1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Fuerza!! Me parece excelente que hayas optado por la lectura ya que concentra la energia de los pensamientos y calma un poco los pensamientos sexuales. Por mi experiencia las veces que fumaba marihuana me estimulaba la enerhia sexual haciendome recaer muchas veces. Pero eso lo dejo a tu criterio, ya que el efecto es diferente según la persona. Mucha fuerza en este camino!!!
     
  2. Yo me uni recien ayer, pero estaria bueno que hubiera otra instancia online. Saludos!!
     
    Dank24 likes this.
  3. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola muchachones, existe un grupo de ws pero la verdad no estoy seguro si tiene mucho movimiento, el administrador es @DanielGuevara, si quieren ser incluidos me pueden enviar sus números por privado para hacérselos llegar a él, aunque justamente en estos días ha estado escribiendo, pero yo le los hago llegar directamente!

    Saludos!

    Dank
     
  4. hectorE

    hectorE Fapstronaut

    18
    90
    13
    Yo fumé weed por muchos años, y puedo decir que fueron los peores de mi vida, aunque lo hacía de manera crónica, al igual que tu tengo cierta personalidad próclibe a las adicciones, sin embargo, sacándole todo lo bueno a lo malo, en su momento tocar fondo me sirvió para comenzar a impulsarme hacia arriba, y avanzar en el camino que he construido. Leí alguna vez que en la India hay un dicho, la marihuana elimina el camino a la iluminación, a menos que ya estés iluminado ajaja, igual no me considero iluminado por eso la eliminé como muchas otras cosas (incluso amistades tóxicas).

    A quienes tengan Spotify, les recomiendo los podcast de Gonzalo Salinas, hay una entrevista que me pareció increible, la de Lain García Calvo, para resumirlo un poco, la energía creadora en este universo es la energía sexual, es la que nos permite como hombres crear vida, a travez de la consciencia (fuerza yang), podemos canalizarla y focarlizarla de manera que podamos materializar ideas como magos, esto no se hace de la noche a la mañana y muchas veces necesita pasar por algunos procesos dolorosos, sin embargo está en la capacidad de todos y cada uno de nosotros poder hacerlo y de esta forma ayudar a construir un mundo mejor. Hoy cumplido mi día 10, estoy empezando a ponerme mini retos a lo largo del día, si algo puedo notar es que al controlar el PMO se me hace mas fácil controlar otros hábitos de alimentación, sueño, y productividad, a fin de cuentas la energía sexual es la energía primaria y si puedes controlar eso, ¿que te impide controlar otras cosas? De ahí proviene quizás todos esos super poderes de los que se habla tanto en los foros. Importante planearse metas y generar planes de acción para lograrlas, energía sin destino es un desperdicio, energía con foco es materia y creación.
     
  5. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Día 20.

    Sigo bien, muy centrado en el trabajo y de momento sin tentaciones.

    Me doy cuenta de que estoy dejando de fantasear con determinadas cuestiones que antes siempre me tenían poseido. Me invade una tremenda sensación de libertad, y me gustaría canalizar esta energía en hacer algo creativo. Ya os lo diré cuando lo tenga más avanzado.

    Esta mañana he repasado el Excel que llevo donde estoy intentando llevar un registro de mis defectos y virtudes personales. Al lado de cada defecto coloco una explicación analizandolo, y a continuación, planteo un ejercicio para mejorar ese aspecto negativo de mi persona. Me ayuda al empezar el día hacerme un propósito para mejorar.

    Al dejar PMO, en esta fase tan inicial, me parece que soy capaz de emprender cosas nuevas. Sigo esperando la recaída, pero mientras llega, intentaré ser mejor persona.

    Un abrazo a todos.
     
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    La definición de la insensatez

    Si, derrotado una sola vez, dices que más adelante vencerás, y luego otra
    vez lo mismo, sábete que entonces estarás tan mal y tan débil que no te
    darás cuenta de que fallas, sino que incluso empezarás a buscarte excusas
    por ese asunto.
    EPICTETO, Disertaciones por Arriano, 2.18.31

    Se ha dicho que la definición de insensatez es intentar lo mismo una y otra
    vez esperando un resultado distinto. Sin embargo, así lo que hace la
    mayoría.

    Se dicen: Hoy no me voy a enojar. Hoy no me voy a frustrar. Pero no hacen
    nada distinto. Siguen la misma rutina y esperan que esta vez funcione. ¡La
    esperanza no es una estrategia!

