1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Hola muchach@s escribo para reportar caída el día de ayer entrando al chat mazmorra nuevamente, lo bueno que esta vez fue mi racha más larga desde que me plantee salir de esta adicción, pues dure 9 días sin entrar a esos sitios web! Ahora a durar más tiempo! Cada vez que caigo es una oportunidad para conocer más sobre este vicio! La próxima vez no sera tan fácil!
     
  2. Muchas gracias @Keli aprecio mucho tu apoyo y buenos ánimos siempre. Verás que encontrarás la forma y pronto estarás viviendo ese sueño. Eso de tomar en serio nuestro proceso es muy cierto. Yo en este tiempo también aprendí a darme cuenta que en el pasado no le daba la atención suficiente. Las actividades de la vida lo hacen difícil, pero creo que si es posible sacrificar tiempo y actividades para darle la prioridad que le corresponde, las probabilidades de éxito son mucho mayores.

    Qué tal @astaroth2020 a mí siempre me pasaba igual, después de buenos períodos de abstinencia, tras una recaída se volvía muy difícil salir del círculo de nuevo. Creo que en parte esto es por el efecto chaser. Siempre es más fácil evitar la primera recaída que la segunda y la tercera por causa de este efecto. Creo que el aburrimiento es un disparador muy grande para uno. Ya sabes lo que dicen, que "la mente ociosa es taller del diablo". Me pusiste a pensar con tu pregunta. Yo tampoco tengo algo que hago de forma planeada para divertirme, pero a mi también me falta tiempo para hacer lo que me gusta. Te platico en mi caso me he puesto a ver series. Con mi esposa veo una cuando hay un rato libre y con uno de mis hijos veo otra. Ya sabes que la gente tiene gustos diferentes jeje, entonces me acoplo. También me gusta mucho leer y ver videos de ciencia, últimamente volví a hacer ejercicio por las mañanas y el fin de semana me alejo de la computadora y salgo con la familia (ya empezamos a salir de nuevo a algunos lugares menos concurridos). Como entre semana trabajo en la computadora a veces pongo videos de futbol cuando estoy haciendo algo muy mecánico que no requiere mucha concentración.

    Espero que puedas encontrar cosas que te ayuden a mantenerte contento, seguramente si haces una lista no terminas :) un saludo compañero.

    Hola @daekpows es una muy buena pregunta. Bueno, yo opino que ni si ni no, sino todo lo contrario! fuera de broma, sobre todo en los primeros 90 días yo recomendaría evitar en la medida de lo posible todos los disparadores. Como dice la escritura "si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo", refiriéndose a que es mejor hacer a un lado aquellas cosas que te ponen en tentación. Si tengo un amigo que siempre esta hablando del tema, y es algo que me representa un problema, tal vez alejarme por un tiempo (al menos). Si hay una red social en la que frecuentemente me topo con material que causa estímulo, entonces bloquearlo o desinstalarlo del celular. Etc. Es importante al principio sobre todo porque el cerebro está muy predispuesto a estos disparadores. Necesitas darle una mano para recuperarse.

    Eso sí, los disparadores a veces llegan sin que los mandes llamar. En esos casos es donde tienes que anticiparte y saber que harás cuando se presenten.. aprovechando la oportunidad para crear una nueva conexión, es decir, planear una reacción distinta: si me estreso, ahora me pongo a ver la película que tenía pendiente, en vez de PMO (tiene que ser algo muy bueno para el des-estrés, que realmente ayude).

    Hay disparadores que no querrás volver a tener nunca. Hay otros que no se pueden evitar y habrá que canalizar diferente con el tiempo. Pero sí, creo que es mejor no coquetear con ellos, sobre todo ahora, y tal vez nunca más.

    Enhorabuena estimado @MaljutoKeter y que venga por mucha vida más para ti. Gracias por todos tus buenos consejos y ejemplo, te mando un abrazo y muchas felicidades por este tiempo de crecimiento! Que vengan muchos éxitos más para ti amigo
     
  3. Felicitaciones hermano @MaljutoKeter!!!
    Es increible que hayas llegado a esa cantidad de tiempo, ver personas que pueden llegar tan lejos en su camino es muy inspiracional. Ayer casi recaigo nuevamente en mi quinto día sin PM pero ver estas experiencias de superación personal tan sorprendentes me ayuda en esos momentos donde mas necesitas y estas por tirar todo por la borda, por un simple momento de gratificación.
    Muchas gracias por compartir tu experiencia!!!
    Fuerza y animo!!!
     
