1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Buen día estimados compañeros en el foro.

    El día de hoy he cumplido 500 días consecutivos sin PM. Quiero decirles que para mí llegar a este punto es un milagro muy grande después de tantos años de lucha constante. En el pasado he tenido tantos malos momentos con el PM que por largo tiempo creí que era un enemigo imposible de doblegar y muchas veces pensé que mi única opción era hacerme a la idea, tolerarlo y hacer lo mejor que pudiera con mi vida.

    Esta semana estaba pensando que no era necesario publicar algo especial el día de hoy, pero por otro lado, no puedo no hacerlo, me siento muy feliz y quería contárselos. Espero no aburrirlos, pero si a alguien le sirve de algo, les quiero platicar un poco sobre cómo ha sido mi proceso:

    El origen con el PM

    Hace muchos años mientras era un adulto joven tuve contacto con la P por primera vez. Fue mientras veía televisión por cable en una casa que no era la mía, solo, durante la noche. Yo ese día estaba molesto por alguna razón y no me sentía bien. Les soy sincero, sí sentía deseos de mirar algo, pero no esperaba encontrar algo tan fuerte (P). Ese día el impacto fue tan grande que dejó una marca imposible de borrar. Durante algunos meses solo permanecía en mi memoria y en mis pensamientos de vez en cuando, pero a la siguiente oportunidad que tuve me vi buscándolo de nuevo en la televisión. Ese primer año fueron solo dos veces, pero no se hizo adicción hasta que tuve internet y una computadora. El 100% de las veces yo deseaba resistir esos impulsos porque sabía que estaba mal, pero simplemente era algo demasiado fuerte para mí. Los siguientes 2 años no podía hilvanar más de una semana sin buscar P (usualmente era cada 3-4 días). Escalé mucho en el tipo de contenido y hasta cierto punto me acostumbré. En ese tiempo como consecuencia conocí también el M y desde ahí las cosas se fueron cuesta abajo, porque yo nunca quise que las cosas se diera así y porque iba totalmente en contra del estilo de vida en el que yo creía.

    Dos décadas de luchas sin buenos resultados

    Tres años después de esos eventos conocí a la que ahora es mi esposa, pero en ese momento yo ya estaba atrapado completamente en el PM. Para entonces ya había pasado mucho más tiempo del que pensé que duraría mi problema. Lo máximo que había alcanzado limpio eran unos 30 días, pero como siempre llegaban los disparadores (que yo no tenía identificados) y caía muy fácil. Aun así tuvimos una relación de noviazgo duradera y nos casamos. Pensé que vivir un matrimonio y tener S ayudaría mucho, pero no fue así. Para empezar me di cuenta que tenía problemas de E, aunque en ese momento yo no lo asociaba con el PM. Por otro lado me sentí decepcionado cuando entendí que mi situación iba más allá de mi matrimonio y del S, sino que era algo mucho más fuerte. Empecé a notar que el P era más estimulante que el S mismo, una desgracia.

    Y así estuve otros 10 años. Todo ese tiempo había logrado mantener secreto mi problema. No se lo había dicho a nadie pero si estuve a punto de ser descubierto, tanto en casa como en mi trabajo. Hice cosas de las que me siento avergonzado, pero también puedo decir que lo intenté todo, o eso creía. Traté de encontrar motivación en todo lo que me parecía funcionar (por un tiempo), como por ejemplo mis creencias, mi familia y mi propio bienestar. Empecé a mejorar.. lograba algunos meses limpio pero al final siempre regresaba y parecía que en medio de mi adicción las cosas seguían igual después de todo, porque al recaer tenía semanas consecutivas con el PM, igual o peor que antes.

    Nofap

    A principios del 2020 estaba intentándolo otra vez, y ya llevaba unos meses bien, pero entonces ocurrió de nuevo. Cedí. Y ya estaba harto... recuerdo que ese día me hundí, lloré con mucha fuerza y por mucho tiempo. Me sentía en la miseria porque yo no quería que mis hijos tuvieran un padre que estaba sumido en el PM. Yo creo que esa llegó a ser mi más grande preocupación. Después de varias horas pensé que era simplemente imposible. Pero cuando ese pensamiento entró en mi mente, me respondí que no podía ser, que tenía que haber una forma. Gasté horas buscando en internet si había algún tratamiento, lo que sea, y fue así como di con nofap.