    El fracaso es un componente de la vida sobre el que tenemos poca
    influencia. Por otra parte, aprender de él es opcional. Tenemos que elegir
    aprender. Debemos optar de manera consciente hacer las cosas de forma
    distinta: modificar y cambiar hasta obtener el resultado deseado. Sin
    embargo, es difícil.

    Lo fácil es quedarse con el mismo patrón infructuoso. No supone ningún
    esfuerzo o pensamiento adicional, así que quizá por eso la mayoría lo sigue
    haciendo.

    Estoicismo cotidiano, correspondiente al 22-6-21

    Feliz mitad de semana para todos, vamos que si se puede!!!

    Dank
     
  7. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Hola amigos, ya llevo más de 30 días. Me siento bien, siento que estoy utilizando mejor mi tiempo, más enfocado en programar mis días y no perder el tiempo, con una conciencia cada vez mayor de que quiero hacer, logrando proyectarme un poco más hacia el futuro, lo que creo que es algo que necesito, ya que siempre he tendido a vivir mi vida con bastante inmediatez. La adicción a la PMO te lleva a eso, a vivir desde la inmediatez, hay que superar esa tendencia.

    Muy de acuerdo con ésto, siento una seguridad en mi fuerza de voluntad mucho mayor, te dices a ti mismo: si puedo con ésto puedo con mucho más.

    La energía de la inercia nos ha llevado a caer siempre en lo mismo, establecer cambios no es sencillo, es trabajoso desandar el camino, pero es lo que debemos hacer si realmente queremos mejorar. Un abrazo muy cordial, les envío la mejor fuerza.
     
    fatherofthree, GringoG7, Manv and 2 others like this.
  8. DIA 2: empiezan a emerger todas las emciones y pensamientos que se ocultan tras la PMO: baja autoestima, inseguridad, incomodidad con mundo interno y externo y muchas ganas de llorar. No han emergido pensamientos sexuales porque es muy pronto de la ultima vez que recai, aunque se que vendran en estos dias. Corro con la ventaja esta vez que me siento acompañado como nunca antes y todo gracias a esta comunidad.
    Les mando muchas fuerzas y energias para todos!!!
     
    kooldud, Manv, Dank24 and 1 other person like this.
  9. Eso que dijiste es muy cierto y me siento muy identificado, la PMO te asegura en ese instante un momento de gratificación. Pero vas formando una personalidad que solo se conforma con lo seguro, aquello que es facil alcanzar.
    Al realizar otras actividades que requieren un mayor esfuerzo me veo envuelto en la ansiedad de un resultado rapido y la gratificacion instantanea. Creo que si logramos convivir con las sensaciones de incertidumbre y no siempre tratar de lograr una satisfacción o recompensa en todo lo que hacemos, podemos empezar a superarnos.
    Gracias por tus palabras, abrazo grande!!
     
    Last edited by a moderator: Jun 23, 2021
    kooldud, fatherofthree and Dank24 like this.
  10. Me parece sumamente importante y muy beneficioso esas ganas de creatividad que tienes que cada vez mas iran aumentando, junto con el excel que contribuye a un trabajo mas introspectivo.
    Te mando mucha fuerza en este camino que vas transitando bro!! Mantenenos al tanto de tus progresos!! Un abrazo!!
     
    Dank24 and jackhausman like this.
  11. JuanEsteban0408

    JuanEsteban0408 Fapstronaut

    15
    75
    13
    Hola amigos como están? perdón por desaparecerme desde hace dos semanas, no han sido muy buenas, he tenido problemas y muchos, no he podido dejar esta adiccion y normalmente me crean preguntas que se que ustedes me pueden ayudar, mas que todo los que saben mucho de estos temas la verdad.

    ¿ Por que es malo la PMO?
    ¿ Por que es mala la MO?

    Que pasa si mi cuerpo en la noche suelta mi energía vital ( ya saben a que me refiero xd ) esto es bueno o malo?