  4. Me da mucha alegria saber que has superado ese momento de necesidad y has sabido sobrepasarlo. Estoy siguiendo tus experiencias y me dan mucha esperanza para yo poder llegar alli tambien. Fuerza @jackhausman!! Que entre todos nos hacemos fuertes!!!
     
  5. Tengo una duda que hace unas horas se me ocurrio luego de sobrepasar ese momento de recaida. ¿Por qué creen que cuando estamos convencidos y tenemos las ideas y la fuerza para seguir este proceso, de pronto afloran pensamientos que buscan que te hundas de nuevo en esa simple gratificación viendo meras imágenes?
    Capaz es muy obvia la pregunta pero realmente me cuestiono por que tengo la necesidad de hacer algo que se que después de hacerlo me voy a sentir mal.
    Toda mi vida me paso esto en mis incontables recaidas, parece que en ese momento de intensidad cuando te vienen las ganas de PM, privilegiamos la sensación placentera instantanea que nos da esto sobre la idea de sentirnos bien y comenzar una nueva vida.
     
    Dank24 and fatherofthree like this.
  6. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    En mi opinión, porque la abstención no se acumula. Puedes llevar un montón de días sobrio, pero en un segundo todo se puede torcer. Además, cuando estás pensando en lo fuerte que estás, en lo bien que vas, en que llevas una buena racha, en realidad estás pensando en lo que no haces, por lo tanto, de forma implícita, piensas en aquello que te hace recaer, y la tentación se asoma a tu ventana.

    Moraleja: nunca bajar la guardia, y nunca confiare en nuestro éxito. Nuestro éxito no existe. No vas a cruzar una meta, la partida no terminará nunca.

    Gracias. Intentaré no recaer, pero como adicto, la sombra de la tentación siempre está ahí.

    Leí ayer una cosa que me dejó loco. Era un testimonio de un adicto a S, al cual le gustaba exhibirse por ahí. Decía que el O que experimentada en sus actuaciones era tan potente que nada lo podía igualar. Me sentí plenamente identificado. Esa es la peor maldición, y lo que nos hace recaer. La experiencia PMO, o S virtual o del tipo que sea, de forma aislada, es tan fuerte que renunciar a ella nos genera un vacío enorme. Con el tiempo nos vamos acostumbrando, y ese vacío va menguando, pero siempre está ahí.

    Ale, hasta mañana si no pasa nada.

    Un abrazo.
     
    Dank24, fatherofthree and frakethalse like this.
  7. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Como nuestras posturas han quedado claras y yo no te voy a convencer a ti, y tú no me vas a convencer a mí, lo suyo es firmar tablas y hablar más adelante.

    Un abrazo.
     
    engelman, frakethalse and Dank24 like this.
  8. Amigo @frakethalse es buena la pregunta.. yo te diría que es porque el cerebro tiene aprendido un sistema de recompensa. La mente adicta sabe que el PM causa placer. Buscará toda clase de estratagemas para obtenerlo. Dirá: "es normal, además soy humano", "un poco no hace daño", "mañana lo dejo", "tuve un mal momento y lo merezco", "te has esforzado mucho, a la siguiente vuelves más fuerte", "yo lo hago porque quiero pero lo controlo" (cof, cof haha), "a chuchita la bolsearon" y un largo etc. no sé si a alguien le suene familiar. Son los auto-engaños de una mente adicta. Uno sabe que le hace daño pero también sabe que hay un placer inmediato, así como lo has comentado. Para vencer uno tiene que aumentar su consciencia. No es fácil porque es erradicar algo que da placer, eso es muy difícil. Y el placer no es malo, solo que es nocivo obtenerlo de esta forma. Uno necesita enseñarle al cerebro a obtenerlo de la forma que nos dé dicha en vez de perjudicarnos. Mi respuesta sería que solo podemos superar las trampas de la mente con el estudio y el aumento de la conciencia.