    Después de estudiar con detenimiento sobre un tal "reinicio" y de cómo funciona el cerebro frente al PM, empecé a atar muchos cabos y todo eso que decía me resultó muy familiar. Entendí lo que querían decir con el "reinicio" y yo no lo había visto así antes, ni había intentado algo semejante. Era algo nuevo! Nunca había encontrado algo tan bien explicado que me hiciera tanto sentido y no me fue difícil creerlo. Abrí mi cuenta, entré a los foros y empecé a estudiar. Con el paso de las horas empecé a tener mucha esperanza de que podía funcionar. Descubrí una sección en español, pero no podía escribir en ella. Leyendo los comentarios percibí que el principal del grupo era @Dank24 porque parecía moderador (aun lo parece!) así que le pedí ayuda. Me dio un mensaje de bienvenida, me dijo dónde estaba este foro de español y me pasó mucha información para estudiar. Vi que tenía más de 500 días limpio y yo no lo podía creer. Esa fue mi mayor confirmación de que esto funcionaba. Si otros habían seguido un proceso y lo habían logrado, yo tenía que intentarlo.

    Como gané mucha motivación en esos dos días, pensé que tenía que aprovechar antes de que vinieran las tentaciones, que para ese momento, por experiencia, sabía que regresaban a los pocos días. Me dije a mí mismo que no podía permitir que este gran nuevo intento fracasara, y me hice un plan.

    El plan

    Me registré en un reto de nofap, esos que existen en inglés y que incluyen reportar avances a diario. Escogí uno de 30 días porque era algo que había logrado recientemente, y la motivación del momento sentía yo que me daba para ese rango. Esos 30 días entraba a diario, estudiaba, posteaba en el foro del reto y en también en éste. Me suscribí a los correos de fuerza mental y leía una temporada de soaring eagle al día. Mi objetivo era no perder el momento. Tuve urges fuertes en la tercera semana, pero estaba enfocado.

    Después del primer mes, me inscribí en el reto de 60 días, pero empezando en el día 31 (pensé que psicológicamente acumular los primeros 30 días me mantendría motivado, y así fue). Después del reto de 60, entré al de 90, luego uno de 150, luego inventé yo mismo uno de 210 (7 meses), que era el tope al que había llegado años atrás con mis intentos de fuerza bruta.. y después de lograr 7 meses me inscribí en el de 365, aunque para entonces empecé a dejar de escribir a diario porque ya no sentía necesario contar los días.

    Sé que algunos piensan que el contador es contraproducente, y sé que algunos sienten que no les sirve, pero para mí fue de muchísima ayuda. Yo conté los días durante los primeros 7 meses de este proceso. A mí eso me ayudó muchísimo a mantenerme enfocado en mi meta. Una vez que pasé los 7 meses y me encontré más lejos en este camino de lo que había estado antes, las cosas empezaron a marchar más tranquilamente.

    En términos generales, siento que lo que más me sirvió en este tiempo fue lo siguiente:

    1. Pertenecer a una comunidad de personas como yo, que entendían mi situación y que me daban su ejemplo y apoyo. Esto para mí es lo número 1. Pude abrirme y contar cosas que nadie sabía sobre mi. Conocí a otros que habían logrado éxitos y aprendí de aquellos que enfrentaban recaídas. Lo tomé como un ejemplo de lo que quería lograr yo mismo.

    2. Encontré material de estudio que en verdad me ayudó a entender lo que me estaba pasando y por qué. Al hacer conscientes estas verdades me resultó más claro entender por qué estaba fracasando y hacer un plan de cómo resolverlo.

    3. Plantearme metas, de forma progresiva, de pasar una cantidad X de días limpio. Sin esto estoy seguro que no hubiera trascendido. Estaba decidido, pero como 7 meses / 1 año / 500 días era abrumador, me fui poco a poco, una meta tras otra, luchando porque el tiempo se acumulara.

