1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    En mi opinión es justo al revés.

    Lo primero sería aclarar que la adicción a S es una enfermedad que existe y está diagnosticada. Como la adicción al alcohol, a las drogas... El adicto no lo es porque decida serlo. Es un enfermo. Otra cosa es que todos los que estamos aquí seamos adictos. Seguramente los habrá que no. Es decir, que no es una postura o algo que se decida.

    El adicto, como tal, no puede dejarlo solo con una actitud positiva. Sería como curarse de un cáncer con una actitud positiva. No, necesitas un tratamiento. Y dentro de eso, hay mucho tipo de tratamiento, y claro que una actitud positiva es esencial y ayuda, pero no basta.

    Por lo tanto, uno no se cree adicto. Si lo es, lo es aunque lo sepa, no lo sepa, se lo crea o no.

    Yo creo que en este foro hay de todo: hay gente que no tiene un problema de adicción, pero hay otros que evidentemente sí. Para los que somos adictos, yo sí lo soy, reconocerlo y afrontar la lucha desde esa autoconsciencia es una ayuda, no un peso, porque lo hacemos sabiendo nuestros límites. No nos tenemos pena, pero nos hemos dado cuenta de que somos incapaces de hacerlo por nosotros mismos, por lo que necesitamos ayuda (vuestra, de grupos presenciales, de terapeutas, de Dios...). Es sencillamente eso. No somos débiles (reconocer la adicción delante de otros no es precisamente un acto de debilidad), y desde luego no es una excusa. Excusas, que todos conocemos, es decirnos que "otros también lo hacen", "que no pasa nada por una vez", "que la sociedad está así montada"...

    Vivimos en un mundo que es muy individualista, en todos los aspectos. En este también. Muchas veces, creer que uno puede con todo es una buena actitud, porque te ayuda a no depender de los demás y a afrontar la vida con más valentía, pero no siempre vale, y encerrarnos en nosotros mismos también trae desgracias (sé de lo que hablo). En parte, este maravilloso foro sirve para eso: para que nos podamos apoyar.

    En fin, que ya voy a por mi día 35, jolín, que se dice pronto. Mi racha más larga en muchísimo tiempo, o quizá directamente, mi racha más larga. Y le debo mucho a reconocerme como un adicto, porque lo soy. Porque he hecho un examen de mis actos, de mi vida, de mis recaídas, y veo que existe un patrón común a cualquier adicción. Pero ese es mi caso particular, que no tiene que ser el vuestro.

    Un abrazo, y feliz día para todos.
     
  2. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
    Por supuesto hermano que reconocer que tienes un problema y buscar la mejor solución posible es necesario. Considerar este problema como una simple cuestión de actitud sería minimizarlo demasiado. Yo me refiero a que creo que ciertas personas pueden verse perjudicadas en su progreso al considerarse a ellos mismos constantemente como adictos ya que esa etiqueta les puede hacer pensar algo como“ Como soy adicto no puedo evitarlo“ “ está justificada mi recaída porque soy adicto“ haciéndonos quizás tener una posición un poquito más débil frente al continuar por el buen camino y estoy completamente seguro que todo el mundo se siente pésimamente cuando recae. yo solo me refiero a que creo que además de una suprema vigilancia para no recaer en tentaciones cuanto antes se recupere la normalidad mental en cuanto a dicha adicción será el primer paso para empezar a superarla. enhorabuena por tu enorme récord eres un crack sigue así ánimo hermano gente como tú sois ejemplo para todos. un enorme abrazo.
     
  3. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @yarodMGTOW muchas gracias por la mención y el comentario sobre Soaring, lo valoro mucho, pero más me contenta que lo estés aprovechando, que de alguna forma encontraste tu "clic" dentro del reinicio, cosa que es muy importante, encontrar esa "guía" de información y conocimientos que nos ilumine y oriente en este largo y maravilloso Camino.
    Muchas gracias por compartirlo bro!

    Un fuerte abrazo!!!!

    Dank
     
  4. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Que bueno leerte esto @DanielGuevara, paso a paso retomando los hábitos saludables y positivos, lo hemos conversado varias veces, mantenerse ligado a la comunidad es una parte muy importante del proceso, yo lo he sentido pilar fundamental en todos estos años, no me veo lejos de la comunidad, sin que tenga que escribir todos los días, entro leo o estudio así sea un poquillo todos los días.

    Que bueno Daniel San!!!!