    Bienvenido compañero @el día 8 , que bueno por ti que te has mantenido lejos del P por tanto tiempo. La respuesta tal vez es difícil, yo soy casado y no estoy en tu situación, pero si sirve de algo te preguntaría si tu pareja estaría de acuerdo en que te acuestes con alguien más? piensa cómo se sentiría ella o cómo te sentirías tú si fuera al revés? uno para superar sus impulsos necesita tratar de hacer lo correcto. Sé que a lo mejor esto ya lo consideraste y aun así pudiera ser difícil. Si es tu deseo estar con ella, tal vez necesitas cambiarte de ciudad. Si no estás seguro, tal vez lo mejor es que hablen sobre eso. No sé si mi respuesta sea muy extremosa para ti, pero no creo que la solución sea darle rienda suelta a los impulsos S de uno, sobre todo si hay un engaño de por medio. En el peor de los casos es mejor M que recaer en P o engañarla con otra persona. Es mi opinión, no es que lo aconseje (M) porque es precisamente seguir con el ciclo, pero es importante no avanzar en reversa. Y trabajar en solucionar la situación definitivamente. Espero sirva de algo hermano, un saludo.

    @engelman como dicen en mi rancho "ya no se resista compadre" únase al lado oscuro! yo no sé pero el año pasado te veía super contento con el sistema que estabas llevando, solo que te fuiste de vacaciones y ahora te haces del rogar y andas asustando a los nuevos! :p
     
  9. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Imposible sentirme más identificado.
     
  10. Creo que con esas frases describiste mi mente durante toda mi vida jajaja.
    Es asi tal cual como dices, la mente adicta siempre busca la recompensa.
     
    fatherofthree likes this.
  11. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    En verano, durante el mes de julio, mi familia está en nuestra segunda residencia y yo vuelvo cada día al sitio en el que trabajo. Paso el día solo. Siempre me he desmadrado mucho en esas ocasiones.

    A veces, madrugo muchísimo para que me cunda más la jornada. Llego pronto a casa, y empiezo con PMO, pensando que será solo un rato. Al final, son horas. Llamo a la oficina y digo que tengo un asunto y me retrasaré. Más tarde, voy al trabajo, pero mi cabeza está en otra parte. Termino rápido y a mediodía vuelvo a casa a comer, pero ni como. Vuelvo a PMO otro par de horas. Chats, P, apps de contactos, cámara y acción. Así día tras día.

    Lo que me extraña es que nunca me haya pasado nada grave. Cuando me excedo, siempre me arrepiento y consigo frenar, pasar algunos días de abstención y recuperar el tiempo perdido en el trabajo y con la familia. Nadie me ha llamado nunca la atención.

    Lo escribo y me da vergüenza, pero he de reconocer que así vengo actuando desde algunos años. Y no lo puedo parar. Cuando me decido a hacerlo, nada puede pararlo.

    Hoy estoy en mi día 26. Me hace ilusión pensar que este verano algo va a ser distinto. En gran parte gracias a vosotros. Ahora estoy consiguiendo frenar las ganas antes incluso de tenerlas. Me ayuda mucho leer y releer el Libro Verde de SA; me ayuda muchísimo escribir aquí; me ayuda incluso más leeros a vosotros.

    Feliz día a todos.
     
    Last edited: Jun 29, 2021
  12. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Yo conozco ese chat (básicamente los conozco todos). Y sé lo que pasa. Entras, escribes algo y esperas que te contacte alguien. Esperas y esperas. Lees y lees. Y vuelves a poner lo tuyo, y esperas. Te escribe alguien, pero no congeniáis. Y esperas y esperas.

    Si lo piensas, o le ves desde fuera, te has tirado como un tonto horas y horas con la cabeza pegada a la pantalla esperando para nada. Horas muertas. Eso sí, cuando hablas con alguien el subidón es tal que compensa la espera.

    Ahora que llevo unos días limpio, cuando pienso en esto, me doy cuenta de que no tiene ningún sentido. Y si te pasa como a mí, que te excita casi más escribir que ver P, te animo a que abras este foro y escribas aquí. Escribe en tu diario, en el foro, mándame un mensaje a mí (te lo ofrezco con toda sinceridad)... lo que que quieras. Estoy seguro de que gran parte de mi recuperación de estos días se debe a mi prolijidad escribiendo aquí. De alguna manera, sacia mis necesidades de escribir sobre determinados temas. Quizá a ti también te ayude, aunque no quiero darte lecciones de nada, solo compartirte mi experiencia, ya que estoy convencido de que nuestros problemas con PMO se parecen mucho.