    4. Busqué nuevas actividades para poner en mi vida. La pandemia fue un reto, pero aun así encontré nuevas actividades que me ayudaron a mantenerme contento.

    5. Me lavé el cerebro: creí que esta era la buena y lo creí tan profundamente que así me ha pasado. Por supuesto no se trataba solo de creerlo, tenía que trabajar a diario, escribirle a Fuerza Mental, repasar mis propios mensajes, responder en el foro, leerlos a todos, leer a soaring eagle, hacer mi lista de disparadores, trabajar en mis nuevas actividades, poner bloqueadores para sentirme más seguro, y un largo etc. Por primera vez le di la prioridad total a mi adicción. Hasta tuve días sin productividad laboral por tener que entrar a leer y escribir en el foro. Prefería eso que recaer frente a un urge.

    Por supuesto durante todo ese tiempo he sentido tentaciones de relajarme. Las dos más fuertes fueron al mes 8 y después de 1 año. En la primera dejé mucho avanzar las fantasías al punto que me representaron un problema. En la segunda toleré unos videos menores pero que también me llevaron a los urges. Ambas veces retomé el camino regresando al foro y estudiando de nuevo.

    Un día a la vez

    Es apenas poco más de un año limpio contra casi 20. Sé que a comparación no es nada, pero a la vez lo es todo para mí. Siento como si fueran 5 años la verdad. Mi meta nueva es compensar el daño que le hice a mi vida, permaneciendo libre del PM más tiempo del que estuve atado a él. No lo veo de otra forma compañeros, al menos no me puedo permitir no creer que puedo. Es la oportunidad de mi vida y no la voy a soltar. Ya no pienso que es imposible, pero tampoco creo que soy invulnerable y que puedo despedirme y no pasará nada. Prefiero seguir igual, lejos de la orilla, lo más lejos que pueda. Si siento que me acerco aunque sea un poco, es simple: vengo aquí a retomar consciencia. Después de todo no es el tiempo lo que importa, sino el cambio en el estilo de vida que hayamos logrado.

    Muchas gracias por leerme. Sé que no nos conocemos en persona, o por nuestro nombre. Pero quiero que sepan que los siento parte de mi vida y que los aprecio. Gracias por ser mi familia y deseo con todo mi corazón que todos podamos triunfar y salir adelante. Les mando un fuerte abrazo.
     
  2. Carlosuke72

    Carlosuke72 Fapstronaut

    63
    322
    53
    Que gran experiencia @fatherofthree, eres el claro ejemplo de que superar esta adicción no es imposible, pero que para eso debemos dar todo de nosotros mismos y no confiarnos, mas bien estar en un constante proceso de aprendizaje del tema y de nosotros mismos. Mi racha mas larga ha sido de dos meses y medio y eso fue hace casi un año. Desde entonces no he superado el umbral de los 30 días y me pongo a pensar, ¿Casi un año y no has superado tu mejor racha? Siento que se me acaba el tiempo y que no he avanzado nada, pero la verdad he ido aprendiendo poco y ha día de hoy llevo una semana y estoy convencido de que superare mi anterior racha y que saldré de esto definitivamente. La primera vez fue con motivación y fuerza bruta, ahora es con motivación y estudio. Como tu lo mencionas hay que aprovechar esa motivación del comienzo, pero no depender de ella ya que tarde o temprano se acaba. También he armado mi propio plan con mis propias herramientas y estoy estudiando casi a diario, usualmente cuando no estudio es porque he salido a socializar con amigos o estoy en familia. A mi también me sirve contar los días, tanto para sentirme orgulloso de avanzar en limpio como para ponerme pequeñas recompensas por superarme a mi mismo. Mil gracias por compartir tu experiencia y ayuda con nosotros, desde que entre al foro te he leído y siempre has estado pendiente de los mas novatos y respondiendo dudas a cualquiera que las presente pero es verdad lo que tu dices, a pesar de no conocernos realmente estoy totalmente agradecido de corazón contigo y con esta comunidad. Espero que sigas mucho mas en esta nueva vida libre de PMO y que nunca vuelvas a recaer, abrazo :D.
     