    Soy muy nuevo en esto y la verdad me daba pena pero al diablo somos una familia y me gustaría que me ayudaran a responder estas preguntas, estoy atento <3.
     
    fatherofthree, Keli and Dank24 like this.
  12. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    99
    670
    83
    Ayer fue un dia perdido hubo varias recaidas, me hubiera gustado llegar a más dias limpios pero no pudé, me hundí en mi problemas. Es hora de empezar de nuevo. Día 1
     
    frakethalse, Dank24 and MaljutoKeter like this.
  13. Keli

    Keli Fapstronaut

    Last edited: Jun 23, 2021
  14. Carlosuke72

    Carlosuke72 Fapstronaut

    63
    322
    53
    Saludos gente. Hace cosa de una o dos semanas que no me paso por acá, estaba recayendo seguido pero ya estoy de vuelta en este rumbo. Estaba estudiando un poco y recorde algo que decian sobre que compartir el conocimiento es una excelente forma de superar este desafio, ya que no solo ayudas a la comunidad sino que te refuerzas a ti mismo. Hoy quiero compartirles un pequeño y breve post que estaba en ingles y con mi conocimiento propio lo traduje lo mas cercano posible al texto original. Es de una web llamada "Fight the new drug" (Lucha con la nueva droga) https://fightthenewdrug.org/. Si tienen un tiempo y saben de ingles les recomiendo darle un vistazo, incluso es posible usar traductor y entender un poco. Voy a estar traduciendo y compartiendo lo mas interesante y enriquecedor que vaya encontrando en esa pagina y alguna otra. Este primer post es una breve introduccion que seguramente todos hemos estudiado o visto cuando iniciamos nuestro reinicio, aunque particularmente creo que le puede ser de ayuda a @JuanEsteban0408 y las dudas que presenta:

    Aunque el consumo de P “promete” brindar a la gente relajación y manejar el estrés, un creciente numero de estudios han encontrado que el consumo de P está vinculado a resultados pobres en lo que respecta a salud mental de quienes lo consumen. Este vinculo es particularmente fuerte cuando los consumidores de P establecen un patrón de “ocultamiento” (Que es cuando ven y realizan cosas de las que no están orgullosos y lo mantienen oculto de familiares, amigos o cercanos). Este patrón de comportamiento no solo hiere sus relaciones y los hace sentir solitarios, también los hace mas vulnerables a los problemas emocionales y psicológicos. Para ambos, consumidores hombres y mujeres, este habito esta acompañado casi siempre de problemas relacionados a la ansiedad, problemas con la visión del cuerpo, imagen pobre de si mismos, problemas en sus relaciones afectivas y no afectivas, inseguridad, depresión etc.


    Laird, R. D., Marrero, M. D., Melching, J. A., and Kuhn, E. S. (2013). Information Management Strategies in Early Adolescence: Developmental Change in Use and Transactional Associations with Psychological Adjustment. Developmental Psychology 49, 5: 928–937

    Flisher, C. (2010). Getting Plugged In: An Overview of Internet Addiction. Journal of Paediatrics and Child Health 46: 557–9
     
  15. hectorE

    hectorE Fapstronaut

    18
    90
    13
    Ánimos, a por una racha mas larga la próxima vez

    Habif es una gran persona sin duda
    Yo lamento mucho haber ido a profesionales en el pasado buscando ayuda, y haber recibido la respuesta de que lo que hacía era "normal", igual hay muchas cosas en las que debo sanar pero pensar que es normal vivir continuamente anestesiado sin posibilidad de avanzar es una locura.

    Día 11, hoy la tentación estuvo algo fuerte, pero mi voluntad lo fue mas, he pasado por ciertas situaciones algo tensas en mis relaciones sociales, sin embargo estoy feliz de que la mayoría de la gente con quien me reúno es gente con buena vibra y muy comprensivos en todo. La chica con la que había salido me ha cancelado una nueva salida 3 veces jaja, no lo tomo personal, si no es ella vendrán otras, gran parte de mi trabajo por lo menos viene de sanar toda la relación que tenía con el sexo y con las mujeres, haber crecido sin guías y con las referencias de la P daña totalmente la percepción de lo que es la sexualidad, sin embargo estoy tratando de tomar el hábito de hablar de sexualidad como algo totalmente natural, que es como debería ser, tal vez cuando tomamos el hábito de la P tendemos a verlo como algo de lo que avergonzarse, algo que debería estar oculto cuando no tiene por que ser así.

    Estuve chateando con una chica y la conversación se puso un poco romántica, solo un poco, sin embargo yo había visto en sus redes que tenía novio, gran parte de controlar la energía es saber poner límites y no me quisiera involucrar con una chica con novio, creo que es algo con lo que nunca se gana así que decidí preguntarle directamente si tenía novio, explicándole que no me interesaba una chica con novio, su respuesta es que está en una relación abierta.