    Un abrazo.
     
  13. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Gracias por compartirlo Jack, a pesar que me conmueve leerlo y recordar las cosas similares que pasé, lo bueno es que ahora te das cuenta, te haces más consciente de ello y estás haciendo cosas importantes al respecto! Este verano mi bro, ya es diferente!!!!
    Estos pasos pueden que no nos lleven a donde queremos estar hoy, pero tampoco nos dejan donde estábamos!!!
    Abrazoooo!!!

    Dank
     
  14. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Gracias a tod@s por felicitarme, incluido tú @engelman jejeje. Por cierto, he de decirte que mi tierra natal, la que me vio crecer, está muy lejos de Cataluña pero que aquí he encontrado un buen trabajo y un bonito lugar donde vivir.

    De vuelta al tema que nos ocupa, mi camino no ha sido fácil porque soy una persona que siempre ha hecho lo que ha querido, claro estâ con las posibilidades que me ha regalado el destino.

    Ahora, parece ser que mi vida se ha estabilizado un poco, estoy echando raíces en esta tierra que me ha acogido. Después de unos años de búsqueda y de querer mejorar.

    Este asunto del foro me ha venido muy bien porque aunque caigas siempre hay alguien que te tiende la mano para levantarte y seguir tu camino.

    No quiero ser presuntuoso pero creo que lo que está por venir va a ser mejor que mis últimos veinte años de vida y todo esto se lo debo al foro y a vosotros compañer@s.

    Cambiando de tema, anoche soñé con una compañera de facultad bastante atractiva. A pesar de yacer con ella en paños menores mi impulso no fue S, fue de mostrarle cariño.

    Algo está cambiando amig@s, al menos puedo afirmar que en lo que respecta a mi modo de interpretar la realidad esa mutación toma forma y entidad.

    Esta mañana le conté por Wapp que había soñado con ella y que tengo ganas de verla: claro que hay tensiőn S, claro que la deseo, pero estos sentimientos han pasado a un segundo plano y lo que me importa es saber cómo le va la vida y charlar de forma distendida. Sé que, al menos, soy sincero conmigo mismo, de esta manera el enfoque cambia porque soy consciente de la fuerza de mi atracción hacia ella pero puedo ser capaz de sentir hacia ella cosas bonitas y de desearle lo mejor a pesar de que quizás ella no se sienta atraida por mi. Ese es mi poder, es genial y se llama AMOR incondicional. Me gusta : )

    Eso es todo chic@s, que voy a llegar a casa del trabajo y toca relajarse un poquito y hacer algo de comer.

    Muchas gracias a tod@s, de verdad, en especial a @Keli por soportarme y estar siempre ahí disponible. A @Dank24 por ser el alma mater de este foro y a tantos otros que me ayudaron al querer ayudarles como @kpasaprimo.
    @fatherofthree tampoco te olvido a ti ni a tantos otros que se han quedado en el camino como aquel Venezolano guerrero al que se le echa mucho de menos.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Jun 29, 2021
  15. hectorE

    hectorE Fapstronaut

    18
    90
    13
    Dia 17 amigos!

    A veces olvido que la única forma de superar el mal hábito es dando el 100% y de nuevo he echado algunas pequeñas miradas, el bloqueador que tengo en el teléfono y el hecho de que una página que encontré me pedían descargar un software lograron que no callera en la tentación y pudiera mantener la racha, pero estaba desconectado de mi lado racional y dispuesto a mandar todo a la mierda "por una tantita vez", ahora que no lo hice me siento muy satisfecho con eso.

    Me siento mas masculino y centrado en mi mismo, las meditaciones son mas profundas, logro entender mas los puntos de vista de las demás personas y hasta me permito hacer algunas bromas que los sacan un poco de zona, se puede resumir todo a que me siento mas confiado de mi mismo.

    Comienzo a tomar retos personales, como les dije quiero emprender y estoy definiendo la ruta, el trabajar con pomodoros me permite medir el esfuerzo que estoy haciendo y si bien no es el óptimo que pudiera alcanzar creo que está mucho mas alto que hace muchos días atras.