    fatherofthree and Dank24 like this.
  3. Eres una inspiración para todos los que estamos aca ya sea desde hace mucho o poco. Me emociono mucho leer tu relato desde el corazón. Me quedo con tu frase "compensar el daño que le hice a mi vida, permaneciendo libre del PM mas tiempo del que estuve atado a el". Muchas gracias por darme fuerza para seguir por este camino!!!
     
    fatherofthree and Dank24 like this.
  4. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    99
    670
    83
    Un dia completado, dia 2
    Dormí bien pero igual me he sentido algo cansado y desorientado, aparecieron un poco las ganas pero en sí nada serio, estudié un par de horas, comí mi almuerzo y ahora volveré a estudiar de nuevo.
     
    fatherofthree and Dank24 like this.
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Esteban00 muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, sigue adelante y con la guardia en alto!!!
    Abrazo grande!!!

    Dank
     
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Padre apreciado y querido @fatherofthree felicitaciones por esta nueva y significativa meta en tu vida y proceso, me siento muy alegre por ti, orgulloso de todo lo que lograste hasta ahora, por compartir tanta sabiduría y compañía con nosotros, por tu seriedad y constancia!!! Muchas gracias por compartir este hermoso mensaje con nosotros, me ha conmovido gratamente, mil gracias y de nuevo felicitaciones!!!
    Lo mejor que nos ha dado el pmo, ha sido la oportunidad de poderlo dejar!

    Abrazoooooooo gigante!!!!

    Dank
     
  7. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut


    Bravo. Una historia asombrosa. Mi respeto, admiración, y agradecimiento por compartirla.

    Un abrazo.
     
  8. Carlosuke72

    Carlosuke72 Fapstronaut

    63
    322
    53
    Saludos hermanos, espero que estén bien en cada uno de sus procesos. Hace poco leí un pequeño articulo sobre la sensibilización y su papel en la adicción a la P. Viene de la pagina https://fightthenewdrug.org/ y como estaba en ingles decidí traducirlo con mi propio conocimiento ya que considero que puede ser de gran ayuda para alguien mas así como lo es para mi. Un fuerte abrazo y les deseo lo mejor en sus procesos.

    De acuerdo con una teoría de los orígenes de la adicción, (La teoría de la sensibilización al incentivo) participar activamente en comportamientos adictivos puede crear fuertes recuerdos y asociaciones entre la sustancia o comportamiento y las cosas que lo rodean. Debido a estas fuertes asociaciones ciertas señales pueden generar intensas respuestas psicológicas o antojos más fuertes de lo normal que pueden jalar al adicto de vuelta a la sustancia o comportamiento. Normalmente nosotros nos referimos a la sensibilización como la sensación de estar “provocados”. Por ejemplo, un ex fumador podría decir con total seguridad, “odio los cigarrillos. Los cigarrillos arruinaron mi salud. Espero nunca mas volver a ver otro cigarrillo en mi vida”. Y sin embargo si ellos experimentan ciertas “señales” (el olor del tabaco, el lugar donde solían fumar o incluso una hora del día en específico) ellos tendrán urges repentinas las cuales pueden ser increíblemente difíciles de resistir. Estas conexiones y asociaciones pueden durar años, incluso después de abandonar el comportamiento o sustancia adictiva. Este mismo proceso de sensibilización ocurre con la P. En efecto, docenas de estudios han exhibido el rol de la sensibilización en la problemática del consumo de P, incluyendo numerosos estudios que también ilustran la similitud entre adicción a sustancias y el consumo de P compulsivo.


    Uno de los aspectos mas interesantes de la sensibilización es la distinción que se hace entre la grande y poderosa parte de nuestro cerebro que “tiene ganas” de algo y la relativamente pequeña parte que “le gusta” ese algo. En el caso de la P, por ejemplo, un uso repetido puede causar que la parte de nuestro cerebro que “le gusta” se vuelva insensible ante los efectos que genera la P, incluso las conexiones formadas por la parte de nuestro cerebro que “tiene ganas” se arraigan cada vez más. De este modo, por ejemplo, una persona que ve continuamente P cuando se siente sola o aburrida puede descubrir que la soledad o el aburrimiento disparan un fuerte deseo de ver P, incluso si la P en si misma genera cada vez menos placer.


