1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Caminante

    Caminante Fapstronaut

    74
    229
    33
    Hoy traté de hacer con dificultad una hermosa meditación... Me doy cuenta de que mi mente está enfocada en lo negativo y de que tengo muchos malos pensamientos... Mi enfermedad es la imaginación autodestructiva... Creo pensamientos de mierda a futuro... La verdad es que me cuesta mucho parar últimamente.
    Y lo volví a hacer... Escribiendo en este bendito foro mi basura mental.
    Help!! Help! Please
     
  2. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    99
    670
    83
    No se como puedo ayudar, solo se me ocurre decirte que tambien voy 3 días limpio; aguanta conmigo compañero, estamos en las mismas.
     
  3. lautaro bravo

    lautaro bravo Fapstronaut

    16
    63
    13
    El pmo daña a la persona de 2 formas corporal y -psicologicamente.
     
    MaljutoKeter and Dank24 like this.
  4. lautaro bravo

    lautaro bravo Fapstronaut

    16
    63
    13
    El pmo desarrolla varicocele es muy comun que pase esto a muchisimos hermanos les agarra en el testiculo izquiero en el 98% de los casos yo hace 2 meses me fui a hacer un chequeo ya que sentia incomodidad en el testiculo izquiero y tenia varicocele si llevan 8 años con en el pmo o 4 años seguro tienen varicocele.. corten el pmo de imediato. Para que la varicocele no siga creciendo.. si una persona cae y cae por mas de una decada el varicocele se quedara para toda la vida hasta causar infertilidad. La unica forma de eliminar el varicocele es cortar con el pmo..Sigan luchando hermanos animos estudien para elevar la conciencia.
     
    Dank24 and JOAQUINEL like this.
  5. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Es cierto esto, yo me tuve que operar de varicocele. No hay que subestimar los daños fisicos que nos puede causar el P.M.O.
    Pero como siempre digo.. A mejorar la salud dia a dia y nunca rendirnos!! Exitos a todos!
     
    MaljutoKeter, kooldud, Dank24 and 2 others like this.
  6. Bueno bro, ánimos, a enfocarse de vuelta y a darle para adelante, vamos por una mejor racha. Respecto a lo que me decís, no tiene nada que ver la edad, a decir verdad yo a los 18/19 años tenía mucho más autocontrol sobre el P y sólo recurría al MO periódicamente, pero también con bastante moderación. Fue recién entrado en mis veintitantos que empecé a perder ese control y lo peor de todo es que no fui consciente de en qué momento paso, fue algo silencioso, ocurrió progresivamente. Cuando me quise acordar, a eso de los 25, la edad que mencionaste como referencia, estaba consumiendo PMO sin control, y desde ese entonces que intento recuperar mi dominio propio. Este año decidí que debo erradicar totalmente la P y la M de mi vida, ya no puedo simplemente 'moderar su uso', ya bastante daño me hizo. Asi que imagínate, nunca es muy temprano para tomar una buena decisión y mejorar tu calidad de vida. Muchas fuerzas y no aflojes! :)
     
    Dank24 likes this.
  7. hectorE

    hectorE Fapstronaut

    18
    90
    13
    Hay una aplicación para Android que se llama Yana, la estoy probando y se ve bien prometedora. Yo lo primero que haría en tu caso sería llevar un registro de todos esos pensamientos autodestructivos, los llevaría a papel, y una vez en papel analizaría si de verdad tienen sentido, y buscaría algunas formas de como cambiar creencias (en youtube al buscarlo salen bastantes opciones), muchas veces estos pensamientos pesimistas son irracionales, pero debemos escribirlos y enfrentarlos para poder desarrollar herramientas para cambiar su significado.


    Si no estás comprometido al 100% no podrás conseguir avances, no existe término medio, leer material del foro, agregar el thread de reddit de nofap a tu navegador, leer libros sobre el tema, todo te va a ayudar a poder seguir adelante. Está bien pedir ayuda pero recuerda que la energía no debe estar en el autocastigo si no en la acción bro. Ánimos y a seguir adelante.
     