    Otra cosa que me esta pasando es que estoy soñando! cuando estoy modo zombie eliminando mi energía creativa, nunca recuerdo mis sueños, me despierto apático y sin ganas de nada, ahora el hecho de haber soñado me da cierto grado de gratitud en la mañana ya que asocio el sueño a mi etapa cuando era niño y eso me alegra, anoche por cierto tuve una pesadilla y me desperté a mitad de la noche jajajaj pero nada grave.

    Si, debes desacostumbrar el cuerpo, y sobretodo desintoxicar la mente, el cuerpo va a pedir placer y la mente va a pedirte dopamina, ya que debe estar acostumbrada a los niveles altísimos a los que la sometías, hay que tener paciencia, voluntad y herramientas para poder sobrellevar todo, tienes una vida activa y tienes amigos y amigas, eso es lo mejor que puedes hacer para canalizar la energía, vivir la vida.

    La razón por la que se da esto es meramente evolutiva, cuando éramos cavernícolas y no vivíamos en la abundancia de oportunidades que tenemos ahora si se daba una oportunidad de procrear, conseguir algo, azucar etc etc y no la aprovechábamos posiblemente MORIAMOS y nuestros genes desaparecían, así que los genes que persistieron fueron aquellos donde nuestros ancestros aprovecharon sus oportunidades para reproducirse, conseguir comida, privilegios, etc.
    Hoy en día debido a la cantidad de oportunidades con la que vivimos esto es contraproducente, ya que estar absorto en estímulos inmediatos nos quita la posibilidad de conseguir trascendencia y resultados sostenibles al largo plazo y debido a la continua e infinita estimulación que podemos conseguir podemos incluso hacer daño a nuestros circuitos que no estan biologicamente preparados para recibir tal carga de estímulos.

    Muchas gracias por compartir la experiencia, no creo que el S sea malo, es parte de nosotros como respirar, lo malo es cuando vemos en todos lados un agujero donde meter nuestro pene, creo que bien contextualizado y focalizado se puede concentrar la energia para conseguir estados de consciencia increibles. Al menos para allá yo apuntaría.

    Me despido y pronto estaré de nuevo por aquí, ánimos a quienes estan empezando, recuerden que crear hábitos saludables hace que el ejercicio de nofap sea mas llevadero, tratarlo de llevar a fuerza bruta sin encontrar a donde canalizar la energía sería una tarea muy ardua, dormir bien, alimentarse bien, eliminar amistades tóxicas, leer, todo contribuye a generar consciencia.

    Saludos
     
  16. Ya estoy llegando a la semana sin PM, comparado hace un año atrás ahora mismo estaría caminando por las paredes y no sabiendo que hacer.
    La diferencia ahora de mi tranquilidad radica en que finalmente puedo compartir mi problema con esta comunidad y saber que nadie me va a juzgar.
    Me paso durante mucho tiempo cuando trataba de contarselo a alguien, igualmente me daba mucha vergüenza, y las personas me decian "es normal, quien no mira un poco de P, todos nos M un par de veces después de un dia complicado o es la edad despues se te va".
    Ahora puedo ver que realmente no estaba tan errado al pensar que era un problema en serio, cuando entre a la comunidad y habia miles de personas con este mismo problema.
    Hace un año el 1 de Julio de 2020, ya con meses de pandemia los cuales me hicieron incrementar mi adiccion por pasar mas tiempo en mi casa, me descargue la aplicación Quitzilla para poder llevar un recuento de los dias. Al principio contaba constantemente cuantos dias, lo cual me llevaba a recaer todavía mas veces porque estaba preocupado por los minutos que pasaban en la aplicación y las estadisticas, mas que por cambiar mis habitos.
    Después de un año, mi maximo de dias fue de 23 dias, los cuales fueron en verano y estaba de vacaciones, en cuanto llegue a mi casa corri hacia al cuarto, apague la luz y me meti de lleno a ver P, ya que nunca habia experimentado tanto tiempo sin P.
    Mis calendarios reprogramados son 125 aunque hubo muchas veces que no reprograme la aplicacion porque ya me daba vergüenza de mi mismo, recaer en menos de 30 min.
    Queria comentarles esto ya que nunca lo hable con nadie y fue mi primera aproximación a querer reformar mi vida sin la PM, hoy puedo decir que voy una semana pero algo ha cambiado en mi despues de toda mi vida, es la sensacion de sentirse acompañado por todos ustedes. Desde el primer dia que llegué a la comunidad me sentí como si estuviera en familia, todos con diferentes situaciones en distinto grado pero todos remando hacia el mismo lado. Eso me parece algo increible siendo el hecho que nunca nos vimos personalmente pero siento una conexion especial con cada uno de ustedes por el simple hecho de compartir este problema.
    Muchos animos para todos y mucha fuerza!!! Que nosotros podemos!!!
     