    Combinada con otros cambios inherentes en el cerebro, la sensibilización hace que la P sea realmente difícil de abandonar.


    Las buenas noticias es que el cambio es completamente posible. Estudios y experiencias de miles de personas han demostrado que con el paso del tiempo los efectos negativos de la P pueden ser manejados y poco a poco pueden ser revertidos. En efecto, incluso en casos severos de sustancias y otras adicciones el cerebro puede sanarse con el paso del tiempo manteniendo un esfuerzo durante el proceso. Los estudios muestran que, así como la culpa puede ayudar a dar un cambio saludable, la lastima y vergüenza en realidad alimenta los hábitos problemáticos relacionados a la P. Si estas tratando de abandonar la P, se amable contigo mismo y paciente en tu proceso. Como cualquier cosa, al cerebro le toma tiempo recuperarse, pero los esfuerzos diarios hacen la diferencia en el camino largo. Piensa en esto como si fuese un musculo que se hace mas fuerte y grande entre mas lo usas de forma correcta. Entre mas tiempo estés alejado de la P, más fácil será el camino para recuperarte de esta adicción.
     
  9. Luchador87

    Luchador87 Fapstronaut

    6
    26
    13
    Muchas gracias por compartir, una historia muy inspiradora y conmovedora. ¡Y felicidades por esos 500 días!
    Una muestra de lo terrible que puede llegar a ser esta adicción, y lo mucho que puede llegar a arruinar la sexualidad y las relaciones.

    En cierta forma, me siento afortunado, por haber empezado a tomar conciencia y combatir el problema bastante pronto (unos tres años). De hecho, eso era algo que me preguntaba frecuentemente antes de comenzar con esto, ¿cómo podría tener una vida normal algún día?

    Me voy a anotar esa frase. Jajaj.
     
  10. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    594
    93
    hola gente espero que se encuentren bien.
    ha sido una semana difícil en cuanto ha recaídas venia bien (creo) iba progresando día a día, lograba 3 días luego 4 y así, pero al empezar esta semana encarrile 4 recaídas seguidas eso me dejo devastado sintiéndome una basura ya saben lo que produce una recaída, aunque analizaba las recaídas volvía a ceder una y otra vez, y hoy pude tomar acción respecto y romper con ese patrón de recaídas, hoy completo mi primer día y me siento bien realmente feliz de haber desecho el patrón de recaída, básicamente era llegar del trabajo, tirarme en el sofá y empezar a divagar en este, siempre habían escusas es que lo necesito para esto y esto otro, al llegar hoy a casa dije no mas y le pase el móvil a mi madre y eso me ayudo mucho me hizo sentir fuerte, y que puedo con esto, pero hay que tomar acción de nada sirve saber que los hace recaer si no hacemos nada al respecto por cambiarlo, también estoy feliz de también haber superado las recaídas nocturnas al quitar los aparatos electrónicos de mi cuarto y dormir con concentración plena en la respiración para no darle cabida a las fantasías sexuales.
    no se rindan se que a veces las cosas pueden parecer difíciles y lo son realmente, pero solo esta en nuestras manos cambiar eso, todos ustedes son un ejemplo realmente, para mi sobre todo que esporádicamente que leo el foro desde los 16 años, muchas veces me sentía con ganas de renunciar y dejarle mi vida al PMO pero siempre había se post que me hacia creer e intentarlo una vez mas y eso me ha traído hoy aquí.
    no se rindan
     