  8. hectorE

    hectorE Fapstronaut

    18
    90
    13
    Dia 8 completado, si bien tuve algunos brotes de ansiedad a mitad de la tarde salí a tomarme caminar y tomarme un café y fue suficiente, debo tomarme muy enserio enfocar la energía en empezar a crear, hoy me bajé un juego y si bien no consumí P, dure unas 4 horas jugando un shooter que no aporta nada, al terminar de jugar lo desinstalé y debido a la velocidad de mi internet volverlo a bajar me da pereza. No me sentí mal por haber jugado, si bien creo que puedo usar mi tiempo de maneras mucho mas productivas.

    Bajé una aplicación para llevar un contról de hábitos, quiero organizar mi vida y no puedo decir que la falta de motivación es por la P. Hoy pasó algo muy curioso, puse en youtube un video para estudiar sobre ciertos temas, y mientras iba comenzando el video sentí un rush de dopamina por aprender algo nuevo, me pareció genial y a los pocos días siento que puede ser un síntoma de mejora, antes casi que nada me motivaba.

    La chica que me invitó a correr hoy me canceló, aunque lo movió para mañana, si bien la veo bastante interesada, he puesto ciertas barreras emocionales, siento que no quiero que la relacion escale de manera desproporcionada, al menos quiero conocerla un poco mas antes, es lo mas sano.

    Estoy usando todas las herramientas que conozco para dejar esto, cuando salgo escucho los podcast de soaring eagle, cuando despierto leo el canal de reddit. Ya mañana estaré igualando mi racha mas larga desde que decidí dejarlo, (9 días), y si llego a 15 días posiblemente iguale la racha mas larga en años y años.

    La clave ha sido sin duda los buenos hábitos paralelos que he sembrado a lo largo de estos años, meditar, comer bien, hacer ejercicios, subir mucho mi autoconsicencia, leí por ahí que despues de los 7 días los beneficios quizás dejan de ser tan pronunciados, posiblemente lo estoy viviendo, por ahora me mantengo con paciencia y enfocándome en empezar a generar hábitos potenciadores, con la misma entrega o quizás mas que con la que he conseguido mantenerme sin PMO estos días.
     
  9. Sí, es una generalización, aunque no creo que eso sea algo precisamente malo, me refería más que nada a las e-girls que venden su cuerpo y cosas por el estilo aunque obviamente hay excepciones.

    Sí creo que el mundo se mueve por sexo, al menos ahora más que nunca, la publicidad, el marketing, la propaganda, es todo sobre sexo realmente.

    Y no lo digo de mala onda por si acaso xD creo que ambos, tanto hombres como mujeres somos, en cierta medida, responsables.
     
  10. Cuando somos conscientes de nuestras debilidades y mecanismos de defensa es verdaderamente más llevadero (aunque no necesariamente fácil) sobrellevar la adicción, y no sólo la adicción, nuestras relaciones y nuestra vida en general. La honestidad con nosotros mismos duele y es brutal en principio, pero es muy liberadora a largo plazo.

    Aún recuerdo cuando sólo quería que PMO desapareciera mágicamente sin indagar en lo que me pasaba por dentro y pretendiendo anestesiarlo con entretenimiento y videojuegos.
     
    kooldud and Caminante like this.
  11. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Día 18

    Defino "actuación" (el concepto no es mío, sino de los amigos de Sexólicos Anónimos): "Actuación" es el grupo de prácticas sexuales que deseo dejar de realizar. Son las que me llevan al pozo, las que convierten mi vida en un infierno, las que si no estuvieran harían de mí una persona sin problemas relacionados con el S y con el PMO.