    Dank
     
  5. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
    Dos preguntas de novato en el foro:
    1) Por más que pongo la fecha de reinicio correcta en el contador me sale en la firma 38 días y llevo sólo 10
    2) Como puedo hacerme NoFap defender, intento hacerme miembro premium pero no es posible
    Gracias
     
    frakethalse and Keli like this.
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Mi bro @yarodMGTOW yo creo que el tema con esto de no considerarlo una adicción, es que se pierde entonces el proceso a seguir, las abstinencia, métodos, herramientas, etc... siento que al igual que se puede usar para "justificarlo" no reconocerlo también, sin embargo considero que puede ser peor ya que la realidad es que hay múltiples estudios que lo confirman, si me explico?
    Depende mucho del lado con el que sea vea, como cargar con una cruz o tener una esperanza, en mi caso lo he tomado como la segunda, lejos de sentirme atado me libera, saberme un adicto recuperado o en recuperación, ha sido una de las cosas que me ayuda a mantener mi guardia arriba todos estos años, en saber y asumir que al menos para mi, esto es algo de por vida, que al mínimo descuido pudiera recaer, igual con el cigarrillo y los videojuegos!
    Para muestra un botón, acá mismo puedes tener varios ejemplos, entre los hermanos que lo consideran o no adicción y como son o han sido sus procesos.
    Más que sentirlo como algo inevitable o que no se puede cambiar, es justamente saberme con los pies en la tierra, sentir y ver donde estoy parado, no para justificarme sino motivarme!

    Abrazo grande!!!!

    Dank
     
  7. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    1) Chequea bien las fechas, si continua prueba instalando o colocando el contador de nuevo.
    2) Un trabajo para @fercho29, apenas lea el mensaje seguro te explica en detalle!

    Dank
     
    engelman, frakethalse, Keli and 2 others like this.
  8. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
    lo del contador solucionado... gracias bro!!!
    lo otro espero a @fercho29
     
    Dank24, frakethalse and Keli like this.
  9. Hola @yarodMGTOW , ve hasta abajo de esta pagina y a la derecha veras un boton azul que dice Upgrade to premium. Ahi puedes donar una sola vez o subir tu membresia.
    Es una pena que la tengan tan escondida. HAce un par de años de lo habia hecho notar a @Alexander y lo habian puesto en forma mas visible, pero veo que lo han relegado nuevamente, probablemente porque ahora estan promoviendo mas los grupo de apoyo pagos
    Suerte con eso
    Fercho
     
    Dank24, engelman and frakethalse like this.
  10. Deconstruirte, cuestionar tus valores y creencias y transformarte es maravilloso, en el proceso nos abrimos a mucha vulnerabilidad y a mostrarnos tal como somos sin máscaras, sin embargo esto no tiene que ser una excusa para victimizarnos y sentirnos débiles.

    Me gusta mucho esta escena de Bojack Horseman en dónde un personaje le dice: "no es el alcohol, las drogas, tus relaciones o lo que te pasó en tu infancia, eres tú, tú eres el problema, no puedes hacer pura mierda y luego sentirte mal para justificarte, tienes que cambiar, tienes que ser mejor".

    He ahí, el punto no es deconstruirnos para vernos frágiles y patéticos y en contexto encontrar algún tipo de aprobación sino para vernos firmes, sólidos y fuertes como personas capaces que afrontamos nuestros problemas.

    Actualmente en mis valores está acercarme a la fuerza e independencia y alejarme de la enfermedad, la debilidad y la depresión, y no porque la debilidad tenga algo particularmente malo sino porque hace parte de la dualidad con la fuerza como el ying yang y tiene sus puntos álgidos y flacos como todo valor y anti valor, y porque estancarse en la debilidad es simple y llanamente otra forma de excusa y victimismo (énfasis en estancarse, no tiene nada de malo sentirse débil en momentos puntuales).
     
  11. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
    gracias por las indicaciones...
    ya había visto la pestaña el problema es que al intentarlo me sale esto:
    upload_2021-7-8_18-28-30.png
    y pensaba que quizás había otra forma...
    un saludo
     
    Dank24 and Keli like this.
  12. Es todo un tema: la adicción y el PMO. Yo tengo una opinión algo intermedia. Seguro que hay cada caso y pueden variar de persona a persona. Yo sí creo que estamos enfrentando una adicción, al menos la mayoría de nosotros. A pesar de ello creo que el reinicio se trata de recablear el cerebro para que esta adicción no lo sea más. Ser susceptible a algo no significa necesariamente que seamos adictos a eso para siempre, al menos no de forma activa. Con "susceptible a algo" me refiero a que si llegamos a exponernos de nuevo a ello, por supuesto que la adicción tiene las puertas abiertas para regresar. En ese sentido si adicción es ser susceptibles, entonces sí, lo seremos tal vez toda la vida. Pero pienso que si logramos reiniciar correctamente, nuestro cerebro sana de los efectos de dicha adicción y nos curamos de ella. El reinicio no es una vacuna, sino un tratamiento. No nos hacemos inmunes pero dejamos que el cerebro sane en el proceso actual. Los niveles en el cerebro se normalizan y podemos vivir vidas normales! Es solo mi concepción sobre la relación entre el PMO, la adicción y el reinicio.

    Idea: Siempre seremos susceptibles a la adicción del PMO si nos exponemos a ella > nos ayuda a mantenernos alerta y mejorando, siempre viviendo un proceso de mejora continua para no caer en adicción de nuevo.

    Idea: Podemos superar los efectos de la adicción al PMO y curarnos > nos ayuda a tener la esperanza de vivir una vida libre de PMO, sin las preocupaciones de una adicción.

