente sexual. Es una adicción del cerebro, emocional, mental. Cada urge es una oportunidad para recablear y cada día que pasa un día limpio en potencia. Entre más tiempo pasemos sin PM se vuelve más fácil porque vamos sanando. Pero es importante superar las barreras de urges que llegan cada cierto tiempo. Cada urge de temporada es una oportunidad para recablear. Urge no es igual a PM si así lo decidimos. Tal vez urge es igual a entrar a nofap a platicar :)
     
    Dank24, GringoG7, Carlosuke72 and 8 others like this.
  16. Caminante

    Caminante Fapstronaut

    74
    229
    33
    Buenas noches. Me encanta leer vuestros mensajes y saber que formo parte de una gran familia consciente.
    Un gran abrazo hermanos.
     
    kooldud, Dank24, Esteban00 and 2 others like this.
  17. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    Muchas gracias por tus consejos, estoy de acuerdo contigo hay que aprender a manejar las fantasías y redirigir nuestros comportamientos, ahora que lo pienso es como una persona con sobrepeso la solución no es comer nunca más pero si que tiene que controlar sus apetitos por un buen tiempo para volver a un peso saludable y además tiene que aprender a comer ya que se da licensias es muy probable que vuelva a ese sobrepeso mortal, se me hace tan parecido al proceso que tenemos que llevar a cabo nosotros, debemos restringirnos por un tiempo las fantasías para reeducarnos y después tenemos que llevar una sexualidad saludable.
     
  18. Dannyph

    Dannyph Fapstronaut

    26
    105
    28
    Buenas noches principalmente para todos.
    Lamentablemente no sabia que este foro existia hasta q ya tenia muchos problemas solo queria su humilde opinion referente a mi o quizas alguno pueda decirme algo no vengo a ser juzgado pero les dire un poco sobre mi tengo 21 años y tuve un serio problema con la PMO desde los 18 hasta los 21 no se en q momento me volvi de esta manera pero al inicio cuando comenze con esto solo me imaginaba las peores cosas en mi mente y hacia las cosas a escondidas nadie de mi familia sabia nada luego llego un punto q no entendia porque lo seguia haciendo y eso me daba mucha depresion incluso decia en mi mente que le juraba a dios q lo dejaria pero eso me hacia sentir mas mal porque siempre terminaba fallando resulta que un dia senti que algo se revento en mi cabeza y me dolio mucho sentia como un liquido y la cabeza vacia entonces ese dia llorando y con ese dolor dije lo voy a dejar ya no puedo mas con esto me va a quitar la vida creo que en parte tome este vicio porque llegue a sentirme solo y no le tome importancia a mi vida como no pude seguir con mi vida bueno cuando me ocurrio eso en la cabeza me puse a hacer ejercicio durante un año estaba feliz como me miraba me sentia fuerte y con salud no les dije nada a mi familia sobre eso solo me prometi q si seguia con este problema les tendria que decir resulta que luego al pasar un año me volvi a deprimir porque hable con un grupo de personas y creo que me deprimio pensar que no era nadie en la vida q no habia hecho mas q estupideces con mi vida q nunca iba a ser feliz porque estaba mal y volvi con el PMO 4veces fueron suficiente para que me volviera a pasar de nuevo lo q mencione anteriormente en la cabeza pero creo que esta vez fue peor porque senti como si mi cuerpo se vino hacia abajo todo el musculo y fuerza q tenia se fue y no podia ni hablar mucho menos pensar pense q iba a morir y tuve que hablar con mi familia porque no podia parar de llorar y tambien sentia culpa porque le jure a dios q si me ayudaba a recuperarme dejaria eso en el pasado tambien resulta que el PMO me provoca mal acne en mi cuerpo, tambien ya no miro mi cuerpo con la salud de hace 3 años y cara la verdad estoy muy mal actualmente y no se que tipo de ayuda medica puedo buscar solo paso deprimido y pensando que jamas voy a tener una vida de nuevo y volver al mundo real porque ya no me miro como antes y no recuerdo muchas cosas aparte que tampoco puedo dormir y me duele de una manera extraña mi cabeza siempre me duele saber q yo mismo me quite mi felicidad despues de la segunda vez q me paso eso en la cabeza tuve sueños humedos como por 6meses y eso me hacia sentir aun peor sentia como calambres en la cabeza y algunos dias me costaba levantarme para irme a bañar no se si ya mate mi cerebro, la verdad quiero poder salir de esto poder volver a verme en el espejo como antes pero no se si esto me terminara matando estos dolores q siento no son normales tambien este problema afecta mucho al desarrollo del cuerpo disculpen la larga historia pero si alguno tiene una idea q me pueda decir estare agradecido de leerla.
     
    Last edited: May 27, 2021
  19. Caminante

    Caminante Fapstronaut

    74
    229
    33
    Buenas noches amigo. ya estás en el camino. Aprende, lee, fórmate...
    Te mando mucha energía para que consigas todo lo que te propongas.
     
    kooldud, Dank24 and Nazario like this.
  20. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Día 9 sin PMO.

    Mola. Eso lo primero.

    Estoy intentando combatir la tentación enfocando mi mente en el trabajo. Me he dado cuenta que la obsesión que me genera pensar en PMO es de la misma intensidad que la tensión que me genera pensar en las cosas pendientes que tengo en el trabajo. Planifico, intento pensar en los problemas con los clientes, en las cosas que tengo más atrasadas... ayuda, la verdad, aunque no es algo definitivo.

    Otra cosa: cuando me vienen las ganas de recaer, de repente me pongo como contento, con ilusión por la recaída, y cuando lucho contra esa sensación, y decido no recaer, me da la impresión de que la vida es algo peor. No puedo hacer algo que me gusta y me tengo que resignar a una vida de sobriedad. Esa sensación me parece la gran putada de esta lucha. En lugar de estar feliz por avanzar y estar otro día, otra hora, otro rato, sin recaer, avanzando hacia la sanación (¿existe eso?), me siento triste y desgraciado por no poder hacer lo que me divierte.

    Por suerte, esa sensación se pasa, y vuelvo a estar contento por no haber recaído. Uno no es consciente de lo enganchado que está hasta que intenta dejarlo.

    Bueno, feliz día a todos.
     

Share This Page