    A veces, corregidme si me equivoco, pienso que NoFap es un concepto que se queda corto, y largo al mismo tiempo. Entré aquí buscando ayuda y apoyo con un problema para el que creía que la solución podría ser no practicar MO. Puede que sea así, pero ahora estoy seguro de que eso es solo la superficie. Fue el comienzo. Cuando dejé de practicar MO, me di cuenta de que no podía, de que estaba muy enganchado y de que tarde o temprano recaía. Ahora veo que el problema es que empecé la casa por el tejado. No practicar PMO está bien, pero lo importante es encontrar la raíz del problema: ¿por qué has de dejar PMO? ¿Cuáles son las causas relacionadas con S y con PMO que hacen que no te guste tu vida, que quieras corregir ciertos hábitos? Y no hablo de generalidades. Yo estoy en contra de P porque creo que vende una idea irreal de la sexualidad, cosifica a la mujer, promueve la prostitución, la trata de mujeres, la esclavización sexual, distorsiona la realidad de un acto maravilloso... Pero en lo particular, estoy en contra de P porque a mí me hace convertirme en una persona improductiva, mentirosa, que engaña a los demás, que pierde el tiempo, que no atiende correctamente sus labores, que se humilla y que regala su intimidad. Esa es mi lucha particular.

    Lo que quiero decir con esta introducción es que me está ayudando mucho identificar cuáles exactamente son las conductas que quiero erradicar de mi vida, y no otras. En mi caso son (y aunque ya las haya escrito muchas veces, permitidme que lo haga una más, ya que este fin de semana he añadido una nueva):

    1. Uso de P.
    2. Uso de chats, app, o cualquier tipo de contacto virtual.
    3. MO con fantasías de determinado tipo (que no explico para no incitar a nadie)
    4. La nueva: MO, con la finalidad de relajarme, evadirme y sobre todo, para evitar caer en alguno de los tres puntos anteriores. Es decir, no quiero hacer MO cuando me vea tentado a entrar a un chat, pensando en que así se me pasarán las ganas.

    Como veis son cosas muy concretas. Por ejemplo, practicar MO, una vez a la semana, porque me apetece, porque me encuentro a gusto, o porque he visto a una mujer en la playa que me ha despertado cierta excitación, en mi caso, lo veo, a día de hoy, correcto.

    Y este es mi caso. Es mi mapa particular. Es mi definición de lo que está bien y lo que está mal. No vale para nadie más, y no pretendo juzgar a nadie que no siga estas normas. Estos cuatro puntos componen mi "actuación". Si no caigo en ellos, considero que estoy sobrio. Quizá dentro de un tiempo meta alguna más. No sé, son cosas que voy descubriendo de mí mismo con el tiempo.

    Igual que existen las actividades que quiero evitar, existen otras que son peligrosas, porque me tientan, porque me llevan a pensar en las que quiero evitar (beber alcohol en las comidas, por ejemplo); otras que me alejan de esas actividades (escribir en este foro, sin ir más lejos). Otro día hablamos de esto.

    Bueno, me gusta escribir estos rollos, porque son cosas que aprendo cada día de mí mismo. Y soy un firme partidario de esa máxima que dice que la mejor forma de aprender es enseñar.

    Siento los rollos que os meto, pero también pienso que si a alguien no le interesan, con no leerlos ya lo tiene resuelto.

    Un abrazo, y feliz semana.
     
    Last edited: Jun 21, 2021
    kooldud, Manv, GringoG7 and 3 others like this.
  12. Buenos días! Espero que estén todos muy bien, quiero contarles que desde mi último reinicio llevo 8 días limpios y ahora estoy a mitad de mi noveno día. Esta primera semana fue muy tranquila, prácticamente sin urgencias ni tentaciones, recién anoche y ésta mañana aparecieron los impulsos y pensamientos automáticos y tuve que ponerme en guardia. Con la experiencia adquirida recientemente quisiera llevar esta racha hasta nuevos horizontes, jaja. El objetivo final siempre es el mismo: desterrar PM de mi vida para siempre!
    Les mando un abrazo enorme y muchas fuerzas a todos y todas! :) :emoji_muscle:
     