  11. Muchas felicidades, gran logro amigo :) :emoji_clap::emoji_raised_hands:
     
    Dank24 and fatherofthree like this.
  12. @Carlosuke72 aprecio mucho tus palabras. Ten por seguro que lo conseguirás muy pronto. Nuestro proceso es un lienzo en blanco y podemos llevarlo a donde lo imaginemos con las acciones correctas. Todo lo que dices es cierto y a mí también me ha pasado exactamente de esa forma. Antes de nofap habían pasado 5 años desde mi mejor racha. Las que le siguieron no estuvieron tan mal, pero no lograba igualarla. La fuerza bruta ciertamente es inestable y no se puede confiar solo en ella. Eso sí, todas las veces que te has levantado para intentarlo de nuevo suman a tu inminente recuperación, tenlo por seguro. Te agradezco mucho tu deseo, porque ese es precisamente mi anhelo. Un fuerte abrazo hermano y te deseo muchísimo éxito en tu proceso también.

    Qué buen texto, tan rico en información valiosa para entender que lo que necesitamos es recablear nuestras conexiones cerebrales hacia la adicción. Nuestras ataduras con el PM son muy mentales y muy emocionales. No son simplemente impulsos S. Es por eso que cada ocasión que llega el disparador (el estímulo), si lo tenemos identificado, podemos usarlo a nuestro favor para crear una nueva conexión. Estoy solo? excelente, voy a ponerme a trabajar en algo que tengo pendiente, o aprovecho la oportunidad para salir a caminar o ver a un amigo. Cada buena conexión con el estímulo puede ser la destrucción de la nociva. Estoy estresado? ok, bueno tal vez es hora ver la Eurocopa :). Con el tiempo el cerebro olvida sus conexiones entre el estímulo y la adicción.

    Es impresionante la fuerza de consciencia que nos puede dar analizar un texto como estos. Es por eso que el estudio constante es tan determinante. Sin ello para la mente es fácil dejar la consciencia en el armario. Si pudiéramos exponernos a este material a diario, casi a diario o al menos cuando sentimos la necesidad, sin dejarlo pasar, debería ser mucho más llevadero nuestro proceso.

    Gracias amigo @frakethalse , creo que todos nos merecemos eso y más. Una abrazo para ti y mucho éxito en este camino que has iniciado!

    Hey mi @Dank24 sin tu ayuda y ejemplo no sé si hubiera sido lo mismo. Te aprecio de todo corazón por tu apoyo, por tu dedicación en el foro y tus consejos. Verte aquí constante me llena de admiración porque esas cosas hacen diferencia para muchas personas, obviamente incluido yo. Por ejemplo gracias a que respondiste rápido con la información que siempre tienes a la mano, fue posible aprovechar ese buen momento para estudiar y tomar fuerza. Cuando entré a los retos en inglés me sentí muy triste porque ellos no tienen esta comunidad. No sé si haya otra aunque sea la mitad de buena que esta, pero debemos sentirnos afortunados y aprovechar que se nos concedió.

    Gracias @jackhausman . Mucha fuerza para ti en este renacimiento de tu proceso. Sabes esta vez que compartiste el paso 1 del programa de recuperación pensé que podría ser una buena idea abrir un reto de los 12 pasos en donde los que deseen participar tengan que dar cada uno de ellos y reportar su avance. Yo no conozco el programa del todo pero si revisé su contenido una vez y me parece muy valioso.

    Gracias compañero @Luchador87 y sí, la adicción al PMO tiene la capacidad de arruinar nuestras vidas literalmente. Y sí somos afortunados porque ahora tenemos más conocimiento sobre este problema, tenemos más ayuda, esta plataforma, los estudios y testimonios de personas. No necesitamos 20 años para superar el PM, sino que necesitamos tomar el conocimiento y actuar. Espero que los que son más jóvenes no lo dejen para después sino que lo sobrelleven con intención y dedicación.
     
  13. Keli

    Keli Fapstronaut

    Muchas felicidades @fatherofthree y muchas gracias por compartir todo esto con nosotros.. eres una verdadera inspiración para los que estamos en la lucha..
    Rescato 2 cosas

    Que a veces tenemos esa creencia que es imposible y tú y algunos aquí como @Dank24 nos demuestran que si se puede..

    Y este último punto que hablas de todo el esfuerzo que hiciste y que realmente te tomaste en serio tu proceso.
    Me parece muy importante.