  17. Descuida @engelman solo andaba de bromista jeje. Si, estoy de acuerdo contigo que es importantísimo hacer un cambio personal profundo y madurar para poder lograr superar el PMO, es muy cierto. Cualquier esfuerzo superficial que hagamos es como una especie de fuerza bruta, como sus raíces no son profundas los resultados no son duraderos. Igualmente un fuerte abrazo para ti y si te gusta el futbol mucha suerte en cuartos para la furia roja :)

    Excelente @el día 8 que bueno que te encuentras más tranquilo y espero la situación del distanciamiento con tu pareja se pueda resolver muy pronto. Qué bien haces en mantenerte ocupado con buenas actividades, mucha fuerza para ti compañero!

    Excelente @frakethalse felicidades por el cambio que estás teniendo, la verdad es que somos afortunados de tenernos unos a otros definitivamente. Mucho éxito para ti y que sigas adelante con determinación.
     
  18. Keli

    Keli Fapstronaut

    Hola a todos.
    Les dejo un video nuevo por si aún no lo vieron..


    2 cositas.
    Creo que cualquier consumo puede llevar a la adicción
    Y lo de los chats que tanto se mencionan últimamente quizá sea el querer ir más allá de ver solo P.. algunos buscan P más extremo y otros llevar algo de P a la realidad..
    Es mi opinión..
     
  19. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Llevas toda la razón. Es que es exactamente eso. Los chats son la siguiente pantalla cuando te pasas P. Y la siguiente después de los chats es el S virtual, hablando por teléfono con otras personas, o haciendo llamadas en vídeo por skype, mandando vídeos, fotos... Es una escalada, cada vez necesitas más. Hay quien ve cada vez P más extremo, y hay quienes nos pasamos al lado virtual. Y quiero suponer que después de esto, cuando el S virtual no es suficiente, pues se acaba quedando en alguna ocasión con el contacto virtual, o recurriendo a la prostitución...

    Da igual en el escalón en el que estemos. De lo que hay que darse cuenta es que es una escalera, y lo que crees que nunca harías, un día lo acabas haciendo. Por eso, el respeto entre nosotros debe ser el máximo. Todos somos susceptibles de llegar al extremo si se dan las circunstancias adecuadas.
     
  20. @Keli qué buen video, lo vi todo, la verdad es de mucha ayuda para abrir los ojos y salir de la matrix. Véanlo, es muy cierto todo y necesario para darse cuenta del tipo de fango con el que estamos lidiando.

    @el día 8 no conozco a tu psicólogo pero yo pienso que este consejo en particular no es un buen consejo porque tener una aventura con otra mujer que no sea nuestra pareja es inmoral y lejos de resolver una situación cualquiera, la agrava. En vez de evitar arriesgar el equilibrio de la pareja, la conduce directo al fracaso y a la separación. Cuando uno tiene que hacer algo a escondidas es porque sabemos que está mal, sobre todo porque sabemos de las consecuencias de hacerlo. En cambio, cuando uno actúa con integridad la consecuencia es sentirnos más dichosos. Lo otro solo conduce a la vergüenza y la destrucción de los lazos con quienes amamos. Un abrazo para ti compañero y que tengas la fuerza para tomar las decisiones que sean de mayor beneficio para tu vida.

    Es cierto @jackhausman , pienso que el fondo en esta adicción no existe. Literal es un pozo sin fondo. El fondo es el que nosotros le pongamos, pero es imposible verlo cuando estamos adormecidos, actuando en automático como zombies sin control. Qué profundo puede llegar a ser este problema! no podemos permitir que nos siga robando la vida. Hay que poner nuestra vida en orden y buscar la felicidad que perdura. El placer instantáneo del PM tiene un precio muy alto, demasiado alto.
     

Share This Page