    Last edited by a moderator: Jun 21, 2021
  13. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    99
    670
    83
    día 5, me levanté más temprano de lo normal para ir a trabajar y después de eso desayuné, me sentía bien pero cansado, ojalá el día hubiera seguido de manera normal,pero no fue así, me eh peleado con mi familia, es algo complicado, pero en sí no valoran el esfuerzo que hago, sé que sueno como un adolescente, pero creanme cuando le digo que yo pongo todo de mi parte para mantener la unidad, ni siquiera soy rebelde, al contrario yo estudio,trabajo,soy limpio, ordenado, hago las compras... pero no les importa, ni verme llorar, ni verme sufrir. estoy molesto, estoy triste y estoy deprimido, me quiero largar de esta casa.
     
    JOAQUINEL, jackhausman and Dank24 like this.
  14. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Hola, amigo:

    No me quiero meter en tus temas familiares. Me falta información y no quiero trivializar.

    Soy padre, y te digo que a veces nos equivocamos, pero siempre intentamos hacer lo mejor. Pero a veces también tenemos problemas y no somos perfectos.

    Todo pasará, no te puedo decir otra cosa.

    Un abrazo, y estamos aquí para lo que necesites.
     
  15. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Hola gente, ya estoy casi en mi primer mes desde que retomé el desafío. Este día he tenido un momento medio complicado, he llegado a casa, estoy solo, y bastante cansado de los últimos días (aunque han sido bastante buenos pero agotadores) en los que he estado fuera de casa, sociabilizando, con mi novia, etc. Las características de esta noche, en que finalmente he podido estar solo, me desatan cierto deseo de recaer. Quizás sea el hecho de que me siento entre cansado, pero muy satisfecho conmigo mismo porque he hecho todo bien, lamentablemente en mi mente eso estaba asociado con premiarme con una noche de PMO. Tengo que resistir y deshacer ese cableado mental, disminuir hasta erradicar ese pensamiento automático, buscar otras actividades en las que ocupar mi mente y mi cuerpo que me permitan mejorar, estar en paz conmigo mismo, descansar como corresponde.
    No puedo negar que la tentación es grande, y tengo todas las condiciones para que mi mente me lleve por esa vía en este momento, pero quiero resistir, incluso una parte de mi me dice, no es tan grave, mañana simplemente retomo y todo igual, pero no, se que no es así, cuando uno comienza a transgredir su propia voluntad empieza a permitirse no tener control, "entregarse". Pero si sigo con focalización, no solo no me permitiré retroceder sino que además seguiré avanzando en esta misión, que se llama Crecimiento.
    Estoy muy de acuerdo con GringoG7, simplemente uno debe reconocerse y no autoengañarse:

    Te acompaño en esa consciencia, simplemente cuando te empiezas a conocer más a ti mismo sabes que es la verdad, tienes una adicción a la PMO y no puedes minimizar el hecho de que al entrar en el ciclo, pierdes el control. Quizás a otras personas les funciona la moderación, mucho tiempo, incluso creí que yo podría controlarla, y pude hacerlo, pero con el paso del tiempo comenzó a avanzar, y volví a tener el mismo actuar de adicto (eso si, nunca tan adicto como antes) pero, la idea de moderación resultó ser un autoengaño y volví a fracasar en superar ésto. En fin, a mantenerse firme, a encontrar nuevas formas, más sanas, de gratificarnos a nosotros mismos.