    500 días es un sueño aun para mi.
    Así que gracias por demostrarnos que si se puede y que eso conduce a una vida mejor y más libre..
    Que sigas así tan feliz y motivado.. siendo ayuda e inspiración para muchos.
     
  14. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    99
    670
    83
    que gran logro compañero!! me alegro mucho por ti, tu historia de superación me ha conmovido.
     
  15. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Está claro: tú no eres un adicto ni tienes ningún problema. Yo envidio eso.

    Pero no es mi caso.
     
  16. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    De lo que te tienes que dar cuenta es que una adicción es un hábito que se descontrola. Todas esas acciones se pueden convertir en adicciones si el individuo no las puede controlar. ¿Tú controlas todo? Genial. Pero si lees con atención a los demás, verás que no podemos controlarlo. Y no es un problema de nacimiento: nosotros hemos convertido nuestro hábito en una adicción.

    Lo que parece que dices es que no lo dejamos porque no queremos. Que si quisiéramos lo dejaríamos. Pues no. Querer es una parte importante del proceso, muy importante, pero hay más cosas. El hábito tampoco lo dejas así como así, pero no te destruye la vida.
     
  17. Adiccion "busqueda patologica de la recompensa". Nunca en mi vida mire P para pasar el rato en vez de estudiar o jugar videojuegos, todo el ritual que implica hacerlo no lo hago con ninguna otra actividad. La sarisfaccion en el estomago que siento cuando lo estoy por hacer y se me empieza a acelerar el pulso. Un hábito no te hace que a la semana de dejar de hacerlo te empiecen a temblar las manos o tengas excesivos cambios de humor.
    Si fuera un habito no estaría aqui en esta comunidad, porque simplemente para dejar un habito no necesito manifestar que necesito ayuda.
    Respeto las concepciones de cada uno y como cada persona quiere llamarlo.
    En mi caso consumi alcohol, distintos tipos de drogas y tuve un periodo el cual consumia todo esto en exceso. Pero cuando dije que no las consumia mas, perfectamente pude salir.
    La razon por la que estoy aqui es porque a la hora de decir voy a dejar la PM, no puedo y las recaidas siempre estan presentes a lo largo de toda mi vida.
    Para mi sistema de creencias creo que esto perfectamente entra dentro del concepto de adiccion.
     
  18. Keli

    Keli Fapstronaut

    Es lo que muchos vídeos y textos dicen.. la P es como una droga pero es aún peor porque las imágenes quedan guardadas en la mente..
    Si no fuera adicción no estaríamos aquí ni existiría este foro.
    Hay miles de testimonios aquí mismo en el foro que dicen lo difícil que es dejarlo.
    Y una de las cosas más malas que veo que pasa más con algunos hombres es que después ven a una mujer atractiva y ya la ven como un posible objeto de placer o ya piensan en PMO.. no ven más allá de un cuerpo.
    No digo que le pase a todos pero a muchos quenleí si..

    https://www.instagram.com/tv/CNBFEuWjvdq/?utm_medium=copy_link

    Les dejo este video. Y así hay varios..
     
  19. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    99
    670
    83
    2 días limpios. Mis emociones me juegan sucio, me siento bien, luego mal, luego deprimido y luego motivado,es algo raro por eso no prefiero definir como me siento, quiero estudiar un rato y luego hacer un poco de ejercicio.
     
  20. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    Hola a todos espero esten muy bien, yo por mi parte he estado recayendo constantemente hacia ya tiempo que no me pasaba esto pero bueno aca vamos de vuelta, la causa de mi recaida fue que sali a vacaciones venia preparandome durante 4 meses para un examen y estudiando bien o mal con cierta constancia y salir a vacaciones y no tener muchas cosas que hacer a parte de estudiar me llevo a la recaida, asi que esto me lleva a la conclusion de que no estoy arreglando el mayor de mis problemas que es lidiar con mi aburrimiento y divertirme sanamente sin estar con constantes preocupaciones sin sentido.
    Queria preguntarles ustedes que actividades realizan para divertirse ?
     
    fatherofthree and Dank24 like this.

Share This Page