    Poner límites es lo que rige la energía masculina, esto lo entendía perfectamente en mis primeras relaciones, aunque venían distorsionadas por la P podía conectarme perfectamente con el momento, el saber fluir y entregarse al momento tiene que ver mas con la energía femenina. Esto es un tema de lo cual hay bastante información, la materialización de objetivos viene cuando logramos equilibrar ambas energías, poder entregarnos al momento sabiendo poner límites, por supuesto estos límites están muy alejados de ver luces en una pantalla y la PMO.

    A todos quienes están reiniciando les deseo lo mejor, los primeros días me ayudó mucho hacer flexiones, bastantes al menos 15 mientras me venían las ganas, y si no podía contenerme salía a tomar paseos. Hoy al día 11 ya empiezo a tener hambre de éxito, de organizar mi tiempo y sobre todo de luchar con mis demonios, aquellos que se esconden detras de la PMO.

    Saludos.
     
  16. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Yo entiendo lo que quieres decir, pero sí creo firmemente que es una adicción. Diría que es hasta una enfermedad. Realmente, tampoco hay diferencia entre un mal hábito y una adicción.

    Y la verdad, prefiero afrontarlo así, y no como una cuestión de voluntad. Prefiero pensar que si recaigo no es por culpa de mi poca determinación, sino porque me estoy enfrentando a una enfermedad cuyos síntomas incluyen alguna recaída en el proceso de sanación. Creo que este enfoque es más correcto, para mí, en lo personal, porque hace que normalice una recaída, y que no me sienta como un fracasado cuando llega.

    Otra cosa para hoy: un miembro de este magnífico grupo se puso en contacto conmigo por privado para hablar de una forma más personal sobre sus problemas con PMO. Llevamos unos días charlando de nuestras cosas, y al menos para mí ha sido liberador. Conocer más en profundidad el problema de otro compañero, contarle el mío, desahogarnos... Intentar ayudarnos el uno al otro. Está siendo terapéutico. Si alguien lo necesitara, estoy disponible para cualquiera que quiera hablar. Qué grande es esta comunidad.

    Por cierto, día 21 de abstinencia. Muy feliz. Aunque la verdadera prueba de fuego empieza la semana que viene.

    Un abrazo.
     
  17. Keli

    Keli Fapstronaut

    Yo si creo que es una adicción. Sin entrar en definiciones de diccionario, como ya lo hicieron varias veces aquí, para mi todo lo que sea un hábito que estas queriendo dejar y no lo logras ya es una adicción..
    Si estás luchando y no puedes eso ya es una adicción.. que te esclaviza ya que te quita la libertad.
    Si no es tu caso @engelman pues que bien..
    Pero creo que la mayoría aquí estamos luchando por dejar este "habito" tan horrible y desagradable..
    Otra cuestión es que SI hace daño.. a nosotros mismos y nuestras familias.. es solo mirar el video que compartí ayer que sin mencionar razones religiosas sino científicas da muchísimas razones del daño que causa.. y tantos otros vídeos y textos ya publicados aquí y los miles de testimonios en este foro..
    Si no fuera así no estaríamos aquí ni existiría este foro
    Para mi una pandemia peor que el covid la P y mucha gente no es consiente aún...
    Entiendo también que no quieras llamarlo adicción para quitarle fuerza.. pero al contrario muchos sicólogos dicen que hay que reconocer que es una adicción para poder superarlo si así lo quieres.

    @hectorE quería decirte que a mi modo de pensar si buscas algo serio pues no deberías relacionarte con ese tipo de personas al menos no en de modo afectivo.. ya que si se comporta así teniendo novio lo mismos haría después con otra persona o contigo en este caso y eso solo lleva a sufrir decepciones que a veces otra vez llevan a buscar PMO..
    Es solo mi opinión...


    Lindo día y animo a todos
     
  18. Keli

    Keli Fapstronaut

    Les dejo un texto que encontré en el foro de años anteriores que me parece muy interesante y acorde al tema..
     
  19. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    355
    1,658
    123
    Que es un hábito puede ser para el que disfruta con el sexo y no tiene pensamientos y acciones autodestructivas que lo llevan al caos y perderlo todo en la vida, no se te ve muy afectado por el pmo entonces nose porque estas en nofap, puede que la mayoría no hayan perdido el sano juicioo como yo, me refugie en el sexo como el que refugia en droga u otra adiccion
     
  20. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Malcolm13 buen día bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida y unirte de forma activa a la comunidad
    Acá te dejo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que más estudies y conozcas sobre el pmo mejor te ira en tu proceso y puedes que hasta puedas ahorrar una cantidad considerable de tiempo para tu recuperación!

    Un fuerte abrazo,

    Dank
     

Share This Page