1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Que buenos tus aportes y consejos, los tomo como si fueran para mí, jaja. Creo que son conceptos básicos para todos los que estamos en este camino, gracias! A seguir caminando!
     
    fatherofthree and Dank24 like this.
  2. Ánimo Jack, venís con una buena racha y por lo que he leído has hecho grandes esfuerzos por conseguirlo y has tomado conciencia de muchos de los disparadores de tus urges y momentos de recaída. Tienes las herramientas para superar esta prueba, es cuestión de mantenerte enfocado en la meta: mantenerse limpio un día más, ser libre cada día más. Sé que hay días más díficiles que otros y en esos días nos tenemos que probar a nosotros mismos que podemos hacer la diferencia. Te deseo lo mejor hermano! Buen finde! :):emoji_muscle:
     
    fatherofthree likes this.
  3. Hola gente querida! Vengo hacer mi reporte. Pasé unas semanas díficiles luego de haber perdido mi última racha de 10 días limpios. No pude remontar el proceso con tanto éxito, estuve 3 días limpios, recaída, 4 días limpios, nueva recaída. Un día limpio y al otro volví a recaer. Fue algo frustrante... Finalmente conseguí reiniciar nuevamente y ahora llevo 4 días limpios otra vez. Ha sido un comienzo duro en Nofap, tengo que admitirlo, tengo mucho que aprender. Pondré todo el empeño en esta nueva racha, mi objetivo ahora es completar esta semana entera limpio y luego sumar otra semana completa.
    Les mando un abrazo, buen finde!
     
    Nazario, fatherofthree and Dank24 like this.
  4. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Apreciado y estimado @Nazario, lo mencione por el hecho de que para el que no lo es, el pmo va haciendo que escalemos observando géneros que no están acordes con lo que somos (aplica para todos los generos), a los cuales creo que es solo cuestión de tiempo para que lleguemos sino decidimos tomar la decisión de iniciar nuestros procesos, si me explico?

    Abrazo grande!!!

    Dank
     
    Nazario, Keli and fatherofthree like this.
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola mi bro, yo he sentido que hay muchísimas más formas de divertimos, relajarnos y soltar el cuerpo y la mente de manera sana y natural, lo importante considero, es buscar cosas que nos hagan sentir bien. Puedes hacer casi un sin fin de cosas nuevas ante el siempre alcohol y weed, que dicho sea de paso, también son altamente adictivos, por lo que para nosotros pudieran abrir fácilmente las puertas para la recaída.
    Busca con calma, ten paciencia, con insistencia y perseverancia verás que paso a paso comenzarás a generar los nuevos hábitos sanos y naturales que necesitas!

    Abrazo!!!

    Dank
     
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Que comiences a organizar tu tiempo para que estudies y leas todo lo que puedas sobre el pmo mi bro!
    Acá te dejo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que más estudies y conozcas sobre el pmo mejor te ira en tu proceso.

    Abrazo,

    Dank
     
    Keli and fatherofthree like this.
  7. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola mi bro, todo lo que comentas es bastante normal o común durante los primeros días de reinicio, por eso resulta tan importante leer toda la información que puedas para que no estés reiniciando a "ciegas", justo arriba esta un enlace que recomendamos leer al comienzo que contiene muchísima información, este mismo post (el más largo del lugar) contiene cientos de miles de experiencias que te ayudaran a conocer y conocerte más respecto al pmo, pudiendo anticipar o prevenir y controlar, las variadas etapas, síntomas, sentires y malestares del inicio!

    Abrazo grande!!!

    Dank
     
  8. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola Danny, totalmente posible recuperar ambos. Yo he sentido de gran ayuda mi tratamiento con medicamentos, asistí a un psiquiatra comenzando mi proceso y me recetaron un par de medicamentos, los cuales aún sigo tomando en su mínima dosis, espero poderlos dejar en cualquier momento, siento que de no haber sido así me hubiera costado más, principalmente porque el pmo causa una "lesión" en nuestro cerebro, que necesita del cese de estímulos que generen dopamina para poder sanar de manera correcta, ósea, volver a parámetros "normales", el problema con esto es que hay muchas cosas que actualmente nos estimulan la dopamina, entonces de alguna manera cuando comenzamos con el pmo, inconscientemente todas esas otras cosas hacen que la recuperación sea mucho más lenta o cuesta arriba. Por otra parte vale destacar, que el psiquiatra al que asistí es pro nofap, de otra forma pudieras coincidir con profesionales que consideran al pmo como algo normal y hasta sano y pues nada, a caer de nuevo en el circulo de la adicción quien sabe por cuanto tiempo más.
    Aún así mi bro, este es un proceso largo pero sobre todo, que nuestro cuerpo y cerebro se tomen el tiempo que sea necesario para sanar, tres meses es una cantidad que considero muy conservadora, quizá para no espantar a todos los que ingresen, el tema como te digo, es que uno, dos o tres años para salir de esto, hará que sea nada respecto al bienestar que vas a sentir y a la manera en que vas a vivir cuando ya no dependas de la basura del pmo.
    Espero te sirva, un fuerte abrazo!!