    Muy cierto lo que dices, para mi no necesariamente fue tan así, pero si en esa edad, comencé a cuestionarme mucho más el lugar que tenía la PMO en mi vida y comencé a verla como un mayor problema. Supongo que a los 18 estas mucho más niño y mucho más deseante de las nuevas experiencias, pero ya a los veintitantos has vivido hartas cosas, y quizás por eso ciertos hábitos viciosos comiencen a afianzarse, no sólo en el espectro de lo autodestructivo sino también en algunos pesimismos y en alguna conciencia de que quizás no vas a lograr todo lo que sueñas, algo que siento cada vez más ahora, que estoy cercano a cumplir 30, soportar la rapidez del paso de la vida, la dureza de las responsabilidades, preocupaciones que van creciendo cada año hace que quizás uno quiero descansar cada vez más en "las pequeñas satisfacciones" que te entregan los vicios. Al mismo tiempo, creo que autofomentarte mucho la vida viciosa también te lleva a ser más mediocre, más conformista contigo mismo, ya que siempre puedes disfrutar con la caída al vicio, evadiendo tu realidad.

    Muy de acuerdo, tengo una tendencia a la adictividad, además del PMO, al alcohol, la weed, la cocaína a veces, y otras drogas. Caer en estas adicciones siempre nos evade de sentir el peso de la realidad, y muchas veces se siente bien olvidarlo todo y entregarte al disfrute, pero también, es tu vida la que ves pasar, y es tu frustración contigo mismo la que empieza a aumentar al paso de los meses, los años, sin cumplir tus metas. La vida puede llegar a perder sentido cuando uno cae en ésto, combato cada semana por mantenerme dentro de la sobriedad, ya que las tentaciones son muchas. Pero la vida es solo una. Con respecto a lo que mencionas de pensar que puedes tener una depresión no tratada, te sugiero, consultes, y consigas un diagnóstico que te deje más tranquilo, saber cual es tu real situación es lo único que te puede estar bien, quizás sea necesario que tomes un tratamiento.

    La evasión que permite internet y los videojuegos son prácticamente tan peligrosas como el excesivo consumo de sustancias que comentaba anteriormente.

    Que duro es decirlo, pero estoy 100% contigo en ésto, la adicción me lleva a sentirme mal conmigo mismo, e insincero con el resto, con mi novia, bueno, quizás a nadie le importe tanto, pero es suficiente con que me importe a mi mismo. No quiero ser un enfermo, quiero actuar con responsabilidad, sin mentiras, en miras de ser un mejor ser.

    Cuál es? Me interesa!

    No tenía la menor idea, gracias por generar consciencia respecto a ésto, realmente la adicción a la PMO te puede joder la vida, aunque pueda parecer inofensiva.

    Hola amigo, no conozco nada de tu situación familiar, pero desde mi experiencia, si sientes ese deseo, quizás sea el momento para ti de vivir una vida más independiente. Yo en un momento lo decidí y creo que es 100 veces mejor, me siento mucho más maduro, soy mucho más capaz de sobrellevar todo como un adulto ahora, y no menos importante, tengo una mucho mejor relación con mi familia ahora, disfruto mucho de verlos, porque la distancia genera un anhelo, el relacionarme con mi familia desde hace años es una instancia grata, ya que a diferencia de antes, es un encuentro voluntario y deseoso. Te recomiendo pensar en eso, irse de casa si conlleva otro tipo de situaciones, pero puede ser una tremenda oportunidad de crecimiento.

    Por último quiero agradecerles a ustedes, y al foro en general, por ser un lugar grato en el que me inspiro para seguir a adelante, leerles a ustedes me hace motivarme mucho, tomar las fuerzas que flaquean a veces. Al leerles y al escribir, vuelvo a confirmar mi convicción de seguir con ésto.
    Saludos y que tengan una gran semana.
     
    fatherofthree, GringoG7, Manv and 2 others like this.
  16. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Un día cada vez. Cómo me cuesta interiorizar esto.

    Hoy estoy en mí día 19 de abstinencia. Es importante ir sumando días, pero también es un agobio. Muchas de mis recaídas han tenido qué ver con esto. A veces, cuando me he visto tentado, un pensamiento ha cruzado mi mente: "No importa que aguantes hoy, porque caerás mañana". Esta reflexión me ha llevado a la recaída tantas veces...