    La P es una droga y las drogas pueden causar adicciones muy fuertes. Les comparto este pequeño video:
     
  13. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Nunca había pensado en eso. Gracias por tu reflexión, tiene bastante lógica. En un mundo donde somos expertos en darnos agasajos y tenemos a nuestro alcance todo eso, enfrentar un poco el dolor, el cansancio, y todo eso, puede ser finalmente el elemento que nos permita superar los impulsos. Gracias!
     
  14. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Muchas gracias.

    Hoy ha sido un día difícil. No diré que he estado cerca de recaer, pero lo he pasado mal. Desde luego hoy se han producido todos los disparadores que me suelen llevar a la recaída. Los 12 pasos han hecho su efecto y he pasado un nuevo día sobrio, pero he experimentado cierta tristeza y frustración por no poder hacer hacer el PMO que tanto me gusta.

    Es paradójico, ¿verdad? Te pones triste por no poder hacer una cosa que sabes que te pone triste. Es una de las maldiciones de este enganche, y una de las batallas más duras que tenemos que librar.

    En fin, salud para todos. Y ánimo.

    Un abrazo.
     
  15. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
    un día difícil pero superado con éxito... ningún motivo para entristecerte... más bien para estar orgulloso...
     
  16. Ya casi llevo una semana sin PMO.
    Ayer de noche me acoste y comencé a sentir un fuerte impulso y se me vinieron un monton de imágenes sexuales a la mente, con las consecuentes ganas de mirar P.
    No voy a mentir y realmente me empecé a poner nervioso. Pero a diferencia de otras veces, empece a observar que tipo de imagenes y contenidos me traia a la mente esos impulsos.
    Después de un rato de sentir dolor de panza, un poco de temblor por todo el cuerpo y bastante ansiedad, los pensamientos se empezaron a disipar y me dio mucho sueño.
    Siento que en vez de tratar de alejar los pensamientos o bloquearlos completamente como hacia antes, sumergirte de lleno en ellos viendo a donde van sin juzgarlos, es un muy buen recurso para transitar el proceso, porque cada vez van perdiendo relevancia.
    Me habia grabado unos mensajes en el celular la última vez que recai donde me decia a mi mismo lo arrepentido que estaba y que no valia la pena recaer, para escucharlos en momentos asi, los cuales escuché y me dieron mucha tranquilidad y ánimo.
    Les mando mucha fuerza en su camino y a seguir mas fuertes que nos tenemos los unos a los otros.
     
  17. Keli

    Keli Fapstronaut

    Me parece muy bueno esto..
    Y que bueno q lograste superar ese urge y no caer.. creo q cada Victoria acerca mas a la meta..

    Les comparto esto q encontré hoy y me parece muy interesante a tener en cuenta..
    Lo debemos es ordenar y reorientar nuestros deseos, no reprimirlos..

    20210708_143826.jpg
     
  18. La verdad que si, hoy me levante con muy buen animo porque antes hubiera recaído apenas me hubiera puesto nervioso.
    Es muy buena esa tabla que compartiste para tratar este tipo de impulsos, la voy a leer bastantes veces para que me quede interiorizada.
    Muchas gracias hermana @Keli, mucha fuerza en tu camino!!
     
  19. Me gusta mucho la lista, la de la derecha es por lo general el círculo vicioso recaída-culpa del fapstronaut sin experiencia, y de hecho sí, aún recuerdo cuando tenía menos consciencia de mí y me escandalizaba y reprimía todo lo que tuviera que ver con sexo y cómo lo moralizaba de blanco o negro.

    Gran parte del reset tiene que ver precisamente con ver el sexo como lo que es: una actividad sana más.
     
  20. es verdad ... cada uno hara su evaluacion de introspeccion ... personalmente me he sentido mejor cuando estaba plenamente dia a dia sin PMO en conjunto con actividades productivas.

    Quiero compartir el concepto de "compromiso social". Consiste a definir una meta a cumplir en un periodo determinado y comprometerte con otra persona con el fin de hacerlo y dejar de lado las excusas. Incluso se puede fijar una multa en caso de incumplimiento para aumentar aun mas el compromiso. Personalmente me ha funcionado bien con actividades de la universidad y en el mismo trabajo.

    Estas metas pueden ser distintos ambitos: el mismo NoFap, deporte, alimentacion, controlar habitos como alcohol/cigarro, incluso porque no, socializar, entre otros. Cada uno en si situacion sabe a lo cual se podria comprometer para sentir que en ese dia cumpliendo ha dado un paso adelante en la vida.

    Escribiré por interno para ver si puedo comprometerme socialmente con alguien para fijar metas diarias o semanales por un periodo de 3, 7 dias o incluso 1 mes. Los interesados también me pueden escribir y obviamente escribirse entre uds. también jeje. Comprometerse a hacer algo con multiples personas puede tambien hacer mas fuerte la herramienta.

    Saludos, y recuerden, you and me are the champions por querer mejorar dia a dia.
     
    Last edited by a moderator: Jul 8, 2021

Share This Page