    Dank
     
    Keli, fatherofthree and GringoG7 like this.
  9. Caminante

    Caminante Fapstronaut

    74
    229
    33
    12 días sin p
    A mí ayer lo que me nublo la mente fue la cerveza y el porro.... Buff
     
    Nazario likes this.
  10. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    340
    1,886
    123
    Buenas tardes mi gente, aquí estoy de nuevo en mi día 2. Tras llevar muy bien los primeros 5 días, recaída dos días seguidos y lo dicho, de nuevo aquí en el día dos. Sin duda tengo que sentarme a replantear mi estrategia y darle duro a esto o no hay manera. Les deseo un feliz día a todos.
     
  11. Anónimo 014

    Anónimo 014 Fapstronaut

    63
    309
    53
    Gracias compañero le pondré empeño a esto. Llevo tres días limpio y esto reforzaría mucho.
     
  12. MyGodandMyAll27

    MyGodandMyAll27 Fapstronaut

    Día 5. Sigo avanzando, un urge en la mañana pero pude salir de él sin dialogar con la tentación y bueno hasta ahora un día tranquilo, baño con agua fría y ahora enfocar mi mente en mis estudios y trabajo. Por cierto me ha llamado la atención como muchos están publicando en como muchas veces la misma cultura social o la sociedad al estar hipersexualizada hace aún mas difícil llevar esta vida de recuperación, pienso que es como si fueras una persona recuperándose del alcohol dentro de un bar , todo lo que esta a tu alrededor es alcohol y personas consumiéndolo etc. pero tu tienes la firme decisión de salir adelante, así que ciertamente es difícil tomando en cuenta ese factor del aspecto social, aún así tienes libertad y una voluntad propia la cual aunque influenciada por ese aspecto social no por eso queda determinada a no poder salir de esto. Así que animo¡¡ podemos hacerlo¡¡ es difícil si , pero es de personas valientes reconocer la debilidad y dificultad en su camino y aún así sobreponerse a el. Saludos a todos
     
    MaljutoKeter, JOAQUINEL, Keli and 4 others like this.
  13. Caminante

    Caminante Fapstronaut

    74
    229
    33
    Ánimo hermano.... Escucha en tu interior lo que te gusta de verdad y a por ello.
     
    MaljutoKeter and Dank24 like this.
  14. Anónimo 014

    Anónimo 014 Fapstronaut

    63
    309
    53
    Me pasa igual en las mañana, sobre todo cuando hay una erección fuerte, que hago?
    Yo creo en Dios y le oro. Además de eso medito en las consecuencias si recaigo. Piénso despacio, leo algo del foro, me habló a mi mismo (autogestión), luego me tomo un baño pa ir al trabajo y se me pasa con la enorme satisfacción de haber ganado.
    Con respecto a la sociedad escuché o leí alguna vez que "El sexo vende"; TODO está relacionado con algo sexual, y es difícil abstenerse cuando de repente tienes a una mujer con las tetas de tamaño de un Jabulani (balón de fútbol), y si son las redes sociales, (que por cierto la más asquerosa es facebook) con mujeres ligeras de ropa. Yo por mi parte cerré todas la redes y me quedé solo con WhatsApp, cómo dijo Jesús: "si tu ojo derecho te está haciendo tropezar, arrancarlo de ti..." Y prefiero hacerlo no tener redes y es algo liberador pero algunas veces falta. Sigo en mi lucha al igual que tú, manteniendome ocupado, te recomiendo que aprendas algo, guitarra, un idioma, algo que te mantenga ocupado.

    Saludos cordiales.
     
    Nazario, Keli, kpasaprimo and 5 others like this.
  15. Sabes @astaroth2020 que se me hizo un buenísimo ejemplo. Podría ser que el PMO es como los alimentos nocivos que nos causan enfermedades como la diabetes, alta presión, etc. Vivir una sexualidad sana sería como alimentarnos sanamente. Nosotros traemos una adicción a los carbohidratos P y estamos diabéticos. Nuestro metabolismo anda mal, así que nuestras funciones están alteradas y no bajamos de peso. Entonces es un largo camino para reparar el daño.

    Lo que comentas de restringirnos por un tiempo las fantasías tiene mucho sentido. Pienso que es importantísimo hacerlo sobre todo en estos momentos de nuestro proceso porque estamos hipersensibles a los estímulos y los urges. Con el tiempo las fantasías se pueden canalizar de una forma distinta, en donde el PM ya esté fuera de contexto. Por lo pronto a desintoxicar la mente. Los recuerdos P con el tiempo se vuelven cada vez un poco menos claros, más difusos.. eso es importante y hace las cosas menos difíciles, así que a por ello.

    De acuerdo @JOAQUINEL no hay que subestimar el estudio diario porque así es como mantenemos la motivación consciente. Tal vez si se pudiera escoger el aspecto más importante de un proceso, me parece que escogería el estudio constante.