    En el fondo, es aceptar que soy un adicto y que recaeré, algo que ahora también asumo, pero no es igual. Ahora acepto mi debilidad, con la diferencia de que ahora sé que yo solo no puedo vencer esto, y pido ayuda. A Dios, a vosotros. Me formo, leo. Acepto que yo solo no puedo, y me apoyo en los demás. Antes, aceptaba que no podía y recaía, porque no veía la solución. Estaba muy enrocado en que esa solución dependía solo de mí, por lo que si yo era incapaz de no recaer es que no había solución. Era un bucle en el que aguantaba un número determinado de días para luego recaer. Yo era al mismo tiempo problema y solución. Es como apagar el fuego con más fuego.

    He de interiorizar que mañana no existe; que ayer no existe: solo existe ahora (os recomiendo el libro u audiolibro El poder del ahora). Lo que importa, lo único importante, es no recaer ahora mismo. Da igual llevar 19 días sobrio, 20 o 4563. Y da igual si mañana estarás solo, o si vas a tener un día muy estresante de trabajo y te va a apetecer recaer. Nada importa, salvo lo que está pasando en este momento.

    Muchas gracias a todos los que estáis ahí. Ánimo.

    Un abrazo.
     
    fatherofthree, GringoG7, Manv and 3 others like this.
  17. hectorE

    hectorE Fapstronaut

    18
    90
    13
    Día 10!

    Cada día que pasa me hago mas consciente de los pensamientos y actitudes que inducen a las recaídas, en general, todo en la vida puede ser visto, y es en parte nuestro deber verlo como una oportunidad de mejora, ante una mala situación podemos volvernos victimas, y sentir que los impulsos fueron muy fuertes, que tenemos una mala vida etc etc, o volvernos responsables de nuestros actos, y enfrentar la mala situación con el ojo de un científico que busca las causas de manera fría y trata de identificarlas para sanarlas.

    Hay una que se llama habitify, pero no me gustó por que es paga, y la que estoy usando se llama hábitos, ambas se ven muy buenas, también estoy usando la técnica pomodoro para organizar mi día y poder dedicar tiempo exclusivo a las actividades que realizo.
     
    Last edited: Jun 22, 2021
    fatherofthree, Manv, Dank24 and 2 others like this.
  18. Animo bro, me parece super interesante esos habitos que has estado desarrollando a lo largo de los años como la meditacion. Son recursos muy poderosos que ayudan bastante a conocer y comprender este fenomeno de la PMO. Yo me uni en el dia de hoy al reto y ver que hay personas como tu que estan intentando y llevan avances con buenos habitos y consejos, me da mucha fuerza, asi que gracias!!
     
    fatherofthree, Manv, Dank24 and 2 others like this.
  19. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Interesante, buscaré la App y la técnica pomodoro, por lo que veo es algo parecido a lo que estoy intentando hacer intuitivamente.
    Bueno, les comento que logré pasar la noche de riesgo, tal como les comentaba, anoche me sentí bastante tentado, incluso pensé en fumarme un poco de weed y ponerme a hacer ejercicio, pero a veces algo tan inofensivo como eso me lleva a querer ver P, ya que anteriormente usaba mi tiempo combinando esas tres actividades.
    Sin embargo elegí algo incluso más sano, ponerme a leer. Con la lectura me llegó el sueño y rápidamente caí dormido, que era lo que más deseaba. Hoy es otro día, y logré sobrellevar la noche de riesgo, les envío las mejores energías. Hay que seguir adelante sin perder el enfoque.
     
  20. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Hola:

    Además de este grupo, ¿pertenecéis a algún otro online?

    Sé que hay un grupo de Telegram de Nofap en castellano, pero no sé si hay algo más de habla hispana.

    Gracias.

    Un saludo.
     
    GringoG7, Caminante and frakethalse like this.

Share This Page