    Muchas gracias mi hermano @GringoG7, 10 días está muy bien, no sé si a ti te pase, pero en mi propio proceso he notado durante todos estos años que hay algunos urges de temporada que llegan en los mismos momentos más o menos. Por ejemplo, puedes estar muy bien por una semana o un poco más, pero al acercarse las dos semanas llegan unos urges terribles. Yo creo que son los más duros de entre todos los urges de temporada. Es como la hormona viniendo a recordarle al cuerpo lo que necesita, o como el estómago rugiendo a las 4-5 horas después de comer. Si te es posible prevenir esos urges y entender cómo contrarrestarlos, te irás haciendo más capaz de lograr mucho más. Mis mejores deseos para ti en tu proceso!
     
  16. Dannyph

    Dannyph Fapstronaut

    26
    105
    28
    Queria su humilde opinion tuve muy serios problemas con esto y luego me deprimi y lo volvi a hacer tengo 21 años y la verdad no e vuelto al mundo real paso en mi casa tenia pensado que cuando me sienta mejor me pondria a aprender ingles tanto como acento us y uk me gustaria ir a un pais de europa y comenzar de alguna forma una vida ya que la verdad no logro entender como algun dia pueda enamorarme de otra persona con estos problemas q tuve como dije ir a hacer una vida en otro pais la verdad en mi pais no e formado ningun tipo de amistad una vez me enamore pero tenia miedo y no pude decirle aunque eso de ir a otro pais no se como me resultaria no me importaria trabajar de lo q sea con tal sea ayudando a otros sanamente no creo seguir los estudios oficialmente solo espero recuperarme tomar unos dos años de ejercicio y estudiar el ingles y quizas despues mas idiomas pero aveces esto solo suena bonito en mi cabeza me gustaria que simplemente fuera mañana y ya estubiera bien de salud mental y fisica y olvidar esos dias q pase deprimido por algo que la verdad no tiene ningun valor y no sirve de nada alguno que pudo ir a otro pais a hacer su vida me puede dejar su experiencia.
     
    Nazario, fatherofthree, Keli and 3 others like this.
  17. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola mi bro, gracias por compartir tu experiencia con nosotros, lamento mucho que te sientas así y estés pasando por eso, creo y me atrevo a hablar por todos, pasamos tarde o temprano, incluso más de una vez por todas esas cosas. Pero todo ello me quedo con lo que dices al final, el pmo va a estar contigo donde quiera que vayas, entonces de momento lo más seguro es que se trata de eso y no del lugar donde te encuentres.
    Sobre todo al comienzo, los primeros meses de reinicio son bien complicados, pero es una etapa fundamental que transitar para que podamos dar el chance a nuestro cuerpo, cerebro y alma de recuperarse.
    Ver nuestro futuro siendo adictos al pmo siempre va a ser una basura, puede que no sea una buena idea y por ello quizá sea mejor no hacerlo, pre-ocupate ahora, hoy mismo, por reiniciar lo mejor que puedas, lee, estudia, pregunta, busca experiencias de otros compañeros, acá mismo hay cientos de miles.
    Es obligatorio tener paz-ciencia y perseverancia, aclarar las prioridades e ir paso a paso!

    Un fuerte abrazo,

    Dank
     
  18. Es tal cual bro! Aunque aún soy muy novato en esto como para decirte que pasa al llegar a los 15 días de abstinencia, hasta ahora mi mayor racha han sido 12 días y lo conseguí sólo un par de veces hasta ahora, je.
    Si es cierto que después de la primer semana empiezo a sentir las urges más fuertes y ahí se pone más difícil la cuestión. Espero que esta experiencia me sirva para llegar más lejos esta vez. Gracias una vez más por tus aportes hermano! Abrazo grande!
     
    fatherofthree, Dank24 and JOAQUINEL like this.
  19. Dannyph

    Dannyph Fapstronaut

    26
    105
    28
    Me gustaria escuchar otro tipo de musica pero la verdad desconozco las canciones si algunos usuarios fueran tan amables de enviarme sus gustos musicales ya que aveces quiero escuchar musica pero no encuentro que escuchar mas q los artistas que ya e escuchado en el pasado, normalmente escucho en ingles y una q otra en español.
     
    JOAQUINEL and Nicolas5432110 like this.
  20. @Dannyph , irte a vivir a otro ois no te va a ser útil mientras no comiences a cambiar dentro tuyo. Vas a llevar las mismas cosas negativas de las que te quieres desembarazar
    Si queres comenzar a estudiar ingles, comienza YA, no sigas postergando y prometiéndote hacerlo en el futuro
    De hecho, es una muy buena idea, aprender un nuevo idioma te va a ayudar a mantenerte entretenido, y a recablear el cerebro, ambas cosas muy útiles para la rehabilitación.
    Para responder tu pregunta: familia de Argentina Estados Unidos, me fue muy bien, laboralmente educativamente, pero me traje conmigo la adicción. Sólo hace seis años cuando me empecé a rehabilitar pude sacármela de encima. Y no tuvo nada que ver con mi inmigración. Espero que esto te sirva
     
    Nazario, Keli, Dank24 and 3 others like this.

Share This Page